La Comunidad de Madrid debería rectificar, con carácter inmediato, el anuncio hecho por su Vicepresidente, Ignacio González, sobre el cambio de fecha del homenaje a las víctimas del 11-M, que se pretende pasar al 12-M, al parecer para no coincidir con las manifestaciones que los sindicatos han convocado para ese domingo.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha desmentido que nadie les haya consultado (como ha afirmado Ignacio González) para cambiar la fecha del homenaje y ha dejado claro, a través de Facebook y de Twitter, que no están de acuerdo con ese cambio.
¿Por qué motivo van a ser los sindicatos los que dicten la fecha del homenaje a las víctimas del 11M? Si alguien es tan miserable como para convocar movilizaciones ese día por otras causas, que se retraten ellos solitos. Pero no puede ser que los que amenazan con movilizaciones dicten el calendario de los españoles en general, y de las víctimas en particular. Y menos ese día.
Así pues, desde aquí le pido a la Comunidad de Madrid, y a su Vicepresidente en concreto, que nos aclare con quién ha consultado ese cambio. Y solicito la inmediata rectificación de ese anuncio.
Las víctimas de la masacre del 11M no son víctimas del 12M. Así que un poco de respeto, por favor.
¿O es que al final resulta que lo que hay que hacer es eliminar el 11-M del calendario, para que la sociedad española se olvide de una vez de que alguien asesinó a 193 españoles elegidos al azar, aquel jueves sangriento de hace ocho años?