Menú

Una buena noticia y un llamamiento a la Rebelión Cívica

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena contra El Plural y dos de sus periodistas por las falsedades publicadas a propósito de Francisco José Alcaraz y su esposa.

 
En ese medio de comunicación dirigido por Enric Sopena se publicó que Alcaraz cobraba 6.000 euros al mes de la AVT en concepto de dietas y que su esposa se embolsaba otros 3.000 euros mensuales en concepto de sueldo, siendo ambas cosas absolutamente falsas: ni Alcaraz ni su mujer cobraron nunca sueldos o dietas de la AVT, como ha ratificado la Audiencia Provincial de Jaén.
 
Es necesario recordar que aquellas informaciones se enmarcan dentro de la campaña de desprestigio que se emprendió en la anterior legislatura contra Alcaraz, por atreverse a plantar cara al Gobierno en el tema de la negociación con ETA: como no había nada en el pasado de Alcaraz que poder utilizar en su contra, se llegó a inventar directamente informaciones falsas, al más puro estilo mafioso, para minar su prestigio y tratar de pararle los pies. Me alegro de que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
 
Por cierto, qué significativo es que algunos conocidos "representantes" de las víctimas (que no se representan más que a sí mismos) hayan estado acudiendo a los juicios contra El Plural como testigos de la defensa, es decir, llamados por esa publicación a la que no le importó verter falsedades clamorosas sobre Alcaraz. Y digo que es significativo porque, de forma nada sorprendente, esos mismos "representantes" brillaron por su ausencia en la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo el pasado 6 de noviembre.
 
Cada cual tiene derecho a elegir sus amigos, evidentemente. Y a fijar sus prioridades como quiera.
 
Pero los demás también tenemos, no ya el derecho, sino la obligación, de juzgar a cada uno por sus actos. Y los de algunos no pueden ser más escandalosos.
 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén se produce, además, en un momento muy oportuno, por cuanto nos encaminamos directamente, y de forma cada vez más acelerada, hacia el segundo intento de materializar ese acuerdo con ETA que en la legislatura pasada la opinión pública se negó a aceptar.
 
La nueva fase de la Rebelión Cívica se puso en marcha el pasado 6 de noviembre. Y la asociación convocante de aquella manifestación, Voces contra el Terrorismo, está ya organizando la resistencia a este nuevo intento de acabar con el estado de derecho en España.
 
Cualquier ayuda es poca en ese sentido, y Voces contra el Terrorismo ha elaborado un excelente vídeo sobre la Rebelión Cívica para cuya difusión solicita ayuda:
 
 
Compártelo, difúndelo.
 
La siguiente fase de la Rebelión Cívica tendrá lugar en la calle, pero también en la Red.
 
Aquellos de los lectores que utilicen Facebook pueden, además, participar en el grupo de fans de Voces Contra el Terrorismo existente en esa red social, y que cuenta ya con varios miles de personas:
 
 
Apúntate. La estructura de difusión de las noticias a través de la Red va a ser fundamental en los próximos meses, teniendo en cuenta que vamos a asistir a un intento de silenciar la voz de las víctimas en el mayor número posible de medios de comunicación convencionales.

Herramientas

17
comentarios
1 DasBoot, día

Buena noticia, aun quedan jueces independientes. ¿Cabe recurso? ¿El siguiente juez será independiente o un lacayo de la PESOETA?

2 Kickjor1, día

Luis: El enlace al video que has puesto es sólo para los que estan en facebook, para el resto que quieran ver el video lo pueden ver en youtube en este enlace

3 jflp, día

La izquierda siempre de rodillas ante el nazionalismo: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sabina-almodovar-banderas-apoyan-herrera-icv-euia-20101122200807.html ¡¡Que papelón en del estos "intelectuales" arrastrándose ante una fuerza que es antes nazionalista que de izquierdas!!. El papel de su vida. Pero que asquito dais miserables, que asquito.

4 jflp, día

Si los actores se arrastran humillantes y serviles, ¿que podríamos decir del redactor de "Uropa" Press que ha pergueñado esta noticia? Leer con detenimiento, parece un publirreportaje a los camisas pardas que boicotean a Rivera? En fin el Fascio catalá, siempre con la complicidad de los medios: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-veintena-estudiantes-manifiesta-contra-visita-cs-uab-espanolistas-20101122160359.html

5 splash, día

“Si intervenís en el Sahara, ateneos a las consecuencias porque tengo al alcance Ceuta y Melilla”. La amenaza del rey de Marruecos a Rubalcaba http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26924 ¿Este periódico es del CNI? Se dedica a intoxicar un día si y otro también.

6 1132CPCF, día

De la A a la Z                             ALCARAZ somos todos. ¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz ----------- ----------- ----------- BATERÍA DE PREGUNTAS DE GIL LÁZARO SOBRE EL FAISÁN "Rubalcaba tendría que dimitir si responde con la verdad a las 270 preguntas" El PP ha elaborado 270 preguntas sobre el caso del chivatazo a ETA que, de ser contestadas con "la verdad", harán caer al mismísimo Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo asegura en LD su autor, Gil Lázaro, que habla de un "interrogatorio" que dejará al ministro "en una situación muy comprometida". http://www.libertaddigital.com/nacional/si-rubalcaba-respondiera-con-la-verdad-las-270-preguntas-tendria-que-dimitir-1276407726/

7 1132CPCF, día

PARA NO CONVERTIRSE EN "BASURA" Primera factura a Zapatero por el Sahara: los artistas de la 'ceja' piden el voto para ICV La crisis del Sahara parece que empieza a pasarle factura a Zapatero. Las declaraciones de Sinde negándoles su derecho a opinar también parecen haber hecho mella en los artistas. Tanto es así que han firmado un manifiesto pidiendo el voto para... ¡Joan Herrera! http://www.libertaddigital.com/nacional/primera-factura-a-zapatero-por-el-sahara-la-zeja-pide-el-voto-para-icv-1276407749/

8 1132CPCF, día

LOS MERCADOS NO CREEN A ZAPATERO El rescate irlandés se lleva por delante a España y Portugal Los 90.000 millones de euros que Bruselas y el FMI destinarán a rescatar a Irlanda no convencen a los mercados europeos. Las bolsas del Viejo Continente caían este lunes, una tendencia que se multiplicaba en España y Portugal. Además, se disparaba el coste de la deuda pública de estos dos países. http://www.libertaddigital.com/economia/el-rescate-a-irlanda-se-lleva-por-delante-a-espana-y-portugal-1276407733/

9 1132CPCF, día

"AL PP YA LE CONOCEMOS" Albert Rivera: "El candidato de Rajoy es Artur Mas" El candidato de Ciudadanos a la Generalidad, dejó claro que su partido es la única opción no nacionalista en estas elecciones, porque "el candidato de Rajoy es Artur Mas". Además, recordó episodios como la defenestración de Vidal Quadras, entre otros muchos, para sentenciar que "al PP ya le conocemos". http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/albert-rivera-el-candidato-de-rajoy-es-artur-mas-1276407753/ POR "ESPAÑOLISTA" Y "FASCISTA" Nacionalistas increpan a Albert Rivera en la Autónoma de Barcelona Las agresiones y el nulo respeto por la libertad de expresión en las universidades de Barcelona contra los no nacionalistas son habituales. Rosa Díez es insultada cada vez que intenta dar una conferencia. Esta vez le ha tocado a Albert Rivera. Las encuestas pronostican una subida de Ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/nacional/llaman-fascista-a-albert-rivera-en-la-universidad-de-barcelona-1276407722/

10 Jomesa, día

VIDEO VOCES CONTRA EL TERRORISMO La banda terrorista ETA lleva más de 4 décadas asesinando, extorsionando y amenazando a toda la sociedad española. Durante la pasada legislatura, el Gobierno de España inició contactos con la banda convirtiendo a todo el pueblo español en rehén de una estrategia de engaño destinada a ganar tiempo con vistas a una negociación cuando el clima político fuese propicio. En lugar de mostrar unidad y firmeza contra el terrorismo, de derrotar policial y judicialmente a los asesinos, se inició un proceso de rendición con el que se pisoteó el dolor, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Con Francisco José Alcaraz se inició un movimiento social, la Rebelión Cívica, creado a espaldas de partidos políticos y apoyado por miles de ciudadanos que logró acabar durante la legislatura pasada con el proceso de negociación con los asesinos. Y ante el temor del inicio de una nueva negociación que acabe en una pantomima que a los ojos de la sociedad suponga el fin del terrorismo en España, desde su nueva asociación, Voces contra el Terrorismo, realiza un LLAMAMIENTO A TODA LA SOCIEDAD para participar de nuevo en la lucha por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. ¿Vamos a dejarlas solas? La Rebelión Cívica te necesita ¡¡PÁSALO!!

11 belga197, día

lesconil, Ya sé que el Plan Baker es un intento de desbloquear la situación. Pero un intento que claramente favorecía a Marruecos, que es lo que ha ocurrido desde 1975. Porque lo que es evidente es que no hubiese sido necesario un Plan Baker si algunos paises hubiesen tenido voluntad de imponer las resoluciones de la ONU. No es ninguna crueldad constatar la realidad de que la acogida de niños saharauis se debe a la generosidad de los españoles, en la que desde siempre ha intervenido la izquierda española, además de familias de toda condición ideológica. Lugoma, La V.O. no importa si se crea antes o después de Telesforo. ¡Y vale ya!!! Pues digo yo que alguna importancia tendrá, ¿no? Yo no estoy diciendo ni que Telesforo sea bueno, ni que sea malo. Lo que estoy constatando es la obviedad de que Telesforo Rubio no puede ser el creador de la VO del 11-M, salvo que alguien aporte nuevos y sorprendentes datos. una investigación policial honrada y veraz, un sumario hecho con honradez y no tragándose lo intragable, y una sentencia justa, entrando a saco en todas las kgadas, que son cientos, de la V.O. De ser así ni siquiera hubiese existido VO. ¿O las pruebas falsas las puso el Chino? Por tanto, lo que falló, entre otras muchas cosas, fue la CGI de Telesforo Hombre, ponemos el carro delante de los bueyes. Lo anecdótico es lo que hizo Telesforo y lo fundamental es lo que hicieron los que estaban antes, algunos de los cuales siguieron con Telesforo y otros no. ¿O es que fue Telesforo el que falsificó el libro de ventas de los hindúes que vendieron los Trium?

12 belga197, día

Lugoma, ¿Cómo era aquello? El mejor escriba echa un borrón. Pues Lmrabet ha echado unos cuantos en lo que al 11-M se refiere. Lo que es evidente, es que la intervención de Aznar para sacar de la cárcel a un periodista que publica en el diario "El Mundo" y que está a caballo entre España y Marruecos, NECESARIAMENTE se tuvo que producir "poco antes del 11M" ....porque es entonces cuando es encarcelado por Mohammed VI. No nos queremos enterar de qué va la fiesta. Te he puesto dos ejemplos de personas que posiblemente han hecho más por construir y apuntalar la VO que Telesforo. Lo significativo de Lmrabet no es que Aznar interceda por él antes del 11-M o después, sino el hecho de que interceda ante Mohamed. Porque Lmrabet parece ser que es alguien opuesto a Mohamed, por lo que cuando contribuye con sus artículos a la VO, ¿lo hace a favor del régimen marroquí?¿O es otro caso de la falta de puntería de Aznar? Porque ya sería mala suerte que interceda por un periodista que se dedique a favorecer la VO del 11-M, atentado que supuestamente no favorece a Aznar. Claro que si Lmrabet fomenta una VO que pueda utilizar Aznar a su favor la cosa cambia un poco, ¿no? Pero podemos seguir echando la culpa a Telesforo y Rubalcaba (el que quita a Telesforo, por cierto) de los males del 11-M. Total, dentro de nada va a llegar el PP y vana poner a Pons a levantar las alfombras. Y seguro que nombran a un comisario que hará que Sherlock Holmes parezca un parvulito.

13 xka, día

Gran noticia sin duda, pero la multa me parece de broma, dada la gravedad de las difamaciones vertidas, contra una víctima del terrorismo además.

14 belga197, día

Me alegro mucho por Alcaraz porque lo que le ha estado haciendo El Plural era una guarrada.

15 robledal, día

La Guardia Civil acusa por primera vez a etarras en un juicio 23 Noviembre 10 - Madrid - R. Coarasa Arkaitz Goikoetxea y Aitor Cotano se enfrentan cada uno a una petición fiscal de 534 y seis meses de prisión por un delito de asesinato terrorista, 26 de asesinato en grado de tentativa (tantos como heridos se produjeron en el atentado de la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano), dos delitos de estragos terroristas y otros dos de robo y hurto de vehículo. Para el tercer procesado, Iñigo Carrillo, el Ministerio Público pide 8 años de cárcel por un delito de colaboración con organización terrorista. Además, que los tres supuestos etarras indemnicen con 500.000 euros a los familiares de Piñuel y con otros 3.183.212 euros a la Guardia Civil por los daños ocasionados en el edificio a consecuencia de la explosión. La AUGC eleva su solicitud de condena para los tres acusados a 1.150 años de prisión. En un comunicado, la asociación de guardias civiles se congratula de que «por primera vez en la historia de la lucha judicial contra ETA los guardias civiles estarán presentes en la vista». De esta forma, añade, AUGC defenderá a los miles de guardias civiles que «han estado, están y estarán en primera línea» de la actividad antiterrorista. Según la fiscal Blanca Rodríguez, los procesados atentaron contra la casa cuartel por orden del entonces jefe «militar» de ETA, Garikoitz Aspiazu «Txeroki», con el objetivo de «causar el mayor número de muertos». http://www.larazon.es/noticia/9366-la-guardia-civil-acusa-por-primera-vez-a-etarras-en-un-juicio

16 robledal, día

PSOE y PNV evitan que Zapatero hable del Sáhara en el Congreso El pacto con el PNV vuelve a salvar a Rodríguez Zapatero de otro aprieto. Socialistas y peneuvistas han rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso la petición que registraron ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto (UPyD, BNG y Nafarroa Bai) para que el presidente del Gobierno ofreciese explicaciones en sesión plenaria sobre la actuación del Ejecutivo en relación con el contencioso del Sáhara Occidental. http://www.larazon.es/noticia/418-psoe-y-pnv-evitan-que-zapatero-hable-del-sahara-ante-el-pleno-del-congreso

17 robledal, día

Corea del Norte ataca una isla surcoreana y causa al menos dos muertos Medio centenar de proyectiles de artillería norcoreanos han impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo, situada cerca de la tensa frontera marítima entre los dos países. Al menos han muerto dos soldados y otros 12 y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/ataca/isla/surcoreana/causa/muertos/elpepuint/20101123elpepuint_8/Tes ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG