Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (VIII): Lavarse las manos

Por lo que vamos viendo hasta ahora, podemos ir sacando una serie de conclusiones:

  1. el Jamal Ahmidan de las fotos que conocemos no puede ser el sujeto apodado Mowgly que Emilio Suárez Trashorras y El Gitanillo dicen que vieron en Asturias.
  2. alguien intentó encajar a martillazos a un tal Yousef Ben Salah en la historia, a partir de una serie de documentos encontrados en la C/ Villalobos o aportados por la dueña de la casa de Morata.
  3. existen diversas contradicciones o puntos oscuros en cuanto a dos de los episodios básicos de la supuesta historia de Jamal Amidan: la estancia en un centro de internamiento de extranjeros en 2000 y la estancia en una cárcel marroquí entre 2000 y 2003.
  4. alguien (¿quién?) elaboró una multitud de documentos falsos con la fotografía de Jamal Ahmidan y varios nombres distintos: Otman El Gnaoui, Mustafá Mohamed Larbi, Redouan Abdelkader Layasi, ...

Analicemos ahora otro de los aspectos que más dudas suscitan en lo que respecta a la verdadera personalidad de Jamal Ahmidan: su identificación como uno de los presuntos suicidas aparecidos en Leganés.

Como el lector recordará, en Leganés aparecieron cuatro cadáveres con manos (Abdenabi Kounjaa, El Tunecino, Anouar Asrih Rifaat y, supuestamente, Jamal Ahmidan) y otros tres sin ellas (los dos hermanos Oulad Akcha y Allekema Lamari).

A los cuatro cadáveres que aparecieron con manos se les identificó por necrorreseña, lo que quiere decir que se introdujeron sus huellas en las bases de datos policiales y se averiguó su identidad.

Pero en el caso de Jamal Ahmidan, lo que se obtuvo al consultar las bases de datos policiales es, según nos dicen, otro nombre distinto: el de Ahmed Ajon, detenido por primera vez en Algeciras en el año 1992. Jamal Ahmidan no figuraba en las bases de datos policiales.

¿Cómo determinó la Policía que Ahmed Ajon era el mismo que Jamal Ahmidan? Pues, según nos dicen, porque Marruecos remitió a España la reseña decadactilar de Jamal Ahmidan, lo que permitió comparar las huellas y concluir que pertenecían a la misma persona.

Sin embargo, en el sumario del 11-M no figura ningún documento enviado por Marruecos con esa supuesta reseña decadactilar de Jamal Ahmidan. Es decir, los informes policiales dicen que Marruecos ha enviado esa reseña decadactilar, pero en ninguna parte consta ninguna petición de información a Marruecos al respecto, ni tampoco ninguna comunicación de Marruecos adjuntando semejante información.

No sólo eso, sino que en el sumario del 11-M hay algunos episodios bastante curiosos de los que parece desprenderse que nuestro vecino del sur no estaba precisamente dispuesto a mojarse en todo lo relativo a Jamal Ahmidan y a su supuesta relación con el 11-M.

Así, por ejemplo, el día 10 de mayo de 2004, la jueza Teresa Palacios dirigía un fax al Consulado General de Marruecos en España para que le informara de los datos de filiación de Jamal Ahmidan, de su hermano Mostafá y de su padre Ahmed. Tres dias después, el Consulado Marroquí le informaba a Teresa Palacios de que Mostafá Ahmidan era hijo de Ahmed y Rahma, de que había nacido en Tetuán el 27/1/1968 y de que figuraba inscrito en el consulado con el número de matrícula 58163. Sin embargo, con respecto a Jamal Ahmidan y su padre Ahmed Ahmidan, el Consulado se limitaba a comunicar a Teresa Palacios que... en el consulado no figuraban inscritas semejantes personas. Al día siguiente, Mustafá Ahmidan, seguramente a requerimiento de la propia jueza, comparecía para traer el libro de familia de los hermanos Ahmidan, con lo que la jueza se dio por satisfecha, pero no deja de resultar curiosa la parquedad de la respuesta del consulado.
Por cierto, el hecho de que en el consulado no constara nadie llamado Jamal Ahmidan invita a pensar que es imposible que Jamal se sacara su copia del DNI marroquí en España.

El segundo episodio extraño es el relativo a los padres de Jamal. En ninguna parte del sumario consta que se pidieran en ningún momento a Marruecos muestras genéticas de los padres de Jamal Ahmidan, para comprobar que efectivamente era su hijo el que había muerto en Leganés. Tampoco se aprovechó la comparecencia del padre ante el Juzgado de Teresa Palacios para tomarle muestras genéticas. En consecuencia, en ninguna parte del sumario consta que se haya hecho ninguna prueba para determinar que el cadáver aparecido en Leganés es el de ese Jamal Ahmidan hijo de Ahmed y Rahma.

El tercer episodio es aún más sugerente. Como ya sabemos, nos dicen que ese Yousef Ben Salah al que la Guardia Civil multó en Burgos era Jamal Ahmidan. Sin embargo, la Guardia Civil no debía de tenerlas todas consigo, porque el día 4 de mayo de 2004 dirigió una solicitud de colaboración policial internacional a Marruecos, a través de PERPOL, para que confirmara quién era Yousef Ben Salah y cuáles eran sus antecedentes. Ante la ausencia de respuesta, la Guardia Civil reiteró la solicitud el 28 de junio de 2004 y una tercera vez el 13 de mayo de 2005.

Como a la tercera va la vencida, el 26 de mayo de 2005 la Guardia Civil recibió una comunicación de la gendarmería marroquí que se limitaba a decir que con el nombre de Yousef Ben Salah sólo figuraban dos personas en su base de datos: un marroquí nacido en Argelia y un francés de origen marroquí, ninguno de los cuales tenía antecedentes.

Formalmente, la contestación de la Gendarmería marroquí es irreprochable, pero no deja de ser curioso que en 2005 la Guardia Civil y Marruecos andaran pasándose unos a otros la pelota y que nadie quisiera certificar que Yousef Ben Salah era, en efecto, Jamal Ahmidan.

Resumiendo la situación, en ninguna parte del sumario consta ninguna comunicación oficial marroquí validando toda la historia de Jamal Ahmidan, ni siquiera una mínima parte de la misma. De hecho, ni siquiera fue aportado por Marruecos el boletín de excarcelación que supuestamente "demostraría" que Jamal Ahmidan estuvo en la cárcel en Marruecos, sino que ese boletín se encontró en el registro de la casa de C/ Villalobos.

¿Quién era realmente ese Jamal Ahmidan, sobre el cual parece que Marruecos ha querido lavarse las manos?

Por lo que podemos deducir del libro de familia aportado por su hermano Mustafá Ahmidan, Jamal era el cuarto de una familia de catorce hermanos, todos ellos nacidos en Tetuán:

Familia: Ahmidan

Nombre del padre: Ahmed El Haj Zadli

Nombre de la madre: Rahma.(En el registro de la C/ Aceuchal 9, domicilio de algunos de los hermanos Ahmidan, se intervino una tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid a nombre de Rahma Ahmidan, lo que indica que ha debido de vivir en Madrid al menos un tiempo.)

 

Hijos:

  • Fátima (2/5/1963)
  • Mohamed (9/2/1965)
  • Mostafá (27/1/1968), regentaba un bar en Madrid
  • Jamal (21/10/1970)
  • Latifa (11/4/1972), casada con Jaber Migou (n. 2/3/1960), vivieron en Madrid y Vigo
  • Abdelilah (21/9/1974), apodado El Chino, vivía en Madrid
  • Oumkaltoum (10/10/1975)
  • Badia (14/10/1977)
  • Rachid (26/9/1978), vivía en Madrid
  • Souad (27/10/1979)
  • Said (2/12/1980), vivía en Madrid
  • Youssef (5/1/1983), vivía en Madrid
  • Bilal (25/7/1985), vivía en Madrid
  • Jabir (1/4/1986), vivía en Madrid

Por completar los datos, digamos también que en España vivían al menos tres primos de Jamal Ahmidan:

  • Hicham (8/6/1979) y Mohamed Ahmidan (4/7/1974), que son hermanos
  • Hamid AHmidan (20/11/1977), que es primo tanto de Jamal como de los dos anteriores y que ha sido juzgado en la Casa de Campo. Por cierto, en las vistas preliminares al juicio de la Casa de Campo, Hamid Ahmidan (que vivía en Madrid con varios de los hermanos de Jamal) declaró, a preguntas de una de las acusaciones, que nunca llamaban El Chino a Jamal Ahmidan.

Herramientas

122
comentarios
1 erskine, día

Lo siento. Se quedó colgado en la cara oculta. (La lupa y el colorín, en honor a splash #154) Un paso más. La fecha de expedición de ese DNI (02 01 01, ya de por sí sospechosa) ES FALSA. No se expide ese día, puesto que el 08 09 00, quienquiera que sea la persona física portadora de ese documento, recibió una sanción de tráfico en la ciudad de Ceuta. O sea, casi cuatro meses antes de su “expedición” oficial, al menos, ya circulaba por ahí. Reproduzco los datos, por separado, para facilitar su consulta Expediente 510040588891 Sancionado/a R ABDELKADER Identif. 45102330 Localidad CEUTA Fecha 08.09.2000 Pesetas 50.000 Euros. 300,51 Precepto Art. RDL 339/90 060.1 Hasta aquí la reproducción. El siguiente paso, en mi opinión, es poner el foco en el lugar donde aparecieron todos estos documentos, es decir, en la diligencia de entrada y registro en el domicilio de Hicham Ahmidan, en Calle Cerro de los Angeles, nº 30. Bajo A, que debió ser el 25 o 26 de marzo. Quién asistió a ese registro. Y por supuesto, dando por cierto que el soporte es auténtico, comprobar que el sistema de impresión es el oficial. erskine

2 erskine, día

Disculpas. Ya nos ponemos con esta INTRO/RESUMEN. erskine

3 splash, día

erskine (#1) Por favor, déjense de honores, que no he hecho nada. Además como decía el otro, dejemos los aplausos para el final.

4 ArrowEco, día

VV erskine #1 No tiene por qué ser falso, hombre. Cada vez que renuevas el DNI la fecha de expedición pasa a ser la del día de solicitud de renovación.

5 oretano, día

De: Bilal (25/7/1985), vivía en Madrid A:Jabir (1/4/1986) vivía en Madrid van 8 meses y 7 días ¿Como se dice cuarentena en árabe?

6 belga197, día

ArrowEcho, Recordemos que ya había otra vigilante de seguridad en el círculo de Jamal, que sería su cuñada (o lo que sea) Miriam Aguayo de Inés, que fue declarada apta en octubre de 2001. Por los datos del sumario cualquiera diría que Jamal se la pegaba a su mujer con su cuñada. Suponiendo que estuviesen casados, claro. :-) Creo que ni la policía lo tenía muy claro. Otra cosa, la suegra del Chino ¿cuántas casas tenía? Es que veo que en alguna filiación de la familia Aguayo dan como dirección Pozas 4, 4º Izq. Supongo que será una errata.

7 swing, día

26 de marzo de 2004. -Detención de Mustafa Ahmidan. -Registro de la casa de Hicham en cerro de los Angeles.(Papeles a nombre de Reduan) -Registro de la casa de Morata.(Huella de Ahmed Ajon) -La documentación a nombre de Jamal Ahmidan es aportada por Rosa María de Inés Vicente, madre de la Jamala, en la casa de Pozas. -La Jamala, Mirian, siempre vivió a caballo entre la casa de Pozas y la de Villalobos. -La casa de Villalobos fue alquilada en el 94 por Mostafá Ahmidan. Por el pasó El Fadual. Y ahora leo el post de Belga y dice que Miriam es la cuñada. Bueenooo, que lío. Pego el estracto del artículo de Múgica , que igual no lo leo bien. "Los policías sólo tenían que haber acudido al domicilio de Jamal para detenerle, ya que esas noches -la del 18 y la del 19 de marzo- durmió junto a su mujer en su domicilio de Madrid. El rastro de Jamal y Mirian es fácilmente detectable. En el domicilio de la madre de ella, Rosa María de Inés Vicente, y del que era su compañero sentimental, Juan Luis Paredes Izique, en la calle de Pozas de Madrid, se encontraron documentos oficiales a nombre de Jamal Ahmidan y de Rosa María Aguayo en los que figuraba, desde hacía meses, su casa. Rosa María, Mirian, siempre vivió a caballo entre la calle de Villalobos y la de Pozas."

8 swing, día

Miriam Aguayo. Es denegada su comparecencia. "ni de Miriam Aguayo de Inés, AbdulKhaled al Jondi y Ayman Mausili Kalaji -instada por laacusación particular integrada por el Sr. Barroso Anuncibay otros-" http://209.85.135.104/search?q=cache:BXn6mjzz7O8J:3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/auto_apertura_11m.pdf+miriam+aguayo+de+ines&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es

9 1132CPCF, día

¿Zapatero, se puede "transformar la sociedad" diciendo mentiras como dijiste que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, tienes que 11-Mentir para que la gente te vote y así tú, luego, puedas transformarla? ¿No sería mejor que empezaras por transformarte tú,... y facilitaras la investigación del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

10 swing, día

Bueeenoo Le preguntan a Zougam por una llamada de Miriam y no responde. ¿Esto de que va? http://209.85.135.104/search?q=cache:T5JePw8OuhkJ:www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/I_Jamal_Zougam_AP_1.pdf+miriam+aguayo+de+ines&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

11 belga197, día

swing, Técnicamente la jamala era Rosa (hija). Miriam era la cuñada. Pero no me extraña que Múgica se liase. Es que hasta la policía no lo tenía claro. Por cierto que con Miriam ocurrió una anécdota que ilustra a las mil maravillas lo que es la VO. Espero que Luis la cuente en su serie sobre la familia.

12 erskine, día

Arrow (#4) Vale. O sea, que el tal Reduan ya tenía la nacionalidad española con anterioridad a lo que entiendes que es una renovación del DNI. ¿Por qué sólo cinco años de validez? (2001-2006). ¿Tal vez por la edad?. El mío es de apenas un año después (2002) y tiene diez años de validez. Es cierto que su titular el (algo) mayor que el tal Reduan. Lo siento si me he columpiado. En cualquier caso, lo importante en este momento es el registro de esa calle que he puesto antes. Hamid Ahmidan no estuvo. E Hicham Ahmidan no figura en nuestras listas de detenidos del mes de marzo. Es más, creo que no ha sido detenido ... en España. Lo siento si he producido confusión. Un saludo. erskine

13 ArrowEco, día

VV Con carácter general, el Documento Nacional de Identidad tendrá un período de validez, a contar desde la fecha de la expedición o de cada una de sus renovaciones, de: Cinco años, cuando el titular no haya cumplido los treinta al momento de la expedición o renovación. Diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta. Permanente cuando el titular haya cumplido los setenta años. Redouan nació, según el dato que consta en el soporte, el 5 de junio de 1979, por lo que la validez es POR CINCO AÑOS.

14 liz, día

erskine #1 Hola a todos, No sé si será de interés para verificar cronologías o lo que sea. Por si acaso... En la línea que ha abierto splash y habéis seguido localizando la sanción que aparece en el BO de Ceuta del 15.12.00, existe una nueva sanción a la misma persona el 27.04.2001 (es que estaba yo buscando también por el DNI). Por seguir tu formato, erskine: Expediente: 510040631188 Sancionado/a: R ABDELKADER Identif. 45102330 Localidad: CEUTA Fecha: 05.02.2001 Pesetas: 1.000 Euros. 6,51 Precepto Art. RDL 339/90 059.3 Por cierto, vaya m de multa no? En fin, pues por si sirve de algo. Besicos http://www.ciceuta.es/boletin/2001/bol4003/bol4003.htm

15 ArrowEco, día

VV Belga #6 A mí solamente me consta la de la C/ Pozas.

16 ArrowEco, día

VV Ahora bien, es cierto que en el auto de procesamiento figuran dos direcciones: C/ Pozas, 4, 4º Izquierda C/ Pozas, 6, 2º A No sé a qué se debe.

17 belga197, día

Y Pozas 4, 2º Izq. Es de suponer que sean erratas. Lo curioso es que haya tantas erratas. No es que tenga una gran importancia, pero...

18 lector_n, día

Splash, no se trata de honores se trata de datos y el tuyo me parece importante. Obviamente para los que persiguen la verdad. Mis sinceros aplausos para unos y otros.

19 ArrowEco, día

VV Salvo que por alguna circunstancia que desconozcamos se hayan mudado a la finca de al lado.

20 erskine, día

Jo.der. Pues para una vez que me decido a poner la lupa y el colorín ... he metido la pata ... por partida doble. Pero la culpa (de la doble metedura de pata) ... es de Luis, por cambiar el hilo y dejarme colgado en el otro lado. Y encima se ha descubierto mi edad. Mayor de treinta ... y menor de setenta. Demasiados datos. (Escucho risas procedentes de la calle). Bueno. Trato de llevar el resbalón con dignidad. Intentaré recuperarme. Pero no me negaréis que "descubrir" que el tal Reduan ya tenía la nacionalidad española ... no es importante. Gracias arrow, por el tratamiento neutro ... y la elegante omisión del destinatario. Disculpas a todos. Y seguimos ... con el registro. erskine

21 belga197, día

erskine, Si tú te has resbalado yo el viernes me he caído por las escaleras. :-) splahs, Sí que es un dato más que interesante.

22 ArrowEco, día

VV erskine No tienes por qué disculparte, a mí me ha pasado muchas veces. Se rectifica entre todos y a otra cosa.

23 erskine, día

Everybody I love you. No os pongo un enlace al clásico de Crosby, Stills, Nash & Young, por dos razones. Una. Poque lo busqué una vez y no encontré ni una sola versión. Otra. Porque si lo encontrara, no sé si sería capaz de ponerla aquí. Arrow. Gracias. También por la música que me dedicaste alguna vez. belga. ¿No viste anoche el concierto de los chicos de Abu Dada? erskine (desviando la atención y tratando de incorporarse tras el resbalón)

24 ArrowEco, día

VV Se me olvidó darle las gracias a Luis por el clarificador hilo de hoy. Ya tenía yo ganas de conocer esos datos. A ver si no decae la cosa y podemos hacer una reconstrucción total de todo lo que sabemos del entorno de este misterioso personaje.

25 ArrowEco, día

VV Sobre el comienzo del hilo Dice Luisma: "el Jamal Ahmidan de las fotos que conocemos no puede ser el sujeto apodado Mowgly que Emilio Suárez Trashorras y El Gitanillo dicen que vieron en Asturias." Si te refieres a la famosa cicatriz, y para ser sincero, he de decir que en las fotos de pésima calidad que tenemos del que dicen ser El Chino, es imposible apreciar si existe o no tal defecto. Pero, en el fondo, creo que el asunto carece de la relevancia que le quiere dar. Me explico. No me extrañaría nada que la cicatriz existiera y le dieran ese dato a Trash para que lo utilizara para reforzar su credibilidad con respecto a su relación con el mismo.

26 belga197, día

erskine, No, vi un poco del de Jamiroquai el viernes y me perdí el de Amy. Pozas, Pues el dato de Pozas seguramente será una errata. Pero es una errata de lo más curiosa y reveladora. ¿Por qué? Porque la filiación de Rosa María De Ines y de Miram Aguayo dice que viven en Pozas 4, 4º Izq. La ficha de Said Tlidni cuando le detuvieron y le llevaron al Centro de Internamiento pone 4, 4º Izq. Y en los partes de visitas consta Pozas 4, 4º Izq como la dirección de Miriam. Sin embargo en 2004 es 4, 2º Izq. Docimicilio que es el que se registra. Se ve que se mudaron en algún momento entre el 2000 y el 2004.

27 swing, día

Pravda ¿Tienes alguna llamada recibida por Miriam Aguayo desde una cabina de la calle Marqués de Corbera el día 13 a las 5 y veinte de la mañana? Luego le preguntan si fue Miriam quien llamó al locutorio desde esa cabina. Eso ya es absurdo, porque lo que ha reconocido es que su hermana le llamaba desde allí. No sé si son ganas de embarrar el campo...

28 Edmundo, día

Belga No es por chincharte (bueno, sí :-D ), pero tiene toda la pinta de una errata. ¿Pero a que resulta interesante la poca distancia que hay entre la calle Pozas y la Corredera Baja, y la calle Puebla, en la que se encuentra el colegio del supuesto hijo de Jamal? En ese barrio vivía mucha gente interesante

29 AnaC, día

erskine and everybody, http://tunes.livingsocial.com/albums/8881/crosby-stills-nash-young/d-j-vu?track=10

30 belga197, día

Edmundo, Sí, pero es que no te fijas dónde te digo que está la errata.

31 Edmundo, día

Detalle curioso del hilo La fecha de nacimiento de Jamal Ahmidan en su libro de familia ya no es el 28 de octubre, sino el 21. Puede no ser nada, ó no. Marruecos Siempre se ha dado por sentado en ciertas hipótesis la participación de Marruecos en ciertos hechos relacionados con el 11M, pero a la hora de la verdad, no tenenemos constancia documental de ellos. Me explico. - Nos dicen que es desde Marruecos desde donde mandan la reseña dactilar de Jamal, ahora LdP nos confirma que no hay constancia, sino sólo la declaración de la policía. - Nos dijeron que desde Marruecos habían captado las llamadas telefónicas de los suicidas. Desde la embajada española en Raba lo habrían confirmado. ¿Existe algún documento al respecto? - Dicen que dicen que hubo policías marroquíes en los interrogatorios. No lo dudo, pero no hay constancia. - Dicen que creen haber visto a un peligrosísimo coronel de SS marroquíes en los días previos al 11M. Ningún documento oficial que lo corrobore. Sobre las llamadas desde Túnez, ya ni me molesto en preguntar. ¿Y si fuera todo mentira, y Marruecos no hubiera aportado nada más que silencio? slds

32 Edmundo, día

C/ Pozas, 4, 4º Izquierda C/ Pozas, 4, 2º Izq. C/ Pozas, 6, 2º A ¡Hagan juego Sres.! ¿Así mejor, Belga? ;-)

33 Edmundo, día

Señores ¡RAFA NADAL CAMPEÓN! Lo siento Trico, pero a mí me alegra. ;-)

34 1132CPCF, día

NADAL CamPeón, sí Señor, enhorabuena.

35 belga197, día

Edmundo, Insisto en que puede ser una tontería, pero... La suegra dice que 4, 2 Izq. La cuñada 4, 4 izq. Ben Salah cuando la policía le pilla los cuchillos en Buitrago de Lozoya, 4, 4º Izq. Cuando tiene accidente con el BMW, 4, 4º Izq. Más lo anterior que comento de Said Tlidni. En el pasaporte belga no veo que venga ninguna dirección, sin embargo se da por buena la de Pozas 6, 2º A. Cuando menos es peculiar.

36 swing, día

Belga Miriam sí es la cuñada y trabaja en seguridad. Dice que conoce al Chino desde el 93. http://216.239.59.104/search?q=cache:NXfTnKb1m4AJ:www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_MiriamAguayo_CunadaChino.pdf+636587882,&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es

37 Edmundo, día

Belga Y si resulta que vivían en la misma casa? ¿Anda que no mola? Tu suegra en el 4º y tu cuñada en el 2º. La familia unida. Si Jamal tenía a media familia viviendo en Madrid. Tenía hasta un cuñado. Bueno, que no sé qué decirte. Todo es tan turbio, que puede que veamos una falsificación dónde sólo hay incompetencia. Me retiro hasta mañana. Slds

38 belga197, día

Edmundo, Sí, eso pensé yo también. Pero me parece que no. Aparte de que Miriam creo que no vivía con su madre, pero no estoy seguro, es que hay una libreta de ahorro del hijo de Jamal con la dirección de Pozas 4, 4º I. Y otra libreta a nombre de Rosa con la misma dirección. Mucho error me parece porque son los datos que figuran en el banco. Habrá que irse a la cama.

39 trola, día

EDMUNDO Vamos a suponer que Marruecos sólo aportara silencio. Vamos a suponer que no negara lo que inventaron aquí respecto a la llamada de los suicidas. Vamos a suponer que no impida que el jugador de Dominó cuente las verdades de la trola del barquero. Vamos a suponerlo. Aún así las preguntas serían las mismas. ¿Por qué de no estar implicado en la masacre? ¿Por que se arriesga a mentir o, en su defecto a guardar silencio sobre las mentiras de otros? Mentira o silencio gravísima o gravísimo en un asunto gravísimo. Mentiras o silencio cuando ya el PP había perdido. Mentiras o silencio que no le srvirían para hacer de España una vecina más débil. ------------------------------------------------- No olviden que todo lo que tenga que ver con el barrio de Malasaña no caería muy lejos de La Carreta y del bar que problablemente abrió Kalaji. 11-M entira

40 erskine, día

AnaC (#29) Simplemente delicioso. Y con el añadido de esa balada tan tierna, tan británica, como su autor Graham Nash, que es "Our house". A veces este lugar, tan duro, tan inhóspito, se convierte en un milagro ... gracias a gente como tú. Me da un poco de corte escribir en público ... lo que pienso en este momento. Es lo que te mereces ... pero no puedo regalarte el vinilo ... con esa escena campestre presidida por el perro ... en la que aparece un amigo mío ... forma parte de mi vida ... Pero ... pide lo que quieras. Un beso. Y gracias. Muchas gracias. erskine

41 trola, día

Maussili Kalaji abrió un bar al que llamó MAGNVS. En esta dirección existió un bar llamado MAGNVS: "Magnvs bar san marcos, 28esq. C/Barbieri" No sé si es el de Kalaji, pero el nombre coincicide con el que abrió Kalaji, y por otro dato, me cuadra que Kalaji abriera un bar o pub en la zona de Chueca. ------------------------------------------------- Según publica hoy El País: en un local de Chueca trabajó durante unos días el procesado Fouad El Morabit. ------------------------------------------------- Según PRAVDA; El día 9 de marzo de 2004, tienen actividad mutua los teléfonos 652284025 asignada a Jamal AHMIDAN, bajo la cobertura de la calle Farmacia, zona Chueca de Madrid, con el número de tarjeta 653029577, de Rachid OULAD AKCHA, quien atendiendo a las coberturas de su teléfono a las 21.23 horas es detectado por el repetidor de Campillo de Arenas, Jaén. ------------------------------------------------- También según PRAVDA; Abdelilah El Fadual El Akil se quedó a cargo del restaurante la Carreta (ya demolido) en Chueca. Por último y, también según investigó PRAVDA; el restaurante La Carreta estuvo o está aquí: Dirección: Calle de Barbieri 10, Madrid, 28004 Teléfono: +34 91 532 7042 Estación más cercana: Chueca Vecindario: Chueca y Malasaña. ------------------------------------------------- Si el primer PUB, como me parece probable, perteneció a Kalaji, estaba al lado de La Carreta. Aquí lo pueden comprobar: http://img246.imageshack.us/my.php?image=magnvslacarretahq2.jpg ¿OTRA CASUALIDAD COMO LA DE LA FAMILIA MOTOS? POR PODER, PODRÍA. PERO VA A SER QUE NO. Enviado por trola el día 11 de Mayo de 2007 a las 14:59 (#41) 11-M entira

42 Edmundo, día

Trola Es una hipótesis, nada más. Por cierto, con lo de "La Carreta" ¿te refieres al reataurante uruguayo de Barbieri, 10?

43 Edmundo, día

Trola El Magnvs sigue abierto http://www.qdq.com/contenidos/calfoto/Index.aspx?Lang=es&direction=&num=&ville= Y la Carreta también http://www.qdq.com/contenidos/calfoto/Index.aspx?Lang=es&direction=&num=&ville= Ahora sí que me voy

44 AnaC, día

erskine, lo único (casi nada)que quiero es que sigas contribuyendo, y en el modo en el que lo haces, a que el 11M y las víctimas del terrorismo no caigan en el olvido y reciban un trato justo y digno. (Bueno, si también caen un par de Mahous no voy a decir que no :)) Ya nos contarás lo de tu amigo el de la portada.

45 trola, día

Pues si están abiertos, que lo dudo, tendríamos que ir a ver si nos encontramos, al menos con Kalaji. La verdad es que intento ser bueno, pero no puedo evitar llevar muy mal lo de Kalaji. En fin. Algún día entenderé. O entenderé o me vonformaré con ser más que bueno, santo. 11-M entira

46 pravda, día

trola, Edmundo El magnus seguía abierto hace algo así como un año. La Carreta, también (por desgracia si no eres gay y te dejas caer allí intentando ligar ;)). Pero resulta que la Carreta es un local con dos partes. Por un lado es un asador uruguayo con una bonita foto de Garzón con dedicatoria nada más entrar y, al lado, la discoteca de corte gay de la que antes he hablado. Lo sé porque un grupo de peones hicimos una incursión investigadora un día de esos perdidos... P.S: Por cierto, Edmundo, en mi frágil memoria tenía registrado que tú viniste con nosotros...

47 ArrowEco, día

VV Swing No es normal que Miriam responda que trabaja de vigilante en la C/ María de Guzmán. Sin más. Como soy un "fruta" opino que la tal Miriam oculta algo. He estado mirando por ahí y, salvo algo de Asuntos Sociales, no encuentro nada relevante. ¿Podría alguien cercano a Ríos Rosas o Nuevos Ministerios darse una vuelta a ver que puede contarnos?

48 gaudiosa, día

No olvideis que en una sanción de tráfico de fecha 25-9-07, Reduan Abdelkader Layasi, es sancionado en Ceuta: http://www.ceuta.es/servlet/BlobServer?blobcol=url... En este boletin Oficial de Ceuta, de fecha 1-2-2008, figura Reduan Abdelkader Layasi, con DNI 45102330C por una sanción de tráfico de fecha 25-9-07, así que sí que existe realmente alguien con ese nombre y ese DNI. Así que las multas anteriores posiblemente sean de la misma persona que no era Jamal Ahmidan, Pero resulta muy interesante el hallazgo de splash sobre las pruebas de vigilante jurado, pues haya sido el falso o el verdadero Reduan Abdelkader Layasi, según la convocatoria entre el 1-12- 2003 y el 1-3-2004 tuvo que presentar un certificado médico para poder realizar la prueba física y tuvo que ir a realizar el exámen supongo que a Sevilla pues es la más próxima de las que recoge la convocatoria. Y si fue el verdadero con posterioridad al 24-3-2004 realizaría los trámites y el ingreso necesarios para la obtención de la Tarjeta de identidad profesional y esto se gestiona en la Policía, ¿ a ningún policía le sonó el nombre por haber gestionado dicha Tarjeta profesional, cuando empezaron a salir los alias de Jamal o tal vez no se gestionó porque quién se presentó a las pruebas (o figuró en las pruebas) era el falso Reduán y en esas fechas ya no era oportuno (entre el 24-3-2004 y el 3-4-2004). Y además antes de la Resolución del 1-3-2004, tuvo que presentar toda la documentación que justificara el cumplimiento de los requisitos, entre ellos certificado de penales. Lo que quiero decir con esto es que entre diciembre 2003 y marzo 2004 tuvo que realizar bastantes gestiones, ¿y nadie recordó ese nombre, cuando salió a relucir?, y por otro lado ¿no habrá en Ceuta mas personas de edad similar, que no se movieran de Ceuta en ese tiempo, para cambiar la foto del DNI? o tal vez era que estaba más a mano, es decir que hubiera alguna relación entre ellos?

49 ArrowEco, día

VV Rafa: Enhorabuena por lo de Güímbeldon. Tienes raza, chaval. Me has alegrado el día. http://www.youtube.com/watch?v=HZV804OnXSI

50 pravda, día

Por cierto. Gracias, gracias y gracias al jefe por aclarar, de una vez, quiénes eran hermanos y quiénes eran primos en la familia Ahmidan.

51 trola, día

pravda #46 pues en cuanto pueda me daré una vuelta por allí. 11-M entira

52 pravda, día

trola No me pidas que te acompañe. ;) Ni la música me gustó...

53 ArrowEco, día

VV Pravda Yá, ya sabemos que lo tuyo es el foxtrot y otros bailes de salón, carrozón :)))

54 trola, día

pravda #52 No. Yo por la música no iría. La verdad es que no sé si voy a ir. No creo que tenga nada que ver con lo que fue. 11-M entira

55 ArrowEco, día

VV IMPORTANTE Tengo un presentimiento. Cuando El Chino empezó a cortejar a la Rosamari la llevaba a comer migas a la Taberna de Pepita. Pero es un secreto. Ruego discrección máxima. XD

56 trola, día

Además, imagina que voy y -desde la trastienda del MAGNVS- Kala ji me saluda con un Hola Trola. ¿Qué le contestaría? ¿Que me cuente lo bonito que es Alepo o en su defecto el resto de Siria? Pénsandolo bien mejor no voy. Iría por ver si encontraba a Kalaji. Y casi prefieron no encontrarlo. 11-M entira

57 ArrowEco, día

VV Una lenta... http://www.youtube.com/watch?v=2PlKbYGGVPQ&feature=related

58 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

59 pravda, día

Arrow Llega una edad en la que sólo te emocionas con un buen tango de los que nos trae trola, un buen pasodoble o el himno del Atleti... ;) (por cierto, dicen las malas lenguas que quien lo canta es el mismo que canta en el himno del "trampas") En su defecto, me conformo escuchando un poco de esto para no dormirme con la sentencia, que es lo que ahora tengo entre manos (jflp, te lo prometí ;)): http://www.youtube.com/watch?v=xjlgUx7_aN0 Que me encanta esta parte de la letra. Dedicada a los "tibios" que piensan que se puede acabar con el terrorismo con carantoñas a los asesinos: Fight fire with fire, Ending is near, Fight fire with fire, Bursting with fear We all shall die O esta que con One es mi favorita: http://www.youtube.com/watch?v=WEQnzs8wl6E&feature=related Cambiando de tema y yendo a lo que estáis investigando de Redouan Abdelkader Layasi. Según la mentira oficial había un Redouan muy cerca del tal Jamal que se despidió de su madre y hermano antes de irse cos las huríes: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=31743 Entonces, el juez Del Olmo hace que Yousef Ahmidan llame en su presencia a la madre, por lo cual Yousef marca el teléfono 21272927389 y el traductor del juzgado habló con la supuesta madre de Jamal, que confirma que Jamal estuvo hablando el 3 de abril con ella y con su hermana y que, tras colgar, volvieron a llamarle y les cogió el teléfono un hombre que dijo que si quería hablar con Redouan. Ella contestó que quería hablar con Jamal y éste se puso y les dijo que dejaran de molestarle, que estaba decidido a lo que tenía que hacer.

60 ArrowEco, día

VV Wou, Pravda. Eso me pasa por bocas. Cambiando de tema, como dices tú...¿has visto mi post #162 del hilo anterior? Eso de la edad es lo que tiene, los reflejos van más lentos...:P http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3527&num=4#com696694

61 pravda, día

trola Además, imagina que voy y -desde la trastienda del MAGNVS- Kala ji me saluda con un Hola Trola. ¿Qué le contestaría? Creía que lo tenías claro... ¿Qué tal una pregunta tratando de averiguar si es cierto que laguien que tiene una empresa con muchos empleados aconsejó a algunos de éstos que no cogieran el tren el 11-M? Si yo fuese contigo le preguntaría por el Trium T-110 cuyo IMEI acaba en 21. Le preguntaría por qué no aceptó decir que él lo liberó... y si sabía que era el principio de una trola telefónica en la que él tiene mucho que contar. Arrow Temazo. La canción no es suya sino un "himno" irlandés de las de toda la vida... pero es que la versión lo borda. http://www.youtube.com/watch?v=ysHBgdfYcGc

62 ArrowEco, día

VV ¿Te gusta Mike Oldfield? http://www.youtube.com/watch?v=eD8WlmQPew0

63 pravda, día

Ooops! No lo había visto, Arrow. Lo cierto es que estoy desactualizado desde ayer por la tarde pero como trola, Edmundo y tú me habéis tirado de la lengua me he lanzado a puerta gayola...

64 ArrowEco, día

VV Pravda Viendo otro video en directo de la misma pieza me encontré este comentario: "Drunkin Irish is redundant!"

65 pravda, día

Qué monstruo el amigo Mike! Cómo me emocionó ese "chocolatier Little Frank" rasgado en su guitarra. Pero me parece que el audio de ese vídeo está más tuneado que el de la explosión de Leganés ;)

66 ArrowEco, día

VV Y este se sale... http://www.youtube.com/watch?v=0AVIF0AGJ-4&feature=related

67 pravda, día

Arrow, "Drunkin Irish is redundant!" Bah, leyendas urbanas... Rusia... eso sí que es beber. Dicen que es por el frío, pero no son más que excusas. Si algún día, Dios no lo quiera, me tuvieran que transplantar un hígado ya sé dónde les pediría que no lo buscaran.

68 pravda, día

arrow Para, por favor. No puedo parar de reirme... ¿de dónde has sacado al "fary viking" ese? Mañana se lo reenvío a un amigo mío que es peor que Torrente con El Fary. Es que no puedo parar... juasssssss. P.D: Qué imagen debemos de estar dando. Que esto no es un chat, que, como se ve, somos muy "serios"...

69 ArrowEco, día

VV Pravda shssssss...están todos en la cama...

70 ArrowEco, día

VV Me voy a la cueva. Belga hace tres horas que está roncando...

71 pravda, día

Ya, pero mañana, cuando se actualicen... Da igual, me lo estoy pasando fetén. A lo mejor, cuando mañana se levanten alquien pueda contestarme esta pregunta me me tiene mosca y ya hice el otro día: ¿Por qué dijo Múgica esto? http://kickjor.blogspot.com/2005/05/los-agujeros-negros-del-11-m-xvii-la.html La policía detiene a Shringi Kasntesh y, tras un duro interrogatorio, le hace confesar que ha vendido las tarjetas al locutorio Siglo Nuevo, que regenta Zougam en la calle Tribulete, después de lo cual queda en libertad y le declara testigo protegido. Zougam y su grupo, como ya hemos dicho anteriormente, venden esas tarjetas y utilizan parte del lote en sus teléfonos móviles con absoluta naturalidad, antes y después de los atentados. En el sumario no consta que fuera detenido jamás el dueño de Sindhu... que yo sepa. Es que estas cosas me intrigan mucho... Y, añado. el locutorio de Zougham no se llama "Siglo Nuevo" aunque a Bautista y al mentiroso éste de Sindhu les dé igual.

72 1132CPCF, día

LAS PREVISIONES DE SOLBES NO SON CREÍBLES Los expertos critican el plan de choque de Zapatero y dudan que pueda lidiar la crisisNi pronóstico, ni diagnóstico, ni receta. Los expertos consultados por PrecewaterhouseCooper, en su informe trimestral de coyuntura económica, consideran que Solbes ha elaborado unas previsiones que no son creíbles y estiman que las medidas adoptadas no son efectivas. Pese a que Zapatero insiste en que estamos mejor preparados que cualquiera para afrontar esta "coyuntura económica claramente adversa", el 90 por ciento de los 111 expertos consultados estiman que España será el país europeo que más sufrirá la crisis. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/zapatero/kw/noticia_1276334222.html

73 pravda, día

Arrow. Por una vez te has equivocado. No todos están en la cama, el gran Paco sigue al pie del cañón. Te dejo guardando el blog, Paco. Un abrazo

74 1132CPCF, día

EL 37º CONGRESO CONFIRMA LA DERIVA RADICAL DEL PARTIDO Zapatero diseña un PSOE a su medida para acometer la "transformación" de España http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso_federal/psoe/zapatero/kw/noticia_1276334202.html

75 erskine, día

AnaC (#44) Com ... prometido. Lo uno ... y lo otro. Lo de mi amigo de la portada te lo contaré, a ti, algún día. Un beso. Pravda (#63) “Lo cierto es que estoy desactualizado desde ayer por la tarde pero ... “ Pues no sabes la alegría que me das. Procura no leer el comienzo de este hilo. Ni se te ocurra. Patinando con lupa (un saludo) y todo. Pero AnaC me ha salvado. Arrow (#69) “shssssss...están todos en la cama...” Pues te equivocas. Ese es belga (que sólo ve los que tocan a media tarde). Todavía estoy escuchando esa (maravillosa) canción que has puesto. La he comparado con la versión de los Lynyrd Skynyrd (debo decir que con ánimo de contradecirte). Pero no estoy nada seguro. Creo que es mejor la tuya. Ese tipo canta bien. Mejor que bien. Gracias otra vez. Un abrazo. No olvidaré esta tarde ... noche. erskine

76 1132CPCF, día

Javi, ya ves que somos muchos los insomnes :-))

77 1132CPCF, día

"NO ES SERIO" DEFENDER EL ESPAÑOL Carod exige a Zapatero que elimine el decreto de la tercera hora de castellano El vicepresidente de la Generalidad, Carod Rovira, afirmó que "no es serio" defender que el español está amenazado cuando es "una gran lengua de circulación universal, de 400 millones de hablantes", y oficial en 20 estados. Por ello, emplazó a Zapatero a retirar el decreto de la tercera hora de castellano, después de que el líder socialista se posicionara a favor de la inmersión lingüística en el Congreso del PSOE celebrado este fin de semana y tras la sentencia del TSJC que obliga a su cumplimiento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carod/catalan/inmersion/kw/noticia_1276334226.html

78 erskine, día

Un abrazo, Paco. Espero que tú tampoco hayas leido el (#1) de este hilo. Pero me temo lo peor. Por cierto, entre unas y otras cosas, no he dado las gracias a Luis por el excelente resumen de la INTRO. A Luis, con quien no estoy de acuerdo en su valoración sobre el nombramiento de Pajín como nº 3 del PS. Insisto en que es un recocimiento a su trabajo en la (larga) preparación de las movilizaciones del 12 y el 13 de marzo. Cultura contra la guerra, por poner un caso. Indirectamente, también es un reconocimiento a nosotros. Mañana, un día complicado ... en los Juzgados. Buenas noches. erskine

79 Rojo4, día

De este enlace que colgásteis hace un par de días, quiero destacar el siguiente párrafo: «En la primera declaración de personajes claves como Emilio Suárez Trashorras -el ex minero que presuntamente vendió los explosivos- o Rafá Zouhier -presente en la reunión del McDonald's madrileño en el que se juntaron por primera vez los moros de Jamal con los componentes de la banda de Avilés-, no reconocieron en las fotos que les presentó la Policía de Jamal Ahmidan.» Habla de la muy famosa foto con gafas. Siguiente párrafo: «Y eso a pesar de que ambos individuos estaban en el momento de esa primera declaración colaborando con las Fuerzas de Seguridad, ya que eran confidentes. Es en declaraciones posteriores, y ante las mismas fotos, cuando dicen reconocerle.»

80 1132CPCF, día

erskine ;-) ..también acabo de leer el mensaje de Jomesa, que nos ofrece este nuevo y excelente vídeo: El caso del ácido bórico http://es.youtube.com/watch?v=ToUjnPS0EbY Un abrazo a los dos, camPeones

81 Vardulia, día

Yo no escribo pero siempre os leo a estas horas y trasnocho mucho..... ¡Siempre con los insomnes! No todo el mundo está en la cama. Gracias a todos, ¡¡¡¡¡si no existierais habría que inventaros!!!!!!

82 olasarep, día

¿Y la firma de Jamal Ahmidan? Creo que no se ha comentado -estoy actualizándome- pero en el documento de identidad marroquí de Jamal Ahmidan no aparece su firma: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3524&num=1 No sé como lo harán los marroquíes pero parece raro que en un documento de identidad no figure la firma. En esta serie de documentos marroquíes -iguales al de Jamal Ahmidan- que ha colgado Arrow sí que parece que los titulares firmen: http://img385.imageshack.us/img385/5951/cingy9.jpg En la parte de abajo parece que en grandes letras constan las firmas.

83 olasarep, día

Necesitan a un marroquí al que atribuirle múltiples actividades. Escogen a uno de una familia de delincuentes a quienes tiene bien cogidos, Jamal Ahmidan. O ni siquiera eso, se inventan un nuevo miembro de la numerosa familia. Se le pone un nombre sonoro, típico de la delincuencia: El Chino. Al sujeto escogido le montan una familia española de pega, con habituales colaboradores de la policía. Y tira millas. Si los datos no encajan se hacen remiendos y si tampoco será que es culpa de los conspiranoicos. El tal Laanigri ahora que ha caido en desgracia y moja sus penas podría ser uno de los que cantaran. Seguro que tiene mucho que contar sobre la colaboración marroquí en la trola.

84 easycomp, día

En El Mundo de hoy Lunes 7 de Julio, San Fermín: # El fiscal rechaza todas las diligencias que pide la AVT sobre la dinamita del 11-M. # IMPRESIONES: 11-M: la AVT no renuncia a seguir investigando

85 Ethelwir, día

UNA FARSA DE PAZ: DE LA DIMISIÓN DE BONO AL ASESINATO DE ISAÍAS CARRASCO Exclusiva CITY FM: Las mentiras de ZP en la negociación con ETA El ministro de Defensa había conseguido, finalmente, tener acceso a varios informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que en un principio se le habían ocultado, y que ponían en duda la auténtica voluntad de la banda terrorista de mantener y llevar adelante un verdadero “alto el fuego permanente” tal y como había anunciado ETA en varios de sus comunicados. Estos Informes oficiales le habían sido hurtados al Ministro de Defensa al margen de la norma y del funcionamiento correcto del CNI. Rodríguez Zapatero sabía que la opinión del político manchego no era muy favorable a esta negociación. Si José Bono conocía lo que aparecía realmente en estos papeles, Zapatero no tendría argumentos para convencerle de la oportunidad y necesidad de este proceso. Los Informes sobre ETA no llegaban al Ministro de Defensa y eran remitidos a un equipo reducido de asesores y fontaneros de Zapatero en el Palacio de la Moncloa. […] Todos los Informes del CNI coincidían en el análisis de que la tregua era una farsa. ETA no tenía verdadera voluntad de mantener un alto el fuego permanente. Mantenía su aparato logístico de compra de armamento en el mercado negro. Mantenía su aparato de extorsión criminal. Sus comandos y militantes tenían orden de mantenerse durmientes a la espera de ódenes. Y, lo más importante, ETA exigía el pago de un precio político por dejar de matar. El Gobierno lo sabía y mintió a los españoles. José Bono presentó su dimisión como Ministro de Defensa el viernes 7 de abril de 2006. Justo dos semanas después del inicio de la falsa tregua. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=13562

86 Jomesa, día

NUEVOS VIDEOS QSVtv El 11 de julio del 2006, 3 peritos de la Policía Científica denunciaron la modificación por parte de sus superiores de un informe que realizaron acerca de la aparición de 1 Kg. de ácido bórico, una sustacia utilizada para la higiene personal y como insecticida pero que también sirve para camuflar olores de drogas y como estabilizador de explosivos, en casa de uno de los procesados por el 11-M, Hassan El Haski, y que anteriormente también había aparecido en un piso franco de ETA. Como consecuencia de la supresión de toda referencia a ETA en dicho informe, 4 mandos de la Policía Científica han sido procesados por la presunta falsificación de un informe perteneciente al sumario del 11-M. ¿Existen otros informes o declaraciones presuntamente modificados antes de ser enviados al juez Del Olmo? El caso del ácido bórico En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) ¡¡PÁSALO!!

87 lat, día

En portada de EM: El fiscal rechaza todas las diligencias que pide la AVT sobre la dinamita del 11-M (1) Responde al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la determinación del contenido de las mochilas bomba se zanjó en el juicio MANUEL MARRACO MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez que rechace todas las peticiones de diligencias relativas al 11-M presentadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El escrito que ésta ha dirigido al magistrado Pablo Ruz, que se hizo cargo del juzgado tras la salida de Juan del Olmo, solicita media docena de medidas relacionadas con los explosivos de la masacre que, a juicio de la asociación, podrían arrojar alguna luz sobre posibles autores o cómplices de la masacre. La respuesta remitida al juzgado por el fiscal del caso, Miguel Angel Carballo, ha sido que la propia referencia a la sentencia del 11-M que la AVT incorpora en su escrito debería llevar al rechazo de la petición, ya que prueba que la materia fue tratada en el juicio por la masacre, y hay que remitirse al resultado que allí se obtuvo. El fiscal también subraya que las diligencias aún abiertas en la Audiencia con relación a las vinculadas a los atentados se centran en la localización de presuntos autores o colaboradores que huyeron o que siguen sin identificar, así como a quienes pudieran haberles ayudado. Las peticiones incluían que se reprodujese una explosión en un vagón de las mismas características que los del 11-M, «realizando diferentes pruebas de explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyn». El objetivo es determinar «qué tipo de explosivo pudo ser utilizado en los trenes», así como su cantidad y el tipo de iniciador que pudo utilizarse. (sigue)

88 lat, día

El fiscal rechaza todas las diligencias que pide la AVT sobre la dinamita del 11-M (2) Para justificar ésta y otras peticiones, la AVT argumentaba que la sentencia de la Audiencia Nacional reforzaba la necesidad de practicar las diligencias, ya que no despejaba completamente las dudas sobre el explosivo empleado. Principalmente, que «no se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero toda o gran parte de ella procedía de Mina Conchita». Según la asociación, «si no se sabe con absoluta, ni regular, certeza la marca del explosivo que explotó en los trenes -hay dinamitas plásticas tipo goma de diferentes composiciones y marcas, que tienen distintos orígenes-, no se podrán realizar las investigaciones necesarias para conocer si hubo uno o varios suministradores, quiénes fueron y a quiénes se lo facilitaron, y, por lo tanto, a los autores intelectuales, materiales, cómplices y resto de personas que, de una forma u otra, hayan participado en el atentado». La AVT también reclamaba una pericial sobre los explosivos fabricados en España, Francia y Austria desde 1999, que contengan elementos detectados en la investigación que no forman parte de la Goma 2 ECO empleada mayoritariamente en la masacre. Principalmente, DNT y nitroglicerina. Igualmente, pedía «los libros de registro de los explosivos que se encuentren en cualquier dependencia, almacén, cuarto, etcétera, del centro policial de Canillas, especialmente de los Tedax y de la Policía Científica, así como el inventario y la cantidad de explosivos almacenados en cada uno de ellos». (sigue)

89 lat, día

El fiscal rechaza todas las diligencias que pide la AVT sobre la dinamita del 11-M (y 3) También solicitaba que se analice pericialmente el ambiente en el que estaban almacenados los restos -no se hizo durante la pericial principal- para comprobar si es posible que se produjera la contaminación esgrimida por la Policía Científica. Todas las medidas fueron planteadas por primera vez en mayo de 2007. Entonces, tanto la Fiscalía como Del Olmo consideraron necesario esperar a que se dictase la sentencia del 11-M. En febrero, con la sentencia en la mano, la AVT reiteró sus peticiones. (fin)

90 lat, día

A mí me encantan estas cosas: la AVT pide estas diligencias con el juicio en marcha. Les dicen que esperen a que haya sentencia. Cuando hay sentencia, la AVT reitera sus peticiones...pero entonces les dicen que la referencia a la sentencia que hace la AVT debería conllevar al rechazo de la petición. No entiendo nada de derecho, pero me parece todo una sinvergonzonería: cuando no hay sentencia, que esperen a que la haya; cuando la hay, que ya no tiene sentido pedir esas diligencias ????? En fin...

91 lat, día

Impresiones 11-M: la AVT no renuncia a seguir investigando La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez que instruye el sumario que continúa las investigaciones sobre el 11-M que rechace todas las diligencias que ha solicitado la AVT para determinar el explosivo que estalló en los trenes. La propia sentencia del juicio se inclinaba por la Goma 2 ECO, robada en Mina Conchita, pero reconocía que no se podía saber con certeza cuál había sido el explosivo utilizado en los trenes. En base a ello, la AVT solicita que se realicen nuevos informes periciales, que se investigue si las muestras de los análisis pudieron contaminarse y que se lleven a cabo explosiones en vagones similares con distintos tipos de dinamitas. Lo que pide la AVT es absolutamente razonable porque sigue sin despejarse la gran incógnita respecto a los explosivos. Primero, porque los primeros análisis se efectuaron de forma prácticamente artesanal y sin garantías. Segundo, porque no se recogieron muestras suficientes del explosivo para efectuar unas pruebas fiables antes de ser destruidos los trenes. Y tercero porque los análisis realizados por los expertos poco antes del juicio no fueron concluyentes. La aparición de DNT y nitroglicerina contradice la tesis oficial de la Goma 2 ECO. Por ello, lo lógico es que el juez accediera a las peticiones de la AVT, que también ha solicitado una copia de los vídeos de los trabajos periciales sobre los explosivos. Ningún esfuerzo será suficiente para esclarecer lo mucho que todavía no se sabe del 11-M.

92 lat, día

Esta petición es de Gabriel Moris (creo que la otra que he puesto más arriba también) El juez reclama al TS una copia de los vídeos de la pericial de explosivos (1) MANUEL MARRACO MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional responsable de las investigaciones vinculadas del 11-M, Pablo Ruz, dictó el pasado lunes una providencia en la que pide al Tribunal Supremo que le remita una copia de los vídeos en los que quedó registrada la pericial definitiva de los explosivos de la matanza. La decisión responde a la petición formulada tanto por la AVT como por una acusación particular -que representa a uno de los peritos que participaron en los análisis- de que se les entregue una copia, o que al menos se les permita tener acceso a las grabaciones. El juez hace la solicitud al Supremo, «previo a resolver sobre la petición de diligencias». Es decir, que la decisión de reclamar la copia no conlleva que vaya a aceptar la petición de las acusaciones. En cualquier caso, su incorporación a las diligencias 309/2005 permitirá a las partes personadas acceder a las grabaciones cuando se levante el secreto de sumario. En el mismo escrito, el juez también acuerda que se incorpore a las diligencias una copia del informe pericial definitivo. El acceso a la grabación de la pericial ya fue reclamada sin éxito por el abogado José Luis Abascal, que durante el juicio del 11-M defendió a Jamal Zougam y Basel Ghalyoun. En esa ocasión, la petición fue dirigida al tribunal que celebró el juicio. El letrado reiteró su petición, con el mismo resultado, ante el Supremo. (sigue)

93 Ethelwir, día

el papel higiénico z cuenta hoy que se detiene a muchos yihadistas pero se condena a pocos, según el último informe de la Fiscalía de la AN.

94 lat, día

El juez reclama al TS una copia de los vídeos de la pericial de explosivos (y 2) Tres semanas antes de dar comienzo al juicio del 11-M, el tribunal ordenó practicar nuevos análisis sobre todos los restos de explosivos, ante las dudas sobre los realizados por los Tedax. Al mismo tiempo, y para garantizar la transparencia y fiabilidad de los resultados, ordenó que las cámaras registrasen todos los análisis y que un secretario judicial diera fe de su autenticidad. Los protagonistas de la pericial fueron ocho expertos: cuatro de las Fuerzas de Seguridad y otros cuatro designados por las partes, que comenzaron a trabajar bajo cuatro cámaras el 30 de enero de 2007. Al margen de la trascendencia jurídica que puedan tener, las grabaciones incluyen momentos de tensión. Uno de ellos se produjo el 6 de febrero. Ese día, según informó este diario, los análisis detectaron DNT (dinitrotolueno). La reacción del director de la pericia, el policía Alfonso Vega, fue proferir gritos e insultos contra los Tedax, cuyos análisis en 2004 no habían detectado una sustancia que ponía en duda la versión oficial, puesto que no forma parte de la Goma 2 ECO. Algo similar ocurrió el 20 de marzo. Esta vez el invitado sorpresa fue la nitroglicerina, que tampoco encaja con la Goma 2 ECO. «No puede ser nitroglicerina. Si hay dudas, impongo mi criterio», dijo Vega. Sí lo era, y al final tuvo que amoldar la versión oficial a los nuevos elementos. (fin)

95 belga197, día

ArrowEcho, Miriam trabajaba en dependencias del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, si no recuerdo mal. Diligencias de la AVT, A nadie engaño si digo que no me sorprende que el fiscal rechace las diligencias. Veremos en qué acaba la cosa.

96 lesconil, día

Pide la AVT: que se reprodujese una explosión en un vagón de las mismas características que los del 11-M, «realizando diferentes pruebas de explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyn». El objetivo es determinar «qué tipo de explosivo pudo ser utilizado en los trenes», así como su cantidad y el tipo de iniciador que pudo utilizarse. Creo que esas repeticiones de las explosiones en los trenes serían especialmente útiles en el caso del coche 1 de Atocha, del cual debe haber datos muy concretos (y debería haber fotos) del artefecto. Pero, sobre todo, como se produjo la explosión con el coche vacío, sería muy fácil repetir idénticas condiciones a las que se produjeron realmente el 11-M.

97 jflp, día

Sin actualizarme. Quiero felicitar a LdP por la excepcional serie de post que está realizando donde está demostrando la calidad y la minuciosidad de su trabajo. No podemos olvidar, y ahí don Luis lo tendría que reflejar, que el Chino al final para los defensores de la Teoría de la Conspiración Islamista, es el definitivo autor intelectual, material, organizador y todo lo demás. Todo lo organizó El Chino... y según la propia Teoría de la Conspiración Islamista, no sabemos prácticamente nada de él. Hubo un momento muy significativo durante el juicio que indica la situación de impotencia oficial, al ir barruntando que parte del chiringuito montado se le caía y fue cuando el jefe de servicio Cabanillas señaló que este consumidor de drogas y amancebado (hasta que no vea la partida de boda no me creeré su boda) con una infiel, era EL JEFE MILITAR DE AL QAEDA EN EUROPA. Luis, esta serie se merece sintetizarla en un ENIGMA.

98 jflp, día

Lesconil. No habría ningún problema tampoco en relación con el resto de los coches ya que se puede disponer de los maniquíes que se usan en los test de accidentes de coches que hoy reproducen fielmente a los humanos. Tampoco habría problemas con reproducciones informáticas. Aquí AVT tendría que haber admitido esta posibilidad, eso si, con supervisión de todas las partes e imparcialidad absoluta, no vaya a ser que aparezca otro poroso.

99 Edmundo, día

Buenos días a todos Ahora bajaré a comprar el Mundo y ca.brearme con la noticia, pero antes debo emitir un comunicado importante. Quiero declarar que es absolutamente FALSO que yo haya estado NUNCA con Pravda en una discoteca gay llamada la Carreta. En todo caso estaríamos en el restaurante uruguayo del mismo nombre. Y sobre todo que estaríamos totalmente borrachos. Lo que afirmo para que conste a los efectos procesales oportunos. :-D Más tarde os seguiré.

100 Tadpole, día

Ethelwir #93 Brandon Mayfield consiguió 2 millones de dólares del FBI por haber sido encarcelado injustamente 14 días. ¿Te imaginas como le saldría la cuenta a los diversos cuerpos de seguridad algunos de cuyos miembros han ido mucho mas allá que el FBI con Mayfield?. Además si le hubieran detenido y llevado a Guantánamo como chuleaba Seoane que hubiera sucedido de no ser por ellos, al menos le hubiera podido visitar la Cruz Roja, cosa que en este España "progresista y de izquierdas" de ZP es imposible. lat ¿Y qué se esperaba que hiciera la Fiscalía sino sostenella i no enmendalla en el tema de los explosivos? Lo importante es lo que diga el Tribunal. si encarcelar unocentes no saliera gratis en España, otro gallo nos cantaria y Garzón haría trampas solo en sus crucigramas.

101 Tadpole, día

Ooops. La última frase del segundo párrafo del #100 era del primer párrafo. Veo que coincidimos, Belga Edmundo, lo importante de verdad es ¿jugasteis al parchís o pasasteis a la discoteca?

102 belga197, día

Tadpole, Edmundo, lo importante de verdad es ¿jugasteis al parchís o pasasteis a la discoteca? Con los datos que tenemos esas dos cosas no son incompatibles. :-D

103 TheFlash, día

José García Domínguez superior con ‘Paradojas terminales’. Leerlo, vale la pena. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44370.html

104 Asin, día

Además de tener un hijo a los 8 meses de haber tenido otro, como ya habéis dicho, me sorprende una mujer que tiene hijos con 23 años de diferencia, no digo que imposible, pero muchos me parecen... ¿Tendremos por algún lado la fecha de nacimiento de los supuestos padres del supuesto Chino? ¿Están todos vivos? El registro civil español tiene una web donde puedes pedir a muchos registros (los que están informatizados) partidas de nacimiento o defunción, son públicas, gratuitas, te las mandan a casa y si el registro no está muy saturado tardan unos días. Con saber nombre, apellido primero, fecha y lugar de defunción o nacimiento ya podemos tener algún resultado. La historia de la madre, la cuñada y la mujer de Jamal... ya habíamos hablado hace meses de quién sería la mujer y quién la cuñada, se entremezclaban bastante, creo recordar. Enhorabuena por la serie, Luis, dejas claro, clarito que la historia de Jamal Ahmidan tiene tantas tantas cosas absurdas que no se sostiene por ningún lado.

105 easycomp, día

Edmundo: Fuísteis solos o en compañía de otros?

106 lat, día

Tadpole #100: si ya sé que no se puede esperar otra cosa de la justicia en este país, pero me indigna la tomadura de pelo. "Ahora no se puede, hay que esperar a la sentencia. Ahora tampoco, porque con la sentencia está claro que no se puede atender vuestras peticiones" Váyanse a esparragar... Es como con las deducciones de testimonio: ni las ha habido, ni las habrá...

107 lat, día

Por cierto: esta serie de hilos sobre El Chino daban para un Enigma completito.

108 belga197, día

O para dos o tres porque todavía no han acabado. Y no será porque no hayamos insistido. :-) Justicia, Es que no lo acabais de entender. Eso se llama independencia judicial. Independientemente de lo que me pidas yo voy a hacer lo contrario. Es que imaginaros que acceden a las diligencias y se obtienen resultados. Iban a quedar muy mal muchas personas, algunas de ellas con puñetas y togas.

109 lat, día

Considero que es una aportación que debe resaltarse con el color cremita: Eso se llama independencia judicial. Independientemente de lo que me pidas yo voy a hacer lo contrario.

110 Tadpole, día

Marchemos francamente y nosotros los primeros, por la senda Judicial parece decir la Fiscalía JUAS

111 belga197, día

Corolario, Los fiscales, que de hecho determinan la mayor parte de las resoluciones judiciales (son contadas las veces en que un juez decide en contra del criterio fiscal) no se rigen por la independencia, sino por la dependencia jerárquica en cuyo punto más alto se sitúa el Fiscal General del Estado, nombrado por el Gobierno. (Algunos fiscales mantienen su dignidad y renuncian o dimiten, pero son contados casos).

112 Asin, día

Bueno, aquí estoy gogeleando, seguro que ya más de uno lo hicísteis, pero a ver: -de Fátima Ahmidan apenas sale nada en google, sólo el hilo de Luis. -de Mohamed Ahmidan ya tenemos algo más. Dos enlaces: En este http://www.paris.fr/portail/viewmultimediadocument?multimediadocument-id=36251&bmobdo=1 para los que sabéis algo de francés, que yo ni papa, creo que el hombre es delegado sindical de un hospital parisino. En el segundo http://www.boe.es/borme/dias/2007/04/11/pdfs/R12007-12007.pdf parece que el tipo (si es el mismo) tiene una reclamación puesta a una constructora con sede en Madrid que por lo que veo no es muy grande. Sigo buscando el resto de hijos.

113 belga197, día

Y es que el tal Carballo (Miguel Ángel no Pepe) tiene más cara que espalda. Puestos a rechazar las solicitudes de diligencias podía haber buscado algún argumento más apañadito. Pero no el de que la sentencia ya determina el explosivo. Es que no lo hace y los argumentos de la AVT son impecables desde la lógica. Si ha habido un explosivo diferente de la goma2 ECO, todo apunta a que sí, puede (y debe) haber otros presuntos culpables. Digo yo que las piezas abiertas en la AN están para eso. ¿O no?

114 bungo, día

Si Jamal Ahmidan no alquiló Morata con el pasaporte falso de Youssef ben Salah, qué hacía Sarhane en aquella misma operación junto al cuñado de Abu Dahdah y una reputada abogada? O también es falso que por allí andaran Othman y Hamid haciendo gallineros y dando de comer a las cabras? O no tiene nada que ver una cosa con la otra? Voy a enchufarme otro disco duro, que el anterior lo tengo hecho goma2ec en 2004. Siga, siga, siga... 11-M entira

115 pravda, día

swing #27 ¿Tienes alguna llamada recibida por Miriam Aguayo desde una cabina de la calle Marqués de Corbera el día 13 a las 5 y veinte de la mañana? Luego le preguntan si fue Miriam quien llamó al locutorio desde esa cabina. Eso ya es absurdo, porque lo que ha reconocido es que su hermana le llamaba desde allí. No sé si son ganas de embarrar el campo... Pues sí consta esa llamada recibida por el móvil que asignan a Miryam desde esa cabina en Marqués de Corbera. Auto de Procesamiento, página 825 y 854. Desde esta misma cabina, 913262326, se efectúa llamada telefónica al número 636587882, asignado a MIRIAM AGUAYO DE INÉS (Cuñada de JAMAL AHMIDAN) Lo que también es cierto es que Zougham, cuando le preguntan por las llamadas desde esa cabina a su locutorio afirma que debió de ser su hermana quien desde ahí llamaba... todo muy raro, no sólo en el entorno de la familia de Jamal Ahmidan sino, también, en el entorno de los tel´fonos asignados a la familia de Zougham. Tengamos esto es cuenta. Maestro erskine De humanos es errar y, dada tu humanidad, lo estraño es que hayas errado tan poco. ;) Si tuviera que sentirme mal cada vez que me equivoco no entraría en este blog por verguenza torera pero aquí estamos, entre otras cosas, para equivocarnos. Y no pasa nada. Como dice Arrow, entre todos lo corregimos y p´alante. Abrazo Edmundo Devorador de carne. Si estuvimos en algún sitio fue en la discoteca gay... nada del restaurante de La Carreta. Y llévalo con dignidad, seguro que a bungo o a melmoth no le duelen prendas en reconocer que allí nos desplazamos en acto de servicio...

116 Tadpole, día

Mirar que como me entere que también hayais ido al Flower's ...

117 pravda, día

bungo O también es falso que por allí andaran Othman y Hamid haciendo gallineros y dando de comer a las cabras? Pues tiene pinta de que puede ser falso también, al menos asi lo entiendo yo. Si la tarjeta de teléfono que pinchó la Udyco es de Othman El Keholi y no de Othman El Gnaoui puede que toda la historia de este último sea una bola de dimensiones siderales...

118 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

119 Ethelwir, día

Tadpole (#100) Sí, los “progresista”, que se llaman. Aquí se detiene a gente para que hagan de cortinas de humo; o para amedrentar, como ocurrió con los del caso Bono. Y, como dices, ni siquiera puede visitarlos la Cruz Roja, que sí podría de estar en Guantánamo. Tengo comprobado que toca redada de moritos siempre que hay algo relacionado con el 11-M. No falla. ¿Será que lo ordena el reglamento? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

120 carioca, día

lat #107 “Por cierto: esta serie de hilos sobre El Chino daban para un Enigma completito”. Son un enigma. Y serán un nuevo capítulo, seguro. Paradojas de la investigación. Al principio el blog era complementario de los enigmas. Pero tanta hipertrofia del blog, que acabó por restarle protagonismo en la investigación y en este caso más. Un saludo. 8-)

121 peonxrey, día

Hace algún tiempo traje esta fotografía que podría pertenecer a Jamal o a alguno de sus hermanos, sacado de un reportaje sobre Tetuán. Aquí traigo una foto de Jaber Ahmidan. De otro documental sobre el que hemos escrito mucho, he sacado la narración que hace la suegra de "El Chino" sobre él: Rosa María (suegra de Jamal) Y en 1992, que me lo presentó mi hija, que salía con él, yo le ví un chico pues normal. ¿Cómo se metió? La verdad yo no sé, allí el hachís es una cosa normal que lo fuman todos, él me imagino que empezaría aquí con el tráfico de hachís… Sí, él estuvo en la cárcel por el tráfico de hachís. Pasar por una cárcel yo creo que conlleva cambiar a una persona. Nos tiramos muchas noches de juerga, de discoteca, nos emborrachamos, él bebía, comía de todo, normal, nunca le he visto rezar ni entrar en una mezquita… Él muchas veces comentaba, que de un país amigo como habíamos sido nosotros siempre y que éramos amigos de los musulmanes, no se esperaba esto. Ellos, él y muchos, no sólo él. Él a lo mejor decía: ‘lo tenían que quitar, no le tenían que votar, porque están matando a nuestros hemanos’. Ha sido una persona que le gustaba mucho el campo, y él de siempre estaba diciendo: ‘tengo que tener una granja’. A mí me dijo que la había alquilado por un año. Casi todos los días iba, pero no dejaba su casa, es decir él iba y venía. La estaban arreglando dentro de lo que podían. Cuando yo la vi nunca vi nada raro… y así conoces la finca, celebramos el día del padre; yo no fui porque trabajaba. Me parece que fue el 2 ó el 4 cuando pasó esto, solamente él hizo una llamada de teléfono a ella un día antes de todo esto. Pues nosotros sabemos que llamó a su madre, porque su madre habló con mi hija, para despedirse de ella y decirle que iba a morir

122 carioca, día

Conocida la sentencia del bórico, creo que no me gustan los martes. 8-(