Menú

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M necesita colaboración

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, dirigida por Ángeles Domínguez, solicita nuestras colaboración para poder seguir financiando las iniciativas jurídicas que desarrollan en pro del esclarecimiento de la masacre.

Gracias a las iniciativas que hasta ahora han impulsado, hemos podido conocer, por ejemplo, las vídeos de la pericial de explosivos que los poderes públicos pretendieron ocultarnos. Asimismo, es gracias a una querella de esa asociación que hay en estos momentos dos mandos policiales imputados por presunta falsificación de pruebas y falso testimonio.

Pero para llevar adelante esas iniciativas, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M necesita fondos. Os dejo el enlace a la web de la asociación donde esas víctimas del 11-M hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder seguir financiando las acciones jurídicas. Si podéis contribuir, aunque sea simbólicamente, bienvenido sea. Y si no, mandadle a la asociación, en cualquier caso, un mensaje de ánimo. No sabéis hasta qué punto las víctimas del 11-M agradecen el ver que cuentan con respaldo de la sociedad para seguir en su lucha.

El enlace a la web de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es el siguiente:

http://www.ayuda11m.org/noticias/index.php?id_menu=28&id=19

Herramientas

303
comentarios
1 wsmith, día

swing No lo puedo comprobar, porque no me funciona, como dije antes, pero mira a ver si por casualidad éste es Santaella: http://www.youtube.com/v/EiKHyvtp6mM&hl=es&fs=1

2 robledal, día

1. La conexión entre ETA y las FARC, al descubierto en diez e-mails D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Lunes , 08-03-10 7 de febrero de 2002. Enviado por el comandante de las FARC Rodrígo Londoño Echevarria, «Timocherico», a «Raúl Reyes»: «Esta semana Rubén [Rubén Zamora, dirigente de las FARC en Venezuela] me mandó unas propuestas para intercambiar cursos con ETA, surgidas de una reunión que tuvo con un delegado de ellos». Análisis. El delegado es Arturo Cubillas, responsable del colectivo de etarras en Venezuela. Fue quien propuso realizar los cursillos. 7 de junio de 2002. Enviado por Rodrigo Granda Escobar a «Raúl Reyes», Olga Lucía Marín y Marco Calarca: «Arturo [Cubillas], integrante de ETA, comenta que tiene contacto telefónico con Rubén Zamora, habiendo conversado ambos la semana pasada». 9 de julio de 2003. Enviado por «Raúl Reyes» a Luciano Marín Arango : «Ricardo conversó telefónicamente con los amigos de Navarra, ya están en comunicación con Amparo, ellos son cuatro y llegan a Maracaibo el lunes 14, para que los reciban». Análisis. «Raúl Reyes» informa de la llegada de cuatro etarras, que recibirán un curso de adiestramiento en el campamento de Marín Arango. 5 de agosto de 2003. Enviado por Luciano Marín Arango a «Raúl Reyes»: «Los amigos de Navarra y de Bilbao se encuentran ya en la recta final. Según ellos han sobrepasado las expectativas. Están contentos». Análisis. Se deduce que el curso impartido a los cuatro etarras está casi finalizado.

3 yimenyi, día

Vaya desde aquí todo mi apoyo a la asociación, la única que se ha atrevido a presentar una querella contra unos mandos que fueron condecorados por unos políticos que prefieren mirar para otro lado, que prefieren vestir orejeras de burros y que no se atreven a levantantarle la voz a sus interesados amos, ellos sabrán por qué lo hacen. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

4 robledal, día

2. 27 de septiembre de 2003. Enviado por «Raúl Reyes» a Pedro Antonio Marín: «Los amigos de ETA, recientemente recibieron un curso donde «Iván» [campamento de Marín Arango], solicitado por ellos. Se les planteó allí la posibilidad de contribuirnos con trabajos en España y otros países. Se habló de Pastrana, Noemi y Bernardo Gutiérrez, según comunican ahora no tienen muchas dificultades en localizar a los dos primeros». Análisis. En el verano de 2003 las FARC impartieron el curso de adiestramiento a los etarras en el campo de Marín Arango. Durante el mismo, los narcoterroristas solicitaron a ETA su colaboración para recabar información sobre la ex embajadora de Colombia en España Noemí Sanin Posada; el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, y sobre Bernardo Guitiérrez (periodista y ex guerrillero del Ejército Popular de Liberación). ETA comunicó a las FARC que no tendría dificultad para localidar a Sanin y Pastrana. 1 de diciembre de 2003. Correo enviado por Granada Escobar a «Raúl Reyes»: «Los etarras están de acuerdo en entrevistarse con «Raúl Reyes», si bien tienen un inconveniente para comunicar con su dirección que permanece en Europa, y ello implica algún tiempo, confirmando que la reunión podría realizarse la segunda quincena de enero». Análisis. Granda Escobar, miembro del estado mayor de la FARC, mantiene relación con Arturo Cubillas, que será el encargado de contactar con la dirección de ETA en Francia para concretar la reunión prevista para la segunda quincena de enero de 2004 entre un representante de ETA y «Raúl Reyes». 2 de diciembre de 2003. Enviado por «Raúl Reyes» a Granda Escobar: «Con los etarras y demás interesados en venir, por ahora mantenemos nuestra disposición a recibirlos». Análisis. «Raúl Reyes» confirma las fechas para su reunión con el representante de ETA.

5 robledal, día

3. 6 de diciembre de 2003. Enviado por «Raúl Reyes» a Manuel Marulanda, «Tirofijo»: «Gente de ETA y otros más proponen venir del 20 de diciembre en adelante o primeros quince días de enero. Necesito definir si los recibo esos días o si mejor los citamos para marzo o abril». Análisis. «Raúl Reyes» se refiere a las fechas en las que las FARC impartirán el segundo cursillo a ETA [el primero fue en julio y agosto de 2003]. Espera la opinión de «Tirofijo». 17 de julio de 2004. Enviado por Granda Escobar a «Raúl Reyes»: «Los de ETA dieron el perfil del personaje, dicen que han tenido un mal año con muchas detenciones de gente de su dirección y por el momento es imposible que alguien de ellos pueda moverse por razones de seguridad». Análisis. Grande informa a «Raúl Reyes» que Cubillas le ha informado de la imposibilidad de desplazarse a territorio colombiano de un miembro de ETA para mantener la entrevista. 4 de octubre de 2004. Enviado por Granda a «Raúl Reyes»: «Los etarras manifiestan que es cierto que recibieron un duro golpe en Francia aunque habían tomado medidas para continuar con su actividad». Análisis. Las operaciones antiterroristas en 2004 debilitaron sobre todo a los «aparatos militar y logístico» de ETA, especialmente el golpe que el 3 de octubre de 2004 permitió la detención de Mikel Albizu y Soledad Iparraguirre. http://www.abc.es/20100308/nacional-terrorismo/amigos-superado-expectativas-estan-20100308.html

6 swing, día

Ese es Wsmith. Gracias. Todo el interrogatorio es muy jugoso. pero el verdadero escándalo se produce a partir del minuto 14. Que mala cara tiene Olga. Yimenyi Parece que estás empeñado en hacerme preguntas a las que he respondido mil veces, mientras tú no respondes a nada. Todo lo que hace Santaella ¿A quién beneficia? Ahí lo tienes. Empieza con Almallah, el del Psoe que tenía detonadores etarras y tal y tal.

7 yimenyi, día

Santaella era el receptor de las pruebas elaboradas por agentes del CNI, Leganés incluido,... Santaella beneficia al régimen, y Almallah no era del PSOE, se afilió al PSOE por aquellos días primeros (me gustaría saber quién lo embaucó y quien hizo la filtración, lo mismo, federico quevedo), pero no se conocen los dos apoderados que presentó como testigos,... El régimen tenía el control de la situación y unas veces contentaba al PSOE y otras veces contentaba al PP, en la sentencia no hay referncias ni a ETA ni a Irak, así de salomónico, así de distante, ni agua ni aceite: CONFIDENTES pringaos.

8 nosoyo, día

lesconil, Su descubrimiento se debió a una feliz casualidad, y a un sagaz fotógrafo que luego se arrepintió de haber facilitado las fotos y que niega su autorización a que se publiquen Pues eso, casualidades casuales. O no. Como tú dices, estuvo guardado en espera de no se sabe qué. O sí, de haber sido guardado para que sucediera con él precisamente lo que le ha sucedido.

9 1132CPCF, día

Muchas felicidades y enhorabuena a todos los que hacen posible que este "MILAGRO" [LD] exista Ánimo CAMPEONES 10º aniversario de LD Losantos: "Si dependiera de PP y PSOE, Libertad Digital dejaría de existir" Libertad Digital cumple este lunes 10 años. Federico Jiménez Losantos ha recordado el inicio del proyecto con Javier Rubio, Dieter Brandau, Luis Herrero y Carlos Dávila. "Pasamos de ser un grupo marginal a un multimedia de envergadura, esRadio es la maduración del proyecto", ha subrayado Federico. http://www.esradio.fm/si-tienes-algo-que-contar-te-abres-hueco-como-sea-1276386632/

10 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

11 yimenyi, día

Bermúdez también trabaja para el régimen, si era el hombre de Astarloa, pues para mí Astarloa tiene muchas papeletas para ser un infiltrado en el PP,... La rabiosa proclama de Bermúdez el día de la sentencia es una descalificación a los escépticos que osaban dudar de la justicia española de parte del régimen.

12 yimenyi, día

swing, en cuanto a lo que hablas de los frustrados atentados antes de las elecciones yo los considero que forman parte del anzuelo que Aznar y Acebes mordieron el 11M. Como ya he dicho antes, el gobierno en funciones del PP, a dos días de las elecciones podría haber dicho ETA o podría haberse estado callado. Al cerebro de la masacre no le interesaba que el gobierno se estuviese callado, dejaron caer el anzuelo de ETA con las manifestaciones de primerísima hora de la mañana, la kangoo con el tarjetón de gráficas bilbaínas y Dezcállar desde el CNI, tres frentes: político, policial e inteligencia, actuando en perfecta coordinación para hacer picar al gobierno, lo mismo que con los atentados "frustrados" de ETA

13 swing, día

Yimenyi Vaya. Ahora todo lo que no interesa es "del Régimen" o infiltrado en el PP, pero no del PP, incluído Astarloa y bermúdez. ¿Aznar también era un infiltrado en el PP? El PP se sumó con mucho gusto a todos los atentados que ahora adjudicas al CNI e incluso hizo agitprop con ellos.

14 yimenyi, día

swing, lo he dicho hace tiempo, la falsa investigación del 11M es obra del CNI al 99%. Aznar para mí no era bien visto por el régimen en aquel entonces, ya lo he dicho antes. El agit-pro, es cuasi inherente al ser del sector "progresista" de nuestra democracia, los demás no hacen agit-pro, hacen manifestaciones facciosas reaccionarias. Vamos a ver, ¿no salió Rodríguez Ibarra a decir que si Cañaveras, que si la abuela bebe? ¿es que cuando Rodríguez Ibarra sale a despotricar del Estatuto de Cataluña el PSO€ vota en contra en el Parlamento? Vamos hombre, que ya sabemos todos de qué va esto,... Rodríguez Ibarra tenía su papel, más o menos consciente de lo que estaba haciendo, el hacía lo que le mandaban hacer, que hay que señalar el tufillo de Cañaveras, pues se señala,..., es un gesto ante el público un fleco del guión.

15 splash, día

swing Me gustaría conocer la opinión de Fernando Mújica en este asunto. El afirmó en el programa especial del año 2009 sobre el 11m en VEO TV, que estaba convencido de que el 11M no fué montado para cambiar el gobierno, pero se olvidar de insinuar, por que se organizo. Espero que cuando vuelva a aparecer, alguien le pregunte para que cree él que fue montado el 11M. Por cierto, ¿que es de F Mújica?

16 swing, día

Yimenyi No , hombre, no. Los que hacen agit prop con Cañaveras son Acebes y Zaplana, que acusan a todo el arco parlamentario de ser cómplices de los terroristas. Ibarra, Azkarraga o Anguita son los que responden diciendo que eso era un tongo. Anguita va más lejos y dice: Eta son las cloacas del estado. Y Montilla llama miserable a Acebes, palabra que será pronunciada por Acebes el 11M en sentido inverso. No podemos ver solo lo que queramos ver. Por cierto, PJ nos ha dejado sin la hemeroteca para poder documentar ésto. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/01/espana/ Y a propósito, la declaración de Santaella ante Endika es alrededor de la hora y dos minutos. El tiempo anterior era en el video en el que aparecían las defensas.

17 yimenyi, día

«Acebes ha conseguido hacer del éxito policial una acusación desmedida», manifestó Huertas (secretario general del PSE en 2004) Como verás swing, hay diferentes puntos de vista respecto de lo que fue Cañaveras.

18 yimenyi, día

«Acebes ha conseguido hacer del éxito policial una acusación desmedida», manifestó Huertas. Manuel Huertas, secretario general del PSE de Guipuzcoa. Toma tongo, mondongo.

19 yimenyi, día

perdón por la repetición, pensé que no había entrado mi primer mensaje,.... Toma Don Tancredismo del PP http://www.iceta.org/jr090407.pdf

20 swing, día

Yimenyi Si al fin y al cabo en Cañaveras (donde nos dicen tiempo después que hay una foto flasa de una locomotora de Mieres, donde nos dicen ahora que el titadyne tenía DBP, cosa que es falsa), Chamartín y no digamos Baqueira, ni siquiera hay muertos. El agitprop ante el Parlamento vasco el 23F del 2000, fue después de la muerte de Buesa. Uno por uno , todos criminalizados. Lo curioso es que el primer agit prop fue en los tiempos de la luna de miel de Aznar y Arzalluz. Aznar debería de haber investigado su atentado, en lugar de presionar a quien quería hacerlo mediante expedientes que pidieron Murcia, Rodriguez Segura y García Castejón quién , por cierto, fue nombrado juez de enlace con Francia.

21 yimenyi, día

aquí tenéis el agit - pro de Acebes y Zaplana.... Los dirigentes socialistas lo llamaban aprovechamiento partidista de un éxito policial, repito un éxito policial. Al final de la página podéis leer más encaminamientos sibilinos para dejar al PP con la brocha colgando, fijáos en que los kaleborrocos estaban en aquellos tiempos haciendo pequeñas gamberradas a la RENFE,... http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/Gara/2marzo2004_p24.pdf

22 swing, día

Yimenyi ¿Tú lees los artículos antes de colgarlos o crees que alguno de los Chinos tuvo relación con los etarras de cañaveras? ¿Crees que Almallah tenía temporizadores ST? ¿Crees que se utilizaron temporizadores en los atentados o móviles?;-) Acebes y Zaplana acusaron a los demás de ser cómplices de los teroristas. Y eso es lo que dice Huertas, a pesar de su políticamente correcto "éxito policial".

23 yimenyi, día

swing, a partir de las elecciones toda la investigación es una burda mentira montada con la ayuda de nuestro CNI, los encaminamientos etarras son señuelos para el PP,... es todo tan cristalino...

24 swing, día

Y Huertas se queda colgando de la brocha con lo de las octavillas de Renfe. Curiosa manera de prepararse para darle la vuelta al asunto. Habrá que llegar a la conclusión de que los del Psoe son tontos. Todos son tontos. La famosa negligencia latina de la que habla Olga.

25 yimenyi, día

swing, te he colgado el artículo de el país que es casi lo mismo que dices tú, pero sin los primeros párrafos que acusan al PP de no haberse conformado con la investigación del 11M.

26 swing, día

Pueden ser señuelos para el PP. Años de señuelos para el PP que éste recoge y aprovecha tan a gusto como Gabilondo lo de los 3 pares de calzoncillos. Lo dicho. Todos tontos.

27 yimenyi, día

ah, vaya, ahora resulta que tu tongo de Cañaveras, en los ambientes políticamente correctos del PSE era un éxito policial, guau. Lo que hemos avanzado en poco rato... Mejor por qué no lees lo que dice Zaplana en ese artículo, es más fácil que inventártelo: "Preguntado sobre si se iba a responsabilizar a ERC de los posibles atentados que pueda cometer ETA, matizó que su intención no es «juzgar conductas, ni pensamientos, ni hacer responsable de lo que no sea directamente responsable a nadie », aunque puntualizó que resulta evidente que si «el señor Carod-Rovira y ERC no hubieran hablado con ETA, hoy el debate en España no estaría centrado en este tema»."

28 swing, día

Yimenyi Acebes y Zaplana dijeron lo que dijeron el 29 de febrero de 2004. Y Ibarra, Azkarraga y Anguita también dijeron lo que dijeron, después. No tergiverses. Y nosotros hemos seguido ese caso, a través del sumario de Cañaveras-que ya debería de ser público- y no hay en él trolas que nos han contado después. Como el DBP, sin ir más lejos. Ya estamos en la actualidad y "las noticias nuevas que hay que investigar": Los videos de la pericial. Y podrían haberse "perdido" tomos del sumario de Cañaveras y tal y tal. Pero desde luego no allí donde pone los componentes del explosivo.

29 yimenyi, día

no swing, vuelves a errar con lo de las octavillas,... lo que hacen los kaleborrocos inducidos por las cloacas que sabían lo que iba a ocurrir días más tarde, es lanzar cócteles molotov contra las sedes del pp, cortar el tendido eléctrico de RENFE o quemar neumáticos en las vias, eso es lo que dice el GARA el 2 de marzo de 2.004, 9 días después, booooommmmmmmm!!! ¡Lo raro hubiera sido que no hubiera picado Acebes!

30 yimenyi, día

swing, Lo que dijo Anguita fue algo así como que "ETA estaba teledirigida desde las cloacas del Estado", pues te diré que estoy completamente de acuerdo con él. Respecto de las palabras de Rodríguez Ibarra permíteme que tenga mis reservas. Respecto de Azcárraga, voy a buscarlas a ver qué dice....

31 swing, día

Pareces el Gran Hermano, Yimenyi. Declaraciones de Manuel Huertas (PSOE) quien afirma que "Este es nuestro particular once de septiembre, pero esto era una crónica anunciada porque ayer ya había estas octavillas por San Sebastián en las que se lee: "Los intereses españoles en el punto de mira. Sabotea la Renfe. España ez". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-octavilla-4053/6.html ¿Vio alguien esas octavillas? Anda, traeme el artículo de Gara del 2 de marzo. Como no lo pintes...

32 yimenyi, día

lo tienes en mi comentario 21,... me vas a hacer llamar al Tío la Vara...

33 swing, día

Jajaja ¿Estás de acuerdo con que Eta está teledirigida por las cloacas del Estado o no? Porque es que ya no me aclaro;-) ¿No eramos manipuladores los que decíamos eso?

34 yimenyi, día

swing, las cloacas del Estado no es el PP, al menos no el PP de Aznar, yo entiendo que las cloacas del Estado es el régimen, es Mister X y su guerra sucia amparada desde arriba con "sabe lo que hace y hacia donde va"....

35 swing, día

Ya. Y se dispararon un tiro en el pie cuando lo del Gal. ¿O es que hay unas cloacas del estado y unas supercloacas del estado? Y si hay supercloacas del estado y devaluaron a González y encarcelaron a algunos de las cloacas, ¿a quien pertenecerían? ¿Qué te parecen las dos condenas a Vera tras el 11M? ¿Otro tiro en el pie?

36 yimenyi, día

no swing, Amedo le echó co7ones,... de vez en cuando sale algún Amedo harto de pu7as, harto de koka, harto de todo, pero tenía un vicio, el juego.

37 yimenyi, día

swing, ¿te imaginas a Sánchez Manzano haciendo de Amedo en el 11-M? A ver si se lanza y empezamos a saber cosas más precisas, desde luego el Ministro de Interior ya coincide,... Lástima que Manzano juegue sólamente al mus...

38 swing, día

No comprendo que tiene que ver como tenga los cojones Amedo con lo que te he preguntado, Yimenyi. Por cierto, para mí el terrorismo de estado es igual de malo que el terrorismo de estado. Si uno no fuera realmente terrorismo de estado, sería peor el terrorismo de estado. Eso de todas todas. De la misma manera que un policía ladrón de bancos es peor que un delincuente común ladrón de bancos. Si encima el poli ladrón está "hamparado" por el estado ni te cuento. Y no me llames amigo de los terroristas que ni siquiera he utilizado eso tan famoso de menos malo o mal menor. Sólo el término peor;-) ¿Qué te parece lo de Fuster Fabra y Galindo? ¿Cuestión de cojones? ¿Y lo de su último defendido, o algo, Manzano?

39 yimenyi, día

swing, en los GAL tuvo una importancia tremenda el factor Amedo, una persona que estuvo dentro dispuesto a contarlo todo. Cosa que seguro que no es fácil, de ahí que digo que le echara co7ones. En el 11M, por lo pronto, todavía no tenemos a nadie dispuesto a cantar de aquella manera. Tan sólo nos ha salido un Escribano con bastante poco conocimiento global de la operación, pero sí un conocimiento preciso de su ámbito inmediato...

40 swing, día

jajaja Y sacas lo del mus. Espera que ahora viene Lugoma y te dice que ya ha encontrado quien ha revelado su identidad de Peter Parker;-)

41 yimenyi, día

swing, no sé de qué te extrañas con Fuster - Fabra, es el abogado del régimen,... uno de los que siempre está en los procesos peliagudos que se resuelven por cuestión de estado, o sea....

42 Rojo4, día

¿La investigación se hace falsa después de las elecciones? O sea, ¿te crees Zougham y la bolchila que a él lleva?

43 swing, día

Yimenyi Y Perote, por ejemplo, ¿no tiene nada que ver? ¿Se pegaron un tiro en el pie? ¿Y la Pasada de Página?

44 yimenyi, día

Rojo4, No, no me creo Zougham, pero es que en el caso de Zougham no hay investigación, ahí lo que hay es un marcaje absoluto que aflora el día de reflexión, con pruebas que terminan de encajarse después de las elecciones,..., como lo de la bochila,...

45 swing, día

Rojo Tal como andamos, en guerra de guerrillas, habrá que concretar a quien haces la pregunta;-) Todo el mundo no recuerda ésta barbaridad. swing, a partir de las elecciones toda la investigación es una burda mentira montada con la ayuda de nuestro CNI, los encaminamientos etarras son señuelos para el PP,... es todo tan cristalino... Enviado por yimenyi el día 8 de Marzo de 2010 a las 16:40 (#23) A lo mejor ni el propio Yimenyi lo recuerda;-)

46 yimenyi, día

swing, las cloacas son enclaves malolientes, una vez ganadas las elecciones a casi nadie le apetece arrimarse a ellas, hay quien las acota asumiendo la competencia sobre el CNI y hay quien se resiste proponiendo a un director del CNI de su confianza.

47 yimenyi, día

me acuerdo perfectamente swing, por si no se entiende bien, para mí señuelo=trampa

48 swing, día

Yimenyi ¿La mochila etarra con goma 2 eco cuya tarjeta iba a conducir a etarras el 12M, según Acebes? ¿Quien pudo desviar la petición de la primera tarjeta a otro juzgado? ¿Por qué Del Olmo no podía ser el que lo aprobara? ¿Acaso Del Olmo es del PP? Lo mismo te digo con lo de los trenes y las muestras. ¿Los del PP eran autistas que no podían pedir los resultados de todo aquello que era polémico y decisivo en aquellos momentos? ¿Los del Psoe eran idiotas que ponen una mochila que lleva en la primera derivada a Hernando y en la segunda a Huarte? ¿Si tu eres Acebes y te dicen que han encontrado una mochila donde no tenía que estar y , además , te dicen que la han encontrado en la comisaría conocida como Pablo Iglesias a donde mandarías y a hacer qué al que te lo cuenta, aunque sea Cuadro? PS Me debes la respuesta del tiro en el pie de los Gal, que te has limitado a dar nombres de malosos "ultra" reconocidos.

49 yimenyi, día

swing, si te refieres a Perote, la idea que tengo de este tipo es que tenía material que comprometía la privacidad del Jefe del Estado,.. y no sé más. respecto a la frase de moda "tiro en el pie" de los GAL ruego aclaración. respecto de dónde llevaba la tarjeta mochilera, ni idea, yo lo que sé es dónde llevó, a Zougham, que por supuesto, no se le detuvo solo, para que no cantara el marcaje, se le detuvo revuelto con los hindúes y demás morralla...

50 marceloa, día

Turiel vs. De Pablo 1 Repasando los datos para el post anterior lo primero que se me ocurrió es saber cómo utilizó el defensor de Trashorras lo aportados por la GC y la policía en relación con los envoltorios de Leganés. De acuerdo con la Guardia Civil, el robo hubiera sido tan importante que se tenían que haber producido denuncias, y sin embargo esas denuncias no aparecían. Esto según mis cortos conocimientos de derecho demostraba que por lo menos no existía la posibilidad de que Trashorras hubiera robado la dinamita en pequeñas cantidades como se dice, o se hubiera suministrado de pequeños robos. Con esto creo que la principal prueba contra él se quedaba muy” coja”. Sin embargo la defensa de Trashorras no utiliza todo esto. Es verdad que se interesa sobre los envoltorios pero solo lo hace con la intención de poner en duda la procedencia de la dinamita respecto a Mina Conchita, cosa que no consigue poner en duda. Hay un “fallo” en el razonamiento de la defensa, y es hacer hincapié en la “cultura de la dinamita” dentro de las minas asturianas. En esos días volví a ver el video de la conferencia de Turiel sobre el 11M que algún o de nosotros puso en estos días, y en la segunda parte http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es# explica esta visión del comercio de los explosivos en Asturias. Con sorpresa en el mismo video, se le escucha al hablar de los explosivos sus dudas sobre los peritos de las acusaciones particulares. Llega a decir, no es literal, que -… había un perito que parecía decir las cosas mas sensatas, pero era de las acusaciones y además, era el padre de una de las víctimas… - Que conste que no intento ridiculizar a Turiel, Dios me libre, pero creo que de de alguna forma se dejó llevar sobre todo por el sistema judicial donde parece que cualquier cosa que proceda de la parte contraria hay que despreciarla sea lo que sea. Y que lo que se define en un juicio es la verdad absoluta.

51 marceloa, día

Turiel vs. De Pablo y 2 Lo mismo le ocurre a la parte contraria. Todos hemos visto la actuación de De Pablo, que le lleva a teorizar sobre cuatro tramas. También aquí parece ser lo importante es conseguir la condena de los acusados aunque no vean las cosas claras. En una entrevista decía en contestación a la pregunta de si los resultados de los videos permitía a los condenados reabrir la causa, respondía que el si sabría lo que tenia que hacer, pero que no iba a dar pistas a la parte contraria. Además se encontraba muy dolido con el “”descubrimiento”” de que el DBF estaba en todos los sitios , y que no estaba solo en la Goma Dos Eco, decía que de haberlo sus conclusiones hubieran sido otras. Se le cae una de las cuatro tramas cuando en el momento de la publicación del informe de la pericia, y desde mucho antes era “vox populi” la universalidad del DBF. Creo que ambos, Turiel, y De Pablo, caen en las mismas trampas “judiciales”. He personalizado en estos dos abogados, pero creo todos ellos padecieron los mismos defectos, o al menos la mayoría, con lo que la verdad abstracta, si eso existe, fue muy poco perseguida. Además el juez no ayudó nada. Cuando uno se mete en la trascripción del juicio va de frustración en frustración.

52 swing, día

Yimenyi ¿Quien pudo desviar la petición de la segunda tarjeta a otro juzgado? El de Andreu, por cierto, el mismo juez de Cañaveras. ¿Por que Del Olmo no firma la petición de registro de la casa de los hindúes? ¿Es que nadie se fiaba de del Olmo? ¿Por qué se encarga Teresa Palacios, la ultilizada por Ojo de Lince para el marrón de Yemen que llevará a la Operación Dátil en 2001, cuando ni Garzón ni Ruiz Polanco quieren entrar en ese marrón? ¿Quién llevaría en su agenda la rogatoria de Zougham? ¿Qué juez se encargó de juzgar la Operación Dátil? ¿Por qué Ojo de Lince espera a pedir a Teresa Palacios permiso para ser superpuntual en Leganés? ¿Por qué Ojo de Lince pide una medalla tras afirmar que los etarras y los islamistas tenían relaciones en las cárceles en su comparecencia del 25 de octubre de 2004 en la comisión? ¿El favor entre SS del 99 que nos llevará a la Operación Dátil lo hizo Ojo de Lince a espaldas de Aznar o Aznar se enteró y hasta el rey se enteró porque ambos en persona pidieron que se conmutara la pena de muerte de Nanakli, cuya suspensión, por cierto , ha sido noticia estos días de conjunciones astrales? ¿Cual es el mensaje de la nave , el capitán la tripulación y España va bien si yo me voy, solo volveré deseado como un Medici en caso de emergencia nacional del 13 de noviembre de 2001, día en que garzón abre la operación dátil y Saenz de santamaría establece la continuídad y revela el funcionamiento de las cloacas del estado? Creo que son preguntas para entretenerte un ratito si las quieres responder.

53 yimenyi, día

respecto de la tontuna con la comisaría Pablo Iglesias, parece que nunca se aclaró del todo quién decidió enviar aquellas bolsas allí,... yo creo que éste es un factor muy ambiguo que se presta a muchas interpretaciones, hay un mando que fue descalificado en elpaís con filtraciones interesadas del ministerio, este mando afirmó que la bolsa no había estado en el Pozo,... yo me quedo con que la bolsa es falsa y que encaminó a Zouhgam,...

54 yimenyi, día

¿Quien pudo desviar la petición de la segunda tarjeta a otro juzgado? Santaella? ¿Por que Del Olmo no firma la petición de registro de la casa de los hindúes? Porque la registraron sin su permiso? ¿Es que nadie se fiaba de del Olmo? Tal vez es que Del Olmo no se fiaba de nadie? ¿Por qué se encarga Teresa Palacios, la ultilizada por Ojo de Lince para el marrón de Yemen que llevará a la Operación Dátil en 2001, cuando ni Garzón ni Ruiz Polanco quieren entrar en ese marrón? Estaría de guardia? ¿Quién llevaría en su agenda la rogatoria de Zougham? Garzón, Astarloa? ¿Qué juez se encargó de juzgar la Operación Dátil? Bermúdez? ¿Por qué Ojo de Lince espera a pedir a Teresa Palacios permiso para ser superpuntual en Leganés? No entiendo la pregunta ¿Por qué Ojo de Lince pide una medalla tras afirmar que los etarras y los islamistas tenían relaciones en las cárceles en su comparecencia del 25 de octubre de 2004 en la comisión? Pensó que como todos estaban siendo condecorados él también lo sería por señalar Leganés? ¿El favor entre SS del 99 que nos llevará a la Operación Dátil lo hizo Ojo de Lince a espaldas de Aznar o Aznar se enteró y hasta el rey se enteró porque ambos en persona pidieron que se conmutara la pena de muerte de Nanakli, cuya suspensión, por cierto , ha sido noticia estos días de conjunciones astrales? Ni idea ¿Cual es el mensaje de la nave , el capitán la tripulación y España va bien si yo me voy, solo volveré deseado como un Medici en caso de emergencia nacional del 13 de noviembre de 2001, día en que garzón abre la operación dátil y Saenz de santamaría establece la continuídad y revela el funcionamiento de las cloacas del estado? No entiendo la pregunta...

55 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

56 Baldo198, día

Creo que el tema del PP está bastante claro Aznar y Acebes tenían en su mano (tal y como la habían venido haciendo en todos los atentados anteriores con explosivos) tener encima de su mesa en menos de dos horas UN INFORME ESCRITO, COMPLETO, FIRMADO Y ENCUADERNADO de lo que había explotado en cada uno de los focos, con expresión GRÁFICA (FOTOS) EXACTA Y DETALLADA del sistema de activación de cada bomba. Nadie va a una rueda de prensa sin tener ese informe debajo del brazo: es su seguro de vida. Nada de que si éste me dice ahora una cosa… y después me dice otra …. Y este opina y el otro imagina .. que si huele a morito o huele a sobaco … etc… todo eso son sandeces.. en estos casos cuando hay tantas dudas es que no hay ninguna duda: NOS TOMAN POR FALTOS Y NOS LA QUIEREN METER DOBLADA, y eso jode, lo haga el PP, el PSOE, o la madre que los parió a los dos. ¿Cómo es posible que seis años después todavía no sepamos que fue lo que explotó en los trenes? Por eso el que primero se tiene que retratar es el PP (Aznar y Acebes), que era quien se supone que mandaba entonces, y contarnos todo lo que sabe. Lo de hacerse el ofendido y el engañado hace tiempo que no cuela.

57 1132CPCF, día

TERTULIA CON LOS PROTAGONISTAS Federico y Recarte, con César Vidal en el décimo aniversario de Libertad Digital César Vidal dirige esta noche una tertulia especial que versará sobre el 10º aniversario de Libertad Digital. Para ello contará con la presencia de sus protagonistas: el presidente, el vicepresidente, el director general y, en palabras de Federico, "la primera generación LD". http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/federico-recarte-rubio-somalo-y-dieter-esta-noche-en-la-tertulia-de-cesar-vidal-1276386679/

58 lat, día

Pues totalmente de acuerdo con Baldo198 #56.

59 yimenyi, día

Spain is different! Baldo198 Fíjate tú, que un juez manda hacer una pericial y tardan 5 meses, imagínate tú cómo se marea la perdiz por estas tierras, como para no marearla con 10 bombas recién explotadas..., ni en la T4...

60 lector_n, día

Swing #145 y 142# A ver Swing, la sorpresa a la pregunta que me haces, es por tratarse de una pregunta para alguien que está en este bloc desde hace cuatro días, pero si quieres saberlo la respuesta a la pregunta es: “NO”. Pero eso es una cosa y otra cosa, es la certeza de quien lo hizo, desde los dinamiteros hasta los organizadores y sobre todo quien dio la orden de realizarlo. Eso desafortunadamente no está demostrado y sea quien sea los que han sido, a mi me interesan estos personajes. Aprecio sobremanera la labor que estáis haciendo algunos pocos en investigación, pero no me pidas que me decante sobre algunas siglas o personas, hasta que no esté demostrado fehacientemente. Es solo una opinión. PD: Un perro es un perro, un burro es un burro y un cocodrilo galopa hasta 17km/h.

61 yimenyi, día

me olvidaba Baldo198, pero es que el explosivo se supo casi inmediatamente, al día siguiente vamos, era GOMA2-ECO, rigüerdas? Hasta que caímos en la cuenta de que nos habían robado la cartera... digo la bochila... desde que apareció la bochila los trenes quedaron en un segundo plano... es que 6 años después resulta la mar de raro, pero hay que volver a aquellos días...

62 1132CPCF, día

Baldo198 #56 Esa forma de proceder hubiese sido la lógica y correcta. Aunque hubiesen tardado algo más de 2 horas en realizar el informe completo y definitivo, que decía Acebes, es lo que se tendría que haber hecho. Así se evitarían oír palabras "acusadoras". Comparto tu reflexión :-) Un abrazo camPeón

63 olasarep, día

"Manual para la especulación contra un país (II)" http://www.cotizalia.com/tribuna/manual-especulacion-contra-20100308.html El futuro previsible que sufriremos gracias al régimen del 11-M.

64 olasarep, día

El régimen del 11-M endeudándonos más para hundirnos más aún. "Peor aún, mientras pide austeridad en abstracto, ha autorizado ya a las CCAA, con el silencio del PP, a endeudarse el doble que en 2009. ¡Han decidido arruinar a la nación! Juan Roig, el presidente de Mercadona, es el primer gran empresario que se ha atrevido a decir en público lo que la mayoría dice en privado, concluía que de no tomarse medidas urgentes de calado “seguiremos empobreciéndonos y África puede empezar de nuevo en los Pirineos”. Y lo verdaderamente grave... el déficit de caja en la ejecución del Presupuesto del Estado ha crecido en enero un 52%, y las autonomías se estima (Fitch) que perderán el 18,6% de los ingresos, mientras que la mayoría incrementará el gasto. Y lo inaudito, ¿saben ustedes que en la cúpula económica del PP se piensa, como Zapatero, que el vertiginoso endeudamiento de España no importa en absoluto, porque no vamos a tener ningún problema en colocar la deuda? ¿Pero es que ya no saben ni sumar? Los pasivos en circulación del sector público, es decir, lo que debemos y tenemos que devolver, no solo la parte computable como Déficit Excesivo, 55% del PIB, eran con datos definitivos 2009: 475.402 millones el Estado, 99.800 millones las CCAA, 35.900 millones las CCLL, 197.278 millones empresas públicas estatales, autonómicas y locales, y 35.000 millones la deuda no pagada a pymes. Total. 843.380 millones, el 81,5% del PIB. Pero con todo, ese no es el mayor problema, lo grave es su vertiginosa velocidad de crecimiento -el déficit del Estado se ha multiplicado por 3,3 en 2009, una cifra desconocida en el mundo civilizado. 177.577 millones, de los cuales, 116.977 Estado, 35.600 CCAA y Ayuntamientos y el resto empresas e impagados- y que el BCE prepara la retirada de los estímulos financieros (1), imprescindibles para financiar la deuda" http://www.cotizalia.com/disparate-economico/fracaso-pacto-viene-encima-20100308.html

65 olasarep, día

ZetaP ampliando derechos: "La banca española aplica los tipos de interés más altos de la eurozona" "El diferencial afecta a todos los plazos y a prácticamente toda clase de préstamos, pero es especialmente significativo en los créditos al consumo... mientras, que los hogares españoles tienen que pagar, como media, un 11,05% por un crédito al consumo con una duración inferior a un año, en la eurozona ese mismo préstamo está gravado con un 6,81%, lo que da idea de la diferencia. Si el plazo se amplia hasta los cinco años, el resultado es, igualmente, evidente. Un 8,23% en el caso español y un 6,43% en la eurozona. Donde España se lleva la palma, sin embargo, es en los tipos de interés que aplican bancos y cajas de ahorros a los descubiertos en cuenta en que pudieran caer los hogares por falta de liquidez. Si en la unión monetaria la media se sitúa en el 8,95%, en España los saldos negativos se pagan al 11,62%, es decir a años luz del 1% que fija el Banco Central Europeo como precio oficial del dinero. los tipos de interés que se aplican a las sociedades no financieras -las empresas- donde se alcanza un increíble 19,81% en España. Por supuesto que a una diferencia sideral del 4,05% que se cobra en la eurozona Existen dos operaciones en las que el sistema financiero española cobra unos tipos más bajos. Por un lado, los préstamos hipotecarios, y, por otro, los créditos a las empresas superiores al millón de euros. En el caso de los préstamos para la adquisición de una vivienda, el tipo de interés medio que se aplica en España en las nuevas operaciones se sitúa en el 2,42%, por debajo del 2,70% que se cobra en la eurozona. Si se tienen en cuenta no sólo los préstamos más recientes, sino también los antiguos, la conclusión es similar: un 3,20% en España frente al 4% en la unión monetaria. " http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-espanola-aplica-tipos-interes-altos-20100308.html Tó pá el pueblo.

66 Philidor, día

Acebes, 1/2 Baldo #198 Es inapelable todo lo que dices. No tenemos más remedio que afinar algo más de los silencios y ocultamientos de Acebes. 1.- A las 12:45 es más que probable que estuvieran disponibles los primeros análisis de los Tedax. Habían pasado 5 horas desde los atentados. La cromatografía de capa fina tarda 30 minutos en hacerse y canta cualitativamente lo que hay. Sánchez Manzano se fue con muestras de Atocha y llegó a las 12.00 a Canillas. Lo lógico es que, incluso, hubiera ido antes algún Tedax para saber con qué se la estaban jugando. Lo que no tiene ningún sentido son las explicaciones de Cuadro que dijo lo que dijo partiendo de la apreciación de los Tedax sobre el impacto del explosivo en la chapa de los trenes. Si esto fuera así, entonces tendría que haber dicho que era C4 o explosivo militar, como pensó en primera instancia Cáceres Vadillo, con el que estuvo en Atocha-y con los Tedax de la BPI de CV en el Pozo, con los que estaba CV en continua comunicación-. Por eso, la versión de De Pablo de que había análisis a las 12:45 es bastante probable. 2.- Lo que no tiene ningún sentido es que a Acebes le digan que ha sido Titadyne y que no lo diga en su comparecencia. Y mucho menos sentido que no se espere a ver si los análisis le confirman lo del Titadyne. Porque aquí está el quid de la cuestión. A Acebes le preguntan por los explosivos y él, sin dudar, dice: «el tipo de explosivo está siendo analizado en estos momentos». Es decir, que sabía que se estaba analizando en esos momentos. ¿Por qué no se esperó, cuando el único dato que podía sustentar su categórica afirmación de que había sido ETA era el Titadyne?

67 Philidor, día

Acebes, 2/2 Es un comportamiento inexplicable, que no se puede achacar a la temeridad. Las prisas de Acebes por comparecer, cuando todavía no había ninguna urgencia ni apremio político- mediático sólo se puede entender en el contexto del oportuno cambio que empezó a realizarse a los pocos minutos de que, él mismo, diera el disparo de salida que inauguraba la cacería contra su partido. Resulta difícil no pensar, a la vista de que todo su comportamiento -tanto en ese momento como después- sólo persiguió que no se conociera lo que explotó en los trenes, resulta difícil no pensar que Acebes, mientras decía, a las 13:40 aprox., que el explosivo estaba siendo analizado “en esos momentos”, que no supiera, “en esos momentos”, que minutos más tarde el Titadyne se convertiría en “dinamita”. Su silencio sepulcral, desde luego, legitima para ponernos en el peor de los casos. En él está la facultad de sacarnos del error. Que nos cuente todo lo que sabe. Un abrazo Philidor

68 olasarep, día

El inane hace una encuesta sobre el fin de la ETA del régimen: "¿Crees que los últimos golpes a ETA la sitúan al final de su vida, u opinas como el ministro del Interior que ya tiene preparado el relevo para continuar? ETA está en su etapa final. Opino como Patxi López ETA ya tiene relevo. Opino como Pérez Rubalcaba No lo sé Seguirá matando, aunque le va a ser más difícil que antes " http://www.abc.es/nacional/pais-espana.asp El Mundo la hacía el otro día.

69 olasarep, día

"El Gobierno traslada a Venezuela el auto de Velasco para iniciar las investigaciones" "El Gobierno español ha enviado a la Embajada de Venezuela en Madrid, para que lo remita a Caracas, el auto del juez Eloy Velasco en el que aseguraba que funcionarios venezolanos podrían haber apoyado a la organización terrorista ETA en los últimos años, según han confirmado fuentes de Exteriores." http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/traslada/Venezuela/auto/Velasco/iniciar/investigaciones/elpepuesp/20100308elpepunac_12/Tes

70 olasarep, día

Vuelve Zouhier: "El caso se ha destapado a partir de la trama de corrupción policial que investiga desde hace un año el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona, que ordenó en marzo de 2009 la clausura de los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels y cuyo cierre ha sido prorrogado. Durante esa investigación policial se intervino, entre otros, el teléfono de Antonio Herrero, propietario del local Riviera. Herrero también lo es del club Flowers, situado en la localidad madrileña de Las Matas y del club Factory. En esas conversaciones, Herrero habla con un agente del Cuerpo Nacional de Policía sobre las inspecciones que se van a realizar en el club Factory, y con otro ex agente de la policía autónoma vasca "sobre un incendio en el club Flowers", en el que se alude también a un guardia civil y "las intervenciones de ambos en las inspecciones llevadas a cabo en dichos locales"." http://www.elpais.com/articulo/espana/supuesta/trama/corrupcion/policial/burdeles/Castelldefels/llega/Majadahonda/elpepuesp/20100308elpepunac_23/Tes

71 olasarep, día

Garzón, valiente cloaquero, ¿quién asesinó a la fiscal Carmen Tagle? ¿quién lo ordenó? ¿por qué?

72 olasarep, día

La ETA del régimen: "TVE, cuyas cámaras de televisión estaban presentes en la detención del llamado "aparato militar" de ETA. El equipo de la televisión pública estaba apostado para captar las imágenes de la operación. No es la primera vez que TVE ofrece en exclusiva imágenes que por definición no debiera tener." http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/alfredo-superstar-53624/

73 olasarep, día

Dieter Brandau: "Recuerdo la primera vez que hablamos Somalo y yo con un sujeto extraño que se hacía llamar Luis del Pino y que supuso un antes y un después en la vida de Libertad Digital." http://especiales.libertaddigital.com/aniversario/10/?id=dieter-brandau-recuerdo Recarte, que en su último informe venía a decir que tranquilos, que aquí casi no pasa nada, ahora nos ve al "borde del abismo": "España tendrá que hacer muchas más reformas de las que hoy se están planteando. Económicas y políticas. Nuestra integración en el euro nos obliga a hacerlas, quieran o no nuestros partidos, nuestros sindicatos, nuestra patronal y nuestro sistema financiero. Reformas dolorosas, cuyo coste habría que distribuir con equidad entre los residentes en España. Y si, por desgracia, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no las abordara con decisión, nos encontraríamos con una huida de capitales, nacionales y extranjeros, de pequeños y de grandes ahorradores, que nos colocaría al borde del abismo." http://especiales.libertaddigital.com/aniversario/10/?id=alberto-recarte-diez-libertad-digital A ver si el "sujeto extraño" resuelve el 11-M, que ya es hora.

74 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2188 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

75 olasarep, día

“Acabo de oir en La mañana de Diter unas declaraciones de R.Ibarra en las que afirma que acebes conocía el atentado y no lo evitó.” Enviado por jalisco el día 4 de Marzo de 2006 a las 08:42 (#361)

76 robledal, día

La participación en las elecciones iraquíes alcanza el 62% Á. ESPINOSA | Bagdad (ENVIADA ESPECIAL) 08/03/2010 Una hilera de iraquíes esperan sentados cada nueva apertura de una urna para ponerse a contar los votos en la sede de la Comisión Electoral Independiente. Es una tarea compleja ya que hay que clasificar las papeletas destinadas a cada uno de los 6.172 candidatos de 86 bloques políticos diferentes. Sólo en Bagdad son 1.800 nombres. Y la participación ha sido elevada: el 62,4%, según acaba de anunciar la Comisión. Aunque los resultados provisionales no estarán disponibles hasta el jueves, los primeros datos filtrados atribuyen a la formación del primer ministro, Nuri al Maliki, el triunfo en 9 de las 18 provincias iraquíes. "La tasa de participación ha sido del 62,4%", ha anunciado la comisionada Hamdiya Huseini durante una conferencia de prensa. Aunque la cifra es menor que el 76% alcanzado en las primeras parlamentarias de la era post Saddam, en diciembre de 2005, supera el ramplón 51% que se consiguió el año pasado durante las elecciones provinciales. En cualquier caso, lo más importante es que en esta ocasión han participado los árabes suníes, que hace cuatro años boicotearon los comicios. http://www.elpais.com/articulo/internacional/participacion/elecciones/iraquies/alcanza/62/elpepuint/20100308elpepuint_6/Tes

77 olasarep, día

7-1-2004 Acebes está convencido de la «derrota final» de ETA, tras los éxitos de 2003 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-01-2004/... JULIO 2004 "El Gobierno entregó en el Registro del Congreso por error un documento sobre inmigración que ayer el Consejo de Ministros decidió no desclasificar y al cual sólo iban a tener acceso los miembros de la Comisión del 11-M en sesión reservada. Redactado por la Secretaría de Estado de Seguridad, el informe hace referencia a las reuniones que mantuvo el entonces ministro de Interior, Ángel acebes, con su homólogo marroquí, Mustafá Sahel, el 21 de noviembre, y con el titular de Interior argelino los días 26 y 27 de noviembre de 2003, para hablar en ambos casos de la inmigración ilegal." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/03/espana/10... 20/10/2004. (El 15 de octubre le han metido entre los suicidados. Tres días después Garzón monta lo de Bensmail y los etarras) " El secretario general del PP y ex ministro del Interior, Ángel acebes, aseguró ayer en Oviedo que los indicios de que su departamento conocía los preparativos de un atentado terrorista islámico en España eran "advertencias genéricas". acebes respondió así a la pregunta de cuál fue el proceder de su departamento una vez que el Centro Nacional de Inteligencia (el servicio secreto, CNI) solicitó con insistencia tanto antes como después del 11-M la detención del argelino Allekema Lamari, y que resultó ser el principal cabecilla del comando terrorista " http://www.elpais.com/articulo/espana/acebes/asegu...

78 californ, día

La plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos del sexto aniversario del 11-M La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados: 10 Marzo 2010: Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares. 11 Marzo 2010: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez. A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto. Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas. Pásalo Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es **

79 olasarep, día

Recuperado de la anchoa de illopepe, no se me abre el enlace: 14-4-2004 Aznar “dijo que los atentados contra los trenes fueron planificados en el otoño de 2002.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&am...

80 olasarep, día

6-5-2004. El Pis: "La policía ha requisado todas las cintas de vídeo de todas las cámaras que hayan podido tomar imágenes de sospechosos en cualquiera de los escenarios de los crímenes. A las 19.50 se recepciona una cinta videográfica de una gasolinera de Repsol, sita entre Mejorada del Campo y la carretera de Santa Eugenia, que había sido retirada por la Policía Municipal que contiene "imágenes de tres personas sospechosas" ¿Qué fue de las cintas? ¿quiénes los tres "sospechosos"? http://www.elpais.com/articulo/espana/acebes/insis...

81 yimenyi, día

Philidor, Me sumo a tu petición de que Acebes cuente lo que sabe y la amplio a Aznar, Rubalcaba, Dezcállar, etc, etc,... No estoy de acuerdo contigo en el tema Titadyne=ETA, eso es una disyuntiva falsa,... ahí creo que Acebes estuvo cauto y no entró al trapo de las especulaciones con el explosivo,... lo repite una y otra vez en la comisión,... también me gustaría que alguien se fijara en las palabras de Escribano en el caso del ácido bórico para evaluar cómo se retuvieron los resultados de los análisis mientras se "encontraba" la bochila bomba...

82 belga197, día

Joder, menuda postorrea. ¿Fuster Fabra trabaja para el PP? :-) (Aclaro, Fuster Fabra=régimen=Pp en la versión cañí de yimenyi. Parece obivio que Fuster Fabra trabaja para un sector del Ministerio del Interior, que no ministro, igual que lo hace Boyé u otros togados del juicio). lat, Me parece que no me expliqué bien. Seguro que PJ recibió cuatro confidencias sobre la sentencia. ¡Y cuatrocientas! Lo que no me creo ni de coña es que lo que salió en la sentencia le pillase por sorpresa. Pero no por las confidencias, sino porque ya lo sabía cuando comenzó el juicio porque es la sentencia que quería Rajoy. Y Zaplana, Acebes y Aznar mientras no me demuestren lo contrario. jflp, Seguro que la sentencia estaba redactada antes de comenzar el juicio, al menos en sus puntos fundamentales: no Al Qaeda, no ETA, los detenidos por el PP culpable, el explosivo. Alicia Castro, Seguro que lo hacía con buena voluntad, pero sobre la pregunta que tanto habeis debatido yo haría las siguientes consideraciones: - ¿Se equivocó al situar la reunión días antes del 3 de abril? - Si no se equivocó, ¿está preguntando o está afirmando que esa reunión existió? - Si lo pregunta, ¿es porque sabe algo o dispara a bulto? - Si lo afirma o lo pregunta porque sabe algo, ¿por qué no nos cuenta lo que sabe? - ¿Por qué no pregunta a sus compañeros de partido con responsabilidades en Interior cuando sucedieron los hechos? - Si lo ha hecho y es el origen de la pregunta, ¿por qué nadie nos ha informado sobre esos hechos? Y así en casi todas. Es que es como un mal chiste. Y no me parece ninguna broma 191 muertos supuestamente para echarles del poder. ¿O es que ni sienten ni padecen?

83 belga197, día

Perdón, me dejé una cosa. ¿Alguien más está mosqueado por el cambio de la edición digital de El Mundo a la plataforma Orbit? El cambio es lo de menos, pero el cancelar las suscripciones....

84 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

85 yimenyi, día

aclaro Fuster Fabra es un abogado que suele estar en los procesos peliagudos de nuestra democracia: - Defensa del General Enrique Rodríguez Galindo - Acusación de la asociación 11-M Afectados de Terrorismo (Pilar Manjón) - Defensa del ex-jefe del Tedax Juan José Sánchez Manzano,... Quien quiera ver que vea....

86 robledal, día

«La CIA se dedica al asesinato selectivo» ANNA GRAU | NUEVA YORK Lunes , 08-03-10 Tim Weiner es el autor de «Legado de cenizas», una historia de la CIA desde su fundación. Lo tiene difícil para no estar de moda con la que está cayendo sobre la Inteligencia americana y su incapacidad para hacer lo que todos pensábamos que hace: tener a todo el mundo controlado (Osama bin Laden incluido) y poner y quitar gobiernos a placer. ¿No es así en las películas? «La gente cree que la CIA es perversa, cuando las más de las veces ha sido estúpida», nos desilusiona Weiner nada más empezar. Nueve años después del 11-S, nadie sabe aún cómo evitar que se monte en un avión americano un becario de Al Qaida -ni siquiera un veterano- con la entrepierna cargada de pentrita. Sólo días después de que Barack Obama descargara su ira sobre la CIA por este motivo, tuvo que encargar coronas fúnebres para ocho de sus agentes muertos en Khost, Afganistán. Según Weiner, la CIA «ya no es ni intenta ser una agencia de espionaje, ya es abiertamente una organización paramilitar que se dedica al asesinato selectivo de enemigos», concluye. ¿El GAL de la Casa Blanca? http://www.abc.es/20100308/internacional-internacional/dedica-asesinato-selectivo-20100308.html

87 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

88 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

89 yimenyi, día

olasarep, Tráenos enlaces que enlacen, hombre, que si no, vamos a tener que confiar en ti :-PPPP.... o en jalisco.... o en Rodriguez Ibarra, que es el rumoreador oficial del reino....

90 robledal, día

Gorbachov acusa a Putin de acabar con la democracia RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ Actualizado Lunes , 08-03-10 a las 17 : 47 El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, que perdió el cargo cuando la URSS se desmoronó, suele criticar de vez en cuando a los actuales líderes rusos, pero no de forma tan descarnada como ahora. El próximo día 11 se cumplen veinticinco años de su llegada al poder y del comienzo de su 'perestroika', la política de reformas más audaz que hasta ese momento se había promovido. Con ese motivo, el viernes tuvo lugar en la fundación moscovita que lleva su nombre la presentación de un informe sobre el significado de su iniciativa y de sus consecuencias en los años posteriores. Gorbachov dijo durante el acto, refiriéndose al Gobierno que dirige Vladímir Putin, que «intenta llevar a cabo una política de modernización del país, pero al margen de la gente». Según sus palabras, el partido Rusia Unida, liderado por tándem formado por Putin y el presidente, Dmitri Medvédev, «se está convirtiendo en algo parecido al Partido Comunista -en la época soviética-, pero peor aún». «Han vuelto al monopolio del poder de una única formación y encima se sienten orgullosos». El ex presidente de la URSS conserva un enorme prestigio fuera de Rusia, pero sigue siendo denostado por muchos de sus compatriotas, que le acusan de ser el responsable de que un Estado tan poderoso como el soviético se viniera abajo. Según su opinión, «la perestroika mostró que es imposible la democracia sin glasnost (transparencia), libertad de palabra y de prensa». Sin embargo, añadió, «actualmente vemos cómo esas libertades son restringidas por todos los medios posibles». http://www.abc.es/20100308/internacional-europa/gorbachov-acusa-putin-acabar-201003081159.html

91 konors, día

Hace diez años que se fundó LD La hemeroteca de LD no llega más allá de 2004 en la celebración de aniversarios. Faltaban tres días para el 11M. ¡Que curiosas resultan a veces las hemerotecas! http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-generacion-de-libertad-digital-17718/ En marzo del año 2000 sabíamos entonces lo que no queríamos: que la catastrófica política del PP en los medios de comunicación acabara liquidando hasta el último vestigio de la derecha liberal Zarzalejos acababa de echar por segunda vez del ABC, a Federico Jimenez Losantos por una columna criticando los ditirambos al poeta y chequista Rafael Alberti Libertad Digital ha apoyado como nadie, decia FJL, "al propio Aznar, el mismo que nos desesperó hasta el punto de inventarnos un periódico virtual. Pero también la opinión que se identificaba con el Gobierno del PP en los días aciagos del “Prestige” y, sobre todo, del intento de golpe de Estado de la Izquierda con la excusa de la Guerra de Irak" Tres días más tarde el golpe anticipado por Federico se consumaba. Y en estas estamos todavía. Desde el 11M de 2004 todo es 11M. Menos mal que la desesperación que a algunos les producía Aznar condujo a la creación de Libertad Digital

92 belveder, día

ETA/FARC - 1 Reproduzco un comentario de hace un par de años que subí en otro foro tras leer los mensajes del ordenador incautado a Reyes, sobre los que se basa el famoso auto sobre ETA y las FARC. Esto es lo que a mi me llamó la atención. Asumo como hipótesis que el ordenador no estaba manipulado Un primer punto es la referencia al narcotráfico Siempre es quejándose de que se lo quieren imputar falsamente. Las cuentas que hacen son ridículas, de cientos de dólares, impropias de cabecillas que manejen millones de dólares de narcotráfico. No parece que les sobre el dinero. Sin embargo al final sí se refieren a un dinero retirado de "donde los cuenta chistes". ¿Alguien sabe a quién llaman así los colombianos? “Ayer hablamos con JORGE ARGUEDAS MORA, del Sindicato de Instituto Costarricense de Electricidad, que agrupa a seis mil trabajadores de todo el país. Nos prometió ayudar económicamente, en parte, para la publicación de la revista [...] En esa cuenta nos hacia falta 248 dólares de material que no estaba. Luego hicimos las cuentas con las listas donde anotamos todo el material que se vendió. En estas listas salíamos con una ganancia de 200 dólares [...]Organizar las cuentas de los dineros que entran por revista, libros y otros materiales, para saber realmente lo que se produce. 7. Vender las obras de arte que tenemos. Las que dieron para la subasta que están en Estados Unidos, 2 que hay en Venezuela, 2 que hay en México, unos retratos de MMV que ya deben estar en Cuba”

93 belveder, día

ETA/FARC - 2 Es interesante ver cómo organizan las FARC el trabajo exterior Está todo en manos de pocas personas, con más voluntarismo que medios, abarcando cada una zonas de varios paises, con el objetivo de hacer propaganda y exprimir los contactos influyentes que tienen. Seguramente ETA se organice igual en el exterior. “Necesitamos una propuesta de ustedes sobre ubicación racional para todos en el marco de las nuevas condiciones referidas aquí. Analizar la situación de los países de América Latina y el Caribe para ver si por ejemplo Marco cabe clandestino en Brasil para asesorar los países del cono Sur y desde allá mantener las comunicaciones y relaciones con ia gente de México y Canadá. Si Ricardo se puede ubicar en Venezuela y desde allí mejorar e! trabajo de ese país y asesorar Centro América, estudiar si Olga queda bien en Cuba o Ecuador y desde allí garantiza ias comunicaciones de! Secretariado con la comisión, mantiene las comunicaciones con Europa y Estados Unidos, se garantiza la revista, etc. Lo anterior son solo tres ejemplos que pongo a consideración de ustedes” Sobre los apoyos en el exterior, el ministro de seguridad costarricense acaba de dimitir [hacía un par de años, en este comentario] por textos como éste: “el ministro de seguridad Tico, le pidió que me buscara para confirmar que el gobierno acepta nuestra presencia y residencia en Costa Rica”

94 Tadpole, día

olasarep #79 El artículo original 14 Abril 2004 LONDRES | MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, afirma que los atentados del 11 de marzo en Madrid fueron planificados en otoño de 2002, antes de que comenzara la guerra en Irak, según una entrevista publicada en el diario británico 'The Times'. En el mismo sentido se ha manfestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. En esta entrevista, hecha unos días antes del fin de su mandato, Aznar se apoya en las informaciones de los servicios secretos españoles. El presidente justifica de nuevo su compromiso con Londres y Washington en la guerra en Irak. Para él, este compromiso ha sido "el pretexto, no la causa" de los atentados del 11 de marzo y "ningún país está fuera de peligro", señala. Según Aznar, "la neutralidad es imposible frente a este tipo de terrorismo y los que mantienen esa neutralidad serán ciertamente los que más sufrirán". "Estamos en guerra. Podéis ser atacados. Podéis ser tocados. Pienso que el nuevo gobierno español y los otros gobiernos deberán reflexionar sobre esto seriamente", ha precisado, sin nombrar a ningún país. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/14/enespecial/1081944196.html

95 belveder, día

ETA/FARC - 3 Las FARC dan importancia al CCB, asociación controlada por Chávez que sirve de foro de contacto para organizaciones terroristas de extrema izquierda. Se ha publicado la participación del entorno etarra en esos foros. Por otra parte, la forma de referirse a Venezuela nunca es de sumisión, sino de colaboración. Si los mensajes no están manipulados, la relación es de apoyo Chavista a las FARC, no de control. “Volviendo al informe de Hermes, considero que la presencia de los partidos en el Segundo Congreso de los Pueblos de la CCB ha salido fortalecido y Ricardo ha hecho buen aprovechamiento de la presencia de ellos concretar tareas[...]En igual sentido esforzarnos por darle cada día mayor lustre y fuerza de propósitos a la CCB [...]Para mí, Uribe tiene la idea, extraña y sumamente equivocada, de que Chávez tiene influencia sobre las FARC en materia de importancia. Es decir, que las FARC reciben órdenes de Caracas. Eso para mí es pura paja” No tiene desperdicio cómo se definen a sí mismos. Las FARC siguen en el siglo pasado, pobre Colombia “Nuestra concepción de lucha política revolucionaria guiada por los principios del marxismo-leninismo por la conquista del poder político para gobernar a Colombia sustentada en la construcción de un nuevo Estado al servicio y defensa de los intereses del proletariado, desconoce las legislaciones de los opresores nacionales y extranjeros [...]Mantener el estudio continuo de los documentos de la organización, lo mismo que la relectura y estudio de las obras de Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Lenin, Simón Bolívar”

96 Tadpole, día

yimenyi El #94 también va por tí y por tu I-P

97 belveder, día

ETA/FARC - 4 Capítulo especial para España Aún sin la referencia a un atentado en Madrid. Leyva es un colombiano afín a las FARC que fue candidato a las presidenciales. “Instituciones Internacionales con las que Leyva ha conversado: Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR Organización de Naciones Unidas (ONU) Real Instituto Elcano[/b] - Gustavo Suárez Pertierra[/b], Madrid Comunidad de San Egidio - Ricardo Cannelli, Giani La Bella, Mateo Zuppi, Roma Movimiento de los Focolares (Movimiento Políticos por la Unidad), Italia Centro Internacional de Toledo para la Paz - Shlomo Ben-Ami, Miguel Ángel Moratinos y Pedro Medellín, Madrid Center for International Policy” Llama la atención Suárez Pertierra, último ministro de defensa de González, antes secretario de Estado de Administración Militar (organismo al que está adscrito el CESID). Suárez Pertierra aparece de nuevo en un mensaje de junio de 2007 en la coordinación de la verificación (¿de desarme?) Esto otro es más sorprendente: “Ya tengo la residencia por un año en España, hoy me dieron el documento. La actitud del gobierno y de la inteligencia es buena” ¿La actitud del gobierno español y su inteligencia hacia un activista de las FARC es buena? Pero esto es peor: “Mañana vamos a concretarcon ellos comportamiento nuestro en territorio español. Creo que hay que amarrar cosas para que no nos vengan con cuentos después. Dicen que no podemos meternos con gente de los ETAS, tema muy sensible en este país.” O sea que sin duda se refieren al gobierno español, que les da cancha mientras no se relacionan con ETA (cosa que después han hecho, por cierto). El colmo del galimatías es ver la fecha del mensaje con ese texto: 4/4/2001. No entiendo nada.

98 yimenyi, día

Tadpole, ¿me puedes poner el enlace original a la entrevista en The Times? Me parece muy interesante que Aznar dijera eso el 14 de abril de 2.004

99 belveder, día

ETA/FARC - 5 Lo siguiente es por si quedaran dudas sobre la relación con el gobierno español y su inteligencia. También es de 2001, se refiere a que tienen el teléfono intervenido en España. La información se la da la inteligencia española... ¡a uno de las FARC¡ “Todo indica que es la inteligencia. Así las cosas y las informaciones que dan los españoles, la CÍA con inteligencia mexicana están tras de nosotros” Más: “La inteligencia española le comentó al profesor que los gringos y mexicanos con los colombianos quieren vincularme con el narcotráfico como intermediaria con el cartePde! Norte” Este profesor es un personaje interesante, no veo a quién se refieren. Aparece muchas veces en los mensajes y tiene contactos de alto nivel, en concreto con la inteligencia española. Aquí hay otro contacto, el ministro de Seguridad debe ser el que acaba de dimitir en Costa Rica. “Ayer nos entrevistamos con el profe. El almuerza hoy con un español que es amigo del ministro de la Seguridad, para concertar una entrevista, a fin de tramitar las visas”

100 belveder, día

ETA/FARC - 6 Y por último: “La inteligencia colombiana le pregunto a la española que hay en Costa Rica porque dos de FARC-EP que estaban en estos días por San José y que si estarían con Leyva” ¿Pero cómo puede saber un terrorista de las FARC lo que la inteligencia colombiana pregunta a la española? Por otra parte hay que suponer o bien que la inteligencia española está mejor implantada en Costa Rica que la colombiana (dudoso), o bien que la española tiene contactos con las FARC (cada vez más verosímil, según estos mensajes). Recordemos que esto sigue siendo 2001, y entonces, ¿es la infiltración en las FARC algo que Aznar ofreció a Bush para ser tan buen aliado (Irak, lucha contra ETA, Tomahawks)? “Aquí hoy nos volvieron a colocar el seguimiento. Llamamos inmediatamente a ruegas, este llamó al jefe de seguridad y dijeron que ya había dado la orden de levantarla, que volverían a llamar al jefe inmediato de los tipos para que la levantaran” Esto es de un mensaje de 20/7/2001 y el "aquí" se entiende que es España. Lo escribe la misma Olga que en abril de 2001 obtiene sus papeles en Madrid. Caiga quien caiga.

101 1132CPCF, día

POR MOROSO Y POCO PREVISOR WSJ ve a Zapatero como un personaje de Dickens que acabó en prisión Zapatero ya tiene un nuevo alter ego que podría hacer las delicias de los caricaturistas, aunque quizás a él no le haga ninguna gracia. Este lunes, The Wall Street Journal publica una columna que le compara con Mister Micawber… el problema es que éste acabó en la cárcel por deudor. http://www.libertaddigital.com/economia/wsj-retrata-a-zapatero-como-un-personaje-de-dickens-que-acabo-en-prision-1276386688/

102 yimenyi, día

Tadpole, muchas gracias por brindarme tu comentario... me ayuda a comprender.... habrá que confiar en lo que dicen los Servicios Secretos españoles encabezados por Dezcállar,... lo malo es que luego Aznar dijo aquello de que los asesinos no se encontraban ni en montañas remotas ni en desiertos lejanos, por tanto, habrá que creerlo antes y después... y ahora también, supongo... A ver si habla y nos saca de dudas... A mí me ha dejado claro que la CIA andaba por medio... ¿sería eso lo que le dijo el Rey el jueves por la tarde? En fin,... ¡qué servicios secretos más eficientes que en un mes descubren con pelos y señales lo que no pudieron evitar! Cosas de los SS....

103 Tadpole, día

yimenyi #98 Hombre de poca fé.... http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/article823073.ece

104 yimenyi, día

muy interesante Tadpole también este artículo... http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=113283 Dezcállar "huye" a toda prisa del CNI, incluso antes de que Zetaparo tome posesión, muy edificante todo....

105 yimenyi, día

Ojo al párrafo: "INVESTIGACION DEL ATENTADO Tras los atentados, el trabajo del CNI con los servicios policiales y de la Guardia Civil ha sido determinante para capturar a los presuntos autores de la masacre. La dirección policial de la investigación, coordinada por el secretario de Estado saliente, Ignacio Astarloa, encargó al servicio de inteligencia trabajos relacionados con los comunicados y las cintas de vídeo de los terroristas, las comunicaciones telefónicas, la localización del robo de los explosivos y las conexiones internacionales." El enlace en mi anterior comentario...

106 olasarep, día

Belga, ¿Con el nuevo sistema ya no se puede ver la portada de El Mundo? Yimenyi, Perdona, los he copiado tal cual de la anchoa.

107 olasarep, día

1. Philidor # 67 “Es un comportamiento inexplicable, que no se puede achacar a la temeridad. Las prisas de Acebes por comparecer, cuando todavía no había ninguna urgencia ni apremio político- mediático sólo se puede entender en el contexto del oportuno cambio que empezó a realizarse a los pocos minutos de que, él mismo, diera el disparo de salida que inauguraba la cacería contra su partido. Resulta difícil no pensar, a la vista de que todo su comportamiento -tanto en ese momento como después- sólo persiguió que no se conociera lo que explotó en los trenes, resulta difícil no pensar que Acebes, mientras decía, a las 13:40 aprox., que el explosivo estaba siendo analizado “en esos momentos”, que no supiera, “en esos momentos”, que minutos más tarde el Titadyne se convertiría en “dinamita”. Su silencio sepulcral, desde luego, legitima para ponernos en el peor de los casos. En él está la facultad de sacarnos del error.” Como si Acebes tuviera prisa por inculpar a ETA, sin pruebas para que luego les pudieran acusar a ellos, como si el golpe mediático necesitara esos tiempos. Es curioso que Acebes presuma de acusar a ETA sin utilizar las pruebas que oficialmente tenía: "Yo nunca dije que fuera Titadine con cordón detonante" ¿Cómo si quisiera decir que él es un mandado, que le ordenaron acusar a ETA y lo hizo sin más? "Con el presidente del Gobierno estuve en contacto permanente y le iba transmitiendo las informaciones relevantes, unas veces por teléfono, otras en su presencia. La mayoría fueron por teléfono pero también me trasladé a Moncloa en muchas ocasiones" 13-4-2004 Acebes Recordó que "el Rey felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Ministerio del Interior y, como ha hecho desde el primer momento porque ha estado permanentemente informado, les mostró a quienes han estado en primera línea, que son los auténticos protagonistas de este éxito, su apoyo". http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&am...

108 olasarep, día

2. Y dejando claro que la vía islamista de Aznar –exclusivamente “justificada” por la casette- es una decisión política de rendición: “El casette, en aquellos momentos, no significa nada" http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/at... ¿Esto es que no se entera de nada o manda un mensaje?: “"En aquel momento era más importante la diferencia entre explosivos que entre las marcas" http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/comision/ultimahora_28julio_manana.html

109 easycomp, día

Esto es del 18 de Abril del 2004, primer agujero negro de Fernando Múgica. Debería de correr a gorrazos a quien le utilizó. Lo que el Gobierno no conoce es que ya en esos momentos se han puesto a trabajar duramente un grupo de mandos policiales y algunos agentes del CNI, de la cuerda más dura y leal al partido socialista, para informar a sus dirigentes de todos los detalles que puedan conducir la situación en beneficio propio. Son los mismos que consiguen que cambie de manos la investigación y que la controlarán desde ese momento. Se forma un equipo hermético que deja de lado a la Guardia Civil y que ralentiza las informaciones que se pasan al CNI. Llaman, sin embargo, cada pocos minutos a una célula del PSOE que obtiene así información privilegiada, lo que les permite montar una estrategia eficaz contra el Gobierno. Saben que éste sigue empeñado en la tesis de ETA y permanecen callados para que Aznar, Rajoy y Acebes se metan ellos solos en la trampa." Cinco años después Múgica reconoce que le intoxicaron y que sabe quien fue, evidentemente. Y no creo que sea del PSOE quien se la jugó por lo que dice. Habla del "golpe de los comisarios" en favor de los socialistas.

110 easycomp, día

Nueve días exactos después de la matanza, radio patio policial pepero hablaba del "Golpe de los Comisarios" (Rancaño, Telesforo, etc...). Tal como a principios del 2006, si no me falla la memoria (si no es así, fue en 2005 en otro blog sobre el tema), escribí algo así (no es textual): "A ningún policía en su sano juicio se le ocurriría colocar una prueba incriminatoria para los islamistas sin saber a ciencia cierta si dos encapuchados con chapela iban a reivindicar el atentado unas horas más tarde". Ello me lleva a pensar dos cosas lógicas(creo): 1. A la hora de la primera falsificación, la decisión de la autoria final está decidida. 2. Esto se hace con consentimiento de sus superiores policiales Y políticas.

111 lat, día

Belga: lo peor del sistema orbyt para leer EM, además de que los que estaban suscritos lo tienen que volver a hacer, es que, de momento, se han cargado la hemeroteca. Hoy parece que la han puesto, y hasta 1994. Antes sólo estaba hasta 2002. También es complicado leer el periódico, pero hoy he descubierto un botón que te lo convierte a texto según vas pinchando en cada artículo. En ese sentido, es más cómodo que el sistema anterior. Vas pasando las páginas y cuando el titular de una noticia te interesa, te pones encima y se te abre el texto. Sobre las confidencias, PJ habla de confidencias al PP de dos jueces del tribunal, no a él. Yo sí que creo que la sentencia se cambió en el último momento (al menos en cuanto a Trashorras y las deducciones de testimoni), aunque es posible que las líneas generales estuviesen esbozadas desde antes y el juicio, incluida la pericial, fuese pura escenificación.

112 belga197, día

lat, De momento voy a ver si me devuelven los dos meses que me quedaban y que ya tenía pagados. Además por lo que veo han subido la suscripción a casi el doble de lo que costaba antes, pero bueno. belveder, Suárez Pertierra era la cabeza del Real Instituto ELcano, que me parece que es lo que destaca. Y por supuesto el CITPax. http://www.toledopax.org/es/index.html Y si te fijas verás nombres muy curiosos en el patronato y el consejo asesor. Es más si te fijas en los asesores internacionales verás al delfín de Uribe y posible presidente de Colombia. Curioso, ¿no? perasalo, Pues no sé si la van a dar gratis.

113 jflp, día

Baldo198 (#56) y Phillidor. Totalmente de acuerdo. Está cargado de lógica y sentido común. Es que es así como funcionan las cosas ya no en la Administración, hasta en cualquier empresa. Pasa algo gordo e inmediatamente el jefe exige un informe. Ayer mismo ha habido un problema eléctrico muy grandes en Cataluña. Hoy, podemos estar seguros que el responsable de Red Eléctrica tiene un informe sobre la mesa con lo que ha ocurrido, sus efectos y posibles causas. Y esto es así siempre. Sanchez Manzano tuvo forzosamente que informar a su superior, en este caso Cuadro del resultado de los primeros análisis, y seguro que Acebes le exigió esos resultados. Así es la vida y así funcionan las cosas.

114 jflp, día

Perasalo(#73). Te noto un pelín quemadillo... ¡Anda que todavía nos queda mucha mili! Por ello, a ver si me dejas de ignorar y me dices algo, que como decía el anuncio aquel de peluquería "Pera, te necesito" Belga. Cuando se lee la sentencia, con esa sana distancia que permite el paso de los años, uno no puede menos que asombrarse hasta que punto en la redacción de ella, el ponente pasó olímpicamente de todo lo que ocurrió en la sala. Ni se molestó en disimularlo. Se pasó por el forro montones de declaraciones de testigos, de peritos, de acusados, algo que sólo ahora gracias a las transcripciones se puede asimilar. Es asombroso. Da la impresión de que efectivamente, tal como se publicó se había estudiado muy bien el caso y previamente tenía su borrador de sentencia escrito. Tras el juicio se limitó a desarrollarlo, pero no en base a lo ocurrido en la sala, sino a ese esquema previo. Es el problema que hemos visto con Velasco, muchos de nosotros hubiéramos redactado la sentencia de un modo bastante más aseadito y sin chocar tan frontalmente con lo ocurrido en la sala. Yimenyi. Sabes que discrepamos mucho, pero hoy te aseguro que me has hecho sonreir con lo que contaba Aznar. Como decía Romanones "¡que tropa!".

115 swing, día

Yimenyi Pues la pregunta que no entiendes es la más importante. ¿Acaso el 11M no era un caso de “emergencia nacional”? ¿No se supone que fue un atentado contra Aznar, “que no se iba a ir de rositas” según los mentideros oficiales? ¿Cómo es que se marcha y no se queda a resolver, vengar o como quieras decir, lo suyo? ¿Y como es que se marcha a hacer lobby en EEUU? Si en EEUU estaban muy descontentos por haber intentado atribuir el atentado a Eta, haberles obligado a quedar mal, tanto en Washington como en la ONU, se supone que no podría. No atribuir el atentado a su enemigo de Al Qaeda, podría ser considerado allí como una traición, ¿no? Si Aznar se vio traicionado por un atentado que no esperaba- cumplimos lo de los 8 años y mira lo que nos hacen- , ¿cómo es que se va de gira con los que le traicionaron, proclamando a diestro y siniestro que el atentado es cosa del enemigo de todos, Al Qaeda y que quien no lo quiera ver será quien más lo sufrirá? Ni que ordenara él los atentados de al Qaeda y estuviera amenazando. Huele a chamusquina. Lector No posicionarse de forma partidista es precisamente mirar también al PP. Sobre todo al PP que era quien tenía todas las cartas en la mano. Phillidor Crucial. Ocurre otra cosa aparentemente contradictoria. Vamos a suponer que los SS les han traicionado y los señuelos etarras anteriores eran para que ellos piquen el anzuelo. ¿Por qué mantienen precisamente esos señuelos, incluido el de Cañaveras , que fue cuestionado, y por qué no añaden ningún nuevo dato sobre Eta? Podían haber sacado lo de Josune, lo de los coches bomba, lo de las fotos de los 9 etarras... Curiosamente, esas cosas las saca la SER. Por cierto, ¿Bono es del PSOE? ;-)

116 peonxrey, día

>>>> ¿Tenemos en algún lado la hemeroteca de la COPE de marzo 2004?

117 swing, día

Belveder Matutes y Zaplana negociaron oficialmente con las Farc.

118 swing, día

Perasalo 14-4-2004 Aznar “dijo que los atentados contra los trenes fueron planificados en el otoño de 2002.” Aznar está exculpando, por lo pronto, al Chino. ¿Y cómo sabe él cuando fueron planificados los atentados? ¿Conoce al autor intelectual?

119 swing, día

Zaplana fotografiado con Raul Reyes el 23F del 2000. Se podría poner encuarentena por el medio y tal y tal, pero es que eso mismo le dicen a Zaplana en la comisión y el no lo niega. Al contrario. Por lo visto aquí no se puede negociar, pero fuera lo que sea. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101780

120 alqueno, día

Otoño 2002 Aznar “dijo que los atentados contra los trenes fueron planificados en el otoño de 2002.” Tenemos para elegir los siguientes hechos (¿habrá alguno más?) Isla de Perejil. (julio 2002) Los contactos de Colin Powell con los dos países fueron de hecho los que facilitaron que España y Marruecos llegaran a un acuerdo sobre la isla de Perejil el pasado sábado lo que supone la vuelta a la situación anterior del islote y el abandono de la isla por parte de los 75 soldados de la Legión instalados en ella. Tratado de Niza. (octubre 2002) El 63 por ciento de los irlandeses da luz verde al Tratado de Niza Con la victoria del "sí" entrará en vigor de forma definitiva inmediatamente el Tratado de Niza, que modifica el firmado en Amsterdam en 1997 e introduce los cambios necesarios para que la Unión de los 25 funcione desde enero de 2004. Europa se divide ante un posible ataque a Irak. (septiembre 2002) Aznar comentó que una postura común de la ONU sería “deseable”, pero no la consideró “indispensable”. El presidente español se escudó en la lucha contra el terrorismo y justificó su decisión en que “España está de un lado, y los españoles tenemos razones de peso para ello”. Berlusconi y Blair también se muestran conformes con la decisión que tome Bush: apoyarán al líder estadounidense con o sin aprobación de la ONU. De esta manera se refuerza el eje Madrid-Londres-Roma, que mantiene una postura favorable al ataque.

121 swing, día

Alqueno Luego habrá que concluir que Aznar dice que el 11M lo hizo Al Qaeda por la guerra de Irak;-) Lo de Perejil fue un tongo anunciado. Hasta cambiaron pusieron a Ana Palacio y Rajoy el día anterior, 10-7-2002, para justificar el resultado posterior.

122 swing, día

En cuanto a si tenemos más intoxicaciones aznariles que puedan corresponder a ese periodo, pues sí. Y precisamente lo utliza en la Comisión, yendo más lejos en la mentira que nadie. Lo de Aramburu y Echeverría para la navidad del 2002, que se tuvo que planificar antes.

123 olasarep, día

"ETA enseñó a las FARC a usar el mortero «Jotasu» y el coche «Kamikaze» 9 Marzo 10 - J. M. Zuloaga El manual para la fabricación de este artefacto fue intervenido en septiembre de 2000, en la operación en la que fue detenido en Francia el jefe del «aparato logístico», Ignacio Gracia Arregui, «Iñaki de Rentería». Sin embargo, un «Jotasu» había sido utilizado en julio de ese año en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Ágreda, en Soria. Afortunadamente, el mecanismo no funcionó correctamente y estalló en la furgoneta en el que estaba escondido" http://www.larazon.es/noticia/5036-eta-enseno-a-las-farc-a-usar-el-mortero-jotasu-y-el-coche-kamikaze

124 swing, día

Perasalo Por lo visto en el ordenador del Chino , en el de Reyes o en el de Iñaki de Rentería encuentran lo que les da la gana. Iñaki de Rentería, el jefe de Eta que ordenaba matar a los testtigos contra Galindo. El que ordena a rego vidal que empiece una nueva operación cuando a los operativos antiterroristas les quitan lo de Eta en el 94 y encuentran un hueco: No pone nada de no operar en Francia. Se ponen a elegir un etarra para vigilar y eligen a Rego Vidal que llevaba 15 años sin hacer nada, desde el último atentado fallido contra el rey. Pues dicho y hecho. Justo en ese momento, Iñaki de Rentería le dice a Rego Vidal a través de Kantauri que la cosa está muy mala, que no tienen peña y que le necesitan para una operación. Iñaki de Rentería, detenido el 16 de septiembre de 2000, aniversario de la tregua de Eta. Le sustituye Mikel Antza, quien es detenido en la misma casa el 3 de octubre del 2004 cuando arrecian las intoxicaciones de etarras e islamistas, también con su ordenador mágico encriptado. Como la casa de Morata, vamos. Ese mismo 16 de septiembre en el que detienen a Iñaki de Rentería nos hace una visita Schroeder y es recibido por toda la plana mayor incluído el rey. Se van todos juntitos a la fábrica de Santa Barbara de Hernani, a celebrar el robo de goma 2 supuestamente utilizada para el atentado de Carrero. La historia es que se va a retrasar la entrega de santa bárbara a general dinamics. Pero antes de terminar la legislatura Santa Bárbara ya es americana a traves de Agag y su presidente, tambien vicepresidente del Instituto Elcano, Alejandro de Oyarzabal. En 2006 empiezan a vender goma 2 eco a destajo a los americanos. Las gestiones las realiza Dezcallar. Pd Para que no falte de nada, en la visita que realizan a Segovia hay un fallo de seguridad.

125 alqueno, día

swing (#121) Bueno. Eso estaría en contradicción con la negación de buscar en desiertos y montañas lejanas.....

126 swing, día

Alqueno Es que Aznar dispara hacia todos los lados. Embarulla, embarulla. Debe ser el bigote, que no le deja hablar claro;-)

127 olasarep, día

Editorial del Pis sobre ETA-Venezuela, le da carrete: "El domingo, Zapatero se felicitaba de que el asunto de la supuesta cooperación del Gobierno venezolano con ETA hubiera servido para que Chávez emita "un pronunciamiento claro contra el terrorismo". En parecidos términos se pronunció el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, para quien el comunicado conjunto firmado por ambos Gobiernos el sábado "zanja cualquier polémica". Es posible que ese escrito anuncie un cambio de actitud de Caracas al respecto, pero eso sólo se sabrá a la luz de las medidas que tome para investigar las acusaciones vertidas en el auto del juez Velasco. De momento lo que hay es una declaración del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, en el que, lejos de mostrar su disposición a cooperar con el juez, le descalifica burdamente y aprovecha el viaje para arremeter contra el ex presidente Aznar Dar por zanjado el asunto parece voluntarista: el Consejo General del Poder Judicial ha salido al paso de los insultos de Maduro contra el juez (le llama mafioso), y la oposición ha exigido una comparecencia parlamentaria de Zapatero No se trata, por tanto, de una mera especulación o de un show inspirado por Estados Unidos, como dijo Chávez, sino de un asunto grave, de naturaleza judicial, que no se va a disolver con declaraciones políticas o diplomáticas. El auto pide al Gobierno que realice gestiones para la extradición de los etarras y miembros de las FARC procesados, aunque será previa su detención, que deberá tramitarse a través de la Interpol. En 2002, Chávez (al margen de los procedimientos de extradición) ordenó la detención y entregó a España a dos etarras, Víctor Galarza y Sebastián Etxaniz, y de otro más en 2003." http://www.elpais.com/articulo/opinion/problema/Chavez/elpepiopi/20100309elpepiopi_1/Tes

128 swing, día

La cuestión es que las tramas falsas del 11M las realizan básicamente los encargados de la lucha contra Eta y utilizan sus clásicas plantillas. Precisamente unos documentos de la UCII que no aparecen por ningún lado en el sumario. ¿Pero que hace Lorenzo Hernandez en la reunión en la cumbre de la tarde del 11M siendo uno de los que montán el paripé de la muestra patrón? ¡Que hace Lorenzo Hernandez el 2 de abril en Albolote con Díaz de Mera si están deteniendo a la cúpula etarra en Francia? Que nos lo cuente Aznar.

129 olasarep, día

Parece que no hay reacciones a lo que dice La Gaceta, que no indica de donde lo saca: "El Gobierno espera que ETA anuncie una "tregua permanente verificable" 07:54 | 09 de marzo, 2010 Alberto Lardiés. Los acuerdos alcanzados durante el anterior 'proceso' siguen vigentes. Los etarras veteranos están hartos de la deriva de la banda. La 'izquierda abertzale' busca a la desesperada volver a las urnas. Madrid.- La segunda edición de las negociaciones entre ETA y el Gobierno de Zapatero está más cerca de iniciarse. En estos momentos, el Ejecutivo espera que la banda asesina anuncie en un comunicado una “tregua permanente verificable”. Según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA, dicho anuncio está previsto para antes del verano y todo apunta a que llegará, como tarde, en el mes de mayo. " http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-espera-que-eta-anuncie-tregua-permanente-verificable

130 olasarep, día

""cada vez estamos peor" Aguirre: "Váyase señor Zapatero, lo más suave que se puede decir" "Por último, respecto de la ley del aborto, ha insistido en que es "manifiestamente inconstitucional" y sí se ha mostrado claramente a favor de derogarla cuando gobierne el PP" http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-vayase-senor-zapatero-lo-mas-suave-que-se-puede-decir-1276386730/ Hay que joder.se con que el terrorista sigua en la Moncloa como una hiena burlándose de todos y destrozándolo todo. Somos una mier.da.

131 yimenyi, día

Rubalcaba hablando del crimen organizado en riguroso directo desde el parlamento por el canal 24h, a petición propia, se ve que Zetaparo anoche estuvo flojo... swing, lo de los 8 años de alternancia no se ve por ningún lado, Adolfo Suárez casi 3 años, Leopoldo apenas 1 año, Felipe González casi 14, Aznar 8,.... Manolito Chaves y cia casi 30 años,...

132 swing, día

Perasalo Villabona , última etapa en la casilla de salida antes de "entrar a Euskadi". Pero volviendo a lo de Venezuela. Resulta que el 23F del 2000 está Zaplana y toda la plana mayor negociando con Reyes, mientras están montando un agitprop en el parlamento vasco al PNV el día del asesinato de Buesa, por haber negociado con Eta. Se suspende la campaña electoral. Llamazares se lo saca a aznar en la Comisión cuando éste dice que fue un atentado electoral. Y participa en ello UGT, por ejemplo. Me lo expliquen. ¡Son del Cesid! ¡Son del Cesid!- decía Arzalluz. La manifa posterior "expontánea" contra Ibarreche se lo atribuyen unos miembros de Euskadi ko Ezkerra. Y el PNV acusara posteriormente al PP de no haber podido impedir el atentado de Buesa porque el Pp no les dio los datos del comando donosti detenido durante la tregua por Torrronteras. Aramburu, por ejemplo, que saldrá inmediatamente a la calle. El siguiente agitprop es el del asesinato de Pagaza. Participa también Patxi López, junto con Rosa díez y el PP. El útlimo antes del 11M es el de cañaveras, pero tras las filtraciones de Perpiñan, también lo hacen contra el psoe. El primero es el de Miguel Angel Blanco, durante la luna de miel de Aznar y arzalluz. Se puso un aplausómetro en el ayuntamiento de Bilbao. No quisiera parecerme a Ramoncín pero ¿se puede saber que coño aplaudía la gente? ¿Y a quien se le ocurrió la idea de contar a quien aplaudían más? Es Arzalluz quien al grito de ¡Somos muchos más! inicia el agitprop contra HB. El PNV y un casi inexistente PP sacaron los mayores réditos de aquella operación. Cui Prodest?

133 yimenyi, día

swing, tu atentado geoestratégico me parece que tiene una intervención clara de nuestros servicios secretos, Dezcállar tiene mucho que explicar, le entraron unas prisas enormes por irse cuando Aznar empezó a exigirle la desclasificación de documentos de aquellos días, huye como las ratas,

134 swing, día

Yimenyi Es Aznar quien tiene que decir que hizo con los papeles del CESID que se llevó. Entre otros, dice El Pais, los del acoso a las sedes del PP. Menudo morro tiene el Pais, ¿no? ¿O será que el morro lo tienen otros? Pd No voy a perder ni un minuto en discutir lo de los famosos 8 años que, por lo visto, ahora también hay que hacer desaparecer del mapa. A este paso nos quedamos sin hemerotecas;-)

135 yimenyi, día

swing, imagino que Aznar se llevaría una copia y que el CNI tendrá los originales para cuando Zetaparo, Bono, Alonso o Chacón los quisieran ver,.... en cuanto a los 8 años no veo el pacto por ningún lado, es más creo que el PP no llegará a la Moncloa hasta que Gallardón no sea el candidato y ojalá me equivoque, mientras Marianico el corto siga con su pusilanimidad y su perfil bajo el PP no tiene nada que hacer, aunque gane las elecciones no gobernará,..., Marianico es el eterno aspirante, como Fraga,..., el receptor de la rabia que el régimen genera en el sector más conservador de la sociedad, pero no está para gobernar, está para controlar esa rabia, ese descontento...

136 swing, día

Yimenyi No. Se los llevó. Lo dice el mismo en radio caracol en julio de 2004. Marianico es el calientasillas de Aznar. Tal vez sea el mayor tongo de todos ese de la supuesta división del partido.

137 yimenyi, día

swing, pues según esta noticia se llevó copias, ¿tú crees que Aznar es tan tonto para robar unos documentos clasificados del CNI? ¡que esto no es el caso del ácido bórico de chanquete! http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=258566 Para Ainco es delito "llevarse copias de documentos secretos a casa, sea el ordenanza o el jefe del ejecutivo quien lo realice". ¿Por cierto, este tío de Ainco no es el mismo de Manos Limpias? si eg que...

138 peonxrey, día

«Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo» Léame sus papeles del CNI, don José María - Joan Valls

139 yimenyi, día

Lo que dice Aznar cuando desde el PSO€ se le acusa sibilinamente de haber robado papeles del CNI http://www.lukor.com/not-por/0407/21202200.htm El ex presidente del gobierno español José María Aznar, aseguró hoy en Bogotá que el actual Ejecutivo y los dirigentes socialistas disponen de "todas las notas e informes" que elaboraron los servicios secretos españoles en las últimas dos legislaturas, y denunció que se está tratando de "perturbar" su "honorabilidad". La pasada semana, Aznar dijo en 'Radio Caracol' que disponía de documentos del CNI en torno al 11-M por haber sido jefe del Ejecutivo español. "Yo tengo todos los informes del servicio de inteligencia y comprenderá que los tenga porque era presidente del gobierno", apunto. Esto provocó que el martes pasado, el actual responsable de los servicios de inteligencia de España le reclamara, por carta, la devolución de dichos documentos. En el día de hoy, el ex presidente, que se encuentra en Bogotá para presentar su libro "Ocho años de gobierno, una visión personal de España", volvió a hacer declaraciones a 'Radio Caracol'. En dichas declaraciones, recogidas por Europa Press, reprocha al PSOE que esté "utilizando" la desclasificación de informes secretos en su beneficio. "Los documentos del CNI correspondientes a los años del Gobierno del PP están en el CNI. El actual Gobierno y los actuales dirigentes socialistas disponen de todas las notas y todos los informes del CNI correspondientes a los ocho años que gobernó el Partido Popular --incidió--. No hay ningún papel que no esté en manos del Gobierno. Eso es muy claro y quien dice lo contrario, no dice la verdad". y Federico hablando de los papeles del CNI relacionándolos con el caso de Sánchez Manzano... http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/07/17301481.html

140 carioca, día

Memoriales del atentado del 11 de marzo en Madrid (conferencia para Espírito de Missâo. Colóquio Internacional sobre Trauma e Medicina Humanitária. ISCTE, Lisboa 1-2 de junio de 2006) http://home.iscte.pt/~apad/risco01/conferencia/txt/Conferencia%20Lisboa%2011-M.doc He encontrado esto que no sé si se ha traido aquí alguna vez. 8-)

141 yimenyi, día

Parece que por lo que voy viendo AINCO y MANOS LIMPIAS tienen un abogado que se llama José Luis Monzón, curiosa casualidad..., ya solo faltaba que fuera hermano de José Miguel Monzón (Gran Wyomin) eso sería para descacharrarse.....

142 swing, día

Yimenyi José Luis Monzón es el mismo de la querella contra Garzón, por ejemplo. Entre otras.

143 yimenyi, día

Perdón me he confundido, el de AINCO, se llama José Luis Mazón y el de MANOS LIMPIAS José Luis Monzón, o al revés, espero que no haya transliteraciones...

144 jflp, día

Canarias. Los ultranacionalistas rabiosos La ultima deposición, en el sentido más literal de la palabra, del director de la Noche de Tenerife, perdón quería decir el Día de Tenerife, no tiene ningún desperdicio. Recomiendo leerla, aunque es francamente vomitiva y sobre todo delirante: pensar que una Canarias secesionada y africana iba a estar más protegida de las apetencias marroquiés es, una de dos o estar muy malito de las entendederas o estar abusando de ciertos productos no muy recomendables http://www.eldia.es/2010-03-09/criterios/criterios7.htm#1 Que nadie se engañe con sus críticas a la CoCa (Coalición Canaria), es en realidad a un sector más reticente, porque detrás está el otro sector presionando cara a la secesión (recordemos como ya han lanzado a las Juventudes a hacer el trabajo sucio) Por cierto, SE UFANA este tipejo de que en la Península no se habla del movimiento que están lanzando. ¿Tendrá esto enmienda? No se... a mi me gustaría oir a algun representante político canario (por ejemplo de Upyd o incluso del PP) y sobre todo al director de la Opinión de Tenerife. Aquí está la referencia a la manifestación que hicieron en Las Palmas, por cierto, la isla donde el secesionismo es más débil. http://www.eldia.es/2010-03-07/canarias/2-independentistas-abogan-unidad-canarios-Espana.htm ¿Habremos aprendido algo y esta vez combatiremos el secesionismo canario con la fuerza suficiente con que no se combatió al gallego? Un dato el Bloque apenas tenía 2 diputados autonómicos y ni de lejos diputados en el Congreso; claro como "a toca das bolas" y mirad lo que es el Bloque Nazi Galego.

145 yimenyi, día

carioca, Ese texto que nos traes me parece VO pura y dura, más preocupante me parece que se difunda internacional y oficialmente esta versión sesgada de los hechos como hace el CSIF y que haya gente que cobra miles de euros por esto,... un texto deleznable.

146 jonsy, día

¿Alguien sabe si existe en la AAV11M la figura de "amigo de la aav11m" al estilo de la AVT, esto es: básicamente pagas cuotas periódicas sin ser socio? He mandado mail a la dirección de contacto que figura en la web, pero no he recibido respuesta (todavía) Más que nada porque creo que mi dinero será más útil aquí que en la AVT...

147 yimenyi, día

Estas palabras de Astarloa en la comisión de investigación (Gracias MAC), me confirman la veracidad de la noticia que resalto en mi comentario 105 "Tan es así —y esto no sé si es novedoso, pero desde luego no lo he dicho antes—, que yo encargo a los dos cuerpos, a Guardia Civil y a Policía, al CNI y pido a Instituciones Penitenciarias que me proporcionen todos los elementos que tengan sobre las relaciones entre lo uno y lo otro, y creo que ustedes han conocido parte de esos informes." No era novedoso Sr. Astarloa, ya se había publicado antes,... .....Yo no he dicho eso; he dicho que he tenido la sensación, como secretario de Estado de Seguridad de España, de que iban pasando una serie de cosas concatenadas, probablemente previamente programadas, que me llevaban a una gran confusión.... Así que este servidor de España estaba grandemente confundido ante una serie de "cosas concatenadas" previamente programadas,..., muy interesante Sr. Astarloa, por eso arrojó usted más confusión al asunto y por eso seguía hablando de ETA en la comisión,..., a mí no me convencen sus explicaciones Sr. Astarloa,... yo lo veo más bien como una descarga de sus responsabilidades, en la cadena de mando Aznar, Acebes, Astarloa, hay alguien que falla estrepitosamente, ¿quizá se deba a su confusión?

148 splash, día

¿Qué pasaría en caso de una explosión dentro del avión? http://www.diariodelviajero.com/videos/que-pasaria-en-caso-de-una-explosion-dentro-del-avion Boeing 747 survives bomb test http://www.youtube.com/watch?v=LqyBPUBcvDE

149 swing, día

Acebes sobre la cinta de Telemadrid En cuanto conocemos la existencia de esa cinta (proceso al que asisto de manera inmediata porque estaba reunido con la policía,con los mandos policiales, cuando reciben la información de la cinta, había una llamada al 091 de Telemadrid y Telemadrid, a su vez, había recibido una llamada de un informante de que habían depositado esta cinta de vídeo), se dan todas las instrucciones para que, con todas las cautelas, con toda la investigación que hay que realizar previamente, se vaya a por la cinta, se haga la investigación, se traduzca y se haga una primera valoración sobre la misma. Y ahora que hacemos con las declaraciones del expolicía como tal;-) PD Mazón es el de las querellas transversales.

150 swing, día

Acebes en la comisión sobre la historia de Josu Ternera. ¿Puede ser fruto de la casualidad que uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista ETA diga: Se van a enterar los españoles de lo que va a ocurrir dentro de muy poco tiempo? Lo que no explica Acebes es por qué si Ternera estaba en busca y captura y ya estaba en marcha la Euroorden y la cooperación internacional contra el terrorismo, no ordenan detenerle. Pasa lo mismo que con Lamari, un fugado en busca y captura del que nos cuentan después su vida y milagros. Las declaraciones contradictorias de Acebes son un filón, pero ya seguiré con ellas mañana. PD Belga: Ya he conseguido copiar y pegar. En 10 años igual escribo en colores;-)

151 swing, día

Juer, es que no tiene desperdicio. ¿Es razonable pensar, si es que es así, que del mismo callejón donde se han entregado estos explosivos, donde se guardaban, donde se robaban coches, en Avilés, parta un vehículo hacia Santander, de la organización terrorista ETA, que produce una explosión y que es uno de los pocos atentados —insisto, si es que es así, porque esta ya es una investigación posterior— en el que no se utiliza Titadyne? Pues a lo mejor es fruto de la coincidencia y de la casualidad, pero vas sumando todo. ¿Llama investigación posterior a diciembre de 2002? ¿Cloratita y Amonal igual a goma 2 eco o es que Toro y Trash pasaban todo tipo de explosivos? Repito Del Burgo insistirá en que esa dinamita puede ser goma 2 eco y en que Aramburu o Echeverría estaban en Villabona con Rafá y Toro en noviembre de 2001, cuando estaban en la calle. Aznar los relaciona a todos en la Comisión.

152 swing, día

Del Burgo y Acebes reivindican el skoda, tan oportunamente aparecido, felicitan a la policía, Acebes dice que alguien ponía las pistas a huevo a la policía, lo que era una manipulación de una mano negra. Pues si las pistas eran buenas tendría que estar agradecido a la mano negra, digo yo. Un absoluto electroshock. Luego Acebes dice ésto: Tenga en cuenta que la orden europea de detención y entrega también es para lucha contra todo tipo de terrorismos; los trabajos contra la financiación de organizaciones terroristas afectan a todas las organizaciones; la definición común de un delito de terrorismo y la regulación del mismo en todos los códigos penales de la Unión Europea, en el que hemos trabajado tan intensamente, era un instrumento legislativo nuevo, pero muy importante, en el ámbito internacional en la lucha contra el terrorismo; las patrullas conjuntas; Europol; Eurojust. Pos eso. ¿Por qué no detuvieron a Ternera o a Carod o Lamari, que encima se supone que estaba por España viajando en su skoda con su chofer, Alfalah, supuestamente detenido en Turquía el mismo 16 de junio en el que Santaella mete el skoda en Canillas?

153 lector_n, día

Swing #115# “No posicionarse de forma partidista es precisamente mirar también al PP” Sigo sorprendido, o sea que según tú, mirar desde los dinamiteros hasta los organizadores pasando por el que dio la orden de realizarlo, es mirar al PP. Vale, pues yo pienso que mirar a estos personajes es mirar al PODER y que les importa un pimiento las siglas y los hombres que utilizan, solo les importa mantenerlo y ya van….tropecientos años. Lo siento no veo que sin saber quienes son estos personajes, se limite la búsqueda a unas siglas o personas.

154 belga197, día

Swing, Me alegro de que hayas conseguido copiar y pegar de los PDFs. :-) La verdad es que El Mundo debe estar predestinado a dar una de cal y otra de arena. Ahora que por fin he conseguido que completen la hemeroteca y añadan lo publicado desde 1989, e incluso que implementen una búsqueda decente por autor, ahora van y se cargan la hemeroteca en html y la consulta de la edición por días. Vamos, que ahora no puedes ir a ver que noticias se publicaban un día concreto. Al menos no veo cómo. Cachis...

155 splash, día

El atentado del 11M fue organizado contra la nación española, y contra su política exterior. No fue para que el PP perdiera las elecciones. Se eligió la fecha para confundir y que nos tragáramos que ese era el objetivo del atentado. El 11M lo organizó un enemigo mucho más poderoso que ETA. ¿Quién tiene la capacidad para realizar una acción de ese tipo en una fecha en la que hay una vigilancia policial extrema? El 11M fue una acción militar organizada por una potencia extranjera con colaboración interna... En política exterior, un país puede ser respetado por dos cosas: por generar temor entre aliados y enemigos debido a su poder económico, militar o diplomático; o por generar confianza y fidelidad entre sus aliados y amigos en la defensa común contra sus enemigos. En el caso de España, una diplomacia realista implica un equilibrio entre un potencial militar relativamente bajo y una seriedad en las alianzas que nuestro país cultivó hasta marzo de 2004. A partir de entonces, todo cambió. España comenzó un proceso de ensimismamiento brusco y agudo, en el que abandonó primero las alianzas, después los intereses y por fin la política exterior. Los chillidos y aullidos de Chávez y sus tiranos en la niebla contra nuestro país no sólo no nos extrañan: son la consecuencia lógica de seis años de abandono español en el mundo y de inhibición ante ataques y provocaciones. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/vii-ano-triunfal-53664/

156 olasarep, día

Martín Prieto: "Libro terrible y sabido sobre un presidente exaltado por el 11-M, y que nunca merecimos tener. Título: «El Maquiavelo de León» Autor: José García Abad Edita: La esfera de los libros " http://www.larazon.es/noticia/9659-zp-el-mesianico-por-martin-prieto

157 lat, día

Belga: Vamos, que ahora no puedes ir a ver que noticias se publicaban un día concreto. Al menos no veo cómo. Pues lo han vuelto a cambiar, porque esta mañana, a través de elmundo.es, se accedía perfectamente a la hemeroteca por días. Deben estar todavía con pruebas. De hecho creo que siguen con pruebas hasta el domingo.

158 belga197, día

Coño, es que se han cepillado la hemeroteca de El Mundo. Que alguien pruebe a hacer una búsqueda en Google. Espero que sea algo provisional porque es una faena.

159 lat, día

Buena definición de LD la que hace Raúl del Pozo: En una profesión cada vez más controlada por el Gobierno o los poderes financieros, este galeón de piratas liberales –liberales suelen ser los corsarios– no ha encontrado el tesoro, pero ha sobrevivido a tres convulsas legislaturas, convirtiéndose, en la plataforma de Libertad Digital y esRadio, un grupo de comunicación que en torno al periódico se ha ido creando, y que jo.de a mucha gente; tengo la impresión de que no le gusta ni al Rey, ni al Alcalde, ni al Gobierno, ni a Ferraz, ni a Roma ni a Génova. http://especiales.libertaddigital.com/aniversario/10/?id=raul-del-pozo-proscritos-libertad Ps. La palabra malsonante la he tenido que partir, pero en el original está completa y queda mejor :))

160 belga197, día

Raúl Del Pozo escribe muy bien, pero creo que decir que los corsarios eran liberales.... :-) Swing, Ahora que han ampliado la hemeroteca de El Mundo aunque la hayan quitado estoy releyendo artículos sobre los puticlubs marbellíes de los galosos. Mira que fundar el Club Privado Hispano Árabe.... De Gastón pasamos a Gascón, y del Club Hispano Árabe al puticlub del Chino y Lamari. Jo, qué poco originales son los guionistas. :-) ¿Y qué pintaría el Mossad en medio de todo eso?

161 lat, día

PINTADO, MANZANO, DE LA MORENA... ¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M? La versión oficial del 11-M que se vendió a la opinión pública es que la masacre fue cometida por un grupo de terroristas inexpertos y delincuentes comunes, la mayoría de los cuales estaban controlados por nuestros propios servicios de información. http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta-hoy-la-cupula-policial-del-11-m-1276386815/

162 olasarep, día

De lo nuevo de LdP: Miguel Ángel Fernández Rancaño "A principios de 2003, el PSOE y sus medios de comunicación afines emprendieron una intensa campaña de desgaste contra el Ministerio de Interior a cuenta de la inseguridad ciudadana en Madrid, campaña que incluyó diversas interpelaciones parlamentarias. Como resultado, el Jefe Superior de Policía de Madrid, Juan Bautista Zurera Moltó, fue cesado el 10/6/2003 y el gobierno del PP, a propuesta del Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, nombró para sustituirle a Miguel Ángel Fernández Rancaño." Se olvida de decir que Rancaño, como Gabriel Fuentes y Manzano, siguió en el mismo cargo con los sociatas. Y bastante lógico que acabe junto a Gabriel Fuentes: "El 8 de enero de 2009, él y Gabriel Fuentes fueron nombrados consejeros de la empresa Interligare." Creo que la pareja con más boletos para saber del 11-M antes del atentado. http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta-hoy-la-cupula-policial-del-11-m-1276386815/

163 Ostrask, día

Patricia Rosetti, de la COPE, echa un capote a Rubalaba, salvándolo de Kety Garad (EsRadio). Mañana lo podreis ver en el vídeo de la tertulia de César Vidal.

164 Ostrask, día

"Gili" Toledo y el Amante "Vendido" http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/gili-toledo-y-el-amante-vendido-53676/ [...] Nadie en su sano juicio puede tomar en serio los discursos morales de Gili Toledo y Bosé, porque el hecho de ejercer de artistas no les otorga mayor solvencia intelectual que la que puedan ostentar un quinceañero antiglobalización o un dignísimo perroflauta.

165 Ostrask, día

El Archivo del Duelo. Creación de un archivo etnográfico de los Atentados del 11 de Marzo en Madrid Investigador principal: Cristina Sánchez Carretero Equipo de investigación: Carmen Ortiz García, Luis Díaz González-Viana, Pedro Tomé, Antonio Cea, Pilar Martínez Olmo, Jack Santino Entidad Financiadora: MEC. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007 Código del proyecto: HUM2005-03490 Fecha de Inicio: 31-12-2005 Fecha de Finalización: 30-12-2008 Resumen: La finalidad de este proyecto es documentar, organizar en un archivo y analizar las muestras de duelo que tuvieron lugar después de los atentados del 11 de marzo en Madrid. El principio que guía el Archivo del Duelo es el de mantener una actitud de respeto y prudencia absoluta para resguardarlo de cualquier uso que contravenga, no sólo las normas de la ética profesional, sino otros usos que no tengan que ver con una finalidad estrictamente científica y/o educativa. En función de este principio, el acceso al Archivo del Duelo estará restringido a usos de estudio. Se persigue un doble objetivo: por una parte contribuir a la construcción de la memoria incorporando las muestras de duelo que, por su carácter efímero y anónimo, suelen desaparecer; ofreciendo a la sociedad la oportunidad de conservar ejemplos individuales y colectivos de manifestaciones del duelo como dibujos, cartas, poemas y otros objetos depositados en Atocha y otras estaciones de Cercanías, por lo que se ha firmado un convenio entre RENFE y el CSIC para la donación de estos materiales. Por otra parte, los investigadores de este proyecto analizarán los materiales depositados en el Archivo del Duelo, dentro de las líneas de antropología de la violencia, análisis del espacio ciudadano y expresiones de grupo, rituales de duelo y religión popular.

166 1132CPCF, día

PINTADO, MANZANO, DE LA MORENA... ¿Dónde está hoy la cúpula policial del 11-M? La versión oficial del 11-M que se vendió a la opinión pública es que la masacre fue cometida por un grupo de terroristas inexpertos y delincuentes comunes, la mayoría de los cuales estaban controlados por nuestros propios servicios de información. 2010-03-09 LUIS DEL PINO ¿Cómo es posible que esos criminales "controlados" pudieran cometer el atentado? Según la versión oficial, lo que se habría producido es una monumental negligencia de los responsables policiales, a quienes esos terroristas habrían conseguido burlar. Sin embargo, el examen de los hechos revela que no sólo nadie ha pedido cuentas a ningún responsable policial por esa supuesta negligencia de consecuencias sangrientas, sino que varios de los teóricos responsables de esa negligencia fueron ascendidos tras el 11-M o pasaron a disfrutar de puestos bien remunerados en la empresa privada. He aquí los perfiles de algunos de los mandos policiales por cuyas manos pasaron las investigaciones del 11-M y cuya obligación hubiera sido (de ser cierta la versión oficial) evitar una masacre como la que se produjo en Madrid en vísperas electorales. Director General de la Policía Agustín Díaz de Mera. Ha sido diputado y dos veces senador. En junio de 1999 accedió a la alcaldía de Ávila, puesto que dejó en julio de 2002 para ser nombrado Director General de la Policía (DGP), cargo que ocupaba el 11-M. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta-hoy-la-cupula-policial-del-11-m-1276386815/

167 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

168 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

169 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio su último artículo, 2010-03-03

170 carioca, día

yimenyi #145 Estoy de acuerdo. Lo lamentable es que sean estas cosas las que tengan más difusión internacional. 8-)

171 easycomp, día

perasalovic y don swing, tenéis un PM.

172 1132CPCF, día

"No, para nada. Me río de ellos, con las personas descaradas la respuesta debe de ser descarada". (José María Aznar) ¿José María, por qué haces el papel que le tocaría hacer a Mariano? ¿José María, por qué, después de tanto silencio, apareces ahora en tantos sitios "despeinado" y acosando al presidente de España? ¿José María, por qué sigues encubriendo y escondiendo a los asesinos del 11-M? ¿José María por qué te callas y no explicas qué tipo de explosivo mató a tanta gente el 11-M? ¿José María, tú sabes bien que a Mariano no lo votará ni la madre que lo parió, es por eso que te han ordenado que sigas al frente? ¿José María, por qué dice tu señora esposa que "las cosas de los servicios secretos son muy complicadas"? ¿José María, por qué claudicaste,... por qué le haces ahora regalitos al Rey Juan Carlos, habéis hecho las paces, o te han presentado un dosier? ¿José María, dijiste que sólo 8 años y te ibas, por qué vuelves, acaso tienes que alternar en el encubrimiento de estado de los crímenes del 11-M? ¿José María, por qué cuando os conviene decís que los jueces y la Justicia son independientes, si todo el mundo sabe ya que están a las órdenes de los políticos y de sus "jefes"? José María, más de una vez os entregué mi voto... pero ahora tendrían que cambiar muchísimo los cosas para volver a votaros. ¿José María, te piensas que los militantes y votantes de PP somos tontos?

173 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares ¡¡PÁSALO!!

174 jflp, día

La cúpula policial. Interesante artículo sobre como han properado todos aquellos que tenían delante a los terroristas y "¡me cachis que no nos dimos cuenta!". Falta el dato de Edmundo sobre Sanchez Manzano en base a que era jefe de área de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Interior (un puestazo, por supuesto). No creo que fuera muy difícil confirmarlo. Otra gran "pérdida" es el coronel Hernando que según la teoría de la Conspiración Islamista tuvo en sus manos la clave para evitar el 11-M. General de la GC, algo a los que muy pocos pueden aspirar. Ostrask "Patricia Rosetti, de la COPE, echa un capote a Rubalaba, salvándolo de Kety Garad (EsRadio). Mañana lo podreis ver en el vídeo de la tertulia de César Vidal." Si la chica ya apuntaba maneras en las horrorosas informaciones que hizo del juicio para la COPE. Nunca se enteraba de nada interesante. Casi siempre se las apañaba para evitar cuidadosamente las contradicciones o los absurdos de la VO. Recuerdo haber visto algunas sesiones, en directo, con declaraciones absolutamente alucinantes y luego era oir a esta señora yéndose por los cerros de Morata y resaltando las chonchás y las tontunas más increibles y por supuesto pasando olímpicamente de lo que el perito o el testigo había dicho y que no casaba con el cuento del Chino. El tiempo pone al final a todos en su sitio.

175 jflp, día

Belga. Es curioso, sumergirse a ahora en la sentencia GB, pudiendo leerla con la perspectiva de los años. Contábamos que sus líneas fundamentales ya las tenía preparadas antes del juicio. Quizá hasta nos hemos quedado cortos. Los "Hechos probados" que al fin y al cabo es lo más importante de la sentencia, porque eso ya es inamovible, parecen redactados antes del juicio. Es incrieble, como pasa de forma total y absoluta sobre lo que ocurrio en la sala, de forma que introduce el Cuento del Chino en su versión auto de procesamiento/escrito de acusacion fiscalía, y ni tan siquiera introduce algunas de las matizaciones y reajustes que hicieron los mandos policiales y responsables de la policía. Leyendo la sentencia, años después, creo que nos hemos quedado cortos con el personaje.

176 swing, día

Belga Jajaja Los piratas de Isabel I eran liberales. Al final tendremos que discutir lo de Scorpio, ya verás;-)

177 robledal, día

La policía indonesia abate al autor de los atentados de Bali AGENCIAS - Sidney - 10/03/2010 El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha confirmado esta madrugada (hora española) en Australia la muerte de Dulmatin, uno de los terroristas más buscados del sudeste asiático y acusado de haber perpetrado los ataques de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros. Se cree que Dulmatin, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de diez millones de dólares, elaboró las bombas que se utilizaron aquel 13 de octubre en la isla indonesia. "Tengo una buena noticia que anunciar: Podemos confirmar que uno de los [terroristas] muertos era Dulmatin", ha asegurado Yudhoyno durante su discurso ante el Parlamento australiano. Dulmatin, uno de los tres islamistas que fueron abatidos a tiros en una operación antiterrorista a las afueras de Yakarta en la que también fueron detenidos dos sospechosos, era uno de los dirigentes de la organización extremista Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático. Experto en informática y electrónica, llevaba casi ocho años ocultándose de las fuerzas de seguridad en las junglas del sur de Filipinas y en el norte de la isla de Borneo. Las redadas de la Policía indonesia siguen al desmantelamiento de un campo de entrenamiento terrorista en la conflictiva provincia de Aceh el pasado 22 de febrero. Casi veinte personas han sido detenidas desde entonces, mientras las autoridades indonesias aseguran que las operaciones no perturbarán la próxima visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Nacida en 1995, la Yemaa Islamiya pretende establecer un estado islámico en Indonesia, Malasia y el sur de Filipinasy Tailandia, y se le atribuyen más de 200 fallecidos en unos 50 atentados. http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/indonesia/abate/autor/atentados/Bali/elpepuint/20100310elpepuint_4/Tes

178 yimenyi, día

Gracias Luis por el artículo de la cúpula policial... http://www.libertaddigital.com/nacional/donde-esta-hoy-la-cupula-policial-del-11-m-1276386815/ Ayer por la tarde, antes de tú publicar el artículo estuve repasando toda la declaración de Díaz de Mera en el juicio, me pareció bastante congruente, se esfuerza por hacer memoria de lo que ocurrió en aquellos días, no como otros que son unos desmemoriados..., me llamó la atención dos cosas: 1) De La Morena le cuenta sin muchos detalles que el 13M se van a producir unas detenciones,... que según da a entender Díaz de Mera podrían no ser convenientes para el PP y esto lo digo yo..., Díaz de Mera le responde que haga lo que tenga que hacer, que más vale tomar decisiones que no tomarlas y luego haya que arrepentirse (yo entiendo que por la posibilidad de nuevos atentados),... Para mí es evidente que De La Morena sabía qué se tenía entre manos (La más importante decisión de su vida seguramente...), el marcaje de Zougham, camuflado entre 4 pelanas más. Respecto a De La Morena también alerta de cómo manejaba este tipo el tema de los informes oficiales (sin fechas, sin sellos de entrada y salida, entregas en mano,...) y nos alerta de los informes de la comisaría general de información que pudieron analizarse en la comisión de investigación. 2) Respecto del affaire del informe que le fue revelado por la fuente inconfesable, lo que dice Díaz de Mera es que Telesforo Rubio, después de ser nombrado comisario general de información (junio 2004), encargó un informe de relación ETA - Islamistas dictando unas pautas a seguir según la VO a un ispector y una inspectora, inspectores que se desentendieron de este enfoque y según la fuente intentaron ser lo más objetivos posibles, resultando que a Telesforo no le gustó el informe y lo dejó sin efecto. A mi juicio todo esto es una intoxicación en la que Díaz de Mera pica el anzuelo, le conocían y sabían que actuaría así. Al final se vuelve contra el PP.

179 robledal, día

Chávez sostiene que el auto del juez Velasco "carece de validez" MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 10/03/2010 Las posibilidades de que el régimen de Hugo Chávez colabore en la investigación de la Audiencia Nacional sobre la colaboración entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA, con la presunta complicidad de funcionarios venezolanos, es escasa. Eso se deduce al menos del último artículo del propio Chávez, difundido en la página web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (www.minci.gob.ve). El presidente venezolano ataca al magistrado: "Fue militante del PP" En su escrito, el presidente venezolano llega a calificar el auto del juez Eloy Velasco de "nueva tramoya jurídica con pruebas amañadas y una descomunal carencia de análisis". En su opinión, la resolución judicial "carece de validez" y su verdadero objetivo es criminalizar al régimen bolivariano "generando más ruido y distorsión". "Varios elementos demuestran que se trata de otra jugada llevada a cabo por elementos de la derecha más cavernaria", asegura Chávez. "Sin ir muy lejos", argumenta, "el juez Eloy Velasco fue militante del Partido Popular, partido heredero del franquismo, llegando a ejercer cargos regionales de importancia", en alusión al hecho de que el juez fuera director general de Justicia en la Generalitat valenciana con Eduardo Zaplana. http://www.elpais.com/articulo/espana/Chavez/sostiene/auto/juez/Velasco/carece/validez/elpepuesp/20100310elpepinac_10/Tes

180 yimenyi, día

Para terminar con la declaración de Díaz de Mera en el juicio, no encontré por ningún lado el "aquí huele a morito" que se atribuye a él, habla también de que el Comisario General de Información no tenía ninguna competencia en el tema de explosivos, por lo que resulta extrañísimo que De La Morena, andara con Sánchez Manzano tomando café y visitando las dependencias de los Tedax, como afirma el propio Sánchez Manzano en el juicio, La competencia de los explosivos es: Subdirector General Operativo->Comisario General de Seguridad Ciudadana->TEDAX Al Subdirector General Operativo se la juega el comisario general de seguridad ciudadana con lo del Titadyne y por otro lado tenemos a De La Morena hablando con el Tedax y Sánchez Manzano enviado a la Científica la muestra del extintor y los restos de explosivo de la Kangoo, mientras Corrales dijo que no recibiría ni una muestra más si no se le expecificaba su procedencia y se identificaba correctamente, Pedro Díaz Pintado tenía que haber puesto orden y exigir al TEDAX a través de Cuadro que enviara las muestras a Corrales, pero no me consta que lo hiciera, tengo que repasar bien su declaración en el juicio. Por cierto, la actitud de Bermúdez en la declaración de Díaz de Mera, deleznable como hemos visto en multitud de ocasiones. Respecto a los miembros de la cúpula policial, aunque no sean estrictamente policías, hay que poner también el acento en: - Jorge Dezcállar, director del CNI. - Miguel Ángel Álvarez, creo que el jefe del grupo de la Brigada Provincial de Madrid, que no fue a llamado a declarar en el juicio para revelar que la mochila no estaba en el Pozo. Ah, se me olvidaba también, que Díaz de Mera relata cómo mientras él insistía a Díaz de Mera para ir a Leganés, éste le contestaba que "esperase un poco". Díaz de Mera cuenta muy bien Leganés.

181 yimenyi, día

perdón, Díaz de Mera insistía a Pedro Díaz Pintado para ir a Leganés, pero éste le decía que esperase un poco...

182 vaevicti, día

Lesconil : PM

183 swing, día

Lector “No posicionarse de forma partidista es precisamente mirar también al PP” Hemos escrito miles de posts sobre el PSOE – en los que no creo que haya que corregir muchas cosas- y a nadie le ha parecido mal. Hemos escrito sobre Santano o Rodolfo Ruiz, dos pringaos que no hicieron nada el 11M y a nadie le ha parecido mal. Hemos escrito sobre muchísimas cosas, incluido sobre el PP - pero “el de Mariano” , claro- y a nadie le ha parecido mal. Y desde que ha vuelto Mr peinetas resulta que en este blog vamos acotando las cosas sobre las que se puede hablar. Podría ser muy útil hablar sobre los bancos centrales y las marionetas que colocan y algunos también lo hemos hecho, pero en el tema que nos ocupa : ¿Quién puso las pruebas falsas del 11M? Creo que hablar de los bancos centrales es desbarrar un poco. También hemos oído últimamente que hay que decir quien hizo el atentado o callar. Resulta que desmontar las tramas falsas de encubrimiento, algo a lo que nos hemos dedicado hasta ahora, ya no vale. Ya no vale el “caminito de Jerez”. ¿Por qué? El caso es que el PSOE acusaba a los del PP de crear la teoría de la conspiración y, fíjate si será poderoso Aznar que vuelve haciendo una peineta, aparecen los videos del tongo de la pericial , se remueve el cielo y la tierra , Pepiño se convierte en un conspiranoico víctima de una conspiración mundial y el Wall Street Journal nos dice que el próximo palacio de ZP será la cárcel. No está mal para una víctima sin poder que no gobernaba ni cuando mandaba en el gobierno con mayoría absoluta, ¿no? En todas partes puedes leer cualquiera de las dos VO sobre el 11M: La del PSOE y la VO extendida, la del PP. Y creo no equivocarme si digo que sólo en este blog se pueden leer otras cosas diferentes a cualquiera de las dos mentiras oficiales.

184 lesconil, día

vaevicti contestado

185 jflp, día

La maravillosa realidad del Estado Autonómico. El maravilloso Meteocat que ha devorado una pasta, mete la pata hasta el corvejón: http://www.libertaddigital.com/sociedad/montilla-se-planta-en-la-sede-de-endesa-para-presionar-a-la-compania-por-las-averias-1276386776/ Naturalmente esto sólo sale en El Mundo. Con todas la meteduras de pata de este diario, es el único que mínimamente dice que el Rey está desnudo... en este caso el Rey es el maravilloso Estado Autonómico.

186 swing, día

Sería muy interesante que Pepiño se extendiera hablando sobre esa conspiración mundial, pero me extraña que lo veamos. En el otro lado están últimamente encantadísimos de haberse conocido y añadiendo más trolas a todas las que nos han contado. Hemos desmontado muchas, muchísimas, de esas trolas pero si queremos que resumir el gran enredo en el que nos metió el PP, apuntando a muchos autores diferentes simultáneamente y convirtiendo este pais en un lugar donde todo el mundo desconfía de todo el mundo, creo que nadie lo resume mejor que Acebes, cuando cuenta las bases de su VO en su distendida presentación con Del Burgo. Lo voy a resumir un poquito, porque se enrolla como las persianas. El señor DEL BURGO TAJADURA: Le voy a hacer una pregunta que en esta sala a veces incluso hasta llegó a causar hilaridad cuando yo hacía a los comparecientes, no afirmaciones, simplemente preguntas sobre la posibilidad de que hubiera podido ocurrir que existiera una conexión entre ETA y los atentados del 11 de marzo. ¿Qué puede decirnos al respecto? Acebes empieza a hablar de los tongos de Chamartín y Cañaveras y Aramburu y mira que remix más espeluznante El señor EX MINISTRO DEL INTERIOR (Acebes Paniagua): Yo creo que es bueno y conviene que sea despejado, porque si una cosa tengo —es una opinión— absolutamente clara es que por encima de el Chino, de el Tunecino y en su caso de el Egipcio —lo dije en mi última comparecencia de prensa siendo ministro— tiene que haber un autor intelectual, inspirador y organizador del mayor atentado de la historia de Europa. Y está hablando de Eta como "autor intelectual". Del Burgo sigue insistiendo en lo que tuvo que hacer Eta.

187 swing, día

El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Cree usted que en la mente del autor intelectual del atentado estaba producir un terremoto político en España eligiendo precisamente el 11-M para la realización de dicho atentado? El señor EX MINISTRO DEL INTERIOR (Acebes Paniagua): También lo he dicho. No me cabe ninguna duda de que esa fecha estaba elegida: poco más de 48 horas antes de unas elecciones, un momento especialmente sensible, como es lógico, en todas las democracias. Pero no sólo está elegido el día para tener unas determinadas consecuencias, que las logra, sino que desde mi punto de vista también está elegida la secuencia de las pistas y de las pruebas que se van encontrando por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta —hemos hablado de ello— la misma noche o la tarde-noche de la jornada de reflexión. A L U C I N A N T E O sea que, según Acebes, Eta se encargó de llamar a la SER para decir que se subieron a poner las bombas en Alcalá - Sobornó a Garrudo para que dijera que había visto a unos sospechosos del norte o del este junto a una kangoo - Hizo un aviso falso de que había tres bombas más en Alcalá. - Consiguió que la kangoo fuera trasladada a Canillas - Hizo que aparecieran en Canillas una cinta coránica y unos detonadores en una bolsa cuyas huellas serían atribuídas en mayo a Ouhnane. - Colocó un culote de goma 2 eco con metenamina , y mandó una muestra patrón de la goma 2 eco a la PC, ocultándolo hasta el día siguiente. - Hizo aparecer una mochila con goma dos eco y un teléfono con su tarjeta en la comisaría de Pablo Iglesias. - Logró que la tarjeta original de la mochila fuera desechada, pero consiguió que apuntara a una gitana que tuvo relación con Toro y Trash y con una tienda de teléfonos. - Después consiguió que el seguimiento de la “verdadera” tarjeta nos llevara al un locutorio sobre el cual recaía una rogatoria falsa de un juez francés. Etc, etc, etc

188 swing, día

Supongo que, como es lógico con este razonamiento, Eta era la fuente que intoxicó a ZP con lo de los terroristas suicidas, le contara a Gabilondo lo de los tres pares de gayumbos, hiciera una cinta de video que manda a telemadrid, intoxicara a la SER sobre la hora en que fue grabado el video, no hiciera análisis de los explosivos, se quedara con las muestras de los trenes e, incluso, desguazara los trenes. Esa es la VO del PP, aderezada con historias de desiertos lejanos, SS franceses y marroquíes y el resto de las milongas que nos han contado todos estos años. Y es que, Lector, si bien todos los PODERES del Estado son cómplices del atentado en el encubrimiento-se le llama sector logística- el PP con su creación de tramas falsas va más allá que los demás. Es el que pone las pruebas falsas para que los autores del crimen puedan huir tranquilamente. ¿Le convierte eso en sospechoso de haber hecho el atentado? Tú verás. Pero , por lo menos, sería sospechoso en la investigación de cualquier crimen. Por mi parte, si quieren despejar la duda ya pueden empezar a hablar. Y si habla de “Eta” como metáfora soy todo oídos.

189 lesconil, día

Vaevicti Gracias

190 yimenyi, día

swing, yo no sé de dónde sacas cosas como ésta: "O sea que, según Acebes, Eta se encargó de llamar a la SER para decir que se subieron a poner las bombas en Alcalá" y demás cosas que dices a continuación, yo no lo veo en las negritas que pones....

191 lesconil, día

Es que es alucinante

192 swing, día

Yimenyi Pues contrata al mismo psiquiatra que Acebes a ver si te hacen un electroshock. ¿Qué quieres que lo repita otra vez? Según Acebes Eta es el autor intelectual, por encima del Chino, el Tunecino y el Egipcio, que eligió la secuencia de las pistas y de las pruebas que se van encontrando por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta —hemos hablado de ello— la misma noche o la tarde-noche de la jornada de reflexión. También podría contarnos quien es el Chino. Y agradecer a Eta que pusiera a su maravillosa policía tras la pista de los autores materiales que ellos detuvieron en un tiempo record, tal y como presumen. No sé por qué felicitan a sus policías si lo único que hicieron fue seguir las pistas falsas pero reales que colocó Eta. Para que luego hablen de los que colaboran con Eta. Hablaran de su policía, o yo que sé. Que se aclaren. Y sobre todo que nos lo aclaren.

193 Brandaba, día

Tampoco yo acierto a entender cómo llegas a la conclusión de que Acebes dice que el autor intelectual es ETA. Si lo dices por la respuesta que le da a Del Burgo, sí creo que desvía la respuesta, soslaya a ETA y habla de un autor intelectual desconocido....o no.

194 swing, día

Eta como autor intelectual. Autor intelectual del que siguen hablando a continuación. Va en dos posts, pero es todo seguido. ¿Por qué en este atentado del 11 de marzo se reproducen diseños de atentados de la organización terrorista ETA que se parecen como dos gotas de agua? Es decir, el atentado del 11-M es el atentado de Chamartín, sólo que cambia la estación, pero son bombas, mochilas o bolsas que se introducen en un tren y se busca que realicen su explosión cuando han llegado a la estación, para multiplicar los efectos que persigue el atentado. Es un atentado que también se realiza con alguno de los diseños que hemos conocido de la organización terrorista, como es hacer varias explosiones en un periodo muy corto de tiempo. Y luego han aparecido, durante estos días, informaciones que a mí me parece que también deben de ser dignas de ser investigadas. ¿Puede ser fruto de la casualidad que uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista ETA diga: Se van a enterar los españoles de lo que va a ocurrir dentro de muy poco tiempo? Puede ser que aquello se estuviese refiriendo al envío de la furgoneta con los 500 kilos de explosivos de Cuenca, o no sólo puede referirse a eso. ¿Es razonable pensar, si es que es así, que del mismo callejón donde se han entregado estos explosivos, donde se guardaban, donde se robaban coches, en Avilés, parta un vehículo hacia Santander, de la organización terrorista ETA, que produce una explosión y que es uno de los pocos atentados —insisto, si es que es así, porque esta ya es una investigación posterior— en el que no se utiliza Titadyne? Pues a lo mejor es fruto de la coincidencia y de la casualidad, pero vas sumando todo.

195 swing, día

Yo creo que es bueno y conviene que sea despejado, porque si una cosa tengo —es una opinión— absolutamente clara es que por encima de el Chino, de el Tunecino y en su caso de el Egipcio —lo dije en mi última comparecencia de prensa siendo ministro— tiene que haber un autor intelectual, inspirador y organizador del mayor atentado de la historia de Europa. Y luego dice que los autores materiales, los de la VO, la VO del PP y de todos, no lo pudieron hacer sólos ni crear la "secuencia electoral". No creo que unos delincuentes relacionados con el tráfico de drogas y con el robo de coches, que se han convertido en terroristas en un espacio muy corto de tiempo, como ha dicho claramente el auto del juez que instruye este proceso, hayan podido diseñar la secuencia, elegir los tiempos y establecer las pistas con precisión para tener la repercusión que ha tenido un atentado de estas características. Por lo tanto, descartar cualquier línea y cualquier tipo de investigación no me parece correcto. http://www.peones-negros.com/docs/Comision/Por_nombre/28-07-04-C11M-AngelAcebes-ExMinistroInterior.pdf Y a continuación hablan de como ese "autor intelectual" fue el que realizo tosda la secuencia de lo que ocurre esos tres días. Está ahí para quien lo quiera leer. Es todo seguido. No he omitido ni añadido nada.

196 swing, día

Y a continuación reivindican el skoda. Con un par.

197 Brandaba, día

Sigo sin VER de dónde se puede deducir que Acebes señale explícitamente a ETA: relaciona encaminamientos que, al parecer, a él le llevaron a pensar en un principio, pero luego no insiste en ETA, habla de un autor intelectual desconocido....como mucho puedo llegar a suponer que él cree que alguien de ETA, pero sin ETA, planeó y organizó.

198 swing, día

Pero, repito, si hablan del "diseñador" de los atentados de Eta, -Chamartín igualico que el 11M y todo lo demás-, soy todo oídos. Se puede leer desde la página 7.

199 splash, día

yimenyi (#180) Muy interesante ese análisis sobre Díaz de Mera y sobre todo las extrañísimas actuaciones de la Morena.

200 swing, día

Los de la "polémica" sobre el titadyne. Díaz Pintado, cesado el 2-6 2004 Después del 11-M, fue cesado en su puesto y en abril de 2005 se incorporaba como apoderado a varias empresas del grupo inmobiliario Dico, que varios medios han puesto en relación con algunos imputados de la trama Gurtel. En concreto, Pedro Díaz-Pintado ha ostentado cargos a partir de abril de 2005 en: * Grupo Dico Servicios Inmobiliarios SA, * Grupo Dico Obras y Construcciones SA, * Grupo Dico Empresarial SL * Promodico SL * B2B Comercia SL * Servicios Informáticos CLM Net SL * Urbahispania SL * Instalaciones y Montajes Eléctrico de Velasco SL * Desarrollos Urbanos de Majadahonda SL El otro lado de la polémica y quien se ocupa de la mochila de Vallecas. Santiago Cuadro Jaén Hombre de la confianza de Juan Cotino, era el número dos de la Policía en Valencia antes de la llegada del PP al poder. Fue nombrado Comisario General de Seguridad Ciudadana por Mayor Oreja en 1996, puesto que seguía desempeñando al llegar el 11-M. Fue el Padrino de Manzano, quien venía de las empresas de seguridad. En 2001, Manzano fue quien tuvo que firmar la autorización de Carmen Toro como vigilante de seguridad. Lo que no significa que se fijara en ello, claro está.

201 swing, día

¿Por qué lo de "ha sido Al Alqaeda" viene de Valencia en la mañana del 11M tras la comunicación de Gabriel Fuentes a los de la Gurtel? ¿Por qué allí no se hace referencia a Eta en las manifestaciones? ¿Por qué Gabriel Fuentes, hombre de confianza de Díaz de Mera, va con éste contándole cosas al oído el 11M por el Ifema mientras Díaz de Mera dice a todo el que le escucha: "Huele a morito"? ¿Por qué Atencia le dice a Alonso en su comparecencia que a Díaz de mera le han quitado la escolta como europarlamentario, donde por cierto, no llevan escolta' ¿Por qué Díaz de Mera intoxica en la Cope con su fuente cara B- Blasillo, mientras son destituídos los del faisán? ¿Por qué Telesforo, supuesto autor del famoso informe sobre etarras e islamistas , es destituído esos días? Y cienes y cienes de preguntas como esas. Tendrás que afinar un poco más, Yimenyi.

202 swing, día

Las cacerías de los de la Gurtel y el trapi del suelo en los burdeles. Dico, donde trabajaba Díaz Pintado tras su trabajito el 11M. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55532&idseccio_PK=547&h=

203 swing, día

El otro lado de la Gurtel, para lo que nos afecta: El padrino de Cuadro. El funcionamiento de la trama, según el citado informe, era el rutinario en estos casos. Dicho de forma esquemática: órganos del PP valenciano contrataban diversos servicios con ORANGE MARKET, la empresa del ahora preso Francisco Correa y gestionada por su hombre en la región, Alvaro Pérez “El Bigotes”. Los gastos ocasionados por tales servicios eran, luego, compensados con adjudicaciones dadas por el Gobierno regional o por órganos dependientes de ese Gobierno. En otros casos, la empresa de “El Bigotes”, y esto es lo que ahora más interesa, giraba las facturas de los contratos hechos con el PP regional a varias empresas constructoras que, a su vez, veían compensada su generosidad mediante adjudicaciones públicas. Es decir, que el dinero, en realidad y última instancia, de donde salía no era de las constructoras, sino de las arcas públicas, lo cual es relevante a efectos penales, pero en cualquier caso veamos qué constructoras eran esas: SEDESA, presidida por Vicente Cotino Escrivá; LUBASA, propiedad de Luis Batalla Romero; ENRIQUE ORTIZ E HIJOS CONTRATISTAS DE OBRAS, perteneciente a Enrique Ortiz Selva; FACSA, de Enrique Gimeno Escrivá; y PIAF, de Antonio Pons Dols. La constructora SEDESA, como acabo de decir, es propiedad de Vicente Cotino, el sobrino de Juan Cotino que fue vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, pero eso no quiere decir que sólo haga jugosos negocios en Valencia. También los hace en Castilla-La Mancha y, más en concreto, en Guadalajara, donde en unión temporal de empresas ha resultado agraciada con la adjudicación de una contrata de 27.134.466,59 € licitada por la Diputación Provincial, para el mantenimiento y reparación de las carreteras de la Zona 2 de la provincia. http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/10/la-trama-valenciana-del-caso-gurtel.html Lógico. Como también es lógico que estén Bono y Barreda.

204 swing, día

Insitu Grupo Consultor SA. se disuelve y se fusiona con Centro de Información, Seguridad y Negocios, S. L., que es absorbida, el 13 de noviembre de 2006. El administrador único de la sociedad absorbida es Gabriel Fuentes. http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:FMZzsQXAu-AJ:www.boe.es/borme/dias/2006/11/13/pdfs/R36981-36982.pdf+Insitu+Grupo+Consultor+SA.&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjupTGKg9I2qD1N4XxPxbpGA4yrOYsns-oWt3UYSUQQ19KVFQNrSCkgPcmLZpK21QqyTCsJTU0BQjSA0ZOFnNFZ26OzYsODOC6q7_xJfGcKUimN171M3Bwsz99iKq4NbF1Wr-l0&sig=AHIEtbR0rmPI096kPFHdtvoYRTfPfOdvXg

205 swing, día

Interligare , la empresa a la que ha ido a parar Gabriel Fuentes en enero de 2009. Interligare, empresa española especializada en investigación, diseño y desarrollo de sistemas y tecnologías de Inteligencia ha firmado durante el pasado mes de septiembre acuerdos de colaboración con las norteamericanas RTI y Memex para la distribución y explotación de sus tecnologías. Real Time Innovations (RTI) es una compañía norteamericana especializada en tecnologías de distribución de la información en tiempo real. Sus tecnologías, utilizadas por organizaciones como US Navy, NASA, Lockheed Martin, o Boeing, son aplicadas sistemáticamente en distintos ámbitos como el militar, transporte, comunicaciones, industria aeroespacial, economía y finanzas. RTI tiene también una presencia activa en organizaciones proveedoras de estándares como Eclipse y Object Management Group (OMG).La firma del acuerdo entre RTI e Interligare permitirá ofrecer a esta última una de las mejores tecnologías para Sistemas en Tiempo Real en España. Por otra parte, la firma del acuerdo con Memex supone la explotación en exclusiva por parte de Intelligare de sus tecnologías dentro del ámbito español. Asimismo, Interligare proveerá servicios de valor añadido y desarrollará soluciones basadas en estas tecnologías. Con clientes como la CIA (Central Intelligence Agency), la DIA (Defense Intelligence Agency), la NSA (National Security Agency), Scotland Yard y cientos de clientes más en todo el mundo, Memex fué elegido el año 2004 por la DIA como el mejor software de Inteligencia. http://www.ecm-spain.com/noticia.asp?IdItem=6202

206 yimenyi, día

swing, por favor, no sueltes tanta mugre de golpe en el blog, si hay m1erda para aburrir, lo que pasa es que aunque sea basura hay que reciclarla bien, ya sabes, el cristal en el contenedor verde, el cartón en el azul, el plástico en el amarillo, la materia orgánica en el verde, pero basura hay para hartarse, de todos los colores..., pero por favor, no nos vacíes las bolsas a "son y sin tron en el blog" que luego hay que hacer trabajo doble...;-)

207 yimenyi, día

ah, se me olvidaba swing, antes de que sigas mencionando lo del "aquí huele a morito", de Díaz de Mera, ¿se puede saber de dónde viene ese dato? o ¿es tan políticamente correcto como el "éxito policial" que los socialistas vascos atribuían a la interceptación de Cañaveras?

208 robledal, día

El Centro Dunant, que medió entre Zapatero y ETA, ficha a Javier Solana ABC | MADRID El ex alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, será el presidente honorario del Centro Henry Dunant para el Diálogo Humanitario (DH), entidad dedicada a la mediación en conflictos internacionales y que, pese a ello, intervino en el «proceso de paz» entre el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y ETA. Según informó el citado Centro, Solana ofrecerá consejo y participará en actividades de mediación «allí donde pueda aportar valor añadido». Solana, que dejó a finales de 2009 su cargo de «Míster PESC», explicó que desea colaborar con esta entidad por su enfoque «puramente práctico y sensible al diálogo de alto nivel» y porque «ya están trabajando para resolver más conflictos armados que ninguna otra organización privada de mediación». El Centro, por su parte, satisfecho por el «fichaje», destacó la experiencia «sin parangón» de Solana en la negociación en el ámbito político y de seguridad internacional. http://www.abc.es/20100310/nacional-terrorismo/centro-dunant-medio-entre-20100310.html

209 easycomp, día

yimenyi: Pues a mí me gusta saber el paradero y las andanzas actuales de Gabi tres Fuentes y de todos los que, por lo visto, engañaron a Acebes.

210 swing, día

En el otro lado de la venta de armas, tenemos a Agag, Oyarzabal, Dezcallar, con General Dynamics, santa Barbara, Maxam. Aquí, con Bono mediante, como es lógico, españoles y americanos vendiendo armas a su enemigo del alma, Chavez. Venezuela comprará cuatro corbetas a Izar por más de 600 millones Bono también negoció en Caracas con Chávez la venta de seis aviones de transporte C-295 MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 20/02/2005 Venezuela comprará cuatro corbetas a los astilleros públicos españoles Izar por un valor total de entre 600 y 800 millones de euros. Éste fue el principal resultado de la visita "discreta" que el ministro de Defensa, José Bono, realizó el pasado 25 de enero a Caracas. En su encuentro con el presidente Hugo Chávez, Bono abordó también la venta de seis aviones de transporte C-295, fabricados por la filial española del consorcio europeo EADS, por unos 150 millones. Los astilleros militares españoles (antigua Bazán) no construyen corbetas desde los años setenta, cuando hicieron para la Armada española seis unidades de la clase Descubierta. Posteriormente, se diseñó el proyecto AFCON, junto a las empresas Lockheed Martín y General Dynamics, aunque nunca llegó a ejecutarse. http://www.elpais.com/articulo/espana/Venezuela/comprara/corbetas/Izar/600/millones/elpepiesp/20050220elpepinac_6/Tes/

211 swing, día

Yimenyi Desde que has entrado en tromba a monopolizar el blog y enredar, coincidiendo con la vuelta de aznar, este blog parece haberse convertido en el blog de "Por qué no te callas". Pues no me voy a callar. Caiga quien caiga.

212 yimenyi, día

no te estoy diciendo que te calles swing, te estoy diciendo que me digas de dónde viene lo del "aquí huele a morito" de Díaz de Mera, es que yo he puesto la palabra "morito" en el PDF de la declaración de Díaz de Mera en el juicio y el resultado que me ha salido es: 0 coincidencias encontradas. Así, que ahí por lo menos no está (gracias transcriptores), si tú me puedes ayudar tal vez llegaríamos a algún sitio, si no me quieres ayudar, pues dilo,... haz lo que te plazca swing,...

213 swing, día

Yimenyi Es que parece que has desembarcado con Aznar como un extraterrestre al que hay que explicárselo todo. Ahí tienes a toda la famiglia de boda. http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html

214 robledal, día

Protegiendo a Garzón GABRIEL ALBIACMiércoles , 10-03-10 No es ésta sino la hipérbole de lo que Garzón ha sido en estos años. En un país cuya tragedia mayor es la ausencia de independencia judicial, cualquier magistrado un poco listo -procesalmente incompetente, pero listo- puede sentir la tentación más grave y jugar al doble eje que decide de todo: partidos políticos y grandes medios de opinión pública. Los actos escénicos se han seguido en la actuación profesional de Garzón. Al servicio siempre de la política gobernante. Con perfecto desprecio de las normas procesales. Con un sentido mediático, admirable. Liquidó a Liaño, porque así interesaba a los más poderosos.Dictó una orden contra Pinochet que, de no haber sido recompuesta por la Cámara de los Lores británica, hubiera desembocado en el ridículo. Construyó macroprocesos que desembocaban en nada. Descubrió un día que Franco estaba muerto y otro que Carrillo era un ángel. Bloqueó un «Faisán» incómodo para Zapatero. Violó la comunicación entre acusados y abogados... No existe un juez en Europa que hubiera podido sobrevivir a la mitad de eso. Zapatero lo protege. Declara que es su obligación. Él sabrá por qué dice eso. http://www.abc.es/20100310/opinion-firmas/protegiendo-garzon-20100310.html

215 robledal, día

Rubalcaba retira la escolta a 60 ex cargos públicos del País Vasco 1o-o3-2010 Libertad Digital El presidente de la Asociación Española de Escoltas, Vicente de la Cruz, confirma la denuncia que ha hecho un oyente de esRadio sobre la retirada de escoltas en el País Vasco. "Creo que los motivos económicos también tienen que pesar en esta época en la que estamos, pero creo que también hay criterios de análisis de riesgo. Es decir, estamos en un momento en el que hay personas que a lo mejor llevan 12 años sin ser cargo público. Cíclicamente se analizan las necesidades de seguridad y se van adaptando esas necesidades de seguridad a la realidad", dice Vicente de la Cruz. Sin embargo, el presidente de los escoltas asegura que "nadie se ha quedado sin protección salvo el que voluntariamente lo haya pedido así. Pero a nadie se le ha quitado la protección sino que se ha reducido, digamos, el nivel de protección y en vez de ser del 100 pues vamos a decir que ahora es del 50, aunque también se ha hecho un análisis de riesgo". "Quien primero inició la retirada, no retirada de escolta total, sino que lo que se ha hecho es desdoblar los servicios, es decir, dejar a la mitad la protección que había, no quitarla del todo, quien primero lo hizo fue el gobierno vasco y ahora lo está haciendo el Ministerio del Interior. Lo mismo que ha hecho el Gobierno vasco". http://www.esradio.fm/interior-retira-la-escolta-a-60-ex-cargos-publicos-del-pais-vasco-1276386828/

216 swing, día

Yimenyi Por cierto, sigues negando que Acebes y Zaplana dijeron lo que dijeron tras Cañaveras y has seleccionado lo que te ha dado la gana de ese artículo del Gara. Pues ahí ponen ciertas cosas en cursiva. Eduardo Zaplana, declaró que «la irresponsabilidad absoluta» de ERC y de Carod-Rovira «ha hecho que en estos momentos haya un riesgo potencial de atentado muy superior Ya me explicara Zaplana por qué. Pues aquí tenemos la explicación. Argumentó al respecto que ahora «ETA probablemente tenga la necesidad de demostrar que tiene capacidad para matar en el resto de España, y por tanto hacer valer su anuncio de tregua en Catalunya». Zaplana cargó también contra el PSOE por haber llegado a un acuerdo con ERC para gobernar Catalunya y para formar listas conjuntas al Senado. «Los señores que ayer ordenaron matar en Madrid, y que afortunadamente no les ha salido, son los mismos que se entrevistaron con el señor Carod-Rovira», aseguró Zaplana. Tampoco faltó a su cita con los micrófonos Angel Acebes, quien desde la localidad conquense de Cañaveras declaró que «Carod-Rovira ha perjudicado muy gravemente la lucha contra el terrorismo poniendo precio a la paz y, cuando se causan estos graves perjuicios al Estado de Derecho y se sienta con una banda de asesinos, hay que denunciarlo tajantemente». http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/Gara/2marzo2004_p24.pdf Son muy curiosas las declaraciones de Margarita Uría,- del PNV- y de Llamazares en la Comisión diciendo porque salieron a decir que había sido Eta y lo alimañas que eran. Por esto. Y por lo anterior, claro.

217 alqueno, día

swing (#202) ¿Una casualidad? DICO = DI-CO = DIaz - COtino

218 swing, día

Alqueno La famila Cotino son capos desde los tiempos del franquismo, pero no creo que Díaz Pintado esté tan arriba en Dico. Por otra parte, en este follón en el que están unidos inmobiliarias, constructoras, bancos y políticos unas empresas se han ido cargando a otras en un efecto dominó, salvo las que son rescatadas por el gobierno y las autonomías. , 23/Mar 2008) Noticia Los impagos de Nozar, Lábaro y Dico llevan a Seop a la suspensión Era cuestión de tiempo. Como en esos espectáculos en los que una ficha de dominó empuja a otra y ésta a otra, y así se tumban miles, la crisis inmobiliaria provocada por el endurecimiento del crédito alcanza ya de lleno al sector de la construcción. La primera en sacar la bandera blanca ha sido Seop Obras y Proyectos, filial del grupo Silver Eagle, que soporta una deuda superior a los 400 millones. Su dedo acusador apunta a Grupo Lábaro, Dico y Nozar, entre otras.Seop, controlada por la familia Montalvo y que se encuentra entre las quince grandes constructoras de nuestro país, se vio obligada el pasado lunes a presentar la solicitud de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante un juzgado Mercantil de Madrid. La compañía, presidida desde hace poco por Jacobo de Montalvo Vijande, hijo del fundador, Javier de Montalvo Correa, cuenta con 1.100 trabajadores repartidos en nueve delegaciones y fue creada hace quince años. El 75% de su facturación proviene de los encargos de empresas del sector inmobiliario.Y esa dependencia, como han justificado ante el juez de lo Mercantil, es lo que le ha forzado a presentar la suspensión de pagos. Es más, fuentes de la propia compañía señalan con el dedo a inmobiliarias en claras dificultades financieras como Grupo Lábaro, Nozar, Dico o Nireo, como las culpables de llevarle a esta delicada situación.

219 swing, día

Pero los culpables no sólo hay que buscarlos fuera, ya que otras filiales del grupo Silver Eagle, como Alcalá 120 o Seif Residencial, también adeudan importantes cantidades a la constructora. El intento llegó tardeEl director general de Seop, Javier García Alvarez, que se incorporó a la constructora en agosto de 2005 tras su paso por Ferrovial y Ploder, detectó el problema de la excesiva dependencia del ladrillo de inmediato pero no sólo quiso arreglarlo a cañonazos sino que, además, llegó tarde. García diseñó un ambicioso Plan Estratégico que pretendía duplicar los ingresos en cinco años, es decir, alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2011.Para ello la única salida era la diversificación y lanzó personalmente el mensaje de que Seop buscaba socios financieros (fondos de capital riesgo o banca de inversión) para lanzar una filial de concesiones de infraestructuras que siempre han sido coto privado de las grandes constructoras. La compañía de la familia Montalvo no encontró en todo el año 2007 esos compañeros de viaje.Precisamente el boom de la vivienda en los últimos años, y la excesiva dependencia de Seop de ese negocio, fue lo que le hizo crecer mucho más rápido que sus más directos competidores como Comsa, Bruesa, Azvi, Aldesa, Sando o Ploder, compañías en las que la obra civil pesaba más que el negocio de la edificación. Entre 2001 y 2006, Seop multiplicó su tamaño por trece, pasando de unas ventas de 35,9 millones a 434 millones. En 2007, y a la espera de conocer oficialmente sus cuentas, la constructora esperaba facturar 550 millones, pero su deuda superaba también los 400 millones de euros. Los bancos con los que trabaja son el Sabadell, el Popular y Caixa de Cataluña. Es más, con esta última tiene una joint venture denominada Alcalá 120 dedicada también al negocio inmobiliario.

220 swing, día

La entidad financiera catalana participa ahí a través de su filial Procam.Se da la circunstancia de que, por los orígenes cántabros de la familia propietaria, Seop es el principal accionista del Rácing de Santander, del que controla el 80%, y además patrocina el equipo. Desde el club se aseguraba ayer que la delicada situación de la constructora no afectará para nada al equipo. http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1206304894/ Joint venture entre tres bancos aparentemente enemigos ideológicos. Se me olvidaba el fúmbol, claro, que es de "interés nacional".

221 belga197, día

swing, La Joint Venture es entre Caixa Cataluña y Alcala 120, a su propiedad de SEOP/Silver Eagle.

222 belga197, día

Silver Eagle también se dedica a la Seguridad, por cierto.

223 belga197, día

Aclaro el antepenúltimo comentario. Alcalá 120 es la joint venture de Caixa Cataluña y Silver Eagle.

224 swing, día

Belga Ya. Me refería a la utilización de bancos irreconciliables según la opinión pública. Si el Sabadell nos devuelve a los tiempos de Sofico y el popular, auqnue se ha desmarcado recientemente es el banco del Opus de toda la vida, luego tenemos la Caixa. Vade retro y tal y tal. ¿Qué sabes de Silver Eagle? ¿Ves alguna conexión con la trama portuguesa de Agag?

225 splash, día

Por cierto, hablando de la famosa tregua en Cataluña ¿quién filtró la famosa reunión de Ternera y Carod?

226 swing, día

Con lo que sí está relacionado la Caixa, Alcalá 120, Silver Eagle, racing,Procam es con el caso Prenafeta. Garzón tiene a todo Dios en capilla. http://manoenlasaca.blogspot.com/2009/11/caixa-catalunya-auditara-su.html Splash CNI, Carcalejos el negociador con Eta a Carcalejos ABC el del falso fax de Leganés. Uno de los bulos sobre la fragoneta de Cañaveras era que iban a volar el ABC y la Razón. Según informaron fuentes de la investigación, los etarras portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación. En esta zona se encuentran numerosas empresas nacionales y multinacionales, además de los periódicos 'ABC' y 'La Razón' y dos grandes hoteles. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html

227 yimenyi, día

swing, yo no he negado que Acebes y Zaplana dijeran lo que dijeron (sólo decía que no te inventaras lo que decían porque para eso enlacé el artículo), es más creo que tiene sentido que dijeran lo que dijeron y también lo que dijeron los socialistas vascos del éxito policial,... a mí lo que me mosquea de ese artículo es que Zaplana o Acebes digan que si Carod no hubiese ido a hablar con ETA el debate no estaría centrado ahí,... que el debate esté centrado ahí interesaba electoralmente al PP, no hay que olvidarlo,... así, parece que en un primer momento Carod pudiera haberse equivocado al ir a ver a ETA en plena campaña electoral, ¿acaso no sabía Carod que ETA está monitorizada y tenía riesgo de que el gobierno supiera y difundiera esta información?, por supuesto que Carod sabe que Aznar se va a enterar, ETA estaba muy acosada por el gobierno, los servicios de información se lo cuentan y Aznar lo difunde y el PP lo utiliza como arma electoral, pero ¿por qué se ofrece de esta manera tan torticera Carod, que incluso le cuesta su puesto en el gobierno? ¿quién le dice a Carod que vaya a ver a ETA? ¿La misma ETA que manda a dos aprendices de kaleborrocos con 500 kilos de explosivo a granel? ¿La misma ETA que está saboteando las instalaciones de renfe a primeros de marzo de 2004? Todo esto es un burdo montaje en el que el PP se apunta un tanto detrás de otro, y para colmo sale el aberroncho de Ibarra diciendo que Cañaveras es un tongo, ¿Carod también es tongo? ¿Los agentes de información vieron a un tipo que se parecía al Conseller en Cap? ¿Colaboraba Carod con el PP? Tú mismo...

228 swing, día

Yimenyi Ya empiezas a afinar en las preguntas. ¿Carod amigote del antinacionalista Ibarra? ¿Carod socio de Emilio Cassinello,-el hijo de martir de la guerra civil que era embajador en Nueva york el 11M- en Grand Tibidabo tras desmontar Terra Iure para las Olimpiadas? ¿Perez, el hijo del Guardia civil? Pero ponen un trapo así de grande y todo el mundo entra a él. ¿No te parece que sobreactúa un poquito para ser tan pequeñín?

229 swing, día

Por cierto, no lo he entresacado porque no hablabamos de eso. Para conseguir más declaraciones de Zaplana y Acebes hay que ir a la desaparecida hemeroteca de EM. Es curioso el comentario de Piqué hablando del luego famoso efecto boomerang, aunque se interpretara de otra manera. Josep Piqué, líder del PP en Catalunya, se desplazó ayer hasta Madrid para pedir mayor comedimiento a sus compañeros de partido ante el temor de que la ofensiva contra Carod- Rovira tenga un «efecto boomerang » y otorgue a ERC unos resultados espectaculares el 14 de marzo

230 yimenyi, día

Claro que entra todo el mundo,... las elecciones están al caer,... tontorrón el último.... A veces confluyen intereses, a veces uno no sabe exáctamente con quién está hablando, a veces uno no sabe quién está mirando, a veces uno no sabe si está cazando perdices, faisanes,... o está negociando treguas trampa...

231 yimenyi, día

claro, swing :-), Piqué tiene que velar por su corralito, pero Acebes y Zaplana saben dónde están los graneros de votos del PSO€ y del PP y no paran de darle leña al mono hasta que se cansan.

232 swing, día

Pues no parece que la táctica de Piqué fuera buena para guardar su "corralito". Con la táctica contraria, Vidal Cuadras desequilibró el mapa del poder y el 22 de noviembre del 95, Aznar y Felipe negociaron en la Zarzuela quitarle de en medio, lo que suponía el apoyo de CIU al PP. Al día siguiente se revaluó la peseta tras cuatro devaluaciones consecutivas. ¿Qué pintaba Piqué en el PP catalán perdiendo votos a chorros, con la mayoría absoluta del PP , que no necesitaba pactos?

233 yimenyi, día

respecto al recurrente "Esto huele a morito", de Díaz de Mera, he leído el enlace que ha puesto swing al artículo de Fernando Mújica (año 2007). Múgica dice que Díaz de Mera se lo decía a todo el que se encontraba en el Ifema la noche del 11M y que mantenía continuas confidencias con Gabriel Fuentes. Es curioso todo esto. El 22 de julio de 2.004, Díaz de Mera hace otra tanda de declaraciones en la comisión de investigación creo (no la he releído todavía), diciendo que está convencido de que en Leganés se suicidaron unos islamistas radicales, que hay al menos dos policias que tras el atentado pasaron información falsa al PSO€ (se refiere a la de los falsos suicidas) e insiste en las relaciones entre etarras e islamistas. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/22/espana/1090482949.html Me cuesta creer que este tipo, con la fijación que tiene con que había muchos indicios contra ETA (indicios que son los encaminamientos para que pique el PP y demás gazapos de la investigación ad hoc), dijera "esto huele a Morito" en la noche del 11M, leyendo su declaración en el juicio es mucho menos probable que uno piense eso, menos cuando desobedece a Bermúdez con lo del informe de ETA-Islamistas, no digo que sea una intoxicación que le colaran a Mújica, porque lo dice en 2.007 y a esas alturas ya se sabían muchísimas cosas, pero a Mújica también le colaron el historión de Lavandera, que al final quedó en nada..., no sé qué pensar, la verdad, seguiré indagando. Y por terminar con el tema de Carod, ¿puede alguien pensar que Maragall no estuviera al tanto de la reunión o incluso pudiera haber sido él quién designó a su "primer ministro" como interlocutor de la Generalitat? splash, Los datos de la reunión los filtra Aznar, lo dice él mismo,... no sé si en la comisión o dónde pero lo he leído,... intentaré buscarte el enlace.

234 yimenyi, día

swing, creo que llevas razón, Vidal Cuadras hubiera defendido mucho mejor su corralito, quizá la respuesta la puedas encontrar releyendo mejor el comentario de Piqué que tú mismo has colgado, #229.

235 swing, día

Yimenyi El paso del tiempo ha demostrado con creces que lo que hicieron Bermúdez y Díaz de Mera en el juicio no fue más que teatro. Evidentemente, Múgica, a la altura del último artículo o de su aparición en Veo TV ya se había desintoxicado de Lavandera. Lo de Maragall parece un remake de lo de Fraga en Montejurra;-) http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra Lo mismo que en los sucesos de Vitoria. http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria Que oportunamente entran y salen los actores de este vodevil. Maragall por aquél entonces supongo que ya había vuelto de EEUU donde fue mandado por las instituciones franquistas.

236 yimenyi, día

swing, no tengo la certeza de qué es lo que fue, si la tuviera la estaría escribiendo, Acebes hizo unas declaraciones diciendo que Díaz de Mera tenía que haber dado el nombre de la fuente, en general todo ese teatro no benefició en nada al PP, vistos los trascendentes hechos que ocurrieron después en la comisaría de Telesforo, chivatazos incluidos, me puedo imaginar de todo, incluso que la fuente (tan cotilla como parece que es) le estuviera mencionando un hecho cierto,... y Bermúdez, ya lo dije, deleznable.

237 swing, día

Lo curioso es que éstos han sido temas recurrentes de la "memoria Histórica". ¿Quienes eran el presente y el ausente en 1976? Sucesos de Vitoria En este sentido, Fraga precisó que en el momento exacto de los hechos el Ministerio de Gobernación estaba a cargo de Adolfo Suárez "por Real Decreto" al encontrarse él en un viaje en Alemania. Además, aseguró que a su regreso contribuyó a "encauzar la situación". http://www.adn.es/politica/20080213/NWS-2626-Vitoria-contribuyo-encauzar-durante-vuelta.html Montejurra Fraga descargó la responsabilidad en un alto funcionario llamado Adolfo Suarez http://www.jlprieto.es/net/fraga-debe-responder-por-montejurra-76 Pero parece que los designios reales no iban por ahí. Todo quedó claro cuando tras la visita americana, el rey destituyó a Arias Navarro y nombró a Adolfo Suarez. No os lío más con este bucle eterno que se repite más que el ajo.

238 swing, día

Termino con ésto contando la versión de Fraga en 1976, que puede parecerse más a la del Maragall enfangado por Carod en 2004. Fraga condena los sucesos de Montejurra 14/05/1976 "Lo que es claramente condenable es que algunos personajes o personajillos de determinadas familias extranjeras se permitan jugar a la política a costa de la paz de España. Yo les aseguro que no lo volverán a hacer" http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/condena/sucesos/Montejurra/elpepiesp/19760514elpepinac_24/Tes/

239 yimenyi, día

Me alegro mucho por la cooperante española liberada en Mauritania, Alicia Gámez. El caso de los cooperantes secuestrados no deja de producirme un siniestro tufillo. Verán ustedes, en uno de esos escasos programas de debate que algunas veces se ven por televisión, el señor Javier Nart, que frecuentemente habla en esos programas, decía que a él le extrañaba muchísmo que los secuestradores de los cooperantes hubieran abandonado sus vehículos en medio del desierto como había sucedido en este caso, decía este hombre que eso era algo inaudito en aquellos territorios. Después uno, como el que no quiere la cosa se entera de que el embajador de España en Mauritania es el hermanísimo de nuestro ex director del CNI durante el 11M, Jorge Dezcallar. El señor Alonso Dezcallar de Mazarredo llegó a Mauritania nombrado por el Gobierno de Zapatero a mediados del año pasado. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/10/38_alonso_dezcallar_nuevo_embajador_espana_mauritania.html Obsérvese lo bien relacionado que anda ya Dezcallar (desde 1 año antes) “Jorge Dezcallar en una reunión en El Pentágono entre Robert M. Gates, Secretario de Defensa de los Estados Unidos y Carmen Chacón, Ministra de Defensa de España” http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Dezcallar Y ya si se meten por medio Rubalcaba y Moratinos, la cosa ya empieza echar una peste que tira para atrás… http://www.hazteoir.org/node/25915 Pero es que la familia Dezcallar parece que está bastante incrustada en el poder (loas aparte)… http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=58410&idseccion_PK=612&h=

240 yimenyi, día

Si te encuentras listados en los que aparece el nombre de su padre como uno de los primeros fascistas alzados contra la república http://www.ixent.org/fatxes1936.htm con empleo remunerado, http://www.insde.es/ramhg/textos%20heraldica/movimiento-nobiliario-enero-1939.pdf y a Alonso emparentado con los duques de Alcudia (grandes de España) http://grandesp.org.uk/historia/gzas/alcudiaduque.htm Pues uno ya se hace una configuración de lugar, y dice, ah, vale. Pero si encima te cuentan que es la mano derecha de Felipe González, pues entonces ya… http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR298/CR298-04.html Y no digamos si hablamos del apellido Mazarredo,…

241 belga197, día

Y por eso lo "nombra" Aznar director del CNI. Y encima le pide que informe sobre la autoría del 11-M. Por eso le pide consejo Ana Palacio la noche del 11 de marzo, porque es la mano derecha de Felipe González.

242 yimenyi, día

belga197, tengo entendido que es el Rey quién "propone" el nombre,.., y también tengo entendido que la noche del 11-M sería el cargo "mejor informado" de España respecto de lo que pudiera haber pasado,... y también tengo entendido que desde que aparece la bochila de Vallecas (rebautizada por swing como la bochila de Pablo Iglesias), Aznar aparta al CNI de la investigación, hasta el día en que el PSO€ gana las elecciones, que es cuando el CNI vuelve a pintar algo en el asunto "oficialmente" y es cuando aprovecha Aznar para exigirle que desclasifique las notas del CNI de los días 11 al 13 y Dezcallar huye por patas como las ratas...

243 Osiris, día

Bolchila, es bolchila :):)

244 splash, día

Buen programa sobre el 11 m en VEO TV con la intervención de PJ.

245 lat, día

Acabo de llegar de Alcalá y he puesto VeoTv para ver qué contaban del 11M. PJ acaba de decir que este Gobierno ha tenido mucho más fairplay que ningún otro Gobierno con los medios de comunicación. También ha dicho que este Gobierno es muy consciente de que el CNI ha sembrado de pruebas falsas el sumario. Y ha puesto como ejemplo clarísimo el Skoda. Dice que el Skoda lo colocan en Alcalá, probablemente el CNI para reivindicarse a sí mismo con el tema Lamari. Es decir: colocaron el Skoda con adn de Lamari para meterle de lleno en el 11M y decir: "veis, nosotros lo habíamos avisado; Lamari era un peligroso islamista y nosotros lo dijimos muchas veces; y ahora va el tío y comete este atentado". Más o menos. ¡¡¡Y se ha quedado tan pancho el tío!!! Vamos: que si lo que quería era normalizar las guarrerías del CNI de cara a la opinión pública, lo ha hecho muy bien, porque lo ha contado como si fuese lo más normal y natural del mundo que los servicios de inteligencia se dediquen a colocar pruebas falsas en función de sus intereses. ¡Qué forma más descarada de dar normalidad a algo que tendría que ser un escándalo! Paisssss...

246 belga197, día

lat, Pues que se lo explique Pedro Jota a Antonio Rubio, que todavía no se ha enterado. Desde luego que es lo más normal del mundo que los servicios de inteligencia se dediquen a colocar pruebas falsas en función de sus intereses. Es su trabajo. Lo que no acabo de entender es la explicación de PJ. Porque si falsifican el Skoda para meter a Lamari, ¿qué no habrán falsificado? Y sobre todo ¿por qué 3 meses después del atentado? Lo meditaré con la almohada.

247 rolon, día

El Mundo Portada embargada. César Vidal insinúa que se trata de algo sobre el 11M. La Gaceta "6 años después, España se merece un Gobierno que no mienta". Entrevista con Don Gabriel Moris. Público Las víctimas del 11M dicen que es imposible recuperarse.

248 Barbarel, día

A mí PJ me ataca los nervios... Pero no había quedado claro que había sido mano de obra islamista, con Titadyn de Mina Cochita. ¿Por cierto que ha sido de la relación cartucho de la kangoo-la muestra patrón de los TEDAX? Siempre, siempre, siempre, las pruebas FÍSICAS que desmienten la trola y que son impepinables (porque no se pueden pepinar) se tapan, se tapan, se tapan y la basura intoxicadora, se airea, se airea, se airea.

249 Osiris, día

Barbarel Recuerdo la víspera de la prevarisentencia cuando lo único que pedía es que se ajustara a las leyes de la física y la química. Pero nada.

250 easycomp, día

6 años de infamia. Dios tenga en su seno a todas las víctimas y nos ayude a encontrar la verdad. Magnífico resumen de Luis del Pino sobre el estado del tema que nos ocupa

251 splash, día

No se si trataran mañana en el Mundo algo del 11M, lo que va es una exclusiva sobre la liberación de la española secuestrada por Alcaeda.

252 Barbarel, día

Cooperantes que se visten en Coronel Tapioca, para contraprogramar el 11-M.

253 easycomp, día

Aznar, Acebes, Trillo, Astarloa, Diaz de Mera, López Valdvielso. 6 años callados como p.... y viviendo como jeques.

254 easycomp, día

Zapatero, Rubalcaba, Bono, Alonso, Cuesta, Hernando. 6 años mintiendo como p.... y viviendo como jeques.

255 easycomp, día

Juan Carlos, Dezcallar, Sáiz, Sáinz y todos sus anónimos secuaces. 6 años mangoneando como p.... y viviendo como jeques.

256 easycomp, día

De la Morena, Diaz Pintado, Sánchez Manzano, Fuentes, García Castaño, Cuadro Jaen, Rubio, Ruiz, Rancaño, Corrales, Santano, Gómez Menor, Hernández, Rayón... 6 años mintiendo como c...... y la mayoría viviendo como jeques.

257 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv A las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de los atentados, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada avisando de la colocación de más artefactos explosivos: en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría dando un plazo de veinte minutos para desalojar los edificios, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo de dichos edificios y a la evacuación de cientos de personas. En esos momentos, 2 coches patrulla se personaban en la C/ Infantado de la misma localidad para inspeccionar una furgoneta Kangoo sospechosa aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde y que, tras una primera inspección, no encontraron nada sospechoso en ella, y sería horas más tarde, cuando fue trasladada al complejo policial de Canillas, donde aparecerían en su interior unos detonadores, una cinta coránica y un resto de explosivo, dando un giro a las investigaciones sobre los atentados. Pese a la importancia de este episodio, las falsa alarma de bomba nunca apareció en los medios de comunicación nacionales ni se incorporó al sumario del 11-M. La falsas amenazas de bomba de Alcalá de Henares http://www.youtube.com/watch?v=kST75QwB1Ww ¡¡PÁSALO!!

258 easycomp, día

Bermúdez, Guevara, De Nicolás, Zaragoza, Sánchez, Bautista, Garzón, Velasco, Palacios, Del Olmo, los del Supremo. 6 años prevaricando como m......... y viviendo como jeques.

259 californ, día

La plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos del sexto aniversario del 11-M La Plataforma Ciudadana Peones Negros se suma a los actos conmemorativos organizados por las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, todas ellas víctimas de la masacre del 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados: 10 Marzo 2010: Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares. 11 Marzo 2010: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez. A las 20h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M. La concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto. Desde esta Plataforma queremos animar a todas las asociaciones cívicas y ciudadanos particulares a que asistan a los mismos acompañando a las víctimas. Pásalo Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es **

260 easycomp, día

A ver si todos los anteriormente citados aprenden un poquito de hombría de Doña Pilar Crespo y Don Gabriel Moris,que a la cabeza de otras muchas víctimas, llevan 6 años 6, qu se dice pronto, luchando contra todo y contra todos.

261 easycomp, día

En penúltimo lugar, quiero agradecer el titánico esfuerzo de Libertad Digital y Luis del Pino por esclarecer la mayor masacre e infamia sufrida por España. Labor más digna si cabe en comparación con la actitud de la inmensa mayoría de medios de comunicación que simplemente se han dedicado a evacuar mentira sobre mentira, falsedad tras falsedad. Han abandonado al periodismo en el escalón más bajo conocido. La sumision al poder, la venta del alma investigadora por un mísero plato de lentejas podridas.

262 easycomp, día

Y, por último, querría enviar a todos los Peones Negros de corazón, escriban o no escriban aquí, el mayor abrazo posible en señal de agradecimiento, porque gracias a vosotros España es un lugar donde todavía merece la pena vivir. Muchas gracias por acompañarme en este ingrato camino en búsqueda de la verdad, sea quien sea el culpable, caiga quien caiga en la investigación.

263 Atonita, día

Easycomp, y no te olvides de Prieto, Conejero, Bedate... Mintieron en el juicio y mintieron en sus informes, porque a los de Leganés no les HICIERON AUTOPSIAS. Y llevan seis años ascendidos y comiendo del presupuesto, bien apesebrados. Saludos ¡Que sus mentiras no los dejen vivir en paz! Saludos

264 easycomp, día

Atónita: No me olvido de esos 3 sinvergüenzas, ni de Alfonso el poroso, la tedaxa, los peritos de todo tipo, los confidentesm determinados acusados, la inmensa mayoría de los abogados de una y otra parte, "vecinos de Leganés", los picoletos y nacionales de Asturias, etc, etc, etc, etc.... Mi recuerdo para el de los perros de la Kangoo. De los pocos que no mintieron. Y para la señora Baladía.

265 rmlf, día

11M, Memoria ,dignidad y justicia. Que pierdan toda esperanza, muchos seguimos queriendo saber la verdad. Saludos.

266 easycomp, día

Libertad Digital: Seis años después, seguimos queriendo saber

267 robledal, día

1. Seis años después, ¿qué sabemos del 11-M? Seis años después del peor día de la historia reciente de España sigue abierta gran cantidad de interrogantes alrededor del 11-M. Muchos ciudadanos quieren saber la verdad y el estado real de la cuestión a través de la bruma de la versión oficial. Si usted es de ellos, aquí están las respuestas. LUIS DEL PINO 1. ¿En qué estado se encuentran, oficialmente, las investigaciones del 11-M? Se ha celebrado un primer juicio en la Audiencia Nacional, cuya sentencia fue posteriormente revisada por el Supremo. En teoría, las investigaciones siguen abiertas en la Audiencia Nacional, pero en la práctica no se está haciendo nada. De hecho, las solicitudes de investigación que las víctimas del atentado han presentado en la Audiencia Nacional han sido sistemáticamente ignoradas. 2. ¿Hay algún otro tipo de investigación abierta? Sí. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que agrupa a más de 600 víctimas de la masacre, presentó una querella contra el que fuera jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio, acusándoles de manipulación de pruebas y falso testimonio. La querella fue aceptada por un juzgado ordinario y ambos mandos policiales se encuentran procesados por ese motivo. A través de esa vía, las víctimas del 11-M han podido conseguir que les entreguen, por ejemplo, los vídeos de la pericial de explosivos y solicitar otras diligencias.

268 robledal, día

2. 3. ¿Cuántas personas han sido condenadas por el 11-M? A lo largo de la instrucción del sumario, fueron detenidas 116 personas, pero sólo 29 fueron finalmente acusadas. En el juicio de la Audiencia Nacional, finalmente, sólo se condenó a 3 personas por su relación con el 11-M. Es decir, sólo tres personas tendrán que indemnizar a las víctimas del atentado. Esos tres condenados son los marroquíes Jamal Zougham y Otman El Gnaoui y el español Emilio Suárez Trashorras. A Jamal Zougham se lo condenó como autor material (es decir, por poner una de las bombas), mientras que a los otros dos se los condenó por participar en el suministro de la dinamita Goma2-ECO que, según la versión oficial, se utilizó para confeccionar las bombas. 4. ¿Tenemos pruebas sólidas de la participación de esos tres condenados en el 11-M? No. A Jamal Zougham lo identificaron en los trenes hasta ocho testigos distintos. Si todos ellos hubieran dicho la verdad, ese marroquí tendría que haber estado a la vez en los cuatro trenes que explotaron el 11-M, cosa que es imposible. En consecuencia, el tribunal desestimó varios testimonios y se quedó con sólo tres, que presentan, de todos modos, contradicciones insalvables. Además, hemos sabido posteriormente que la Policía ocultó datos que demostraban que la noche anterior al atentado Jamal Zougham no estaba montando ninguna bomba, sino haciendo deporte en un gimnasio de la Plaza Elíptica. En cuanto a los otros dos condenados, aumentan día a día las evidencias de que en la masacre no se utilizó Goma2-ECO, con lo cual las acusaciones contra ambos (basadas en que traficaban con Goma2-ECO) quedarían sin contenido.

269 robledal, día

3, 5. ¿Entonces no sabemos quién puso las bombas? No. Como estallaron doce artefactos explosivos, tuvo que haber al menos doce colocadores de bombas. La Audiencia Nacional dictaminó que los que colocaron las bombas fueron Jamal Zougham y los siete muertos de Leganés, lo que nos dejaría a falta de cuatro colocadores. Pero el Tribunal Supremo le enmendó la plana a la Audiencia Nacional, dictaminando que no se podía afirmar que los muertos de Leganés hubieran puesto ninguna bomba, con lo que la versión oficial se quedó con un único "autor material". Para colmo, y como ya hemos visto, las pruebas existentes contra ese único autor material no tienen ninguna solidez. 6. ¿Se sabe qué explosivo estalló en los trenes? No. La instrucción del sumario acabó sin que se hubieran aportado a la causa los informes originales de análisis de los explosivos. El juez Gómez Bermúdez ordenó realizar una nueva prueba pericial durante el juicio, pero esa prueba acabó en un auténtico fiasco. Recientemente, el periódico El Mundo y Veo7 han desvelado las pruebas videográficas de que los peritos designados por el Ministerio del Interior para la realización de esas pruebas mintieron durante el juicio. 7. ¿Cómo es posible que no se realizaran análisis adecuados del explosivo inmediatamente después del atentado? Pues porque el 11-M, contraviniendo todos los protocolos (como ha quedado acreditado durante el propio juicio), las muestras recogidas por los Tedax no se enviaron al laboratorio de la Policía Científica. En lugar de ello, las muestras fueron analizadas por los propios Tedax en un laboratorio carente de medios técnicos adecuados. Para colmo, ni siquiera se aportaron al sumario esos análisis originales realizados por los Tedax.

270 robledal, día

4. 8. ¿Y no se podrían realizar nuevos análisis con las muestras que en su día se recogieran? Es que ni siquiera se han conservado (al menos oficialmente) las muestras recogidas. No se adjuntaron al sumario las actas de las muestras que se recogieron en cada foco de explosión y no se sabe qué sucedió con esas muestras. Y los propios trenes atacados fueron comenzados a desguazar 48 horas después de la masacre, en lugar de conservarlos como manda la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Desaparecieron toneladas de restos de los trenes. De alguno de los focos de explosión, los centenares de kilos de muestras recogidas quedaron reducidos a un único clavo, que fue lo que se aportó para la prueba pericial del juicio. De otros focos de explosión, ni siquiera quedó un clavo. 9. ¿Cómo es posible que se destruyeran los trenes? No se sabe. Aunque no hace falta ser muy mal pensado para deducir que aquella destrucción fue deliberada. 10. ¿Quién dio la orden de destruir los trenes? Tampoco se sabe. Nadie se atrevió a dejar constancia escrita de la orden de destrucción. Pero lo que sí existe es una orden del juez Del Olmo autorizando que se destruyeran todos los efectos no reclamados por las víctimas, efectos que hubieran permitido hacer ulteriores análisis. Aquellos efectos de las víctimas del 11-M fueron quemados en el vertedero de Valdemingómez. 11. ¿Los trenes se conservan en otros casos? Se conservan siempre, porque así lo marca la Ley. En el accidente del metro de Valencia, por ejemplo, el tren se conservó durante años bajo una lona, para que las compañías de seguros pudieran realizar cuantas peritaciones desearan.

271 robledal, día

5. 12. Si se destruyeron los escenarios del crimen, ¿cómo se pudo realizar ninguna investigación? Pues porque, al mismo tiempo que se destruían los trenes, comenzaron a aparecer pruebas fuera de los trenes (concretamente en dependencias policiales), lo que invita a sospechar que se produjo no sólo una destrucción deliberada de pruebas, sino una sustitución de las pruebas originales por otras. 13. ¿Con qué pruebas se construyó entonces la versión oficial? Con los objetos encontrados en una furgoneta que apareció en Alcalá de Henares y con una mochila-bomba que apareció sin estallar 18 horas después de la masacre. La furgoneta de Alcalá fue inspeccionada en la mañana del 11-M por dos perros distintos, sin que detectaran ningún rastro de explosivo. Sin embargo, al ser llevada a dependencias policiales, apareció en la furgoneta un resto de dinamita Goma2-ECO. La mochila-bomba apareció también en dependencias policiales, concretamente en la comisaría de Puente de Vallecas. Es decir, las dos pruebas fundamentales del caso no aparecieron en los escenarios del crimen, sino en sendas comisarías, sin que exista ninguna evidencia de que procedían de los trenes o estaban relacionadas con lo que estalló en los trenes. 14. ¿Por qué sabemos que la furgoneta de Alcalá es una prueba falsa? Pues porque el resto de dinamita que apareció dentro de ella al llevarla a comisaría no había sido detectado por los perros entrenados en detección de explosivos cuando la inspeccionaron horas antes. Y porque las investigaciones periodísticas han demostrado que se falsificó la hora oficial de entrada de esa furgoneta en el complejo policial de Canillas, de modo que la furgoneta estuvo una hora "desaparecida" a efectos oficiales, tiempo suficiente para colocar en su interior cualquier cosa.

272 robledal, día

6. 15. ¿Por qué sabemos que la mochila-bomba de Vallecas es falsa? Por múltiples motivos. Entre otros: (1) Porque no apareció en ningún tren, sino en una comisaría, sin que nadie la haya visto durante el trayecto desde las estaciones.(2) Porque se trata de una bomba que estaba preparada para no explotar, ya que tenía dos cables sueltos y utilizaba como iniciador un modelo de teléfono móvil que no daba ni la mitad de la corriente que necesita para estallar el modelo concreto de detonador utilizado. (3) Porque en esa mochila había clavos y tornillos como metralla, y en ninguna de las autopsias de las 193 víctimas mortales del 11-M aparecieron clavos ni tornillos, así que es imposible que los artefactos de los trenes fueran como la mochila de Vallecas. 16. ¿Entonces qué pruebas nos quedan de que la versión oficial es cierta? Ninguna. 17. Si el 11-M no fue un atentado islamista, ¿cómo se explica que siete magrebíes se suicidaran en Leganés? Es que no está demostrado que en Leganés se suicidara nadie. Para empezar, nadie hizo la autopsia a los cadáveres recogidos en Leganés, a pesar de que la Ley obliga a hacer esas autopsias. En segundo lugar, ni siquiera está clara la identidad de los cadáveres que aparecieron en ese piso. En tercer lugar, las investigaciones periodísticas han demostrado que alguien (no se sabe quién) se tomó muchas molestias en tratar de "demostrar" que en Leganés hubo un suicidio. Así, por ejemplo, alguien hizo una serie de supuestas "llamadas de despedida" de esos suicidas, pero uno de los teléfonos utilizados para hacer esas llamadas seguía operativo un mes después de estallar aquel piso. Asimismo, alguien elaboró un supuesto "testamento" de uno de esos "suicidas", pero la firma de ese documento está burdamente falsificada.

273 robledal, día

7. 19. ¿Existe algún tipo de corroboración judicial a todas estas dudas sobre la masacre? Sí. La propia Audiencia Nacional tuvo que eliminar otra de las pruebas fundamentales del caso (un coche de la marca Skoda Fabia que apareció en Alcalá de Henares tres meses después del atentado, cargado con más pruebas que apuntaban a los "islamistas") después de que las investigaciones periodísticas de El Mundo y Libertad Digital pusieran de manifiesto que se trataba de una prueba falsificada. Asimismo, después de que el comisario de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, interpusiera una demanda contra varios periodistas del periódico El Mundo, un juzgado de Madrid dictaminó que las informaciones de este diario habían sido rigurosas y veraces. Finalmente, el propio hecho de que sólo 3 de los 116 detenidos por la masacre hayan sido condenados demuestra que la mayor parte de la instrucción del sumario (por no decir su totalidad) es un auténtico bluf. 20. Entonces, si no fue Al Qaeda, ¿fue ETA la que atentó el 11-M? No existe tampoco ninguna prueba de que fuera ETA. Y, de hecho, existen otras alternativas mucho más verosímiles, como la de que el 11-M fuera una operación de servicios de inteligencia nacionales o extranjeros. Ni ETA ni Al Qaeda pudieron llevar a cabo las falsificaciones de pruebas que las investigaciones periodísticas han demostrado. Por ejemplo, ni ETA ni Al Qaeda depositaron en Alcalá de Henares el coche Skoda Fabia que apareció tres meses después del atentado. Tampoco ETA o Al Qaeda pudieron hacer aparecer pruebas falsas en dependencias policiales ni simular las falsas llamadas de despedida de los falsos suicidas de Leganés.

274 robledal, día

7. 21. ¿Por qué ningún partido político hace nada porque se investigue la masacre? Ése es, precisamente, el indicio más sólido de que el 11-M no lo cometieron ni ETA, ni Al Qaeda. Si hubiera sido realmente un atentado de Al Qaeda, el PSOE no habría perdido ninguna oportunidad de restregarle el atentado al PP de manera continua a lo largo de estos seis años. Y si hubiera sido ETA, es el PP el que habría hecho lo posible por abanderar las investigaciones. Sin embargo, ambos partidos han hecho todo lo posible por evitar que se hable del 11-M o se remueva el 11-M. Lo que apunta a que lo que se está intentando encubrir con la insostenible versión oficial es algo de mucho más calado que un simple atentado terrorista. http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/ En el 6º aniversario de la gran masacre de 11-M, mi recuerdo cariñoso a las víctimas. "No se puede olvidar lo inolvidable"

275 Edmundo, día

Desde Mexico os mando a todos un abrazo y mi más cariñoso recuerdo para todas las víctimas, las que se fueron y las que nos siguen dando ejemplo. Pudimos ser cualquiera de nosotros. No olvidemos lo inolvidable.

276 robledal, día

1. "Cada vez que escucho que hay que mirar hacia delante se me revuelven las tripas" En el sexto aniversario de la masacre y con la avalancha de recuerdos que provoca la triste efeméride, una víctima del atentado, Gregorio de las Heras, que perdió a su hijo, escribe una carta a Luis del Pino en la que expresa su sentimientos e impresiones tras todo lo ocurrido. Gregorio de las Heras Poniendo por delante el agradecimiento que siento hacia los medios de comunicación que tratan de investigar para saber la verdad del atentado ocurrido el 11 de Marzo de 2004, me gustaría hacerle llegar esta carta, donde en alguna medida, expreso lo que mi familia y yo sentimos 6 años después del atentado. Quede claro que hablo en mi propio nombre y el de mi familia y, si alguien se siente identificado con mis opiniones y sentimientos, bienvenido sea. Sé a ciencia cierta que algunas personas, que también han sufrido este atentado, piensan y sienten de forma similar y quisiera aprovechar también para agradecer desde aquí su enorme esfuerzo y valentía. Yo he perdido a un hijo, dolor que sólo conoce quien ha pasado por algo similar. Por si esto fuera poco, en lugar de encontrar apoyo en los grupos políticos que se supone defienden nuestros intereses y seguridad, la de TODOS, he encontrado lo contrario: dificultades y negociaciones con terroristas (aunque en la actualidad se supone que están luchando contra ellos, cosa que, sinceramente dudo, ya veremos lo que nos depara el futuro, pero eso es otro asunto).

277 robledal, día

2. Todo esto me ha hecho perder la poca fe que tenía en dichos grupos políticos, y hablo en general porque me da igual su signo o ideología política, por si a alguien le cabe alguna duda. A ninguno de los partidos políticos existentes en España y me ratifico, A NINGUNO, le ha interesado que se investigue este atentado, cada cual sabrá por qué y sabrá a qué intereses responde su actitud (cobardía, miedo a perder elecciones, algo que ocultar, responsabilidades que asumir….). Seguramente, se deba a que no son sus hijos, ni hermanos, ni padres, ni amigos, los que han muerto en este atentado, no, porque sus hijos no viajan en trenes, sus hijos probablemente viajen en Audis de gran cilindrada y blindaje y acompañados y protegidos por varios guardaespaldas, los que pagamos todos… todos los que no tenemos los privilegios y seguridad que tienen ellos, los que morimos en atentados terroristas por coger un tren para ir a trabajar el día equivocado. Éstos, los políticos, los que llevan “el estado de derecho” por bandera y “la independencia de los jueces” como coletilla en casi todas sus frases, como si algo de esto existiese en este país. No se lo creen ni ellos y, desde luego YO NO. Qué más da que mueran casi 200 personas y sean heridas otras 1500 si ni las conocemos, si no son nuestros hijos los que mueren, "lo que importa ahora es mirar hacia delante". Cada vez que escucho esa frase de su boca se me revuelven las tripas, lo que les importa son los votos que pueden ser, no los que ya no serán. ¡Qué lástima, qué vergüenza y qué asco me produce la clase política la de este país corrupto!

278 robledal, día

3. De la Justicia no quiero ni hablar. Mi buena fe, o más bien mi ignorancia, me llevó en su día a tener esperanzas en ella, menuda equivocación. Empezando por una investigación que tuvo por base una mochila llena de explosivos que nunca estuvo en los trenes, siguiendo por documentos policiales que fueron “corregidos” por otros que no fueron sus creadores, por no hablar de las contradicciones entre miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el juicio y, más grave, la destrucción de los trenes en tiempo record en lugar de conservarlos hasta el momento del juicio por si fuera necesario, o la desaparición de muestras recogidas en los mismos Y, por último, una pericial de explosivos que no sé para qué solicitó el juez, puesto que se la pasó por el arco del triunfo a la hora de dictar la sentencia. De dicha pericial hay un video que se ha negado a las partes que lo han solicitado durante tres años, el juez sabrá por qué. Ahora que se ha publicado por algunos medios de comunicación y juzguen ustedes mismos. Desde mi punto de vista y presuntamente, se nos produjo indefensión, ya que, con ese documento quizá, podríamos haber hecho ciertas alegaciones durante el proceso o al menos podríamos haber recurrido dicha sentencia con otra base. A la insuficiente investigación, por supuesto, le siguió la correspondiente sentencia: tres tíos, un español y dos moros, liaron todo esto, pero da igual, el caso era cerrar el asunto, no vaya a ser que con tanta incongruencia a alguien le diera por seguir investigando o por decir que toda la “investigación” no se sostiene y que la versión oficial se viniera abajo, que es donde debió irse porque no se la creen ni los que se la han elaborado.

279 robledal, día

4. Al resto de los moros que componían la lista, como no se les pudo imputar el 11 M, pues se les tuvo que condenar por pertenencia a grupo terrorista (cosa que no dudo) no se iban a ir de balde en este asunto. La verdad del 11 M no se sabe, pero hay un montón de gente en la cárcel, ya podemos dormir tranquilos… pues no, NO VALE YA. Y todo esto bajo el sello del presuntamente, que tan buenos resultados da en este país. Por supuesto, habrá gente que lo habrá hecho bien, o al menos, desde la buena fe. Mi agradecimiento hacia todos ellos, pero es que entre tanta mierda, su labor casi ni se ve. Nada me invento, todo esto está en el sumario, para quien lo quiera comprobar, porque esa es otra: la cantidad de medios de comunicación que ha “informado”, o mejor dicho, desinformado a la opinión pública sobre este asunto. Algunos no han visto el sumario ni de lejos, pero qué fácil es opinar, sobre todo para machacar al que investiga. Cada cuál sabrá por qué actúa como lo hace o a qué intereses responde, qué más da destrozar aún más a unas personas anónimas, es mejor estar al lado del poder, el caso es que el negocio se mantenga aunque haya que defender lo indefendible, lo que se cae por su propio peso, y al que quiere investigar porque la información que tiene no le parece suficiente o le crea dudas… a ese hay que machacarle y llamarle conspiranoico y no sé cuántas cosas más no vaya a ser que se descubra la verdad.

280 robledal, día

5. Lo más grave es que ciertas personas, incluso algunas que han sufrido también el atentado, hayan hecho suyas las mismas descalificaciones. Yo tampoco entiendo su actitud ni la comparto, pero no me queda otra que respetarla. El mismo respeto EXIJO para quienes consideramos que aún queda mucho que investigar en este atentado en el que asesinaron a MI HIJO y a otras 190 PERSONAS. Personalmente, me da igual la ideología o los intereses que muevan a los medios de comunicación que han decidido ir más allá de la versión oficial e investigar en profundidad aquello que no queda claro sobre el atentado. Lo que me interesa es que se investigue, que se siga investigando, porque lo que se ha investigado hasta el momento no es suficiente. Baste decir que ni siquiera se sabe quién ideó los atentados ni con qué finalidad, lo cual equivale a decir que prácticamente no sabemos nada (con qué finalidad está claro, al menos para mí, otros se lo imaginarán, pero con imaginarlo no basta). Por último, también haría extensible mi crítica hacia la sociedad. En este país en el que somos más solidarios que nadie, eso sí, solidarios por un día. Aunque hay personas que nos siguen apoyando y a las que agradezco muchísimo su apoyo (pocas, pero las hay) he echado mucho de menos el apoyo recibido durante los primeros días, cuando el tiempo fue pasando del apoyo pasamos al olvido y, de éste, a la indiferencia. Por supuesto, entiendo que cada cual tiene sus propios problemas, y algunos muy serios, pero que nadie olvide que el terrorismo es un problema social y que le puede tocar a cualquiera por mucho que se mire a otro lado (bueno, a las altas esferas no es tan fácil que les toque).

281 robledal, día

6. Con todo esto, pueden ustedes imaginar cómo nos sentimos mi familia y yo, creo que no hace falta que lo explique. Si mis palabras les hacen reflexionar, no es poco lo que he conseguido. http://www.libertaddigital.com/nacional/cada-vez-que-escucho-que-hay-que-mirar-hacia-delante-se-me-revuelven-las-tripas-1276386913/

282 Edmundo, día

Por cierto, al leer el nuevo "Enigma" de LdP (el 40 ?), me he dado cuenta de que creo que es la primera vez que nombra a SS extranjeros como posibles responsables de la matanza. Que alguien me corrija si no es así. Además de lo de aquí,claro. De qué país serían?... Que país le daría tanto miedo a la cúpula del PP como para permitir/promover las pruebas falsas desde el inicio? Ayssss...

283 robledal, día

ENTREVISTA: Sexto aniversario de la matanza del 11-M J. M. RODRÍGUEZ URIBES Director de Víctimas del Terrorismo "En España ha funcionado el Estado de derecho" LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 11/03/2010 Pregunta. Hoy hace seis años del mayor atentado terrorista de la historia de España. ¿Qué destacaría con la perspectiva del paso del tiempo? Respuesta. La reacción solidaria de la sociedad española y la ejemplar superación del riesgo de una reacción xenófoba por las propias características de aquel atentado terrorista, una matanza indiscriminada de 192 personas, dirigida contra la civilización y la razón por el terrorismo islamista. Además, la experiencia del 11-M nos ha servido para reforzar la seguridad contra el terrorismo islamista, pese a seguir siendo un peligro a largo plazo. Y tengo que añadir que en estos seis años se han cumplido los principales objetivos que demandaron las víctimas del atentado. P. El proceso judicial del 11-M estuvo contestado por un sector del PP y algunos medios de comunicación vinculados a la derecha radical. A la luz de estos hechos, ¿qué valoración hace del objetivo de las víctimas de "lograr que se haga justicia"? R. Lo importante es que, en septiembre de 2008, el Tribunal Supremo dictó una sentencia firme, tras un juicio realizado con todas las garantías, precedido de una rigurosa labor de investigación de las fuerzas de seguridad. Otros países que han sufrido atentados del terrorismo islamista de gran envergadura, como Estados Unidos, en septiembre de 2001, y Londres, en julio de 2005, no han logrado el resultado judicial de España. En España se ha hecho justicia. Ha funcionado el Estado de derecho. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/ha/funcionado/Estado/derecho/elpepunac/20100311elpepinac_11/Tes ¿Está hablando de la sentencia del 11-M? ¡No lo puedo creer! >

284 robledal, día

11 de marzo: Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del terrorismo CECILIA MALSTRÖM / ALFREDO PÉREZ RUBALCABA 11/03/2010 Si bien es cierto que los terroristas consiguieron uno de sus objetivos, el de causar dolor, también lo es que no alcanzaron su principal propósito, sembrar el terror generalizado. Al contrario, los europeos, y los españoles en particular, dieron una lección de ciudadanía, de sentido común, de altura de miras y de racionalidad, durante los días y semanas posteriores al atentado; una actitud que no ha cambiado en estos seis años. Si lo que pretendían era que se generalizara un sentimiento antimusulmán o un incremento del racismo y la xenofobia contra el mundo árabe, o el islam, para justificar así sus ataques, debemos afirmar que no lo consiguieron. Hoy, especialmente hoy, tenemos que afirmar que la Unión Europea mantiene un firme y enérgico compromiso con la seguridad. Un compromiso que, de ningún modo, puede ser ajeno a la defensa de la libertad. Más seguridad, sí, pero con derechos y libertades. Hemos avanzado mucho desde entonces en Europa y en España. Es verdad que la terrible experiencia del 11-M en Madrid, y la del 7-J en Londres, un año después, así como el antecedente del 11-S de 2001, nos ha obligado a permanecer alertas y más comprometidos que nunca con la paz y la seguridad en Europa y en el mundo. El terrorismo internacional, yihadista o islamista, sigue activo, capaz de hacer mucho daño, pero nosotros, los españoles y el conjunto de los europeos, estamos más preparados que nunca para combatirlo; siempre con respeto a la legalidad internacional sobre derechos humanos y a los valores y principios fundamentales del constitucionalismo democrático. http://www.elpais.com/articulo/espana/marzo/Dia/Europeo/Recuerdo/Victimas/terrorismo/elpepunac/20100311elpepinac_12/Tes

285 robledal, día

Hallado un zulo de ETA en el suroeste de Francia AGENCIAS - Madrid - 10/03/2010 Agentes de las fuerzas de seguridad francesas hallaron esta noche un zulo atribuido a ETA ubicado cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de la ciudad Pau, en el sureste del país galo. Según fuentes de la lucha antiterrorista, el escondite fue localizado de manera fortuita por un cazador, lo encontró hace tiempo bajo una lona pero que hasta ahora no lo había comunicado a la Gendarmería. Según la primera inspección realizada por los agentes galos, el zulo se encontraba vacío. No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad francesas continuarán este jueves con las labores de análisis del escondite atribuido a la banda terrorista. Sólo durante el año 2009 se desarticularon en Francia y España un total de 22 zulos de la banda terrorista ETA, siete de ellos en el país galo. El momento de mayor actividad se dio en las últimas semanas del mes de agosto, tras la detención en el país galo de Alberto Matxain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, que formaban parte del aparato de abastecimiento de la banda http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/zulo/ETA/suroeste/Francia/elpepuesp/20100310elpepunac_38/Tes

286 liz, día

Un enorme abrazo para la familia Moris, la familia Gismero, de las Heras, Villamarín y Ciuhat y para todas aquéllas que siguen sufriendo y luchando por que se haga Justicia. Y otro para vosotros, que no os rendís y me ayudáis a ver algo bueno entre tantísima mier.da insoportable. Para los infames políticos, periodistas y ciudadanos en general que ayudan a ocultar y olvidar, deseo que los fantasmas no les dejen descansar jamás... Un beso

287 jflp, día

Sección "humor negro": http://www.elpais.com/articulo/opinion/verdadero/significado/11-M/elpepuopi/20100311elpepiopi_12/Tes Belga, seguro que te lo vas a pasar muy bien. Como dijo Forges en un chiste (aunque creo que se refería a otros)... cosas del orujo.

288 andresin, día

Seis años después, alguien, en algún sitio, se sigue riendo de todos los españoles de bien, y especialmente de la víctimas. Mi solidaridad con ellas. Algún día, espero, esa genturza lo tendrá que pagar. 11 M. GOLPE DE ESTADO.

289 robledal, día

LdP está en esRadio.

290 Barbarel, día

Comentario eliminado por los moderadores.

291 Barbarel, día

Y Predro Jota: ¡Vaya superexclusiva para desvelar los misterios del 11-M! ¿Y la muestra patrón igual a la falsa prueba metida en la falsa Kangoo? En el baúl de los recuerdos con Karina... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/espana/1268251051.html

292 onifituc, día

Comentario eliminado por los moderadores.

293 wsmith, día

Buenos días a todos, aunque mis circunstancias familiares me han obligado a dar un pasito atrás y mi tiempo es mucho más limitado que era, no me olvido del 11-M. Gracias a todos por seguir en primera línea. Un abrazo muy fuerte a todas las víctimas del 11-M. ----- (Es la tercera vez que le doy a enviar este mensaje, porque me da error al enviarlo, perdón si sale repetido)

294 peonxrey, día

No voy a olvidar lo inolvidable. Un cálido abrazo a las víctimas del 11-M •

295 AxLaVerd, día

Enviado por Edmundo el día 11 de Marzo de 2010 a las 06:58 (#282) Edmundo...¿los del acorazado Maine? Si esa fuera la verdad eso convertiría al PP en cómplice del encubrimiento. Yo creo que basándonos en lo que pensamos algunos aquí, que es que el PP encubrió como poco, la única duda que tenemos es si los movimientos vinieron de fuera o fueron internos, pero por razones geoestratégicas se tiende a pensar en movimientos externos. AxLaVerdad

296 Tadpole, día

11-M Un recuerdo para las víctimas, sus familias y amigos. Un reconocimiento a los que dan y han dado el callo para no olvidar lo inolvidable, estén donde estén; crean que ha sido Titadyn o C4; sean negros, azabaches, grises o color ceniza. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. jflp #287 ¿Será capaz de dormir tranquilo Reinares? Ah, tienes por fín un PM. Yimenyi domingo 29 de abril de 2007 11-M: «¡Esto huele a morito!», Resumen de la semana por Fernando Múgica. “Agustín Díaz de Mera tiene que contar todavía muchas cosas importantes sobre el 11-M. Por ejemplo qué fue lo que supo y lo que hizo en la noche siguiente a los atentados en el recinto de Ifema. Precisamente a las mismas horas en que, escoltado por los cuchicheos al oído de su director de gabinete, Gabriel Fuentes, repetía sin cesar a todo el que quería escucharle: «¡Esto huele a morito!».” http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html

297 Tadpole, día

Yimenyi Otro que lo oyó “Esto huele a moro”. Uno de los máximos responsables de las investigaciones antiterroristas lanzaba este comentario durante una charla informal con Eduardo Martín de Pozuelo, pocas horas después de los atentados del 11-M. Aquel día, a pesar de ciertos problemas que hubo con los móviles, este periodista de La Vanguardia pudo hablar con su fuente privilegiada en diferentes ocasiones a lo largo de la jornada. http://www.periodistes.org/cat/popups/img/dosier.pdf

298 robledal, día

El último proceso del 11-M afecta a un captador J. YOLDI - Madrid - 11/03/2010 Cuando se cumple el sexto aniversario de los atentados del 11-M, únicamente queda abierta una causa con los flecos de aquella investigación. En la misma se encuentra procesado Moutaz Almallah Dabas, al que se imputa un delito de colaboración con banda terrorista, pero no el haber participado en los atentados de los trenes de la muerte el 11 de marzo de 2004. Dabas se encontraba en Londres cuando se cometieron los atentados, pero se le acusa de intentar captar jóvenes radicales islamistas en España para su posterior envío al extranjero a participar en la yihad. Era titular de un local en la calle de la Virgen del Coro, de Madrid, donde se celebraron reuniones de adoctrinamiento dirigidas, entre otros, por Moutaz; Serhane El Tunecino, uno de los suicidas de Leganés y dirigente de la célula autora del 11-M, o Mustapha Maymouni, condenado en Marruecos por los atentados de Casablanca. El caso concluirá antes del verano. http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/proceso/11-M/afecta/captador/elpepunac/20100311elpepinac_13/Tes

299 splash, día

Bienvenida a la Gaceta a la investigación del 11M. Algo se mueve, el muro de silencio se derrumba a mayor velocidad... ¿A que se debe el cambio de Intereconomís? Rubalcaba agradeció al PP la información entre el 11 y el 14-M http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-agradecio-al-gobierno-del-pp-informacion-11-y-14-m ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

300 splash, día

Enhorabuena por el buscador de información del 11M. El trabajo es alucinante. A partir de ahora no voy adecir "este es un trabajo de chinos", diré "este es un trabajo de peones negros". No solo quiero dar la enhorabuena por el buscador, sino por otras tantas cosas. No se si existe un precedente tal en la historia de España: movilización, investigación, apoyo a las víctimas,... Toda esta gente se ha ganado un espacio en la historia de España y las futuras generaciones lo recordarán.

301 lesconil, día

Lo quedó de los trenes del 11-M, hoy en Atocha Esta mañana, a las 7.22, pasaba por Santa Eugenia el tren equivalente al que estalló en Atocha el 11-M. Esta mañana habrá pasado ese tren desapercibido para todo el mundo, pero sin embargo era un tren muy especial el que hoy circulaba a esa hora entre Santa Eugenia y Atocha, sobre todo sus tres coches de cabeza. Los veremos en las siguientes fotos. En esta foto vemos el coche 022M Y en esta otra vemos las numeraciones 022M y 035R Pues bien, el coche 3 de Téllez era precisamente el 022M, y el coche 2 de Atocha el 035R. A ellos les acompaña en esa composición tan especial el 069M, que era el coche 3 de Atocha. Es decir, esta mañana del 6º aniversario del 11-M, a la hora en que estalló el tren de Atocha entraba en la vía 2 de la masacre lo que todavía queda de ese mismo tren, los dos coches que se salvaron, acompañados de uno de los dos que se salvaron en Téllez. ¿Casualidad? ¿Alguien ha querido recordar de ese modo lo ocurrido hace 6 años?

302 amarcord, día

El jefe de los servicios de Información de la policía del PP, años después de la masacre reconoció 2 cosas muy llamativas: De la detención de Zougam: “...y además, le quiero contestar… Yo creo que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida” Y sobre el asalto a Leganés, reconocer, declarando como testigo del juicio, haber conocido la existencia, contenido y comunicantes de las famosas "llamadas de despedida" (recogidas por el propio tribunal como auténticas), ANTES de que se produjeran. Fue el PP quien puso al frente de los servicios de Información que deberían investigar los crímenes del 11 de Marzo, a un hombre avalado por Gabriel Fuentes. Fue el ex-ministro del PP, Acebes, quien aseguró que él “no podía conocer uno a uno a todos los policías”, al ser preguntado por qué se quedó rodeado de mandos policiales puestos por PSOE.

303 Ostrask, día

No puedo entrar mucho tiempo y quisiera decir demasiadas cosas. Lo que estoy haciendo es oir la entrevista de Federico J. L. a Gabriel Moris. La única alegría de la mañana ha sido comprobar su mejoría. Supongo que le habréis escuchado pedir la EXTERNALIZACIÓN del caso del 11-M. Esa tarea está al alcance de las asociaciones de víctimas. Habrá que ponerse al trabajo...