Colabora


Los enigmas del 11M

Volar la Audiencia

Iniciamos hoy una nueva andadura de este blog, con un diseño mucho más elaborado (gracias, Daniel) . En realidad, debo pedir disculpas a los lectores, porque debía haber publicado este mensaje inaugural hace una semana, pero estos últimos días han sido realmente frenéticos; parece como si a cada paso que damos el trabajo de investigación se fuera multiplicando, en lugar de disminuir. Aunque por lo menos puedo deciros que ha sido un trabajo bastante fructífero y que veremos los resultados en las próximas semanas.

A lo largo de los próximos días iré comentando las últimas novedades que se han producido, pero no quiero dejar que se me pierda en la pila de temas pendientes de comentar la noticia que hoy publica Libertad Digital en portada:

Henri Parot aconsejó por carta a ETA adquirir explosivos militares y reclamó volar la Audiencia Nacional

Ese mismo etarra cuyo teléfono apareció en poder de Benesmail (el lugarteniente de Allekema Lamari) ya aconsejó a ETA, dos años antes del 11-M, que acometiera la operación de voladura de la Audiencia Nacional (por la cual se detendría a diversos islamistas en 2004) y que se hiciera con explosivos militares. ¿Un círculo que amenaza con cerrarse?

En ese sentido, ¿podría alguien decirnos qué es lo que contenía el ordenador de Mikel Antza? Los rumores afirman que, por primera vez en muchos años, no se ha hecho entrega a los servicios de inteligencia americanos de una copia del contenido de un ordenador incautado a un etarra. ¿Son ciertos esos rumores? ¿Es verdad, como afirmó no hace mucho Pilar Cernuda, que en el ordenador de Antza aparecieron documentos sobre la operación 11-M? ¿Es cierto, como se afirma, que a raíz de la detención de Antza las operaciones anti-ETA en Francia han pasado a depender del Cuerpo Nacional de Policía, relegando a la Guardia Civil? Si alguno de los lectores puede aportar información al respecto, será bienvenida (puede aportarla a través del blog o enviando un correo electrónico a la dirección redactorjefe@libertaddigital.com).

Sobre los comentarios de los lectores

Para Baudilio: Ya me leí El Misterio de Marie Roget. Un auténtico maestro, Poe. Gracias por la recomendación. Por cierto, aproveché para releerme El gato negro, que quizá sea uno de los mejores cuentos que jamás se han escrito. En cuanto a los reconocimientos de los testigos de los trenes, la fiabilidad que para mí tienen es muy baja, especialmente en lo que respecta a los detenidos el 13-M, ya que esos reconocimientos se hicieron después de airearse las fotografías de los detenidos por TV.

Para Rozas: Gracias por tus comentarios. Yo no sé lo que se esconde detrás del 11-M, pero hay algo que para mí es incontestable: si verdaderamente fuera cierta la versión oficial, no harían falta tantas cortinas de humo, ni tantos silencios, ni tanto interés por enterrar el asunto. Si todos los datos que vamos desvelando los medios de comunicación que investigamos el 11-M fueran absurdos, resultaría muy sencillo que el Ministro del Interior saliera a la palestra y dejara en evidencia nuestros análisis. Pero la realidad es que, hasta la fecha, todavía no ha salido nadie a desmontar ni una sola de las informaciones que vamos publicando. Y creo que ya va siendo hora. Nada me aliviaría más que saber que no es cierto lo que todos vamos, poco a poco, intuyendo.

Para Pablo Torrillas: Gracias también por tus palabras. Aunque creo que la enhorabuena debe ser mutua. Desde Asturias Liberal y desde España Liberal, Víctor Llano y otros varios colaboradores habeis hecho mucho por mantener viva la llama de las investigaciones casi desde el principio, así que creo que todos estamos un poco en deuda con vosotros.

Para Franvald: Me parecen muy acertados tus comentarios. Todo el mundo pensó al principio que había sido ETA. En ese sentido, los primeros en atribuir a ETA la masacre fueron Llamazares, Zapatero e Iberreche (creo recordar que ése fue el orden cronológico). Coincido contigo en que el tratamiento de la información por el Gobierno entre el 11 y el 14 pudo pecar de ingenuo, pero sin embargo estoy convencido de una cosa: hubiera hecho lo que hubiera hecho el Gobierno, las cosas se habrían desarrollado como se desarrollaron. Pero ya habrá tiempo de entrar en eso.

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  3. Pasmo en la prensa internacional ante un "teatro bochornoso impropio de un presidente"
  4. Vídeo: Discurso completo de Sánchez para anunciar su decisión de no dimitir
  5. Vídeo: Comparecencia de Pedro Sánchez en directo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario