Menú

Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XIX): Yousef Nabil

Como ya hemos dicho anteriormente, una de las falsas identidades utilizada por Jamal Ahmidan, según el historial aportado por la propia Policía al sumario del 11-M, era la de Yousef Nabil. En el historial policial consta que el 15/12/1995 la Policía detuvo a Jamal Ahmidan con el motivo "Detención por reclamación".

Al ser detenido, el informe policial dice que Jamal Ahmidan aportó como identidad la de Yousef Nabil, nacido el 28/10/71 en Marruecos e hijo de Mustafá y Malika. Esa era la primera vez que Jamal Ahmidan aportaba semejante identidad; las identidades anteriores que figuran en el historial policial son las de Ahmed Ajon y Said Kamel Abon.

El 26 de marzo de 2004, la Policía registraba la casa de Morata donde nos dicen que se montaron las bombas del 11-M. Y en esa casa, aparecieron varias huellas de un tal Yousef Nabil. Lo que uno pensaría al encontrarse con ese dato es que esas huellas confirman que Jamal Ahmidan estuvo en la casa de Morata.

¡Pues no! ¡Craso error! Resulta que esas huellas de un tal Yousef Nabil que aparecieron en la casa de Morata no son, según los informes policiales, de Jamal Ahmidan, sino... de su primo Hicham Ahmidan, que también usaba ocasionalmente (mire usted qué casualidad) el mismo alias de Yousef Nabil.

Como vemos, la misma ceremonia de la confusión que ya hemos tenido oportunidad de contemplar en otras partes del sumario del 11-M.

¿Cómo saber si es cierto que los dos primos usaban casualmente un mismo alias? La respuesta parece que debería ser sencilla. Bastaría con comparar cuatro reseñas policiales diferentes:

1) La que se le hizo a Jamal Ahmidan cuando dio la falsa identidad de Yousef Nabil.
2) La que se le hizo a su primo Hicham Ahmidan cuando dio la falsa identidad de Yousef Nabil.
3) La reseña que se le hiciera a Jamal Ahmidan con su identidad real.
4) La reseña que se le hiciera a su primo Hicham Ahmidan con su identidad real.

Sin embargo, esa comparación resulta imposible, porque (como cabía esperar) al sumario del 11-M no se ha aportado la información necesaria como para efectuar ese tipo de verificaciones:

- la reseña de Jamal Ahmidan con su identidad real nos dicen directamente que no existe, porque Jamal Ahmidan nunca fue reseñado con su identidad real. En los informes policiales se asegura que se recibió de Marruecos una reseña de Jamal Ahmidan, pero esa reseña tampoco ha sido adjuntada al sumario, ni existe ningún dato que permita verificar que realmente existe.
- la reseña de Jamal Ahmidan con la identidad de Yousef Nabil tampoco ha sido adjuntada al sumario. Los informes policiales dicen que existe, pero tampoco tenemos prueba alguna de que sea así.

En cuanto a las reseñas de Hicham Ahmidan, en el tomo 227 del sumario figuran tanto la correspondiente a su identidad real como la correspondiente a su alias Yousef Nabil:

Reseña de Hicham Ahmidan
Reseña de Yousef Nabil (Hicham Ahmidan)

Sin embargo, basta con fijarse en las dos reseñas para ver que, en realidad, son dos copias de la misma. Simplemente, una de las copias ha sido alterada informáticamente, de modo que las dos reseñas parecen distintas.

En concreto, la reseña que el sumario asigna a Yousef Nabil (supuesto alias de Hicham Ahmidan) coincide milimétricamente con la supuesta reseña real de Hicham Ahmidan, pero recortando en las imágenes de las huellas la segunda falange de los dedos.

Con lo cual, volvamos al principio del hilo y planteemos de nuevo la pregunta: ¿cómo sabemos que es verdad que los dos primos usaban casualmente el mismo alias y que no se trata de un episodio más de confusión deliberada de los datos?

Respuesta: no lo sabemos.

De hecho, son muchos los datos que apuntan a que una parte de la personalidad de ese sujeto virtual llamado Jamal Ahmidan está tomada de ese primo suyo llamado Hicham. Primo a quien, por supuesto, nadie ha tenido la oportunidad de interrogar en condiciones, porque para algo le pusieron en Marruecos a buen recaudo.

Herramientas

126
comentarios
1 olasarep, día

Aznar: “mis instrucciones para que se abriera una segunda línea de investigación a partir de los elementos encontrados en el vehículo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238660

2 olasarep, día

Aznar: "Hubo algunos que mintieron hasta dar asco" http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276238654 ¿Por eso quiere enterrar la verdad y la justicia del 11-M en la historia? ¿Quién engaño a los votantes del PP con la vía islamista? ¿quién ocultó esos tres días todos los datos que probaban que la vía islamista era una farsa encubridora? ¿el Pepe piscinas de grimosa melenita o ZetaP? ¿Qué oposición de verdad ha hecho Aznar a los procesos destructivos de ZetaP? ¿A quién tienen cogido por el 11-M, a Aznar o a ZetaP? ¿quién saca el tema contra los oponentes polítcios y quién lo quiere enterrar?

3 olasarep, día

Que no, que el Chino existió, que estaba casado con la Jamala, que seguro que Bermúdez nos da el certificado de matrimonio original, enmarcado y con todos sus sellos, para derrota definitiva de los conspiranoicos, que lo está buscando.

4 carioca, día

Si ya se sabe, parafraseando el refranero, “cuanto más primo, más me arrimo”. 8-)

5 olasarep, día

Pero si Aznar descubrió a el Chino, si Aznar rápidamente descubrió que Trashorras le había dado el explosivo del 11-M, si Aznar rápidamente descubrió que Zouhier era el intermediario, si Aznar estuvo como un loco persiguiéndole durante semanas pero por cosas del destino no llegó a pillarle en Morata y el resto de los pisos que hábilmente había descubierto, con la mujer, el niño, la suegra y toda la parentela, si finalmente Aznar por tres vías distintas y hasta desvelando el minuto exacto descubrió que estaba en el piso de Leganés, si hasta lo hubiera cogido en ese piso si no llega a inmolarse horas después, sólo que tenía que despedirse de su mamá y Aznar es muy compasivo. ¿Cómo no va a existir el Chino y toda su historia? Palabra de Aznar, lo demás ganas de enredar y no conformarse con enterrar los crímenes en la historia.

6 californ, día

EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ. Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ ¡¡PÁSALO!!

7 bungo, día

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de de no haber hecho nada." Giovanni Bocaccio. No el de la discoteca ; ) 11-M entira

8 bungo, día

Año 2343 de la Era Galáctica de las Lunas de Argón. Herederos de D. Luis del Pino. Enigma 5672 Jamal Ahmidan no era Ahmed Ajon. "Otra ceremonia de la confusión que produce el Sumario 20/2004 es cuando hacen pasar la huella dactilar de Ahmed Ajon como si fuera la de Jamal Ahmidan, ese personaje virtual del que aún no sabemos si llegó a casarse con Rosa o con Miriam o con ninguna de las dos porque Gómez Bermúdez aún no ha levantado el secreto del sumario..." 11-M entira, cintas de vídeo e hilos de blog

9 konors, día

Es verdad que cada dia da más asco todo lo que estamos viendo y sabiendo a propósito del 11M. Está claro, como señala LdP que ambas fichas están elaboradas a partir de la misma toma de huellas Viendo las imágenes no hay duda ninguna. ¿A que viene, pues, el hacernos creer que fue detenido dos veces, una bajo identidad real y otra (la segunda ficha) con identidad fingida? La segunda ficha tiene que ser completamente tuneada. ¿Será por eso por lo que ni se molestan en indicarnos en que dia se produjo esa toma dactilar?. Por último, para mi que soy un pobre ignorante, los sellos para dar más apariencia de verosimilitud son de lo más gracioso. El primero, con identidad real del 18/01/1997 y ordinal 1801938504, lo sella el Servicio de Innovaciones Tecnológicas. El segundo informe, tuneado sobre el primero, no indica en fecha se hizo, tiene practicamente el mismo ordinal 180193850400. Es decir, solamente dos ceros añadidos al final. Y lo firma la Sección de Actuaciones Especiales. Lo creo, actuaciones especiales si que lo fueron.

10 belga197, día

Tadpole, Coño con el Marcial Dorado. Y coño con El País. Quién les ha visto y quién les ve.

11 swing, día

Tad, Belga Aun no he entrado en el tema, pero es curioso que el revelador artículo del Pis es de julio del 89. El Informe Navajas empieza en noviembre del 89, cuando detienen a unos batasunos con más de 1000 kilos de hachis y apuntan a Galindo. Durante el período intermedio a Ternera, enero del 89, se ha reactivado el Irangate, han puesto la coartada del secuestro de Ternera para la Operación Menguele y Carmen Tagle, la fiscal que lleva el caso Lasa y Zabala contra Galindo ha visitado a Ternera en compañía de Pintado y Garzón. Parece que Ternera se fue de la lengua. El 12 de septiembre del 89 asesinan a Carmen Tagle. Por supuesto lo hace el "comando oculto de Eta" con una de las Sig Sauer de Sokoa que aparecieron en manos de Dorado y bayo cuando atracaron "un local comercial en Irún en 1986. Sin embargo, tuvieron que ser los propios efectivos policiales los que comprobaron que estas armas, de la marca Sig Sauer, habían sido destruidas por la Guardia Civil tras recibir una orden de la Audiencia Provincial de San Sebastián en 1992." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/09/nacional/117695.html Las armas aparecen en sus manos antes de que "descubran" Sokoa el 5 de noviembre del 86: Ya se sabe, la conspiración de la pólvora. En fin Que Aznar celebra la conspiración de la pólvora el 5 de noviembre del 96 con Arzalluz y nos mete el ladrillazo. Estos tíos son como dice Olga. Eb octubre del 2000, el cloaquero Pakito retorma el caso. Viernes, 20 de octubre de 2000 EL MUNDO periodico LA VIOLENCIA TERRORISTA/LA ACCION DE LA JUSTICIA «Pakito» amenaza al tribunal: «Todos vosotros sois Tagle» El ex dirigente de ETA, procesado por la muerte de la fiscal Carmen Tagle, acusa a los jueces de la situación del País Vasco http://www.elmundo.es/2000/10/20/espana/20N0064.html En noviembre del 2001 asesinan a Lidón y empieza una nueva secuencia. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/11/07/espana/1005116174.html

12 swing, día

Mientras deshojaban la margarita de si Patxi era o no lehendakari, como ocurrió en el 87 con los kaleborrokos que encarceló Lidón por matar a una persona tras lanzar un coctel molotov contra la sede del Psoe de portugalete, se juzgo el caso de Rafá Zouh...perdón, de Urtzi Murueta. Un implicado en el asesinato del juez Lidón pierde una mano al explotarle un detonador La policía cree que Urtzi Murueta participaba en un cursillo para etarras en Francia" http://www.elpais.com/articulo/espana/implicado/asesinato/juez/Lidon/pierde/mano/explotarle/detonador/elpepiesp/20021121elpepinac_27/Tes/ Por supuesto, este "etarra" es de la tacada de detenciones de los de Pozuelo que nos venden que hicieron el atentado en Santander con el coche robado en el Callejón de Trash (17 de noviembre de 2002), Aramburu y Echevarría. Del primero nos dicen (mentira) que estuvo en Villabona con Toro. Y de Susper (19 de noviembre de 2002) y la que en principio dicen que es la etarra que entrega bombas virtuales a los de Chamartín: Laia. El etarra al que le explotó un detonador queda libre y Patxi es lehendakari. Y así la UCII (eta) nos crea un sumario de moritos con hechos cloaquero-etarras. ¿Por qué? Pregúntale a Aznar. Y que le lleve el mensaje a Bush, claro.

13 swing, día

¿Se repite la trampa de Sokoa? 6-10-2004 02:04:00 5 de noviembre de 1986. El comisario de la Policía de Aire y Fronteras (PAF) Jöel Catalá y el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo mantienen un tenso forcejeo verbal en la primera planta de la fábrica de muebles Sokoa, situada en la fronteriza localidad de Hendaya. «Aquí no hay nada, lo hemos inspeccionado todo», viene a decir el francés, cansado de que sus hombres busquen y busquen infructuosamente. «Hay que seguir, estamos seguros de que hay armas», insiste el español. Al final, el rifirrafe se zanja cuando un agente galo descubre la trampilla que da acceso al mayor arsenal de ETA descubierto hasta entonces y a la «oficina de contabilidad» de la banda, uno de sus secretos mejor guardados. La insistencia del mando de la Guardia Civil estaba justificada. Se trataba de una operación de manual que empezó cuando los Servicios Secretos de Israel proporcionaron a la Benemérita dos misiles SAM-7 que les habían incautado a militantes palestinos. Los artefactos fueron inutilizados con el propósito de asegurarse que no podrían ser empleados contra ningún objetivo en el caso de que escaparan del control policial. Por su parte, la CIA facilitó a la Benemérita unos pequeños emisores de radio que fueron introducidos dentro del mecanismo de disparo de los misiles. De esta forma, siguiendo la señal que emitían, podía localizarse en todo momento la ubicación de los artefactos. Dos agentes de la CIA se desplazaron hasta San Sebastián para colaborar con los Servicios de Información de la Guardia Civil en el control a distancia de los misiles. La entrega, en San Sebastián Una vez manipulados los SAM-7, los agentes de Inchaurrondo utilizaron a dos traficantes de armas, a quienes no les resultó difícil contactar con Ignacio Pujana Alberdi, responsable entonces de la adquisición de armas en el mercado negro.

14 swing, día

. Al terrorista le ofrecieron la venta de este armamento. Al final, ETA pagó 40 millones de pesetas por los dos artefactos y sus correspondientes lanzaderas. Los traficantes y ETA pactaron que la entrega se realizara en la calle Urbieta de San Sebastián, a finales de octubre de 1986. El plan consistía en que la furgoneta, conducida por dos guardias civiles, saliera de Portugal para aparentar que los misiles procedían de aquel país, aunque se habían cargado ya en España. El vehículo fue aparcado en la calle acordada, donde dos terroristas ETA procedieron a sustituir a los conductores. La furgoneta, según lo pactado, fue recuperada unas horas más tarde, aunque ya estaba vacía. Los misiles estuvieron en paradero desconocido durante 24 horas, ya que los emisores no fueron activados para evitar que pudieran detectarse si ETA hacía una inspección con un escáner. Pasado ese tiempo, desde un helicóptero en el que se había instalado un equipo especial manejado por los agentes de la CIA, se procedió a activar el emisor oculto en las armas. La señal fue seguida por un helicóptero y varios vehículos que detectaron cómo los misiles eran transportados hasta el sótano de la fábrica Sokoa. El resto ya es conocido como la operación «Papeles de Sokoa». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-10-2004/abc/Nacional/se-repite-la-trampa-de-sokoa_9624018440672.html Dos días después de detener a Antza, en los tiempos del agua y aceite, nos salen con ésta peli en la que participan israelitas, la Cía, paesa y Al Kassar. Total para "descubrir" Sokoa, donde Jean Paul Cherid puso una bomba en tiempos de Lobo y donde fue detenido Thierry en 1983. En el 89 se reractiva el irangate a nivel internacional y se reactiva Sokoa, por lo que entrullan a Ternera. Cloacas internacionales apestosas.

15 swing, día

En febrero de 2001 ,vuelve la burra al trigo. Según informaba, el 1 de febrero del 2001, Europa Press: Comienza el juicio a tres etarras por el 'caso Sokoa' Antxon, Makario y Soares Gamboa se enfrentan a peticiones de 10, siete y dos años de prisión En esta causa, la única abierta contra 'Antxon' desde que en agosto de 1997 fue extraditado a España desde Santo Domingo, también estuvo imputado el ex dirigente etarra José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Tenera', para el que el fiscal solicitaba 31 años de cárcel por integración en banda armada, depósito de armas de guerra y tenencia de explosivos. No obstante, no será juzgado, al estimar el Tribunal Supremo que en esta causa se le imputaban los mismos hechos por los que en Francia fue condenado por asociación ilícita de malhechores. Los hechos se remontan a 1977 cuando, según el fiscal, la cooperativa 'Sokoa', creada en 1971 para el montaje y comercialización de muebles españoles en Francia, se convirtió en una cobertura para miembros de ETA, quienes por aquella época gozaban de permisos de residencia legales en el país galo. Así, entre los meses de mayo y junio de 1986 se construyó en el sótano de dicha cooperativa un zulo de dos metros de alto y tres de fondo al que se accedía mediante un trampilla con un cierre oculto tras una estantería. En este habitáculo se guardadaba, según recoge el escrito del fiscal, toda la documentación relativa a ETA, dinero y armas, a la vez que se dirigía desde allí su contabilidad y actividad. http://resistenci.iespana.es/caso.htm Resulta evidente que la orden de construir fue dada por los que pasaron las pistolas, Paesa, Galindo, Saenz de santamaría y San Cristobal, supongo que con la coordinación de SanDios. En febrero de 2004 el PP ya había soltado al histórico Antxón (desde el 1976 con el asesinato de Pertur y del peneuvista Berazadi, con la participación estelar del tonto útil Tejero)

16 bolcan, día

Parte 1 El Pre, el Post… el Psoe no lo sabía y se añadieron, y no sé cuantas cosas más se han escrito multiples veces aquí. Pero hay evidencias de que las cosas son como son, le pese a quién le pese. 20 de Abril de 1995. José María Aznar que estuvo a punto de ganar las elecciones de 1992 las perdió por los pelos, pero las encuestas anticipadas dicen que con la corrupción del Psoe y el Gal ganará irremediablemente las de 1996. ¿Así que “la ETA” unos meses antes va a vengarse del Psoe que montó la banda del GAL y asesinó a 27 personas? No, va a asesinar a Aznar para que vuelva a ganar el Psoe, pues el PP se quedaba sin líder y con una crisis de sucesión abierta pocos meses antes de las elecciones. Aznar sobrevive de milagro. 3 de Marzo de 1996. Aznar gana las elecciones y se dispone a formar gobierno. El Psoe va a aceptar que este solo este 4 años e incluso anima a los sindicatos para que cooperen en que España entre en el Euro. Pues en el 2000 tienen previsto que volverán y no pueden hacerlo fuera de el. Se tratará de un paréntesis. En apoyo de este programa el Rey, que sigue jugando la corona a la ruleta como en la década anterior, le obliga a mantener en su cargo al ministro de Defensa de Felipe González y por ende a los resortes de Cesid. Aznar traga y no se toca nada de lo que no se puede tocar. España entrará en el euro, los sindicatos colaboran y hasta los nacionalistas moderan exigencias. Es un paréntesis necesario por los pecados de haber robado tanto y hecho las cosas tan chapuceramente. 12 de Marzo de 2000. El PP arrasa y consigue mayoría absoluta. Ahora ya no le pueden imponer ministro de defensa, y el avance de la derecha es arrollador. Así que esto se aparta del guión y toca poner remedio.

17 bolcan, día

Parte 2 Ataque Prestige. Noviembre 2002. Se habilita un petrolero fuera de servicio, propiedad de una compañía rusa afincada en Gibraltar. Se contrata a un capitán jubilado (de 67 años. En el peor de los casos, en España a los 70 años ya no ingresas en la cárcel y tres años los llevaría la instrucción del juicio) griego, una tripulación filipina y se le carga de petróleo para hundirlo en las costas de Galicia (bastión del PP) para matar 2 pájaros de un tiro, el gobierno de Galicia y el Nacional. Esperanza Aguirre no quiere pactar con tránsfugas del Psoe y convoca elecciones anticipadas a la Comunidad y gana con mayoría absoluta. Se movilizan todos los recursos mediáticos del partido, organizaciones de ong`s, sindicatos, intelectuales, artistas y hasta asociaciones de vecinos próximas a la izquierda para orquestar una operación de propaganda sin precedentes que debía acabar por hundir al PP tomara la decisión que tomara. El petrolero se acerca a la costa de Galicia para ser hundido frente a la costa de la muerte. El capitán desobedece todas las órdenes de las autoridades españolas que ordenan el alejamiento del buque. En vista de lo cual deciden enviar un práctico a bordo para hacerse cargo de las maniobras de la nave. Todas sus instrucciones son saboteadas por el capitán hasta el punto de que le dice que si no colabora mandará que la Guardia Civil aborde la nave y lo llevará detenido. A todo esto el practico declaró en el juicio que le sabotearon válvulas y equipos necesarios para modificar el rumbo del petrolero. De igual manera, la fuga de petróleo, según las declaraciones de la tripulación no se produjo por el choque contra rocas submarinas de la costa, sino que se escuchó una fuerte explosión a bordo. Todos sabemos el resultado del hundimiento del Prestige y de la campaña mediática de toda la izquierda. A esta se le unió la campaña de movilización popular por la guerra de Irak desde febrero de 2003.

18 bolcan, día

Parte 3 Resultado de todo este agit-pro: El PP vuelve a ganar las elecciones municipales de mayo del 2003. Y además el PP sigue arrasando al Psoe en Madrid quedando a 1 escaño de la mayoría absoluta en las autonómicas. Junio de 2003. Ante los análisis de todos los esfuerzos y medios empleados y la previsible nueva victoria del PP en las elecciones del 2004, por un lado se cuestiona el liderazgo de Rodriguez Zapatero en diversos artículos de El País, para constituir una alternativa que pueda devolverle a la izquierda el poder. Y ahí arrancan los planes del 11M. Puesto que el Prestige fue incruento y las catástrofes anunciadas por ecolojetas y catedráticos socialistas que anunciaban 50 años de ruina pesquera y turística quedó en nada, pues en 2003 Galicia tuvo más playas con bandera azul de la CE que nunca antes, y el marisqueo después del paro biológico obligado por la recogida del crudo aumentó de tal manera que hubo muchas más capturas que antes, ahora alguien decidió que únicamente con un macro atentado se podría desalojar a la derecha del poder. Y se planificó que se haría pocos días antes de las elecciones fuese cuando fuese que Aznar las convocara. El plan era que perdiera las elecciones directamente, pero si por casualidad aun así las ganaban, agitar la sociedad de tal manera que no pudieran constituir gobierno. 21 de Febrero de 2004. Las encuestas siguen mal para ZP, que no remonta. La campaña de Irak solo cala en los que no piensan votar al PP, pero no hace mella en los votantes del centro derecha. Zapatero ha dado un mitin en Santiago de Compostela y después se reúne a tomar una copa con los periodistas que siguen la campaña.

19 swing, día

29-5-2009 Concutelli, uno de los del Nuevo Orden Mundial que trabajan conjuntamente con "Eta" y con las cloacas de Interior y "Exterior", por supuesto, dicen a Andreu que no saben nada del tema. La confirmación de este relato por parte de Concutelli era clave para avanzar en el esclarecimiento del caso, pero ayer este conocido ultra italiano, ex miembro de Ordine Nuovo y condenado por el asesinato del juez Occorsio, dijo que él "no ha hablado de esas cosas" con nadie, explicó a este periódico Martín Auzmendi, abogado de la familia del desaparecido, quien destacó el deteriorado estado de salud de Concutelli: "Tenía incluso problemas para articular las palabras". No obstante, apuntó Auzmendi, sí reconoció ante el juez que compañeros neofascistas suyos habían participado en los años 70 junto a los servicios secretos españoles en actuaciones contra militantes de ETA. LAS OTRAS HIPÓTESIS Tras el testimonio de ayer de Concutelli, pieza clave en la pista italiana de la desaparición de Pertur , la investigación "vuelve al punto de partida", señaló Auzmendi, quien recordó que aún existen otras dos hipótesis que apuntan hacia los miembros de ETA Francisco Mujika Garmendia, Pakito , y Miguel Ángel Apalategi, Apala , que fueron quienes vieron por última vez con vida a Pertur, que habría sido eliminado por las disensiones que había en el mundo de ETA (pm), y hacia las fuerzas parapoliciales y de extrema derecha, como el BVE, en cuyo nombre un anónimo hizo una dudosa reivindicación de la desaparición del ex jefe de ETA en Behobia. Respecto a la masía catalana donde supuestamente "torturaron a etarras" y en cuyas inmediaciones podría haber desaparecido Pertur , según la declaración que el ultra Angelo Izzo hizo en Roma el pasado 25 de marzo, tampoco hubo ninguna alusión por parte de Pierre Luigi Concutelli. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/05/29/politica/euskadi/d29eus17.1499323.php

20 bolcan, día

Parte 4 En la conversación distendida estos le hablan de que las encuestas no le son favorables, así que ZP hace un comentario de que todo va a cambiar al final de la campaña porque tienen un “Supermisil”, algo relacionado con Pepiño Blanco y con Rubalcaba y ETA que iba a producir un vuelco electoral, según le han comentado desde Gobelas. Parece que no tenía muchos detalles, solo vagas referencias de un vuelco electoral del último minuto. Esta información cambió el rostro de todos los responsables de la campaña del Psoe, según escribió al día siguiente el periodista Quevedo en elsemanaldigital. 6 de Marzo de 2004. El diario El País publica en portada que el PP supera en 7 puntos al Psoe, y que el asunto estaba, no en quien ganaría, sino si el PP alcanzaría nuevamente la mayoría absoluta ó quedaría a las puertas. Ya sabemos todo lo demás. Solo un apunte. Las manifestaciones contra las sedes del PP alentadas por medios y periodistas afines al Psoe llevaban unas pancartas que no guardaban relación con un atentado sufrido, pues la leyenda era PAZ. Era un modelo nada improvisado: la suma de PAZPAZPAZPAZ tenía el mensaje subliminal de AZP. ¿A quien votar mañana? A ZP. Y funcionó. La oposición alentada tras las elecciones desde EL Mundo y la COPE sembrando dudas sobre la versión oficial a partir de Junio de 2004, obligando a la Comisión de Investigación, y luego sembrando dudas ante un cada vez más mosqueado electorado de derechas, que se muestra cada vez más duro en su oposición a los planes de Zapatero, sobre todo en el año 2005, con un Rajoy bastante combativo, provoca otro “accidente”. 1 de Diciembre de 2005. Esperanza Aguirre y Rajoy salen ilesos de un “accidente” de helicóptero en Móstoles.

21 bolcan, día

Parte 5 y ultima La investigación de las causas fue de cachondeo, así que oficialmente fue un golpe de aire y un exceso de peso en la carga del aparato, según algunos técnicos off the record, una pieza de la alimentación de combustible presentaba señales de haber sido manipulada. Lo que es cierto es que siempre los “accidentes” y los atentados les suceden a los mismos y nunca a los otros. Y si hubo un pre y post diferentes ó si el Psoe solo se aprovechó del atentado en un improvisado golpe de “pillería electoral”. Y ahora que cada cual saque sus conclusiones, solo me resta pedir perdón por la extensión de estos texto.

22 bolcan, día

Al dividir el artículo en fracciones por esos fallos de un torpe como yo, puse en la parte 2 una frase que es de la parte tres. Por favor en la parte 2, la frase: Esperanza Aguirre... mayoría absoluta, debe ir colocada en la parte 3 párrafo primero, despues de la frase: mayoría absoluta en las autonomicas. Disculpas

23 easycomp, día

Pues que quieres que te diga, Bolcan. Me parece un excelente resumen de los hechos acaecidos. Y que cada uno saque sus conclusiones como bien dices tú. Y, por si hay alguna duda de quién va a ganar, en las siguientes elecciones asesinan a Isaías Carrasco. Y Aznar y luego Rajoy, plegados como cobardes a los autores. Y ellos (PP)jugando con el terrorismo a atrapar comandos, inventarse atentados electorales INCRUENTOS, mientras a otros no les importa matar a quienes o cuantos necesiten para sus objetivos. Pero, ya sabes... las cosas de los SS son muy complicadas.

24 easycomp, día

Y ellos (PP) poniendo pruebas falsas y enchironando culpables imposibles. Y colaborando en Leganés. ¿Por qué? ¿Por qué lo hicieron?

25 swing, día

Bolcan Entonces métele a Eta el atentado de Oklahoma y el de Japón. Lo del Prestige fue, como no, el 20 de noviembre. El 11M empieza el 11 de noviembre del 2001, cuando EEUU "empieza" la guerra contra Eta. http://www.elmundo.es/2001/11/11/ O el 13 de noviembre cuando Saenz de Santamaría declara que hay una línea de continuidad en el Gal y se refiere al secuestro del embajador en Washington el 11M , Ruperez, por Otegui. El mismo 13 de noviembre que Garzón y Ojo de Lince detienen a los de la Operación Dátil, diciendo nada menos que ...¡¡¡el 11S se había preparado en España!!! Total, como dice Ojo de Lince para quitar un marrón a los SS de Arabia Saudí por un atentado en Yemen (ese sito, junto con Argelia, donde se entrenaban los etarras y los galeses de interior). Todo ello con gescartera, otro lío transversal de fondo. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/index.html http://www.elmundo.es/2001/11/14/ y si en Kabul pasan cosas raras, en Usa ni te cuento: Un falso atentado con avión. http://www.elmundo.es/2001/11/13/ Aunque tal vez hay que ir a octubre de 2001, cuando el Wall Street Journal nombra a Ana Palacio una de las 15 personas más influyentes en el mundo de los negocios del mundo. Y mientras, Trillo pidiendo que le dejen ir con 100 cañones por banda a Afganistan, como ocurre en Perejil, donde tanto influirá la amistad de Palacio con Powell, Negroponte y Wolfowitz. A ver si nos quitamos la boina de una vez, porque si no no se entiende nada.

26 bolcan, día

Lo siento swing, pero yo soy muy corto y no te entiendo. Si el 11M empezase el 11S, desde luego son bastante lentos para montar un atentado y con tanto tiempo, unos se pueden rajar, otros se pueden ir de la lengua. No creo que en la historia haya un atentado que emplee 2 años y medio en llevarlo a cabo. Además, si el PSOE fuese el favorito de las encuestas del 2004 ¿crees que habría igualmente el atentado? Yo no creo que ETA tenga ningun papel que no sea como mucho de comparsa en nada de todo esto, ni siquiera en el atentado de Aznar. En cuanto a la Superinfluencia planetaria del mundo mundial de todos los negocios del urbe de Ana Palacio no me la creo ni en sueños. De todas formas no voy a entrar en debate, yo solo expongo hechos de forma relacionada como yo los entiendo. Por cierto la sentencia del Prestige culpando al capitán y exculpando a las autoridades del PP casi no ha tenido repercusión ni siquiera en LD, La Cope y El Mundo, que debieran un día si y otro también mencionarla a propósito de la manipulación de la izquierda. Ni siquiera las declaraciones judiciales del practico sobre el sabotaje y de la tripulación sobre la explosión de los tanques. Por eso no hay nada que hacer. Unos explotan cualquier nimiedad mediáticamente y los otros teniendo grandes temas no son capaces de hacerlos llegar a la opinión publica.

27 swing, día

Enero de 2008 El PIS pide el cierre de Eta. JAVIER MINA Pitufadas ¡Qué cosas! Por extraños caprichos del destino este año se celebra el cincuentenario del nacimiento de los Pitufos. pero también el del nacimiento de... ¡ETA! Si nos atenemos a la fecha adoptada por Iker Casanova en su libro recién publicado ETA, 1958-2008, medio siglo de historia, que reseñaba Gari Mujica en Gara del pasado día 7. Quién lo iba a decir, ¡ETA y los Pitufos en el mismo saco! Pero, tranquilos, no parece que Conde-Pumpido vaya a ilegalizar a los hombrecitos azules ni parece que ANV esté buscándolos como marca electoral de recambio. Sería raro ver a una Pitufina vociferando como la alcaldesa de Hernani. ¡Qué sueño tan contagioso ese de un mundo aparte con unas monísimas casitas de colores donde se puede vivir en pitufelicidad! Lo único malo, malo para el sueño, es que Papá Txeroki, digo, Papá Pitufo, no cuenta con las pócimas suficientes como para garantizar la seguridad de todos los suyos, se producen caídas y el mundo ya no es de color piturrosa. Se introdujeron primero en Cataluña, en 1967, con el nombre de Els Barrufets, y se instalaron como Los Pitufos en 1970. Bueno, también es verdad que tuvimos que tragarnos años más tarde las plúmbeas canciones del padre Abraham, pero es que entonces éramos mayores y nos preocupaban más los Pitufos de la Goma-2. Y, así, como ya no estamos en edad, maldecimos de todas las Pitufilandias del mundo, porque las utopías no son de este mundo (ni siquiera en el pensamiento; utopía significa por definición... totalitarismo). Sería bueno que quienes elaboran sus planes con complejo de Papá Pitufo, se lo fueran pensando. Ya no queremos otros 50 años más por delante. Palabra de Gargamel. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Pitufadas/elpepuesppvs/20080121elpvas_6/Tes

28 swing, día

Ya, Bolcan. Es que los del PP son buenos pero tontos. A Gonzalez le devaluaron internacionalmente el 6 de marzo del 95, como harán el año que viene con ZP. Y el PP volvará a ganar las eleciones para hacer su parte del lío y todas las teorías que se han hecho al respecto durante estos años, teorías alentadas por Aznar, se quedarán en nada. Muy oportuno el lanzamiento en paracaídas de Rato fuera del FMI, antes de la crisis artificial de la FED para las elecciones americanas. También ha sido un atentado electoral contra Bush. La putada es que Obama ha multiplicado por 3 en solo tres meses el marrón económico en el que nos metió el socialista Bush en 8 años. En España con su amigo Ansar. ¿O era el amigo de Clinton?.

29 easycomp, día

Swing: El problema no es quitarnos o ponernos boinas. Es simple y llanamente conocer al español, lleve o no boina. Quizás en otro país sea distinto, pero si yo en el rellano de mi casa encuentro caquita de perro te puedo asegurar que hay un 99% de posibilidades de que la defección corresponda a los 3 vecinos que tienen perro. No busco culpables a 3 manzanas de aquí, sobre todo si mis convecinos ya han dado muestras sobradas de su guarrería. Aquí ha habido ETA en sacos y toneles durante muchos años, y ha sido creada y utilizada por nosotros, también llamados ESPAÑA. Aquí se ha asesinado a un Presidente del Gobierno y hemos vuelto a ser nosotros, osea ESPAÑA, con la connivencia, eso sí, de los americanos. Aquí, en este país, se ha hizo un Golpe de Estado para fortalecer la monarquía bipartidista y nos hemos bastado nosotros solitos, osea ESPAÑA. Hemos creado grupos terroristas como el GAL y el GRAPO, hemos matado testigos incómodos contra el Estado bajo siglas terroristas, y hemos sido nosotros, ESPAÑA. La alargada sombra de nuestras cloacas lleva dirigiendo nuestro país más años que Franco. Sinceramente, olvidar nuestra historia, nuestro triste sino, la gentuza que habita en nuestro país, es, cuanto menos, ingenuo. Porque en el fondo, a esos del Bildeberg. la trilateral, los americanos, etc... les importamos un cojón. En el fondo, ellos y los bancos nos venden en la miseria, en la pobreza, en la normalidad y en la opulencia. Pase lo que pase, desgraciadamente, mandan. Lo de aquí son ASUNTOS INTERNOS. El único país que detesta a todos los de su alrededor es FRANCIA. Y con nosotros no tienen contemplaciones. Con los alemanes por supuesto, todas, ya que les pasaron por encima dos veces en 25 años.

30 swing, día

En aquella fecha, 6 de noviembre de 1986, Sancristóbal ya había abandonado el Ministerio #Alvarez dice que Vera le entregó un talón de 15 millones para premiar una operación anti ETA Procedía de los fondos reservados y fue ingresado en Induban de Jerez Una parte de este dinero era para el propio Alvarez, en concepto de gratificación, y otra para un colaborador de Interior, de nacionalidad francesa, que había participado en un simulacro de venta de armas a los terroristas, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes próximas al que entonces era el responsable policial de la lucha antiterrorista. La existencia de este talón y de otro, que fue cobrado por Luis Roldán, fue descubierta por el juez Baltasar Garzón mientras investigaba las cuentas de Julián Sancristóbal en el banco Induban de Jerez. En esta sucursal bancaria, Sancristóbal, por medio del testaferro Parra Molina, especuló con dinero de los fondos reservados, como adelantó EL MUNDO en mayo pasado. El cheque recibido por Alvarez estaba firmado por Luis Bernaldo de Quirós, cuñado de Vera que fue responsable de los fondos reservados de Interior en aquellos años, y por Antonio Mínguez, que también tenía firma para autorizar pagos de fondos reservados en la cuenta de Interior en el Banco de España. SANCRISTOBAL SE VA Cuando Alvarez recibió el dinero, Sancristóbal hacía 15 días que había abandonado su cargo. El que fuera director de la Seguridad del Estado dejó su despacho el 20 de octubre de 1986 tras varios meses de enfrentamiento con Vera, que lo sustituyó con la categoría de secretario de Estado. Sancristóbal había ideado y puesto en marcha la «operación Sokoa», pero fue Vera quien la culminó el 5 de noviembre. Francisco Alvarez, procesado por el «caso Marey», fue siempre un estrecho colaborador de Julián Sancristóbal.

31 swing, día

Entre el arsenal incautado a ETA se encontraban dos lanzamisiles, tres lanzagranadas, 21 pistolas, abundante Goma 2 y una enorme cantidad de munición. Además de la incautación de este importante material bélico, los agentes detuvieron a once personas relacionadas o vinculadas con ETA. Pero lo más relevante de la operación anti ETA fue la forma en que la Policía española llegó hasta Sokoa. Meses antes de su intervención en la cooperativa, un colaborador de los servicios de información españoles había logrado introducirse en los ambientes etarras del sur de Francia y llevar a cabo la venta de una partida de 50 pistolas Sig Sauer. Esta venta sirvió de cebo para que los miembros de ETA se interesaran por otro tipo de material. Finalmente, los colaboradores de la Policía española pusieron en manos de la organización ETA cuatro lanzamisiles trucados. Dos de esos lanzamisiles, que llevaban incorporados detectores que indicaban dónde se encontraban, fueron los econtrados en Sokoa. Los otros dos se perdieron porque las pilas de los detectores perdieron potencia y los equipos de seguimientos no lograron dar con ellos. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/07/nacional/45377.html

32 swing, día

Easy ¿Entonces quién ha sido? ¿El Psoe y Eta y por eso vacilan al PP? Yo desde luego no lo haría. Porque entonces no quedaría ni rastro ni del Psoe ni de eta por los siglos de los siglos. Pero ya vés lo que hizo el PP esos tres días y los siguientes hasta el 16 de abril. Y hasta ahora, vamos.

33 swing, día

Una de Boyé e Interior. El empresario reprocha a Interior que no le avisara de que estaba en los 'papeles de Sokoa' - Madrid - 01/11/1988 EL PAÍS El industrial Emiliano Revilla aseguró ayer a varias emisoras de radio que el Ministerio del Interior no le informó de que su nombre se encontraba en la documentación intervenida a ETA en noviembre de 1986 en la fábrica de muebles de Sokoa (Francia), donde se encontraba como destacado objetivo de secuestro, en una lista de empresarios y hombres de negocios españoles, por su importante capacidad económica."Yo no sabía", dijo, "que estaba en los papeles de Sokoa y me he enterado al llegar a casa de cosas que ha dicho el Ministerio del Interior. Sé ahora que había datos míos recogidos sobre la posibilidad de un secuestro, pero a mí nunca jamás me ha dichonada nadie, lo cual tengo que reprocharlo un poco". Interior salió al paso de esta información asegurando que informó al empresario soriano, pero que Revilla había rechazado una escolta ofrecida por la Policía. La familia del empresario negó a su vez la versión del departamento. Ante ello, responsables del departamento comentaron que, probablemente, el industrial prefirió no trasmitir esa advertencia paya no inquietar a su familia, e insinuaron que el propio Revilla lo confirmaría cuando fuera liberado. Revilla ha reprochado ahora a Interior que no se le avisara del peligro que corría. El empresario, por el contrario, no ha comentado la actitud del Gobierno de pretender impedir el pago de su rescate. http://www.elpais.com/articulo/espana/REVILLA/_EMILIANO/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/empresario/reprocha/Interior/le/avisara/estaba/papeles/Sokoa/elpepiesp/19881101elpepinac_7/Tes

34 easycomp, día

Swing: O nuestras cloacas o Francia. Nadie más tiene capacidad para hacerlo . Posiblemente nadie más necesitaría hacerlo. Muy pocos más (quizás ninguno) han sacado tanta tajada como ellos depués de la masacre. A quien taparía el PP? A ellos? ja, permíteme que me ría. A Marruecos? tres cuartos de lo mismo. A la CIA o a quien quieras ajeno? Vale, lo pueden tapar, pero para qué ese atentado, si en el mundo dpolítico mundial y económico no ha modificado nada. Antes que ellos, en el escalafón del presunto culpable y beneficiado hay mucha más gente dentro de este país. Por qué oculta todo el PP? Por qué se sumó a la carrera de la mentira el PP? Algo tendría que tapar, posiblemente su utilización, incruenta eso sí, del negocio terorrista, con beneficio electoral y económico.

35 olasarep, día

Las terminales golpistas del 11-M acusaron a Aznar de querer aplazar las elecciones. No suelen dar puntada sin hilo. Le mandan a uno, tu sal y di esto, y lo hace sin saber de que va la historia. Como ZetaP y sus suicidas. Supongamos un SIM, situación inconstitucional máxima. Por ejemplo, ataque coordinado de ETA y Al Qaeda. ¿Por qué no suspender las elecciones? Se puede imaginar la situación. Aznar tiene preparado el decreto, que necesita la firma de JC. Lo manda para el estudio, pero como hay prisa le dicen que lo mande firmado. Un simple papel firmado serviría para un chantaje efectivo y continuado. Se le añade un poco de los simulacros de Cañaveras y Chamartín y ese papel sería letal para Aznar. Como para querer enterrar el 11-M en la historia, como para tirarnos a los españoles a la cuneta, como para ponernos en las garras de los terroristas.

36 bolcan, día

Y yo que pienso que la posibilidad de aplazar las elecciones del 13M si que fue considerada, y que es por ahí por donde tienen agarrado a Aznar... Además me parecería irresponsable si no se hubiese estudiado y debatido. Otra cosa son las conclusiones y si se llegó ó no a plantearlo en la Zarzuela y que de ahí vengan estos lodos...

37 swing, día

Easy ¿Pero no se enfrentaron a Francia en Perejil y en la guerra de Irak? Aparte de que Francia dio en seguida un vuelco de 180 grados. Un mes después de la guerra de Irak ya pertenecía a la coalición de la reconstrucción. Y tras el asesinato de Hariri ya estaba en la guerra del Líbano. En Guinea quedó como estaba. Nosotros no. Y Palacio ha pasado de "enfrentarse" con el gobierno francés a trabajar para él, tras su pase por el Banco Mundial de tapadillo, introducida por Wolfovitz, claro. ¿Beneficiados? El primero el nuevo orden mundial, la guerra contra Al Qaeda y todo lo demás. Luego los de aquí siguen con sus trapis, como han hecho toda la vida.

38 swing, día

Bolcan Mayor Oreja dijo en la entrevista en Cope que el había dicho el 11M que había que aplazar las elecciones y que era un atentado para cambiar el gobierno ¿El día 11? Me lo explique. Por supuesto no respondió a la pregunta que le hacían, que era qué pasaba con los explosivos durante su época en Interior.

39 easycomp, día

Swing: Nosotros tenemos un juguetito que tiene su nidito en territorio francés. Nosotros compramos cantidades ingentes de energía a Francia (principal sponsor del "nuclear, no gracias" de los 80, de ahí al apoyo Mister X en Europa). Nuesros productos para ir a "restouropa" tienen que pasar en la mayoría de los casos por Francia. Ese país que ya advirtió via Italia que ni se les pasar por la imaginación ganar las elecciones en 2004.

40 bolcan, día

Bueno, pues imagina que haya actos ó grabaciones de Aznar y otros miembros del gobierno hablando de aplazar las elecciones. No te olvides que la Zarzuela acabó enviando una carta a FJLS que negaba esto varios despues, creo que seis, después de que cada día desde los micrófonos estaba reclamándola. Pues se me antoja que lo hicieron solo después de que Aznar se comprometiera a alguna cosa. Así que yo creo que Almodobar es un mal bicho, pero no un estúpido como para reunir a un montón de periodistas el mismo 14M y soltar la acusación. Si el PP ganara las elecciones posiblemente estos documentos ó grabaciones sabotearían el proceso posterior. Pero bueno, todo esto son suposiciones mías y yo soy un conspiranoico...

41 easycomp, día

Y sobre el Nuevo Orden Mundial, no veo nada nuevo bajo el Sol después del 11-M. Los de aquí siguen con ss trapis y los del N.O.M. también. Eso sí, había que conmocionar al mundo como en las buenas superproducciones. Antes, en España, no hubo pelotas de editar las pelis Corona de Aragón y Monte Oiz. Nosotros también somos capaces de hacer salvajadas e incluso guerras civiles. En plan autodidacta ;)

42 olasarep, día

Siguiendo la vía islamista de Aznar: “robo a mano armada ha sido la exacción de estos 11.000 millones del patrimonio común de todos los españoles y su reparto discrecional entre los gobiernos autonómicos, sin otro criterio que la conveniencia primero parlamentaria y después electoral del jefe de la banda: un Zapatero que como Virgil Starkwell sonreirá jovialmente cuando le comuniquen que ha sido elegido Gangster del Año por la prensa especializada y que eso le acarreará múltiples compromisos para hablar en universidades y otros foros parecidos.” http://www.elmundo.es/opinion/columnas/pedro-j-ramirez/2009/07/17470331.html “España se resquebraja, se llena de grietas que socavan los cimientos sobre los que asienta su existencia milenaria, sucumbe a las goteras que han destrozado su techumbre, se desmorona poco a poco, sin estruendo, en un proceso letal e irreversible.” http://www.elmundo.es/opinion/columnas/isabel-san-sebastian/2009/07/17424027.html Una vez encarrilado el tren de la muerte sigue impepinablemente su proceso de destrucción. Mientras, el Pepe piscinas hace abdominales, atiende sus negocios y no se olvida de vejar y enterrar a las víctimas en su historia. Para la historia universal de la infamia, que dijo él mismo.

43 swing, día

El 11M, por la mañana , el PP sabe quien ha hecho el atentado y lo tapa. ¿A quién taparía? La antena francesa no es más que lo que siempre ha sido: Un repetidor. Luego se pone en contacto con los jefes y quiere atribuirlo a eta e incluso negocia el agua y aceite. Pero a las tres de la tarde del 11M en USA, la suerte está echada:El gobierno del PP ha mentido. Incluso anticipan la reivindicación londinense,-según Ana Palacio- fíjate que cosas. ¿Por qué mentiría Ana Palacio en la Comisión diciendo que la diferencia horaria con USA es de 8 horas y no de 6?

44 easycomp, día

Además de que no me cabe la menor duda de que si el origen dela masacre es americano, hubiera habido suicidas. Esos tíos no dejan que gente como Manzano tengan ni siquiera un papel secundario.

45 bungo, día

swing: He de comentarte que coincides plenamente en tu análisis sobre el 11-M con el abogado del capitán del Prestige, riguerdas? 11-M entiras, cintas de vídeo e hilos de blog

46 swing, día

Bungo No. Rigüérdamelo.

47 swing, día

¿Por qué horario se rige la Otan? ¿Hora europea o americana?

48 bungo, día

Tú no eres mi swing, mi swing lo rigüerdaría perfectamente ; ) Aunque te comentaré que aún no ha publicado un libro para explicar sus puntos de vista ; ) y puede ser que por ello sólo conozcan sus opiniones los marineros indonesios del Prestige y, quizás, sus más próximos. 11-M entira, cintas de vídeo e hilos de blog

49 bungo, día

"Aquel que acumula conocimiento, acumula dolor." Eclesiastés 11-M entira, cintas de vídeo e hilos de blog

50 swing, día

Bungo ¿Y qué va a salir escrito en ese libro que yo no rigüerdo haber leído? ;-)

51 bungo, día

swing: Jamás le dejarán los marineros indonesios escribir un libro y pudiera ser que cuando le dejaran hacerlo ya no rigüerde nada de nada ; ) 11-M entira, cintas de vídeo e hilos de blog

52 trola, día

El juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M. Si he entendido bien, mañana en portada de El Mundo. 11-M entira

53 trola, día

El juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M. 11-M entira

54 carioca, día

Según he oido en la radio, mañana en portada en EM_ “La juez pide todas las actas de recogida de restos de los trenes” o algo así. 8-)

55 easycomp, día

Trola: El juez de la querella de Manzano o el de la querella contra Manzano? Del calvo prevaricador nos olvidamos, supongo.

56 swing, día

Robledal me pasa la última de Guinea. Guinea, España quiere sacar tajada Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Guinea, España quiere sacar tajada Costa espejismo: Qué hacer con Malabo ALFONSO ARMADA La última frase cayó como una bomba fétida. «El hijo mayor del dictador gastó en dos años 43 millones de dólares en casas y coches de lujo, más de lo que el gobierno dedicó en 2005 a educación». El silencio se podía cortar con un cuchillo en el microbús inmóvil en medio del laberinto de tuberías, quemadores, puentes y trenes del complejo petroquímico de Punta Europa, mientras los mecheros lanzaban al cielo tropical de Guinea sus llamaradas espectrales. Hasta que alguien comentó: —Buena crónica. Aunque las carcajadas tuvieron un efecto balsámico, la veterana corresponsal diplomática de una de las televisiones más influyentes de España enrojeció hasta las orejas. Había tenido que enviar una crónica telefónica urgente en medio de un mar de extraños. Para eso había pedido al ingeniero guineano (que explicaba el funcionamiento del tren de licuefacción), al oficial de la dictadura empotrado en el rebaño de periodistas y al conductor que detuvieran un instante la gira pedagógica, y a toda la excursión que guardara un minuto y medio de silencio. —¿Qué tal son las cárceles guineanas?, preguntó ella tratando de congraciarse con los anfitriones y aliviarse del sofoco. A los colegas les producía una irresistible hilaridad la situación. A los guineanos, que saben cómo se las gasta el régimen, ninguna. «El hijo mayor del dictador gastó en dos años 43 millones de dólares en casas y coches de lujo, más de lo que el gobierno dedicó en 2005 a educación»

57 carioca, día

Hablaban de LA juez. O sea, que es la de la querella, supongo. 8-)

58 easycomp, día

Eso se pone divertido. Porque con esta petición... o Manzano va caminito de Jerez o ampliamos la lista de juececillos prevaricadores. Así que Manzano, toma la mejor decisión de tu vida y cuéntanos la verdad.

59 swing, día

El silencio se podía cortar con un cuchillo en el microbús inmóvil en medio del laberinto de tuberías, quemadores, puentes y trenes del complejo petroquímico de Punta Europa, mientras los mecheros lanzaban al cielo tropical de Guinea sus llamaradas espectrales. Hasta que alguien comentó: —Buena crónica. Aunque las carcajadas tuvieron un efecto balsámico, la veterana corresponsal diplomática de una de las televisiones más influyentes de España enrojeció hasta las orejas. Había tenido que enviar una crónica telefónica urgente en medio de un mar de extraños. Para eso había pedido al ingeniero guineano (que explicaba el funcionamiento del tren de licuefacción), al oficial de la dictadura empotrado en el rebaño de periodistas y al conductor que detuvieran un instante la gira pedagógica, y a toda la excursión que guardara un minuto y medio de silencio. —¿Qué tal son las cárceles guineanas?, preguntó ella tratando de congraciarse con los anfitriones y aliviarse del sofoco. A los colegas les producía una irresistible hilaridad la situación. A los guineanos, que saben cómo se las gasta el régimen, ninguna. —¿Qué tal es la prisión de Black Beach?, le preguntó el que había roto el hielo a su vecino de asiento, un funcionario que no había dejado de sonreírse discretamente a medida que la cronista relataba el «reencuentro» entre España y su ex colonia, la «bienvenida» del gobierno guineano al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y sobre todo el «homenaje a Manuel Fraga Iribarne», que regresaba al país 41 años después de que, en nombre de Francisco Franco, hubiera firmado el acta de independencia. —No lo sé, nunca he estado. (Black Beach es uno de los peor reputados penales africanos).

60 swing, día

Pero el surrealista episodio en un país propenso al esperpento no quedó ahí, no en vano la «importante delegación» que acompañaba al ministro socialista (el único de la democracia que ha viajado tres veces a Guinea, como él mismo se encargaría de recalcar) estaba formada por sesenta personas que llenaban uno de los dos «airbuses» que utilizan los Reyes y el gobierno para sus viajes oficiales y donde (paradojas de la legalidad carpetovetónica) se permite fumar: nueve diputados de casi todo el espectro político (Izquierda Unida se negó a dar un «espaldarazo a la dictadura guineana» y desistió de viajar), una veintena de empresarios, el «séquito» del ministro, una nutrida recua de periodistas, Fraga, dos médicos, los tripulantes, y el escultor Santiago de Santiago que, tras haber trabado estrecha amistad en Madrid con la hija de Obiang, ser invitado a su última onomástica y obsequiarle con un favorecedor busto en terracota, regresaba a Guinea «como guerrillero» para proponer magnas obras escultóricas en plazas públicas de Bioko y de Bata. Indignación empresarial Un empresario de Eibar con intereses en Guinea Ecuatorial llamó por teléfono a Iñaki Anasagasti, el representante del Partido Nacionalista Vasco en acaso la más importante delegación enviada jamás a la ex colonia, con directivos de empresas como Repsol YPF, Unión Fenosa Gas, Cofares, Isolux Corsán, Elecnor, Navantia y Gas Natural, entre otras. El diputado nacionalista trasladó al ministro la «indignación» de los empresarios ante la «irresponsable crónica» (al decir del vasco con negocios en el trópico) enviada por la periodista de televisión en las primeras horas de la visita de tres días. La informadora «no había entendido nada» y con su «ligereza, ponía en peligro los intereses españoles en una Guinea de la que están sacando tajada americanos, chinos y franceses».

61 illopepe, día

swing #47 Pues lo de las películas: "Hora Zulú" http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_universal_coordinado Hora Zulu [editar] Para la banda musical, véase Hora Zulu. ZULU u Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el código Interco. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación. Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich. Cuando una hora es dada en CUT, UTC o Zulú, es en realidad la hora en la longitud 0° la cual atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios alrededor del mundo están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich. Como ejemplo, si estamos en el Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeronáutico y diferencia de -0500 horas).

62 swing, día

En el curso de sus constantes viajes oficiales, a Moratinos le gusta dedicar al final del día un tiempo para desengrasar «off the record», tomarse un whisky y fumarse un puro con la canallesca. Para intercambiar impresiones que sirvan de «background» a los corresponsales diplomáticos, una contextualización que ayuda a entender lo que se cuece ante los focos y, sobre todo, entre bambalinas. Pero el ministro venía caliente de una cena oficial en la que el primer ministro ecuatoguineano, Ignacio Milam Tang, se había despachado a gusto contra España, quejándose amargamente de lo mal que les había tratado la madre patria. (Al día siguiente, Obiang pareció cogerle gusto a esa retórica, pero dándole una vuelta de tuerca: «Si el distanciamiento al que nos abocan ha sido fruto de una penalización, un buen padre [España] debe saber perdonar a un hijo insolente y descarriado [Guinea]»). Moratinos venía colérico, preguntando en torno perentorio dónde estaba la periodista, como si hubiera saboteado la alta misión que le había encomentado el presidente Zapatero en África. Ante la perpleja reacción de los enviados especiales, que en ese momento terminaban de cenar, el ministro trató de justificarse diciendo que únicamente estaba reproduciendo la indignación de los empresarios españoles. Sin embargo, y a pesar de que reconoció que no había oído ni leído la crónica de marras, enseguida se hizo patente que su visión coincidía con la de los empresarios. No en vano se trataba, como subrayó, de «un viaje de Estado», para a continuación celebrar los indudables avances experimentados por Guinea Ecuatorial en los últimos años, sobre todo en comparación con los países del entorno. El ministro elogió que el propio régimen hubiera tenido el coraje de pedir que un relator de Derechos Humanos visitara el país, y añadió que el primer ministro ecuatoguineano tenía toda la razón en quejarse del desinterés, desapego y maltrato de España.

63 swing, día

Pero optó por no responder a la pregunta de si se podía comparar la prensa de un país democrático como España (donde los intereses del gobierno, los empresarios, los partidos y los periódicos no siempre coinciden) con el de una dictadura y si se podía tomar la expresión «el pueblo guineano siente» como el de todos los guineanos cuando el de Obiang no es un sistema precisamente representativo: en las últimas elecciones, su partido obtuvo 99 de los cien escaños en disputa. Intereses legítimos Gustavo de Arístegui, portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Asuntos Exteriores, le echó un capote a Moratinos («algún día serás ministro», le agradeció Moratinos palmeándole el dorso de la mano) argumentando con fogosa elocuencia a favor de una implicación mayor de España desde el punto de vista político, diplomático y económico, una presencia que —sin dejar de lado los derechos humanos— satisfaría los legítimos intereses españoles y acabaría propiciando una apertura del régimen. Un portavoz de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) coincidió con Moratinos en calificar de «histórico» un desembarco en el que participaron, entre otras, empresas de infraestructuras, energía, arquitectura, equipamiento sanitario y defensa. «No deja de ser un contrasentido», dice la CEOE, «que, a diferencia de los países iberoamericanos, la presencia inversora española en este país, con el que nos unen estrechos lazos históricos y culturales, sean tan bajas; sobre todo, si la comparamos con las inversiones realizadas en los últimos años por países como Estados Unidos y Francia». Guinea Ecuatorial es una anomalía. Tres veces más grande que Asturias, pero con la mitad de su población (no llega a las 600.000 almas), no tiene ni una sola librería, ningún periódico diario, tan sólo un diputado de la oposición en un Parlamento de cien escaños y un régimen autocrático que nada en gas y oro negro.

64 swing, día

Tras independizarse del régimen de Franco en 1968 cayó en manos de un sátrapa sanguinario que fue a su vez pasado por las armas hace 30 años. Fue su sobrino, Teodoro Obiang, quien dio el golpe. Desde entonces disfrutando de un poder sin cortapisas. Tras años de errática política, el Gobierno español —y así lo anunciaron portavoces de Exteriores en la presentación del ambicioso viaje a Guinea— acaba de descubrir signos esperanzadores de «progreso», «modernización» y «democratización» en una de las economías más pujantes del mundo. Amnistía Internacional reconoce que el año pasado se practicaron menos detenciones de disidentes políticos que el año anterior, pero «a pesar de la riqueza petrolífera» casi un tercio de la población vive en situación de pobreza extrema y más de la mitad no tiene acceso a agua potable. Hispanoil no lo vio Donde Hispanoil detectó una bolsa de gas con unos costes de explotación que convertían su rentabilidad en desdeñable, los americanos dieron con una gigantesca bolsa de petróleo que hoy proporciona el 93 por ciento de los ingresos del país a partir de casi 400.000 barriles al día. Con unas tasas de crecimiento insólitas en el mundo, que han llegado al 30 por ciento anual, Guinea Ecuatorial se ha convertido en el país proporcionalmente más rico de toda África. A pesar de que la renta per cápita fue de 26.000 dólares en 2006 y de más de 31.000 dólares en 2008 (con un producto nacional bruto estimado para ese año de casi 19.000 millones de dólares), dos recientes informes elaborados por Human Rights Watch y el Centro para los Derechos Económicos y Políticos destacan la contradicción de que (entre 1990 y 2006) a mayor nivel de renta disminuyera el nivel de vida de la mayoría. Con una esperanza de vida que no llega a los 55 años, la mortalidad infantil se ha incrementado en los años del «boom» petrolífero:

65 swing, día

de 103 muertos por cada mil nacimientos en 1990 se ha pasado a 124 en 2007, y en cuanto a los menores de cinco años, se ha pasado de 170 muertos por cada mil en 1990 a 206 en 2007. Bajo el título «Bien engrasado: Petróleo y derechos humanos en Guinea Ecuatorial», Human Rights Watch asegura que el gobierno de Obiang «ha usado el boom del petróleo para atrincherarse y enriquecerse a expensas de la población del país», y que a pesar de haberse incrementado el producto interior bruto en un 5.000 por ciento en la última década, gracias a haberse convertido en el cuarto productor de petróleo de África subsahariana, el nivel de vida de los ecuatoguineanos no ha mejorado sustancialmente. «El hijo de presidente [Teodorín, el primogénito] se gastó más de 42 millones entre 2004 y 2006 en casas y automóviles de lujo en Suráfrica y California, casi una tercera parte del gasto total del gobierno en programas sociales en 2005, lo que incluye salud, educación y vivienda». A las aleagaciones de HRW, Miguel Oyono, consejero de Misiones y Encargado de Información de la presidencia, dice que Malabo «se niega a acatar el chantaje de las ONG» y acusa a HRW de «sacarse de la manga informaciones que carecen de toda transparencia y objetividad». «Le agradezco enormemente que haya venido, porque ya puedo ver que está en las últimas», le espetó Obiang a Fraga, poco antes de imponerle, como a Moratinos, la medalla de la Independencia. Tras treinta años en el poder, Obiang calificó su régimen de democrático y dijo estar dispuesto a seguir siete años más si el pueblo se lo pide. http://www.abc.es/20090719/nacional-asuntos-exteriores/guinea-espana-quiere-sacar-200907190407.html Esto de estado democrático ideal y blablabla ya lo hcieron los mandatelegramas Palacios y Casares en 2003. ¿Qué es lo que une a todos esos personajes? El 10M. ¿Dónde está el 25% del petróleo de Mbañe? USA, Francia y...los chinos.

66 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

67 swing, día

Me extraña que sea Velasco. Me imagino que será en la querella contra Manzano. Illo ¿Eso traducido que significa? Horario con respecto a España.

68 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

69 swing, día

Belga Supongo que te la habrá pasado Robledal. la última sobre Mohamed Achraf y compañía. Según Bin laden y compañía ZP tiene la culpa del fin del mundo por el matrimonio de homosexuales. Ya podemos prepararnos;-) http://www.elpais.com/articulo/espana/Joyas/robadas/Espana/financiaron/asesinatos/Qaeda/Argelia/elpepunac/20090719elpepinac_7/Tes

70 olasarep, día

Puerco régimen, hasta nos perdemos los acontecimientos planetarios: http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-proximo-miercoles-tendra-lugar-el-eclipse-total-de-sol-mas-largo-del-siglo-xxi-1276365358/ Dice Resignación Aguirre que no se resigna, pero sí se resigna, aunque no se resigna, resignándose finalmente, como era de esperar. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/espana/1247947732.html

71 bolcan, día

¿Quien dijo que Prisa no hace periodismo de investigación? Menudo reportaje en el CNN+ del Caso Gurtel con reproducción de un montón de grabaciones de las conversaciones telefonicas de los principales implicados, gráficos, organigramas, vinculando todo a Aznar, hasta que... llegó Rajoy y mando a parar. ¿Alguien lo ha visto? Es que yo tenía visita en casa y tenía la tele encendida pero al poco quité la voz y solo estaban las imágenes y de vez en cuando veía los subtitulos.

72 olasarep, día

Si alguien con suficiente poder ha decidido endosarle el 11-M a la ETA del régimen, creo que sucedería algo curioso. Al terrorista de la Moncloa le interesaría echar el cierre a ETA antes de ello. Así podría presumir de haber acabado con la banda que cometió el atentado, minimizando riesgos. En cambio, al PP le interesaría que el cierre de ETA fuera posterior, para poder echarle la culpa al terrrorista que ellos pusieron en la Moncloa y ocupar su lugar en el régimen. Las declaraciones de Mayor Oreja van por ahí. Aunque en Chikililandia, donde el rebaño suicida se traga que una banda de chorizos controlados por las fuerzas de seguridad cometió el 11-M, todo es posible.

73 illopepe, día

Hora de Greenwich para decirlo rápido. No es exactamente lo mismo porque se toman medidas de la rotación de la Tierra y dos veces al año se puede corregir un segundo arriba o abajo. Eso es lo que usan los militares para sus comunicaciones y la aviación. Si la cuestión concreta es un fax enviado desde una oficina de la OTAN en un pais dado, habría que verlo para ver si la hora esta finalizada por "Z", "R" o nada. Si se trata de una nota de prensa o de un comunicado de la OTAN en un pais concreto, imagino que pondrán la hora local.

74 carioca, día

Swing Para conocer a Alfonso Armada http://videochat.abc.es/videochat.php?videochat=armada 8-)

75 olasarep, día

¡Noticia bomba! La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M La instructora de la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas contra Manzano reclama a los Tedax la documentación sobre «todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados» MANUELMARRACO /Madrid Los Tedax tendrán que enviar a la juez «todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras». Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química que realizó los análisis de los restos encontrados en los trenes. La reclamación de los documentos por parte de la Asociación persigue aclarar qué ha sido de la multitud de vestigios recogidos en los focos de la masacre de Madrid que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. Ni cuando los reclamó el juez instructor, Juan del Olmo, ni cuando lo hizo el tribunal responsable de juzgar los atentados. Sigue en página 4 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/20/portada.pdf Esperemos que vaya en serio. Mejor haría la juez en personarse mañana en Canillas y recabar allí todo lo que encuentre. La portada de El Marca con el triunfo de Contador, que es lo que interesa a Mariano y su rebaño, creo que no ha salido.

76 zepol, día

Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra... La noticia es nueva, pero la resolución es vieja. Los golpistas ya han tenido tiempo de contestar o de ocultar... Os sigo

77 olasarep, día

Los golpistas del Pis contraatacan a fondo. Presionando a Aznar para que éste se emplee más a fondo todavía en lo que lleva haciendo cinco años: acallar subterránea y ya públicamente a cuantos busquen la verdad y la justicia del 11-M. “La ‘caja B’ de Correa anotó 90.000 euros para el ex secretario de Aznar” “Antonio Cámara trabajó varios meses para una de las sociedades de la trama corrupta tras abandonar el ex presidente La Moncloa La caja B de las sociedades de la red que dirigía Francisco Correa, nutrida de dinero negro procedente supuestamente de comisiones ilegales, refleja una entrega de 90.000 euros a Antonio Cámara, secretario personal de José María Aznar durante sus ocho años de presidente del Gobierno. Cámara entró a trabajar para una de las sociedades de Correa, Special Events, justo después de abandonar Aznar La Moncloa, en abril de 2004. La citada anotación está fechada el 6 de septiembre de 2004. Cámara es ahora miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid. El PP denunció ayer, en un comunicado, “una campaña de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido” por las informaciones del caso Gürtel.” http://www.elpais.com/static/misc/portada20090720.pdf

78 olasarep, día

Aznar, ¿qué hiciste el 11-M para querer enterrar la verdad y la justicia en la historia? Aznar, ¿cómo vas a callar a todo el mundo? ¿nos vas a mandar al CNI? Aznar, canta ya.

79 Tadpole, día

Fantástica la noticia sobre las actas pero se me ocurre que van a tirar de las siguientes excusas: a) se han perdido b) se quemaron en un incendio c) se perdieron en una inundación d) las han robado e) no se pueden divulgar por seguridad Al Hilo: Año 2009, LdP sigue poniendo mas información encima de la mesa mientras otros se mofan de él con la misma gracia que emiten chascarrillos futbolísticos. Ja, ja y ja. Tiqui-taca y tal y tal. ;-DD trola, me lío con la gran maraña pero no sería descabellado que se conocieran ya entonces. Ya de paso ¿sabes quien es el abogado de Marcial? Ta-cháaaaan, nuestro viejo conocido Manuel Tuero, abogado de Galeb Kalaje, de la mujer de Setmarian, de Abu Dadá, belga197 A ver cuando le ponemos fecha a el “clac” de El País. Por lo que veo, Marcial Dorado era incombustible. 25 años en el candelero y solo le habían caído tres años por cohecho. Le buscaron los suizos, los franceses, pero alguien le protegía En el 84 ya estaba detenido e interrogado por jueces con relación a tráfico de drogas y contrabando de tabaco http://www.elpais.com/articulo/espana/entrega/presunto/jefe/banda/contrabandistas/elpepiesp/19841204elpepinac_17/Tes en julio de 1989, un fiscal de Basilea le implica en la “peseta connection”, pero nada, sigue a su bola http://www.elpais.com/articulo/espana/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/GALICIA/cartel/Galicia/elpepiesp/19900613elpepinac_13/Tes/ El Juez francés Sengelin “afirma que la información que recibió Schild sobre Marcial de la Isla nunca fue satisfactoria”. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/SUIZA/SUIZA/ETA/juez/frances/dice/policia/desoyo/peticiones/oficiales/supuesto/blanqueo/dinero/ETA/elpepiesp/19890708elpepinac_9/Tes Y aunque en Junio de 1990 pasa a ser el malo mas malo, http://www.elpais.com/articulo/espana/DORADO_BAUNDE/_MARCIAL/Marcial/Dorado/Baunde/elpepiesp/19900613elpepinac_3/Tes Garçon le dejó sin cargos

80 olasarep, día

Supongo que no será casualidad que el primer Real Decreto Ley del régimen del 11-M sea de tema ferroriario: REAL DECRETO LEY 1/2004, de 7 de mayo, por el que se aplaza la entrada en vigor de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario. http://www.todalaley.com/mostrarLey1364p1tn.htm Desde el golpe de Rumasa, esto de los Reales Decretos Leyes es el golpismo permanente, violentando la Constitución virtual nos otorgaron las grandes cloacas. Los Reales Decretos Leyes son leyes que el gobierno puede dictar, saltándose a las Cortes, por donde luego las pasan para que el rebaño diga sí bwuana. El Tribunal Anticonstitucional resolvió que donde la Constitución decía "en casos de extraordinaria y urgente necesidad" debía entenderse en caso de que al gobierno de turno de la cloacocracia le saliera del mingo. Como diría Swing, es el franquismo llevado hasta el extremo. Franco podía dictar leyes por sí mismo, sin pasarlas por Cortes. Este poder -del que creo que nunca o casi nunca hizo uso, ni falta que le hacía- es el único que no le pasó a JC. Con la Contrademocracia que padecemos -gobierno contra el pueblo- es el hambre de cada día. Es el instrumento que últimamente utiliza el terrorista de la Moncloa, con el apoyo del PP, para robarnos una semana sí y otra también miles de millones de euros a los españoles.

81 olasarep, día

El cor.nudo es el último en enterarse. Además, desde que lo sabe hasta que se convence pasa un tiempo. Desde que supimos que toda la vía islamista era una completa farsa hasta que nos convencemos de ello pasa un tiempo. Desde que supimos que ETA son las cloacas del estado hasta que nos convencemos de ello pasa un tiempo. Desde que sabemos que Aznar es el responsable del golpe polítco-mediático, el que nos engañó y metió a ZetaP en la Moncloa a lomos de la onda expansiva, hasta que nos convencemos pasa un tiempo. Pero ya no tenemos tiempo que perder, nos están disparando con postas de papel de deuda pública. Con Aznar abriéndoles la puerta están saqueando nuestras neveras y llevándose hasta la leche de los niños.

82 rmlf, día

La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M. !? Verlo y no creerlo. Ya se verá. Saludos.

83 carioca, día

Pues los Tedax, aparte de las pruebas rematadamente falsas, le remitirán a la juez las actas de las 23 muestras (¿falsas también?) entregadas al Tribunal y a los peritos para analizar. Y nada más. No hay más cera que la que arde. Y la juez tendrá que que preguntar bien alto ¿no hay nada más? Y tendrá que avanzar a partir de ahí y adoptar decisiones valientes. 8-)

84 olasarep, día

Las cosas de los servicios secretos no son tan complicadas. El 11-M es mucho más sencillo de lo que parece. Desde las primeras horas Aznar es el autor de la vía islamista con que encubrieron a los terroristas. Lo que pasa después importa poco, que unas cloacas u otras metan chapuceramente a sus moros de guardarropía sólo interesa si sirve para descubrir porqué y cómo Aznar se entregó a los terroristas y nos tiró a la cuneta. Toda la turbamulta golpista estaba cubierta por Aznar, y, claro, por el beneficiario Prisoe. Una vía encubridora de los asesinos abierta con una casete de tenderete es lógico que la rellenaran con moritos de barrio y esquizofrénicos mineros. Cuantas más cloaquillas policiales, políticas y judiciales estuvieran implicadas menos riesgo de que a alguno tuviera la tentación de salirse de la vía impuesta por el régimen. El único problema a resolver es el porqué y el cómo de la rendición de Aznar a los terroristas que él conoce –suponiendo que no ha sido siempre un mero pelele de las cloacas. Una rendición súbita, en unas horas. Una rendición acompañada por todo el PP. De algo muy fuerte y muy claro les podían acusar para que lo hicieran. El chantaje por asuntos personales es altamente improbable. Otra cosa es que sirva de refuerzo, que eso seguro que lo han utilizado a fondo, como denunció Pizarro. ¿Cómo chantajear en unas horas a una pluralidad dispersa de personas? ¿cómo asegurarse de que todos responderían al chantaje? Algo mucho más fuerte tuvieron que emplear. Creo que sólo la capacidad de atribuirle el 11-M a Aznar y su corte explica su fulminante rendición a los terroristas. Quizá con los simulacros de Cañaveras y Chamartín les era suficiente, si Aznar se hubiera empeñado en endosárselo a ETA. Con más fuerza aún, un simulacro o atentado el mismo 11-M, en el mismo sitio y la misma hora. Y no hay mucho más, no es tan complicado.

85 olasarep, día

La esencia del asunto es casi siempre la misma. Le ponen la pu.ta y hasta tienen la deferencia de dejar el sobre en la mesilla. Por supuesto, de las fotos también se encargan ellos. Las cosas se pueden ramificar y complicar hasta el infinito, pero la esencia es la misma.

86 olasarep, día

Hay una posibilidad de salvar a Aznar, que sea el más sagaz detective que vieron los siglos. Le llevan la casete de la Kangoo, interrumpe sus abdominales, se atusa grimósamente la melenita, y con los pelos del bigote la olfatea. Uff, esto huele a morito de barrio, hay que abrir la vía islamista. Bingo. Tal y como pronosticó.

87 olasarep, día

Tiempo antes de las 20:20 del 11-M Aznar abre la vía islamista por la casete. Esto supone: 1. Dar por buena la Kangoo como prueba del atentado. 2. Que la Kangoo es islamista. Conclusión: era inevitable que la vía islamista triunfe, hay pruebas de ella. Aznar sabía lo que hacía. Las cosas de los servicios secretos no son tan complicadas.

88 olasarep, día

Astarloa o/y Acebes. En la hipótesis más que probable de que Aznar estuviera “jugando” con el terrorismo y por ello le pudieran atribuir el 11-M, alguien de su confianza y de las cloacas tuvo que venderle la moto. Forzosamente alguien de la cadena de mando de las fuerzas de seguridad. Aparte de que Aznar ni les conociera a muchos, y de eso presume en la comisión, no puede ser un mando de estas, porque no lo había común a la policía y la guardia civil. Tiene que ser alguien de la confianza política de Aznar que, a su vez tenga mando en las fuerzas de seguridad. Y sólo hay dos: Astarloa y Acebes. En uno de los dos se produce el cortocircuito. En esta hipótesis más que probable uno de los dos es el traidor. Si lo es Acebes también tiene que serlo Astarloa, porque no se iban a arriesgar a que éste les saliera rana y les chafara los planes. Astarloa es el inteligente oficial. Astarloa tiene un historial vinculado al nazionalismo terrorista vasco. En esta más que probable hipótesis Astarloa tiene todas las papeletas para ser el traidor inicial. Después ya se sabe, Aznar traiciona a todos y nos tira a la cuneta.

89 lloviend, día

Hola Pera y demás insomnes... Si Mariano no sale de su letargo y comienza a defenderse contundentemente no creo que importe mucho lo que estáis comentando. De hecho no se a que están esperando los que no están de acuerdo con el para montar otra cosa... porque el PP va en barrena y HAN ELEGIDO CUIDADOSAMENTE EL MOMENTO PARA DARLE EL ESTACAZO. La historia se repite... y son otros bobos, pero igual de bobos... esto ya lo habéis vivido... ¿ verdad ? estaban en el gobierno... encargando la moqueta nueva para el despacho que las encuestas indudablemente avanzaban... y 200 muertos más tarde... Me veo vestido de rojo, aplaudiendo con sonrisa espectacular a nuestro tirano particular, en esta nueva dictadura...

90 illopepe, día

La portada de El Mundo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/20/portada.pdf La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M La instructora de la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas contra Manzano reclama a los Tedax la documentación sobre «todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados» MANUELMARRACO /Madrid Los Tedax tendrán que enviar a la juez «todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras». Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química que realizó los análisis de los restos encontrados en los trenes. La reclamación de los documentos por parte de la Asociación persigue aclarar qué ha sido de la multitud de vestigios recogidos en los focos de la masacre de Madrid que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. Ni cuando los reclamó el juez instructor, Juan del Olmo, ni cuando lo hizo el tribunal responsable de juzgar los atentados. Sigue en página 4

91 illopepe, día

Por si nos lee la Sra Juez: Por favor, pida ud también a la Policía Científica, que en el juicio decían que desde el Tedax les mandaban muestras que no se especificaba donde se habían recogido. Sería bueno indagar ahí. En la PC tienen que tener documentado lo que reciben, hora... y lo que devuelven, informe, muestra sobrante de vuelta... Ya se han comentado en el blog discrepancias entre lo que pesa un cartucho y las sucesivas particiones que suman más gramos que el cartucho. Y de paso, ya que el Sr Santano tan providencialmente ha dicho públicamente que es la PC quien determina el explosivo ¿sería posible que de oficio el Juzgado Instructor le pregunte? Véalo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/espana/1247693920.html

92 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? El tren de la C/ Téllez ¡¡PÁSALO!!

93 lat, día

11-M / La acción judicial La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M La instructora de la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas contra Manzano reclama a los Tedax la documentación sobre «todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados» http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430 Ps. Creo que también lo pedían los Moris en las diligencias ante la AN. A ver quién es más rápido en entregarlas.

94 lesconil, día

La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M Desde las 6h 30 estoy esperando que Alfonso Merlos mencione esta noticia, pero en vano. Nada, ni como noticia propia ni de la prensa. Parece que no ha visto la portada de El Mundo. A ver si en la tertulia...

95 lat, día

Durante el juicio del 11-M, los tedax que se desplazaron a los lugares del atentado dejaron muy claro que ellos habían recogido multitud de muestras. También resaltaron que las habían remitido -por orden de Juan Jesús Sánchez Manzano y en contra de lo que indicaba el protocolo de actuación- a la Unidad Central de los Tedax, dirigida por el propio Manzano. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430

96 lat, día

Efectivamente, también las han pedido los Moris: La documentación referida a las muestras que no han aparecido ya había sido reclamada en la propia Audiencia Nacional por víctimas del terrorismo. Era una de las diligencias solicitadas en un escrito presentado el pasado mes de marzo por la abogada Manuela Rubio en nombre de Gabriel Moris, padre de un fallecido en los atentados y uno de los peritos designados por el tribunal del 11-M. El magistrado que sucedió a Del Olmo en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, aún no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho la Fiscalía, que se opone expresamente y considera cerrado el capítulo de los explosivos. En el escrito se reclamaban expresamente «las hojas de incidencias con la numeración desde M-0070-04 hasta M-0080-04, ambas inclusive, con el fin de conocer exactamente qué pruebas fueron retiradas de los escenarios de los hechos». La abogada aportaba una fotografía en la que dos policías recogen muestras de un cráter de El Pozo que no llegaron a la Audiencia Nacional. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430 Ps. Pues con la Fiscalía en contra, me da que Velasco no las va a entregar. A ver si tenemos suerte con María del Coro Cillán y podemos enterarnos de una vez qué pasó con esas toneladas de restos recogidas, porque con la AN creo que no hay nada qué hacer.

97 lat, día

La juez María del Coro Cillán ha aceptado todas las diligencias reclamadas por las víctimas, lo que supone que también recibirá una copia del informe elaborado sobre el explosivo de la T-4 de Barajas. Ahí se refleja el procedimiento que hubiera debido seguirse en el 11-M: tras un análisis urgente de los Tedax, los vestigios se envían a la Policía Científica para su análisis. En el 11-M, Manzano no envió los restos a la Policía Científica. La magistrada también recibirá un informe de la Dirección General de la Policía que recuerda que a la Policía Científica «le corresponde, con carácter exclusivo, el examen, estudio, recogida de cualquier tipo de vestigios, restos, muestras de explosivos, etcétera, hallados en el lugar de los hechos». En su querella, la asociación considera que Sánchez Manzano y la tedax podrían haber cometido los delitos de encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, además de haber cometido falso testimonio en el juicio del 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430

98 rajmar, día

Lesconil: La COPE ya empieza a seguir las instrucciones de sus nuevos jefes.

99 lat, día

Al final estoy copiando el artículo entero en el blog :)) La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha comparado la recogida de muestras relatada por los 'tedax' en el juicio con lo que llegó a los peritos oficiales designados por el tribunal. Esa comparación permite concluir que han desaparecido siete elementos existentes en los focos de los atentados. Según la Asociación, han desaparecido las piedras del andén, así como los algodones con agua y acetona que se recogieron en todos los trenes; las muestras de la estación de Atocha son exiguas; no existen vestigios de uno de los focos de la calle de Téllez; del foco número 3 de Téllez sólo ha quedado un clavo; no hay muestras de arena, tierra, algodón, agua y acetona del tren de Téllez, ni tampoco de tierra del cráter tras la explosión controlada de El Pozo. Tampoco hay restos de tela, material aislante y tierra que una perito aseguró haber recibido en su laboratorio el mismo 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430

100 lat, día

También deberá comparecer como testigo el subdirector general operativo de la Policía en el momento de la masacre, Pedro Díaz Pintado, que en el juicio del 11-M afirmó tajantemente que quien tiene que hacer «los informes periciales definitivos» sobre el explosivo es la Policía Científica, no los Tedax. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6430

101 lat, día

El editorial lo copio directamente aquí: IMPRESIONES / De las numerosas muestras recogidas, sólo aparece una veintena La juez pregunta por los vestigios del 11-M LA DECISIÓN de la juez que instruye la querella contra el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, de reclamar «las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión» del 11-M es una muy buena noticia. Por increíble que parezca, cinco años después de la masacre sigue siendo una incógnita por qué de las numerosas muestras recogidas aquel día, sólo una veintena llegó a manos de los peritos que hicieron la prueba definitiva sobre los explosivos. Esa asombrosa escasez de material fue lamentada por los expertos. De haber tenido más muestras, seguramente hoy sabríamos sin sombra de duda qué estalló en cada uno de los focos. ¿Dónde están los múltiples restos, hoy esfumados, que los propios agentes admitieron haber enviado a la Central de los Tedax por orden de su jefe, que se saltó así la norma de remitirlos a la Policía Científica? La asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que ha denunciado a Sánchez Manzano, tira así de un hilo que puede aclarar un episodio vital para saber lo que sucedió.

102 lat, día

No me extraña nada que la COPE no diga nada de esta noticia que, por otra parte, da EM en portada. No sé qué hago oyendo esta emisora...

103 belga197, día

Telegráficamente, Swing, Leí el artículo de Irujo y me parece de lo más pobre que ha escrito últimamente. Por no decir, no dice ni el juzgado que instruye los robobos de las jojoyas. Aunque estando la GC por medio seguramente le habrá tocado a Moreno. Tadpole, Ando muy liado pero lo de Marcial Dorado, el Tte. Cor. Cañadas y su ex-subordinado especialista en infiltrarse en tramas de narcotráfico me parece de lo más interesante. Noticia de El Mundo, Hombre, pues no voy a engañar a nadie. Me alegro de tener razón. Yo no sé a dónde va a llevar todo ésto. Ni siquiera sé si va a servir para algo. Pero lo que era evidente es que para que soltasen determinados documentos había que emprender acciones legales, ya que por las buenas no había forma de que los entregasen. Es posible que ahora entreguen lo mismo que entregaron al tribunal en 2007, casi seguro. Pero Manzano y compañía lo van a pasar mal. Creo que ya les han amortizado.

104 swing, día

Trola "El juez investiga por fin la conexión Galindo-narcos El comandante de la Guardia Civil, Juan Miguel Castañeda, declaró ayer ante el juez que el general Rodríguez Galindo estaba implicado en el narcotráfico, según diversos testimonios de contrabandistas que escuchó él personalmente hace casi diez años. Castañeda estaba entonces destinado al Servicio Central de Información de la Guardia Civil, que investigó los hechos. El mismo fue quien aportó el grueso de las revelaciones que integran el informe Navajas, redactado en 1989, en el que se relataba la implicación de Galindo y sus colaboradores de Intxaurrondo en una red de tráfico de drogas. El informe, que durante siete años ha permanecido en el cajón del fiscal Navajas, fue entregado anteayer al juzgado de instrucción de San Sebastián, donde declaró Castañeda. Este se ratificó en todo lo dicho en el informe. Castañeda es un profesional fuera de toda sospecha, por lo que su declaración merece la mayor credibilidad. Dada la gravedad de las acusaciones, que se unen a otras que vinculan al general con el contrabando, la Justicia tiene que investigar este asunto y llegar hasta el final. No es esto lo que se ha hecho hasta ahora, ya que, de forma inexplicable, el informe Navajas ha sido hurtado hasta anteayer al conocimiento del juez, que tendrá que valorar su veracidad. Su ocultamiento durante tanto tiempo ya indica algo." Todo parece indicar que el Informe Navajas consistió en quitar la red de Galindo y Eta para afianzar otra y Galindo y Eta se resistieron como gato panza arriba. A mí lo que más me llama la atención de Castañeda es que pertenezca a la "guardia mora" del rey.

105 DasBoot, día

Curiosa la mezcla de presonalidades e historias que han servido para crear la leyenda de Jamal Ahmidan. Dudo que algun dia se sepa claramente quien era este sujeto y que hizo realmente. Mas parece la construcción alrededor suya de un caso, que una investigación veraz de los hechos. Es querer echar al tiburón mediatico, una carnaza de datos e identidades para mantenerlo ocupado en otra dirección. Pero España sigue con la venda en los ojos.

106 norongor, día

perasalo #72 Algo se mueve con ETA. Creo que estan preparando el cierre. Han leido hoy la noticia del abogado Matanzas en el global, diciendo que ETA deberia abandonar el terrorismo? Que se prepara su cierre creo que esta claro. Es demasiado burdo y evidente que es el juguete del regimen.Pero hay que ver el camino y el como: - Para empezar, las declaraciones del abogado Matanzas de hoy. Creo que tienen como destinatario la masa social etarra. hay que ir preparando el terreno porque no se les va a decir a los 150.000 cachorros batasunos que se cierra el chiringuito y ya esta. - Lo que dice perasalo puede estar muy bien hilado. El regimen puede buscar acabar con su juguete endosandole el 11-M. Y lo venderian como un exito, como bien dice perasalo -Otra parte importante para cerrar la ETA de las cloacas es Patxi. Debia haber un hombre manejable y de los suyos en Ajuria Enea para decidir cerrar el chiringuito. Asi el contrabando del Faisan, el chivatazo a ETA, la informacion sensible que tuviera la ertzaina sobre terrorismo se asegura que estara a buen recaudo con Patxi Nadie en el poder. 11-M memoria, dignidad y justicia

107 norongor, día

Gurtel-1 Me llama poderosamente la atencion todo lo relacionado con el Caso Gurtel y el PP, que llevamos viendo hace meses Recordemos que sale a la palestra en enero de este 2009 semanas antes de las elecciones gallegas y vascas. Si vamos a la esencia de lo que, hasta ahora trasciende a la opinion publica, es sencillamente de lo mas ridiculo: todo un espectaculo mediatico y televisivo, judicial y politico basado en unos trajes de regalo a un presidente autonomico. Es esperpentico, cuando todos sabemos en España, que se aceptan y ofrecen regalos y dadivas a politicos y empresarios por valores que multiplican por 10 a los trajecitos de Camps. Mi asombro tambien es grande por las filtraciones dia si dia tambien, a un periodico, cuando esta decretado secreto de sumario, mientras el PP no pone el grito en el cielo y se conforma con que no le flagelen demasiado.

108 norongor, día

Gurtel-2 (final) Mi lectura del asunto Gurtel es el siguiente: El régimen sabe que el asunto del 11-M no lo consiguen sepultar y va a avanzar en contra de ellos (El MUNDO, FJL, CV, ahora esradio, LD, LdP, peones negros, querella manzano…) Creo que se avecina un septiembre muy, pero que muy calentito en cuanto al 11-M se refiere. Pj y Federico creo que van a salir a por todas. El YO ACUSO, asi lo hace suponer….si no PJ no se habría tirado a la piscina Todo lo esperpéntico de Gurtel que decía antes, creo que no es sino la punta del iceberg de lo que creo que será uno de los famosos “dossieres” que maneja el régimen, y que en este caso no es otra cosa que una causa general contra el PP. Informacion que dosifican y filtran a sus debidos momentos… No puede ser otra cosa que una forma de tener bien atadito al PP con el panorama de noticias del 11-M que se avecina. Les habran dicho: …” portaos bien ante todo lo que vaya a salir y se vaya a mover…No saqueis los pies del tiesto que os seguimos filtrando Gurtel por capítulos y os freimos en los medios…” Y el PP como siempre diciendo amen a la cloaca y dando gracias por que les perdonen la vida. Por otra parte una reactivación del tema 11-M para el gobierno ZP, es letal de necesidad. Se avecina un paro insoportable, y muchas personas sin trabajo y con tiempo para pensar y leer información no es deseable. Por eso le sirve la cloaca en bandeja a ZP y su gobierno el caso Gurtel para poder decirle al PP : si y tu mas…..yo 11-M pues tu Gurtel…. En fin, el cuento que ya sabemos. Es lo que le pasa al PP por ser tan sumiso. Y es que en la vida vale mas ponerme una vez rojo que ruborizarse cien veces

109 lat, día

Swing #104: ¿de dónde es esa información? OT sobre Afganistan (de EM): Los refuerzos españoles llegan a Afganistán en plena ofensiva de las tropas de EEUU El Ejército afronta la misión internacional más amplia y arriesgada desde Irak ROBERTO BENITO Madrid El Ejército ha completado el despliegue en Afganistán de la mayor fuerza que España ha mantenido en el exterior en los últimos seis años, con el envío, en plena ofensiva de EEUU, de los refuerzos comprometidos con la OTAN para este verano a fin de reforzar la seguridad en las elecciones presidenciales afganas. (...) El Ejército se enfrenta en estos momentos en Afganistán a una situación que guarda más paralelismos con Irak de los que el Gobierno reconocerá jamás. Una fuerza militar enviada para pacificar y reconstruir un país tras una invasión desde el exterior. Una situación que se complica más de lo previsto. Una insurgencia con apoyo entre la población local y conexiones con el terrorismo islámico internacional. Y unos militares españoles metidos en un avispero.

110 lesconil, día

La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M Pues tampoco en la tertulia de Alfonso Merlos lo han mencionado. A ver si los oyentes...

111 swing, día

Barbarel Moratinos en Guinea, Moratinos en Gibraltar... Algo se está moviendo y nos lleva, como siempre, a noviembre de 2001. http://www.elmundo.es/2001/11/18/ Luego empezaron los submarinos atómicos. Uno con Aznar, el más sonado, la avería del Tireless. Cuando comenzó la Comisión de Investigación lo volvieron a mandar. ESCANDALO EN GIBRALTAR / LAS CONSECUENCIAS POLITICAS El Gobierno negocia acortar la escala del 'Tireless' para evitar que siga la polémica Ibarra cree que Blair usa España electoralmente y Trinidad Jiménez, que «nada es gratuito» - Rajoy ironiza sobre la pasividad de Zapatero Según Ibarra es por ésto. Más duro se mostró el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Este afirmó que «cada vez que Tony Blair sufre dificultades electorales, tira de temas patrióticos y nos manda una princesa o un submarino a Gibraltar para recuperar el terreno perdido en su electorado». En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez Ibarra apuntó: «Yo le diría a Tony Blair: 'Oye, no intentes ganar las elecciones a costa de los intereses españoles'». http://www.elmundo.es/papel/2004/07/10/espana/1661891.html ¿Influirá mucho en el voto de los ingleses el tema de Gibraltar? ¿Haría campaña Blair diciendo hemos mandado el Tireless a Gibraltar y tal y tal? ¿Sabrían los ingleses que tienen un submarino llamado "Sin descanso" que viene regularmente a liarla a Gibraltar?

112 wsmith, día

Tadpole Cualquiera de las excusas que indicas para no entregar las actas tendrán, primero, que demostrarlas: si se les quemaron, tendrán que demostar el incendio. si se las robaron, en algún sitio tendrán constancia del robo, etc. Y, en segundo lugar, cualquiera de esos supuestos supone una dejación o una negligencia en la custodia de unos documentos oficiales que debería tener responsabilidades penales. Es como cuando aparecen historiales clínicos en los cubos de la basura de los hospitales. Vamos, que como dice belga, pase lo que pase Manzano y la jefa de laboratorio lo van a pasar mal.

113 swing, día

Por cierto , la noticia de ese mismo 10 de julio de 2004 es ésta. GUERRA CONTRA EL TERROR / El presidente republicano y el vicepresidente demócrata del Comité de Inteligencia creen que el Congreso no habría dado su autorización a la invasión de haber sabido la verdad El Senado de EEUU concluye que la CIA manipuló los datos sobre Irak http://www.elmundo.es/papel/2004/07/10/mundo/1661928.html El Psoe y sus terminales lo han utilizado, pero poquito, con la boca pequeña y en momentos puntuales.

114 lat, día

Lesconil: va a ser que no...Además es una noticia que EM ha sacado en portada, así que no hay excusa para que la silencien. Perasalo: cuanta razón tenía Rubalcaba cuando el día 13 dijo eso de "España no se merece un Gobierno que no diga la verdad". Lo de que los de PP son tontos ya no cuela. Mintieron, pero no en lo que la opinión pública pensó, sino en algo mucho peor. Y tomaron la mejor decisión de su vida (la de ellos) porque así salvaron el culo. En fin...

115 Barbarel, día

Creo recordar que el juez del Olmo hizo un requerimiento, un poco antes de cerrar el Sumario, para que todo el que tuviera "algo" sobre el 11-M: muestras, informes... lo entregase al juzgado. Esto es importante porque cualquier cosa nueva que apareciese iba a ir en contra de esta petición de Del Olmo.

116 lesconil, día

lat va a ser que no...Además es una noticia que EM ha sacado en portada, así que no hay excusa para que la silencien Pues efectivamente, ha sido que no. Al parecer ningún oyente les ha hablado del asunto. Qué le vamos a hacer. Pero no perdamos la esperanza, a lo mejor los redactores de informativos sí han visto la portada de El Mundo. Escuchemos el boletín de las 10.

117 wsmith, día

lesconil olvídate. La Cope pasa a ser una copia de Intereconomía y fin. ¿No te has dado cuenta, si ves El Gato al Agua, que desde que EM saca en portada el 11-M los del Gato ya no leen nunca la portada de EM en el resumen de prensa que hacen al final del programa? Pues eso, nuevos tiempos... Abrazos

118 lesconil, día

Pero no perdamos la esperanza, a lo mejor los redactores de informativos sí han visto la portada de El Mundo. Escuchemos el boletín de las 10. Pues sí. Por fin, a las 10h han citado la noticia de El Mundo, sólo precedida por la de Contador y el Tour .

119 Tadpole, día

belga197 #103 Para mí que los tiros van por donde apunta swing #104 “Todo parece indicar que el Informe Navajas consistió en quitar la red de Galindo y Eta para afianzar otra” lat #109 lo que pides a swing (que dice que está de vacaciones) viernes, 24 de enero de 1997 http://www.elmundo.es/1997/01/24/opinion/24N0013.html wsmith #112 Era una broma tonta. Estaba recordando a Sir Humphrey Appleby. Barbarel #115 Esa debe ser la estrategia. Si además le da a la Juez por contrastar esos informes con imágenes de TEDAX recogiendo muestras y con declaraciones de TEDAX ante el Tribunal sobre recogida de muestras, entonces ya habría indicios mas que de sobra para procesar a alguien por ocultar pruebas y encubrir a los verdaderos culpables.

120 swing, día

Lat Es de enero del 97. Lo colgó Trola. Yo todavía ando por ahí atrás. Y tengo que salir;-) http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=miguel%20castaneda&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Flrd.yahooapis.com%2F_ylc%3DX3oDMTVnNGN0b3V1BF9TAzIwMjMxNTI3MDIEYXBwaWQDc1k3Wlo2clYzNEhSZm5ZdGVmcmkzRUx4VG5makpERG5QOWVKV1NGSkJHcTJ1V1dFa0xVdm5IYnNBeUNyVkd5Y2REVElUX2tlBGNsaWVudANib3NzBHNlcnZpY2UDQk9TUwRzbGsDdGl0bGUEc3JjcHZpZANQejBaZkdLSWNycUtFM1Z4Q3JZNXBVbUNXODV4eVVwYkhxUUFCbWQ0%2FSIG%3D12a8ri1q4%2F**http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fpapel%2Fhemeroteca%2F1997%2F01%2F24%2Fopinion%2F218268.html&section=news&wrt_id=336

121 wsmith, día

Tad ya, de todas formas, vamos a ver qué pasa y hasta dónde es capaz de llegar la jueza. A Del Olmo creo que le dijeron que no había más. Ahora tendrán que decir lo mismo, digo yo, así que a ver qué pasa. Abrazos

122 swing, día

Tad Hay que tener en cuenta además que en 1990 se abre la frontera francesa por lo que toda la estructura galetarra de irún se hace innecesaria. El Infrome navajas nace cuando pillan a los batasunos con más de 1000 kg de hachis y acusan a Galindo. Estamos hablando de noviembre del 88. Aparece Eguiguren para decir: Estamos asistiendo al final de eta. En enero del 89 detienen a Ternera y le meten...¡lo de sokoa de noviembre del 86! El caso Gal avanza. La fiscal Carmen Tagle va a ver a Ternera con Pintado y Garzón. En septiembre del 89 asesinan a Carmen Tagle con una de las pistolas de Sokoa. En la campaña electoral, como no. En abril del 90 detienen a Parot y ya sabes lo que pasó con el juez francés que quería interrogarle. En cada país se quedaron con una mitad del caso etarra-cloaquero.

123 lat, día

Gracias, Tadpole.

124 lat, día

La noticia que da hoy en portada EM, en LD: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-pide-las-actas-de-las-muestras-tomadas-en-los-focos-del-11-m-1276365373/

125 Sinue, día

Vaya aparece otro mapa, no si al final.... http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-analiza-un-mapa-de-madrid-con-posibles-objetivos-de-eta-1276365376/ http://www.larazon.es/noticia/hallado-un-mapa-de-madrid-con-objetivos-en-un-piso-de-eta-en-francia Siempre me ha encantado la geografía...... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

126 swing, día

Por cierto, Trola "Para el jueves están citados los ex ministros de Defensa e Interior Julián García Vargas y José Luis Corcuera, respectivamente, quienes también responderán a cuestiones relacionadas con supuestos pagos a los imputados. El mismo día testificarán los generales de la Guardia Civil Pedro Catalán y Juan Miguel Castañeda en relación a unos informes realizados sobre las actividades de la 513 Comandancia de Guipúzcoa. Finalmente, el viernes testificará el testigo protegido 1964/S, quien en su día, y tras prestar declaración ante el entonces juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, denunció haber sido víctima por ello de una brutal agresión." El testigo protegido 1964/S, Pablo Codesido es el que era testigo contra galindo y fue violado en san fernando de Cadiz cuando iba a declarar contra Galindo por el caso Lasa y Zabala junto a Velazquez Soriano. Los dos han sido pillados utilizando El SISTEMA. Codesido fue acusado de chantajear al hijo de Obiang cuando este veraneaba en la casa de Matutes. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=50927&idseccio_PK=547&h= Matutes el del Kú ibicenco montado por los permisos concedidos por Txiki Benegas, quien tenía como socios del Kú a Olarte y Santamaría, testigos contra Galindo asesinados por Eta. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/07/nacional/33910.html Matutes,el de la FEC (antiguos FAD)de Patricia Botín, negociador con los Farc, besamanos de De la Vega. El del cogollo financiero ibicenco. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/20/nacional/9723.html El otro es Velazquez Soriano. Le detuvieron el otro día utilizando el sistema de saenz de santamaría. http://www.abc.es/20090625/nacional-nacional/guardia-civil-robaba-narcos-20090625.html En 2003 declara que no era amenazado por el gal , sino por Eta. Guevara suelta a Dorado y Bayo.