Menú

Ataque preventivo

Como informa hoy El Mundo, el fiscal del juzgado de instrucción número 7, con la aprobación del fiscal jefe de Madrid, ha solicitado 3 años de cárcel para Antonio Rubio, por revelar que el imán Cartagena era un confidente de nuestros servicios de información. Confidente que estaba infiltrado en esas tramas con las que se ha pretendido vestir de ropajes islámicos un atentado, el del 11-M, que de islámico no tiene nada.

Desde aquí le envío un abrazo a Antonio Rubio y le manifiesto mi solidaridad ante este nuevo ataque a la libertad de información y de expresión.

La petición de la Fiscalía no tiene sentido ninguno, por múltiples razones que hoy El Mundo desgrana con el detalle que la noticia merece:
  • En primer lugar, el propio imán Cartagena ya había revelado sus datos de identidad mucho antes de que Antonio Rubio publicara ninguna información sobre él.
  • En segundo lugar, porque fue el propio imán Cartagena quien se puso en contacto con El Mundo y no al revés, lo que implica que es el testigo protegido y no el periodista quien da los pasos que ponen en riesgo el secreto de la identidad de aquél.
  • En tercer lugar, porque cuando Antonio Rubio publicó sus informaciones, el imán Cartagena contaba ya con una nueva identidad, por lo que nada de lo que Antonio Rubio publicó puso en riesgo al testigo protegido.
  • En cuarto lugar, porque estamos hablando de una noticia que Antonio Rubio publicó hace la friolera de ¡cuatro años!
  • En quinto lugar, porque ese testigo protegido no cuenta hoy en día - cuatro años después de los hechos - con la condición de testigo protegido.
  • Y en sexto lugar, porque el delito genérico de "revelación de secretos" (art. 197 del Código Penal) que la Fiscalía le imputa a Antonio Rubio no es aplicable en absoluto a este caso, como muy claramente explica Enrique Gimbernat en el propio periódico El Mundo. Al existir una regulación específica en el Código Penal para el secreto del sumario (art. 466), no puede aplicarse la regulación más genérica del art. 197. Y da la casualidad de que el art. 466 no castiga a aquéllos (los periodistas) que difundan un dato considerado secreto, sino sólo a esos otros (las fuentes) que hayan revelado a un periodista algún secreto de sumario.
En suma, que la posición de la Fiscalía es una completa aberración jurídica, que además atenta contra el sentido común más elemental.

Achaca el periódico El Mundo ese comportamiento de la Fiscalía a una "represalia" contra ese periódico, que tanto se ha preocupado por sacar a la luz todas las incongruencias, contradicciones y manipulaciones de que está compuesta la versión oficial de los atentados del 11-M. Pero, en mi modesta opinión, existe otra posible razón que podría explicar mucho mejor ese comportamiento de la Fiscalía. Y que podría explicar que esa petición de la Fiscalía se produzca precisamente ahora.

Me refiero al hecho de que mañana está citado a declarar, como imputado, el comisario Sánchez Manzano, quien se sentará en el banquillo como consecuencia de la querella presentada contra él por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Esas víctimas del 11-M acusan al ex-jefe de los Tedax de los delitos de falso testimonio, de encubrimiento por ocultación de pruebas y de omisión del deber de perseguir delitos.

¿Está pretendiendo la Fiscalía, quizá, tapar con esa persecución a Antonio Rubio la declaración que mañana tiene que prestar el que fuera el máximo responsable de la recogida y análisis de las muestras del 11-M? ¿Está mandando también la Fiscalía, quizá, un mensaje de apoyo al ex-jefe de los Tedax, ante esa declaración como imputado que tiene que prestar mañana?

¿Estamos, quizá, ante un ataque preventivo?

Herramientas

191
comentarios
1 lesconil, día

HILO ¿Está pretendiendo la Fiscalía, quizá, tapar con esa persecución a Antonio Rubio la declaración que mañana tiene que prestar el que fuera el máximo responsable de la recogida y análisis de las muestras del 11-M? ¿Está mandando también la Fiscalía, quizá, un mensaje de apoyo al ex-jefe de los Tedax, ante esa declaración como imputado que tiene que prestar mañana? Pues me parece evidente la relación entre ambos hechos. No pude ser casual.

2 pravda, día

Bien parece que lo que ahora pretende la fiscalía es embarrar el terreno de juego ante la declaración de Pagafantas mañana. A medida que pasa el tiempo y vemos el "modus operandi" de los guardianes de la trola todo se hace mucho más evidente. Saben que el 11-M se percibe entre los españoles como un asunto político, ese ha sido su logro. A la hora de minimizar daños sólo tienen que arrear un gañafón al primero "del otro bando" que tengan a mano y "l otro bando" es, queramos o no: El Mundo. Y si ese gañafón se lo dan con la excusa más tonta y torpe posible, pues mejor. Sólo quieren que la gente hable, se hastíe y deje de seguir el asunto. Chau-chau y vulevú.

3 1132CPCF, día

La Fisca...lía, y cobra por ello. BUNGO Lamento profundamente que bungo, por razones sin duda muy graves y que desconozco, haya escrito lo siguiente: Me borro, hay cosas que no puedo ni quiero dejar pasar. Hasta siempre chic@s, ha sido un placer. Os cedo gratuitamente el 11-M entira, no como haría la SGAE de Teddy ; ) por si alguien lo quiere utilizar. Ni que decir tiene que os seguiré y andaré cerca aportando lo que mi cabeza pueda ofrecer. Lo dicho, un placer. 11-M entira Enviado por bungo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 19:41 (#31) Y me asombra que algo tan importante haya pasado prácticamente desapercibido. Es otro importantísimo peón que se nos va. Y van... Bungo, eres demasiado importante aquí. No puedes "desaparecer". Enviado por lesconil el día 14 de Septiembre de 2009 a las 10:18 (#87) lesconil yo también lamento profundamente que bungo esté pasando/soportando una situación que tampoco entiendo nada de nada, ni el porqué de ese mensaje suyo. Supongo que los motivos serán importante para llegar a escribir: Me borro. Belga197 Me borro,... quiere decir me borro y no le demos más vuelta. Tampoco entiendo el porqué trola lleva días sin comentar nada aquí y sin embargo ha colocado algún comentario en el blog de Federico. Alguien lo podría aclarar por favor. No podemos permitirnos dejar que los compañeros vayan cayendo uno tras otro,... Ánimo CAMPEONES

4 belga197, día

Hay otra posibilidad. Que se trate de una defensa preventiva. Porque un caso no tiene nada que ver con el otro, por lo tanto lo único que va a conseguir la fiscalía es montar un follón a cuenta del 11-M y conseguir que vuelva a las páginas de los medios. Y no acabo de ver que la fiscalía esté interesada en que eso suceda, sobre todo después del revolcón con el asunto Parrilla. No veo que esté interesada salvo que: - Pretendan reafirmar en el subconsiente colectivo la autoría de los "moritos". Lo curioso es que si esa es la intención, coincide con la postura editorial de El Mundo, periódico objeto del "ataque". - Que la fiscalía de Madrid no responda a la línea marcada por el Gobierno y que coincida políticamente con algunos planteamientos de algunos sectores de la oposición. - Que Antonio Rubio le haya robado la novia al fiscal. Hay otra opción que me guardo porque es totalmente ofensiva y no tengo ningún dato que la avale. Resumiendo, ¿para tapar lo de Manzano la fiscalía recurre a un caso que nos trae de nuevo uno de los episodios más sangrantes y menos explicados del 11-M? Parece mal negocio, sobre todo porque de ninguna manera va a tapar lo de Manzano, sino todo lo contrario.

5 1132CPCF, día

pravda veo que te encuentras ya en plena forma ¿No? : ) Un abrazo camPeón

6 robledal, día

La ONU reclama un censo para dar más ayudas a los saharauis IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 14/09/2009 Antonio Guterres, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, reconoció que los refugiados saharauis en el suroeste de Argelia viven una "situación dramática" y para colmo están siendo "bastante olvidados" por el mundo. A él le gustaría poder ayudarles más, pero para eso necesita primero saber cuántos son, a lo que se niegan el Frente Polisario y Argelia. Guterres concluyó ayer la primera gira de un Alto Comisionado por la región desde hace 33 años. Anunció una ayuda de 8,22 millones de euros que se añade a las que otorgan el Programa Alimentario Mundial, la Comisión Europea, la cooperación española y numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas de España. Aun así, los refugiados viven en pésimas condiciones. Sus interlocutores saharauis agradecieron la visita, pero señalaron que la donación era escasa. Es verdad, reconoció Guterres, que "hemos reducido la ayuda alimentaria partiendo de las estimaciones que poseemos [sobre el número de refugiados] y que son inferiores a las cifras de las autoridades argelinas". "Nuestra decisión ha sido contestada". "Para que la cambiemos", prosiguió, "hace falta que se lleve a cabo un censo, algo que no guarda relación con el proceso político". "Argelia no ha aceptado la elaboración de ese censo y nosotros no hemos cambiado nuestras estimaciones", añadió. El Polisario y su anfitrión, Argelia, se niegan a que la ONU cuente a los refugiados. Insisten en que en los cuatro campamentos en torno a Tinduf viven 165.000 personas. La ONU sospecha que el número es inferior. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/reclama/censo/dar/ayudas/saharauis/elpepuint/20090914elpepiint_4/Tes

7 1132CPCF, día

Los gobiernos corruptos son casi iguales, maltratan a sus ciudadanos, y matan sin pestañear a los ciudadanos de otros gobiernos, de otros países... Por eso Rechazar los CUENTOS DE MIEDO que esconden corrupción y ataques a la sociedad mundial, es signo de madurez mental.

8 belga197, día

Paco, Debo ser muy obtuso pero "borrarse de" y "os seguiré y andaré cerca aportando" me suena pelín contradictorio. En cuanto a trola, primera noticia. Pensaba que estaría de vacaciones. A ver si van a ser las chicas del ciber...:-) Cada día creo más en la libertad de las personas en hacer lo que crean que es mejor, así que....

9 robledal, día

La Ertzaintza impide a 200 proetarras en San Sebastián manifestarse enfavor de los presos K. A. - San Sebastián - 14/09/2009 La Ertzaintza impidió ayer por la tarde, sin llegar a recurrir a la fuerza, que unas 200 personas celebraran un acto prohibido por el Departamento vasco de Interior en favor de los presos de ETA en San Sebastián. El Gobierno vasco vetó la celebración de la protesta -una cita tradicional de los extremistas, que coincide con la regata de traineras de la Bandera de la Concha- debido a que los disturbios han sido recurrentes en años anteriores. En 2007, por ejemplo, los enfrentamientos causaron nueve heridos y hubo 11 detenidos". "Con un proceder distinto de anteriores operaciones del verano, decenas de beltzas (antidisturbios de élite) entraron por la calle San Jerónimo y acordonaron el entorno de la calle Juan de Bilbao, lugar de reunión de la izquierda abertzale radical en la Parte Vieja, empapelada con carteles del rostro de etarras como Iñaki de Juana Chaos o Elena Beloki. Tras retirar algunas pancartas de la ilegalizada Segi y aguantar los insultos de cientos de jóvenes -algunos llegaron a gritar "gora ETA"-, dieron la operación por concluida y se replegaron al Boulevard, donde esperaban varios furgones de la Ertzaintza". "Todo ocurre apenas un día después de que miles de personas, entre ellas Arnaldo Otegi, acataran en San Sebastián los límites marcados por el Departamento de Rodolfo Ares para manifestarse en favor de los derechos de los presos de ETA y contra la política penitenciaria del Gobierno. También acudió, en silla de ruedas, el ex jefe del equipo de investigación del desaparecido Egin, Pepe Rei". http://www.elpais.com/articulo/espana/Ertzaintza/impide/200/proetarras/San/Sebastian/manifestarse/enfavor/presos/elpepuesp/20090914elpepinac_3/Tes

10 robledal, día

El PSOE y el PNV, dispuestos a llegar a un pacto presupuestario Los peneuvistas exigen el blindaje de las normas forales vascas LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 14/09/2009 "El PNV está dispuesto a negociar con el Gobierno su apoyo a los Presupuestos y el PSOE ya ha recogido el guante. En 2008, el Ejecutivo cerró un pacto presupuestario con PNV (6) y BNG (2), que, con sus ocho votos le dieron la mayoría parlamentaria de 176. Los socialistas podrían recabar ahora la misma fórmula, con el apoyo de Coalición Canaria (2) y UPN (1), lo que debilitaría las exigencias de la izquierda. Pero el PNV pone un precio: el blindaje de las normas forales vascas, recurridas con frecuencia por las comunidades vecinas a la vasca, lo que implica la reforma de las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional". http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PNV/dispuestos/llegar/pacto/presupuestario/elpepuesp/20090914elpepinac_6/Tes

11 lesconil, día

Rajoy y el 11-M Bueno, pues parece que Rajoy, en un encomiable acto de valor, se atrebe a mencionar, espontáneamente, algo relacionado con el 11-M. Algo es algo. Menos es nada. RAJOY, SOBRE EL PERIODISTA DE EL MUNDO "Aquí se revelan secretos todos los días y la Fiscalía no toma ninguna decisión"Rajoy ha hecho este lunes referencia a la decisión de la Fiscalía de pedir tres años de cárcel para el subdirector de El Mundo Antonio Rubio acusado revelación de secretos en relación al confidente Cartagena del 11-M. "Aquí se revelan secretos todos los días y la Fiscalía no toma ninguna decisión". La Fiscalía pide 3 años de cárcel para el subdirector de El Mundo En una cita con la prensa –sin preguntas-, Rajoy vinculó la decisión de la Fiscalía de Madrid de pedir tres años de cárcel e inhabilitación profesional para el periodista de El Mundo con la "doble vara de medir" de la Fiscalía dependiendo de quién se trate y las filtraciones del caso Gürtel. "Aquí se revelan secretos todos los días y la Fiscalía no toma ninguna decisión, ni siquiera la de investigarlos". El presidente del PP insistió en que se siguen filtrando sumarios secretos y detenciones de personas "de un partido, que no del del gobierno impropios de una democracia" y aseguró que ya ha sido denunciado a los tribunales y admitida a trámite. Rajoy también se refirió a la moción de censura de Benidorm y aseguró que el PP no volverá a reunirse en el pacto antitransfuguismo hasta que Zapatero no se comprometa a que a que los ediles no vuelvan a estar en las listas del PSOE. Además, el líder del PP habló sobre la reforma de la ley del Aborto, que dijo recurrirán ante el Constitucional si finalmente se aprueba en el Congreso.

12 lesconil, día

se atrebe ¡qué vergüenza!

13 1132CPCF, día

CASI 75.000 MILLONES DE EUROS La deuda de los bancos españoles con el BCE alcanza otro récord en agosto La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a crecer en agosto hasta alcanzar un cifra récord, con 74.820 millones de euros, un 60% más que hace un año y la cifra más alta desde 2008, según datos del Banco de España. http://www.libertaddigital.com/economia/la-deuda-de-los-bancos-espanoles-con-el-bce-alcanza-otro-record-en-agosto-1276370420/

14 Tadpole, día

Un abrazo para bungo y un saludo para un montón de nuevos nombres que he visto en la última semana. Y felicidades a los que hacen posible es.radio, por supuesto. Y el saludo mas especial para AuroraRo, que parece que no está y no se ha ido nunca.

15 robledal, día

España, el mejor ejemplo de los errores del euro para el 'Wall Street Journal' El rotativo advierte de que "sin dolorosas reformas, la economía española sufrirá años de poco crecimiento" ELPAÍS.com - Madrid - 14/09/2009 Consulta el Especial de NEGOCIOS sobre el primer año de la caída de Lehman Brothers. ""Los problemas que está atravesando España para superar la crisis son el mejor ejemplo de las desventajas de compartir la moneda única", afirma el diario The Wall Street Journal, que advierte de que "mientras Francia y Alemania empiezan a dar signos de recuperación, los miembros más débiles de la eurozona continúan atascadas en la recesión". "Sin dolorosas reformas, países como España, Italia, Grecia y Portugal parecen abocados a años de escaso crecimiento, lo que dificultará el pago de sus deudas", añade el rotativo, que cuestiona si la diferente evolución de los Estados miembros supondrá un problema para la propia unión monetaria". http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/mejor/ejemplo/errores/euro/Wall/Street/Journal/elpepueco/20090914elpepueco_1/Tes

16 belga197, día

En una cita con la prensa –sin preguntas-, Rajoy vinculó la decisión de la Fiscalía de Madrid de pedir tres años de cárcel e inhabilitación profesional para el periodista de El Mundo con la "doble vara de medir" de la Fiscalía dependiendo de quién se trate y las filtraciones del caso Gürtel. "Aquí se revelan secretos todos los días y la Fiscalía no toma ninguna decisión, ni siquiera la de investigarlos". Y yo creo en las casualidades. :-) Así que el "malvado gobierno" de ZP quiere meter en chirona al pobre Antonio Rubio. Y hete aquí que Rajoy, venciendo su alergía crónica al 11-M, sin que nadie se lo pregunte, va y coge el toro por los cuernos. Tiene gracia que ahora no pida respeto por las decisiones judiciales y todo eso de dejar a la justicia actuar y bla, bla, bla. Pero seguro que es todo casual. ¡Qué elementos!

17 swing, día

Volvemos a las intoxicaciones otoñales. Hoy como ayer. Por cierto, hablando de Deja Vús: La caída del Imperio Romano. A ver a que os recuerda. http://www.losenemigosdelcomercio.com/

18 pravda, día

Paco. Pues sí, algo mejor estoy. Poquito a poco. Sobre lo de bungo yo no le echaría cuentas. Bungo dejará de pasarse por aquí el día que yo vaya a celebrar ligas del Madrid a Cibeles...

19 1132CPCF, día

belga197, pravda gracias por vuestras respuestas, Un abrazo camPeones os paso un correo de Alejandro Campoy Osset, de HO y de Derecho a Vivir. Estimado/a amigo/a: Como muy bien sabes, el próximo 17 de octubre, sábado, tenemos una gran cita con el Derecho a Vivir, que comenzará en la Puerta del Sol de Madrid a las 17:00. Pues bien, parece que el Partido Popular en bloque ha decidido no acudir a esa cita. La dirección nacional del partido ha convocado a todos sus altos cargos y militantes a una Convención Nacional en Barcelona que tendrá lugar exactamente en la misma fecha, el fin de semana del viernes 16 de octubre al domingo 18. No parece sino que el principal partido de la oposición encuentre muy incómoda la manifestación por la vida, la mujer y la maternidad y que no quiera plantar cara al Gobierno de Rodríguez Zapatero en este tema tan fundamental, posiblemente por causa de sus complejos y de sus cálculos electoralistas, que le hacen suponer que perderán muchos votos por el "centro" si aparecen en la calle junto a los "radicales fachas de extrema derecha crispadores aliados de los obispos" que abarrotaremos Madrid ese día. Si quieres enviar tu opinión al Partido Popular ante ese desmarque de la defensa del derecho más fundamental de las personas, el derecho a la vida, visita: http://www.hazteoir.org/node/23579 Yo ya he firmado. No olvides reenviar el enlace a todos tus contactos. Gracias en nombre de todo el equipo de HO y de Derecho a Vivir. Alejandro Campoy Osset Comprometido con el Derecho a Vivir http://derechoavivir.org

20 lesconil, día

Paco He oído esta mañana que el arzobispado de Barcelona también ha preparado algo para ese fin de semana en Barcelona. Eso sería mucho más grave.

21 wsmith, día

Hola a todos, por problemas tésnicos, me he quedado sin ADSL en casa y por eso llevo casi 2 semanas sin entrar en el foro ni poder asomarme por aquí. Sobre lo de Cartagena, no sé si recordáis que se montó un buen revuelo en el juicio porque fue la misma señora fiscal la que reveló su nombre, me parece que durante la lectura de sus conclusiones. A mí, al menos, me parece recordarlo. Abrazos

22 lloviend, día

Y dale con la kangoo... pero que pesados son estos moritos robando este... ah dije moritos... perdón me equivoqué... http://www.elconfidencial.com/espana/policia-intente-colocar-furgonetabomba-madrid-20090912.html

23 wsmith, día

Bueno, efectivamente: Eh... Cómo ha manifestado esta mañana ya el Fiscal Jefe en su exposición, el testigo protegido eh... con número de identificación 11.304, denominado Cartagena, el Farssaoui, eh... esta persona conocía los movimientos de estos grupos, y eh... da datos de ellos hasta el mes de julio del año 2003; pero en los meses anteriores conocía las relaciones de Rabei Osman con distintos miembros de... de las células que posteriormente se... Mmm... serían los que cometerían los atentados de Madrid, y con varias de las personas pertenecientes a la organización terrorista que apoyaron de una forma directa o indirecta, para la comisión de los mismos. Así eh... en... en... por las declaraciones del Farssaoui, eh... conocemos la relación... posteriormente corroborada por otros extremos, la relación que tenía con el procesado Larbi Ben Sellam, Larbi Ben Sellam que posteriormente, en junio del año 2005 se... resultaría detenido por su relación con las grupos que proporcionaban la huida de... de España, y que daba también cobertura eh... con... Mmm... documentación falsa y demás, para salir los huidos por un lado, y otras personas que iban a ser eh... remitidas a combatir eh... a... a Irak, eh... a través de Siria y de Turquía. Informe de conclusiones definitivas de Olga Sánchez, 11 de junio de 2007. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=11-06-2007---03

24 1132CPCF, día

lesconil así es, gravísimo, entre arzobispados anda el "juego" ya les llegará el día que al "llamar a la puerta" les contesten: APARTAOS DE MÍ, NO OS CONOZCO,... entonces será el llanto y el rechinar de dientes... Un abrazo CAMPEÓN

25 lloviend, día

Quizas wsmith, deberían llamar a declarar a valeya como testigo de la defensa...

26 Edmundo, día

¡Caramba cuántas noticias y cuantas novedades sobre el 11M! El domingo por la mañana editorial de LdP en EsRadio. Por la noche Bungo se despide por las bravas. Al amanecer aparece el fantasma de Cartagena para darle un mamporro a A.Rubio. El Mundo nos saca de nuevo lo de "...se podría haber evitado" Muchas coincidencias ¿Todo esto porque mañana ponen a un poli delante del juez?

27 lat, día

El PSOE en estampida: Pedro Solbes deja su escaño en el Congreso. Urgente ahora mismo en portada de LD.

28 mochuelo, día

Otro que abandona el barco: Solbes deja de ser diputado http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/14/economia/1252930170.html ¿Será que ya perciben el hundimiento?

29 olasarep, día

"el Juzgado de Instrucción núm. 7 de Madrid, acogiendo las peticiones del Ministerio Fiscal y de la acusación particular de Cartagena, por auto de 26 de junio de 2009, ha acordado la apertura de juicio oral contra Antonio Rubio " http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168743#p168743 ¿Cuándo le han notificado el auto a Antonio Rubio? ¿ahora? El escrito de acusación de la fiscal forzosamente lo debían de conocer antes del 26 de junio. Por las fechas, parecería una venganza por el Yo acuso de PJ. O algo parecido, o concertado. Ya está bien de crear follón, del fueron los moritos y del yo avisé del morito de turno.

30 mochuelo, día

Y aún hay más: "......en los mentideros socialistas se barrunta también la marcha de otros tres: Bernat Soria, Mariano Fernández Bermejo y Mercedes Cabrera, aislados y ninguneados por el presidente tras su salida del Gobierno." http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100325 ¿Cunde el pánico entre los retroprogresistas? 11-M entira

31 splash, día

La maniobra es torpe, pero sin lugar a dudas que intenta obstucalizar y encubrir a los autores de la masacre y sus beneficiarios.

32 olasarep, día

El régimen sigue amenazando con su ETA. Alguna cloaca le pasó a Angeles Escrivá de El Mundo -que infamemente lo publicó- que ETA antentaría, precisando los vehículos. Efectivamente, sin escándalo alguno por el acierto en el conocimiento de los planes etarras, alguna cloaca atentó con esos coches contra la guardia civil en Burgos. Ahora las cloacas siguen amenazando, sirviéndose de los apesebrados de siempre: Carlos Fonseca. "Los servicios antiterroristas han alertado del robo de dos furgonetas y dos turismos en Francia, que se sospecha ETA intentará introducir en España cargados de explosivos. Se trata de una furgoneta Kangoo blanca y otra Citroën Berlingo del mismo color; un Opel Corsa y un Renault Clío hacen temer que ETA intente responder introduciendo alguna de los citados coches en Madrid" http://www.elconfidencial.com/espana/policia-intente-colocar-furgonetabomba-madrid-20090912.html ¿Qué pasará si como en Burgos "ETA" atenta siguiendo los planes anunciados por la cloaca periodístico-policial? ¿alguna vez despertará esta sociedad y denunciará lo obvio, que ETA son las cloacas? ¿alguna vez dejará de aceptar las amenazas y crímenes de las cloacas? JC, echa el cierre a ETA, ya.

33 nosoyo, día

¿Está pretendiendo la Fiscalía, quizá, tapar con esa persecución a Antonio Rubio la declaración que mañana tiene que prestar el que fuera el máximo responsable de la recogida y análisis de las muestras del 11-M? Aunque suelen matar varios pájaros de un tiro, me parece que pueden estar buscando principalmente cargar de credibilidad a El Mundo, que ya atufaba, ante quienes no se creen la trola oficial. ¿Deben vendernos próximamente nueva mercancía averiada sobre el 11M utilizando a su Pedro J de toda la vida?

34 Barbarel, día

lat#27 ¡Qué labor impagable está haciendo ZP al desrratizar el Congreso! Pensaba que iba de farol, pero "el flautista de Rodiezmo", ahora si que va a "Salvar el Planeta" en serio. Lo malo es que mis preocupaciones van en aumento: Entre el futuro profesional de Juan Luis Cebrián en la empresa privada, el impacto de las subidas en el IRPF de Paula Chávez... ahora encima voy a pasar las noches en vela por que está decisión no ayuda nada a que Solbes pueda presidir el Banco Mundial (ahora que en las Cajas de Ahorros, ya no cabe ni el camello, ni el ojo de la aguja, ni la camella que lo parió).

35 olasarep, día

Mientras el terrorista que ha puesto el régimen sigue en la Moncloa, gracias a la vía islamista de Aznar, hasta el Pis certifica el desastre económico en que nos ha metido la trama corrupta y terrorista del régimen: “Bruselas certifica que España se estanca en solitario en la recesión La economía española caerá un 3,7% este año y será la única que seguirá en recesión a finales de 2009 España se mantiene al frente del desempleo en la eurozona y la OCDE” http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/empeora/previsiones/Espana/frente/mejora/Alemania/Francia/elpepueco/20090914elpepueco_4/Tes Líderes de la Champion de la recesión. Pero tenemos a Ronaldo, Kaka y Belén Esteban.

36 Repasmao, día

Este hilo me viene de perlas para volver a dejar una receta: Arroz de ensaladilla Receta clásica de un buen arroz de ensaladilla para élites norcoreanas que piensen en montar su periódico y tal y tal: Se encuentra a un joven de confianza. Se le paga una carrera universitaria en los Estados Unidos de América. Al regresar a la madre patria, se le ofrece la dirección de un periódico de tirada nacional (imprescindible carecer de experiencia). Al poco tiempo, se retira de circulación el rotativo (ensayo del antenicidio en versión papel). Con capital extranjerini, se hace como que se desembarca en la madre patria y se monta un periódico, que dirige nuestro joven. A su debido momento, recibe papeles no desclasificados en los que basarse para montar un periodismo de investigación. Se instala un gigantesco ventilador en la azotea de vuestro periódico. Se lo pone en marcha. Se hace caer al Gobierno. Se le da una fuerte colleja al joven para que no se le olvide que la muerte también está en Arcadia. Se crea una versión digital que no tenga nada que ver con la de papel. Es más, se recomienda que, incluso, la contradiga. En la segunda legislatura del nuevo gobierno (norcoreano), se desmarca vuestro diario de la política oficial y se acerca a la oposición (norcoreana). Una vez el gobierno le entrega el poder a la oposición antes de la celebración de los comicios, se mantiene el ventilador en stand by. A los pocos años, se enciende el ventilador, pero sólo en velocidad 1 (norcoreana). Se busca apoyo gubernamental ante la caída de los ingresos por publicidad. No se obtiene, ergo se reciben más papeles por entregas en los que basarse para la versión 2.0 del no periodismo de no investigación que ya se percibe. Cuando el arroz esté bien cocido, se hace como que no se ha visto. Se sirve pasado o muy pasado.

37 Barbarel, día

Querido "amigüito" Pedrito Solbes: Te escribo esta carta para darte un consejo de tipo económico ahora que en casa te va a entrar un sueldo menos. Ya me imagino que como eres persona previsora, la crisis que ha causado Bush, ya la habías visto hace mucho mucho tiempo, y tomaste las precauciones necesarias aumentando el ahorro y disminuyendo el gasto doméstico. Por eso este consejo no trata de ahorro si no de política fiscal doméstica. Has de saber, que si tienes acciones o fondos de inversión con "plufsvalías" (que quiere decir que vas ganando) es mejor que, o lo vendas ahora, o que esperes a que el PSOE salga del Gobierno, por que ya se sabe que con los "sociatas" a las clases trabajadoras nos fríen a impuestos. Atentamente Jordi Sevilla (el que perdió su silla)

38 splash, día

En realidad, lo que resulta escandaloso es que el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la nación y la plétora de instituciones públicas y privadas que se han sumado sin rechistar a la procesión encabezada por este moderno flautista de Hamelín, no hayan reparado en el dato de que la celebración de tres ediciones consecutivas de los JJ.OO. en Europa –Londres (2012); Sochi (Invierno 2014) y 2016- era una hipótesis del todo insostenible, de modo que solo la necesidad de buscar una plataforma capaz de servir a los intereses políticos y económicos del alcalde podría explicar la aparente obcecación con la nominación de Madrid el próximo octubre, lo que ha llevado a la candidatura a asumir un gasto desorbitado para la actual situación financiera de la ciudad –convertida hoy en una gigantesca zanja- y la utilización de métodos muy cuestionables a la hora de la captación de votos. http://www.elconfidencial.com/con-lupa/error-olimpico-gallardon-20090913.html

39 HERNAN, día

Hola a todos. Por aquí seguimos, aunque no demos muchas señales de vida, en mi caso por temas pofisionales, y también porque nada novedoso ha pasado por mis humides entendederas. Como detecto que Robledal (que es como la de los recortes de prensa de los políticos todas las mañanas -muy agradecido-) no ha escrito nada sobre el documental emitido anoche por la ceneneplús, y como imagino que pocos andáis por semejantes andurriales, paso a comentaros la sorpresa que me llevé, aunque no tanto. El documental terciaba sobre la Guerra de Afganistán, sí así: la Guerra. Los testimonios no dejaban duda, incluso el mulah que ordenó al suicida que se llevó por delante a dos solados españoles. El ejército español quedó de pena. En entrevistas a afganos civiles y militares comentaban que los españoles cuando veían a un grupo talibán se iban zumbando. Sólo combaten el ejército useño y el afgano. El ejército español no dejaba que los reporteros les acompañaran, y tenían que servirse de los yanquis para filmar cosas interesantes. Ni un comentario despectivo para los US marines... debe ser cosa de Obama y de que Afganistán no es Irak... No creo que le haya gustado a la ministra ni a su marido, ni tampoco a los zampabollos de la Alianza de civilizaciones, porque los musulmanes no salieron muy bien parados. Incluso entrevistas a afganos que habían sido machacados por los taliban y que una madrassa "moderada" financiada por Italia era un vivero de suicidas y terroristas. Aunque no me sorprendió demasiado, dado el giro prisaico contra zetapé y su delfina Chacón, sí que me sorprendió todo lo que os he comentado. Saludos pa tós.

40 1132CPCF, día

Otra vez zapatero subirá el recibo de la luz

41 Muis, día

OPOSICIÓN http://www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/Hay/varias/portadas/PAIS/falsas/elpepuesp/20090914elpepunac_17/Tes

42 olasarep, día

"Las partes en la querella a Garzón tendrán 5 días para buscar pruebas. El Tribunal Supremo (TS) ha dado cinco días de plazo a las partes personadas en la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su actuación en el caso de las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo para que reclamen las diligencias de investigación que crean convenientes. Según las mismas fuentes, el paso dado hoy por el instructor es previo a que decida si sigue investigando los hechos o archiva definitivamente la causa." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/espana/1252924961.html

43 swing, día

Yo también ví un poco , Hernan. Parece una repetición de la semana de la secuencia que empezó el 6 de marzo del 95, con Pedrito Solbes también en primer plano. EDITORIAL González devaluado http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/06/opinion/31011.html Claro que entre esa fecha y el 19A, se devalúa desde Andreoti hasta Willy Claes, de la Otan. Hay una nueva guerra mafiosa y aprueban la ley financiera que ha producido la crisis actual. Wolfensohn ( que acaba de volver al candelabro)se convierte en el nuevo presi del BM y , en fin...parece que hay un recambio de piezas general. La ley de 1993 impide las fusiones de entidades con empresas de seguros El Congreso y la Reserva Federal apoyan la reforma bancaria en EEUU El nuevo reglamento permitirá a los bancos tener grupos industriales http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/12/economia/31917.html El 19A, tenemos dos atentados a falta de uno. Carrero subio a los cielos, pero otro personaje lo hizo solo metafóricamente y fue revaluado.

44 olasarep, día

El régimen del 11-M, la vía islamista de Aznar, todo para los multimillonarios, robándonos al resto: "La política social de Zapatero ha consistido en un reparto medieval de la riqueza creada, donde las rentas de trabajo han perdido casi cuatro puntos de PIB a favor del capital desde que gobierna, situándose en el nivel más bajo de nuestra historia y en el más bajo de Europa; donde se ha creado un millón más de pobres mientras se ha multiplicado por tres el número de multimillonarios; o donde un 60 % de las familias ha perdido renta real mientras el 10 % más rico se apropia del 30 % de la riqueza nacional, mientras la plana mayor socialista canta puño en alto la Internacional. mientras los 420.000 contribuyentes más ricos están exentos, ya que los socialistas han convertido España en el mayor paraíso fiscal de Europa para los millonarios nacionales. En Suiza, por ejemplo, las grandes fortunas suizas pagan diez veces más que en España Por cierto el BCE ya ha comenzado a exigir recortes de gasto, pero su mayor preocupación, en contra de lo que yo creía hace una semana, no es el crecimiento exponencial del déficit y la deuda, que también, le preocupa algo mucho más grave e inmediato: la situación real del sistema financiero español, maquillada y ocultada por el BdE, por el efecto de posibles quiebras en cadena sobre la eurozona. El análisis de Variant ha hecho encenderse todas las luces rojas. (*) Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM. http://www.elconfidencial.com/tribuna/precio-voto-ybarra-chaves-zapatero-presion-fiscal-20090914.html El 12-M Aznar se dedicaba en el Consejo de Ministros a aprobar el Decreto de las energías renovables con que se han forrado los Entrecanales y demás pájaros, a costa de los contribuyentes. La gran trama de corrupción del régimen terrorista.

45 Lugoma, día

Yo también lamento la marcha de Bungo que espero que no sea tal. Quien ha aportado datos valiosos en la investigación del 11M no debería marcharse nunca. No sé si un muy desafortunado post, poco antes del suyo, eliminado por el moderador con muy buen juicio, habrá tenido culpa de ello. Un abrazote para él, esperando y deseando que vuelva cuanto antes.

46 swing, día

Vaya, parece que la comparación con la crisis del Imperio Romano está en el candelabro. Peticiones El siglo III no está tan lejos César Vidal En adelante, la Historia del imperio se iba a parecer a la del náufrago que, en alta mar, tan sólo intenta mantener la cabeza por encima del agua. http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/el-siglo-iii-no-esta-tan-lejos-50836/ Debe de haber mucha gente leyendo el estupendo libro de Escohotado. http://www.losenemigosdelcomercio.com/

47 swing, día

Claro que la jibarización norcoreana habitual puede hacer pensar que España es, no sólo el centro del mundo, como piensan en algún lugar de Virginia, sino también un Imperio.

48 swing, día

Obama está sembrao. El mandatario ha instado a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado y ayuda como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania. "Debemos cuidar a nuestros hermanos, queremos rendir homenaje a la siguiente generación. Tenemos que dar ejemplo a los jóvenes que quieren hacer lo posible por mejorar lo sucedido", ha asegurado". Como ha ocurrido el 11S ,vais a currar por la cara. Muy americano;-)

49 swing, día

Total, que ya están aquí. LAS CLAVES El "nuevo orden mundial": fin del dólar, impuesto global de CO2 y tasa Tobin Tras el estallido de la crisis, los principales gobiernos abogan por un "nuevo orden". La ONU y el G20 ya han desvelado su intención de reformar el sistema monetario, endurecer la regulación financiera, crear un impuesto sobre el CO2, el fin de los paraísos fiscales y aplicar la tasa Tobin. http://www.libertaddigital.com/economia/el-nuevo-orden-mundial-fin-del-dolar-impuesto-global-de-co2-y-tasa-tobin-1276370431/ ¿Cuanto tiempo hace que los economistas "conspiranoicos", es decir, los economistas de verdad, los que anticiparon esta crisis, vienen diciendo ésto y se niega sin argumento alguno?

50 swing, día

“A ello, su suma la intención de reformar el sistema financiero por completo. En este sentido, tanto EEUU como la UE ya han anunciado en varias ocasiones que trabajan en una nueva regulación más estricta para controlar a la banca, el mercado de derivados y los fondos de inversión (hedge funds), así como limitar el sueldo de los banqueros y altos ejecutivos.” O sea, que la ley del 33 que queda anulada en marzo del 95, vuelve a imponerse hoy...tras haber hecho lo mismo que antes del 33 provocando el crack del 29. Tampoco es nueva la caída provocada del dólar. Ron Paul lleva años diciéndolo incluso ante Bernanke. http://www.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs En el Golpe de timón del 71, con el que se cargaron el patrón oro, tras el paso intermedio de Brenton Woods, pasó lo mismo. Artículo de otoño del 2000 Los impuestos progresivos no se introdujeron hasta 1902, cuando los británicos abrieron el camino estableciendo tasas de impuestos más altas para los que tuvieran mayores ingresos. Las tasas progresivas se impusieron rápidamente en toda Europa para poder financiar la I Guerra Mudial, y los impuestos progresivos llegaron a Estados Unidos en 1913 con la 16ma Enmienda a la Constitución. Las tasas se fueron haciendo cada vez más progresivas durante la guerra y aunque fueron muy reducidas por los presidentes Harding y Coolidge en los años 20, volvieron a subir bajo los presidentes Hoover y Roosevelt durante la Gran Depresión y la II Guerra Mundial. ... cuando el presidente Nixon terminó con el patrón oro. El oro se había mantenido a $35 la onza gracias a una garantía del gobierno de EU a los bancos centrales extranjeros que eran miembros del sistema monetario internacional de Bretton Woods, fundado en 1944. Cuando se suspendió el vínculo en 1971, el oro subió rápidamente de $35 a $70 la onza. Una verdadera inflación monetaria estaba en marcha.

51 swing, día

Súbitamente, todas las divisas estaban flotando sin vinculación con nada real y palpable. Y casi no había ningún lugar en el mundo donde no hubiera un impuesto progresivo a los ingresos. Los keynesianos que dominaban el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mudial (producto de los acuerdos de Bretton Woods de 1944) le vendieron a todos los países pobres la idea de que, si querían ser modernos, tenían que tener un impuesto progresivo a los ingresos. . Los economistas keynesianos le aseguraron a Nixon que el cambio (devaluar el dólar a la mitad) lo haría más barato en relación con el yen japonés. http://www.neoliberalismo.com/dinero_impuestos.htm El 11S fue un momento clave para lanzar billetes desde el helicóptero. Empezó Greenspan, con el respaldo de Krugman. Y qué decir de Bernanke. Le llaman "Helicóptero Ben"

52 Pitufito, día

No viene al cuento pero estoy leyendo lo poco que se ha publicado sobre SITEL. Simplemente el estado dispone de una herramienta capaz de interceptar cualquier llamada telefónica, actualmente sin control ni auditoría alguna, capaz no sólo de pinchar teléfonos, es que es capaz de extenderse por la red telefónica de tal forma que ni el Gran Hermano osó imaginar, puede pinchar cualquier número y a partir de ahí seguir pinchando todos los teléfonos que hablen él, y esto hasta el infinito y más alla. Y todo sin control judicial, sin auditorias, sin dejar rastro y los pinchados no pueden saberlo de ninguna forma. El secreto de la telecomunicaciones en España está muerto, el Ministerio de Interior puede pinchar cuantos teléfonos quiera sin dejar rastro, sin que se detecte y lo peor de todo, es que seguramente lo hace a tenor de las filtraciones. Simplemente porque todo queda en el mismo órgano que gestiona los servidores, no hay auditoría externa que certifique que todas las actuaciones están cubiertas por mandamientos judiciales, es como si dejáramos un bote inmenso de golosinas en manos de un niño, comería y comería sin parar hasta reventar.

53 olasarep, día

No lo van a poder ocultar: Sánchez Manzano comparece mañana ante el juez imputado de falso testimonio, omisión del deber y encubrimiento MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) El titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid tomará declaración mañana a partir de las 10.00 horas al ex comisario jefe de los Tedax http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-sanchez-manzano-comparece-manana-juez-imputado-falso-testimonio-omision-deber-encubrimiento-20090914171232.html “El ex jefe de los Tedax en el 11-M declara mañana acusado de falso testimonio” http://www.levante-emv.com/espana/2009/09/14/espana-jefe-tedax-declara-acusado-falso-testimonio/630847.html

54 belga197, día

Aunque sé que swing/Lo Apare han tratado este tema, no puedo evitar el volver a traer la Operación Hades y el "otro Rafá". Es que hay cosas que son de traca. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/13/mundo/40677.html http://www.elmundo.es/1999/05/13/espana/13N0043.html Curiosa la participación de la mano de Rodríguez Menéndez de este Rafá como testigo protegido en el asesinato de Brouard, para exculpar a Vera y Barrionuevo y para echarle el muerto a Sancristóbal. Y curioso que Ferreras estuvo en la UCIFA. En este caso nadie se querelló contra Cerdán y Rubio por revelar el nombre del testigo protegido. :-) En inglés pero con información interesante. http://www.fecl.org/circular/3301.htm Interpelación en el Congreso y respuesta del ministro Solana. La respuesta me parece muy elocuente y puede dar pistas sobre la finalidad última de toda esta operación de plutonio. http://www.congreso.es/public_oficiales/L5/CONG/DS/CO/CO_518.PDF Sí le diré que, debido a todo ello, se han puesto en marcha en el ámbito de Europol, en el ámbito de todos los servicios que la Unión Europea tiene, no solamente los servicios de cada país, sino los que la Unión Europea tiene en conexión también con los servicios de otros países, concretamente con los Estados Unidos de América, para hacer todo lo posible para ver si ese tráfico de ilícitos, con consecuencias a veces irreparables, se puede estar produciendo. No sabía que la Unión Europea tenía un servicio de información propio. La verdad es que Solana es un cachondo. Hacen todo lo posible para erradicar el tráfico de ilícitos que ellos mismos fomentan. :-D Por cierto, el Gobierno español no sabía nada hasta que finalizó la operación. Claro, es el procedimiento habitual.

55 belga197, día

Pero aquí es cuando viene lo más gracioso de esta farsa. Pregunta un diputado del PP (qué tiempos aquellos): ...puesto que existen algunas coincidencias curiosas. Por ejemplo, la coincidencia de que el 11 de abril pasado usted mismo condecoró al Ministro Schmidbauer con la Orden del Mérito Civil Español; no sé si eso es una coincidencia o si realmente ha habido algún agradecimiento por ciertas ayudas o comportamientos del señor Ministro. Al mismo tiempo, el 9 de mayo de 1994,el propio Ministro Schmidbauer condecoraba en Bonn al Teniente General Emilio Alonso Manglano, lo cual yo no sé si puede ser una correspondencia, no sé si simplemente protocolaria, de la que usted hizo a posteriori o tenía algun otra razón de ser. España condecora al ministro que coordina los SS alemanes, los alemanes condecoran al director del CESID. :-) Desde luego la cosa sería de chiste si no fuese porque 9 años más tarde otro Rafá, de la ganadería de la GC y quién sabe si del CNI también (u otro servicio extranjero, por ejemplo alemanes), vuelve a estar metido en otra operación de compraventa de ilícitos, concretamente droga y dinamita. La primera historia no hay quién se la trague. La segunda tampoco. Pero los paralelismos son sorprendentes. Lo único que no he podido ubicar es la presencia de las FARC (si hay un colombiano de por medio siempre ahy alguien que coloca a las FARC por medio) y la participación del Mossad en la primera historia. También había un vasco y obviamente ya se encargaron de meter a la ETA a ver si colaba. Ya digo que como no tengo confirmada la presencia en la primera historia, tampoco acabo de encontrar el paralelismo en la segunda y ver dónde encajaría el Mossad o la CIA como servicio en la sombra además de los que promueven la operación. Las cosas de los SS son muy complicadas.

56 swing, día

Belga Siempre los mismos nombres en multitud de historias que, cuando salen a la luz, son embrolladas hasta parecer un galimatías. No creo que España sea diferente. 24-9-94 Los socialcristianos del CSU, aliados de Kohl, parten como favoritos en los comicios de hoy Elecciones en el «Land» más escandaloso Baviera se ha hecho célebre por el fraude fiscal y el tráfico de influencias http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/09/25/mundo/6323.html Pero aunque olía a podrido el recambio de Kohl tuvo que esperar al 98, tras las elecciones del 94. Es peor que lo del Psoe. Gobernó desde el 1 de octubre del 82. Luego salió con el famoso código de honor: El pacto de silencio mafioso al que se debía. En Francia también movían ficha en marzo del 95. Todo parte de esa rogatotoria francesa del 91 ( y sus antecedentes desde el 88, claro) ¿Has visto lo de Guimón? 18-5-1991 La pista que sigue la justicia suiza sobre el blanqueo de narcopesetas lleva hasta Xavier Guimon. En Francia la investigación policial corre a cargo de Gerat Leguet, subdirector de brigada. Los agentes seguían la pista de la sociedad BLC fundada por Guimon, donde también trabajaban los detenidos Pello Etxeveste y Jean Michelle Urdangaray El asunto arranca de España, concretamente de Garzón. Rafael vera ha viajado a Francia para hablar con su homólogo francés. . http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1991/05/18/pagina-34/33472777/pdf.html ScreamB La trama es mucho más larga, pero vete tomando nota.

57 swing, día

En 2001 afinan un poco más.¡Menudo mes de noviembre! 25-10-2001 Eta y el partido de Chirak blanquean el dinero con el mismo intermediario, George Phillipe a través de sus empresas en Bayona (Basco Landaise de Change y Societé Generale de Change). y Ginebra (Interaf). Sus empresas han servido para blanquear dinero de muy distinta procedencia, droga,impuesto revolucionario, comisiones ilegales... A finales de los años 90, el BLC compraba más oro que un banco nacional. Un dirigente del BLC ha sido detenido por haber dado cobijo a uno o varios etarras http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/10/25/031.html PD Eso no significa que el partido de Chirak y Eta tengan ningún negocio, sino que utilizan el mismo blanqueador. Los bancos son los de la rogatoria francesa del 91 sobre las finanzas de Eta que España abortó. El problema, y no es el único, es que las cantidades descomunales, 300 millones de francos franceses, no coinciden con la economía de Eta.

58 Hipatia, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 belga197, día

swing, No conocía el caso pero me parece interesante. No porque crea en esa "conexión" con ETA, sino por me suena a operación de los SS. Como los SS son muy complicados no sé muy bien por qué se empeñan en mezclar a ETA con la financiación del partido de Chirac. Es una pena que no den más nombres en la segunda noticia. ¿Se están refiriendo a Guimon también?

60 AuroraRo, día

Hola, Hipatia, un saludo (no había tenido ocasión) No creas que dejan (o dejamos) el blog; probablemente sólo dejan (o dejamos) de escribir por temporadas, por cuestiones laborales o domésticas o de no controlar sobre el tema principal.. pero pongo la mano en el fuego a que Bungo o Trola no dejarían el blog nunca. No podrían. Yo tampoco (Hola, Tadpole!) pero en los últimos meses estoy cada vez más hasta las orejas. Creo que los excesos de antaño me está pasando ahora la factura... :) en fin, por aquí ando...

61 swing, día

Belga Ya sabes que los periódistas suelen utilizar la máxima de Chavez: "Las noticias de ayer son para envolver el pescado de hoy". En 2001 se olvidan de Xavier, aunque sus hijos protagonizan unos cuentos muy curiosos. El mejor el de Madelaine Cabaret y la historia del etarra por amor. Haría furor en el tomate. Y todo partiendo de la familia en cuya casa detucvieron a Santi Potros, el de los papeles de Eta, después de Sokoa. El asunto , como es tradicional desde Lobo va de pisos. Pero si ampliamos el zoom... Una cuestión fundamental para el asunto de las perras, del Faisan y todo lo demás, es lo que pasa en el 91. En 1991 dimos otro paso importante, como fue la incorporación de España al acuerdo Schengen, que tiene sus orígenes en 1984 entre Francia y Alemania, al que se adhieren posteriormente los países del Benelux (1985), Italia (1990), España y Portugal (1991), Grecia (1992), Austria (1995), Dinamarca, Suecia y Finlandia (1996), Islandia y Noruega, y que supone la creación de un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas. Y si fue curiosa la devaluación de González en marzo del 95 tras la pinza del dólar y el marco a la peseta, precisamente cuando España iba a presidir la UE... España ha asumido la presidencia de la Unión Europea en dos ocasiones: la primera, en julio de 1995 ...también lo es la segunda vez y la segunda, el 1 de enero de 2002; precisamente cuando entraron en circulación los billetes y monedas euro en los países miembros de la zona euro: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España http://www.abc.es/informacion/Juan_CarlosI_monarquia/reportajes/4.asp

62 swing, día

Con una equivalencia tan complicada entre el euro y la peseta la adaptación a la nueva moneda ha dado bastante quebraderos de cabeza a los españoles, sobre todo a las generaciones mayores, que en muchos casos siguen todavía pensando en peseta. El 28 de febrero de 2002 fue el último día de vida activa de la pesetas, que había nacido como unidad monetaria en 1868. Para llevar a cabo el cambio de moneda se pusieron en circulación 61.600 millones de euros, que equivalían a casi 10,25 billones de pesetas, repartidos en 1.675 millones de billetes y 6.525 millones de monedas. Además de las ventajas que supone el euro, también ha representado algunos inconvenientes. Aparte de las dificultades que implica el tener que convertir euros a pesetas para poder hacernos una idea del precio que pagamos por las cosas, o de lo que nos piden por ellas, el euro ha ocasionado un fuerte encarecimiento de la vida. . http://www.abc.es/informacion/Juan_CarlosI_monarquia/reportajes/4.asp Mientras aquí teníamos una situación confusa con la cantidad de dinero en circulación y su valor, Bernanke hacía lo propio en USA. Greespan lo ejecutaba. Debe de ser como lo de Rubalcaba el 13M;-) A Ben Bernanke le llaman «Helicóptero Ben» desde que en un discurso pronunciado en 2002, cuando ya era miembro de la Reserva Federal pero no aún su presidente, parafraseó en un discurso a Milton Friedman y a su más célebre parábola: que para acabar con la amenaza de deflación basta con arrojar muchos billetes desde un helicóptero. Bernanke «amenaza» con ponerle aspas de oro al helicóptero y convertir al banco central americano en el gran alquimista monetario. Ya se plantea incluso emitir deuda. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/92198-ben-bernanke-le-llaman-helicoptero-ben.html

63 nosoyo, día

lugoma #45, a mí también me parecía que podía ser por ello, pero luego caí en que no debía de ser, ya que cierta vez me dí por aludido cuando aconsejaba no utilizar la ironía; así que no creo que sea el caso. De todas maneras, me da no sé qué mandarte otro abrazote, no vaya a ser que os empacheis o os resulte muy desafortunado.

64 Lugoma, día

Esperemos q

65 Lugoma, día

Joer con el éter. Lo que quería decir, es que esperemos que no sea por eso. En todo caso ese tipo de comentarios desafortunados por llamarlos así con suavidad, además de ofensivos y carentes de fundamento, no contribuyen a nada. Menos aún a cualquier aportación que tenga que ver con el 11M.

66 ulpiano, día

He hencontrado una noticia extraña en El Periódico de Cataluña; se refiere a un juicio a unos espías franceses, que debía haberse celebrado en marzo de 2004, pero se fugaron ... http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644820&idseccio_PK=1008&h=

67 swing, día

Otro devaluado de marzo del 95 fue el secretario general de la Otan, Willy Claes. 9-3-95 Era considerado hombre clave en el pago de comisiones a partidos políticos Suicidio del ex jefe del Ejército del Aire belga, Jacques Lefébvre, salpicado por el caso Agusta El teniente general retirado se quitó la vida con alcohol y medicamentos - Aumenta la incertidumbre sobre el futuro del secretario de la OTAN, Willy Claes, otro presunto implicado El 18 de julio de 1991, el responsable de finanzas del partido socialista francófono, André Cools, fue asesinado a tiros en un aparcamiento de Lieja, «por orden de una mafia de la que forma parte otro socialista, Guy Mathot», según las espectaculares revelaciones de un presunto testigo, Georges Delfosse. Cools sabía demasiado y se había convertido en un obstáculo, según esta versión, que Mathot niega. Mathot ha sido un alto dirigente socialista que ya se vio obligado a dimitir del Gobierno regional de Valonia el pasado año por su presunta implicación en el caso Agusta. El actual vicepresidente de los socialistas y ex discípulo de Cools, Philippe Moureaux, da «credibilidad» al supuesto asesinato y considera que existe «conexión entre la mafia y la clase política belga». EL FUTURO DE CLAES.- Mientras prosigue la conmoción en el país y los mercados financieros golpean por primera vez al franco belga, existe expectación sobre el futuro del secretario general de la OTAN, Willy Claes, quien como ministro de Economía, pidió en 1988 al Gobierno que adjudicara el contrato a Agusta. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/09/mundo/31523.html

68 swing, día

Pero Claes ya había dejado su legado 3-2-95 Willy Claes compara el integrismo islámico con el comunismo El secretario general de la OTAN afirma que su organización puede ayudar a neutralizar la amenaza fundamentalista Preguntado sobre cómo puede ayudar la OTAN a salvaguardar la democracia contra una amenaza tan difusa como la del integrismo islámico, Claes afirma: «Ya se han lanzado iniciativas sobre el terreno como la restricción de las armas de destrucción masiva. También se están entablando diálogos con los países mediterráneos». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/03/mundo/26111.html Y del Informe Navajas del 88, los movimientos de capitales del 91, la devaluación del 95 al crack del 98. 3-10-98 La «Filesa» belga coloca ante el Supremo a tres ministros socialistas Incluido el ex secretario general de la OTAN En Italia se llamó operación Manos Limpias; en España, el caso Filesa, y ayer fue el turno de Bélgica con el llamado caso Agusta-Dassault de presunto soborno a los dos principales partidos socialistas del país, el flamenco y el francófono, y a sus dirigentes. Claes recuerda vagamente una conversación sobre «donativos» y Spitaels ha llegado a declarar que su caso es como el de Felipe González o Jacques Chirac en los escándalos de corrupción que afectan a sus partidos y defiende que los líderes no se enteran de lo que pasa con la financiación. http://www2.elmundolibro.com/1998/09/03/internacional/03N0045.html Y es que en Francia e Italia se cocían las mismas habas en marzo del 95. En Italia volvió la guerra de clanes con el asesinato del primer arrepentido. El que se chivó de Totó Riina, el siciliano de la Cosa Nostra española. El que dice ahora que a Falcone y Borsellino lo mataron los SS italianos en mayo y julio del 92.

69 swing, día

El sustituto de Claes fue “el mensajero de la Kangoo”, Mister Pesc. Total, ya había sido el motorista del príncipe en la transición… después de andar con su moto por los jardines de la Zarzuela seguro que lo hacía mejor que Said Berraj Pero González deberá limitarse a mencionar el nombre de su ministro más veterano como uno de sus éxitos en política exterior: lograr que 16 países, entre ellos Francia y Estados Unidos, acepten colocar a un español al frente de la organización militar justo en el momento en que la OTAN prepara el mayor despliegue de su historia tras la aplicación del plan de paz en Bosnia. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/26/nacional/80070.html Hala. A bombardear Yugoeslavia, pero sin acritú. Balladur, Severo Moto…menudas movidas las que hay en esa semana del 6 de marzo del 95. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/09/mundo/ Eso sí, como decía Cassinello: “Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca” Dicho y hecho, eso hicieron en Bélgica ante el escándalo Augusta. Sacar a pasear a la “extrema derecha”. 9-3-1995 Minimizar el nazismo, un delito La clase política belga, sacudida por los escándalos de corrupción, intenta frenar a la extrema derecha, que puede aprovechar las elecciones del 21 de mayo para arrebatar un alto número de votos a los partidos tradicionales. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/09/mundo/31525 .html

70 swing, día

Vaya, Ulpiano. Ayer sacan la "caravana de la muerte" de Mayor con Goma 2 el día que se anuncian las elecciones del 2000, en las navidades del 99 y hoy sacan un trapi de armas, con Aznar y rajoy de protagonistas españoles, por un juicio que debía celebrarse el 4 de marzo de 2004. El Gobierno de Aznar medió para excarcelar a los espías franceses 1. • Un teniente coronel de la Guardia Civil acompañó al mando que Francia envió a hablar con los Mossos 2. • El fiscal general telefoneó al fiscal jefe de Catalunya y Rajoy, al frente de Interior, intercedió ante Pomés Dos meses después de las discretas visitas, los dos hombres quedaron en libertad provisional a la espera de un juicio que se debía celebrar el 4 de marzo del 2004. Como era previsible, no se presentaron. El fiscal mantuvo la petición de siete años de cárcel por depósito de armas de guerra y la sección quinta de la Audiencia de Barcelona dictó una orden internacional de búsqueda y captura infructuosa que sigue vigente. Después de recibir la inquietante visita del comisario francés, Mena, sospechando lo que podía ocurrir, solicitó discretamente al Cuerpo Nacional de la Policía que verificara su identidad. Incluso había mandado redactar a su secretaria un escrito relatando que se presentaba en su despacho «...quién decía ser...» La policía le respondió entonces, sin emplearse a fondo, que el comisario era quién decía ser. Poco después de la fecha del frustrado juicio, ante la ausencia de los dos espías, Mena quiso buscar al comisario que rompió su palabra de honor. Y entonces le dijeron que «no existía». http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644820&idseccio_PK=1008&h= Y mañana el juicio contra Manzano. ¿Lo próximo que va a ser? ¿El titadyne recuperado de Plevin? Lo de Rubio si que es Operación Despiste.

71 robledal, día

Zapatero impulsa un salto cualitativo en las relaciones con Rusia El líder del Ejecutivo español se reúne con el presidente ruso para discutir temas bilaterales y abordar la agenda internacional RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 14/09/2009 "José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha hecho hoy una ardiente defensa del papel del Estado en un discurso pronunciado en la ciudad rusa de Yaroslavl, adonde fue invitado por su colega Dmitri Medvédev para participar en una conferencia internacional. Previa a su intervención, Zapatero se reunió con Medvédev para discutir temas bilaterales y abordar "una amplia agenda de asuntos internacionales". Hablaron de profundizar el acuerdo energético firmado en marzo pasado, constataron las excelentes relaciones entre ambos países -"mejores y más intensas que nunca"- y se mostraron optimistas sobre su "futuro a corto, mediano y largo plazo", pero el único acuerdo concreto del encuentro fue la decisión de declarar 2001 el año de Rusia en España. La crisis económica ha demostrado, para Zapatero, el papel insustituible del Estado. "Hoy ya nadie duda que es necesaria la supervisión pública en los mercados financieros o que no es ni siquiera concebible una lucha contra los efectos del cambio climático que no esté impulsada y asegurada por los poderes públicos", ha subrayado en la conferencia El Estado moderno y la seguridad global". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zapatero/impulsa/salto/cualitativo/relaciones/Rusia/elpepuint/20090914elpepuint_4/Tes

72 robledal, día

Detenida la mujer del ex policía acusado de robar los 100 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla Los investigadores sostienen que la mujer, abogada de profesión, estaba al tanto de la operación JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 14/09/2009 La Policía ha detenido a la esposa del principal implicado en el robo de 100 kilogramos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla dentro de una operación que amplía las pesquisas realizadas cuando, en junio de 2008, se destapó el caso. El dispositivo iniciado el pasado fin de semana, y que continúa abierto, se ha saldado hasta el momento con el arresto de cuatro personas. El operativo está dirigido por el juzgado número 19 de instrucción de Sevilla junto a la unidad de Asuntos Internos de la Policía. Los investigadores están convencidos de que la mujer del ex agente de la Udyco, Lars S. M., de madre danesa y nacido en Granada, y abogada de profesión estaba al tanto del robo que presuntamente organizó su marido. El supuesto responsable del robo, que posee hasta cuatro empresas a su nombre, podría ser acusado, entre otros delitos, de robo y tráfico de estupefacientes con el agravante de ser funcionario público. Se espera que los cuatro detenidos en las últimas horas pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy. Junto al ex agente, los investigadores detuvieron en su día a Manuel A. N., presunto intermediario y proveedor de la droga a los diferentes clanes que operaban con cocaína y heroína en la provincia de Sevilla, y a su compañera, de iniciales M. V. S. G. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenida/mujer/ex/policia/acusado/robar/kilos/droga/Jefatura/Sevilla/elpepuesp/20090914elpepunac_18/Tes

73 robledal, día

1. El ex policía detenido por el robo de droga tiene cuatro empresas EL PAÍS - Sevilla - 14/09/2009 El ex agente de la Udyco detenido por el robo de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Sevilla, L. S. M., posee hasta cuatro empresas a su nombre. Una de ellas vinculada al negocio inmobiliario, otra relacionada con la venta de barcos, otra para la venta de motos y otra dedicada a la importación de productos de origen chino. De ellas, la propiedad de la empresa de motos es compartida por su amigo y cómplice, Manuel A. N, detenido también el sábado junto a su compañera sentimental, M. V. S. G Los tres permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Los agentes tienen hasta mañana para ponerlos a disposición del juez. Los investigadores del departamento de Asuntos Internos interrogaron ayer a L. S. M., que trabajó en la Udyco hasta marzo de 2008, cuando le trasladaron a la Brigada de Seguridad Ciudadana por su rendimiento negativo. Finalmente, él mismo pidió una excedencia tras disfrutar de unos días de asuntos propios y su mes de vacaciones. Con la propiedad de varias compañías, la cautela no ha sido la mejor virtud de este agente raso, que se encontraba bajo sospecha desde junio de 2008, cuando se destapó que 100 kilos de cocaína y heroína habían desaparecido de la Jefatura y en su lugar alguien había colocado azúcar, polvos de talco y hasta cola cao. 50 sospechosos En un principio, las sospechas recayeron sobre los 50 agentes de la Udyco, especialmente sobre los grupos antidroga. Entre ellos, L. S. M., que utilizaba una moto y una mochila con la que se paseaba por la comisaría. Por ello no debía despertar mayores sospechas el hecho de que accediera con su bolsa a los calabozos, donde se llegaron a almacenar hasta 15.000 kilos de droga.

74 Picquart, día

robledal Ahora ya sabemos por qué "detienen" ahora al pillafarlopa de Sevilla.... Para tapar mañana la declaración de Manzanita "laquieroamorir". Pero qué retorcidos..... Por si hay ruido de fondo con la declaración de un poli (presuntamente) corruptido, la superficie de la marejada -que además hará más bulla y se encargarán de que la haga- es clara: «Aquí cuando un bofio se sale del tiesto, lo pillamos y somos con él muuuuuuyyyyy malos.....» Pero qué retorcidos. Y mira que lo hemos hablado tú y yo veces. Bueno, y ese señor mayor que hace películas del "yo-tuve"... ;-P Sldts.

75 Picquart, día

A lo mejor lo mismo que el que pillaron del servicio (no sé quién lo hacía) en el Monte Hacho. O en el Príncipe. Han sido los dos paganinis -igual de muchos que hacen lo mismo- a los que les ha tocado el papel de "Aquí el que la hace la paga, aunque también haya funcionarios de azul malos... Así que si éste no la paga es que no es malo...." Pero qué retorcidos....

76 robledal, día

2. "Su detención viene a corroborar las primeras sospechas y un cúmulo de factores en su contra", detallaba ayer un policía. Junto al ex agente, el papel del segundo detenido era el de intermediario y proveedor de la droga a los diferentes clanes que operaban con cocaína y heroína en la provincia de Sevilla. La lógica del mercado apunta a que la venta de la droga se produjo sin mayores inconvenientes. "Eso te lo quitan de las manos, porque al tener coste cero para ellos la podían vender más barato que nadie", razona un agente experto en la lucha antidroga. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ex/policia/detenido/robo/droga/tiene/empresas/elpepiespand/20090914elpand_1/Tes

77 robledal, día

Condenados a 108 años los islamistas que planearon derribar aviones con explosivo líquido Los tres británicos fueron detenidos por preparar atentados contra aviones con destino a EE UU, que podrían haber causado al menos 1.500 muertos REUTERS - Londres - 14/09/2009 Los tres musulmanes británicos que planearon atentar con explosivos líquidos en varios aviones con destino a EE UU en el verano de 2006 han sido condenados hoy a un total de 108 años de cárcel por un tribunal londinense. Su plan, abortado por la policía en 2006, era hacer estallar explosivos líquidos en pleno vuelo en al menos siete aviones procedentes de Reino Unido y con destino en EE UU y Canadá, lo que habría costado la vida a un mínimo de 1.500 personas en lo que se consideró un segundo 11-S. La trama forzó a prohibir el transporte de líquidos en el equipaje de mano en los aviones. Abdulá Ahmed Ali ha sido condenado a un mínimo de 40 años en prisión. Assad Sarwar, a un mínimo de 36 y Tanvir Hussain, a un mínimo de 32. Los terroristas, ligados a Al Qaeda, fueron detenidos apenas unos días antes de perpetrar su crimen, según la policía británica. A raíz de aquel compló, las autoridades de aviación de EE UU y Europa legislaron para establecer la prohibición de llevar frascos con líquidos en los equipajes de mano, los que se llevan en la cabina del avión. La medida creó confusión y malestar en los usuarios de aviones durante meses. El juez Richard Henriques, del tribunal de Woolwich Crown, ha dicho que, de haber sido perpetrado, este atentado "habría quedado para la historia al lado de los atentados del 11-S" contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, que causaron casi 3.000 muertes. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenados/108/anos/islamistas/planearon/derribar/aviones/explosivo/liquido/elpepuint/20090914elpepuint_6/Tes

78 swing, día

Vaya, Pic Que Sheikespereanos se han puesto. Algo huele a podrido en Dinamarca...y en Benidorm;-) Yo me conformaría con que me explicaran la secuencia de la que antes he estado hablando, es decir, el Informe navajas, la rogatoria francesa y todo lo demás que tiene su inicio en mayo del 88. Porque enseguida nos traen galimatías indescifrables en los que no sabes si van o vienen, como los que nos ha traído Belga. Un sindicato asegura que hay un montaje para vengarse del comisario Baniandrés Policías de Irún acusan al jefe policial de intento de asesinato VICTORINO R. DE AZÚA, - Bilbao - 16/05/1990 La denuncia fue presentada el 2 de mayo por la noche ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián. El policía José Antonio Atienza y el oficial (antiguo cabo de la Policía Nacional) Emilio Prado, ambos dirigentes del sector crítico del Sindicato Unificado de Policía (SUP), acusaron a Baniandrés de haber intentado asesinar días antes a otro funcionario, Antonio Palomino. Le imputaron también haber ofrecido al policía José Carlos Revenga que pasara droga a otro compañero, Félix Díaz Deive, para poder detenerlo más tarde.La razón de esta propuesta de implicar falsamente a Díaz Deive sería, según los denunciantes, el conocimiento por este policía de datos suficientes para relacionar a Baniandrés con el tráfico de drogas. Según Díaz Delve, el comisario protege a Emilio el Negro, hijo de un policía municipal de la ciudad fronteriza y encargado de sacar al mercado clandestino parte de los 145 kilos de cocaína desaparecidos de un alijo de una tonelada entre su incautación en Irún el 7 de mayo de 1988 y su entrega al juzgado de la capital de Guipúzcoa. http://www.elpais.com/articulo/espana/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/SINDICATO_PROFESIONAL_DE_POLICiA_/SPP/SINDICATO_UNIFICADO_DE_POLICiA_/SUP/sindicato/asegura/hay/montaje/vengarse/comisario/Baniandres/elpepiesp/19900516elpepinac_14/Tes/

79 jflp, día

Hernan. Los Cuatreros no han descubierto nada nuevo. Mira lo que publicaron en elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2009/06/elbastiontaliban/index.html Lo que mas me alucinó entonces, es como toda la clase periodística y política da palmas con las orejas, con los pies y hasta las nalgas ante uno de los casos más escandalosos de censura.

80 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

81 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

82 rajmar, día

¡No tentéis a la bicha! ¡Dejad descansar a la bicha!

83 robledal, día

El aumento de cultivo de coca «salva» a la economía boliviana BALDWIN MONTERO | LA PAZ Publicado Lunes, 14-09-09 a las 01:25 "La coca ya no es un simple arbusto tradicional de Bolivia, es un «patrimonio cultural» protegido por el Estado desde que en enero de este año entró en vigencia la Constitución Política que impulsó el gobierno de Evo Morales, presidente no sólo del país, sino también de la Federación de Cocaleros de Cochabamba, la principal organización sindical de productores de la hoja. Morales es el mayor ejemplo la influencia que tiene la coca en los espacios de poder en el país. Además de él, existen ministros, parlamentarios, alcaldes y concejales municipales que surgieron desde los sindicatos de cocaleros. Es el caso de Reynaldo Calcina Luna, alcalde de La Asunta, municipio que está ubicado en el trópico de La Paz y que según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga es el lugar donde se registró el mayor incremento de cultivos de hoja de coca el 2008: 16% respecto a las 4.688 hectáreas que producía un año antes. La Asunta es una población que hace unos años subsistía de la producción de frutas, pero ahora sus tierras son utilizadas para la siembra de coca. El crecimiento de las plantaciones es tal, que en el último año su precio bajó un 50%. La ley antidroga de Bolivia permite un máximo de 12.000 hectáreas de cultivo entre La Paz y Cochabamba, pero actualmente las plantaciones alcanzan las 28.900, pese a que cada año se destruyen un mínimo de 5.000. En la región de los Yungas, que es donde se encuentra La Asunta, existen cinco municipios y en todos se planta coca para el consumo tradicional. Todos tienen como máxima autoridad a un alcalde que salió de los sindicatos cocaleros y que fue electo por el Movimiento al Socialismo (MAS) partido que Morales fundó hace 14 años". http://www.abc.es/20090914/internacional-iberoamerica/aumento-cultivo-coca-salva-200909140125.html

84 Picquart, día

Anda, pues no pides tú nada, salao.... (¿Todo bien, verdad?)

85 robledal, día

Picquart (#74) Son completamente previsibles. No cambian de guión. Un Abrazo

86 robledal, día

1. La Audiencia abre hoy el juicio por la carta falsa del caso Urbanor A. I. S. | MADRID El caso Urbanor vuelve a los juzgados. A las 10:00 horas de hoy arranca en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio oral por la presunta carta falsa presentada por la defensa de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, «los Albertos», durante el juicio del caso Urbanor. El documento pretendía incriminar, presuntamente, a los socios de los empresarios pero los peritajes de las fuerzas del orden concluyeron que la misiva fue presuntamente adulterada y no fue admitida en el proceso. En este nuevo procedimiento se sentarán en el banquillo de los acusados ambos empresarios además de Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez -abogados de «los Albertos»-, los hermanos José María Arnaiz y Francisco Javier Arnaiz -presuntos autores materiales de la carta-, y Gloria Álvarez -presunta receptora del documento-. Las acusaciones particulares están conformadas por los ex socios de los empresarios Julio San Martín Abad, de un lado,y Pedro Santieri Cardillo, Luis García Alarcón y Francisco Castelló Piedra de otro. Florentino, testigo Merece destacar en el proceso la anunciada comparecencia del presidente de ACS y socio de «los Albertos», Florentino Pérez, al que, según la documentación del caso, se dirigieron los hermanos Arnaiz solicitando les facilitara «un encuentro urgente» con los empresarios. El también presidente del Real Madrid respondió, según la misma versión, facilitando el contacto entre los hermanos Arnaiz y el abogado Ramón Hermosilla. Según el calendario preliminar de comparecencias, las sesiones del juicio oral se extenderán hasta el próximo 23 de septiembre y arrancarán con la exposición de las cuestiones previas planteadas por las partes entre el lunes y el martes".

87 robledal, día

2. El miércoles es el día previsto para que los imputados realicen sus declaraciones en tanto que la acusación y los testigos subirán al estrado judicial entre el jueves y el viernes. Precisamente, hace apenas dos semanas el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid falló a favor de la familia de José Luis San Martín -uno de los socios de «los Albertos» en Urbanor- con una sentencia que obliga a los empresarios al pago de compensaciones por 10,8 millones. «Los Albertos» anunciaron la presentación «inmediata» de un recurso ante la Audiencia de Madrid pidiendo la revocación de la sentencia. La resolución del citado juzgado, se apoya en la sentencia del Tribunal Supremo que consideró probado que Alberto Cortina y Alberto Alcocer practicaron una estafa a sus socios en Urbanor. En concreto, en marzo de 2003, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó a «los Albertos» a tres años y cuatro meses de cárcel por un delito de estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de los terrenos de las Torres KIO. Posteriormente, el Tribunal Constitucional aceptó parcialmente el recurso de amparo presentado por los empresarios y revocó la condena dictada por el Tribunal Supremo contra «los Albertos» basándose en que el delito ya había prescrito. http://www.abc.es/20090914/economia-empresas/audiencia-abre-juicio-carta-20090914.html

88 robledal, día

1. Rusia pretende vincular a España a su plan de lograr una zona de influencia en Europa La conferencia de Yaroslavl, que se celebra hoy con la presencia de Zapatero, servirá para hacer de altavoz a la ambición del Kremlin REUTERS Un lanzamisiles Topol-M, durante el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el año pasado Los nuevos kremlinólogos Medvédev irá a la ONU a defender su proyecto europeo La actual campaña de Rusia para conseguir el reconocimiento de que sigue siendo una gran potencia y de que es necesario respetar su zona de influencia tendrá uno de sus puntos culminantes durante la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyos debates en la sesión plenaria comenzarán a partir del próximo día 23. El presidente Dmitri Medvédev será uno de los jefes de Estado que intervendrán. Además de incidir en la importancia de que Rusia y Europa concluyan un nuevo pacto de seguridad, el presidente ruso hará lo propio en relación con la necesidad de llegar a un acuerdo con EE.UU. para la reducción de los arsenales nucleares. RAFAEL MAÑUECO | CORRESPONSAL EN YAROSLAVL (RUSIA) Un acontecimiento poco habitual en el contexto de las relaciones internacionales tendrá hoy lugar en la ciudad rusa de Yaroslavl, situada a 250 kilómetros al noreste de Moscú. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, será el principal huésped extranjero en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre «Estado Contemporáneo y Seguridad Global», cuyo tema central de discusión será la creación de una nueva arquitectura de seguridad en Europa y a la que asisten también el primer ministro galo, François Fillon, y el antiguo jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, que celebra hoy su cumpleaños, ha invitado a Zapatero a Yaroslavl con la vista puesta en el primer semestre de 2010, cuando España presidirá la Unión Europea.

89 Lugoma, día

Que poquito me gusta el titular de "El Mundo" de mañana, con independencia de que el ataque a Rubio sea propio de totalitarios. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/15/portada.pdf ¿Rajoy protagonista del titular a toda plana de "El Mundo" por la defensa de uno de sus subdirectores ante la "fiscaldada" en relación con el 11M?. ¡Qué cosas!

90 robledal, día

2. Y es que Rusia ha intensifica los esfuerzos para promover su idea de que hace falta un nuevo tratado de Yalta o una actualización de los acuerdos de Helsinki, mediante la consecución de un «pacto de seguridad en Europa». Ese tratado, según el columnista de «Nóvaya Gazeta» y analista militar Pável Felgenhauer, no sería ni más ni menos que «un nuevo reparto de las esferas de influencia» en el viejo continente. El politólogo ucraniano Valeri Chali, sostiene, al igual que Felgenhauer, que la zona de influencia que reivindica Rusia es «toda la antigua Unión Soviética, a excepción de las tres repúblicas bálticas» (Estonia, Letonia y Lituania). Incluso en esa región, según Chali, Moscú «procura obtener dominio utilizando como palanca a la minoría rusa». El diputado de «Rusia Unida» -el partido del actual primer ministro ruso, Vladímir Putin- Konstantín Zatulin, no oculta que «EE.UU. y Europa deben saber que Ucrania y el Cáucaso tienen para nosotros una gran importancia». Mijaíl Neizhmákov, experto del Instituto de la Globalización y los Movimientos Sociales de Moscú, añade a la zona de «intereses» rusa el Asia Central ex soviética. El motivo, según Neizhmákov, son los flujos de gas y petróleo hacia Europa. El Kremlin desea además «parar la ampliación de la OTAN y establecer una zona gris en el centro y este de Europa -países del antiguo Pacto de Varsovia-, en donde no se pueda instalar infraestructura militar sin el consentimiento de Moscú», decía Felgenhauer en una reciente entrevista a este periódico. Según su opinión, se trata también de poner coto a las ayudas de ciertas organizaciones y gobiernos occidentales para propagar los valores democráticos en lo que Rusia considera su patio trasero con la intención de alejar cualquier posibilidad de contagio.

91 robledal, día

3. Ofensiva diplomática La idea sobre la necesidad de una nueva «arquitectura de seguridad en Europa» la lanzó Medvédev el año pasado, inmediatamente después del conflicto militar protagonizado por sus tropas en las provincias georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. La concretó en Evian (Francia) el 8 de octubre de 2008 y, desde entonces, no ha cesado de reiterar el ofrecimiento cada vez que ha tenido oportunidad. Lo mismo ha hecho su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien volvía a la carga la semana pasada con un artículo en el diario «Rossiiskaya Gazeta» afirmando que el pacto debe ser «jurídicamente vinculante» y recoger «las nuevas realidades», en referencia al hecho de que Osetia del Sur y Abjasia, según él, son ya, de forma irreversible, «estados independientes». Igor Jurgens, asesor del Kremlin, presidente del Instituto de Desarrollo Contemporáneo de Moscú y principal organizador de la Conferencia de Yaroslavl, defiende «la actualización de los acuerdos de Helsinki» y la necesidad de un pacto entre Rusia y la OTAN. «Después de lo sucedido con Kosovo, Osetia del Sur y Abjasia, ha quedado claro que lo que se acordó en Helsinki ha dejado de funcionar y necesitamos un nuevo marco que regule nuestras relaciones», considera Jurgens. En la consecución de tal objetivo, aseguró durante la rueda de prensa de presentación de la conferencia de Yaroslavl, «damos una gran importancia a la presidencia española de la Unión Europea y confiamos en que sirva para avanzar en todos los terrenos, incluyendo la eliminación mutua de visados». El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se ha pronunciado repetidamente en apoyo de la iniciativa rusa sobre una nueva arquitectura de seguridad en Europa. http://www.abc.es/20090914/internacional-europa/rusia-pretende-vincular-espana-20090914.html

92 carioca, día

Hilo Portada de EM: “Rajoy acusa al fiscal de tratar a EL MUNDO de forma diferente”. Llama la atención cómo PJ arrima el ascua a su sardina…o no. ¿Y ha sido más bien al revés? Esto de Antonio Rubio no lo entiendo ¿Es una venganza del CNI por sus revelaciones/ Filtradciones sobre A.S.? ¿O es un nuevo servicio prestado a ese centro? ¿Para quién trabaja en realidad Antonio Rubio? ¿No es el mismo que entrevistó a R-22 en una portada indigna? 8-)

93 swing, día

Vaya, vaya, que ensaladilla norcoreana, que diría Repasmao. Yo creo que aquí más que ensaladillas de arroz tenemos empanadillas de Mostoles;-) Jflp A lo que se refiere Hernan es a la supuesta incongruencia del ataque de CNN plus a ZP. Lo de EM se da por supuesto y, además, puede ser coherente, ¿no estaba en contra de la guerra de Irak? Menudo cruce de cables cuando unimos la línea editorial de los periódicos a una serie de convicciones y, a la vez, a política de partido. ¿O no es curioso también que EM que no pone pegas a la guerra... yo que sé, al trapi descarao de la guerra del Líbano, por ejemplo, estuviera en contra de la guerra de Irak? La cuestión, tambiém con Mr. Join Venture Watergate, es quien quita y pone gobiernos cuando lo aconseja la jugada. Otro ejemplo. El Financial Times en la devaluación de González (y su generación)en marzo del 95. 8-3-95 Los dos periódicos económicos más influyentes, The Wall Street Journal y The Financial Times, coincidían ayer en que la devaluación es una solución momentánea, cuestionando la capacidad de la peseta para permanecer dentro del SME. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/08/opinion/31121.html Financial times devaluando a rajoy antes de las elecciones del 2008. Financial Times: "Rajoy es un líder sin brillo y a la sombra de Aznar" http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/03/2_financial_times_califica_mediocre_mariano_rajoy.html También sacó lo de Elgorriaga y la vaca que ríe, quiere la abstención, tolón tolón. teniendo en cuenta que el credit crunch fue en agosto del 2007 y para noviembre de ese año ,cualquiera que viva aquí y no espere que la asamblea de majaras le diga el tiempo que hace, se ha enterado de que ese noviembre caímos en picado y me da igual que el golpe hiciera crack o crash, no tiene un pase que un periodico de economía como el Financial Times se haga el longis.

94 swing, día

Así está la partida. Financial Times cree que Franco protegía a los trabajadores mejor que Zapatero 10.05.09 | 19:58. Archivado en Gobierno Zapatero, Economía, España http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2009/05/10/finantial-times-cree-que-franco-protegia Y aunque siempre le ha dado cera a ZP lo importante son los momentos clave. Y, ciertamente, un reportaje de ese estilo sobre Afganistan en el grupo Prisda es de lo más curioso. Bye,bye, ZP. Por eso hay que controlar a los otros.

95 carioca, día

…y, por cierto, hablando de R-22, ¿no se sabe nada del certificado fantasma de matrimonio en la mezquita? ¿Y de la grabación de la pericia de los explosivos? 8-)

96 santelmo, día

Para Filos60 Gracias por tu amable comentario. En cuanto a la actitud del PP, no existe, a mi juicio, misterio alguno. El Gobierno Aznar mintió, pero no en el sentido que dijeron El País, el PSOE y demás comparsas. Lo hizo exactamente en la dirección inversa: no por negarse a aceptar la autoría islámica, sino por propiciarla (a la fuerza) sabiendo que era falsa. ¿Puede haber alguien situado en las cimas del poder pepero capaz de aceptar esto? Desde luego que no. Al día de hoy sabemos que los dos grandes partidos mintieron respecto a la autoría del 11-M, por lo que ninguno de los dos está ni estará dispuesto a esclarecer el verdadero fondo de la masacre, sino todo lo contrario. Por el poder, todo por el poder, nada más que por el poder…

97 santelmo, día

Para Picquart, Lat y 1132CPCF En mi opinión, no se trata de “otra faceta de la personalidad de Zougham”, sino más bien, si es cierto lo que me ha contado un inspector amigo mío, de un acoso iniciado al poco tiempo de instalarse en España. Tampoco mi comentario es tan original porque la historia está en este mismo Blog. Como para muestra con un botón basta, transcribo el comentario siguiente: Quizá Zougham fuera en aquella época, el precursor de lo que hoy conocemos como “recurso humano”. Lo podríamos saber mejor si supiéramos que pintaba en aquella comisión rogatoria por “temas terroristas” Philippe Mohamed Kadour (también conocido como Philippe Kadour Mohamed o Mohamed Khaldoun), chorizo clásico y mulero de rectales adolescentes, que empleaba para traer hachís de Marruecos. O por qué el omnipresente juez con nombre de rey mago, lo guardó en Valdemoro en Mayo del 2000 en el expediente no judicial 30/00, con tal fortuna que en agosto del mismo año, el juzgado de instrucción nº 34 de Madrid, no siendo capaz de encontrarlo, decretó su búsqueda y detención. Lo cierto es que Zougam despertaba entre algunos hombres, el mismo interés que París Hilton. Incluso intentaron seducirle, pero parece que Jamal les dio calabazas. Tal vez por ello, dos meses antes del 11-M, un señor con acento iraquí, que coleccionaba tarjetas con números fáciles de memorizar, comenzó a visitarle con frecuencia. Enviado por amarcord el día 10 de Marzo de 2009 a las 16:22 (#18) En cualquier caso, y en mi opinión, este asunto carece de verdadera relevancia. Para aparecer como cabeza de turco inicial había un montón de candidatos. Lo importante es que quien quiera que fuese debería estar desvinculado de cualquier trama islamista, y sobre todo, de los “suicidados” de Leganés. Para evitarse posibles complicaciones futuras. Capítulo cerrado y punto pelota para siempre jamás.

98 santelmo, día

Para Lugoma y Kasfel: En mi opinión, no se trataba, fundamentalmente de “hacer morder el polvo a Aznar”, sino de hacer ver a todos los políticos advenedizos que el verdadero poder en las sombras que determina y controla la vida política española es y debe seguir siendo INTOCABLE. Y ETA (o una parte muy importante de ella) está en el ámbito de ese poder. Creo que soy suficientemente explícito. A este respecto, me remito al comentario de LdP "La función social del terror", del 29 de julio de este año. También viene a colación aquí la editorial de esFindesemana que transcribió nosoyo en el hilo anterior.

99 santelmo, día

Para belga197 Es muy posible que, como tú afirmas, “las operaciones "sucias" siempre se quedan mucho más abajo”, del Gobierno de turno, aunque convendrás conmigo en que no parece ser el caso de Rubalcaba, ni lo fueron el 23-F o los GAL y Mr. X. Tampoco lo fue Nixon en el escándalo Watergate. En cualquier caso, se trata de operaciones realizadas por grupos muy cercanos al Poder e, incluso, incrustados en él. Complot y contra-complot, engaño y traición, doblez y triple doblez, agentes verdaderos, agentes falsos, oro y acero, la bomba, el puñal y el pelotón de ejecución, todo ello entretejido para formar una trama: increíble pero verdadero. Los oficiales de alta graduación del Servicio Secreto se deleitan buceando en estas aguas subterráneas y prosiguiendo su trabajo con una fría y silenciosa pasión... El comentario anterior es de Sir Wiston Churchill que, según me parece, sabía bastante de estas cosas. Por cierto, belga, saluda de mi parte a los peones cántabros, de quienes tan buenos recuerdos conservo.

100 olasarep, día

“El CGPJ propone archivar otra queja del PP contra Garzón por el "caso Gürtel. El Servicio de Inspección del CGPJ ha propuesto el archivo de una nueva queja presentada por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la filtración de datos del sumario de la "operación Gürtel", así como por su actuación en este caso.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cgpj-propone-archivar-otra-queja-del-pp-contra-garzon-por-el-caso-gurtel-1276370458/

101 olasarep, día

Centro Nacional de “Ipocresía”: “Sanz Roldán dice que el CNI "no" actúa sin un auto de un magistrado del TS. " Sanz Roldán durante la presentación en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del cuaderno de estrategia La inteligencia, factor clave frente al terrorismo internacional. En la que supone su primera comparecencia pública desde que fue designado para dirigir el CNI en sustitución de Alberto Saiz, Sanz Roldán aprovechó para reiterar "el respeto escrupuloso a la ley en el CNI". A lo largo de sus 250 páginas, varios expertos abordan el terrorismo internacional desde distintas perspectivas y abarcan asuntos como el IRA y la lucha armada, el terrorismo yihadista o las misiones suicidas.” http://www.libertaddigital.com/nacional/sanz-roldan-dice-que-el-cni-no-toma-ninguna-accion-sin-un-auto-de-un-magistrado-del-ts-1276370490/ Que echen el cierre a ETA y se disuelvan.

102 rmlf, día

Qué decir sino aquello de TODOS SOMOS ANTONIO RUBIO. *** Siempre me ha parecido extraño que entre los “suicidados” de Leganes no apareciese aquella figura de "gran personalidad irradiada o escogida por Dios”. Uno con capacidad y voluntad de reunir a hombres dispuestos a sacrificarse con un propósito común, es decir un Líder Espiritual (el morito no tonto) Los que trataron de meter al "Cartagena" en el piso de Leganes perfectamente sabían lo que estaban haciendo: no se puede hacer un “trabajo” sino se está en sintonía, en la misma onda, en buena relación con Dios. Si el imán hubiera aparecido entre los suicidados además de un líder espiritual tendríamos al inspirador o al autor intelectual, dos pájaros de un tiro (y qué historial tendría el tío) Pero como morito no tonto hablamos más del chino que de EL POLLERO. http://www.elmundo.es/papel/2007/05/05/espana/2118543.html/ Saludos.

103 lat, día

En EM de hoy: 11-M / Las reacciones Rajoy acusa al fiscal de tratar a EL MUNDO de forma 'diferente' El director del Instituto Internacional de Prensa reclama que se retire la petición de cárcel contra Rubio y está «asombrado» de que ocurra en un país de la UE CARMEN REMÍREZ DE GANUZA http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168844#p168844

104 lat, día

Percibo mucha sobreactuación en el tema de Rubio. Aquí tenemos a González Pons: En este sentido se expresaba ayer el portavoz del PP, Esteban González Pons, en declaraciones a este diario: «Es surrealista», dijo, «que la Fiscalía quiera meter en la cárcel a Antonio Rubio por contar una verdad que podría ayudar a resolver un caso importante en la Historia de España, y no se persiga a sí misma por las filtraciones de los sumarios secretos que tantas veces parecen provenir de sus despachos». «Una cosa y otra ponen de manifiesto», añadía, «que la Fiscalía está al servicio del poder político y de la verdad oficial». Y es que para González Pons, «a Rubio le persiguen por destapar una olla podrida como es el 11-M, que es la que quiere tapar el Gobierno». «Con fiscales generales como éste», añadía, «a los periodistas libres puede hacerles falta ser aforados, como a los diputados de la oposición». El portavoz popular insistió en que «la tarea de los periodistas es desvelar la verdad, sobre todo la que los políticos no quieren. Por eso, cuando a un periodista se le persigue por ello, se hace por el mero hecho de ser periodista». Por último, Pons pedía al fiscal general del Estado que «deje en paz a los buenos y se dedique a perseguir a los malos, que cada día hay más en España». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168844#p168844

105 lat, día

El Instituto Internacional de Prensa, «asombrado» de que esto pase en la UE Su director hace un llamamiento para que se «retiren inmediatamente los cargos» RAÚL CONDE Madrid El Instituto Internacional de Prensa (IPI, en sus siglas en inglés), una de las organizaciones decanas en la defensa de la libertad de expresión -con presencia en 120 países-, difundió ayer un comunicado en el que criticó duramente la petición de cárcel e inhabilitación realizada por el fiscal jefe de Madrid para el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168845#p168845

106 lat, día

EDUARDO ESTEBAN / Fiscal jefe de Madrid Un pupilo de Bermejo carente de experiencia MARÍA PERAL Madrid Desde el 29 de febrero de 2008 controla todos los procesos penales de la Fiscalía provincial de Madrid, la mayor de España. Eduardo Esteban Rincón, segoviano de 52 años, fue designado fiscal jefe de Madrid pese a que no logró el apoyo mayoritario del Consejo Fiscal, órgano que representa a la carrera. La Asociación de Fiscales denunció públicamente la existencia de maniobras para favorecer su nombramiento. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168846#p168846

107 lat, día

Y lo que comentaba ayer Wsmith: 11-M / La acción judicial La Fiscalía desveló el nombre de 'Cartagena' en el juicio del 11-M El fiscal jefe Zaragoza y Olga Sánchez se 'saltaron' la protección MANUEL MARRACO Madrid El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y la fiscal encargada del 11-M, Olga Sánchez, revelaron en el juicio por la masacre que el verdadero nombre del confidente Cartagena era Abdelkader el Farssaoui. Lo hicieron en la exposición de su informe de conclusiones definitivas, uno de los momentos más relevantes de un juicio que pudo seguirse en directo por todo el mundo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6481&p=168847#p168847

108 lat, día

Para terminar, el minieditorial: IMPRESIONES / La 'vendetta' del protegido del ex ministro Bermejo Una petición de cárcel que nos retrotrae a la época de la Dictadura LA PETICIÓN de tres años de cárcel para Antonio Rubio, subdirector de este diario al que el fiscal imputa un delito de revelación de secretos, generó ayer un gran escándalo. Mariano Rajoy acusó al Ministerio Público de tratar «de forma diferente» a EL MUNDO y el director del Instituto Internacional de Prensa (IPI) se mostró «asombrado» por el caso y pidió que se retire dicha petición, «deplorable en una nación democrática y de la Unión Europea». En efecto, actuaciones fiscales como ésta son propias de sistemas dictatoriales y en España nos retrotraen a la época franquista, en la que el IPI tenía que salir en defensa de los periodistas procesados. El sectarismo más feroz se esconde detrás de una petición que fue autorizada -y quién sabe si inducida- por el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, un protegido del ex ministro Bermejo. Para sumar la chapuza al sectarismo, hay que anotar que la mismísima fiscal Olga Sánchez desveló la identidad del confidente Cartagena durante el juicio del 11-M. Por el mismo rasero aplicado a Rubio, esta fiscal tendría que hacer frente a idéntica demanda de cárcel.

109 lat, día

Me ha extrañado que EM no haga ninguna referencia a la declaración de hoy de Sánchez Manzano. Sí lo ha hecho Federico hace un rato. La noticia, en LD http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-ante-el-juez-por-el-arma-homicida-del-11-m-1276370465/

110 Asin, día

SM en el mundo digital: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/espana/1252960122.html

111 jflp, día

"En cuanto a la actitud del PP, no existe, a mi juicio, misterio alguno. El Gobierno Aznar mintió, pero no en el sentido que dijeron El País, el PSOE y demás comparsas. Lo hizo exactamente en la dirección inversa: no por negarse a aceptar la autoría islámica, sino por propiciarla (a la fuerza) sabiendo que era falsa." Si examinamos todo lo ocurrido desde esta perspectiva, es curioso como cambian muchas cosas y lo más interesante: ENCAJAN ALGUNAS PIEZAS que hasta entonces no terminaban de cuadrar. El Cuento del Chino es el Cuento del PP.

112 Asin, día

Estoy con Lat en lo que dice de la sobreactuación del PP. ¿Cuántas veces hemos asistido atónitos -o ya no tan sorprendidos- al silencio sepulcral del principal partido de la oposición ante tropelías mayores en lo que respecta al 11M? ¿Por qué ahora salen Rajoy y Pons a defender al periodista del Mundo? No me gustaría que el PP utilizase el 11M de ruido para tapar suplicatorios y demás. 193 personas murieron asesinadas y hoy por hoy la única certeza que tenemos es que ellos murieron, no sabemos nada más. Como para que el tema sea simplemente "ruido". Se sigue sin procesar a los que mintieron en el juicio del 11M (debe ser que alguno espera a que los delitos prescriban para el caminito de Jerez); se sigue sin investigar ese Skoda Fabia falso (no vale con no incluirlo en la sentencia); se sigue sin saber tantas cosas, y el PP permanece tan callado... y ahora a defender a un periodista cuyo procesamiento, a ojos de un lego en la materia, parece de risa, parece "cara a la galería" y poco más. Como os decía el otro día, en Argentina el matrimonio en el poder lucha contra el único medio que está denunciando sus irregularidades. En Venezuela Chávez cierra a todo el que no le aplaude con las orejas. Y en España el PSOE utiliza los medios del Estado para amedrentar a los periodistas independientes. La pelota ahora está en el tejado de Pedro J. Te han arrastrado con un dos de bastos. Hace falta saber si tienes un triunfo mayor o si el "yo acuso" fueron, como decía Hamlet, "palabras, palabras, palabras".

113 belga197, día

Qué decir sino aquello de TODOS SOMOS ANTONIO RUBIO. Algunos más que otros. :-) No, en serio. Me solidarizo con Rubio, con Fernando Múgica, Casimiro García-Abadillo, Luis del Pino, etc. Santelmo, Les saludaré de tu parte, gracias. González Pons, Y es que para González Pons, «a Rubio le persiguen por destapar una olla podrida como es el 11-M, que es la que quiere tapar el Gobierno». Y el PP, Esteban. Y el PP. Porque si todos en el PP pensasen lo mismo que estas diciendo, digo yo que su comportamiento público (y privado) al respecto sería muy diferente, ¿no?

114 swing, día

Rmlf Para el carro. Algunos no somos Antonio Rubio. Rubio y Cerdán, Cerdán y Rubio ,han metido un montón de trolas en el 11M. Sin ir más lejos, el skoda del PP. 11-M / LA INVESTIGACION La Policía descubrió otro coche del 11-M pero perdió parte de las pruebas http://www.elmundo.es/papel/2004/07/24/espana/1669... El propio Alonso reconoció en agosto que ese coche no estaba en Alcalá el 11M. 27-8-2004 Interior concluye que el Skoda no estaba en Alcalá el día del atentado Luego Múgica , el apartado de la investigación, desmonta la trola del Skoda siguiendo todo su recorrido. La oportuna exclusiva de Rubio sobre el Skoda no tendría la mayor importancia si lo hubiera remendado. Sus fuentes se la metieron doblada y ya está. Pero es que después de que su compañero Múgica y hasta Alonso desmonten el tongo del Skoda, él insiste. 12-5-2005 La policía localiza en Leganés un año después del suicidio un coche usado por 'El Tunecino' Con este vehículo ha ocurrido lo mismo que con aquel que EL MUNDO descubrió el pasado 24 de julio, un Skoda Fabia robado en Benidorm a un súbdito francés que fue utilizado por los terroristas para transportar las mochilas bomba desde el chalé de Morata de Tajuña hasta la estación de Alcalá de Henares. http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783... Con éste golf pasó lo mismo que con el Skoda. Nunca más se supo. Su función era meter en la trama al antiguo candidato a ADN desconocido de Leganés y el Skoda: El Azizi. También es curioso que quiera meternos otro tongo-coche un año menos un día después. Cosas de la tradición, supongo. En fin, que lo de Rubio, ese enemigo de Internet está más que claro. Jflp Ya lo hemos dicho muchas veces. El cuento del Chino es el cuento de Acebes en Leganés. Es el cuento de una trama proporcionada por un recompensado Galindo que nos lleva al caramelo Hernando.

115 swing, día

Belga Pons ya demostró el dos de agosto del 96 de que pasta está hecho. Es capaz de eso y mucho más. Fue el encargado por el PP de dar el discurso para pasar página del Gal. La incógnita de EM está quedando despejada definitivamente.

116 Lugoma, día

"La incógnita de EM está quedando despejada definitivamente". Enviado por swing el día 15 de Septiembre de 2009 a las 08:58 (#115) Vaya. Por fin coincidimos en algo. No me gusta nada la portada de "El Mundo" de hoy con independencia del intolerable ataque a Rubio.

117 swing, día

El PNV, dando un cambiazo que ni Rosa Díez, nos da más pistas sobre la trama que estamos siguiendo. PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO El PNV dice que "hasta ahora" se ha limitado la actuación de la Ertzaintza contra ETA En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar recordó que la Policía vasca "ya investigó, ya actuó, ya anduvo por Francia" a inicios de la década de los 90, en alusión a la operación contra el chantaje de ETA a empresarios, en la que "cayó todo el aparato recaudatorio". Según manifestó, en aquella ocasión, el ministerio de Interior y la Policía española, "en lugar de felicitarse de la actuación de la Ertzaintza, le entraron celos". "Poco tiempo después, aprovechando la entrada en vigor del acuerdo de Schengen, en el año 95, pese a que la Ertzaintza estaba metida en aquel protocolo, el entonces ministro de interior, el socialista Belloch, se encargó de quitarla y de cerrar las puertas a que la Ertzaintza siguiera actuando en Francia", agregó. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-dice-que-hasta-ahora-se-ha-limitado-la-actuacion-de-la-ertzaintza-contra-eta-1276370425/ Me pregunto porque llama primeros 90 a lo que ocurrió en 1989.

118 swing, día

Lugoma Sí, queda muy bien como slogan, pero hay que documentarlo. ¿Qué pasa? ¿Que no estás de acuerdo con la secuencia del Skoda y tantas y tantas que he puesto aquí negro sobre blanco? Curioso lo del PNV. Para empezar, ha borrado de un plumazo el asesinato de Carmen Tagle en septiembre del 89. Habrá que seguir sus declaraciones para ver lo que pretenden.

119 robledal, día

Detenidos 124 policías en México por nexos con el 'narco' AGENCIAS - México - 15/09/2009 Las autoridades mexicanas han detenido este lunes en el céntrico Estado de Hidalgo a 124 agentes de policía por supuestos vínculos con la banda criminal de Los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo. Alrededor de las 20:00 hora local, unos 400 agentes de la dependencia federal colocaron un retén en frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde realizaron una inspección a los vehículos que pasaban, según informan medios locales. Del total de detenidos, 119 fueron ingresados en un centro de readaptación en el estado de Veracruz mientras que los cinco restantes lo hicieron en un centro de rehabilitación social del estado de Tabasco, según informa el diario El Universal. A los detenidos, que formaban parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de la recién creada Policía Metropolitana, y de la Policía Estatal, se les acusa de brindar protección a la organización de Los Zetas y de informar a sus miembros a cambio de dinero. Asimismo, participaron en secuestros, extorsiones y ejecución de integrantes de otras organizaciones delictivas enfrentadas a Los Zetas. Con las de este lunes son ya 248 las personas detenidas en Hidalgo desde el pasado 4 de febrero por vínculos con Los Zetas, ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México en un comunicado. A finales del mes de agosto otros 18 policías , entre ellos varios jefes, fueron procesados en México por estar vinculados con Los Zetas en el sureño Estado de Tabasco. El presidente de México, Felipe Calderón, ha convertido, desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2006, el combate contra el crimen organizado en una de sus prioridades políticas para recuperar el control y prevenir el crimen en las zonas más violentas del país. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidos/124/policias/Mexico/nexos/narco/elpepuint/20090915elpepuint_1/Tes

120 belga197, día

La ETA contra el GAL. Parte I Curioso caso el de estos mercenarios de la guerra sucia contra ETA, que montan su negocio en la "guarida de la bestia". Para que no haya dudas los reivindican, pero.... Los reivindican por partida doble El muerto se lo apuntan al comando itinerante, aunque pensaban que era un ajuste de cuentas entre el GAL ¿Pero no lo había reivindicado ETA? Parece que un testigo identifica a Aracama Mendía...que estaba en Francia Pero ahora identifican a Parot y a Esnal como autores materiales

121 robledal, día

La policía de Nueva York registra varias casas por sospechas de terrorismo La investigación se centra en el barrio de Queens y en ella participan agentes del FBI AGENCIAS - Nueva York - 14/09/2009 La policía de Nueva York, en colaboración con el FBI, ha abierto una investigación sobre terrorismo en el distrito de Queens, donde ha llevado a cabo registros en varias viviendas, según ha anunciado este lunes Paul Browne, portavoz de la policía. Este responsable ha explicado "que está en marcha una investigación conjunta sobre terrorismo", sin arrojar más detalles. La televisión local NY1, citando a fuentes del FBI, ha informado de que agentes de la policía federal habían iniciado esta mañana una serie de pesquisas, sin detallar si estaban relacionadas también con asuntos de terrorismo. Por el momento no ha habido detenciones, según este canal. Fuentes oficiales han asegurado que los registros también se han llevado a cabo en Washington. La ciudad de Nueva York se encuentra en alerta coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados del 11-S. http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/Nueva/York/registra/varias/casas/sospechas/terrorismo/elpepuint/20090914elpepuint_16/Tes

122 Lugoma, día

Swing: Está empezando a quedar claro y no deja de ser una mera hipótesis. Y no creo que tenga absolutamente nada que ver con las informaciones averiadas de Rubio. El tema es otro. En primer lugar, asistimos desde la primavera pasada a una apuesta muy seria de "El Mundo", apuesta que continuó en los meses siguientes dando especialmente énfasis al trabajo del perito Iglesias, que con todos los respetos y a pesar de ser un trabajo de laboratorio sesudo, parte de premisas erróneas. En segundo lugar, la publicidad del libro "Titadyn" no seja de ser sorprendente. Todavía es posible verlo de manera destacada en el escaparate de las grandes librerías, cuando se trata de un informe técnico. Aquí, Lesconil, ha documentado infinitamente mejor la desaparición de muestras y por eso mismo, porque no admite réplica, tiene muchísimo más valor. Y en tercer lugar, "El mundo", hoy, se hace eco de la canallada contra Antonio Rubio, con un titular en el que Rajoy, que ha pasado olímpicamente del 11M, es casi, casi, el protagonista, mientras lo de SM queda perdido en páginas interiores. Como que empieza a oler mal. En todo caso, hipótesis, swing, hipótesis, y, además, ojalá me equivoque. Nunca se sabe.

123 robledal, día

Prisión para el socio del ex policía que supuestamente distribuyó la droga de la jefatura de Sevilla Detenida la mujer del principal implicado en el robo de los 100 kilos de droga JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 15/09/2009 "Ana Escribano, juez instructora del caso que investiga el robo de 100 kilos de droga de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, ha dictado esta madrugada un auto de prisión para Manuel A. N. por su implicación en los hechos. El detenido, socio y amigo del ex policía Lars S.M., presunto autor del inaudito robo, ha declarado a lo largo de la noche del lunes y tras solicitarlo el fiscal, la magistrada ha dictado prisión con unos cargos que por el momento no han trascendido. Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía han escoltado al detenido, que se ha cubierto el rostro con periódicos. Manuel A.N. es el primero de los cuatro detenidos en comparecer ante la juez, después de que el pasado domingo fuera detenida la esposa del principal implicado en el robo de la droga dentro de una operación que amplía las pesquisas realizadas cuando, en junio de 2008, se destapó el caso. El dispositivo iniciado el pasado fin de semana, y que continúa abierto, se ha saldado hasta el momento con el arresto de cuatro personas. El operativo está dirigido por el juzgado número 19 de instrucción de Sevilla junto a la unidad de Asuntos Internos de la Policía. Los investigadores están convencidos de que la mujer del ex agente de la Udyco, Lars S. M., de madre danesa y nacido en Granada, y abogada de profesión estaba al tanto del robo que presuntamente organizó su marido. El supuesto responsable del robo, que posee hasta cuatro empresas a su nombre, podría ser acusado, entre otros delitos, de robo y tráfico de estupefacientes con el agravante de ser funcionario público". http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/socio/ex/policia/supuestamente/distribuyo/droga/jefatura/Sevilla/elpepuesp/20090914elpepunac_18/Tes

124 belga197, día

No me cabía la noticia inicial. Asesinado un exGAL en Castellón Dos jóvenes de 20-25 años, 19 disparos, un muerto y un herido leve. El restaurante lleno. Un coche grande y blanco con matrícula francesa....

125 robledal, día

Unió y Convergència chocan por la consulta soberanista El presidente de ERC emplazará a sus alcaldes a seguir el ejemplo de Arenys BERTRAN CAZORLA - Barcelona - 15/09/2009 "Nuevo choque entre Convergència (CDC) y Unió por la vieja cuestión: ¿Debe ser Cataluña independiente? La consulta del domingo en Arenys de Munt (Barcelona) reavivó el debate, y la federación nacionalista -y no sólo ella- comenzó la semana enfrentada por esta pregunta. "La posición de CiU y de Unió no ha sido nunca independentista y no impulsaremos estas consultas", tuvo que recordar ayer Josep Maria Pelegrí, secretario general de los cristianodemócratas. Trataba de salvar, enfriando el patriotismo de CDC, la imagen de moderación y los puentes que tiende en el Congreso el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ante la euforia con la que sus socios convergentes acogieron la consulta. Parecido a lo que ocurrió cuando, en 2007, el secretario general de CDC, Artur Mas, lanzó la Casa Gran catalanista. Mas, presidente de la federación, no se contentó con dar su apoyo a la consulta la semana pasada. También aseguró que, si pudiese participar en ella, daría su sí a la independencia. El domingo, CDC encargó a Àngel Colom su representación en Arenys. Allí, este histórico del independentismo anunció que su partido apoyará todas las consultas locales que proponga la sociedad civil. Y cargó contra el PSC, a quien comparó con la Falange. Ambos "hacen el ridículo" oponiéndose a la consulta, opinó. También la ministra de Defensa, Carme Chacón, recurrió al símil de sus rivales con los falangistas. "Cataluña no es independentismo ni ultraderecha", dijo la ministra de Defensa, del PSC". http://www.elpais.com/articulo/espana/Unio/Convergencia/chocan/consulta/soberanista/elpepuesp/20090915elpepinac_8/Tes

126 DasBoot, día

Esto es un trapo para desviar la atencion. Se trata de que sea mas comentado el "ataque a la libertad de expresion" que el fondo de la cuestion. Manejan bien la propaganda, es lo único que hacen bien. Ya se vió en el 11-14M

127 swing, día

Vaya,Belga. Si eran amigos hasta de Gambín, "el Grillo", "el del Grapo". ¿Podrías titular todos los posts sobre financiación Eta-Gal, venta de armas y todo este pupurrí ambiguo, como Informe Navajas? Así encontramos toda la información junta en la anchoa y es más fácil recomponer ese puzzle que ,por otra parte, es obvio.

128 robledal, día

1. EDITORIAL Arenys como síntoma La incertidumbre sobre el desenlace del recurso al Estatuto alienta al separatismo catalán 15/09/2009 Arenys de Munt, una población barcelonesa de apenas 8.000 habitantes, escenificó el domingo una votación que, aunque puramente testimonial, invita a extraer algunas conclusiones. Los organizadores de la consulta sobre la independencia de Cataluña fueron respaldados desde el principio por el Ayuntamiento, que primero prestó apoyo material y luego, aunque formalmente hubo de retirarlo por orden judicial, no renunció a seguir jaleando la iniciativa. La naturaleza de la convocatoria, que ahuyentaba de las urnas a los votantes contrarios a la autodeterminación, explica la contundencia del resultado: el 96% de los participantes apoyó la secesión. Eso sí, la participación fue inferior a la registrada en el referéndum del Estatuto, pese a que la imposibilidad de usar el censo electoral -con la consiguiente ausencia de controles democráticos- y la arbitraria concesión del derecho de sufragio a los mayores de 16 años hubieran podido propiciar una afluencia a las urnas más abultada.

129 robledal, día

2. La consulta, surgida de entidades privadas a las que no se puede limitar el derecho a celebrarlas, carece de validez jurídica alguna, pero se ha convertido en un alarde soberanista, gracias entre otras cosas al efecto multiplicador del recurso presentado por la Abogacía del Estado. Redactado, por cierto, por un antiguo candidato de la Falange, partido que pudo manifestarse el domingo en Arenys sin ningún impedimento oficial. Para evitar que el Ayuntamiento secundara la consulta bastaba con exigir el cumplimiento de la ley; la retórica del abogado del Estado, que atribuía a esta votación el poder de comprometer "la soberanía nacional y la integridad de la nación española", no hizo sino espolear a sus promotores. Quienes magnifican las consecuencias de la iniciativa también ayudan a alentar un victimismo en el que el separatismo halla su mejor abono. Con este caldo de cultivo, no tardaron en sumarse al festejo dirigentes de Esquerra Republicana y Convergència, prestos a rentabilizar el seudorreferéndum en su disputa electoral por el voto soberanista. Visto el éxito propagandístico de la convocatoria, ambos partidos apuestan ahora por repetir la experiencia en otros municipios, confiando en encontrar esta oposición alentadora.

130 robledal, día

3. Proclamas al margen, la amenaza secesionista no parece inminente. Según las encuestas oficiales, el porcentaje de catalanes que se confiesan partidarios de la independencia no alcanza el 20%, si bien es cierto que en los últimos cuatro años han crecido más de cinco puntos. Una de las razones de este auge independentista hay que buscarla en la crisis en que se hallan las relaciones entre Cataluña y el conjunto de España: el Estatuto que elaboró el Parlamento catalán, pulido en las Cortes y refrendado en las urnas, no acaba de aplicarse, y el Constitucional lleva tres años manteniendo la incertidumbre sobre su futuro. Valiosa munición para aquellos que en Cataluña apuestan por enterrar la vía estatutaria. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Arenys/sintoma/elpepiopi/20090915elpepiopi_1/Tes

131 ELGURRI, día

Belga197 #16 Rajoy no ha cogido el toro por los cuernos, ni mucho menos. Sólo se ha limitado a barrer el ascua hacia su sardina. Además, en el caso de Rubio no es el periodista quien revela secretos, sino en todo caso su fuente. El movimiento que LdP interpreta como ataque preventivo es simple fuego de salvas para que, como dice DasBoot, lo de Sánchez Manzano quede relegado a un segundo término. Una manera de confundir, o quizá de intentar que lo del 11-M sea una cuestión que ya aburra al personal. A Pedrojota todo lo que sea protagonismo para su periódico le conviene. No veo que pueden ganar las blancas amenazando un peón difícilmente atacable (supongo) cuando tienen perdido un caballo desde hace mucho tiempo. Tal vez sea un mensaje a las fuentes de Rubio: «el que se vaya de la boca lo va a llevar claro». Pero yo lo veo como una simple maniobra distractiva y si es así quizá les salga el tiro por la culata, porque supone abrir otro frente de opinión en lo relativo al 11-M. Y eso, por su parte, me parece un error táctico. 11-M = GALPE DE ESTADO PERMANENTE P.D. ...Federico ha vuelto a la carga con el titadyn, quizá alguien le podría aclarar un poco la cuestión de los explosivos.

132 belga197, día

Informe Navajas El ABC poniendo la nota tragicocómica, en su línea de toda la vida. Los Perret no tienen nada que ver con los GAL, pero entonces no tiene sentido que los mate la ETA, esa banda de ultraizquierda. Ah, es que aprovechan la campaña mediática contra los Perret como coartada. Con un par. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/08/17/009.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/08/17/009.html Curioso que con 19 disparos al otro hermano Perret ni le rozasen. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/08/20/016.html A pesar de que su hermano diga que querían matar a su cuñada y a su hijo. Y que la culpa es de la prensa, claro. La autoría intelectual se la apuntan a Azcoiti. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/04/29/026.html Que curiosamente es condenado en rebeldía en 1998 por ese asesinato, pero ya le habían puesto en la calle por lo de la "vía Azcoiti". http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/11/18/020.html Mas confesiones de Parot, http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/05/02/024.html Los medios policiales descartaban "toda intención política". http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1985/08/17/pagina-3/32869805/pdf.html Sin embargo no nos explican por qué los medios policiales relacionaban a los Perret con la bomba en el restaurante Arrantzale puesta quince días antes. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1985/08/17/pagina-11/32869813/pdf.html Más que nada porque a pesar de que no había reivindicación, se le atribuía, como no, a ETA. http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/08/06/022.html http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1993/07/25/pagina-1/32867397/pdf.html?search=Felipe%20Gonz%C3%A1lez

133 robledal, día

Sanz dice que quiere un CNI más flexible y menos secreto NATALIA JUNQUERA - Madrid - 15/09/2009 El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, confesó ayer, en su primera intervención pública desde su nombramiento, que había detectado la primera mentira en la institución: "No es cierto", dijo, que en el servicio de inteligencia todo tenga que ser secreto. "Mucho del CNI puede y debe ser conocido", añadió, con unas palabras que parecían inaugurar una nueva etapa. Sanz quiere flexibilizar y dar a conocer la institución a cuyo frente lleva 74 días. En la presentación del cuaderno de estrategia La inteligencia, factor clave frente al terrorismo internacional, repitió varias veces que el "respeto escrupuloso de la ley" debe ser seña de identidad del CNI, que no actúa, añadió, si no es por orden del Tribunal Supremo. Destacó "la paciencia" como la principal virtud de su equipo y aseguró: "Nadie sabe la cantidad de vidas que el servicio de inteligencia ha podido salvar". Pruebas periciales En el cuaderno presentado por Sanz y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, una analista da cuenta de algunas de las dificultades del servicio de inteligencia en la lucha contra el terrorismo yihadista. Cita el periodo máximo de detención previo a la disposición judicial para sospechosos de terrorismo (otros países lo han alargado hasta 10 días, aquí son 72 horas); la falta de adecuación de la definición del delito de apología del terrorismo que impide encarcelar a "ciertos imanes" o lo difícil de castigar al reclutador de terroristas. Y propone que los informes del CNI puedan utilizarse como pruebas periciales en los juicios, algo que ya recomendó el Consejo de la Unión Europea en 2005. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sanz/dice/quiere/CNI/flexible/secreto/elpepunac/20090915elpepinac_16/Tes

134 belga197, día

Informe Navajas Pero aquí llegan los conspiranoicos de El País para atribuir el atentado al GAL. http://www.elpais.com/articulo/espana/CASTELLoN/CASTELLoN_DE_LA_PLANA_/MUNICIPIO/bomba/destroza/restaurante/Arrantzale/Castellon/elpepiesp/19850803elpepinac_10/Tes/ Muy bueno lo de finalizar los análisis químicos. Y seguían esperando el resultado http://www.elpais.com/articulo/espana/CASTELLoN/damnificados/atentado/bar/Arrantzale/solicitan/ayuda/oficial/elpepiesp/19850810elpepinac_19/Tes/ ¿Qué tiene que ver Petromed con los afectados por el atentado al restaurante? POr lo visto el GAL o ETA también se dedicaban a los incendios forestales. Igual que Lamari. :-) http://www.elpais.com/articulo/espana/COMUNIDAD_VALENCIANA/ETA/Medidas/especiales/seguridad/Costa/Blanca/elpepiesp/19850811elpepinac_13/Tes/ Los GAL niegan su implicación en el atentado contra el Arratzale. http://www.elpais.com/articulo/espana/OTEGUI/_JUAN_MARiA_/ETA/GALDEANO_ARANA/_XABIER/FRANCIA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/ETA/policia/francesa/advirtio/Otegui/GAL/querian/matarle/elpepiesp/19850805elpepinac_14/Tes/ Pues vale. Hasta aquí lo que he encontrado de este curioso caso. ¿Quién puso la bomba en el restaurante? Si fue ETA y Parot mató a Perret dos semanas después, lo lógico es que también fuese él el responsable. ¿Lo reconoció?¿Le condenaron por esa bomba?¿Le condenaron por el asesinato de Perret? swing, ¿Y no sería mejor poner cloacas? Es que aunque tú te entiendes lo de titular Informe Navajas a todo es un poco confuso. Elgurri, La cosa tenía cierta ironía. Mi opinión es que lo de Rubio no tapa lo de Manzano, sino todo lo contrario. Pero igual me equivoco. :-)

135 robledal, día

Quiroga rebaja a ETA a simple "Camorra con barniz ideológico" J. RIVAS - Bilbao - 15/09/2009 "Tras comentar cómo la recesión está afectando a las firmas vascas y mostrarse optimista ante la posibilidad de una recuperación cercana, Quiroga se centró en enfatizar que el principal enemigo de la creatividad y el espíritu emprendedor de los empresarios es la amenaza etarra. La presidenta del Parlamento tuvo un explícito recuerdo para los 41 empresarios asesinados por la banda y a los "miles de emprendedores vascos que siguen estando expuestos diariamente a la extorsión". Para Quiroga, ETA es comparable a la Camorra napolitana, pues ambas "viven del miedo que generan, de la extorsión y la muerte". Y quienes apoyan a la banda actúan como los camisas pardas atacando a todo el que se atreve "a cuestionar sus verdades". Defendió lograr un nuevo lenguaje que profundice en la deslegitimación del terrorismo, sobre todo entre la juventud. "No sólo basta con tener razón; hay que encontrar los medios de divulgar la verdad", resaltó. Quiroga instó a un "nuevo entendimiento" entre partidos y sectores empresariales, sin profundizar en las condiciones que debería tener. En el posterior turno de preguntas, respaldó la actuación del Gobierno vasco frente al terrorismo y en defensa de las libertades, pero, al igual que ya hizo el mes pasado, volvió a mostrar su preocupación por la política económica del lehendakari Patxi López, "porque sus recetas son las de Zapatero". Junto a casi toda la plana mayor de los populares vascos, con su presidente, Antonio Basagoiti, a la cabeza, asistieron al acto, entre otros, la consejera de Justicia y portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia; el portavoz del PSE en el Parlamento, José Antonio Pastor; el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y representenates de la patronal, los sindicatos y la universidad". http://www.elpais.com/articulo/espana/Quiroga/rebaja/ETA/simple/Camorra/barniz/ideologico/elpepunac/20090915elpepinac_34/Tes

136 robledal, día

Güemes: "Hay varias portadas de EL PAÍS que son falsas" El consejero de Sanidad de Madrid reitera sus acusaciones contra este diario pese al informe policial que confirma los seguimientos irregulares a miembros del PP madrileño MIGUEL ÁNGEL MEDINA - Madrid - 14/09/2009 "El consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, ha aprovechado una entrevista digital con los lectores de ELPAÍS.com para volver a arremeter, sin aportar ninguna prueba de lo que decía, contra las informaciones de este diario en relación con el espionaje político en la Comunidad. "¿De verdad cree que el periódico EL PAÍS fabrica noticias?", le inquiría un lector. "Sí. Hay varias portadas del periódico que son falsas", ha respondido el responsable de la sanidad madrileña. La investigación judicial, basada en interrogatorios a las víctimas de los espionajes y a los supuestos espías y al análisis de los teléfonos que utilizaban, ha considerado probadas las informaciones de EL PAÍS. Esa investigación judicial, y los testimonios de los guardias civiles a sueldo de la Comunidad que siguieron al consejero Alfredo Prada, han dejado al descubierto las mentiras que tanto Güemes como otros consejeros del Gobierno lanzaron en relación con la supuesta falsedad de los partes de espionaje. Güemes llegó a decir que los partes de habían fabricado en la redacción de EL PAÍS". http://www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/Hay/varias/portadas/PAIS/falsas/elpepuesp/20090914elpepunac_17/Tes

137 robledal, día

La antecámara del fascismo GIANCARLO SANTALMASSI 15/09/2009 "Silvio Berlusconi es un autócrata. Por lo tanto, no es exactamente un demócrata. Considera legítimo irse a cenar con uno de sus jueces (en el sentido literal, puesto que deberá determinar el próximo 10 de octubre si su ley de autoinmunidad es constitucional) y no cree conveniente rechazar una invitación para celebrar los 18 años de una muchacha de Caloria, localidad napolitana donde las personas de bien se ven sofocadas por el aire que allí se respira, completamente impregnado de Camorra. Pero, por encima de todo, es alérgico a la sana información". http://www.elpais.com/articulo/opinion/antecamara/fascismo/elpepuopi/20090915elpepiopi_4/Tes

138 robledal, día

Sánchez Manzano llega al juzgado para declarar por el arma homicida del 11-M ÁNGELA MARTIALAY "Después de que el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, eludiese el pasado 10 de agosto declarar ante la juez por la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ya que se encontraba de crucero (a pesar de que dos testigos asegurasen al diario El Mundo que dicho crucero finalizó el 25 julio), este martes el comisario de policía deberá comparecer ante la Justicia por el arma homicida del 11-M. El pasado 13 de julio el titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid admitió a trámite la querella contra Sánchez Manzano en la que se le acusa de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio. En el contundente documento judicial ninguna de las acusaciones queda sin carga probatoria: las palabras del propio Sánchez Manzano, las de la perito de los Tedax y las de varios mandos y agentes del cuerpo ponen en entredicho la versión oficial. La sentencia del 11-M sostuvo que “no se sabe con absoluta certeza la marca de dinamita que explotó en los trenes”. Un desconocimiento por parte del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos y que para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M parte del “encubrimiento y falso testimonio” de Sánchez Manzano y la jefa del laboratorio de los Tedax". http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-ante-el-juez-por-el-arma-homicida-del-11-m-1276370465/

139 Edmundo, día

Belga y Swing Con esta información que estáis sacando me habéis recordado algo muy "gracioso" de quellos tiempos. Me refiero a la famosa frase "...casquillos del 9mm "parabellum", munición habitualmente usada por ETA..." ¿Cuántas veces no habremos escuchado la misma frase? Nos la grabaron a fuego en la cabeza 9mm "parabellum" = ETA Y en eso estaba yo hasta que me econtré que toda la munición usada en mi servicio militar era de 2 tipos: 5,56 para el fusil y 9mm "parabellum" para subfusil y pistola. ¡Co.ño! ¿Pero no decían que el 9P sólo lo usaba la ETA? Pues resultaba que no, que lo usaba todo quisque. ¡Qué cosas, verdad!

140 swing, día

Belga Hay mucho material recopilado como Informe navajas, pero OK. A partir de ahora Cloacas. PD Aunque yo me ponga luego mis submarcas para encontrar lo que busque enseguida,-)

141 Repasmao, día

La tertulia de Luis Herrero es soporífera y el pasteleo con la Valenciano, sencillamente repugnante. Un periodista que ha militado hasta hace unas semanas en un partido político debería haber estado en la "reserva" un par de años como mínimo, por ética y por estética. No frecuentaré la tarde de don Luis; no si sigue por el camino actual.

142 Repasmao, día

El programa de César Vidal, en cambio, me parece lo mejor que se ha hecho en la radio española hasta el momento. Qué nivel y que respeto a la inteligencia de la audiencia. Yo creo que, hoy por hoy, César Vidal es el alma mater del grupo LD, ya que FJL parece que no quiere profundizar en ciertos temas. Del programa de Luis del Pino en esRadio destacaría la solvencia intelectual de los colaboradores, así como la nobleza de los objetivos del espacio, algo poco habitual en las ondas. Quizá le falte un poco de ritmo y agilidad, algo que seguramente se irá subsanando con el paso del tiempo.

143 Repasmao, día

En fin, seguiremos esperando, sin demasiada esperanza, a que FJL critique a UPyD con la misma saña que al resto de pasteleros políticos. Y que recuerde de vez en cuando que Rodríguez se hizo con el PSOE gracias, sobre todo, a la vergonzosa actuación de Roja10 en el famoso Congreso.

144 robledal, día

1. Tonto útil de la siniestra alianza HERMANN TERTSCHMartes, 15-09-09 CUENTAN que el empresario venezolano Gustavo Cisneros, no sin motivo amigo de Felipe González, tuvo recientemente una conversación poco amable con nuestro presidente. Fue a La Moncloa con ánimo de intervenir ante Zapatero para impedir la faena que éste iba a hacerle -y le hizo- al Grupo Prisa. Llegó a instancias de González y del patrón de éste, el magnate mexicano Carlos Slim. La cosa no salió. Al final, Cisneros le dijo a Zapatero cuatro verdades. Dichas en otras palabras son estas. Que en las relaciones internacionales juega el papel propio de un chico de León que no habla idiomas. Que él no invertirá ni un euro en España porque recuperarlo es casi quimera. Que España va camino a la ruina. Y que si quiere ser «el Chávez de Europa». ¡Qué pena que Prisa, González, Slim, Cisneros, Almunia, Sevilla, Solbes y tantos otros, que tanto pudieron hacer para evitar el desastre, lo intenten cuando es demasiado tarde! Porque el Gran Timonel ya no escucha a nadie, ni dentro ni fuera de La Moncloa. El País anunciaba ayer «desconcierto» en el PSOE. «Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada», dice el amigo defraudado. La falta de coraje de políticos y fuerzas sociales para pararle los pies al pequeño Nerón, la impotencia de la oposición y la desestructuración de esta sociedad (in)formada por basura tóxica, convierten nuestra crisis en tragedia nacional.

145 robledal, día

2. Pero hay otras aventuras del Gran Timonel que deben aterrarnos tanto como nuestra creciente pobreza y descomposición como estado moderno. Nuestro desprestigio entre las democracias desarrolladas va parejo a los intentos de dictaduras de integrarnos en sus estructuras. Zapatero ahí se siente cómodo. Los más ilustres invitados en estos días en España han sido Hugo Chávez y Evo Morales, dos caudillos seguidores de la Cuba castrista -nuestra dictadura favorita-. Don Hugo llegó de Rusia y don Evo sigue camino hacia allá. Ambos para comprar armas y reforzar una alianza entre países que tienen en común la falta de libertades de sus ciudadanos y su voluntad de coacción sobre democracias soberanas. Ayer Zapatero se fue a Rusia como invitado estrella de una espectral Conferencia sobre «Estado Contemporáneo y Seguridad Global». El objetivo de dar libertad a Rusia para restaurar su hegemonía sobre lo que fue la URSS, dejando a Georgia, Ucrania y otros a su merced. El chantaje recaería pronto sobre Centroeuropa. Y de extender el «nuevo socialismo» por Iberoamérica y el Tercer Mundo. Irán también participa a través de Chávez. Zapatero es el perfecto «tonto útil» para esa nueva alianza totalitaria. Despreciado en las democracias, vulnerable al halago de los dictadores. Por eso, no sólo estamos ante el hecho casi consumado de nuestro desenganche del tren del progreso europeo sino en el umbral del ingreso en una siniestra alianza contra la libertad y la democracia. http://www.abc.es/20090915/opinion-firmas/tonto-util-siniestra-alianza-20090915.html

146 swing, día

Belga ¿A que es buena la utilización de la marca del explosivo? "Los artificieros de la Policía Nacional descartan, en principio, que se trate de Goma 2, aunque hay que esperar que finalicen los análisis químicos. Ello hace prever que no sea una acción de ETA y que pueda tratarse de una contestación a las últimas acciones de esta organización en las costas valencianas." Es gracioso como los del Grapo acusados del atentado de California 47, dicen que el amonal, uno de los explosivos utilizados habitualmente por Eta , sólo lo utilizan los fascistas. Estoy leyendo la VO de la Transición por Tussel y tiene momentos de humor impagables. Por ejemplo cuando dice, hablando del Grapo: ...el número reducido de sus miembros (unos 200)y la parquedad de sus recursos, que les llevaba a procurarselas armas de los propios miembros de las fuerzas de orden público e incluso les impedía hacer panfletos explicativos de sus asesinatos cuando los cometían Sin comentarios. Por otra parte, ya hemos seguido la línea contradictoria de la adjudicación del atentado según el tipo de explosivo. Por lo que veo, esa polémica surge especialmente cuando hablamos de esos atentados cometidos por eso que hemos quedado en bautizar definitivamente para la anchoa como cloacas.

147 robledal, día

1. «España es la tierra prometida para todas las mafias» La 'Ndrangheta es la más rica y la más cruel organización mafiosa italiana. Nicola Gratteri, fiscal amenazado de muerte, y Antonio Nicaso, experto en criminalidad, la relatan en «Hermanos de Sangre» ANNASTELLA PALASCIANO | MADRID -¿Cuál es la característica principal de esta mafia? A.N. La ´Ndrangheta es una organización basada en el «vínculo de sangre» entre sus miembros, donde la traición se paga con la muerte. Es al mismo tiempo medieval y moderna: los rituales del pasado conviven con las técnicas y las estrategias más avanzadas. Está presente no solamente en todo el territorio nacional, sino también en los cinco continentes. -La ´Ndrangheta empezó con el secuestro de personas. N.G. Italia vivió un periodo negro en los años 70 debido al alto número de secuestros operados por la ´Ndrangheta. Parte del dinero recaudado se utilizó para comprar cocaína, y eso la convirtió, en breve tiempo, en el líder europeo del tráfico de droga. Puertas de entrada para el mercado de la droga son los más importantes puertos europeos, sobre todos los españoles. -¿España terreno ideal para los tráficos ilícitos ? -A.N. España representa el talón de Aquiles de Europa: no existe una legislación anti mafia, no se lleva a cabo el secuestro de los bienes conseguidos de manera ilegal. Es la tierra prometida para todas las mafias. Hay una fuerte presencia de la Camorra, de la Ndrangheta, de la mafia rusa, china y de los feroces cárteles mexicanos, que representan una amenaza pendiente. -¿La ´Ndrangheta es una «gran Logia capaz de corromper la política más que Cosa Nostra»? -N.G. En Italia la Ndrangheta vota y hace votar. Esto a nivel local, regional o nacional. Tiene una extraordinaria capacidad de infiltrarse en todos los sectores de la sociedad. Su objetivo no es enriquecerse, si no lo de justificar su riqueza controlando el poder.

148 robledal, día

1. «España es la tierra prometida para todas las mafias» La 'Ndrangheta es la más rica y la más cruel organización mafiosa italiana. Nicola Gratteri, fiscal amenazado de muerte, y Antonio Nicaso, experto en criminalidad, la relatan en «Hermanos de Sangre» ANNASTELLA PALASCIANO | MADRID -¿Cuál es la característica principal de esta mafia? A.N. La ´Ndrangheta es una organización basada en el «vínculo de sangre» entre sus miembros, donde la traición se paga con la muerte. Es al mismo tiempo medieval y moderna: los rituales del pasado conviven con las técnicas y las estrategias más avanzadas. Está presente no solamente en todo el territorio nacional, sino también en los cinco continentes. -La ´Ndrangheta empezó con el secuestro de personas. N.G. Italia vivió un periodo negro en los años 70 debido al alto número de secuestros operados por la ´Ndrangheta. Parte del dinero recaudado se utilizó para comprar cocaína, y eso la convirtió, en breve tiempo, en el líder europeo del tráfico de droga. Puertas de entrada para el mercado de la droga son los más importantes puertos europeos, sobre todos los españoles. -¿España terreno ideal para los tráficos ilícitos ? -A.N. España representa el talón de Aquiles de Europa: no existe una legislación anti mafia, no se lleva a cabo el secuestro de los bienes conseguidos de manera ilegal. Es la tierra prometida para todas las mafias. Hay una fuerte presencia de la Camorra, de la Ndrangheta, de la mafia rusa, china y de los feroces cárteles mexicanos, que representan una amenaza pendiente.

149 swing, día

Belga Las nuevas medidas de seguridad se han dirigido con especial intensidad a vigilar las urbanizaciones habitadas durante los meses de verano por vascos y los movimientos de los soldados con el mismo origen. Por el reparto de destinos a los reclutas, a los habitantes del País Vasco es frecuente que les destinen a Levante, mientras que los de la Comunidad Valenciana van a Córdoba o Vitoria.Los citados destinos animan a muchas familias a pasar las vacaciones cerca de sus hijos que cumplen el servicio militar, lo que aumenta el número de vascos, ya por de sí elevado, que veranean por estas costas. No parece que estén pensando en Eta, sino en proteger a los vascos. No creo que ahora piensen que Eta va a hacer atentados en familia. Y menudo pupurrí con los incendios cerca de donde van a poner Disneylandia. A río revuelto... No se si huele a podrido en Benidorm, pero por lo menos huele a chamusquina.

150 robledal, día

2. -¿La ´Ndrangheta es una «gran Logia capaz de corromper la política más que Cosa Nostra»? -N.G. En Italia la Ndrangheta vota y hace votar. Esto a nivel local, regional o nacional. Tiene una extraordinaria capacidad de infiltrarse en todos los sectores de la sociedad. Su objetivo no es enriquecerse, si no lo de justificar su riqueza controlando el poder. -¿El Estado italiano ha renunciado a luchar? -N.G. En los últimos 15 años en Italia se han sucedido cuatro distintos gobiernos: dos de centro derecha y dos de centro izquierda. No he visto ningún gobierno determinado a dar medios, instrumentos y normativas para combatir las mafias. En Italia, la lucha contra la mafia está hecha solo de palabras. -¿Hay una receta para derrotar a las mafias ? N.G. La solución a corto plazo es la reforma del sistema judicial. La receta a largo plazo es la formación en las escuelas para que los jóvenes reconozcan como falsos los valores de todas las mafias. ¿ Ha merecido la pena arriesgar su vida? N.G. Si se adoptara una legislación distinta y se emplearan hombres y medios adecuados, en cuatro o cinco años si podría reducir de mucho las mafias. No obstante, hay que seguir luchando: no tiene sentido vivir como un cobarde. http://www.abc.es/20090915/internacional-europa/espana-tierra-prometida-para-20090915.html

151 lesconil, día

Soraya admite que ni siquiera sabe por qué declara Sánchez Manzano La portavoz del PP en el Congreso no ha querido comentar la declaración ante el juez del ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, acusado de ocultar pruebas del 11-M. En este caso, Soraya alega que respeta la Justicia, pese a sus reiteradas denuncias de uso partidista de la misma. En una rueda de prensa en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría se ha negado a comentar la declaración ante el juez del ex comisario jefe de los Tedax en el momento en que se produjeron los atentados del 11 de marzo de 2004, Juan Jesús Sánchez Manzano. Pese a la gravedad de las acusaciones – Sánchez Manzano acudió hoy al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid para prestar declaración en relación con la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que le acusa a él y a un perito de la Policía de delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre– Soraya dijo no tener noticia de su contenido. Sin embargo, Sáenz de Santamaría dijo que el PP, como en cualquier asunto, siempre está decidido a que se conozca la verdad: "Hay procedimientos abiertos y nuestro máximo respeto a la acción de la Justicia", apostilló. http://www.libertaddigital.com/nacional/soraya-admite-que-ni-siquiera-sabe-por-que-declara-sanchez-manzano-1276370548/

152 easycomp, día

Soraya....sorayita....rigüerda... algunos hasta te votamos hace año y medio Soraya....sorayita....rigüerda... todos te pagamos tu sueldo Soraya....sorayita....rigüerda... un poquito de por favor, no hagas más el ridículo

153 Liberal1, día

URGENTE El jefe de los Tedax admite ante la juez que destruyó la mayor parte del material recogido en los focos del 11-M

154 easycomp, día

Joder, Manzano, ya te vale la bobada.

155 easycomp, día

El Mundo.es El ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha declarado ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como simples "objetos" lo que los agentes recogieron en los focos y que sólo pasaron a considerarse "muestras" los que fueron seleccionados por una perito. Según ha añadido, todo aquello que no fue considerado como "muestra" se destruyó posteriormente. De esta forma, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional. Durante las tres horas en las Sánchez Manzano ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el ex comisario jefe de los Tedax no supo aclarar por qué algunas de las muestras que sí había seleccionado y analizado la perito tampoco llegaron a la Audiencia Nacional. Juan Jesús Sánchez Manzano ha comparecido en relación con una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Le acusan a él y a un perito de la Policía de delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre.

156 AnaC, día

El ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha declarado ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como simples "objetos" lo que los agentes recogieron en los focos y que sólo pasaron a considerarse "muestras" los que fueron seleccionados por una perito. Según ha añadido, todo aquello que no fue considerado como "muestra" se destruyó posteriormente. De esta forma, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional. Durante las tres horas en las Sánchez Manzano ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el ex comisario jefe de los Tedax no supo aclarar por qué algunas de las muestras que sí había seleccionado y analizado la perito tampoco llegaron a la Audiencia Nacional. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/espana/1253017963.html

157 Edmundo, día

Lo de Soraya tiene toda la pinta de un mensaje a navegantes: "nosotros no queremos saber nada". Lo de Manzano le debería costar la cárcel. Después de comer vuelvo

158 easycomp, día

El CGPJ archiva la denuncia contra Eloy Velasco,el juez que dejó en libertad a la etarra fugada (Maite Aranalde).

159 Liberal1, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/espana/1253017963.html

160 Picquart, día

Ed Por la edad y las circunstancias, ¿no será 7'62 en vez de 5'56....?

161 lesconil, día

El coche 4 de Santa Eugenia sigue circulando Pues sí, ese escalofiriante recuerdo rodante del 11-M sigue circulando por Madrid. Y probablemente sigue parando en Santa Eugenia. Los viajeros viajan en él sin sospechar siquiera la espantosa tragedia que ocurrió exactamente en ese lugar. Aquí lo tenemos, circulando en una unidad sencilla, de sólo tres coches, hace 10 días. Que nos sirva a todos como recordatorio del motivo que nos une en este blog. Que nos sirva de estímulo. Que no lo olvidemos en ningún momento. Gracias y un abrazo a Vaevicti y, muy especialmente, al magnífico e incansable fotógrafo.

162 lloviend, día

Bueno pues parece que habrá un antes y un despues del día de hoy. Esperemos que sea para bien. y a ver que pasa con esos testigos...

163 Asin, día

Destrucción de pruebas, objetos o como lo quiera llamar en el mayor atentado de la historia de Europa... ésto pasa en un país democrático y el tipo se va a la cárcel y arrojan la llave al mar. En España, ya veréis, tirón de orejas, inhabilitación de ocupar cargo público o algo así -como si a mí me inhabilitan para correr los 100 metros lisos- y punto.

164 easycomp, día

En el Pis simplemente no existe la noticia de Pagafantas con el juez admitiendo que se pasó todo por el forro de sus caprichos. Eso sí, que no falte una foto del terrorista de la Moncloa con su habitual cara de border line estrechando la mano del freaky liberticida Evo Amorales.

165 Tadpole, día

"El Economista" ya se ha hecho eco de la destrucción de kilos y kilos de lo recogido en los trenes. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1541336/09/09/Sanchez-Manzano-dice-que-solo-se-destruyeron-los-restos-sin-interes-policial.html ¿Se sabe quién dió y quién podía dar el visto bueno o la orden de destrucción de tantos objetos? Algún juez ordenó la destrucción de objetos personales recogidos tras los atentados, también se autorizó el desguace de los vagones afectados y la reconstrucción de otro (haciendo desaparecer todo tipo de pruebas que pudieran quedar) así que no me extraña nada que hayan "destruído" judicialmente los kilos de muestras recogidas de los escenarios. Hasta los pelanas acabaron destruídos en Leganés.

166 swing, día

O sea, que aparte de la tontería infumable de Manzano lo que hace es volver a culpar a una subordinada que, por lo visto, es quien le da las órdenes. ¿Qué hago con las toneladas de muestras, señora tedaxa?-dijo el jefe de los tedax -Desaparézcalas. -A sus órdenes- dijo compungido el jefe.-¿Desaparezco yo también? -Sí. ¡Quítate de mi vista, so pringao! Esto cada día es más grotesco.

167 swing, día

Aparte de Manzano, tampoco parece que Fuster Fabra vaya muy animado. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/fQdNJ1-VieU

168 pravda, día

Parece que ya ha prosperado la querella de la AAV 11-M pues el propio Pagafantas acaba de aceptar que hizo aquello de lo que se le acusa. Supongo que le tocará una multa y alguna que otra inhabilitación para cargo público. Le condenarán a lo que le toque y aquí no pasará nada. A menos que salgamos a la calle y montemos un pollo de los del 15, claro. Si no salimos a la calle la propia asunción de Manzano de haber hecho lo que desde aquí le hemos acusado de hacer caerá en saco roto y la victoria carecerá de sentido pues no acarreará consecuencia alguna. Somos muchos los que estamos deseando salir a la calle a canalizar nuestra indignación. Espero que la AAV11-M esté por la labor de saber cuánta gente estamos indignados por lo que están haciendo con las víctimas.

169 swing, día

Al Financial Times se une el New York Times. SORPRESA POR SUS CRÍTICAS A ZAPATERO El New York Times, sobre El País: "Un partidario fiable del Partido Socialista" El País no sólo tiene los problemas derivados de la situación económica de PRISA o los propios de la crisis casi generalizada de la prensa de papel: a su creciente pérdida de influencia en España se podría unir ahora que los grandes medios internacionales dejen de tenerlo como referente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-new-york-times-sobre-el-pais-un-partidario-fiable-del-partido-socialista-1276370563/ Carambola Bye, Bye, ZP, ¿Bye, Bye, Prisa?

170 konors, día

swing Cierto, cada día más grotesco. Y por si faltaba algo, parió María Soraya. ¡Angelica...! En fin... Si alguien le quiere informar para que haga los deberes y trabaje un poco más: portavoz.popular@gpp.congreso.es http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=106&idLegislatura=9

171 Edmundo, día

Sánchez Manzano Pues la jugada parece que va por el perfil bajo de "nosotros hicimos nuestro trabajo, tirando lo que no parecía necesario y quedándonos lo que decía la perito" y echándole el muerto a la perito que "casualmente" ya ha declarado, no vaya a ser que se acojonara si lo hacía después. Es decir, que intentan difuminar la culpa ofreciendo sacrificio de pieza a cambio de que les acusen sólo de "incompetencia". PD. Picquart No te pases de listo. Cetme L y LV(con el visor). 5,56 x 45 mm :P

172 peonxrey, día

Sánchez Manzano en el juicio: Fiscal: ¿Qué se hicieron con los restos de los focos de los trenes? Sánchez Manzano: Los restos, según se vayan recogiendo, se llevaban a la Unidad Central y en la Unidad Central se establecieron tres niveles de selección de restos... y se van seleccionando progresivamente y se van clasificando (GB interrumpe: “La Unidad Central de los TEDAX”, y Sánchez Manzano contesta: “Claro”) y se van clasificando y se van seleccionando. Y todos los restos que tenían relación o bien con... con los artefactos o de algún interés policial quedaban depositados, o bien en el Grupo de Investigación, si eran de naturaleza explosiva, o bien en el Grupo de Informes si eran de naturaleza no explosiva. Hubo restos que han quedado descartados porque no tenían ningún tipo de relación con las... y no eran fácil su conservación.

173 swing, día

Manzano Toma nota de lo que dice Galindo. ...se había producido una explosión en un tren cargado de vehículos Renault en la localidad guipuazcoana de Beasain. Se realizó una minuciosa inspección ocular que permitió el hallazgo de numerosos trozos del papel que había envuelto el artefacto. En uno de esos trozos figuraban varios números de teléfono. Uno era el de la madre del miembro huído de Eta, Francisco javier Yoldi Múgica. Puede que Galindo se haya tirado uno de sus muchos largos, pero entre eso y lo tuyo media un abismo.

174 swing, día

Por cierto, estamos hablando del 21 de junio del 85, la época de la que nos habla Belga. En abril, con un par, tras cargarse al consejero delegado de Egin- Javier Galdeano Arana- anuncian una campaña de atentados en el Levante. Dejo en blanco la autoría a propósito. Pues bien , en esas delirantes actuaciones de acción-reacción-acción, la supuesta prueba que confirmaría la autoría era el parece que nunca analizado explosivo. La bomba de la cual se pudo rehacer el papel que contenía un número de teléfono era de Goma 2.

175 belga197, día

swing, Hay cosas que nunca dejan de sorprenderme. En teoría a Parot le condenaron por el asesinato de Perret. En teoría en sentencia de la AN, creo que sección 3ª, de 23 de enero de 1992 (sumario de Garzón, por cierto). Pues no he sido capaz de encontrar en la hemeroteca referencia alguna a esa condena. Igual alguien menos torpe tiene más suerte que yo.

176 nosoyo, día

lugoma #65, supongo que será un comentario desafortunado para tí, para otros muchos buscadores de la verdad única y exclusivamente hasta donde proceda leer, y para quienes se dejen engañar por todos éstos, y por los que supuestamente están enfrente. El comentario en cuestión simplemente reproducía un fragmento del que creo magnífico aunque escasamente aireado libro "Los Protocolos. Memoria histórica" de Guillermo Buhigas (poco sospechoso de defender ningún tinglado totalitario, sino más bien todo lo contrario), y venía muy a cuento en el hilo donde LdP relataba ciertas "extrañas" coincidencias entre atentados como el del Reichstag y el 11M que favorecieron electoralmente en su momento a distintas lacras socialistas que cambiaron el rumbo del pais al que llegaron. Si tú no ves ciertas consecuencias coincidentes que pueden extraerse en ambos hechos, o todavía te crees algún dañino topicazo extendido por la propaganda para poder tildar falsamente de antijudío a cualquiera que mencione el tema, perfecto, pero deja a los demás que vean lo que quieran, y no intentes tergiversar lo que otro escribió una vez que el censor de turno ha realizado su "trabajo" y no se puede comprobar lo censurado. ;)

177 Edmundo, día

OT Señores, si los piratas os atacan, buscaros la vida por vuestra cuenta, y rezad para tener buena puntería. Interior autoriza seguridad privada con armas largas para los atuneros - Méndez ha dejado claro que la ley impide la presencia militar a bordo - Los fusiles de largo alcance son, a su juicio, un arma disuasoria suficiente http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/paisvasco/1253014856.html Y pensar que se inventó la Infantería de Marina en el s.XVI precisamente para estas cosas... Cómo degenera el país, señor, señor...

178 swing, día

Belga Antes de ese toma y daca que has expuesto, se produce la última "acción" de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El secuestro del industrial Carasusan que dura 6 días, hasta el 15 de julio del 85. Patxi, el famoso soplón etarra de Galindo, se entera de quien es el francés que va a reunirse con un miembro del comando para hacer el pago. No se entera de cual es el comando. Curiosos vasos comunicantes,¿no? En el bar se encuentran Patxi disfrazado, Galindo y varios grupos de GC. El francés y la chica del comando se saludan efusivamente , cuando se van, un grupo de GC sigue a cada uno. A la chica la siguen hasta su casa, donde está el secuestrado, sin problemas. El francés , perro viejo según Galindo, inicia una serie de marchas y contramarchas, como Rego Vidal en la peli una bala para el rey y despista a la GC. Tras un asalto dirigido por el jefe de los servicios de Información, capitán Vaquero (creo que es el de Sokoa), liberan al secuestrado. Fin de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. No me digas que no es curioso. ¿Como se entera Patxi de quien irá a negociar la entrega cuando el comando ni siquiera es de Eta? ¿Por qué el francés y la chica se saludan efusivamente? ¿Cómo es que el Francés es tan perro viejo? Ya comentaré la secuencia que has puesto, porque ocurren más cosas. Menudo ejercicio de acción-reacción.

179 Tadpole, día

belga197 Entre tanto enlace, no sé si has visto este artículo donde le echan la culpa del asunto Perret a Azkoiti Miércoles, 18 de noviembre de 1998 PARIS.- José Luis Arrieta Zubimendi, Azkoiti, considerado como uno de los dirigentes actuales de ETA, fue condenado ayer en rebeldía a cadena perpetua por la Audiencia de París, al considerarlo organizador de un asesinato cometido en 1985 por miembros del comando Itinerante. Sobre Azkoiti, que actualmente tiene 53 años, pende desde 1994 una orden de búsqueda y captura, por haber quebrantado la libertad provisional que le había sido otorgada hasta que se celebrara la vista oral por el asesinato del francés Clément Perret, sospechoso de pertenecer o estar ligado estrechamente a los GAL. El atentado se cometió en Castellón el 6 de agosto de 1985. Por ese mismo hecho, están actualmente encarcelados Jacques Esnal y Henri Parot -acusados de ser los autores materiales del atentado- y Jean Parot, hermano del anterior, quien habría sido el conductor del automóvil utilizado por el grupo para cometer el asesinato. http://www.elmundo.es/1998/11/18/espana/18N0026.html Este otro artículo de Mayo 1990 está muy bien. Hasta los propios etarras reconocen que Jean Parot, uno de los miembros del “comando itinerante” era un controlado. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/04/29/026.html

180 swing, día

Ah...al comando se le incautan varios kilos de goma 2, claro.

181 lat, día

LD corrige la noticia sobre Soraya y SM: Libertad Digital informó en un primer momento que la portavoz popular "admitió que ni siquiera sabe por qué declara Sánchez Manzano" cuando en realidad comentó que no conocía el contenido de la declaración del ex comisario ante la Justicia. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-muestra-su-maximo-respeto-a-la-actuacion-de-la-justicia-1276370561/

182 swing, día

Sí, Tad. Es alucinante lo de las cloacas. ¿Pero que me dices de la Fando y del que acusa a Jean Parot de ser un chivato, Pakito? Dice Galindo que en 1984 Pakito hizo firmar a todos los etarras un papelito en el que decían que el que entra no sale. ¿Y lo que comentan de la detención de Ternera, en una tacada en la que caeran Julen Madariaga y el Señor Robles entre otros, por Sokoa tres años después, en el 89, no en el 90 como han dicho ayer u hoy los del PNV adjudicándose las detenciones? ¿Y lo de Azkoiti? Le detienen el 5 de noviembre del 86 en el paripé de Sokoa, sale a la calle enseguida, tras meterle 6 años. Le vuelven a detener. Detienen a los de Bidart en marzo del 92 y a él le sueltan en julio con libertad liberada en Perpiñan. En febrero del 93 le trasladan a un piso en paris con el Señor Robles y José Luis Ansola, Pello el viejo, que están como él. Allí tienen una reunión toda la plana mayor, incluído el contrabandista Echave a quien galindo cambia el orden de los factores en todo, dice que lo dejó antes de la amnistía y que fue tiroteado muriendo su mujer. Esto es falso. ocurrió en el crack del 78, con el asesinato del periodista Portel. El piso parisino se convirtió así en la sede de una negociación, impulsada por los Gobiernos español y francés, en la que intervinieron la vieja generación de ETA -entre ellos Juan José Etxabe-, dirigentes del PNV, los abogados de HB afines pero retirados, como Iñaki Esnaola y Christianne Fando, y hasta el secretario para la Seguridad Rafael Vera. El comisario Cathalá contribuyó a la misma con numerosas visitas a los dirigentes, quienes, para su sorpresa, no se negaron del todo a una tregua. En el 94 dimite Vera y Azkoiti sale por patas. Y en plena tregua del 98 los franceses le condenan a cadena perpetua a la vez que dicen que esperan que blablabla. Encima saben que se encarga de las finanzas. Sigue a su aire hasta que en julio de 2001 la palma de un ataque al corazón.

183 olasarep, día

Ya un medio de los importantes del régimen, La Vanguardia de las cloacas de Barcelona, tiene que hablar de Manzano: "El ex jefe de los TEDAX admite que parte del material recogido tras los atentados del 11-M fue destruido" "Ahora sabemos lo que nadie había dicho antes, que kilos y kilos de vestigios se destruyeron. Ahora hay que ver si esto es un delito", ha apuntado el abogado de la asociación de víctimas" http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090915/53785317047/el-ex-jefe-de-los-tedax-admite-que-parte-del-material-recogido-tras-los-atentados-del-11-m-fue-destr.html Muy divertidos los chicos de Europa Press: "Sánchez Manzano explica a la juez cómo (se da un golpe de estado) se seleccionaron las muestras de los trenes sobre las que se investigó" "Según la acusación, ejercida por el abogado José María de Pablo, la declaración de Sánchez Manzano ha servido para certificar que parte de lo recogido en los trenes que explosionaron fue destruido en la Unidad central de los Tedax sin autorización judicial Esta parte cree el instructor del caso, Juan del Olmo, debería haber tenido sobre la mesa todas las muestras sin excepción y que es este aspecto de la conducta del ex responsable de los Tedax el que deberá ser valorado por la juez para decidir si sigue adelante con el procedimiento. Por su parte, la acusación insistió en preguntar al ex comisario de los Tedax unas muestras recogidas con algodones impregnados en acetona por parte de una de las peritos (también imputada), si bien el ex comisario no supo dar cuenta de cuál fue el destino final de esta evidencia." http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-sanchez-manzano-explica-juez-seleccionaron-muestras-trenes-investigo-20090915174244.html Ninguna de las partes solicitó la imposición de medida cautelar alguna contra el policía.

184 belga197, día

Tadpole, swing, Es importante destacar que a Azcoiti le condenan en rebeldía en Francia por lo de Perret, que se había juzgado en España. Y que muere en la clandestinidad. Nunca le volvieron a detener.

185 swing, día

Cloacas Por cierto, Galindo no quiere saber nada de los atentados mencionados por Belga y eso que hay hasta un GC dos días despues del atentado en el Arrantzale, es decir, el 4-8-85. Del 15 de julio del 85, fin de los CAA, pasa al anuncio del regreso de Yoyes a Ordicia, el 17 de octubre del 85, como si nada.

186 olasarep, día

¿Y esto de qué va? ¿intentan convencernos que delante de la policía y la guardia civil -como en Palma- se puede atentar contra ellos? "Un desconocido quema siete vehículos de la Policía Nacional en Málaga. Las cinco furgonetas y los dos 'zetas' estaban aparcados en un lateral de la comisaría provincial Los coches -cinco furgonetas y dos zetas de patrulla, todos ellos recién estrenados- se encontraban estacionados en un lateral de la comisaría provincial, en la calle Conan Doyle. Los hechos ocurrieron sobre la 1.55, cuando un hombre a cara descubierta utilizó un combustible acelerante y quemó los vehículos, según fuentes policiales. El supuesto incendiario realizó su acción pese a que todo el perímetro del edificio policial se encuentra bajo la vigilancia de cámaras de seguridad. La Policía cree que el individuo actuó solo, aunque no descarta que tuviera algún cómplice dándole cobertura. Hasta el momento no se han producido detenciones." http://www.elpais.com/articulo/espana/desconocido/quema/vehiculos/Policia/Nacional/Malaga/elpepuesp/20090915elpepunac_15/Tes En el Pis del régimen siguen sin querer enterarse que Manzano ha confesado que destruyó las pruebas del 11-M. Y las que no destruyó ¿dónde están? ¿las buscará la juez?

187 olasarep, día

"Prisa, con el agua al cuello: su productora no paga a tiempo las nóminas. Fuentes internas de Prisa admitían recientemente los problemas de tesorería, calificándolos de “angustiosos”. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/prisa-productora-tiempo-nominas-cebrian.html “ZP prepara un plan de ayudas a la prensa Se está pensando en comprar a esa prensa para que no sea especialmente crítica con Zapatero. todos los periódicos están quebrados la AEDE será convocada en Moncloa para concretar las medidas de ayuda, que se aplicarían a partir de otoño.” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130719 “El primer ejecutivo del Unedisa (El Mundo, Expansión y Marca, entre otras cosas), Antonio Fernández-Galiano se perfila como el sucesor de Pilar Yarza (Heraldo de Aragón-Vocento) al frente de la patronal de editores de prensa, AEDE. Las elecciones tendrán lugar en noviembre, pero ya hay acuerdo: Galiano debe ser quien negocie con el Gobierno, en nombre del oligopolio de editores, el plan de ayudas a la prensa, un sector al que Zapatero nunca abandonará a su suerte. Por el Ejecutivo, la encargada de este plan de ayudas es la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega.” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131181

188 lat, día

Me ha dicho un pajarito que esta noche Luis participa en un debate en VeoTV a las 10 de la noche.

189 olasarep, día

"Ofensiva a la desesperada de Cebrián para impedir la TDT de pago: citas personales con políticos, el apoyo de Rajoy y las duras descalificaciones a ZP" El próximo jueves día 17, el parlamento votará la TDT de pago. Para impedir la aprobación de ese real decreto ley, Juan Luis Cebrián ha puesto en marcha una ofensiva en varios frentes: Moncloa, Gobierno, PSOE y oposición. El consejero delegado del Grupo Prisa está negociando en persona. Por lo pronto, Cebrián ya ha logrado el apoyo de Mariano Rajoy. El Partido Popular votará en contra este jueves. Además, en las últimas semanas, Juan Luis Cebrián se ha reunido personalmente con representantes del resto de partidos del arco parlamentario para negociar su voto sobre esta materia. Los protagonistas reconocen que se les ha exigido un posicionamiento en contra. A cambio, se les ha prometido “un buen trato informativo” en los medios del Grupo Prisa. Las fuentes consultadas por ECD destacan la “agresividad” mostrada por el directivo de Prisa en esos encuentros al referirse a José Luis Rodríguez Zapatero, al que descalifica y ataca utilizando graves calificativos en esas conversaciones privadas. Las gestiones de Cebrián han incluido a dirigentes del Partido Socialista de Madrid y de otras delegaciones regionales. Se les ha advertido sobre las “graves consecuencias que tendrá para el PSOE” la aprobación de este real decreto El consejero delegado de Prisa está apoyándose para esta campaña en la vieja guardia, cercana a Felipe González, que internamente admite sentirse preocupada por las amenazas: Zapatero no parece dispuesto a ceder ni un milímetro en esta cuestión. se han dado instrucciones precisas a El País, la Cadena SER y Cuatro para que intensifiquen en estas fechas sus ataques al Ejecutivo. Las consignas pasan por menciones expresas al desempeño del propio Zapatero y su ministro de Industria, Miguel Sebastián." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22114

190 belga197, día

¿Alguien tiene el enlace para verlo por internet? Por cierto que lo de Manzano me parece una estrategia bastante acertada. Está desviando la atención hacia la selección de muestras para evitar el responder por qué no se enviaron muestras recogidas en los focos, que obviamente sí pasaron la criba.

191 olasarep, día

"Según estas fuentes del entorno más cercano al ‘lehendakari’, Egiguren, Benegas y Redondo Terreros son los tres cerebros en la sombra de la política de Patxi López: se les consulta a menudo y han despachado asiduamente con el ‘lehendakari’ en estos más de cien días de Gobierno. Las mismas fuentes aclaran que el gobierno regional de Patxi López es totalmente autónomo y que ni Moncloa ni Ferraz están interfiriendo en sus decisiones. Otro de los históricos socialistas que tampoco está interviniendo en la toma de decisiones es Ramón Jaúregui, que se mantiene apartado en su nueva labor como europarlamentario" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22116 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG