Menú

Principales mitos del buen islamófobo (I): En los países musulmanes no hay iglesias

A raíz de pedir algo tan básico como que no se meta a todos los musulmanes en el mismo saco, equiparándolos a todos con terroristas, en los últimos días he mantenido numerosas discusiones a través de las redes sociales con distintas personas. Muchos de esos interlocutores no hacen otra cosa que dar rienda suelta a lo que no son otra cosa que prejuicios anti-musulmanes. Y lo hacen de diversas maneras, y apoyándose en todo tipo de mitos y bulos que, por alguna razón que se me escapa, la gente repite una y otra vez sin molestarse siquiera en realizar una mínima comprobación en Internet.

Como resulta muy aburrido andar todo el día desmintiendo bulos, he decidido iniciar una serie para recopilar los más habituales, con el fin de no tener que repetir los argumentos una y otra vez.

Mito 1) En los países musulmanes no permiten que haya iglesias ni se toleran otras confesiones religiosas

Aunque parezca mentira, hay gente que repite esa falsedad, generalmente para preguntarse a continuación que por qué permitimos mezquitas en España.

Demuestran así, los que eso dicen, que desconocen la existencia de catedrales tan hermosas como la de Nuestra Señora de Lourdes en Tánger (Marruecos), la de la Sagrada Familia en Kuwait, la de San Pedro en Rabat (Marruecos), la de San José en Asmara (Eritrea), la de San Luis de Dakar (Senegal), la de San Pablo en Tirana (Albania), la de San Pablo en Abiyán (Costa de Marfil), la del Sagrado Corazón de Argel (Argelia), la catedral maronita de San Jorge en Beirut (Líbano), la de Santa María en Guinea-Conakry, la de Nuestra Señora de la Asunción en Yakarta (Indonesia), la de San Vicente de Paul (Túnez), la de San Juan de Kuala Lumpur (Malasia), la del Espíritu Santo en Estambul (Turquía)...

Desconocen también, los que repiten ese tipo de bulo, que el Cristianismo goza de protección constitucional en países como Indonesia, Kazajistán, Kirjistán, Kuwait, Libano, Malasia, Turkmenistán, Turquía o Uzbekistán

Y que en otros países como Argelia, Bahrein, Bangladesh, Costa de Marfil, Emiratos Arabes Unidos, Eritrea, Guinea-Conakry, Jordania, Marruecos, Omán, Qatar, Senegal o Túnez, los cristianos gozan de libertad de culto.

Es verdad que hay varios países musulmanes donde los cristianos son perseguidos o donde no gozan de libertad de culto. Por ejemplo, en Arabia Saudí. Pero denunciar eso es una cosa, y otra bien distinta es decir que "en los países musulmanes (¿¿en ninguno??) no se permite construir iglesias".

Y, sobre todo, lo que no se puede es usar el hecho de que en algunos países musulmanes no se puedan construir iglesias, para justificar que aquí no se permitan mezquitas. ¿Qué culpa tienen un marroquí o un turco (en cuyo país sí hay iglesias) de que en Arabia Saudí no las haya? ¿Por qué ese marroquí no va a tener derecho a ir en España a la mezquita, igual que un católico en Rabat puede ir a la iglesia?

Herramientas

0
comentarios