Colabora


Los enigmas del 11M

Otro fracaso más de los indignados

Nuevo fracaso del movimiento de indignados. Unos 15.000 manifestantes se han dado cita en las inmediaciones del Congreso, respondiendo a la llamada a rodear la sede de la soberanía popular. Ha habido algo de ruido y alguna carga policial, pero lo cierto es que la Plaza de Neptuno tiene 7500 m2 útiles y ni siquiera estaba llena.
Con eso, los indignados han desperdiciado su enésimo intento de movilizar a los españoles. Y eso con un país que tiene cinco millones de parados y donde las subidas de impuestos y los escándalos de corrupción han hecho aumentar el descontento social hasta extremos desconocidos, como atestiguan las encuestas del CIS.
¿Cómo es posible que con ese grado de descontento social la gente no responda a la llamada de los indignados? ¿Qué está pasando?
Pues lo que está pasando es que, mientras no se convoque a los españoles a manifestarse, éstos no van a salir a la calle, y no podrá nunca haber protestas masivas.
Y difícilmente puede convocar a los españoles quien se dedica a utilizar todo tipo de banderas, excepto la española.
Yo que vosotros, revisaría vuestra simbología, porque es extraordinariamente casposa, chavales. Si pretendéis ser la voz de los españoles y queréis que los españoles llenen vuestras manifestaciones, dejad de comportaros como si los españoles os dieran alergia.
Es una sugerencia, ¿eh?

Lo más popular

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario