Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (III): Las mutaciones

Decíamos en el hilo anterior que lo más interesante de esa versión oficial sobre Jamal Ahmidan, elaborada por la UCI en junio de 2005, no son las omisiones, falsedades y contradicciones demostradas. Lo más interesante es el carácter mutante de esa historia.

Porque el sumario del 11-M contiene, de hecho, otra versión de la historia de Jamal Ahmidan. Se trata de un embrión de informe, redactado mucho tiempo antes que el de junio de 2005. Y la comparación entre ambas versiones de la historia resulta enormemente preocupante.

Concretamente, el 3 de mayo de 2004, un mes después de la explosión del piso de Leganés, la Unidad Central de Inteligencia de la Comisaría General de Información presentaba al juez Del Olmo un primer informe acerca de ese presunto suicida de Leganés llamado Jamal Ahmidan.

A continuación incluimos el texto completo de ese primer informe. Invito al lector a leerlo con detenimiento y a compararlo con el otro informe, redactado quince meses después del atentado:

Jamal AHMIDAN (a) MOOGLY (a) EL CHINO (a) MURAD
Nacido el 28-10-1970, en Tánger (Marruecos), hijo de Ahmed ALAMI y Rahma AHMED, con domicilio en la C/ Pozas, núm. 4, 2° lzda. de Madrid
NIE. X-4528673-L CIN n° L-264473.

Inmolado el 03.04.04 en Leganés (Madrid) (Informe de Policía Científica n° 116 IT 04 de fecha 22.04.04 remitido al J.C.I. n° 3 de la Audiencia Nacional. Diligencias Previas núm 101/2004).

Ha utilizado las siguientes documentaciones, en las que pegaba su fotografía:

1. El Permiso de Conducción a nombre de Otman EL GNAOUI con NIE X-0117566-M, y el pasaporte número N-371845 con domicilio en la Plaza Coronación 15 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
2. La tarjeta de residencia a nombre de Otman EL GNAOUI, con domicilio en la calle Salamanca 33-2° A de Zaragoza.
3. DNI número 45.023.330-C a nombre de REDUAN ADELKADER LAYASI, con domicilio en la calle Barriada Príncipe Felipe 23-2° B de Ceuta.
4. Pasaporte belga a nombre de YOUSSEF BEN SALAK O BEN SALAH
5. Ha utilizado también la filiación falsa de Said TLIDNI, NIE: X-1327519-M.

- En el año 2000, cumplió pena de prisión de 4 meses por posesión de pasaporte falsificado. Durante el mismo año estuvo implicado en un asunto de agresión y lesiones con resultado de muerte. Después de haber pasado dos años de detención preventiva en Tetuán fue puesto en libertad por falta de pruebas. Jamal abandonó clandestinamente Marruecos durante el mes de junio de 2003 con destino a España.

- En julio del 2003 regulariza su situación en España.

- En enero de 2.004, utilizando identidad falsa de Youssef BEN SALAK formaliza en contrato de alquiler de la finca de Morata de Tajuña donde, apenas un mes después se almacena el material explosivo sustraído en Asturias y se planifican y preparan los atentados del 11M.

- Junto con Mohamed OULAD AKCHA, realiza supuestamente el viaje de Madrid a Asturias para hacerse con los explosivos y los detonadores.

El 26 de marzo de 2004, se efectúa registro en la casa ubicada en la parcela número 2 de polígono 44 de la localidad de Chinchón en Madrid, domicilio del epigrafiado, donde fueron intervenidos restos de material explosivo y detonadores de las mismas características que los utilizados en los atentados del 11M.

Reconocido por Rafael R. H. (taxista), quién realizó el trayecto Barajas-Lisboa, el día 25 de febrero sobre las 07.30 horas, llevando al epigrafiado y a SERHANE a esa ciudad.

Se identificó una huella del epigrafiado, en una tarjeta Amena Auna intervenida en el interior de la casa de Morata de Tajuña. Dicha huella corresponde a un "USA" con el nombre de Ahmes AJON con n° ordinal informático 154001335, n/12/10/71, h/ de Ahmed y Ohama con domicilio en C/Corredera de San Pablo 22, 1° Izquierdo.

Reconocido por Alberto G. S., como la persona que le llevó a la parcela de Morata de Tajuña, cuando realizaba un porte de materiales de construcción.


Obsérvese que existen evidentes, y numerosas, diferencias entre ambas versiones de la historia de Jamal Ahmidan. Algunas de esas diferencias son simplemente naturales: por ejemplo, el hecho de que la primera versión del informe no indique nada sobre los teléfonos utilizados por Jamal Ahmidan, o sobre las declaraciones de ciertos testigos, es bastante lógico, ya que lleva tiempo efectuar el análisis de ciertas informaciones, de modo que en la fecha de redacción del primer informe no se disponía todavía de los correspondientes datos.

El problema son esas otras diferencias que no tienen ninguna explicación lógica, y que apuntan al carácter mutante de la historia de Jamal Ahmidan:

1) Los alias

El primer informe hace referencia a tres alias distintos utilizados por Jamal Ahmidan: Mowgly, El Chino y Murad.

El origen de los dos primeros alias está claro: Moogly (o Mowgly) sería el alias con el que lo conocían el grupo de los asturianos encabezado por Emilio Suárez Trashorras. El Chino sería el alias que Jamal Ahmidan utilizaría, según la propia Policía, en otros ambientes. Pero ¿de dónde sale el alias de Murad? En el sumario no se vuelve a hacer mención de ese alias de El Chino, ni se dice tampoco cuál es el origen de ese dato. Como dato curioso, Murad era el alias de uno de los contactos de Mohamed El Egipcio, pero ese tal Murad no tiene nada que ver con Jamal Ahmidan.

2) La condena en Marruecos

La versión oficial nos dice que Jamal Ahmidan mató a alguien en Marruecos y que por eso cumplió condena de prisión allí desde el 12-12-2000 hasta el 17-6-2003. De hecho, a Abdelilah El Fadual se le llegó a acusar de haber pagado dinero para que Jamal Ahmidan saliera de la cárcel.

Sin embargo, en el informe de mayo de 2004 se afirma que se trató de una simple detención preventiva y que fue puesto en libertad a los dos años por falta de pruebas. Pero entonces, ¿había asesinado Jamal Ahmidan a otro marroquí o no? ¿Fue condenado o no fue condenado? ¿Cumplió condena de prisión o no la cumplió? ¿Le absolvieron por falta de pruebas o alguien pagó para sacarle de la cárcel? ¿Estuvo dos años en detención preventiva, o estuvo cumpliendo condena entre las fechas que luego se señalan?

¿Y qué pasa con todas esas historias lacrimógenas que algunos medios de comunicación publicaron, sobre un Jamal Ahmidan arrepentido de haber matado a un compatriota y que por ello se entrega a las autoridades marroquíes, para saldar sus cuentas con la Justicia? ¿Eran simplemente otra historia para no dormir?

3) Regularización de la situación en España

Peor aún es la contradicción referida a la fecha en que Jamal Ahmidan "regulariza" su situación en España.

Según la versión oficial, de junio de 2005, Jamal Ahmidan solicitó la tarjeta de residencia en fecha 5-7-2000, siéndole concedida por la Comisaría General de Extranjería el 13-8-2002. Sin embargo, según la versión inicial, de mayo de 2004, Jamal Ahmidan regularizó su situación en España en julio de 2003.

¿Cómo es posible semejante discrepancia?

O se sacó la tarjeta de residencia en agosto de 2002, o se la sacó en julio de 2003. Pero es imposible que la base de datos donde constan las informaciones sobre tarjetas de residencia proporcione dos informaciones contradictorias.


4) La detención del año 2000

Aunque lo peor de todo es la inexplicable discrepancia referida a lo que sucedió en 2000, cuando Jamal Ahmidan es detenido en Madrid..

Lo que dice la versión oficial, de junio de 2005, es que Jamal Ahmidan fue detenido con la identidad ficticia de Said Tlidni en marzo de 2000, por falsificación de documentos. Pero no cumplió condena, sino que fue ingresado en un centro de detención para extranjeros, del que se fugaría al mes siguiente (abril de 2000), después de atacar con un spray lacrimógeno a uno de sus guardianes.

Sin embargo, en el primer informe, de mayo de 2004, se dice que Jamal Ahmidan cumplió condena de 4 meses en el año 2000 por posesión de pasaporte falsificado.

Así pues, entre la versión inicial y la definitiva, esa condena de cuatro meses pasa a convertirse en una estancia de un mes en un centro de internamiento para extranjeros.

Y aquí está el problema principal: en los archivos y bases de datos policiales, penitenciarios y judiciales tenía que figurar o una condena de cuatro meses, o una estancia de un mes en un centro de internamiento para extranjeros. O una cosa u otra. Lo que no puede ser es que al consultar esos archivos o bases de datos se obtengan dos respuestas diferentes. A menos, claro está, que se modifiquen esos archivos o bases de datos entre una consulta y otra.


PRIMERA RECAPITULACIÓN

Como vemos, existen contradicciones inexplicables, porque se refieren a datos que sólo pueden haberse extraído de las bases de datos policiales y que, por definición, no podrían ser contradictorios.

Es inevitable, a la vista de estas contradicciones entre un informe y otro, y a la vista de las propias contradicciones internas del informe de junio de 2005, sospechar que la historia de Jamal Ahmidan fue siendo "elaborada" poco a poco, a medida que se intentaba construir el edificio argumental de la versión oficial.

Y eso nos lleva a dos cuestiones importantes. La primera de ellas es: ¿Qué motivo había para tener que construir una historia "controlada" de Jamal Ahmidan? ¿Participó Jamal Ahmidan en los atentados, y toda esa labor de "modelado" de su historia responde al deseo de evitar que se pueda llegar a averiguar quiénes estaban detrás de ese marroquí, es decir, quiénes movían sus hilos? ¿O, en realidad, Jamal Ahmidan no tiene nada que ver con los atentados y lo que se hizo fue construir, a partir de retazos de distintas personas, una personalidad ficticia a la que cargarle la responsabilidad del atentado, con el fin de que los verdaderos culpables se vayan de rositas?

La segunda pregunta, relacionada con la primera, es: ¿qué partes de la historia son ciertas y a quién se refieren? ¿Quién era Jamal Ahmidan, o quiénes eran esas distintas personas a partir de las cuales se elabora la versión oficial del personaje?

A lo largo de los próximos hilos de esta serie, intentaremos poner sobre la mesa los datos existentes, para tratar de profundizar en la respuesta (o en las posibles respuestas) a esas preguntas.

Algunas de las cosas que veremos les resultarán a los lectores ciertamente sorprendentes.
 

Herramientas

308
comentarios
1 belga197, día

Ahora me meto con el hilo pero tenía pedniente esto que leo en El Mundo. En nombre de Pilar Manjón, el abogado Antonio Segura criticó la certeza del fiscal en que Osman va a ser condenado en firme en Italia. «También podría ser absuelto», dijo, «y entonces, si no se le condena aquí, el coordinador de las células islamistas en Europa quedaría libre». Segura sostuvo, además, que no hay identidad entre los hechos que se le imputan en Italia y en España. «No es lo mismo porque yo represento a más de 800 víctimas y ninguna de ellas ha obtenido Justicia en Italia. En Italia no se ha condenado a Osman por 191 asesinatos, sino como miembro de una organización yihadista». Segura y otros letrados de víctimas del 11-M, como Manuel Murillo, afirmaron que la Audiencia Nacional ha incurrido en una «errónea concepción» de lo que es una organización terrorista yihadista. Según ellos, estas estructuras carecen de jerarquía, son autónomas unas de otras, se crean para cometer atentados concretos en sitios determinados y no tienen el propósito de persistir en el tiempo, «porque los autores se inmolan y los dirigentes, que son más listos y no se inmolan, se van a formar otras células», dijo Segura, en referencia a El Egipcio. Da un poco de verguenza leer ese tipo de argumentaciones en unos abogados con experiencia. Independientemente de lo que decida el Supremo sobre la aplicación del ne bis in idem, dicho principio es independiente de que una persona sea condenada o absuelta. Existe "cosa juzgada" en ambas situaciones. Por otra parte lo que defiende el fiscal Navajas en relación con el ne bis in idem es aberrante y es precisamente lo que se trata de evitar con ese principio. No es defendible que por los mismos hechos un tribunal en un país te absuelva y otro te condene. Eso sería casi como la justicia a la carta, Si los hechos son los mismos y un tribunal te ha juzgado no te pueden volver a juzgar.

2 belga197, día

El argumento de Segura de que representa a más de 800 víctimas es enternecedor pero no es precisamente un argumento jurídico. Igual está intentado presionar al Tribunal para influir en su decisión. A mi me suena a eso. El problema es que en España se le ha juzgado por esos 191 asesinatos y se le ha absuelto por falta de pruebas, tal y como se puede comprobar en la sentencia de la AN. Y tal y como defiende la fiscalía del Supremo. Si no está de acuerdo con la sentencia en vez de apelar al número de víctimas que representa, lo que debería de hacer es argumentar que sí hay pruebas para su condena. El concepto de Murillo de célula yihadista es bastante gracioso. Eso tampoco es un argumento jurídico ni tiene nada que ver con lo que se está tratando en el Supremo. Le pasa lo mismo que a Segura. Tienen que montar la pataleta para aparentar porque da igual que las células yihadistas sean redondas o cuadradas. O se prueban los delitos o no se prueban. Y digo que tienen que aparentar porque lo cierto es que la Asociación de Manjón está "missing" desde que conocimos la sentencia. Parece que ya han dado por amortizado su papel en esta historia.

3 judex, día

Un resumen de la intervención de ayer de García Peña (1) Comienza a hablar de la exhibición de La foto de Zougham en los medios relacionándolo con la autoría material. Esa misma foto es la que se utiliza en las ruedas de reconocimiento. Califica lo ocurrido en el juicio con los testigos como “Perversión procesal”: el reconocimiento no puede ser practicado en el plenario. Se exhibía una serie de 6 fotos en las que estaba ya firmada la de Zougham. Las otras 5 personas tenían unas características diferentes a las de Zougham, el pelo muy corto o rapado mientras que Zougham tenía el pelo largo rizado por encima del hombro. "Así no hay manera de saber si la persona que reconoce el testigo, es la que vio en la tele, la que vio en los trenes o la que está firmada". R-10: Las ruedas de reconocimiento no son pruebas de cargo. Lo es el reconocimiento en el plenario donde puede ser sometido a preguntas de las partes. Se leyó su declaración, pero no la rueda de reconocimiento, que fue posterior a la declaración en diligencia aparte. La defensa estuvo en esta rueda de reconocimiento, pero no pudo interrogar al testigo. No se hizo ninguna gestión para traer al testigo a declarar en el juicio, cuando el tribunal tuvo 8 meses para hacer esas gestiones. C-65: En instrucción, describe una escena de lo que sucedió en el segundo vagón estando ella en el quinto. La primera descripción del sospechoso es “1,80 y complexión media”. Después de enseñarle “La Foto” (la que salía en los medios), da una descripción más detallada (pelo largo y rizado sobre los hombros). En instrucción reconoce haber visto la foto en los medios; lo niega en el juicio. J-70: Declara 13 meses después de forma voluntaria y dice que es amiga de C-65, cuando ésta no la había nombrado en su declaración. “Arregla el desaguisado de C-65”. (Creo que se refiere a la incongruencia de haber visto una escena en el segundo vagón; esta ya lo sitúa bien, en el quinto.)

4 judex, día

Un resumen de la intervención de ayer de García Peña (2) Ambas cambian el color de la mochila de negro oscuro a azul clarito. Cita, como explicó Trola, al testigo Juan Meco Peñalver que identifica a Lamari en el tren de Santa Eugenia. También al policía 74.693 que reconoce en un juego de fotos a Zougham “de verlo en la tele”. COARTADA: La sentencia, para descartar el testimonio de la madre de Zougham, habla de “testimonio novedoso”, cuando su abogado intentó que daclarase durante la instrucción y no se le permitió, siendo una de las razones que “dilataba el procedimiento”. Su hermano declara en instrucción, que Zougham estaba a las 7:00 en casa cuando todavía no sabía que éste había sido detenido. Finalmente, dice el abogado de Zougham, que se puede valorar la prueba de descargo cuando ésta aporte una información relevante. Se refiere a la no existencia de conexiones telefónicas, huellas, etc que relacionen a Zougham con el resto de condenados. Califica a la sentencia, en lo referente a su defendido, como “despropósito jurídico”.

5 belga197, día

Leyendo lo que cuenta judex que completa la crónica de El Mundo, parece que lo que pretende el abogado de Zougam es anular los reconocimientos de los trenes por defecto de forma, más que pedir una nueva valoración de los mismos. Por supuesto también lleva implícita la valoración pero no es el argumento principal. Por otra parte leo esto sobre la defensa de Zouhier que me llama bastante la atención: Zouhier mantiene que él se limitó a poner en contacto a Trashorras con 'El Chino', y que lo hizo sin que conste que el objetivo era traficar con explosivos y sin que conste que supiera de su pertenencia a una célula terrorista. Vamos a ver, yo tenía entendido que más de una vez Zouhier ha asegurado que Toro y Trashorras ya conocían al Chino y que él no les puso en contacto. Esto parece una contradicción clara. Pero es que lo segundo sí que entra en contradicción con lo declarado por Zouhier (que él avisó siempre a la UCO y que les informaba de que Toro y Trashorras traficaban con explosivos), pero sobre todo con lo declarado por Gascón. Que si no recuerdo mal ha afirmado que la UCO les pidió que buscasen comprador para los explosivos. Cada día me sorprendo más. O menos.

6 swing, día

Belga ¿Y ahora qué hacemos con la nota de la UCO? ;-) Filos Hay que agradecer a Zerros que haya encontrado la multa de Kounjaa. http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2004/66/Anuncio-86/ Hay más información , pero ando muy liado de tiempo y ni siquiera la he abierto. Ya la colgaré.

7 swing, día

Se me olvidaba. Pravda, Amarcord. ¿Tenéis información sobre las BTS que le adjudican a Kounjaa los días 4 5 y 6 de marzo? Si estaba en Parla, a parte de estar el día anterior en Albolote y volver a Madrid el día siguiente, por lo visto pasó primero por Navarra, antes de volver a Granada. O al menos su coche.

8 Picquart, día

Perdón. ¿Quién es el nuevo abogado de Zougham? ¿Defendió a alguien el el juicio de la Casa de Campo?

9 Tadpole, día

Reconocido por Rafael R. H. (taxista), quién realizó el trayecto Barajas-Lisboa, el día 25 de febrero sobre las 07.30 horas, llevando al epigrafiado y a SERHANE a esa ciudad Jodo, como para no acordarse. ¿Esta historia es nueva la descartaron o qué? ¿Iríaan a montar un puti el chino y Serhane a Lisboa?

10 Pitufito, día

Perasalo, muy interesante tus post sobre las "competencias" del TS, que nos lleva a que si alguien tiene la desgracia de toparse con la AN, no tiene derecho a un juicio en una segunda instancia, contrariamente a los acuerdos internacionales que ha subscrito el estado español. El problema no es lo que puede y no puede el TS en entrar a valorar, el problema es el relativismo existente que permite afirmar una cosa y la contraria y no pasa nada, todo el mundo sabe que si hay pruebas "condenatorias" y "exculpatorias" no es posible descartar una u otras porque le da la gana el juez, algo que el propio Ber afirma, pues ante testimonios contradictorios no ha habido careo ninguno, tanto que ante el mismo perjuro no ha hecho nada, es más, si como el mismo reconoce que ha habido perjurio, ¿Cómo ha podido valorar ese testimonio? Si reconozco que alguien ha cometido perjurio, ¿no deberé entender que todo lo afirmado por ese testigo es falso o nulo y por lo tanto no valorable y que si alguien más afirma algo semejante es también sospechoso de cometer perjurio, aparte de que puedan estar conchabados? El TS debería entrar a valorar los testimonios de los supuestos perjuros para determinar la falsedad de algunas afirmaciones.

11 easycomp, día

Picquart: El nuevo abogado de Zougham es Eduardo García Peña. Como abogado de oficio en el juicio llevó la defensa de Brahimm Moussaten. Se hizo un poco más conocido porque era el portavoz de los abogados de oficio de este juicio, sobre todo cuando reclamaron mejores condiciones económicas y las penurias que habían sufrido durante la instrucción del sumario.

12 easycomp, día

Picquart: Llevó el caso del asesino del rol. Coincidiendo con esta revisión en el Supremo, han detenido a varios presuntos islamistas en Andalucía. A estos no les han emplumado con armas ni explosivos. Les detienen por conseguir dinero para actividades presuntamente terroristas. De vergüenza.

13 easycomp, día

Rajoy gana a Zp en el pulsómetro de la SER por primera vez. Montserrat Nebrera dice que Rajoy hace bien en acercarse a Prisa y huir de personas que hoy dicen que son de centro y ayer decían que eran amigos de Libertad Digital. Toda Prisa como un sólo hombre con Rajoy. Aún así siguen aceptando a Solbes & ZP como animal de compañía. ABC y La Razón de satélites prisáicos. La Sexta y Público a muerte con Zapatero. Sölo les falta gritar: Involución felipista o muerte!!!

14 liz, día

picquart #8 Buenos días! Picquart, para que pongas cara a E.García Peña. http://www.gpa-abogados.com/eduardo.html http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-06-2006/abc/Nacional/los-abogados-de-oficio-del-11-m-denuncian-la-absoluta-precariedad-de-medios-para-la-defensa_1421981329185.html Besos

15 ArrowEco, día

VV García Peña & Andujar Abogados Brahim Moussaten recibió asistencia del letrado del turno de oficio Eduardo García Peña. Su tío, Youssef Belhadj, fue asistido por el letrado del turno de oficio Francisco José Andujar Ramírez. GARCÍA PEÑA - Licenciado en derecho por la universidad San Pablo CEU -Alcalá de Henares en el año 1990. - Abogado en Ejercicio desde el año 1991, adscrito al Departamento del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1992. Especialista en: - Derecho Penal con especialización en Criminología cursada en la Escuela de Criminología de Cataluña. - En Medicina y Psicología Criminal cursada en la Escuela de Criminología de Cataluña. - En derecho Civil y Familia. - Socio Codirector del despacho García Peña y Andujar Abogados desde el año 1999. - Profesor Asociado de Derecho Procesal Penal en la Universidad Carlos III, durante el curso 2005/06. - Profesor de Derecho Procesal Penal en Curso de Práctica Jurídica (anual), impartido en Madrid por el Bufete "Muñoz García & Asociados", durante los cursos 1993 a 1999. ANDUJAR RAMIREZ - Licenciado en derecho por la universidad San Pablo CEU –Alcalá de Henares en el año 1992. - Abogado en Ejercicio desde el año 1992, adscrito al Departamento del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1997. Especialista en: - Derecho Penal con especialización en Criminología cursada en la Universidad Loyola de Chicago. - En Derecho Sanitario. - En derecho Laboral. - Socio Codirector del Despacho García Peña y Andujar Abogados desde el año 1999. - Profesor de Derecho en Master de Dirección de Empresas (anual), impartido en Madrid por el “Centro ESCP – EAP”, durante el curso 2002. - Analista de Jurisprudencia – colaborador en “EL DERECHO EDITORES S.A.”, en los años 1994-2003. http://www.gpa-abogados.com/eduardo.html

16 lupa, día

Gracias Guri por la aclaración, asi que las trituradoras actuaban en 1996 cuando Aznar llegó al gobierno. Probablemente para destruir todo lo que se podia considerar "trapos sucios" de la era Gonzalez. Pero claro, cuando el 11M hay que crear informes de moritos, pues hay que fabricar tambien los pertinentes documentos personales que sustentan la historia que cuentan , y porsupuesto esos documentos se encuentran en desescombros y registros varios , post 11M.

17 Pitufito, día

De cómo se las gasta este gobierno pro ETA y la in Justicia española: http://www.abc.es/20080701/nacional-nacional/interior-ceba-guardia-premiado_200807010258.html Sobran comentarios.

18 Muis, día

Easycomp #13 Divide y vencerás. Se dice que Rajoy era el tapado pre-gallardoniano de PRISA pero, suponiendo que no, otra interpretación de lo que está pasando es que le hayan dado un caramelo envenenado. Con la que está cayendo, no creo que el PP necesitara a PRISA para subir. Más bien al revés. Ahora lo tienen peor que antes a causa de la división. Creo que un Rajoy diciendo en la tele que ZP ha engañado a los españoles con la crisis y con todo, poniéndole verde por apoyar (ahora sí) a España y todo eso, merece más credibilidad que el Rajoy monigote que fue al plató de cuatro. Aún así, como no queda otra cosa, habrá que conservar la esperanza.

19 belga197, día

Se me ha olvidado decir que me parece muy bien la decisión de la AVT de solicitar que se ejecuten las responsabilidades civiles por el secuestro de Emiliano Revilla. Creo que es una iniciativa acertada. En el diario global se puede leer hoy esta perla: La muerte de una teoría Los abogados de la AVT o de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que durante el juicio celebrado en la Casa de Campo fueron los más firmes defensores de la Teoría de la Conspiración parecen haberse replegado a sus cuarteles de invierno. Los letrados Juan Carlos Rodríguez Segura, José María de Pablo y Emilio Murcia, que en mayor o menor medida defendieron la participación de ETA en los atentados de Madrid o una conspiración de agentes de policía y del CNI para derribar al Gobierno del PP, se han bajado del burro. Ni siquiera han recurrido la sentencia en cuanto a los hechos probados y a la implicación de los yihadistas en los atentados. Por lo único que ahora pelean es porque a algunos de sus clientes no les han reconocido la condición de víctimas o porque la indemnización que les ha correspondido no responde a sus expectativas. Seguramente es una pelea mucho más productiva, porque el Supremo tolera poco las aventuras y el fraude de ley. Una lección más de periodismo basura. Será por eso que la fiscalía ha renunciado a recurrir las absoluciones de El Egipcio, Belhadj y El Haski como inductores de los atentados. Porque como ha dejado muy claro no hay pruebas que permitan sostener esas acusaciones. De lo que se deduce que en primera instancia la fiscalía de la AN pidió unas condenas de forma injusta ya que la sentencia y la fiscalía del Supremo confirman que muchas de las pruebas no existían. Supongo que a eso se refiere con lo de aventuras y fraude de ley. Por no hablar de la esquizofrenia procesal de la fiscalía en el caso del bórico, actuando como abogado defensor bis.

20 Pitufito, día

Crisis, ¿Qué crisis? Otra mentira más de un gobierno mentirosos compulsivo: http://www.abc.es/20080701/economia-empresas/cara-desde-para-clientes_200807010254.html "La luz es un 16,6% más cara desde hoy para los clientes domésticos" ¿Queda algún miembro del gobierno que no sea mentiroso compulsivo? Y no vale mentar a los ministros "desaparecidos en combate"

21 ArrowEco, día

VV ¿Qué sabemos sobre el relevo de la cúpula militar anunciado por la Chacón?

22 HERNAN, día

Vamos a un gobierno de concentración nacional? con o sin ZP?

23 carioca, día

Vuelvo a contarlo. Recuerdo que hace unos veinte años gente procedente de la izquierda –ahora no se atrevería a hacer algo así- se inventó la existencia de un escritor galleguista llamado Avelino Abelleira. Se fue fabricando una biografía de él entre todos a partir de datos algo cambiados de otros escritores conocidoss y una obra, por sujpuesto inédita. E incluso llegó a celebrarse un Congreso en Santiago sobre Avelino Abelleira “and his time”, con ponencias y todo sobre su vida y obras. Cada uno escribía lo que le daba la gana, pero se intentaba –entrando a veces en contradiciciones flagrante- que todo cuadcrase. Todfo muy festivo y libertario”•En la portada del volumen de actas de ese congreso – que aún conservo- figuraba una foto del susodicho escritor, que, si no recuerdo mal, era un retrato fotográfico comprada en una feria en Portugal, supongo que por aquello de que era un escritor lulista. Era en blanco y negro. El hombre tenía un bigotito muy fino y aparecía todo repeinado con la raya al medio. Tanto se habló de este escritor – lusista, exiliado en Londres y, además,se decia, cosa infundada, homosexual, según un artículo titulado “Avelino não era maric.on•- que de la Xunta de Fraga llamaron para preguntar que quién era y que tal vez convendría dedicarle un año el Día das Letras Galegas. Auténtico, políticmente incorrecto. No es tan difícil inventarse a alguien. Y más si se tienen muchos medios. 8-)

24 Asin, día

Mirar la pregunta 15: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/07/3165/ Este tipo se ha aprendido como un papagayo lo que tiene que decir sobre el 11M y lo dice aunque le pregunten que qué estaba haciendo cuando los atentados. Este no se ha leído la sentencia... cosa que me sorprende con su amplio conocimiento jurídico. Por cierto, la pregunta 10 es mía, de las más de 50 que envié... menudas chorradas que contesta, me llega a dar pena.

25 1132CPCF, día

...cuando el PSOE haya dilapidado todos los recursos... llamarán al nuevo PP para que comience otra vez a generar riquezas... RETRASA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA HASTA 2010 Solbes admite entre líneas que el PIB crecerá por debajo del 1 por ciento Ni el 3,3 que contemplaba los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, ni el 3,1 del pasado mes de diciembre, ni siquiera la revisión a la baja hasta el 2,3 por ciento realizada en abril. El aumento del PIB en 2008 estará más próximo al 1 por ciento que al 2, tal y como avanzó LD, según las cuentas del propio Solbes. Así, admite que España crecerá por debajo del 0,3 por ciento en el segundo trimestre, y aún menos a final de año. Además, retrasa la recuperación económica de 2009 a 2010. La crisis "opinable" de ZP dilapida la herencia del PP http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis/estanflacion/inflacion/paro/pib/previsiones/recesion/solbes/zapatero/kw/noticia_1276333876.html

26 swing, día

Filos Copio el mensaje de Zerros. La multa en Navarra del 05.03.04 no es a Abdennabi Kounjaa, sino a Abdelkader. Lo comprobará por el NIE. BON del 02.06.04 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2004/66/ página 5200: 310047189877 A. KOUNJAA ........................................ X1307576A PARLA ................................... 05-03-2004 450,00 − RD 772/97 001.2 No sé si Abdennabi tendría coche o no, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Parla les reclama el IVTM de 2004 a Abdenbi y Abdelkader Kounjaa. Pero nada menos que en el BOCM del ¡05.04.08! (página 249): http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=seccionpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobwhere=1142437853894&ssbinary=true ¿Qué hacía Abdelkader por Navarra? La verdad es que así como en las fechas 4,5 y 6 de marzo acumulan demasiados movimientos, lo mismo ocurre entre el 2 y el 7 de junio.

27 calypso, día

¿Cuántos millones de euros de los fondos reservados de Rubalcaba le han soltado a Kalaji y a Garzón para que no abran el pico? ¿De dónde sale esa chorrada de un sirio bueno (Kalaji) y un marroquí malo (el Chino)?. Que el 11-M tiene mucho que ver con los dineros disponibles por el PSOE y adláteres, eso no me lo quitará nunca nadie de la cabeza. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

28 belga197, día

Por si Yoldi todavía no se ha enterado esto es lo que dice el tribunal en la sentencia: El Ministerio Fiscal y las acusaciones sostienen que el procesdo hizo diversos viajes a España para coordinar los atentados terroristas del 11 de marzo. Aseveran que estuvo en nuestro país entre diciembre de 2003 y el 1 de febrero de 2004. Apoyan su afirmación en la existencia de un mensaje de bienvenida a Italia en su teléfono móvil de fecha 1 de febrero y en una conversación telefónica de Rabei Osman EL SAYED AHMED con Mourad Chabarou en la que éste le dice que no ha podido localizarlo desde los primeros días de enero -el 10 de enero, en concreto- contestándole el procesado que en esa fecha no tenía teléfono. Sin embargo, ese dato es equívoco, primero, porque se puede no tener teléfono por muchos motivos -el procesado sostiene que no tenía dinero para recargarlo- y los mensajes de bienvenida se producen cuando se enciende el terminal, no cuando se entra en el país, segundo, porque la salida del procesado de Italia no prueba su estancia en España en fechas próximas a los atentados y, tercero, porque no hay indicio alguno de que contactara con ninguno de los miembros de la célula que ejecuta los atentados. Es decir, nada de nada. La fiscalía imputa hechos sin ninguna base probatoria. Todavía hay más.

29 belga197, día

Sobre la cuenta de correo que activa poniendo como fecha de nacimiento 11 de marzo, dato que dió la vuelta al mundo en titulares y artículos de todos los medios: Sobre el particular, sólo contamos con el testimonio de los miembros de División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales de la policía italiana -DIGOS- que declararon en la vista oral, sin que exista respaldo documental de tal afirmación. Ese testimonio es, además, un testimonio de referencia, pues su fuente son servicios policiales y de inteligencia de otro país -"averiguaciones realizadas junto con el Gobierno de Estados Unidos", dijeron-. En el extenso interrogatorio de la defensa sobre el particular, quedó también claro que no estaba en disposición de asegurar si ese respaldo documental se había presentado en el proceso italiano contra Rabei Osman EL SAYED AHMED. Es muy fuerte lo que se dice aquí. Posiblemente ni en Italia han acreditado la existencia de esa cuenta y el acceso de Rabei Osman a la misma. Hay más.

30 lesconil, día

Abascal en la vista del Supremo El presidente corta a Abascal cuando éste empieza a habñar de los explosivos y de la prueba pericial. Le pregunta que en qué medida le afecta a su defendido la prueba pericial de los explosivos. El tribunal piensa que no le afecta

31 belga197, día

También se señaló como significativo que las comunicaciones del procesado, tanto telefónicas como telemáticas, cesaron entre el 8 y el 12 de marzo -declaración en la vista del testigo comisario de la DIGOS número 4833- y el hallazgo de un papel en el registro del domicilio de Rabei Osman EL SAYED AHMED en vía Caserini en el que estaba manuscrito "11 M Shaid", palabra ésta última que significa miel pero que el testigo dijo que en argó significa explosivos. Aun obviando que no se sabe quien escribió ese papel, según declaró el testigo en la vista a preguntas de la defensa, ese dato tampoco integra prueba de cargo en el sentido requerido pues si se contextualiza la investigación de las autoridades italiana se comprueba que la intervención de las comunicaciones a Rabei Osman EL SAYED AHMED se inicia a finales de marzo de 2004. En ese momento la mayoría de los hoy procesados estaban ya detenidos y, no hay duda, Rabei Osman EL SAYED AHMED es un terrorista islamista o yihadista, de modo que, conocidos los atentados, esa anotación puede denotar jactancia del hecho -"11 M, miel"-. Por lo tanto, no conociendo la fecha en la que fue escrita ni por quien y existiendo múltiples explicaciones alternativas, la anotación pierde su valor, incluso indiciario. Es decir que otra prueba contra el Egipcio, la del papelito de la miel, tampoco vale para nada porque ni siquiera han sido capaces de determinar si lo escribió el Egipcio u otro. Debe ser que en Italia no tiene peritos calígrafos. Y todavía más.

32 trola, día

Patricia Rosetti; esta mañana el tribunal del Supremo cortó a Abascal cuando comenzó a hablar de los explosivos del 11-M. Le preguntó por qué ese asunto afecta a su cliente. 11-M entira

33 liz, día

Hola! Estaba oyendo las noticias de refilón y me ha parecido entender que, en el recurso del Ghalyoun, defendido por el Sr.Abascal, éste ha argumentado que el hecho de que se asumira que lo explotado en los trenes era G2ECO fue lo que llevó a investigar la rama islamista y, al final, condenar a su defendido. Parece que uno de los jueces le ha cortado y le ha venido a decir que no entiende que la pericial de explosivos afecte a la condena de su defendido. ...o algo así... Seguro que alguien lo ha oído y lo explica mejor. Besos.

34 trola, día

A su cliente no sé, pero a 192 víctimas mortales y casi 1900 heridos sí afectó un explosivo que pretenden que nunca lleguemos a conocer. 11-M iserables

35 1132CPCF, día

La sátira Ayer y hoy sobre Aznar En una entrevista al diario El Mundo, Esperanza Aguirre ha lamentado que "haya dirigentes del PP que, debiéndole a Aznar todo, digan ahora que es un hijo de púta". Le llamaban enano viperino, pelele de George Bush y monigote, cábrón, derramador de chapapote, irresponsable, títere y cretino. Le llamaban autócrata asesino, imbécil, mequetrefe, pasmarote, fascista, tontorrón de capirote, mala persona, sórdido y mezquino. Eso era habitual, porque la izquierda suele arrojar vejámenes y miérda a aquel que la derrota o la refuta. Lo hermoso es que los suyos, desde dentro de la derecha virgen, que ya es centro, le estén llamando ahora hijo de púta.                            Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44281.html

36 liz, día

Vaya! Perdón por repetir lo que han explicado ya sendas DOS veces (lesconil y trola) :(((( Un saludo liz

37 trola, día

Este sí Repiten el juicio contra dos jóvenes a quienes el magistrado prohibió utilizar el catalán. !Qué asco de gente! 11-M iserables

38 belga197, día

Las famosas conversaciones grabadas de "el hilo de la operación de Madrid es mío". Por último, las conversaciones de Rabei Osman EL SAYED AHMED en las que, según las cusaciones, se atribuye la autoría intelectual de los atentados al decir que "el hilo de lo de Madrid fue mio...era mi proyecto más querido, etc., son claramente equívocas -... Sobre ellas se practicaron varias pruebas periciales, incluida una conjunta con los intérpretes que hicieron la traducción en Italia. El día 22 de mayo, el intérprete con número B-12, expuso cómo no oyó las cintas sino que hizo las traducciones sobre las transcripciones en árabe de las conversaciones -ff. 83890 ratificación ante el instructor, 69066 y ss. entrega de la traducción-. Éste intérprete aclaró que cuando se habla de grupo no es equivalente a organización y que la expresión "los jóvenes" es muy utilizada y no implica conocer a aquellos a los que se refiere. El 30 de mayo se practicó una segunda pericial, ésta propuesta por la defensa del procesado, pero practicada por los intérpretes a disposición del Tribunal. Estos, sobre la grabación 1339-12 afirmaron que, al contrario de lo que dicen sus colegas italianos, en la conversación no se menciona a Al Qaeda y no existe la frase de atribución de los atentados de Madrid, concluyendo que carece de rigor y precisión -ff. 8803 a 8854 del tomo 26 del rollo de Sala-. En la tercera y definitiva pericial, en la que estuvieron presentes los intérpretes italianos, todos los peritos españoles, dos de la Unidad Central de Información Exterior, los dos que hicieron la pericial de la defensa y el perito habitual de la Audiencia Nacional, coincidieron en la inexistencia de la frase en la que el procesado se atribuye los atentados. A diferencia de las periciales anteriores, en esta contaron con la grabación depurada o filtrada que trajeron desde Italia los intérpretes de allí. Sin embargo, sus conclusiones no variaron.

39 trola, día

liz #36 guapa.

40 trola, día

A Abascal le han cortado en cinco ocasiones. Una de ellas pare explicarle cómo tenía que dirigirse a sus "excelentísimos". En dos para advertirle que se le acaba el tiempo. Y en otra por preguntar por los explosivos. 11-M iserables

41 1132CPCF, día

Asin #24 ...le ha faltado decir: y gran hermano. 11-Menudo 11-Morro. Un abrazo camPeón José Blanco: En el PSOE lo más importante son las respuestas a los desafíos y, desde luego, Alfredo Pérez Rubalcaba tiene todas las virtudes de una persona que sabe entender la sociedad española. Es un gran ministro y un gran compañero. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/07/3165/

42 trola, día

y por lo que me cuentan, ayer Endika - el que aseguró que El Tunecino hizo crack- dijo que no mantenía duda alguna sobre la procendecia del explosivo del 11-M. Antes, los nuevos abogados de Zougham presentaron como el más creíble el testimonio de un tipo que dice que vio a Lamari junto a otros dos moros en un tren. Sin duda son los tres son muy buenos abogados, lo que no les impide, al menos, ayudar, a dar por buena la trola del 11-M entira

43 belga197, día

Y como colofón un detalle que seguro que va a salir en la vista de los recursos de casación. No encuentro en toda la sentencia ninguna justíficación de los hechos, pruebas o indicios que permitan condenar a Rabei Osman por pertenencia a banda armada. Lo más aproximado es este párrafo: La investigación de las autoridades italianas ha sido encomiable y han permitido probar sin duda alguna la pertenenencia del procesado a las células terroristas de tipo yihadistas, en las que realizaba, entre otras, una fuerte labor de proselitismo y captación. Pero eso no tiene valor jurídico alguno. Es decir, es terrorista porque lo ha dicho un tribunal italiano. Pero eso no vale. No sé que ocurre en estos casos pero en el supuesto de que no procede el ne bis in idem, la sentencia no sirve para condenarle en España. Supongo que se la tendrían que devolver al tribunal para que se pronuncie sobre las pruebas presentadas en el juicio oral y las peticiones de las partes, ya que en la sentencia solo lo ha hecho en relación a los 191 asesinatos y los estragos. Concluyendo, la fiscalía se ha inventado unas acusaciones en base a unas pruebas inexistentes. Pero lo más cachondo es que en Italia le han condenado principalmente porque se produjo el 11-M y por la información aportada desde Madrid. Eso sí que es un buble infernal. Y no entro en la falsedad de los datos sobre su formación militar en explosivos, su pertenencia a grupos radicales en Egipto, etc que su abogado demostró que no eran ciertos. No lo hago porque no aparece en la sentencia. De hecho la historia de El Egipcio es bastante peculiar. Mientras estuvo en España en Virgen del Coro estuvo controlado por la UCIE. En 2002 se enteraron de que se iba a París en tren y le pasaron la información a los servicios franceses. Y desde entonces hasta después de los atentados nadie se preocupó por él.

44 ArrowEco, día

VV Belga Creo que se fue a Francia en febrero de 2003. Puedo estar equivocado.

45 belga197, día

Por otra parte no quiero dejar pasar mi sorpresa por lo considerado que ha sido el tribunal en el caso del Egipcio, a diferencia del resto. Digo que ha sido muy considerado porque aunque la inexistencia de pruebas era patente, en algún otro caso no han sido tan "comprensivos". Además creo que la exposición jurídica es bastante deficiente. Lo normal hubiese sido ir de menos a más. Primero analizando las acusaciones por 191 asesinatos y estragos en calidad de indcutor, después por dirigente de banda armada. En este último caso, aunque el tribunal considere que es "cosa juzgada", parece lógico y prudente haberse pronunciado sobre el fondo y haber elaborado un razonamiento con la valoración de pruebas e indicios existentes, para que en caso de que en casación se desestime el ne bis in idem haya elementos objetivos sobre los que pronunciarse. Pero es que ni siquiera están suficientemente documentados los datos en base a los cuáles el tribunal considera que se puede aplicar la "cosa juzgada". Supongo que esas cosas llevarán una serie de gestiones entre administraciones de justicia que certificarán la situación procesal del Egipcio en Italia y los detalles de su condena. No sé. A mi es que me escama mucho todo esto del Egipcio. Estas cosas no se producen porque sí.

46 Ethelwir, día

Ya han hecho la redada de moros reglamentaria, según el púbico. Ha sido en Huelva y Azcoita. Lo lleva el juez Moreno. Dicen que presuntamente se dedicaban a financiar la yihad vendiendo objetos falsificados.

47 lesconil, día

Abascal en el Suipremo Abascal ha recriminado a los jueces por no haberle permitido el acceso a la grabación de la pericial de explosivos. Cuando explicaba la importancia de saber lo que se registró en esa grabación, el presidente le cortó, para preguntar en qué afectaba al defenddo de Abasacl esa pericial. Abascal ha explicado que la determinación de que lo explotado fue Gomados ECO dirigió la investigación al área islamista y, con ello, a su defendido.

48 trola, día

"José Luis Abascal, defensa de Basel Ghalyoun, ha dicho que la investigación estaba dirigida desde el principio a la vía islámica". http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/07/01/00031214916075862494833.htm 11-M entira

49 trola, día

... "MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, amonestó hoy al abogado José Luis Abascal, que ejerce la defensa del miembro de la célula islamista autora de los atentados del 11-M Basel Ghalyoun, por cuestionar la prueba pericial sobre el explosivo utilizado en la masacre, que la sentencia identificó como dinamita procedente de la explotación asturiana 'Mina Conchita', y asegurar que la consideración de que "fuera Goma 2 ECO decantó la investigación por la vía islamista". "La estimación por el tribunal de que el explosivo utilizado en los atentados del 11-M en Madrid fuera Goma 2 ECO conllevó a que la investigación se dirigiera a la vía islamista y que en esa dirección finalmente fuera acusado mi cliente", aseguró Abascal durante la segunda jornada de vistas en la que se analizan los 31 recursos de casación presentados por acusaciones y defensas contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Abascal, que rescataba de esta forma una de las tesis de los defensores de la denominada 'teoría de la conspiración', vinculó esta conclusión al denominado "efecto Rosenthal", según el cual los resultados de una investigación vienen determinados por las expectativas de su autor. "El experimentador que tiene una hipótesis obtendrá resultados sobre esa hipótesis", señaló". http://www.ecodiario.es/politica/noticias/630906/07/08/La-defensa-de-Belhadj-alega-que-la-declaracion-por-la-que-fue-condenado-fue-obtenida-de-forma-ilegal.html A amonestar sí se atreven, a lo que no se atreven es a mirar a los ojos a una víctima que dude de lo que le cuentan. 11-M entira

50 1132CPCF, día

FRENTE AL 7,2 POR CIENTO DE LA EUROZONA El paro en España se dispara y roza el 10 por ciento, el mayor aumento de la UE Según Eurostat, el desempleo subió en mayo en España tres décimas, hasta el 9,9 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el mayor aumento de toda la Unión Europea. La oficina estadística comunitaria señala que en mayo del año pasado el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles. Por otro lado, en la Eurozona el desempleo se mantuvo en mayo en el 7,2 por ciento de la población activa, sin cambios respecto a abril, mientras que en el conjunto de la UE, subió una décima, hasta el 6,8 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/desempleo/empleo/espana/eurozona/paro/kw/noticia_1276333879.html

51 belga197, día

ArrowEcho, Creo que tienes razón. El control de Virgen del Coro era de finales de 2002, así que El Egipcio saldría de España a principios de 2003. Eso es lo que pasa por decir las cosas de memoria. En cualquier caso el fondo del asunto no cambia.

52 1132CPCF, día

CAEN UN 17,6 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE Las ventas de coches registran su mayor desplome desde 1993 Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 17,6 por ciento respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993, cuando el mercado automovilístico descendió un 28 por ciento, según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/automocion/automoviles/bancos/coches/consumo/creditos/previsiones/ventas/kw/noticia_1276333885.html

53 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro... que entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-Mentira = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

54 1132CPCF, día

Iker en Moncloa: "Me alegro mucho de ser español"

55 1132CPCF, día

Rajoy y la "no-crisis" nacional Por mucho que Rajoy haya apelado, últimamente y de forma retórica, a los principios de su partido, lo cierto es que el todavía presidente del PP ha aparcado la denuncia de la crisis nacional casi tanto como Zapatero oculta la crisis económica http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44295.html

56 olasarep, día

Qué bonito, Saavedra el sumiso, fue Goma 2 ECO y vale yá. Al mismo nivel que la cabra. ¿A quién se le ocurre hablar del arma del crimen? ¿Qué tendrá que ver con el crimen? Menudos conspiranoicos que son algunos. Si es que no se enteran que el 11-M fue un golpe de estado y el nuevo régimen no tolera discrepancias.

57 ArrowEco, día

VV Belga El Egipcio, El Tunecino y El Argelino, como algunos otros, son productos de la misma marca registrada. Garzón tuvo sus nombres encima de la mesa de su despacho antes que nadie.

58 jflp, día

Belga197. La clave la tienes en el capítulo relativo a Terra Lliure. Durante un tiempo no puedo acceder al libro, sino te diría la página, pero ahí explican como "liberaron por error" a un terrorista, creo que Pere Bascompte. Este féliz, se escapó a FRancia, felicitándose de lo tonta que era la Justicia española. Al final, resultó que lo soltaron con el objetivo de seguirle cosa que hicieron y al reanudar sus contactos terroristas, fueron cayendo uno tras otros sus compinches. Nada nuevo bajo el sol, incluso en el caso Lamari. Erksine. Habrías sido mejor abogado de Zougham que el señor García Peña. Ese es un elemento clave y que habría que aprovechar en las labores de denuncia de lo que ha sido el caso. Nada de lo que se realizó en aquella tarde del sábado 13 sirvió durante el juicio.

59 jflp, día

TS y Abascal. Después de hoy no queda la menor duda que estos 5 elementos del TS ya han comprado la Goma2ECO. Al fin y al cabo como en el caso de la Colza, donde se condenó sin tener ninguna certeza científica ni tan siquiera estadística de que el aceite desnaturalizado era la causa de la matanza que ocurrió entonces. ... claro que la colza aniquiló a UCD y por un pequeño error nos quedamos sin un estudio epidemeológico científico sobre la mayor crisis alimentaria de Occidente. Mero azar bendecido por el TS. Hay que tener el cerebro lleno de serrín u otra cosa peor que no se puede poner por escrito para no entender que a Basel Gayoun le afecta el explosivo. A ver acémilas, perdón, quise decir excelentísimos. Basel Gayoun HA SIDO CONDENADO POR LA MAYOR PENA QUE SE PUEDE IMPONER POR COLABORACION CON BANDA ARMADA. El máximo. Imaginemos que Basel Gayoun es integrante de una banda armada islamista. El TC, sentenció en relación a la condena de la mesa Nazional de HB que hay que modular la condena en función de la gravedad de la colaboración ¡incluso en la ley! Si ocurre en la ley ¡que decir respecto a las actividades concretas realizadas dentro de la banda y respecto a la misma banda! Por tanto, acémilas, perdón quise decir excelentísimos, se lo pongo en negrita, para que se enteren: Si no fue Goma2ECO NO FUE ESA BANDA ISLAMISTA Hasta podían tener Goma2ECO para hacer cosas muy malas, pero que no tuvieron oportunidad. Y si no fue la autora esa banda islamista, una banda que no pudo culminar ningún crimen, OBVIAMENTE EN APLICACION DE LA DOCTRINA DEL TC Y DEL PROPIO CODIGO PENAL, NUNCA SE LE PODRÍA PONER LA MÁXIMA PENA. Posiblemente a Gayoun le hubieran cascado la pena típica a los colaboradores de ETA, de 3 a 6 años y ¡Gayoun ya estaría prácticamente en la calle! Claro, que si pa chulos ustedes, pues nada, argumentos para que en Estrasburgo les den toda la leña, profesionalmente hablando del mundo.

60 swing, día

¿Por qué ponen precisamente a Luis Navajas? ¿Cuando acaba esta historia? ¿No será en agosto? Si es así podéis preparaos para otro apaño de verano. Es un clásico. También lo de Gamoneda lo hemos visto. Otra formulita a apuntar entre los trapicheos habituales.

61 trola, día

¿Refuta la hipótesis que rogué se tuviera analizara? Puede que ustedes no la conozcan. Es la siguiente: Alguien vendió a muchos, entre ellos a algunos políticos, la idea de simular un atentado fallido con intención de culpar a Aznar de ponerlo en marcha con el objetivo de ganar las elecciones culpando a ETA. Poco después aparecerían moritos, confidentes y policías. ETA y sus amigos quedarían como víctimas de las mentiras de un gobierno centralista y Rajoy no podría formar gobierno. Se repetirían las elecciones y el PP desaparecía para los restos. ¿Con qué se iba a simular un atentado fallido? Con dos bombas que no podían estallar y en la que se encontraría la Goma 2 ECO de la trola. Sin embargo, esas dos bombas se desactivaron de forma controlada. Y según Cáceres Vadillo estaban compuestas con Goma 2 ECO. Pero sólo según creyó apreciar Cáceres Vadillo después de que se desactivaran. Por tanto, la pregunta de Judex tiene mucho sentido. ¿Si según mi hipótesis las dos bombas del supuesto simulacro respondían a la Goma 2 ECO por qué no se analizó sus restos para que apareciera lo que sin duda ayudaría a la trola? 11-M entira

62 Zapallar, día

Luis que te sigues pasando de listo y no quieres admitir tus errores. Y con todo lo que te estamos ayudando. El Chino no es importante. Como tampoco es importante Fuster Fabra o Fabra Fuster o como se llame. Centrate, reconoce tus errores, empecemos desde el principio. Descubir a los responsable del crimen de Estado es más importante que tener razón o estar equivocados en temas tangenciales. La responsabilidad del PP es total. Todos ellos estaban al frente de los aparatos del Estado. Angelito Acebes y familia no tienen un pase. Ellos lo saben. Más pronto que tarde se sabrá la verdad y mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza. Jamal Ahimidan existió y está relacionado con la masacre. Deja de marear la perdiz, que aburres.

63 liz, día

El TS amonesta al abogado de Ghalyoun por cuestionar el origen islamista del 11-M "El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, amonestó este martes al abogado José Luis Abascal, que ejerce la defensa de Basel Ghalyoun, por cuestionar la prueba pericial sobre el explosivo utilizado en el 11-M. La sentencia dictada por Bermúdez, García Nicolás y Guevara identificó la sustancia explosiva como dinamita y señaló que la mayor parte procedía de la explotación asturiana "Mina Conchita". Abascal ha expuesto que la consideración de que "fuera Goma 2 ECO decantó la investigación por la vía islamista". " http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276333905.html Lo del TS da... no sé encontrar la palabra que describa lo que opino. Algo que signifique a la vez: asqueroso, bochornoso, deprimente, vomitivo, escalofriante, angustioso, desolador, infame, criminal.... De Juana, Albertos, ... Se me revuelve todo. Ya se me pasa el ataque... Un besico PD: trola 39, y tú más ! :)

64 trola, día

¿Con qué explosivo se confeccionaron las dos bombas que no estallaron? ¿Con el mismo las dos? ¿Con dos? ¿Una con Goma 2 ECO? ¿Otra con Titadyn? Si alguna de las dos bombas se confeccionó con Titadyn mi teoría se cae más que se caía Amancio en el área rival. Sin embargo, si no analizaron el contenido de las dos bombas que no estallaron para que no se les acusara de analizar sólo lo que no estalló, podríamos entonces explicarnos por qué no se analizó lo que según mi hipótesis sería únicamente Goma 2 ECO. En cualquier caso, insisto en la pregunta, si en lo que desactivó Cáceres Vadillo hubiésemos encontrado la dinamita de la trola, cuesta entender que no se analizara cuando bajo ese supuesto lo analizado apuntalaría la trola. ¿Alguien tiene una idea de lo que podría haberse encontrado en las dos bombas que no estallaron? 11-M entira

65 ArrowEco, día

VV Zapa "Jamal Ahimidan existió y está relacionado con la masacre." Yo digo que no.

66 HERNAN, día

Zapatero + Dezcallar, uy? Que no te enteras... anda Paco, ponle eso de que los peones negros no destiñen.

67 peonxrey, día

Luis que te sigues pasando de listo... no quieres admitir tus errores. Centrate.... ...mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza. ...aburres Cuánta soberbia, ¿no? OT Xavi gritando ¡Viva España! A partir del min. 5:40. A Laporta, Rovira y compañía le deben estar dando electrochoques aún.

68 filos60, día

swing# 6, 7 y 26 Sigo pensando que es muy curioso lo de Abdenabi o Abdelkader Kounjaa el día 5 de Marzo de 2004 por Navarra. Como a Abdenabi o Abdula no podemos preguntarle, pues fuese a ver a Dios, tenemos que conformarnos con las respuestas que durante el Juicio dio Abdelkader, y todas tienen relación con Navarra. Creo que tiene que ser esa multa la causa de la curiosidad mostrada por las andanzas por Navarra. Por el contexto de las respuestas parece que Abdelkader trabajaba por el Sur: Algeciras, Almuñécar, y en ningún momento dice que hubiera estado en Navarra. En cambio, su hermano es posible que estuviera, pero concretar las fechas es harina de otro costal:

69 1132CPCF, día

Zapallar #62 dices: La responsabilidad del PP es total. Todos ellos estaban al frente de los aparatos del Estado. Angelito Acebes y familia no tienen un pase. Ellos lo saben. Más pronto que tarde se sabrá la verdad y mucho Peón Negro se va a quedar rojo de la vergüenza. Estoy de acuerdo contigo en que se sabrá la verdad, pero en cuanto a la responsabilidad TOTAL del PP, no. No tienen tanta capacidad de acaparar y abarcar,... está claro que OTROS también son responsables, y no pertenecen precisamente al PP. PS. Hoy te has ganado el "Plus" :P

70 filos60, día

swing 6,7 y 16 FISCAL OLGA S.: Dice usted que estuvo trabajando con usted en Algeciras, ¿recuerda en qué época fue eso? ABDELKADER KOUNJAA: Ahora mismo ahora mismo no, pero… fue… navidades más o menos, antes de navidades o navidades más o menos. FISCAL OLGA S. Navidades del año 2003… ABDELKADER K.: 2003, sí, creo que sí, sí. FISCAL OLGA S.: ¿No le llamó su hermano en vísperas del día de San José, del día del Padre, en marzo de 2004? ABDELKADER K.: Sí, eeehhh sí, sí, sí, cuando yo estaba trabajando en Almuñecar, sí, eso ya me acuerdo, yo estaba ya en Almuñecar trabajando, sí. Eso ya me acuerdo, yo estaba ya en Almuñecar trabajando me llamó, sí, y le dije que bajara a trabajar y me dijo que no, que él tiene su trabajo, eso fue antes, eso fue antes, sí. FISCAL OLGA S.: (interrumpe) ¿En Asturias? ABDELKADER K.: La primera vez que habló conmigo cuando me llama por teléfono me dijo que estaba en Asturias trabajando; y la segunda vez, me dijo que va a ver a dios. Las dos llamadas, después de que estuvo conmigo en Algeciras. AVT: ¿Sabe usted si su hermano residió en algún momento en Navarra? ABDELKADER K.: ¿Cómo? AVT: Que si su hermano residió en algún momento determinado en Navarra con anterioridad al atentado. ABDELKADER K.: No lo sé… Estuvo trabajando ahí sí, antes del atentado, mucho antes sí estuvo trabajando ahí con mi hermano. BERMUDEZ: Gracias. En qué año estuvieron trabajando ustedes en Navarra. ¿Usted también estuvo trabajando? ABDELKADER KOUNJAA: ¿Yo en Navarra? BERMUDEZ: No, no, digo su hermano, porque como ha dicho que sí, estuvimos trabajando… ABDELKADER KOUNJAA: No, estuvimos no, estuvo trabajando… BERMUDEZ: ¿Cuánto estuvo, en qué año, se acuerda? ABDELKADER KOUNJAA: No sé… el primer año creo que ha subido directamente a Vitoria, a trabajar con mi hermano. BERMUDEZ: Sí, pero qué época más o menos, dice usted antes de los atentados… ABDELKADER KOUNJAA: Sí, un par de años antes, o por ahí, sí. Saludos

71 1132CPCF, día

HERNAN, ;-) Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono.

72 easycomp, día

Zapallar: Entonces el 11-M fue la autoinmolación del PP? El PP se fabricó un atentado para perder el Gobierno por 8 años y los que venga? Para echar a un ya excedente, en esos momentos, Aznar? pero no habíamos quedado en que fue el Régimen?

73 trola, día

¿Cómo es posible que nos digan que en dos explosiones controladas no quedan restos de explosivos? 11-M entira

74 1132CPCF, día

Zapallar, HERNAN, Nunca perderá su tono,...así que dificílmente se pondrá de verguenza rojo o colorado. 11-M entira, Queremos Saber la Verdad, caiga quien caiga, y pese a quien pese.

75 trola, día

Yo creí que fabricaron la bolchila porque Cáceres por miedo a que estallaran desactivó las dos bombas que no estallaron. Lo que no cuadra en la hipótesis que pedí se valora es que no nos muestren los análisis de los restos que según mi hipótesis responderían a la Goma 2 ECo de la trola del supuesto simulacro de un atentado fallido. 11-M entira

76 trola, día

¿Alguien puede ayudarme a saber qué explosivo pudo servir para confeccionar las dos bombas que voló Cáceres? ¿Alguien podría ayudarme a refutar lo que refutaría mi hipótesis? 11-M entira

77 easycomp, día

Trola: Es que a lo mejor no había móviles en las bombas.

78 filos60, día

Zapallar#62 Con el debido respeto: La verdad es que no entiendo el mensaje, ya que no comprendo si lo dices en serio o va con segundas. Al final de tantas lecturas, yo no sé si existió El Chino o fue una invención "ad hoc", pero algo especial y llamativo tiene el personaje, y no está mal que se pueda aclarar mediante las aportaciones de todos, y especialmente por quien más sabe. Saludos

79 Rojo4, día

Zapallar, ¿Que del Pino se equivoca?. Es posible. ¿Que el chino de alguna forma ha estado (cortinas, apariencias...)? Es posible, yo no descarto nada. No tengo aún una teoría, a lo sumo hipótesis entre laas que la favotita dice que nada; pero es muy pronto para estar convencido de esa o cualquier otra. Evidentemente que encontrar a los culpables es lo más importante y no tiene sentido encastillarse por no querer reconocer el error. Pero para salir de un error, si es que se está en un error, lo primero es verlo. Y para verlo hay que pensarlo y recorrer lo erróneo hasta ver el fallo que contiene. Desde luego no se sale del error porque alguien repita una afirmación sin más una y otra vez. No voy a decir que nunca hayas dado tus razones para tu conclusión, aunque no las he visto, porque he estado un tiempo medio deconectado y es muy probable que si las pusiste no las haya visto yo. Luego voy a la anchoa para ver tus razones. Pero si no han convencido tendrás que ver si tienes nuevas razones o mejores formas de comunicarlas. La mera repetición no va a convencer a nadie. Aunque sí tiene un valor: asegurarte que nadie se pierda tus conclusiones. Y me pregunto entonces, si no sería mejor repetir las razones y premisas que la conclusión. Saludos.

80 peonxrey, día

Al menos había uno easycomp, el que vio Jacobo

81 trola, día

easycomp #77 si no había móviles en las bombas, este hecho haría imposible mi teoría. Se supone que en la trola del simulacro estaban los móviles como el que más tarde colocaron en la bolchila. 11-M entira

82 Tadpole, día

es por tu bien te vas a poner rojo mejor rectificas bla, bla, bla, bla, bla, bla. BLA, BLA, BLA Charlie, mas que Charlie.

83 swing, día

Filos No te comas la cabeza. La explicación simplista nos la da Zapallar;-) 2006/10/09 16:25 Zapallar #17 "Aviso a navegantes" ¡Atenta la compañía! La importante exclusiva de Luis del Pino hoy en Libertad Digital se ve ampliada con una investigación que han realizado en CITY FM sobre las relaciones de los terroristas del 11-M con los etarras de Navarra. Aparecen dos informaciones: 1.- El etarra Pérez de Aldunate y el islamista Abdelkader Kounjaa tenían empresas de construcción en Navarra. 2.- La detención de los etarras de Cañaveras desencadenó la caída de toda la infraestructura de ETA en Navarra. Otra explicación distinta de lo que ocurrió después de que Díaz de Mera, el hombre callado que olía a morito, pasara por la Cope, nos la da Múgica. Las pistas etarras pasaron de 25 a 60. Octubre...Octubre Debe de ser la nostalgia de la revolución que tiene el amigo.

84 Tadpole, día

¿Por q

85 easycomp, día

peonxrey: Efectivamente "eso dice Jacobo". Pero, claro, es que si no ·ve" un teléfono móvil, la mochila de Vallecas contendría el cuarto y último ingrediente falso, según la misma VO: Goma 2 ECO de Asturias Detonador de Asturias Metralla

86 Edmundo, día

¡Atento Zapallar! Además de meterte con Luis para provocarnos, te podías molestar en interactuar un poquito con nosotros ¿no?. Oséase, podrías responder a alguna pregunta: ¿Si el Chino puso las bombas, me puedes contar por qué se inventan (porque se inventan) tantos datos falsos sobre él? ¿Crees que desde el principio pensaron cargarle el mochuelo? Si es así, volvemos a la pregunta primera ¿por qué se inventan las pruebas? ¿Aceptarías que al Chino lo usaran como extra de atrezzo para los videos? Contéstame, leñe, y luego te sigues metiendo con Luis Manuel (si te deja, claro) :).

87 Tadpole, día

JAJAJa ya me tocaba algún dia la letra q Zapallar ¿Por qué Gascón no se chivó de que El Chino le había reconocido haber cometido el 11-M si se había chivado de la mano de Zouhier, de la "fuga" de El Negro y de no se cuántas cosas mas?

88 DINAN, día

Madre mía, qué post el 62. O sea, que fue el PP. Hala. ¨"11M viejo cuento de los servicios secretos españoles. Mentira de régimen". Tanto machacar con eso y al final resulta que fue el Acebes y que tó está claro.

89 swing, día

Un interesante artículo escrito por Federico en septiembre de 2003 y posteado por Pera en su blog. Creo que ésto tiene mucho jugo. Desde luego más que lo del idiota de Aldunate, ese etarra en construcción;-) Columna publicada el 04-09-2003 No cesa el “fuego amigo” contra el Gobierno Aznar. Cuando no es Rato es Trillo; y cuando no es Trillo, es Rato; cuando no es el Ministerio de Defensa es el Grupo Parlamentario, y cuando no, los agentes dobles presuntamente destacados en el PRISOE, que en realidad son agentes del PRISOE destacados en el Gobierno del PP. El nombramiento de Dezcallar, hombre de confianza de Felipe González y casi súbdito marroquí, para dirigir a los espías del CNI, que es el CESID de toda la vida, sigue produciendo los efectos naturales de una elección guiada por el centrismo acomplejado y suicida, modelo Eduardo Serra. Por cierto, gran padrino del CESID de los GAL y de los papeles de Manglano, que tan escaso rédito político procuraron al Gobierno del PP. Después del fracaso espectacular de nuestros agentes en Marruecos, que se enteraron de la toma de Perejil por la televisión de Mohamed VI, lo normal habría sido proceder a una reestructuración a fondo de una inteligencia que políticamente está demasiado embotada como para rendir el menor fruto. No cabe dudar del talento natural de nuestros espías, ni de su preparación y valor, ni siquiera del talante pastueño y componedor de Dezcallar, que querrá que todo cambie para que siga igual o viceversa, sin romper un plato. Pero cuando se trata de operaciones militares en las que se juegan muchas vidas y cuando España está dentro de una auténtica guerra contra el terrorismo internacional que va a durar, como poco, muchos años y probablemente toda la vida, ciertas jaimitadas, indiscreciones y frivolidades son sencillamente inaceptables. Lo voy a copiar entero, para los que no abren los enlaces.

90 trola, día

easycomp #85 lo más probable es que Jacobo viera lo que dijo que vio. Lo que no hizo más tarde es negar lo que otros dijeron que vieron y no pudieron ver. En cualquier caso, sí parece que en la mochila de El Pozo apareción un móvil. Mochila que a mi juicio contenía una bomba que se colocó para que no estallara. ¿Con qué se confecionó lo que se colocó para que no estallara? 11-M entira

91 peonxrey, día

Easycomp Sí, el episodio Barrero es de los más "elaboraditos" de los guionistas

92 swing, día

Trillo ha pasado de la retórica inflamada del viento de levante al camuflaje de una ocupación militar en una comarca de Irak como una especie de turismo social en una amable zona “hortofrutícola”. La Inteligencia Nacional, que tiene un papel insustituible y creciente en la seguridad de España, no puede seguir presa de los complejos derechistas y la doblez izquierdosa, del burocratismo de ayer y de la oficiosidad de hoy, prodigándose en episodios grotescos como este de las filtraciones automáticas de los secretos de Estado. Si Polanco quiere montar contra Aznar una operación como la de la BBC contra Blair, allá él, pero lo menos que cabe pedir a Dezcallar y a Trillo es que ayuden al Gobierno. Y está claro que eso es pedir demasiado. ¿Qué tal si Aznar le limpia La Casa a Rajoy antes de que en otra hazaña hortofrutícola nos quedemos sin Perejil? Moraleja: La pregunta de si despùés de junio de 2002, Dezcallar limpió la casa está respondida. Es más, después de los CNIs muertos en Irak introdujo 300 agentes. Es de suponer que de su cosecha. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=15042

93 trola, día

Creo que en las dos bombas que voló Cáceres sí había metralla. En la bolchila mucha menos. Ya sabían que en los trenes no había estallado metralla. Pero tuvieron que poner algo de metralla, muy poca, para que apareciera también lo que el policía municipal había visto en la bomba que jamás podía estallar y que colocaron en El Pozo. 11-M entira

94 Trico, día

Zapallar, recuerda que tienes pendiente explicarnos por qué crees que Juan Jesús Sánchez Manzano participó en un simulacro en el atentado fallido del Intercity. Espero no aburrirte yo también. Es un tema muy importante. Y me sorprende tu afirmación. Slds.

95 easycomp, día

ya que lo acaba de repetir tadpole... Reitero mi petición hecha hace un par de días a Zapallar y otros que nos siguen en la distancia... Dos preguntas gasconianas: 1. ¿Consta algún informe donde el susodicho confidente de la UCO avisara a ésta de que los autores del atentado habían sido El Chino y Lamari? recibe "la información de su vida" ... y no avisa? 2. ¿A quién pensaban El Chino y Lamari que iban a atribuirle la masacre? A esas alturas de post 11-M ya estaba detenido Trashorras. No era conocido de El Chino? O sea, pone las bombas, detienen al que presuntamente le ha vendido la dinamita o cocaína, y El Chino sigue pensando que le iban a endosar la masacre a otros?

96 pravda, día

gran erskine #125 hilo anterior Dices en ese post, que es una addenda a los dos posts también tuyos con título "una cierta disociación" lo siguiente: Es una trampa infernal. La bola de Vallecas ... lleva a Zougam. De acuerdo, pero no le condenan por eso. Por eso ni le procesan. La prueba es Bakkali y Zbakh, a la calle en junio siguiente. No han vuelto a ser molestados. La bolsa de Vallecas, es decir, la tarjeta encontrada en la bolsa de Vallecas, sirve para "reconstruir" una especie de trama telefónica a partir de las relaciones entre los que se relacionan con ese grupo de tarjetas. O lo que sea eso. No importa para mi argumentación. Y eso genera la ficción de "organización terrorista". Y una vez articulada por las relaciones entre los supuestos usuarios de esos teléfonos, entramos en el debate (técnico) pertenencia o colaboración. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que ahí dices. La tarjeta de la mochila de Vallecas se coloca ahí con una aviesa intención: tener una excusa (aunque totalmente absurda) para detener al "islamista Zougham antes de las elecciones y procurar, así, un vuelco en las elecciones. Pero ese no fue la única "misión" de esa tarjeta. Como muy bien dices esa tarjeta es la semilla de toda la trama telefónica que sirve para crear una supuesta banda que con sus intercomunicaciones demostrarían que el atentado se estaba fraguando por quienes USABAN esas tarjetas. La siguiente labor, por parte de la policía, para declarar el atentado como islámico era identificar a quienes USABAN esas tarjetas. Es lo que el muy lince de Gómez Menor bautizó como "poner cara a las tarjetas". Ahora, tu siguiente frase merece una matización: Muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con el 11-M. Con el atentado. Ahí, la clave. Las tarjetas hermanas de la de la mochila nada tienen que ver con el atentado. (sigue) Muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con el 11-M. Con el atentado.

97 easycomp, día

El Chino... Bisexual Traficante de drogas Asesino Pistolero Ladrón Islamista No islamista Criador de Cabras Falsificador Confidente Futuro empresario de puticlubs Casado con Rosa, occidentalista de pro Mercenario del Viejo Cuento de los S.S. Españoles Menos mal que dicen que murió joven en Leganés. Porque si no hubiera sido así, ya tendríamos una nueva identidad de El Chino: "Un hombre asesinó a su padre, incineró parte de su cuerpo en una estufa y se comió el corazón y los riñones cocinados "a la provenzal", informaron este martes fuentes policiales de Argentina."

98 pravda, día

(viene del #96) Pero sí tienen mucho que ver con lo que nos han dicho hicieron LOS MISMOS que cometieron el atentado. Me refiero al supuesto robo de los explosivos y al alquiler de la vivienda en Albolote, por ejemplo. En ese sentido sí que tienen que ver, no con el atentado, sino con los supuestos asesinos. Es decir, el éxito de la trola fue zonvencer, por ejemplo a Zapallar, de que el Chino & Co. cometieron los atentados. Si, de verdad, quienes usaron esas tarjetas para subir a Asturias (para lo que fuere) o para alquilar la vivienda de Albolote son los que nos dicen tendríamos que dar un paso adelante para comprender por qué y para qué se metió esa tarjeta en la mochila. Esa tarjeta se metió en la mochila para poder dar una versión de los hechos para poder tener una base a la que ir tejiendo, como colgajos, los retales que les sirvieran para demostrar la autoría islamista del atentado. Es obvio que quien monta la mochila de Vallecas tiene acceso a las tarjetas que utilizaban una serie de delincuentes. ¿Le proporcionaría esas tarjetas el mismo que monta esa mochila? Parece muy probable... ahora bien, nada de eso tiene nada que ver con los atentados en sí sino con la banda armada de chichinabo que acabó por morir en Leganés. Si la mochila de Vallecas hubiera estado pensada antes de los atentados, seguramente, no habría hecho falta que nadie muriera en ese piso. Pero todo parece post-11M... aunque esa tarjetas se estuvieran usando antes del atentado. La cuestión es saber para qué se usaban y si, de verdad, las utilizaban quienes nos dicen que las utilizaron.

99 1132CPCF, día

DAN SCHUEFTAN, EN EL CAMPUS FAES “Los palestinos sólo aceptan un Estado que permita destruir al judío” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campus_faes/conflicto_arabeisraeli/franja_gaza/israel/palestina/terrorismo/kw/noticia_1276333907.html

100 olasarep, día

Mochuelo, Perdona el retraso. El libro de Melmoth es: "Los Protocolos" Guillermo Buhigas. Ediciones Sekoitia. 2008 ISBN: 978-84-96899-18-6 Creo que no será difícil encontrarlo. He preguntado en un Corte Inglés y lo tenían.

101 Edmundo, día

Easy, Trico, Tad et alli. Lo mejor de todo, todo, lo que nos contó Gascón, es que ¡el Chino está vivo! Transcripción libre: "El chino tenía dos "chinazos"* en el brazo y la barriga, que se hizo en la cárcel. Y el cuerpo que yo ví publicado en internet de los que recogieron en Leganés no los tenía" Hale, a ver quién remata. ;-) *Herida realizada como autolesión en la cárcel para que a uno lo lleven al hospital y poder salir de la celda durante una buena temporada.

102 1132CPCF, día

"Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life).                   calypso

103 easycomp, día

Edmundo: EL Chino está vivo!!! La cagamos!!! Es el que se ha comido el corazón de su padre!!!!

104 trola, día

"El TS amonesta al abogado de Ghalyoun por cuestionar el origen islamista del 11-M". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276333905.html No sé mucho de derecho y puedo ser el tipo más torpe y más ingenuo del mundo, pero, a mi juicio, de todos los que han intervenido en la Casa de Campo y ahora en el Supremo, el único que ha intentado responder no sólo a sus intereses como abogado de un imputado, también a la verdad del 11-M, ha sido / es José Luis Abascal. No he escrito que los otros sean malos profesionales o que no obraran en favor de sus clientes, ni lo dudo ni lo dejo de dudar, escribí sólo lo que creo que ha de constarle a todos los que se hayan interesado por lo que aquí nos convoca. Es triste, me gustaría que no fuera así, pero estoy convencido de que es así. 11-M entira

105 Edmundo, día

Trola José Luis Abascal tiene dos problemas principales; el primero es que las cosas que dice e insinúa van en contra del "Régimen Establecido", ósea "han sido los moros y valeyá", el segundo es que encima tiene el tío demasiado nivel para los jueces (véase "el efecto Rosenthal", "los negros de Alabama", no condenar a nadie sin pruebas, etc..). Si es que no se entera, lo que tiene que decir es "¡Señor,sí Excelentísimo señor!" y dejarse de argumentos lógicos y demás pamplinas. ¡O si no, que haga como Endika! :-D

106 trola, día

Edmundo #105 Así es. Abascal cree que las víctimas tienen derecho a saber qué pasó y obró y obra en consecuencia. Un abrazo. 11-M entira

107 lloviend, día

Trola, algo me dice que hace bastante daño que comentes las jugaditas del Supremo con los abogados que buscan la verdad...

108 trola, día

lloviend #107 disculpa, no te he entendido. 11-M entira

109 Rojo4, día

Edmundo 101, ¿aparecieron fotos del cuerpo de Ahmidan?. Yo sólo he visto una que se dijo que era de un Oulad o de Rifaat, no estoy seguro. Veo en el auto de procesamiento que muestras 25, 29 y 30 son de Jamal Ahmidan. Las muestras son: Muestra nº 25.- Dedo Índice izquierdo. Localizado en desescombro Muestra n° 29.- Tres dedos, medio, anular y auricular izquierdos, encontrados en desescombro. Muestra n° 30.- Cinco dedos, mano y hueso (mano derecha). Encontrados en desescombro. A esos les hacen la necrorreseña. Sigo leyendo a ver qué otros restos había y de quién cada uno. De momento envío esto.

110 trola, día

¿lloviend? #107 11-M entira

111 Rojo4, día

Dicen más adelante que los restos de Ahmidan aparecieron cerca de los de Rachid Oulad Akcha en la piscina. Ambos deben de ser los siguientes: «Los cuerpos pertenecientes a los perfiles genéticos 1 (Rachid Oulad Akcha) y 4 (Jamal Ahmidan), presentan no sólo daños similares, sino que también se encontraron muy próximos, el uno del otro, en el interior de la piscina.»

112 AuroraRo, día

Rojo, El cuerpo que nos dicen de jamal Ahmidán carecía de cabeza, era un tronco sin brazos y parte de una pierna. Además están esos dedos que mencionas. De los dedos, la huella y la identificación; del ADN comparado, el tronco. Que yo sepa la fotografía de ese tronco nunca se vio en la prensa. Sí se veron las de Kounjaa y Asrih Rifaat. No sé qué habrá visto Gascón.

113 melmoth, día

trola: La respuesta a tus preguntas, en mi opinión, es muy sencilla. Lo que había en esas dos mochilas no era ni Goma 2 Eco, ni Titadyne, era otro exploxivo, seguramente tipo "casero" similar al de Casablanca. Si se hubieran analizado las muestras como es debido, no se hubiera podido sustentar la trola de terrorismo islámico a todo correr con las detenciones del día 13 y hubiéramos ido a votar sin conocer la autoría, pero con la mayoría de la población convencida de que era ETA. En esas mochilas, de haber sido desactivadas, seguramente habrían aparecido elementos probatorios contra la célula de Lamari. Pero no sucedió así y hubo que utilizar lo de Asturias, los moros y demás para cubrir la trola.

114 easycomp, día

Trola: Imagino que el post de lloviend se referirá a que tus comentarios sientan mal a las libres que corren libres por el mar. Ya sabes: Ahora que vamos despacio, Ahora que vamos despacio, Vamos a contar mentiras, Tralará Vamos a contar mentiras, Tralará Vamos a contar mentiras. Por el mar corren las liebres, por el mar corren las liebres Por el monte las sardinas, Tralará Por el monte las sardinas, Tralará Por el monte las sardinas.

115 trola, día

melmoth #113 es posible. Pero recuerda que Jacobo vio un móvil. 11-M entira

116 melmoth, día

trola: Sí, pero el móvil podría servir para cualquier otro tipo de explosivo, no sólo para la Goma 2 Eco.

117 trola, día

easycomp #114 mi comentario sólo expresa mi tristeza ante lo ocurrido esta mañana y lo que creo que es justo. No quiere molestar a nadie. Ya sé lo que tenía que saber y lo que me costó mucho asumir. 11-M entira

118 melmoth, día

trola: Por otra parte, yo no estoy del todo seguro de que la mochila descubierta por el municipal fuera la explosionada por los tédax, aunque esa es otra cuestión.

119 trola, día

melmoth #116 puede ser. Pero insisto, si en lo que no estalló no había Goma 2 ECO lo del simulacro de atentado no cuadra mucho. Y es cierto que si había Goma 2 ECo lo mejor para la trola era probarlo. Y no lo probaron. 11-M entira

120 trola, día

melmoth #118 fuera o no, Jacobo la vio en EL Pozo con lo que dijo que contenía. A no ser que Jacobo mintiera, cosa que no creo al menos en lo que respecta a su primera declaración. 11-M entira

121 lupa, día

melmoth tienes un PM en el foro!

122 melmoth, día

trola: Creo que te estás obcecanco con la Goma 2. La Goma 2 aparece como elemento probatorio después de los atentados para dar cobertura a la trola, cuando el atentado "señuelo" había fracasado al ser explosionadas las mochilas trampa que contenían explosivos mucho más comunes en el terrorismo islámico.

123 trola, día

melmoth #122 ya conoces mi hipótesis, todo se gestó antes para que apareciera después de que se encontrasen sin estallar dos bombas con Goma 2 ECO que no podía estallar. Cáceres, por miedo a que estallaran, las vuela. Pero ¿por qué no se mos muestra el informe del anáisis de sus restos si en ellos aparece la Goma que apuntalaría la trola? 11-M entira

124 swing, día

La goma 2 es la misma del atentado de Carrero.

125 melmoth, día

swing: La misma, misma no, pero que proviene de los herederos de quienes la proveyeron sí.

126 Edmundo, día

Swing La Goma Dos ECO se empezó a fabricar mucho después del atentado de Carrero.

127 melmoth, día

trola: Tú hipótesis es muy similar a la mía. La expuse hace ya casi tres años en mi artículo LA VERDAD DEL 11M. Desde entonces, en poco la he modificado, salvo precisamente en esta cuestión: las mochilas explosionadas por los tédax no contenían Goma 2, contenían un explosivo que llevaba, junto con otros elementos anexos, a la célula de Lamari. Al ser desactivadas, se perdían las pruebas inmediatas y hubo que crear a todo correr la mochila de Vallecas que permitiera las detenciones "islámicas" del día 13 y toda la investigación e instrucción posterior.

128 trola, día

Que yo recuerde, en lo que se entregó a los peritos de la última pericial de explosivos no constaba nada que relacionaran con los restos de las dos bombas que voló Cáceres. Y se trata de dos explosiones controladas. En mi hipótesis dos bombas con la Goma 2 Eco de la trola del simulacro de atentado fallido. Pero entonces ¿por qué no prabaron que esas dos bombas contenían lo que le convenía a su trola? Ya no lo pregunto más. No vamos a poder contestar desde la certeza. 11-M entira

129 yimenyi, día

Buen dossier sobre "el Chino" Luis. Debe ser fascinante el mundo de las bases de datos policiales "automutantes". Houston tenemos un problema, je, je... Enhorabuena a su Majestad porque parece que ha ganado la Eurocopa él solito, bueno no, Zapatero también le ayudó. El caso es que la marea roja está relegando la actualidad informativa hasta su mínima expresión y ambos parecen encantados de que no se hable del 11M cuando se están viendo los recursos en el Supremo. Leyendo retazos de vuestras crónicas del juicio compruebo que aún hoy el "golpe" del 11M sigue muy presente. 11M-Mentira de Estado.

130 melmoth, día

trola: Evidentemente no lo probaron porque no podían probarlo, pues lo que contenían las mochilas no era Goma 2. Edmundo: El atentado de Carrero no se perpetró con Goma 2 ECO, pues no existía, pero sí con Goma 2, que sí existía.

131 trola, día

melmoth #127 lo de las "pruebas inmediatas" creo que es un acierto. Tenían prisa. Lo prueba la Kangoo, las falsas amenazas de Ternera, la bolchila... Bien visto lo de las "pruebas inmediatas". Y puede que ya sin poder echar mano de Lamari porque Cáceres voló las dos bombas que no estallaron se bajaran a Conchita con El Chino y a El Tunecino con lo de la calle Virgen del Coro. Tenemos mucho en lo que pensar. 11-M entira

132 lupa, día

melmoth #130 Tu te crees la trola del tunel bajo la c/Claudio Coello ? No se donde he leido que se sospecha del uso de una mina especial americana para el atentado de Carrero.

133 swing, día

Jajaja Ya sé que caduca. yase que hay goma 2 Eco y Goma 2 Ec, que es la tradicional, no ecológica. de las que matan deprisa y lentamente. En el atentado de Carrero no se analizó el explosivo. Apareció un coche en doble fila con Goma 2 y dijeron, tate, yatá. Han sido los pelanas de Eta en su primer atentado con bomba. Se repiten más que el ajo. Y, además, como cualquiera ha podido comprobar, la autoría de Eta convenía a todo el mundo, incluída la buena fama de esa sección de la cloaca que utilizan cuando necesitan. Ahora tenemos al fiscal Navajas. Ya veremos cual fue exactamente la actuación de ese fiscal con el Informe que detuvieron Leopoldo Torres y el vicepresidente de la Sgae Javier Moscoso, ese negociador con Eta procedente del Pad navarro de Paco Ordoñez y, según la lógica de algunos, amigo de lamari, Kounjaaa, Ounane y Aldunate;-) ¿Sería guerra de cloacas o un cortocircuito? Y vuelve el caso Pertur. Y se pide que declaren Pakito, Antxón e incluso uno de la red Gladio. Y el PNV que votó en contra de investigar el Gal, pide que se igualen las víctimas del Gal y de Eta, mientras el partido de las nekanes PCTV vota en contra. Y detienen al directivo de Sidenor por pagar el Chantaje de Eta. ¿PNV? La de economía de EA que decía que gracias al Cupo Vasco podían hacer frente a eso igual tenía que dar explicaciones. Porque como todos sabemos, el que tiene una empresa es una especie de recaudador para el Estado.

134 trola, día

¿Y si fueron Lamari y Ouhane los que colocaron lo que no podía estallar? ¿Y si El Chino comenzó a colaborar con la trola sólo cuando aceptó grabar un vídeo reivindicando la masacre? 11-M entira

135 melmoth, día

lupa: Lo de la mina creo que no es cierto. Sobre el atentado de Carrero hay mucho que contar y yo estoy investigando en ello a partir de lo que se conoce y de algunas cosas que no se conocen, pero todavía me quedan algunas lagunas para ponerlo negro sobre blanco. Todo llegará.

136 Pitufito, día

trola (#115) El móvil que vió Barreri no se parecía en nada a los Trium, era según sus palabras mucho más grande y antiguo, y se utilizaba el Trium porque su vibrador dá mas potencia que los vibradores del resto de teléfonos de la época, por lo que ¿quién monta dos bombas basadas en un teléfono en especial y pone en una uno diferente?

137 melmoth, día

trola: Por ahí sí que creo que vas mucho mejor encaminado.

138 olasarep, día

1. El Chino, alias Murad. “Pero ¿de dónde sale el alias de Murad? En el sumario no se vuelve a hacer mención de ese alias de El Chino, ni se dice tampoco cuál es el origen de ese dato. Como dato curioso, Murad era el alias de uno de los contactos de Mohamed El Egipcio, pero ese tal Murad no tiene nada que ver con Jamal Ahmidan.” ¿Qué buscaban con este alias de Murad? No se encuentra mucho sobre posibles Murad. El del Egipcio: Ulad Murad Chabaru declaró en el juicio por videoconferencia. Detenido en Bélgica. Posible intento de conexión con el pasaporte Belga de Youssef Ben Salah. Coincidió con el Egipcio en Madrid en 2001. Les gusta mucho a los intoxicadores catalanes. http://www.elperiodico.com/comunes/juicio11m/cas/3cronica27.asp “ al cap del grup detingut a Bèlgica, Ray Mohamed, Murad. Saied va ser detingut dilluns a Itàlia, i dimarts, en una batuda a tres ciutats belgues, es van arrestar 15 suposats islamistes vinculats també a Al-Qaida. Saied i Murad van coincidir al nostre país el 2001 i que se'n van anar per les mateixes dates, el febrer del 2003, però el primer va tornar posteriorment. http://www.borrull.org/c/noticia.php?id=34417&id2=4162 “el Egipcio es, por su parte, el nudo de muchas cuerdas. Además de haber asumido el 11-M como su obra en conversaciones grabadas por la policía italiana, está vinculado al asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh (por su cortometraje Sumisión)a través de su amigo y seguidor Murad Chabarou, del GICM y condenado en Bélgica por terrorismo.” http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51308938258&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Aquí ya se salen, y el Egipcio con su secador mágico era el terror de todo Occidente: “Al Qaida pidió a «El Egipcio» atacar el Vaticano y armar un ejército islámico para recuperar Turquía” http://www.belt.es/noticias/2004/octubre/22/atenta_vaticano.htm

139 pravda, día

trola #115 Pero recuerda que Jacobo vio un móvil. Eso no hace más que reforzar la idea de que el artefacto que vio Jacobo debería llevar al terrorismo islámico. No recuerdo un atentado de ETA con móviles como temporizadores y sí, en cambio, atentados islamistas con ese tipo de iniciadores: Bali, por ejemplo. El "islamismo" de la mochila de Vallecas era que el Trium se usó en los atentados de Bali y que las tarjetas llevaban a Zougham. Si Zougham, además, acepta la trola de que esas tarjetas pasaron por su locutorio... miel sobre hojuelas. Sin embargo el explosivo no es islamista ni por asomo. ¿Unos islamistas comprando goma 2 eco a unos infieles asturianos (¡asturianos!)? Es digno de una película de la Pantera Rosa. Esa goma 2 eco no era importante por llevar al terrorismo islámico sino por algún otro motivo en el que estaban involucrados, hasta las cachas, muchos confites policiales y/o del CNI. Si el que monta la mochila de Vallecas es el mismo que montó las otras dos detonadas por los TEDAX cambió, SIN DUDA, el explosivo (no sabemos si alguna cosa más, y la cambió con muy mala idea. Era un aviso a navegantes. Algo así como "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿verdad?". P.S: Melmoth, me está encantando tu libro. :)

140 trola, día

Pitufito #136 yo no he escrito que se pareciera, escribí que declaró que vio un móvil y creo que mintiera en su primera declaración. 11-M entira

141 Pitufito, día

trola (#140) Si el policia municipal dijo la verdad, la mochila 13 es falsa, ya que él vió otro modelo de teléfono. Si mintió, la mochila 13 es falsa porque tiene teléfono y él en su mochila no vió telefono alguno. Haya dicho la verdad o mentira la mochila 13 es falsa, porque al afirmar que el móvil era diferente deja la VO con el culo al aire.

142 trola, día

pravda #139 el móvil que vio Jacobo no tenía por qué llevar al terrorismo islámico, pero sí, puede que llevara. Entonces, ¿según vosotros en las dos bombas que no estallaron ni había Goma 2 ECo ni se quiso engañar a Aznar con simulacro de atentado de ETA para luego culparle de haberlo ideado? Me lo podíais haber dicho antes. 11-M entira

143 olasarep, día

2. El Chino, alias Murad. Murad El Mnuar. Uno detenido en mayo de 2004 en Marruecos, relacionado con el atentado de Casablanca: 1-MAYO-2004.- Fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron en el barrio popular Hay Hasani de Casablanca a los presuntos terroristas Abdelmalek Bouzgarne (o BUZGRAN), Mohamed El Yarmuni, Murad El Mnuar, buscados en el marco de la investigación de varios delitos y atentados –entre ellos el de Casablanca- http://www.mir.es/eu/DGRIS/Terrorismo_Internacional/Informes/alqae_deten.htm Murad Yala . Uno condenado por la operación Nova: http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=20755 Mohamed Murad Maala, el gordo. Un tunecino encarcelado por un pretexto falaz en Marruecos: al tunecino Mohamed Murad Maala, llamado "el gordo Murad", le han caído siete días de calabozo bajo un pretexto falaz http://www.mundoarabe.org/en_el_infierno.htm

144 melmoth, día

pravda: Me alegro de que te esté gustando, aunque no sea una lectura idel para la playa, ni para ocupar los ratos libres que deja el amor: ¿o sí?

145 trola, día

Pitufito #141 por supuesto. 11-M entira

146 olasarep, día

3. El Chino, alias Murad. Murad Gasayev, un posible terrorista checheno que aparece en Madrid: AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE AL GOBIERNO QUE NO EXTRADITE A UN CIUDADANO CHECHENO A RUSIA Amnistía Internacional (22/02/2008) Las autoridades españolas están preparando la extradición de Murad Gasayev a la Federación Rusa, donde correría el riesgo de ser sometido a un juicio sin las debidas garantías, así como a tortura y otros malos tratos Murad Gasayev, de origen étnico checheno, está requerido por la Federación Rusa como sospechoso de implicación en un ataque llevado a cabo por un grupo armado contra dependencias gubernamentales en la República de Ingushetia en junio de 2004. Murad Gasayev asegura que cinco funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que llevaban el rostro oculto lo detuvieron en Ingushetia en agosto de 2004, y que se lo llevaron a la sede central del Servicio Federal de Seguridad en Ingushetia, donde lo torturaron e interrogaron en relación con el ataque armado. Pasados tres días de torturas, se lo llevaron en una furgoneta y lo abandonaron en un descampado sin que se hubiera presentado cargo alguno en su contra. Lo que no dicen es como llegó a España este Murad, ni qué hacía aquí. http://www.txetxenia.org/index.php?Itemid=23&id=350&option=com_content&task=view

147 trola, día

Pues si El Chino se sumó a la trola tras la amsacre, todos los que hablan de El Chino, también. Tengo mucho en lo que pensar. 11-M entira

148 melmoth, día

trola: Yo lo del simulacro etarra en las mochilas señuelo nunca lo he creído. Siempre he creído y creo que las mochilas señuelo llevaban al terrorismo islámico para dar con ellas en la cara al Gobierno una vez éste había declarado la autoría etarra engañado, entre otros, por Dezcallar.

149 olasarep, día

4. El Chino, alias Murad. Para la numeróloga. Un terrorista detenido en Filipinas en 1995.: En enero de 1995 la policía filipina arrestó un tal Abdul Hakim Murad en un apartamento en Manila donde se encontró una gran cantidad de explosivos y detonadores. El sujeto confesó los planes para plantar dispositivos explosivos cronometrados simultáneamente en 11 aviones comerciales americanos, y el secuestro de un avión para lanzarlo contra el cuartel general de la CIA en Langley, y de un segundo para hacer lo mismo contra el Pentágono. Murad había asistido a escuelas de vuelo en los Estados Unidos, y había obtenido la licencia de piloto comercial. http://www.berrom.com/11-septiembre-revisado.htm Murad fue entregado al FBI. Yousef fue capturado en Pakistán y despachado hacia Washington. Amin Shah cayó en Malasia. Los tres fueron juzgados en Nueva York en 1997 y cumplen cadenas perpetuas en Estados Unidos. http://www.elmundo.es/2001/09/24/mundo/1051504.html Y para Zapallar. El puticlub podría tener su sección de danza del vientre: http://groups.msn.com/FarahMuradBellydancecollege/_homepage.msnw?pgmarket=es-es O haber acudido al dentista Murad a que le implantara esos dientes. Gascón sabrá: El director medico Dr, Murad, se formo en la universidad de Santiago de Compostela (España). y a realizado varios master de especialización entre los cuales esta , Implantologia oral y periodóncia http://www.naturdent.es/CED.htm

150 trola, día

pravda #139 escribiste: "Sin embargo el explosivo no es islamista ni por asomo. ¿Unos islamistas comprando goma 2 eco a unos infieles asturianos (¡asturianos!)? Es digno de una película de la Pantera Rosa. Esa goma 2 eco no era importante por llevar al terrorismo islámico sino por algún otro motivo en el que estaban involucrados, hasta las cachas, muchos confites policiales y/o del CNI". Me parece que mi hipótesis de un simulacro de atentado fallido se tambalea. Es posible que El Chino y todos los que hablan de El Chino participaran en la trola sólo después de la masacre. 11-M entira

151 melmoth, día

"El Chino" trapicheísta vinculado a los servicios secretos marroquíes existió e, incluso, es posible que siga existiendo. Otra cosa es que el personaje de "El Chino" tal y como se viste en la versión oficial sea mucho más que "El Chino" real. La cuestión, creo que por ahí va Luis, es discriminar al personaje real de los añadidos necesarios para vincularlo a la versión oficial del 11M.

152 trola, día

melmoth #148 de acuerdo, pero recuerda que Cáceres Vadillo aseguró que a su juicio lo que contenía las dos bombas que no estallaron respondía a Goma 2 ECO. En cualquier caso, y no lo olvidéis, lo que estalló, fuera lo que fuera, no parece lo mismo que lo que no estalló. Puede que Lamari cumpliendo órdenes de sus controladores colocara lo que no estalló, pero lo que estalló parece responder a otro explosivo y a otra profesionalidad. 11-M entira

153 melmoth, día

trola: Del todo de acuerdo con tu última reflexión. Las mochilas señuelo no contenían el mismo explosivo que las que explotaron, pero tampoco contenían Goma 2. Cáceres lo que dijo es que su comportamiento a la hora de intentar desactivarlas no se correspondía con lo que ellos suponían había explotado a la vista de sus efectos. El comprtamiento del explosivo al intentar desactivar las mochilas podría ser el de la Goma 2, pero podría ser el de otro tipo de explosivo que no fuera ni la Goma 2, ni la que había explotado en los trenes.

154 pravda, día

trola Para mí la mochila de Vallecas es totalmente post-11M como es post-11M la aparición de los "indicios islamistas" en la Kangoo. Es tan post-11M la mochila como para que el "encaje" en lo que nos dicen fue la gestación en el atentado no case ni a martillazos. Los logs en Morata no aparecen por ningún sitio y, cuando aparecen, es sólo de la tarjeta de la mochila de Vallecas DOS DÍAS DESPUÉS del atentado. En el registro de la C/ Provisiones (donde en teoría Bakkali guardaban las tarjetas de Zougham) no apareció NI UNA. Las tarjetas "calientes" que dicen aparecen en el locutorio de Zougham no constan en el porio acta de registro de ese día. Si esas tarjetas que dicen tenía Zougham en su locutorio son de Zougham yo soy un monje mercedario. Al principio no sabían que tenían que llegar a Morata por los logs y por eso dijeron que el terminal de la mochila estaba encendido (lo cual anularía cualquier log). Todo es una patraña precipitada y con el único objetivo de llevar a la detención de un tío que se ha dejado detener... lo cual huele bastante a confidente. Y, por cierto, en zougham, casi seguro, pensaron después de montar la mochila porque si no habría algún resto de ADN o huella que lo enmarronase. Pero lo que no he dicho es que las dos bombas que no explotaron no fuesen señuelos... sólo digo que no deberían de ser de goma 2 eco porque tendríamos los análisis hasta en la sopa. No sé para qué estaban esas dos bombas ni si eran distintas a las otras diez, sólo creo que no se parecían a la de Vallecas. Me tengo que ir, luego os leo. P.S: Melmoth. Cuando no tienes más tiempo para leer se puede aprender en la playa, en la montaña o donde quiera que estés alejados de un ordenador... y si eso te lleva a alejarte de tu pareja sólo queda comentar con ella todo lo que voy aprendiendo ;). Es tan apasionante como espeluznante todo lo que cuentas y, por desgracia, me lo creo a pies juntillas, porque LO VEO.

155 trola, día

melmoth #153 sí. No necesitaban de dos bombas que no podían estallar para para engañar a Aznar con ETA. Le bastaban otras trampas. Ahora mismo creo que lo de El Chino lo bajaron después, no como yo creía antes para mostrarlo después. 11-M entira

156 trola, día

pravda #154 ahora mismo creo que en todo de acuerdo, pero me lo tendríais que haber dicho antes. 11-M entira

157 swing, día

Juer. El 2006. Espera que nos falta Díaz de Mera, los otros y Del Burgo. Yo creo que ha sido el espíritu de Paco Ordoñez, que creó el Pad navarro. Y el INI, que debería estar de actualidad. 11M Crimen de Estado. Lo demás, cuentos chinos. Pera Lo leeré cuando tenga un rato.

158 pravda, día

Antes de irme. Sólo quiero decir que, con el paso del tiempo, lo que más extrañeza me causa es la aparición, tan pronto, de la dichosa kangoo y de que ésta tenga la coartada del robo para poder dar verosimilitud a que quien lo robara fuera un "chapuzas" tipo "El Chino" que ni le dobla la matrícula ni nada de nada. Además, esa kangoo estaba allí, lo he visto con mis ojitos y eso, trola, sí que es un tanto a tu favor en la teoría de que había un atentado pretendidamente chapuzas, esto es, de pista seguible, que poco se parece al profesional del resto de explosiones. Ahora sí, hasta luego.

159 melmoth, día

trola: Como dice el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena y encontrar la verdad de los sucedido el 11M creo que es una de las mayores dichas para los que aquí estamos y creo que para la mayoría de los españoles, aunque ellos mismos no lo sepan ni lo reconozcan.

160 trola, día

Por el momnento, y que conste en acta, descarto mi hipótesis de un simulacro de atentado fallido. Y también que conste en acta, creo que El Chino antes del 11-M no participó en la trola. Por tanto, todos los que dicen que participó están mintiendo. No los que lo creen por los que otros dicen. Los que lo dicen. 11-M entira

161 swing, día

Y al loro con la vanguardia argentina y el corralito. ¿Y dónde está el oro? Tras la independencia de Guinea había 2000 pesetas en el banco. ¿De quién fue ese plan? Desde luego, por parte española estaban los de siempre. Los mismos que ahora mismo están de actualidad.

162 lesconil, día

Mochila Barrero / mochila Tedax Barrero aseguró, sin dudarlo, que vio una tartera en la mochila, mientras que los Tedax dijeron no tener dudas de que vieron una bolsa de plástico que contenía el explosivo. Por otra parte, también se habla de dos mochilas junto al muro, y de unos misteriosos Tedax de paisano que merodeaban la mochila (¿o las mochilas?), y de que nadie oyó a Barrero dar la alarma, o al menos nadie le hizo caso, y de que los Tedax se sorprendieron al ver la mochila (¿o las mochilas?) sin que nadie les hubiera advertido del descubrimiento de Barrero. ¿No es asombrosa toda esa historia? ¿No resulta increíble?

163 trola, día

melmoth #159 para mí esta tarde ha resultado muy fructifera. 11-M entira

164 swing, día

Pravda Pues pide ver las fotos o las grabaciones de las bolchilas que explotaron en el Pozo y Atocha. En dos horas les tuvo que dar tiempo hasta a sacarlas brillo.

165 melmoth, día

pravda: La Kangoo estaba ahí, pero no sabemos para qué. Quizás para encaminar aún más al Gobierno en su convencimiento de la autoría etarra con una serie de pruebas aleatorias que reforzaran la posibilidad de esa autoría, pero que no tendrían suficiente fuerza de cargo una vez se añalizara el contenido de las mochilas señuelo. Pero, una vez las mochilas señuelo habían fallado a la hora de probar la autoría islámica de los de Lamari, la Kangoo fue limpiada y surtida de elementos con los que reforzar la nueva autoría islámica proveniente de las pruebas encontradas en la mochila de Vallecas.

166 swing, día

Por allí andaba el de actuaciones especiales. En Hollywood lo hacen mejor.

167 swing, día

10 bombas que explotan. Eso es lo que hay. Y dos mochilas que nos dicen que han explotado. Y como no hay dos sin tres... A los que me ponen mochilas explotadas porque lo digo yo, que me muestren las fotos que pudieron sacar durante dos horas. Y de paso, que me enseñen también los coches que dicen que explotaron y nunca más se supo. Para mí son tan reales como las mochilas.

168 trola, día

A ver si lo explico bien que ya me están ... No descarto un simulacro de atentado fallido, descarto que dejaran correr lo de Asturias para culpar a Aznar de crear un simulacro de atentado fallido. Existió un simulacro de atentado fallido, y lo más probable es que sin Goma 2 ECO. Por tanto, sin Asturias. En eso sí cambia mi teoría. No necesitaban de la Goma 2 ECO en dos bombas. Y sí, puede que al menos una, apauntara a Lamari. Creo que lo de Asturias existía por su cuenta, y también creo que lo bajaron sólo tras la masacre. Creo que El Chino fue utilizado sólo después de la masacre. Por tanto, creo que todos los que dicen que tras conocerlo sospecharon de él están apuntalando al trola. También creo que ahora entiendo mejor lo ocurrido. Y recuerden, alguien vendió un simulacro de atentado fallido, y ése alguien u otros, lograron que coincidiendo con él unos mercenarios y con otro explosivo volara los trenes. 11-M entira

169 swing, día

Por cierto, preguntáis a alguien al azar en Bilbao (a mí, por ejemplo) antes del 11M por un explosivo típico de Eta, y la respuesta es Goma 2. No recuerdo otro explosivo coreado en las manifas. Aparte de ser el que más tiempo ha utilizado Eta, hasta que les da por robar 12500 kg de titadyne, no se sabe para qué, porque caduca. Ahora sabemos que hay titadyne y también otras prácticas más rentables que poner bombas por ahí.

170 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

171 trola, día

Pensándolo bien, tampoco descarto que pretendieran culpar a Aznar de haber puesto en marcha un simulacro de atentado fallido, lo que sí creo que se puede descartar es que dejaran correr lo de Asturias para presentarlo después. Creo que lo de Asturias lo bajaron sólo después de la masacre. Por tanto, creo también que todos los que dicen haber sabido de lo de Asturias y lo relacionan con la masacre están mintiendo. No los que creen a los que mienten. Los que aportan datos falsos sobre la relación de Asturias con la masacre. 11-M entira

172 swing, día

Y el 11M,a media mañana, un proveedor me contó eso de que si era goma 2 era Alqaeda y si era Titadyne era Eta. Como parece que eso no lo dijeron en la Ser, supongo que lo habrá oído en Radio Euskadi. Le he preguntado, pero no tiene ni idea. De hecho, no tiene ni idea de esas cosas. Lo oyó en la radio.

173 erskine, día

A esta hora, lo que más me preocupa es la carencia de informacion, sobre la vista del recurso de casación en el Supremo. Mi impresión es que nos tragamos la bolsa de Vallecas ... La prueba más falsa de la historia de la jurisdicción en España ... en el proceso más importante de la historia de España ... la cadena de custodia "invertida". Y me temo lo peor. Que ni siquiera ha sido cuestionada. Es como para colgar la toga. Me reclama ... artificio. De vuelta en un rato. erskine

174 belga197, día

jflp, En relación con la excarcelación de Lamari yo también intuyo que su caso podría ser similar al del individuo de Terra Lliure. Por eso creo que el CNI le ha intentado colar en los atentados, porque es un poderoso resorte para presionar a muchos colectivos: políticos, jueces, policías... filos60, Tienes dos PMs desde ayer. Zapallar, Me has convencido. El Chino puso las bombas. Ahora convenceme con argumentos de que El Chino no se radicalizó en la cárcel de Marruecos y decidió dar un escarmiento al perro de Aznar por la guerra de Irak y para ello contacto con Trashorras para comprarle explosivo con el que preparar las bombas que tenía que colocar en el tren. Bombas que serían montadas por Allmalah ayudado por Fouad El Morabit y algún otro. Gracias.

175 belga197, día

Ah, ningún problema en asumir la culpabilidad del PP. Lo que yo quiero es datos y nombres y ya verás como les ponemos una denuncia que no se la salta un gitano.

176 trola, día

A la atención de los señores; lo pirmero pedirles que no se me amontonen. Lo segundo: simulacro de atentado fallido pero no con los de Asturias que se bajó después y junto a lo de la calle Virgen del Coro. Mientras El Chino desaparece de las escenas antes del 11-M, el pollero de Valencia regresa a la escena. Y por supeusto que alguien con cargo en el PP, no sólo en la Policía del PP, en el PP, pudo servir a otros intereses o ser chantajeado para traicionar al PP. El sirio pollero de Valencia regresa mucha fuerza a la escena. 11-M entira

177 trola, día

en mi penúltimo post quise escribir a la atención de los señores golpistas. No a la suya, a la que creo que ya aburrí. ¿Qué fue del pollero de Valencia? 11-M entira

178 trola, día

En los prósimos días me voy a olvidar de El Chino y de todos los golpsitas que avalan su presencia en la masacre y en el Pre-11-M. Lo que no puede ser suele resultar imposible. Lo de Asturias lo bajarons después. ¿O no Sabagh Safwan? ¿No se lo contaste a tu entonces abogado? ¿Por qué cuando el PP quiso preguntar por el 11-M le sacaron a tu entonces abogado? 11-M entira

179 splash, día

Yo no acabo de verle tanta importancia como le dais a esos dos "supuestos señuelos". A día de hoy de lo único que estamos seguros es que sirvieron fue para realizar una burda imitación de las mismas: "la mochila de Vallecas". Lo importante es saber por que ocultan lo que estalló en los trenes y lo que estalló en esas dos mochilas.

180 trola, día

La urgencia a la hora de fabricar pruebas falsas responde a que Cáceres voló las dos mochilas y a que lo se Asturias se utilizó sólo después de la masacre, no -como yo valore- se rodó antes para estrenarlo después. Si no llegan a darse PRISA Cáceres les jode el invento. 11-M entira

181 trola, día

Vicente Ibor Asensi. Comparece el TESTIGO VICENTE IBOR ASENSI Jura decir verdad. No tiene incompatibilidad alguna. El testigo indica que si se le llama en calidad de abogado, tiene la limitación del secreto profesional. 13:10 hs. Comienza el interrogatorio del TESTIGO VICENTE IBOR ASENSI por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS. Fue abogado de Allekema Lamari. La última vez que le vio fue tras su salida de prisión. Conoce a Safwan Sabagh; pero no sabe si éste fue a buscar a Lamari tras su salida de la carcel. No le consta que Francia investigase e imputase a Lamari por la comisión de algún delito. No recuerda si, estando el a cargo de la defensa de Lamari éste estuviera No conoce, por este nombre, a Serhane El Tunecino. La mujer de Ahmed Ibrahim le llamó para que llevara la defensa de su marido. Llevaba la defensa de Said Chedadi pero recuerda si, en este contexto, le mandaron un fax con un informe de las actividades del GIA. Crée que Chedadi no estuvo implicado en la misma operación que Alekema Lamari. 13:19 hs. Continúa el interrogatorio del TESTIGO VICENTE IBOR ASENSI por los ABOGADOS DE LAS ACUSACIONES PARTICULARES. Es militante del PP pero esta circunstancia no condiciona su declaración. No le consta que Lamari tuviera relación con ningún servicio secreto. http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=456&Idioma=es 11-M entira Requisitos: Windows Media Player 9

182 Picquart, día

En serio. ¿No os sentís un poco ridículos intentando argumentar lo obvio contra el loro que repite automáticamente la misma consigna provo todos los días sin el más mínimo debate? La suelto -a ser posible más cañera que ayer-, me escondo y a esgüevarme un rato. Y todos como párvulos a reponerle y a pedirle explicaciones.... hasta el día siguiente en que vuelva a repetir la jugada. ¿O a estas alturas no habéis aprendido la regla básica de cualquier foro, "Don't feed the troll" ¡Dios, me muero y no los educo! De verdad que a veces -incomprensiblemente- parecéis tontos..... Es que este espectáculo resulta patético, sinceramente....

183 zepol, día

URGENTE Sirera y Fernández renuncian a su candidatura para presidir el PP catalán y dejan vía libre a Sánchez-Camacho Según El Mundo

184 trola, día

Archivo "Un agente del CNI apodado 'El Pollero' controlaba cada paso del jefe del 11-M" Antonio Rubio 17 de octubre de 2005 ... "Sabagh Safwan es de nacionalidad siria y llegó a España en 1982, pero hasta agosto de 1993 no consiguió su condición de refugiado político. Y es en esa misma fecha cuando Sabagh fue captado por el antiguo CESID -actual CNI- como colaborador en temas árabes". ... "Sabagh Safwan fue el primero que informó de que el séptimo terrorista suicidado en el piso de Leganés, y que la Policía no lograba identificar, era Alekema Lamari. Esa información fue facilitada por el confidente sirio a sus controladores del CNI nada más ocurrir los hechos de Leganés, pero no pudo ser confirmada por la Policía hasta octubre del año 2004, seis meses después de la explosión". ... "Se da la circunstancia de que el propio Sherhane, tal como ha reconocido Sabagh Safwan, en una declaración judicial en agosto del 2004, estuvo en el establecimiento del confidente del CNI: «Apareció a finales del año 2003. Fue a comprar dos pollos y durante el tiempo que faltaba para que estuviera a punto los pollos, cinco minutos, estuvimos hablando. Me di cuenta de que hablaba un árabe culto. Dijo una palabra y observé que podría ser tunecino. Aunque su acento podría confundirse entre jordano, palestino y sirio». ... http://www.elmundo.es/papel/2005/10/17/espana/1875352.html ---- Que a mi me conste Sabagh Safwan es el único que asegura que El Tunecino fue a Valencia. Y por lo que han podido leer, es el que le dice a la Policía que LAMARI murió en Leganés. ¿Será cierto? 11-M entira

185 trola, día

Disculpen Vicente Ibor Asensi conocía al pollero sirio, pero creo que no era su abogado, de quien si lo fue es del ¿difunto? Lamari. 11-M entira

186 trola, día

Los que culpan de todo y de más a El Chino hacen lo mismo que el pollero de Valencia hace con Lamari y con El Tunecino. 11-M entira

187 Sinue, día

Aún no sé por qué se sigue diciendo que de las mochilas detonadas no hay restos. De la del Pozo no, pero de la de Atocha sí, que fue detonada en el interior del primer vagón, foco nº 1 de Atocha muestra M-6-1 y por cierto los componentes encontrados son DNT y Dibutilftalato, ¿Una Goma2 Eco con DNT? no parece posible. Se encontró el mismo DNT que en los demás restos.

188 trola, día

Y todos los que culpan a Lamari, a EL Chino y a El Tunecino son perdices. Una parte de ellas, desaparecen en Leganés tras colabroar con la trola después del 11.M. Y la parte de las perdices que no desaparece en Leganés apuntala la autoría de las perdices que junto a algunos delincuentes desaparecieron allí. 11-M entira

189 trola, día

Creía que no. ¿Existen restos que se han puesto a disposición de los peritos de una de las dos mochilas que voló Cáceres? 11-M entira

190 trola, día

Señores golpistas, puede que de poco nos sirva, pero yo sé que ustedes saben que yo sé que nos estamos acercando a una parte de la verdad. Lo digo por si acaso. Que luego nunca se sabe. No pierdan el tiempo. No podrán con nosotros. Detrás de nosostros vendrían muchos más. 11-M entira

191 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

192 1132CPCF, día

Picquart "El devenir del troll de última generación o cómo abandonar la presunta calidad de Peón y no ponerse rojo de vergüenza..." cierto, no aprendemos :-( Un abrazo camPeón

193 trola, día

Archivo El escolta de Allekema Lamari y un familiar de Sabagh Safwan, 'topo' del CNI, obtuvieron sus tarjetas de extranjería gracias a la diligencia del Ministerio del Interior. A. RUBIO 15 de enero de 2007 Mohamed Afalah acompañó a Allekema Lamari a Valencia en noviembre de 2003. El marroquí hacía de escolta y chófer del dirigente argelino del GIA (Grupo Islámico Armado) y, entre otras cuestiones, fueron a visitar al sirio Sabagh Safwan, confidente del CNI. ... Entre finales de 2004 y principios de 2005, un familiar directo de Safwan consiguió un permiso de residencia temporal casi de forma extraordinaria. La solicitud de residencia corrió a cargo de una mujer y se efectuó, según consta en el expediente al que ha tenido acceso EL MUNDO, el 19 de enero de 2005. La concesión, siempre según la ficha de Interior, se produjo el 30 de diciembre de 2004. Es decir, 20 días antes de que se produjera la solicitud de «residencia temporal». ... EL MUNDO ha consultado en diferentes fuentes policiales, organizaciones dedicadas a la atención de los extranjeros y abogados especialistas en tramitación de permisos de residencia y todos coinciden en señalar que el «procedimiento especial» sólo se aplica por tres motivos: «Por razones familiares, por enfermedad o porque son colaboradores o confidentes de la Policía o el CNI». http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072665.html Nunca debí dejar de ocuparme de los sirios. 11-M entira

194 liz, día

Buenas noches, :) Declaración en el juicio de Cáceres Vadillo. Pregunta A11MAT (Asociación 11M afectectados terrorismo). A11MAT Sí, me refiero en, disculpe, es que no he terminado la pre ... disculpe, me refiero a la recogida de muestras, a la actuación frente a los explosivos, etc. T: El procedimiento habitual, es el que la situación requiere. La situación requiere un procedimiento adecuado a una determinada situación. Esta situación requería en el caso de mi unidad, lo que hizo; asegurar la zona, buscar más explosivos y recoger muestras para analizar los explosivos. También intentamos recoger muestras para poder, que es nuestra labor principal, recomponer todos los artefactos que se, que se han elaborado, que han explosionado, que es nuestra principal labor, por eso hacemos de peritos en muchos, en muchos casos de terrorismo. Y yo creo que en este caso nosotros hicimos lo correcto, o sea fuimos, aseguramos la zona, despejamos aquello, eliminamos todos los riesgos que había, intentamos por todos los medios desactivar las dos primeras mochilas, no nos salió bien la cosa como es sabido, pero bueno, fue un fracaso que nosotros consideramos como tal, un fracaso y tal. Y después nos dedicamos a recoger todo, todo tipo de muestras y vestigios que pudiéramos, eh que nos pudiesen servir luego para la investigación, investigación que mi unidad no llevó; llevó la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. Se sabe qué resultados se obtuvieron de esas investigaciones de la unidad central de desactivación de explosivos?

195 liz, día

Solo otra más... Decalaración Cáceres Vadillo. Pregunta el Ministerio Fiscal. MF: La bolsa o mochila que se explosionó controladamente en el vagón primero del tren de Atocha, ¿qué tipo de explosivo pensó usted que contenía? T: Bueno, lo que sí teníamos claro porque hablamos entre nosotros, es que no era un explosivo convencional tipo dinamita goma2 EC o tipo Titadyne. Porque este tipo de dinamitas... MF: Perdón, perdón vuelva a repetir lo que ha dicho, que no le, le he entendido. T: Lo que comentamos entre nosotros que los efectos causados por el explosivo, porque tenga en cuenta que ya teníamos cuatro focos en el tren, ya podíamos ver los daños producidos, y sí teníamos claro que una dinamita tipo Goma2 EC o una dinamita tipo Titadine, no podía hacer, realizar esos efectos, tenía que ser por la velocidad de detonación que tienen este tipo de dinamitas que estoy hablando con el paso del tiempo se va deteriorando, alcanzando normalmente a partir del tercer o cuarto mes una velocidad de detonación que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo unos 3000, 3200 metros, sin embargo el explosivo que había realizado aquello, tenía que andar en torno a los 6000 metros , 5000 y pico metros, 6000 más o menos fue el cálculo que llegamos a establecer. Supongo que estas declaraciones os las sabéis de memoria, pero ya sabéis, si necesitais algo de la retaguardia... :)

196 judex, día

Trola, como me pediste, escribo algo sobre las mochilas que no explotaron y de paso, sobre otras cosas: La intención de ocultar lo que explotó en los trenes se manifiesta ya el mismo 11 por la mañana, ya que los Tedax (Sánchez Manzano y la Tedaxa) se quedan con las muestras y no las envían a la policía Científica. La cuestión es por qué y quién quiere ocultar los análisis de los explosivos. Lo lógico es que en el plan inicial no importara que se supiera el explosivo utilizado, es más, probablemente, debía saberse. Una hipótesis para las famosas dos mochilas que no explotaron: debían llevar pruebas que apuntaran tanto a terrorismo islámico, como a ETA. Supongamos que esas mochilas llevaban pruebas que conducían al terrorismo islámico (Lamari, por ejemplo) en forma de tarjeta y teléfono o huellas, pero para que el PP picara las primeras horas y se lanzara de cabeza a la autoría etarra, había que colocar Titadine. Si el plan hubiera salido bien, las mochilas se hubieran desactivado, al menos una, y lo primero que se hubiera descubierto es el titadine (ETA), posteriormente, investigando las otras pruebas se hubiera llegado a islamistas, pero el PP ya habría caído en la trampa. La cuestión es que, si se ocultaron los análisis de los explosivos, fue porque apuntaban a ETA. Es posible que, al ser las dos mochilas detonadas de forma controlada, sus restos fueran los primeros analizados y el resultado de los análisis fue el de un explosivo que apuntara a ETA. Lo que parece claro es que si esas mochilas llevaban Goma2-ECO, no hubiera sido necesario ocultar los informes de los análisis. Si llevaban explosivo militar, tampoco hubiera sido necesario ocultar los análisis, porque el explosivo militar es compatible con la autoría islamista. Por lógica nos queda titadine u otros como cloratita o amonal, por ejemplo. Creo también que en el resto de los focos explotó algo diferente a lo de las mochilas. (sigue)

197 judex, día

Otra cuestión es quién decidió ocultar los análisis. Por lógica, debieron ser unos que no conocían el plan original, los mismos que fabricaron la mochila de Vallecas. El mismo día 11, ya se decía que el explosivo era dinamita y que dependiendo de la marca, la autoría era una u otra. Los que fabricaron la mochila de Vallecas, querían introducir Goma2 ECO en escena y alejarnos de los trenes en los cuales, con casi toda seguridad, se había utilizado otro explosivo. Éstos no son los mismos que planearon y ejecutaron el atentado, ya que en la mochila introducen metralla cuando las bombas de los trenes no la llevaban. Además, si los que planearon el 11M hubieran puesto la mochila, le hubiesen metido el mismo explosivo de los trenes (de los 10 focos, que no necesariamente es el mismo que el de las dos mochilas) para que finalmente cuadrara con los análisis. Introdujeron también un teléfono como temporizador porque conocían el testimonio de Jacobo Barrero de que en la mochila detonada en El Pozo había un móvil del que salían unos cables y programaron una hora aproximada en la alarma del teléfono, las 7:40. Pero, ¿quién ha dicho que los que fabricaran la mochila metieron una tarjeta en el teléfono?. Lo lógico era no hacerlo, un terrorista no lo hubiera hecho y si lo haces, no metes una tarjeta de otro operador. Si los que fabricaron la mochila, no fueron los mismos que hicieron el atentado, ¿no es demasiado que se les ocurra y tengan preparado en un día el explosivo que luego llevaría a la trama asturiana, el terminal que llevaría a Morata y la tarjeta que llevaría a Zougham?. ¿Y si la tarjeta se añade después a la mochila? Si se pudo colar una prueba falsa de 10 Kilos en IFEMA o en una comisaría, perfectamente, se puede colar otra prueba falsa a la prueba falsa que es la mochila. Si, como pensamos, después del 11 se mezclaron varias tramas, es posible que ese fuera el primer contacto entre los post 11M y los Pre 11M. (sigue)

198 trola, día

No me echen cuentas, pero ... ¿Y si los mismos o muy próximos a los que volaron El Descanso supieron que Lamari iba a colocar en los trenes dos mochilas que no podían estallar? Es lo que yo creo que puede estar cerca de lo ocurrido. Aunque también podemos formular la pregunta siguiente: ¿Y si ordenó volar los trenes un traidor español al servicio de Siria? Son los de mi negociado. Nunca debí entrar en la trola de El Chino y abandonar lo de los sirios. En el pecado llevo la penitencia. Puede que hoy hayamos avanzado más de lo que imaginamos. ¿O no señores golpistas? Buenas noches a todos menos a ustedes. 11-M entira

199 liz, día

Soly, soly :S Ahora sí que la última por hoy... es continuación de lo anterior... MF: ¿qué tipo de corte hace un tipo de explosivo u otro? T: Pues la velocidad de detonación es el impacto con que choca la onda explosiva contra el objeto con el que está en contacto. Cuanto más grande sea esta, más limpio es el corte. El caso de, en el primer caso, por ejemplo las dinamitas que ha utilizado, y perdonen la expresión, ETA en numerosas ocasiones ya tenía una antigüedad muy relativa con lo cual perdía muchísima potencia. Entonces si se trataba de una dinamita de este tipo no llegaba a cortar tan limpiamente como lo podría hacer una de, de mayor velocidad de detonación. MF: ¿Recuerda usted la declaración que prestó en el juzgado de instr ...de Central de Instrucción nº 6 el día 12 de julio de 2004? T: Sí. MF: Hoy, eeh ha introducido usted otro, otro tipo de explosivo, Dijo que observó que podía tratarse de un alto explosivo. T:MF: Que tenían claro que no era Titadine porque este tipo de explosivo muerde, es decir no tiene corte limpio, lo que nos acaba de manifestar, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez visto los resultados de las explosiones, usted dio que podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente. Hoy ha introducido también la Goma2 EC. T: Sí, pero... MF: Este tipo de explosivo, la Goma2 EC y la Titadine, ¿no son altos explosivos? T: No, no lo son. je je. Llevo mucho sin hacer esto... como en los "viejos" tiempos... Buenas noches...

200 judex, día

Los Post 11M les habían chafado los planes a los Pre 11M. Había que arreglar la chapuza. No pueden evitar que salga la mochila, pero sí añadir algo que reconduzca la situación. Lo que me hace pensar que la tarjeta es una prueba puesta por los que planearon la masacre es que, la trama de las tarjetas parece más elaborada que el resto. El teléfono, por ejemplo sí que parece improvisado, de hecho nos dan dos IMEIS en un mismo día, el libro de caja está rehecho, etc. Además de que el teléfono y la tarjeta son de distinto operador, no existe prueba documental de que las tarjetas del locutorio fueran encendidas con los teléfonos de BAZAR TOP. Pero la clave está en si a Zougham lo tenían ya elegido antes del 11M. Si es así, entonces la tarjeta de la mochila, está preparada de antes. Cosas que hacen pensar que a Zougham ya lo tenían en la recámara: En enero de 2003 son intervenidos los teléfonos móviles de Chaoui y de Zougham con la excusa de unas presuntas relaciones de Chaoui con los hermanos Chatbi, fugados milagrosamente de la cárcel hace unas semanas. Esas supuestas relaciones entre las dos parejas de hermanos no están demostradas y además, no han sido utilizadas por la fiscalía en el juicio. Esto hace pensar que se inventaron esta relación como excusa para pinchar los teléfonos de Zougham y su de hermano. El 17 de febrero de 2004, la policía solicita a Garzón intervenir el teléfono del locutorio y simultáneamente se dejan de intervenir los teléfonos móviles, mientras que levanta el seguimiento del grupo de Virgen del Coro. (sigue)

201 splash, día

¿A quién le entra en la cabeza que después de la psicosis general y alerta producida por atentados como el 11-S, las amenaza terrorista permanente en España de ETA y otras organizaciones como Al-Qaeda, un pelanas como "Jamal" que vivía rodeado de confidentes policiales pudiera montar un atentado como el 11m?.

202 trola, día

judex *197 muchas gracias. Siento tener que dejarlo justo ahora. Como habrás podido comprobar me despedí antes de leer tus posts. Mañana los comento. Y gracias por hacerme pensar en las dos bombas que voló Cáceres. Un abrazo. 11-M entira

203 judex, día

Luego está la famosa compra del lote de 30. ¿Y si la compra a Uritel se hizo realmente como parte de la preparación del 11M, y los policías de Castaño fueron a buscar algo (la factura) que ya se sabía que existía de antes, a Sindhu, el día 12? De Sindhu se llevaban dos cosas: la factura y lo que es más importante, el testimonio de “sus testigos protegidos” de que vendieron tarjetas a Bakali para justificar las detenciones. De no ser por esos testimonios jamás hubieran llegado al locutorio. Al final Zougham pringa por testigos, no por ninguna prueba física (documentos, huellas, llamadas…). No sé, parece que a Zougham lo tenían preparado, pero, ¿era un “reserva” por si algo fallaba, o el cabeza de turco especialmente preparado para el 11M? En cuanto a la trama asturiana, conocida por la policía y la Guardia Civil, parece que se decidió utilizarla después del 11, cuando a alguien se le ocurrió que el explosivo debía ser Goma2 ECO. Está claro que el cacao que se montó los días posteriores al 11M es fruto de una mezcla de tramas que aportaron cada una unas pruebas y unos personajes que luego hubo que encajar. (fin)

204 Sinue, día

judex ¿por qué dices que en las mochilas habría un explosivo distinto que en los focos? El foco nº 1 de Atocha, mochila de Atocha, ¿en qué se diferencia de los otros focos?

205 liz, día

Yo también pregunto como Sinue... Por qué, qué datos hay para pensar que las mochilas explosionadas y las que explotaron en los trenes eran distintas o tenían distinto explosivo? No sabemos qué explotó en los trenes, ni nos lo han querido decir y tampoco sabemos lo que explotó en esas 2 mochilas, ni nos lo han querido tampoco decir... no podría ser lo mismo? es una boutade?

206 Sinue, día

liz, no es ninguna boutade, lo único que sabemos por el informe pericial es que es una dinamita de base nitrada. Yo la verdad en los componentes de los demás focos encuentro similitudes con la mochila de Atocha. Pero en fin como lo han liado todo.

207 erskine, día

Trola y demás (... sobre Sabagh) Una de las cosas que solemos pasar por alto, cuando establecemos la cronología de las primeras detenciones tras los atentados, es la (¿detención?) del propio Sabagh. El día 23 si no recuerdo mal. Detención que coincide temporalmente, el 24, con la tropa de Virgen del Coro (Almallah, Ghalyoun, dos sirios, y la primera de las detenciones de uno de los tipos más siniestros, El Morabit) más Hamid y Mustapha Ahmidan. Cabe suponer que de ahí, de la detención (?) de Sabagh, salió mucha información. Por cierto, otra detención de los primeros días que se nos pasa por alto sistemáticamente, anterior incluso a estas, es la Youssef Belhadj. Bruselas, 19 de marzo. Sobre la que nunca hemos investigado, pese a mi recurrente insistencia. Pero lo importante de Sabagh, en mi opinión, es la relación de sucesivas bilateralidades que, a través de Lamari y (Parot) y Bensmail, llevan hasta Huarte. [CNI-¿GIA?- Itinerante-¿GIA?-CNI/PS] erskine

208 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 196 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo - Torrijos… Liberio González Nombela, natural de Santa Ana de Pusa. Provincia de Toledo, nació el día 30-diciembre-1895 . Fue martirizado en Toledo Torrijos el día 18 de agosto de 1936. El día 5 de marzo de 1936, las turbas torrijeñas se manifestaban públicamente pidiendo a gritos la expulsión del cura y buscándole con diabólica intención. Él se ocultó, prudentemente aconsejado, en el hospital del Santísimo Cristo. Allí pasó la última noche de vida en su parroquia, al cabo de once años de trabajo. Al día siguiente, 6 de marzo, junto con su hermano Juan, abandonó la parroquia y se refugió en Santa Ana de Pusa, en casa de sus padres. Ante la imposibilidad de volver a Torrijos, el 5 de mayo del mismo año 1936, el cardenal de Toledo lo nombró párroco de Los Navalmorales. Dos meses más tarde, el 23 de julio del mismo año, las autoridades locales cerraron la iglesia y prohibieron toda clase de culto.

209 Jaguar, día

O.T. 2 Liberio no tuvo otro remedio que refugiarse de nuevo en casa de sus padres, que vivían en Santa Ana de Pusa, a 8 kilómetros de distancia. Hizo el camino vestido de sotana y a pie, pero cuando llegó, las turbas lo estaban esperando para apresarlo. Eran las tres de la tarde del 18 de agosto de 1936. Fue detenido y conducido al Ayuntamiento. De camino mandaron parar el camión y le hicieron bajar poniéndole junto a un poste de teléfono, haciéndole varios disparos a los lados, como simulando un fusilamiento. El conductor del camión declaró que, mientras interrogaron en el ayuntamiento de Torrijos a D. Liberio, lo mandaron a él y a su cuñado con diez milicianos a fusilar al párroco de Santa Ana de Pusa, el Siervo de Dios Juan Francisco Fernández, al que también habían detenido. Mientras, una tumultuosa manifestación, como si fuera a una romería, llevaba al sacerdote al martirio. Le subieron de nuevo al camión. Llegados al cruce de Barcience, le mandaron bajar y le obligaron a caminar; él, dando siempre la cara a sus verdugos, retrocedió cuanto le dijeron, siempre con los brazos cruzados. Cuando ya le estaban apuntando con los fusiles, dijo en voz alta: “Dios os perdonará”. Sonó una descarga cerrada de muchos, de más de cien tiros, y quedó muerto en el acto. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.persecucionreligiosa.es/martires_cartel.html#L Vosotros sois la luz del mundo.

210 splash, día

judex (#203) Zougan era un "moro" al que había que meter antes de las elecciones en el talego, como a otros muchos que luego soltaro. Lo que pasa es que sigue enjaulado por que aparecieron unos oportunos testimonios (que yo me resisto a creer)que lo situaban en los trenes.

211 splash, día

El ..... quiere detenciones de moros y las habrá. El ... quiere que aparezca Goma 2 Eco y aparecerá.

212 Picquart, día

El artículo de judex en el foro.

213 erskine, día

jflp (#58) Gracias. Pero el que ha escrito el post más importante, con permiso de los demás, en las últimas semanas, has sido tú. Creí morirme de envidia cuando lo leí. Y un día comentamos el error (¿) que, llevado de su buena voluntad en busca de la verdad, cometió Abascal, poniéndole en bandeja la trampa al trilero que presidía la Sala. Un abrazo. pravda (#96). Tú sí que eres grande. Volveremos sobre esa cosa. Un abrazo. Lo apare (...) Interesantísimo tu vuelo rasante ... sobre la costa del sol ... De lo general a lo particular. Incluso creo que lo entendí. Enhorabuena otra vez. Judex (#196 y ss) Muy buen trabajo. Ya está apartado para releer ... pausadamente. Agoté los abrazos ... con los que me quieren. Buenas noches a todos. erskine

214 1132CPCF, día

¿La Matanza del 11-M era la única alternativa para echar al PP del gobierno?

215 1132CPCF, día

¿Cuál fue el motivo que unió a los partidos en el pacto del Tinell?

216 1132CPCF, día

¿Qué urgía hacer en España para apartar del gobierno al PP de forma tan violenta?

217 1132CPCF, día

¿Es el 11-M una cortina de humo...? si fuera... ¿Qué se quiso tapar?

218 1132CPCF, día

¿Por qué Aznar y el PP han permanecido callados?

219 1132CPCF, día

¿Cambiar los puestos y poner gente nueva en los cargos del PP sevirá para que puedan decir en algún momento álgido: "Yo no estaba el 11 de Marzo del 2004"?

220 1132CPCF, día

¿De verdad alguien se cree que el PP investigará el 11-M si llegase otra vez a tener el gobierno de España?

221 1132CPCF, día

¿Y si el PP realizara la investigación del 11-M en un futuro próximo... no se le podría echar en cara, y con razón, la inacción en todos estos años?

222 1132CPCF, día

¿A quién sirve el PP,... al ciudadano, al gran capital, a sus propios intereses y proyectos?

223 1132CPCF, día

¿Alguien cree que el actual PP de Rajoy puede ser una alternativa al PSOE,... en qué se diferencian?

224 1132CPCF, día

¿En los asesinatos del 11-M, cuál fue el partido que engañó y cuál el engañado. De verdad hubo engaño y aprovechamiento. No sería que ambos partidos se conocían mutuamente y al final ganó el que hizo el "trabajo" mejor?

225 pravda, día

judex Muy interesantes tus reflexiones acerca de las mochilas que no explotaron con las otras diez y sobre la atrjeta de la mochila, Zougham y resto de la historia. Pero hay una cuestión en la que no estoy de acuerdo, esta: Lo que me hace pensar que la tarjeta es una prueba puesta por los que planearon la masacre es que, la trama de las tarjetas parece más elaborada que el resto. En eso no estoy de acuerdo. La trama de las tarjetas es una chapuza de dimensiones siderales. De haber estado planeada de antemano, siquiera como plan B, jamás dejarían el asunto en manos de una declaración de un testigo (el dueño de sindhu) que ratificase, con su sola palabra, la venta de esas tarjetas. No hay factura de compra de esas treinta tarjetas por Zougham. Las tarjetas que se supone compraron en el locutorio no aparecieron en el registro del domicilio de Bakkali que es donde nos dicen que las acopiaban. De haberse previsto meter en el ajo a Zougham antes del atentado se podrían haber buscado la manera de conseguir alguna huella suya en la tarjeta utilizada o llamadas que la relacionasen con su trabajo, amigos, familia, etc. Pero no, la tarjeta era una tarjeta VÍRGEN sin identidad probada era un cheque en blanco para adjudicarla A POSTERIORI a quien se les antojase. Comentas los pinchazos de Zougham antes de los atentados. Lo das como indicio de que iban, desde antes, a por Zougham. si eso fuera así, ¿por qué no decidieron pinchar la tarjeta que dicen usaba Zougham en vez de su tarjeta movistar?¿Por qué pinchar su locutorio en vez de una de las treinta que, en teoría, habían demostrado que estaba en su poder desde el 25 de febrero? Es más, ¿por qué desparecieron las transcripciones de esos pinchazos a la tarjeta movistar de Zougham? Si se supone que lo pincharon para enmarronarle, ¿cómo fueron tan inútiles de ocultar pruebas en su contra? Lo más probable es que esos pinchazos exoneraran a Zougham del atentado, por lo que sea.

226 1132CPCF, día

Como los Peones Negros (que avanzan sobre sus casillas) no estaban previstos en el GUIÓN... ¿Alguien sabe o se imagina el rumbo que trazarán los golpistas asesinos?

227 1132CPCF, día

Y los encubridores,... ¿Qué dirán los encubridores,... yo no he sido, yo no sabía, me obligaron, amenazaron, chantajearon, tenía miedo?

228 1132CPCF, día

Y los colaboradores,... ¿Sabrán decir algo coherente digno de crédito o se echarán directamente a llorar?

229 pravda, día

judex En esto sí que estoy contigo: Pero la clave está en si a Zougham lo tenían ya elegido antes del 11M. Si es así, entonces la tarjeta de la mochila, está preparada de antes. Y creo que estamos en disposición de asegurar que Zougham fue elegido (o él aceptó) DESPUÉS del 11-M. Si no, no se entendería la manifiesta falta de evidencias FÍSICAS que le relacionasen con esas tarjetas. De todos los indicios que relacionan a Zougham con esas tarjetas sólo me creo, y no mucho, el hecho de que la tarjeta de las 30 que usaba, siempre según la mentira oficial, en el momento de su detención se insertó en un terminal que también usó zougham con su tarjeta movistar, pinchada, de toda la vida. Pero en este momento me resulta muy pertinente este afinado análisis tuyo: Pero, ¿quién ha dicho que los que fabricaran la mochila metieron una tarjeta en el teléfono? Y es muy afinada porque jamás me cansaré de RECORDAR que la primera mención a la tarjeta de las 30 que nos dicen iba en el teléfono de la mochila NO DECÍA que esa tarjeta estuviera allí. Se callaron esa información, ¿por qué? No resulta descabellado pensar que fuera porque aún no estaba DECIDIDO. Es todo una cuestión de tiempos. Las fotos de la tarjeta con el terminal desmembrado se incorporan al sumario después del día 15, Dicen que Jamal tenía una tarjeta de las 30 en su posesión en el momento de su detención después del día 15. S.M. dice que la alarma es a las 7:40 el día 15. El log de Morata es del día 13... todo post 13-M a pesar de que los primeros oficios relacionados con esa tarjeta son del día 12. Es ahí donde entra el tuneo MANIFIESTO de los primeros oficios... aún falta desentrañarlos a fondo pero me juego el abono del aleti a que esos tuneos se deben a la intención de dar una cobertura cronológica a los hechos. También es interesante estudiar qué juzgados (entre ellos el de Andreu) participaron esos días. (sigue)

230 1132CPCF, día

¿Es este caos socioeconómico de la política de Zapatero la cortina de humo idónea para tapar a los asesinos del 11-M?

231 1132CPCF, día

¿Alguien puede enumerar los logros de Zapatero en estos años,... si no han beneficiado a la mayoría,... por qué permanecemos callados creyéndonos las mentiras?

232 1132CPCF, día

Antes de las elecciones del 9 de Marzo Zapatero y Solbes decían que el PIB crecería en este año el 3,3% y ahora se descuelgan diciendo que no,... que crecerá por debajo del 1%

233 pravda, día

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Con esta pregunta quiero que reflexionemos sobre algo que no hemos discutido. ¿La tarjeta de la mochila lleva a Zougham o se utiliza una tarjeta de numeración parecida a una utilizada por Zougham para meter, A POSTERIORI, en la mochila? Es que no es, ni por asomo, lo mismo. Si la tarjeta que dicen estaba en la mochila era virgen ¿cómo demonios se come que el primer oficio que de ella habla diga que ha salido "en el curso de las investigaciones"? Una tarjeta virgen no deja rastro por sus llamadas o por sus localizaciones que se puedan investigar. Una tarjeta vírgen sólo puede generar "rastro" por su origen: su comercialización o por ser "hermana de otra". Para saber que su comercialización es "chunga" la poli tenía que tenerla CONTROLADA en origen. ¿En qué casos puede saber la poli que esa tarjeta lleva a alguien sin mediar factura? Presumiblemente porque la poli es quien la ENTREGA a alguien. La tarjeta de las 30 que dicen usaba Zougham llama a números de las 30 y él dice que una de ellas era de su hermana y otra, de su suegra. Eso no me lo creo yo ni jarto grifa... y se puede demostrar. Pero de esas tarjetas a las que llama Zougham nos ocultan infinidad de datos que, muy posiblemente, desmientan a Zougham ¿Por qué miente Zougham? Entre otros motivos porque la verdad le puede salvar de una condena de tropecientosmil años y ese tipo de cosas sólo las he visto en CONFIDENTES. La tarjeta de la mochila estaba inmersa en una investigación precedente al 11-M y, muy probablemente, por ser la tarjeta de un confidente o destinada para que lo fuera. Así se aseguran una trama de usuarios ANÓNIMOS que, tras la asunción de titularidad de personajes como Zougham, se convierte en la trama de unos supuestos islamistas que se comen el marrón por causas de fuerza mayor. Y, entre medias, el tuneo, las usurpaciones de identidad y todo el ininteligible despropósito de los primeros días de sumario.

234 1132CPCF, día

¿Alguien entiende por qué ha tenido el gobierno de Zapatero que malvender más del 50% de las reservas de oro del Banco de Espña,... y encima tener que soportar las declaraciones del ministro Solbes justificando que ya no era rentable invertir en oro. Quiénes se han beneficiado de esa plusvalía?

235 1132CPCF, día

¿Aunque permanezcamos firmes en nuestras casillas,... si no facilitamos la entrada a nuevos Peones,... o ponemos trabas y baneos innecesarios, y/o escamoteamos esfuerzos para que aumente la "cantera",... hasta cuándo podremos aguantar así? Hasta ahora está visto que los golpistas asesinos se limpian el culo con nuestros escritos y nadie con autoridad se inmuta ni actúa consecuentemente.

236 1132CPCF, día

Está visto y comprobado que en un estado de derecho intermitente y unidireccional como el actual de España no valen las razones del ciudadano, sólo prevalecen las trampas y las corrupciones de muchos políticos, policías, fiscales y jueces.

237 1132CPCF, día

¿Cuando se sepa la Verdad del 11-M,... a dónde irán que no amanezca?

238 1132CPCF, día

¿Irán todos a la cárcel o aparecerán nuevos Mister X?

239 1132CPCF, día

¿En esta nueva era de Internet,... quién será el juez que ponga la X?

240 1132CPCF, día

¿Sabremos aguantar para informar a los jóvenes que van perdiendo su "inocencia"?

241 1132CPCF, día

¿Actuaremos convenientemente para que surjan nuevas voces que nos defiendan del terrorismo de estado, del terrorismo de los mafiosos...?

242 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

243 HERNAN, día

pravda, recuerdo que hace tiempo te lo pregunté, a ver si tengo más suerte... Por qué de una tarjeta movistar con móvil a juego, pasan a Trium tuneado+ amena? Qué es ese paso intermedio que nos dicen que es de Lola Motos? Un plan inicial abortado? Saludos

244 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA

245 melmoth, día

pravda: Zougam aceptó que le metieran en el ajo pensando que tan sólo le iban a detener por haber vendido la tarjeta y más tarde le soltarían. Luego se vio envuelto en toda la trama trolera y fue chantajeado para que no hablara con la amenaza de que irían contra su familia y contra su negocio que, por cierto, había montado con la ayuda de la propia policía, tal y como se montan todos los locutorios propiedad de extranjeros, preferentemente musulmanes, aunque algunos de sudamericanos e indios también. Tarde o temprano Zougam hablará, salvo que el Tribunal Supremo dé la sorpresa.

246 lesconil, día

Los recursos según ABC 1/2 El tribunal reprende a una defensa por cuestionar la autoría islamista del 11-M A pesar de que los hechos probados en la sentencia de la Audiencia Nacional son «sagrados» -no pueden tocarse tras el recurso-, el letrado de Basel Ghalyoun, José Luis Abascal, quiso ayer apartarse de los abogados de los 15 recurrentes de la defensa que expusieron antes que él, para arremeter contra la prueba pericial que llevó a demostrar la autoría islamista de los atentados del 11-M. El letrado -al que renunció otro de los procesados, Jamal Zougam,- inició su turno de alegaciones manifestando que la prueba pericial en el tribunal de instancia «comenzó mal», tras lo cual dijo que dentro de la investigación policial se encontraba «un comisario imputado por falsedad documental». Ante esta deriva en su exposición, y cuando tras varios minutos Abascal aún no había entrado de lleno en la defensa de su cliente, el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, intervino para preguntarle «en qué afecta» tal argumento a la condena de 12 años de cárcel por integración en organización terrorista que le impuso la Audiencia a Ghalyoun. «La Sala entiende que no le afecta», resaltó el magistrado. Por su parte, Abascal replicó que su representado fue acusado de ser uno de los autores materiales del 11-M, a lo que Saavedra contestó que Ghalyoun no ha sido condenado en tal condición. Sin embargo, el letrado no recondujo su discurso y señaló que, en base al informe que determinó que la dinamita procedía de «Mina Conchita», «la estimación por el tribunal de que el explosivo utilizado en los atentados fuera Goma 2 ECO conllevó que la investigación se dirigiera por la vía islamista y en esa dirección, finalmente, fue acusado mi cliente». Esto supuso «la clave de bóveda» del proceso, añadió.

247 lesconil, día

Los recursos según ABC 2/2 En cuanto a los aspectos objeto de posible casación, Abascal se refirió a que la relación entre Ghalyoun y Serhane «El Tunecino», líder de la célula que se suicidó en el piso de Leganés, se remonta a 2001 cuando ambos fueron presentandos por un amigo del primero, que respondía al nombre de Kenan Nahaaz. Según el abogado, el hecho de que Nahaaz no fuera llamado a declarar ha provocado «una total indefensión para mi cliente». Y así, Abascal remató su estrategia afirmando que un policía felicitó a su defendido en el transcurso del macrojuicio «por no haber seguido los postulados de Serhane». Rebaja para El Haski. El representante legal de Hassan el Haski, José Luis Borraz, pidió que se rebaje -también lo solicita el fiscal- su pena de 15 años de cárcel por integración a 14 años, ya que sostiene que éste no tendría que haber sido condenado en calidad de dirigente. Borraz dijo que la declaración inculpatoria ante la Policía gala de varios presos en Francia por su pertenencia al denominado Grupo Islámico Combatiente Marroquí fue «sin descanso ni asistencia letrada». Acto seguido, Francisco Andújar, letrado de Yuossef Belhadj, condenado a 12 años como integrante, exigió su absolución, puesto que «la única prueba de cargo, la declaración incriminatoria (en el sumario y no en el plenario) de su sobrino Mohamed Moussaten, resultó «ilegal», pues, dijo, «vulneró su integridad psíquica». «El saldo de la detención de Moussaten es cero, ya que fue absuelto», apostilló. También reclamaron en el día de ayer las absoluciones de sus clientes otras seis defensas. Hoy será el turno de las tres últimas, las de de Saed el Harrak, Abdelmajid Bouchar y Rabei Osman «El Egipcio», condenado en Francia y absuelto por la Audiencia Nacional en aplicación del principio «non bis in idem», tras lo cual volverá a intervenir el Ministerio Fiscal. http://www.abc.es/20080702/nacional-terrorismo/tribunal-reprende-defensa-cuestionar_200807020247.html

248 lesconil, día

Dice ABC la prueba pericial que llevó a demostrar la autoría islamista de los atentados del 11-M. ¿Cabe mayor desvergüenza?

249 Ethelwir, día

Caso García-Calvo Las preguntas que el director del CNI no puede eludir http://www.lanacion.es/?p=10533

250 jflp, día

Lesconil. Hablas bien. ¿Cabe mayor desvergüenza? En este caso, siempre cabe más desvergüenza, cuando hasta los propios peritos oficiales reconocieron que la prueba no daba resultados concluyentes. En realidad la prueba clave, al final en el tema de la dinamita, fue el testimonio contradictorio, mutante y tembloroso del Gitanillo. A partir de ahí, de la supuesta tenencia de Goma2Eco que sólo él "certifica", antes de los atentados es donde se deducen todas los razonamientos posteriores.

251 lat, día

Muy poca información en EM sobre la casación ante el Supremo. Nada en portada y sólo hacen mención al incidente con Abascal: El presidente corta a la defensa de Ghalyoun por utilizar una prueba que no le afecta El juez Saavedra reprocha al letrado que ponga en duda la investigación sobre los explosivos del 11-M pese a que no fue uno de los motivos de su recurso. (...) La reacción de Saavedra saliendo al paso de un discurso a todas luces improcedente fue interpretada por los presentes en la sala como una manifestación de que el Supremo se dispone a dictar una sentencia del todo ajena a lo que no sea exclusivamente una perspectiva técnica de las cuestiones jurídicas que han suscitado las partes, no respecto al proceso en general -que escapa al ámbito de la casación-, sino de manera específica respecto al fallo de la Audiencia Nacional. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=100149#100149 Ps. Judex: gracias por intentar elaborar una hipótesis sobre las mochilas que no explotaron y alguna cosa más. Tendrías que hablar con Lookfor ;-)

252 lat, día

Lesconil #248: a mí también me ha llamado la atención esa frase que destacas de la crónica de ABC. la prueba pericial que llevó a demostrar la autoría islamista de los atentados del 11-M. Pero es lo que hacen siempre: repiten una y otra vez la misma consigna, nosotros alucinamos en colores, pero el 95% de la población se queda con la musiquilla, que no es otra que el Tribunal ordenó una pericial nueva y que el resultado demostró la autoría islamista. Todo lo demás sobra...

253 lat, día

La Guardia Civil desmantela una trama islamista que financiaba a Al Qaeda FERNANDO LAZARO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=100150#100150

254 Edmundo, día

Buenos días Lat Lo digo porque luego te quejas de que estás sola ;-)

255 lat, día

Buenos días, Edmundo: me quejo cuando estoy sola, pero no es el caso. Ya están Ethelwira, Lesconil, jflp...

256 Edmundo, día

Bueno, bueno, no se me enfade, que era una forma de saludar. :P Judex Me parecen muy interesantes tus reflexioes sobre las mochilas y las tarjetas, y recomiendo a todo el mundo leerlas. Gracias a la hormiguita Pic #212, las tenemos reunidas en el foro

257 belga197, día

Pues a mi a estas alturas de la película lo que más me sorprende es que el ABC diga que el Egipcio fue condenado en Francia cuando todo el mundo sabe (o debería de saber) que fue en Italia. :-)

258 belga197, día

También me llama la atención la estrategia de Abascal en la vista de los recursos de casación. No entiendo qué pretende conseguir y no me parece que le beneficie a nadie. Pero bueno, supongo que sabrá lo que hace. Últimas hipótesis, Después de leer lo que escribió melmoth matizando o detallando su famoso artículo y de leer lo que ha escrito judex (reconozco que por encima) me da la impresión de que es difícil establecer una hipótesis definitiva sobre esas mochilas sin explotar en los trenes. Creo que es difícil decantarse por una u otra teoría y que podrían encajar todas. Hacen falta más datos.

259 Edmundo, día

No me digas Belga! ;-) Lo que hacen falta son las fotos de las mochilas explotadas, los restos recogidos, los resultados de los análisis...esas cosillas. :-D

260 lesconil, día

Edmundo Lo que hacen falta son las fotos de las mochilas explotadas... Y sin explotar

261 Edmundo, día

Lesconil Por supuesto :)

262 belga197, día

Edmundo, Pues eso. Que faltan datos y que el razonamiento lógico tiene sus límites.

263 belga197, día

Por cierto, no leeis El País y pasa lo que pasa. :-) El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha decidido archivar por absoluta falta de credibilidad y verosimilitud la investigación abierta a raíz de las manifestaciones realizadas en marzo de este año por Mario Gascón, un ex religioso mercedario, ex gestor de discotecas y ex confidente de la Guardia Civil que había sido citado como testigo en el juicio por el 11-M y que, según dijo, se negó a comparecer por haber sido amenazado por efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO). El resto en: Gascón al cajón

264 belga197, día

Si la información es correcta deduzco que Gascón no presentó el escrito en el juzgado, sino en la fiscalía del Supremo. Porque si lo presenta en el juzgado el único que puede archivarla es el juez. En cualquier caso era algo previsible.

265 belga197, día

Quiero decir fiscalía de la AN, se me ha ido el santo al cielo con la casación. Por cierto que Yoldi se lo pasa en grande con Abascal. Incluso se autoplagia sus artículos. Eso sí que es un trabajo fácil. Eso sí, se inventa cosas y acusa a los demás de retorcer los hechos. :-)

266 swing, día

Belga ¿Qué razonamiento lógico? Sebastian: Para ahorrar electricidad hay que vivir por la noche. Chacón: La guerra es la paz y la paz es la guerra. Ahora ponte a discutir eso. O a Zapallar. Independencia de Guinea, apertura de la caja del Banco Nacional: 2000 pesetas. No hay pre ni post 11M. Está todo preparado desde el principio. El caos forma parte del plan. Unos (pocos) saben de que va el tema. Los otros no saben y se arriman al sol que creen que más calienta. Cuanto más caos mejor para el plan establecido. 23F.

267 lupa, día

belga197 Si mal no recuerdo Gascón presentó su escrito en la Audiencia Nacional. Quien es Javier Zaragoza para decidir archivar la investigación abierta? En todo caso Zaragoza puede darle al juez una recomendación o petición razonada para archivarla. Corriganme si me equivoco.

268 ArrowEco, día

VV Hoy me he levantado dando un salto mortaaal ♫ ♩... NO a la Unión Europea. No a los Estados Socialistas de Europa!!!

269 swing, día

Arrow Sarkozy, el amigo de España. Tengo un buen día, sólo me ha entrado un ataque de risa.

270 judex, día

Liz, sinue No es que esté segura, en lo de que lo que explotó en las mochilas sea distinto al resto pero no parece muy lógico utilizar 10 mochilas de 10 kilos de explosivo y ariegarse a abandonarlas en el tren en lugares tan visibles como debajo de los asientos plegables. Me remito al estudio de Lookfor. Esto es lo que decía para el tren de Atocha, por ejemplo. "El abandono de un objeto voluminoso en esos lugares, que combinan reducido espacio y donde los objetos quedan muy expuestos, más cuando el tren va lleno y los asientos están muy demandados, sería extremadamente llamativo y, por tanto, peligroso para el terrorista. Por tanto, aunque no es descartable su utilización en un 100%, parece muy arriesgado intentar una conducta semejante de una forma reiterada. Es decir, una única mochila en esas condiciones podría pasar inadvertida, por una vez, pero no creo que un planificador se arriesgue a tener varios golpes de suerte. Por el contrario, más sencilla sería explicar estas ubicaciones si fueran objetos más pequeños adheridos mediante imán a las zonas metálicas descritas: estructura de las papeleras, estructura de anclaje de los asientos plegables o rejilla de calefacción; o mediante algún elemento adhesivo a las paredes de plástico, podrían pasar más inadvertidos. Otra posibilidad es su camuflaje en objetos que pudieran parecer usuales como, por ejemplo, elementos de basura, como tetrabriks vacíos abandonados en el suelo." Parece lo más lógico.Además, las mochilas implican más gente metida en la ejecución. La utilización de Objetos pequeños, te permite que tres o cuatro personas coloquen todas las bombas. Por lo tanto, si las bombas tenían que ocupar poco espacio, había que utilizar un explsivo más potente (¿militar?). Esto se podría comprobar si el juez hubiera permitido simular una explosión.

271 trola, día

Sin actualizarme. Del trolero de Yoldi paso. Es él quien menos cree la trola que defiende con tan poco talento. A la atención de la señora o señorita María Peral; vamos a ver, maja. En tu periódico cuentas al menos con tres personas que te pueden decir que la supuesta arma de la banda armada a la que según Sutrola pertenece Basel Ghalyoun es también según Sutrola Goma 2 ECO. Si en la pericial de explosivos no se ha demostrado que en los trenes estalló Goma 2 ECO, la banda no estaría armada y no se le podría acusar de pertenencia a banda armada. ---- Por cierto, ¿por qué los abogados de Zougham ni entraron en la bolchila ni en la supuesta arma de la supuesta banda armada? A Zougham también le condenaron por la bolchila, no sólo por el testimonio de tres rumanos. 11-M emos

272 trola, día

A José Luis Abascal sus excelentísimos le quisieron cortar desde que leyeron en su recurso que lo había hecho en precario porque no se le permitió tener acceso a la grabación de la pericial de explosivos. Algún día algún tribunal le dará la razón. Tiempo al tiempo. 11-M entira 11-M entira

273 belga197, día

swing, Es posible que toda la confusión esté pensada de antemano. Y es posible que no. A eso me refiero con lo del razonamiento lógico, que permite realizar un esbozo pero no afinar los detalles con seguridad. lupa, En la AN hay juez decano, jueces centrales y fiscalía. Incluso comisaría de policía. El escrito se ha podido presentar en cualquiera de esos sitios. Si se ha presentado en la fiscalía creo que sí puede archivarlo si cree que no lleva a nada. En cualquier caso lo primero que he dicho es "si la noticia es correcta". Porque lo normal sería que pasase por un juzgado. Incluso en City creo que dijeron que había sido remitida al nº 6 y admitida. En ese caso el fiscal solo puede informar pero la decisión de archivar o no admitir a trámite es del juez.

274 belga197, día

trola, No te obceques. Le cortaron porque a todas luces era improcedente lo que estaba contando. Por lo menos tal y como lo estaba contando. Y estás equivocado en lo de banda armada y la goma2 ECo Te lo voy a explicar facilmente con dos argumentos aunque solo es necesario uno. El delito es de pertenencia a grupo terrorista. Es independiente que tengan o no armas, lo que cuenta es la intención. Desde luego sin armas es más complicado acreditar intención de matar y puede influir en la detemrinación de la pena, no en la condena. Aunque el que pruebe que en los trenes estalló goma2 eco u otra cosa afecta a los delitos de asesinato y estragos, no a los de pertenecia a banda armada (salvo en la graduación de la pena). Por otra parte sí había una banda con goma2, la de Leganés, que pudo o no haber salido de Mina Conchita. Yo creo sinceramente que Abascal se equivoca con esa línea argumental. Aunque pueda tener razón en el fondo de lo que dice. Por supuesto si alguien me explica los beneficios de darse cabezazos contra la pared igual cambio de opinión.

275 swing, día

Puesa no sé, belga. pero me parece que la amonestación a Abascal es lo único que va a salir en los medios. En cuanto a la confusión, cuanto más tramas se monten que no llevan a ninguna parte o sólo a especulaciones, mejor. La semilla de la desconfianza ya estaba puesta. Para los autores intelectuales lo único necesario es ahondar en ella. Si uno analiza los datos que nos dan, es lo único que encuentra: Desconfianza. Datos indubitados muy pocos. 10 bombas en los trenes...en principio, ni siquiera el número de muertos. Porque esa es la finalidad del 11M. ¿O no?

276 trola, día

judex #270 erskine #207 ahora no voy a poder comentar vuestros comentarios. Lo haré más tarde. Judex, a fecha de hoy lo único que cambio de mi teoría es lo de Asturias. Ahora creo que no grabaron allí una película con intención de estrenarla después. La estrenaron después sin antes tener intención de grabarla. Bajaron lo de Asturias y lo relacionaron con la masacre sólo después del 11-M. Mantengo lo del simulacro de atentado fallido. Y vuelvo a poner el punto de mira en donde nunca debí apartarlo, en Lamari, en el pollero de Valencia y en los sirios. Belga; A Basel G. no le condenaron por pertenencia a un grupo terrorista, le condenaron por pertenencia a banda armada, y según Sutrola, el arma de la banda armada era Goma 2 ECO. A Abascal no le quedaba otra que pedir la grabación de la pericial de explosivos que no le dieron. En otro post comento lo de Gascón. 11-M entira

277 lupa, día

belga A mi que me expliquen eso de grupo terrorista sin armas. Un grupo terrorista lo que pretende es sembrar el terror atentando contra las personas y contra bienes. Un grupo que se dedicase a asustar a los transeuntes en una zona peatonal , disfrazandose de Orang Utan y gritandole al personal un "Buh" , dificilmente se podria calificar como "terrorista" aun si alguno se aterrorize si alguien disfrazado de Orang Utan le grita un "Buh".

278 Edmundo, día

Belga No te discutiré la parte jurídica porque no tengo ni idea, pero creo que si no existen armas por medio, no te pueden meter la pena más dura del delito de pertenencia a banda armada. Si me dices que la banda armada era la de Leganés, y como a esta Bermúdez le acusa de cometer los atentados, entoces a Bassel le tendrían que haber acusado de cómplice de atentado terrorista. María Peral se pasa "un poquito" con Abascal, y se equivoca, si no he leído mal, porque no se puede acusar a alguien de pertenecer a una "banda islamista". Que yo sepa ser "islamita" no es un delito. Es un delito hacer apología del terrorismo, ser miembro de una organización terrorista, banda armada, etc., pero ser "islamista". ¿Eso qué es? EMHO

279 pravda, día

HERNAN #243 Preguntas: Por qué de una tarjeta movistar con móvil a juego, pasan a Trium tuneado+ amena? Ahora mismo no sé si te refieres a la misteriosa tarjeta movistar por la que se pregunta el día 12, el mismo día que se pregunta por la de Amena de la mochila, o te refieres a otra cosa. En todo caso, si te refieres a esa que digo (la que se comercializó con el terminal del IMEI interno) no se pasa de esa tarjeta a la de Amena pues, siempre según el sumario tuneado, se pregunta primero por la tarjeta de Amena y, dos horas más tarde, por la misteriosa tarjeta movistar y su terminal a juego. Qué es ese paso intermedio que nos dicen que es de Lola Motos? Un plan inicial abortado? Ese paso intermedio es una cag.ada como la copa de un pino. Les sirvió para justificar la llegada a Bazar Top pues ella declaró comprar allí la tarjeta que se comercializó en pack con el terminal de la mochila... pero resulta que ese terminal de la mochila, por exigencias del guión que aín no hemos conseguido desentrañar, cambió. Por lo tanto, esa llegada a Bazar Top según la propia versión de la poli nada tenía que ver con el terminal de la mochila pues había sido manipulado y llevado a una confusión... pero se quedan con lo de Bazar Top que les fue muy rentable. Como el galimatías era de órdago tuvieron que hacer el oficio más falso de cuantos han existido que es el famoso de la usurpación de identidad de la BPI por parte de la UCIE. En ese oficio miente descaradamente para salvar la tarjeta de la gitana y esconder la otra movistar misteriosa que, en último término, debería ser la que le interesase a la policía. Pero en ningún caso es un paso abortado, más bien al contrario. La declaración de la gitana sostiene gran parte de la trola... lo que se abortó, y de qué manera, fue todo lo relacionado con la misteriosa tarjeta movistar. De ese oficio, en el sumario, no consta ni que el juez lo autorizase, ahí es ná.

280 Trico, día

Judex: Muy interesante el artículo sobre algunas de las principales dudas que aún envuelven la masacre del 11M: -¿Qué explosivo se usó en los trenes? -¿Qué papel estaban destinadas a jugar las dos mochilas? -¿A qué se debe el mix de Movistar+Amena? -¿Qué hay de pre y qué hay de post en la bolchila de Vallecas? -¿Estaba Zougam ahí desde el principio? -¿Cómo y cuándo empezó a gestarse la bola de la Goma-2 ECO? Estoy de acuerdo en bastantes de las lecturas que haces: -Es obvio que el 11M por la mañana se moviliza cierta gente para impedir que se sepa lo que realmente explotó. -Estoy de acuerdo en que posiblemente hubiera Titadyne y también en la posible ambigüedad de las pruebas que podrían llevar a una autoría etarra o islamista. O incluso hacia la joint venture de González. Ojo, digo "podrían llevar" a una FICTICIA autoría etarra, islamista o mixta. -Es obvio que si hubiera habido Goma-2 ECO tendríamos los análisis desde el primer día. -Pones el dedo en la llaga: quién decidió ocultar los análisis. Ésa es una de las preguntas del millón... -Estoy de acuerdo en quienes montan la mochila 13 no cometen el atentado. -Estoy de acuerdo en que el pinchazo del locutorio sugiere que Zougam podría estar previamente elegido. Con un matiz: si hemos visto libros de caja, facturas, listados teléfonos, inventarios, análisis... falsificados... ¿estamos seguros de que existió ese pinchazo del 17 de febrero? -Estoy de acuerdo en que la "trama asturiana" entra en escena después del 11 pero con otro matiz, el 11 por la tarde ya colacan los detonadores -aluminio y cobre- que se supone que llevarán al norte. Así que yo diría que dado que disponían de esa trama la decisión de emplearla tal vez la tomaron antes de las 15:00 del mismo 11M. Lo digo con muchas dudas: las cajas de Goma-2 ECO aparecidas en la calle, por ejemplo, me hacen dudar. -Estoy de acuerdo en la mezcla de tramas, por supuesto. Ahora sigo y matizo. Slds.

281 trola, día

A mi juicio Gascón es una perdiz que se ahce pasar por friki no sólo para apuntalar la trola tambiem para desprestigiar a los que dudan de ella. No obstante; o la fiscalía le denuncia por acusar en falso de crímenes espantosos o teniendo obligación de perseguirlo renuncia a perseguir un delito. Además, lo primero que tenía que detallarnos Zaragoza son las investigaciones que le han llevado a archivar lo que sin mediar una denuncia en contra de Gascón creo que no puede archivar. Más tarde les leo. 11-M entira

282 belga197, día

Por si hay dudas pongo la referencia técnica: El delito de pertenencia o integración en banda armada, organización o grupo terrorista exige como requisitos: a) La existencia de una banda. Es decir, un grupo de individuos puestos de acuerdo -asociados- para cometer delitos. b) La banda, organización o grupo, debe tener por finalidad la liquidación del orden constitucional-democrático mediante la realización de acciones violentas contra personas y bienes, generalmente de forma indiscriminada, con el fin último de generar terror en la población y doblegarla haciéndole aceptar sus exigencias. c) Por último, la pertenencia o integración exige un carácter más o menos permanente que se traduce en que el terrorista comparte los fines de la organización, acepta el resultado de sus actos, que es lo que implica el vínculo asociativo. Aplicando vuestros criterios habría que poner en la calle a un montón de detenidos en relación con ETA y con Al Queda, empezando por los cuatro detenidos ayer. El código penal y la forma de aplicarlo ha cambiado a lo largo de los años. Y no estoy haciendo referencia a Leganés donde sí había armas. A mi me parece muy bien que Abascal no se crea la historia, pero insisto en que no beneficia a nadie el que plantee la defensa en esos términos. Y es que el Supremo no va a cambiar la sentencia de la AN en lo relativo a esos aspectos.

283 Trico, día

Ahora las cosas que no tengo tan claras del artículo de Judex, lo cuál no quiere decir que no sean acertadas o incluso ciertas, por supuesto: -Yo no tengo claro que el explosivo usado fuera diferente en unas y otras bombas. De hecho es un tema sobre el que hace mucho que no opino. No creo en los análisis realizados durante el juicio porque fueron sobre unas muestras que ELLOS mismos escogieron. Y tuvieron años para elegirlas. Así que estoy convencido de que no apareció NADA que no quisieran que apareciera. Se fumaron cientos de muestras y entregaron las veintipico que quisieron. En un tema como éste, a esas alturas, no hay errores. Lo que hay es ruido. Yo no sé lo que explotó y me da igual lo que digan los supuestos expertos que no se ponen de acuerdo ni entre sí. Así que sobre ese tema, no creo nada. Ni sí ni no sino todo lo contrario. -En mi opinión no es "demasiado" el elegir en un día el explosivo puesto que los chicos de Asturias eran bien conocidos. Las tarjetas telefónicas tampoco son una gran obra de improvisación: han tenido que falsear informes, adjudicar tarjetas erróneamente, mentir sobre el los suministradores de las tarjetas (Al Jondi...), así que bien pudieron esbozarlo el día 12 e ir parcheando poco a poco. Y la trama es elaborada, sí, pero a base de mentiras, errores, engaños... y además de esa trama se queda fuera el propio Zougam... En cuanto al teléfono y Morata, sí me parece un poco "demasiado" para los momentos iniciales. Pero tampoco tanto: a fin de cuentas ¿quién es Abu Nidal :-)? -Creo que la intervención de los teléfonos de Zougam y Chaoui en enero de 2003 no significa nada en sí misma. Sabemos que decenas y decenas de hipotéticos implicados (¡¡implicados no, porque no hablamos de autores ni de colaboradores!!) en el 11M estaban intervenidos. Y posiblemente haya miles de moros a los que tienen pinchados y que no fueron imputados. Eso a mí no me dice nada. Zougam era "sospechoso habitual" sin justificación real. Slds.

284 belga197, día

trola, Para ir contra Gascón hay que poder probar que miente. ¿Cómo? Ya lo dice El País, es un testimonio de referencia de dos personas que han muerto. Imposible probar si es verdad o mentira. Archivado.

285 trola, día

belga197 #282 NO. No. En esta historia y según Sutrola sí existía un arma: Goma 2 ECO. Si a ti te acusan de pertenecer a una banda armada que según quien te acusa tiene Goma 2 ECO, en lo primero que tendrías que entrar es en si es verdad que esa banda armada tiene Goma 2 ECO. Tendrías razón si no hubieran hablado de Goma 2 Eco, entonces lo de Abascal sería improcedente, no cuando fijan la suesta arma de la supuesta banda armada. Creo que me explico. 11-M entira

286 Trico, día

Erskine, el problema de Sabagh es que sólo sabemos lo que nos han querido contar. Y todo lo que nos han contado tiene una fuente concreta: el CNI. Así que todo lo que leamos tiene que ser puesto en cuarentena. Aunque hay lecturas muy interesantes sobre cómo llevaron a Sabagh a Madrid a finales de marzo para que les ayudara a localizar a Lamari. Dice mucho acerca de cuál era la tesis impepinable de la Casa a partir del día 15... Era Lamari sí o sí. Lástima que no todo el mundo pensara lo mismo. Y salió lo que salió. Quisieron (unos) construir al monstruo de Frankenstein y entre unos y otros no fueron capaces de hacer nada mejor que un espantapájaros. Slds.

287 belga197, día

trola, No tienes razón y si lo piensas un poco lo verás. Lo que pasa es que te dejas llevar porque Abascal dice lo que a ti te gusta oir. Ese es el problema y esa es la trampa.

288 pravda, día

trico, judex Ambos pensáis en este sentido: Estoy de acuerdo en que el pinchazo del locutorio sugiere que Zougam podría estar previamente elegido. Para mí, es justamente al contrario. Una de las pruebas más contundentes para asegurar que Zougham no estaba elegido de antemano son esos pinchazos. Si hubiera estado elegido de antemano ALGO tendría que haber en sus conversaciones que pudieran utilizar para pringarle...¿u os parece elegir a alguien para echarle el muerto y controlar sus conversaciones para que se demuestre que nada tiene que ver con lo que se le acusa? No entra en cabeza humana. Si quieres echar el muerto a un inocente tienes que eliminar todas las posibilidades de que se defienda y, si le das la coartada de esgrimir unas conversaciones que, al menos, nada tiene que ver con el atentado estás haciendo flaco favor a que la gente lo vea como culpable. Un pinchazo que demuestra que iban a por alguien (y que este alguien estaba colaborando) es el pinchazo de Zouhier. Ése sí tiene sentido para apoyar que le tenían en el punto de mira. Trico -Estoy de acuerdo en que la "trama asturiana" entra en escena después del 11 pero con otro matiz, el 11 por la tarde ya colacan los detonadores -aluminio y cobre- que se supone que llevarán al norte. Así que yo diría que dado que disponían de esa trama la decisión de emplearla tal vez la tomaron antes de las 15:00 del mismo 11M. Lo digo con muchas dudas: las cajas de Goma-2 ECO aparecidas en la calle, por ejemplo, me hacen dudar. ¿Y si, por algún tuneo sumarial, lo que pensamos que sucedió el día 11 sucedió después?¿Por qué se incorpora al sumario el listado de objetos de la kangoo en el tomo 4 que se estaba confeccionando el día 15. Lo que hace que no nos encaje las cosas es un mERO asunto cronológico porque las cosas no sucedieron cuando nos han dicho. SEGURO.

289 trola, día

Abascal dice lo que dice, que me guste o no será mi problema. Sinceramente, creo que no puedes negar lo que escribí en mi penñultimo post. Se fijó el arma de la banda armada. ¿No lo entiendes? 11-M entira

290 Lo_Apare, día

OTRO CHINO Tan entretenidos como estamos en ignorar los “protocolos” de actuación en lo que se refiere a “TROLLS”… Parece necesaria una ampliación a lo que resultaba evidente… Un “sinvivil”… Sophiane Hambli ¿fue detenido…? ¿hombre o mujer? ¿también tuvo tiroteos…? ¿y lugarteniente…? ¿ y testaferro…? Fugado en SEPIEMBRE DE 2003…de la cárcel francesa de Metz, Sophiane Hambli, es un personaje enigmático… La orden de BUSCA Y CAPTURA dirigida contra él por las autoridades francesas, SE SITÚA EN EL ORIGEN de la investigaciones sobre la práctica totalidad de los grandes escándalos de corrupción que se han puesto de manifiesto con posterioridad a 2004… Se dice detenido el 21 de Mayo de 2004, tras un TIROTEO… ”El 21 de mayo un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un presunto delincuente francés de origen argelino resultaron heridos de bala en una persecución en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara”. http://www.elpais.com/articulo/espana/nino/hombre/mueren/acribillados/balazos/peluqueria/Marbella/elpepiesp/20041205elpepinac_18/Tes/ 14/10/2005, parece que tenía una testaferro… y se insiste en que fue detenido… http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/alcalde/Manilva/cunado/caso/presunta/corrupcion/urbanistica/elpepiesp/20051014elpepinac_14/Tes/ … y un LUGARTENIENTE… http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2007/08/06/sociedad/espana-mundo/d06esp11.968300.php Me lo expliquen… ¿Cómo entender a estas alturas, que no haya sido puesto a disposición de las autoridades que requirieron su detención…? siendo el origen de las investigaciones MALAYAS… ¿Cuál era su RED? ¿Hubo o no hubo tiroteo…? ¿Hubo o no hubo detención…? Un Saludo

291 trola, día

Basel G. puede ser acusado de pertenecer a una banda armada. Vale. Y si no se fija el arma, su abogado no puede entrar en el arma, pero como ésta se señaló tiene derecho a entrar. 11-M entira

292 trola, día

A la atención de los señores golpistas que con tanto empeño nos leen: ustedes saben que nos estamos acercando. Y también saben que no encontrarán un sitio en el que no les amanezca. Sé que nos envidian porque nos reconocen formidables sólo porque queremos saber la verdad. Ahí radica nuestra fortalez y nuestra debilidad. Pero ustedes pagarán por burlarse de las víctimas. A Sutrola le quedan cuatro telediarios. Tiempo al tiempo. 11-M iserables

293 belga197, día

trola, Suponte que sentencian que el atentado lo cometió ETA. Galhyoun seguiría condenado por pertenecia a banda armada, organización o grupo terrorista mientras no se demuestre que: a) ese grupo terrorista no existe b) no hay integración en el grupo terrorista. La condena de Galhyoun se produce después del 11-M y precipitada por él, pero es independiente jurídicamente del atentado. Es una cosita bastante elemental, creo. Ahora tu me puedes decir que el grupo terrorista del Tunecino y compañía no existe o que Basel pasaba por allí. De acuerdo, que se argumente en ese sentido.

294 rajmar, día

Me parece poco lógico crear pruebas, de manera improvisada, una vez producidos los atentados. Un golpe de estado no se improvisa. En primer lugar no hay que olvidar lo del supermisil de los días anteriores, que les iba a llevar a ganar las elecciones. Tampoco echar en saco roto lo declarado por Chaoui de que su locutorio estaba "espiado" la semana anterior a los atentados. Pensad que si la Kangoo estaba realmente vacía en Alcalá, alguien tenía que tener preparado el relleno conveniente en Canillas. Y en cuanto a las mochilas, las únicas que realmente aparecieron son las que no detonaron, de donde se hizo la abstracción de que lo que explotó también iba en mochilas y dio entrada a la nocturna de Vallecas. De Zoughan sabían bastante Gómez Menor y sobre todo Garzón. Creo que el guión se siguió al pie de la letra y en sus tiempos, aunque con algunas chapuzas nacionales, que son las que nos tienen aquí.

295 lupa, día

swing esta te va gustar , Santo Tomas ! http://es.youtube.com/watch?v=l33odkhSfv4

296 ArrowEco, día

VV Lo_Apare #290 IRONÍA ON La policía española es la mejor del mundo. No te preocupes por el crímen organizado, estamos en buenas manos. IRONÍA OFF.

297 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1577 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

298 Trico, día

Pravda, muy interesante el apunte sobre la "cronología" :-) Slds.

299 belga197, día

La verdad es que lo de Vicente Ibor es curioso. Defensor de Lamari y Benesmail, cosa que no es extraña porque es un abogado de Valencia y ellos vivían y les detuvieron en Valencia. Cuando salió el escándalo Huarte en Asturias a los pocos días nos enteramos de su existencia y lo utilizó el PSOE para responder a los ataques. Además también representaba a Driss Chebli, que fue absuelto por el Supremo en el caso de la Operación Dátil, y de Said Chedadi, al que también intentaron conectar al principio con el 11-M.

300 Pitufito, día

judex (#196) Comentas que debería haber Titadyne para encauzar hacia ETA la investigación y luego vendría la GOMA 2 y la vía islamista, pero cómo se comería que los islamistas tuviesen titadyne, ya que si se hubiese realizado realmente el análisis quedaría un informe que no podría casar con la trola posterior del modo en que los islamistas consiguen los explosivos. ¿No sería más lógico que desde el principio se contaba en que no habría informes de explosivos y todo se haría sin papeles para poder desdecirse de las primeras mentiras? Y esto equivale a que el encubrimiento estaba planificado de antemano= golpe de estado

301 Trico, día

Comentas que debería haber Titadyne para encauzar hacia ETA la investigación y luego vendría la GOMA 2 y la vía islamista, pero cómo se comería que los islamistas tuviesen titadyne, ya que si se hubiese realizado realmente el análisis quedaría un informe que no podría casar con la trola posterior del modo en que los islamistas consiguen los explosivos. Pitufito, creo que Judex no dice que luego tendría que venir la Goma-2 ECO. La Goma-2 ECO la pusieron otros a los que no les gustó nada -en la hipótesis- que apareciera Titadyne. En cuanto a tu pregunta de cómo se comería que los islamistas tuviesen Titadyne, habría que preguntarle a los que nos han querido vender la relación entre ETA e islamistas, como Del Burgo o Díaz de Mera. O a González, que fue el primero en apuntar a la joint venture. O a los que decían que la tarjeta de la bolchila apuntaba originalmente a San Juan de Luz. O a los que buscan relaciones llamativas entre Lamari y su estancia en Tudela. Etc. Esa parte de la historia nos la hurtaron en el primer momento así que de ser así, no somos nosotros quienes debemos completar el puzle. Carecemos de elementos de juicio para hacerlo. Slds.

302 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

303 Edmundo, día

Trico Algún apunte sobre las muestras entregadas para la pericial. ¿Debemos presuponer que dieron las muestras que quisieron entregar? Sí, por supuesto, pero...rigüerda que las muestras estaban lavadas previamente, así que "ellos" podrían suponer que no se iba a encontrar NADA. Ni comprometedor ni no comprometedor, NADA DE NADA. Y que en la muestra M1, ya analizada previamente, pensaron que TAMPOCO se iba a encontrar nada de nada, como en el análisis realizado en 2004. ¿Qué pasó entonces? Pues que los nuevos peritos usaron técnicas distintas, con un poder de resolución mayor, con capacidad de descubrir trazas ínfimas. Entonces apareció el DNT, y sansejodió-cayó-en-viernes. Tuvieron que improvisar para que el DNT "apareciese" en todas las demás muestras, previamente analizadas. Y luego apareció Nitroglicerina en la M1, y otra vez a volver a "tunear" el resto de pruebas, para volver a analizarlas y que se pudiera decir que estaban contaminadas. Es decir, que se confiaron inicialmente, y luego hubo que recurrir a los "misteriosos" apagones del laboratorio, y a las "misteriosas" apariciones de sustancias. slds

304 1132CPCF, día

EL PARO REGISTRA LA MAYOR SUBIDA DESDE 1996 La afiliación a la Seguridad Social se desploma en 200.000 personas en junio http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/empleo/mercado_laboral/trabajo/kw/noticia_1276333941.html

305 ArrowEco, día

VV ¿Qué día se produjo el robo de dinamita en Noruega? http://www.elmundo.es/papel/2004/06/24/espana/1655160.html

306 hvilches, día

y sigue el tema sin aclararse del todo. Desde luego con la de "cosas" que hay ahora pendientes.. es una verguenza desde luego. http://www.hernandez-vilches.com

307 MaiteGC, día

El problema de la falsificación documental va a más, llegando ya a intentar suplir identidades y rozar ilegalidades como se muestra en el artículo. Lo mejor para no caer en el engaño es legalizar documentos para demostrar su veracidad: http://jdimmigration.es/legalizacion-y-apostilla-de-la-haya-de-certificados/

308 jhalio, día

Sinceramente este asunto fue una tomadura de pelo para tapar la realidad. Estamos esperando aún una auténtica investigación de lo sucedido. La versión del ataque Yihaidista no se sostiene. https://www.rasoyasociados.com/