Menú

Refranes

Parece que los atléticos están especialmente contentos con el sorteo de Champions, y eso es así porque al Real Madrid le ha tocado jugar contra el Liverpool de Torres, y los colchoneros siguen viendo en el niño a su vengador justiciero, y después porque a su equipo le ha caído en suerte medirse con un adversario relativamente fácil. Mis amigos del Atleti ven en el de ayer el "sorteo perfecto" porque dan por hecho que un equipo con nueve Copas de Europa, treinta y una Ligas, diecisiete Copas, tres Copas Intercontinentales, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y unas decenas más de torneos menores que no viene al caso reseñar aquí debido al corto espacio del que dispongo, va a salir corriendo de Anfield en cuanto veinte mil hooligans con diez pintas de cerveza negra en su barriga se pongan a cantar la cancioncilla esa del caminar, la soledad, la abuelita, el lobo feroz y los tres cerditos.

Un atlético se cruza conmigo y me suelta a la cara lo siguiente: "¡El niño os va a dar bien!". A mí me parece que un atlético con una mentalidad acorde al excepcional historial del club rojiblanco tendría que alegrarse de que el niño le diera lo suyo al Real Madrid en la Champions, sí, pero no vistiendo la camiseta roja del Liverpool sino la rojiblanca del Atlético. Parece que ese colchonero que se cruzó conmigo el viernes ha decidido olvidar el hecho innegable de que Torres les abandonara no hace demasiado tiempo para marcharse a la Premier League porque aquí no podía seguir creciendo. Y el caso es que, transcurrido un año, se ha demostrado que Fernando tenía más razón que un santo y que el club de sus amores le impedía convertirse en el crack que hoy deslumbra a media Europa con su juego y con sus goles. Me niego a reproducir aquí lo que le respondí a este fan de Sami Hyypia y Nabil El Zhar.

Es lo que pasa cuando te ven un poco débil, que te faltan al respeto. Y yo creo que al mejor club de fútbol del siglo XX y al que más Champions ha ganado en lo que llevamos de siglo XXI no se le puede faltar así al respeto. "¡Lo que le faltaba al Madrid!", leo hoy en la portada del diario Marca, como si el Real fuera una perita en dulce, la Cenicienta de este cuento, el Pozí de la Copa de Europa. Yo, a cambio, lo que digo es que el refranero español es muy sabio y que después de diciembre, leña y duerme, llegará enero, bufanda, capa y sombrero, y después lo hará febrero, cara de perro, y que para los partidos de vuelta que se jugarán allá por marzo, la pepita y el garbanzo, Dios dirá. En cualquier caso, pase lo que pase, con el Real Madrid presente o ausente de la final del próximo 27 de mayo, el equipo blanco seguirá siendo el indiscutible Rey de Europa. Y ya saben lo que dice el refrán: mayo loco, mucha fiesta y pan poco.

Herramientas

169
comentarios
1 Osiris, día

Venga, que tientos estaba de broma. ¿Prime? Ahora leeré el articulito.

2 kons, día

En mayo levantaremos la Décima. No lo dudéis ni un segundo. Aunque no se lo merezcan en la directiva. Saludos

3 kavernni, día

El nSr. Rodriguez se olvida de los títulos de campeón del Universo universal que el Real Madrid ha ganado en sopotecientas ocasiones, ahora bien ¿cuantas copas de Europa ha ganado la Roma? equipo que le eliminó de la champions eel año pasado o el Arsenal? Si, ya lo sé, muchas más que el último que eliminó al atleti, pero, como bien nos recuerdan aqui y allá nosotros somos segundones y envidiosos quew no sazbemos entender la verdadera grandeza de un equipop verdaderamente grande... si ese mismo que ahora celebra perder solo por 2-0 en el Camp Mou, eso son verdaderas razones para alegrarse. Torres, si lees esto ten cuidado un tal Cannabvaro se ha quedado con tu cara y ahora quiere quedarse con tus tobillos

4 Osiris, día

Habrá que explicarlo otra vez. Bueno, le toca a otro :DD

5 Pablo1, día

No hay nada más que explicar, estimado Osiris. Si la primera vez no se entiende, es culpa de quien habla; si la segunda vez no se entiende, es culpa de quien escucha; si la tercere, y sucesivas veces, no se entiende, es ganas de dar por saco.

6 Pablo1, día

Pero, vamos: que hablen de leñeros los seguidores de un Club que ha contado con gente como López o Simeone, es pa mear y no echar gota... kons: Yo sí que dudo que levantemos la Décima en Mayo; y ojalá me equivoque estrepitosamente, como me equivoqué en la pasada Eurocopa. De lo que no me cabe duda, es de que al Madrí no será fácil eliminarlo.

7 kavernni, día

adivina, adivinanza: autor de la Frase: "Goyo, dale al negro que no se le notan los cardenales" Para más inri el susodicho llegó aser médico, pero como jugaba en el Real madrid... pues no hubo ninguna tia miserable (que dice serr del aleti, para mi verguenza) que le pusiera el apodo de "Doctor Mengele" Por otra parte me alegro de no formar parte de una hinchada que celebra a un jugador conocido en Europoa por insultar a públicos rivales o poir pisar la cabeza a un rival en el suelo

8 kons, día

Pablo1 En tú última frase reside mi esperanza. Ahora tenemos un entrenador que al menos dará orden y formará un equipo. Y además, soñar es gratis y es tan bonito...

9 hirvalui, día

Reducir toda una carrera a una acción es ejecutar un malabarismo de radicalidad impropio de mentes pensantes. Las intensivas e injustificadas provocaciones conllevan reacciones de igual proporción. Diego Armando Metadona todavía se acordará de Goico y de sus ancestros y de la temporada que se pasó en blanco.

10 credence, día

Juanma, el tema de interpretar la mente de los millones de aficionados atléticos como si fuera toda una es recurrente en ti.

11 sjou, día

Ya entendí " el tono humorístico" Dedalus ( felices vacaciones), pero es que el sarcásmo me pone de mal humor, va diréctamente a mí amígdala. Es la diferencia entre ironía y sarcásmo. Una hace gracia y la otra lo contrario. Juanma tienes más razón que un santo. Lástima que con esta directiva lo ponemos muy fácil a los críticos. Hace falta mucho tiempo y esfuerzo conseguir el respeto de los demás, pero muy poco para perderlo.

12 Osiris, día

Como le dé al final a Higuaín por ganar el pichichi, que supongo que no....

13 tientos, día

Bueno, bueno Sjou, que susceptible estás hoy y eso que has cojido vacaciones. Francamente no creo que sea para tanto. Sabias palabras tu último párrafo.

14 sjou, día

Tientos, perdona el tono y no lo tomes como algo personal. Considero que eres una persona muy correcta. Simplemente ese tipo de gracias las llevo oyendo desde mí infancia y es que no puedo con ellas. Lo siento, no he querido ofender simplemente enfatizar que no me gustan.

15 sjou, día

Simplemente....... María. Perdonad mí sintaxis.

16 juanob67, día

Hola gana el Rm y el ex 7 de España no juega con el nuevo entrenador......¿es el espíritu de Luis?..... vaya, vaya, vaya

17 tientos, día

No tiene ninguna importancia Sjou, uno no puede esperar que todo lo que digas en un blog le caiga bien a todo el mundo. Bueno ya vaís ganando, no puede uno confiar en nadie.

18 ostane, día

El Madrid ficha a Juande... ha sido Raúl, claman los buitres antiraulistas. No sale de titular Raúl después de ser duda por una gripe... es el espíritu de Luis, claman los buitres antiraulistas. Es surrealista (apunta pareado, sjou...)

19 Osiris, día

Certero e incisivo, ostante.

20 Osiris, día

Pues no es la primera vez que te añado la te al nombre.

21 kons, día

ostane #18 ¡¡¡Touche!!! +1 Saludos

22 ostane, día

¿la entrada de Del Horno no es roja? Según comentan en RNE, sí. ¿Marchena debería llevar ya tres amarillas? Según comentan en RNE, sí. Que conste que no estoy viendo el partido.

23 Osiris, día

Que ganáramos la Eurocopa sin Raúl tiene su morbo, pero que lo hiciéramos con Marchena fue un milagro.

24 Jauminha, día

Ostane #18, en eso consiste ser antirraulista. En aprovechar cualquier circunstancia para clamar contra el ex-7 de España. De la misma manera que los raulistas abanderados por Juanma aprovechan cualquier oportunidad (como marcar ante el Sporting) para clamar a favor de él. Si no, este blog perdería todo el poco sentido que tiene. Sigamos, we can. Salu2.

25 Jauminha, día

"Juanma, va para ti" When you walk through a storm, Cuando camines atravesando una tormenta Hold your head up high, Mantén bien alta la cabeza And don’t be afraid of the dark. Y no te preocupes por la oscuridad At the end of a storm, Al final de la tormenta There’s a golden sky, Hay un cielo dorado And the sweet silver song of a lark. Y el dulce y argentino canto de una alondra Walk on through the wind, Walk on through the rain, Camina a través del viento, camina a través de la lluvia Though your dreams be tossed and blown.. Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados Walk on, walk on, with hope in your heart, Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón And you’ll never walk alone……. Y jamás caminarás solo…. You’ll never walk alone. Nunca caminarás solo. Walk on, walk on, with hope in your heart, Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón And you’ll never walk alone……. Y jamás caminarás solo…. You’ll never walk alone. Nunca caminarás solo. "Salu2"

26 Osiris, día

Jauminha Poco sentido tiene entrar aquí si no te gustan los comentarios del autor, digo yo sin ninguna acritud.

27 sjou, día

Ostane, o el que quiera verlo, puede hacerlo por yojopo.com. Un canal suramericano.

28 Osiris, día

Joé Gonzalo, no se puede fallar tanto leñe.

29 Jauminha, día

"... y ahora el vuestro". De las glorias deportivas que campean por España va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid! Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín, las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Veamos: castizo, generoso, limpia y blanca que no empaña (Ariel?, Colón?, Neutrex?), mocitas alegres y risueñas (de esas que por las noches fuman y te tratan de tu? de vida sospechosa?), veteranos y noveles (entre ellos se entienden?, entienden?). No sé, pero para mí no hay duda. Es mucho más hortera el "Hala Madrid" que el "You'll never walk alone". Con todos mis respetos a los madridistas acérrimos. Es sólo mi opinión. La podéis respetar, compartir o no... Salu2.

30 Jauminha, día

Osiris, en eso consiste el espíritu de un blog, ¿no? En que haya opiniones contrapuestas para discutir. Si todos estuviésemos de acuerdo con los bloggers (sean Juanmas o Losantos), no llegaríamos nunca a los 20 comentarios, y aquí fácilmente llegamos a los 100 cada día. Sin acritud. Salu2.

31 Osiris, día

Voy a un bar una primera vez. Pido la cena y no me gusta y además me clavan. Pues no entro más. Lo que no hago es entrar cada día y decirle a los comensales y al jefe de cocina que su carta es una mierda. Qué tendrá que ver eso con el diálogo y la unanimidad.

32 Osiris, día

Dan ganas de ordenarles a Guti, Higuaín y a algunos más que se queden tirando a puerta. Aunque debería salir de ellos mismos.

33 sjou, día

Y de paso decirle a Robben que juega en equipo. Hacía tiempo que no veía a un chupón de ese tamaño. Por lo menos hemos ganado.

34 Osiris, día

sjou Por lo que he estado viendo de tapadillo, el holandés ha sido desequilibrante, ha llegado hasta la línea de fondo varias veces, ha dado el de la muerte otras tantas... y luego el Higuaín acomplejado, el pasota Guti y me olvidaré de algún otro no han convertido el pase en asistencia.

35 Jauminha, día

Menuda gilipollez (perdón). Un bar no es un blog. De la misma manera que los huevos no son caracoles, las peras no son manzanas y los testículos de pato no son calamares a la romana. Un razonamiento como ese se merece una respuesta tan gili como la que te doy. Salu2.

36 Osiris, día

Eso no te lo crees ni tú jauminha, la mía ha sido una gilipollez mucho mayor.

37 kons, día

jauminha Por favor, menos copiar y pegar...ejem "Y el dulce y argentino canto de una alondra" ¿Qué tiene que ver los argentinos con el Liverpool? No será ¿"plateado"?

38 Jauminha, día

Kons, al menos veo que te lo has leído enterito. Gracias. Sí, por supuesto, ha sido un copiar-pegar. No soy tan matao como para picar cada versito uno a uno. Será eso, plateado, y por ello gana otro punto en horterada. Me gusta más una alondra argentina que plateada.

39 Jauminha, día

Osiris, tú ganas. Pa ti la gorda :-) Me encantan estas competiciones ta lucrosas.

40 Jauminha, día

Veo una foto de Palanca con una brecha y un reguero de sangre. ¡Qué sepa lo que es la primera división! Por cierto, este Palanca no será pariente de aquel cantante que cantaba aquello de Diana... ¿cómo se llamaba? Ah sí, Paul Anka. Deben ser primos. Lo siento, me voy un mes del blog. Pero es que estaba tan a huevo...

41 Osiris, día

Argénteo. Es por discutir.

42 erzuru, día

Buenas noches. Me he leido, más o menos casi todos los post. Ha habido alguno que me ha llamado la atención. Por ejemplo, la insistencia en lo del Nou Camp. Yo no sé si será envidia o cuestión de ser segundones...pero hay cosas que no necesitan explicación: adivina, adivinanza...equipo en el mundo que, a los efectos de celebrar no se que acontecimiento (creo que fue su centenario), hete aqui que encarga un himno a un cantautor que dice de si mismo ser seguidor de dicho equipo. La letra del himno, a parte de vanagloriarse por la forma de perder, también hace varias referencias a otro equipo de esa misma localidad, en tono, digamos, poco amistoso. Dicho himno, es unanimemente celebrado por dicha afición. Yo no conozco, y tampoco conozco muchos la verdad, ningún himno en el mundo de cualquier grupo, nación, provincia, club de amigos, club deportivo, asociación de jubilados, etc, etc, etc,...que contenga una cosa semejante, aunque posiblemente esté equivocado...¿segundones? ¿envidia?...no lo se....Bueno, a lo que iba ¿a qué equipo me estoy refiriendo?...premio para el que lo adivine. Del partido del Madrid de hoy...puuaaafff...que sé yo. Bueno, sí que necesitamos un "puñao" de buenos jugadores como el comer. Y hoy, el Madrid se ha empleado con la mitad de intensidad que el día del Barcelona...¿motivos?, los ignoro, pero me suena muy chusco. Ver jugar hoy a Mata y ver a Drenthe o Marcelo a Gominas le debería producir un intenso sentimiento de vergüenza y sonrojo. Vergüenza creo que no tiene. De Rafael, mejor no hablar, total para que. Si hoy llega a estar Ronaldo, el gordo, en el campo, incluso con muletas se pone las botas el tio. Ya se que no merece la pena explicarlo. Mas que nada porque lo entienden perfectamente...y siguen escocidos. Lo unico pequeñito del Madrid es su presidente...sus jugadores son malos, algunos muy malos...pero bueno, que vengan hablando de equipos pequeños algunos aficionados de ese equipo que protagonizó aquel 0-6...en fin.

43 Osiris, día

sjou-ostane He visto el partido por rojadirecta.com, gracias al gran justin. Lo mejor de las retransmisiones suele ser el descanso, por cierto.

44 sjou, día

Osiris, los suelo ver por yojopo.com. No hay que bajarse programas y aunque la definición es pésima y a veces falla, para los muy sufridores como yo, es mejor que oírlos por la radio. Además los comentarista al ser de otro continente suelen ser imparciales. Robben, es cierto desborda, incluso centra de vez en cuando. Pero ha tenido un par de ocasiones claras para pasarla ( vale, estaban Drenthe y no recuerdo el otro a rematar) y no lo ha hecho. Esto a la larga puede llevar a que sus compañeros hagan lo mismo ( lo que sería un desastre) o que pase como hoy, que estaban en posición de remate pero no esperaban que fuera a pasar. Además abusando tanto del regate y la conducción, permite que los contrarios se posicionen. Entiendo que se quiera vindicar ante la afición, pero debe seleccionar mejor sus opciones. Vamos, me parece.

45 Osiris, día

Entiendo que lo que tú dices es que Higuaín y demás han fallado porque Robben ha tardado en dar el pase ¿no? Hay enlaces por rojadirecta que no requieren bajarse programitas y no se ve mal. Incluso bien en muchas ocasiones. Hasta mañana chavalotes.

46 credence, día

Agüero-Forlán-Simao-Maxi Que ataque!!! Si el entrenador fuera capaz de dar con la tecla de colocar a los otros 6 jugadores de campo, habría un bonito duelo con el Barcelona.

47 sjou, día

Hombre Osiris no es exactamente eso lo que quería decir. Han fallado porque hoy no era su dia. Higuain ha hecho un larguero, otra que ha despejado el portero, pese a marcar, no era su dia. No, me refería más bien a cuando estas ahí, pero no crees que te la vaya a pasar pues no estas igual que si supieras seguro que la va a pasar. No sé si me he explicado porque no me queda claro ni a mí. Pero que hoy no creo que fallaran por eso. sólo formulaba una hipótesis. ¿ Núnca has jugado con un chupón y te has desesperado porque no la pasa y estás desmarcado y pensando " pásala ya", y una de entre muchas, va y te la pasa y te pilla ya desesperado y entonces tú, la fallas ?. Siento no poder expresarlo mejor. Quizás otro dia. saludos

48 Alekhine, día

Buenas noches a todos. Sjou: Efectivamente, Robben ha "chupado" un poco pero, si te fijas, en ls jugadas que él ha finalizado ni "Drenthera (que es lo que me da el verle sobre el césped)ni Higuaín ni Van der Vart se habían desmarcado. Y cuando lo han hecho, les ha dado un pase para empujar y no para tirar con desgana echando el cuerpo hacia atrás o al muñeco como hoy ha repetido ¡tantas veces! el argentino. (Por cierto, el gol lo mete porque falla al tirar) ¿Nadie les hace quedarse a aprender a tirar a puerta después de los entrenamientos ya que ellos no tienen la suficiente profesionalidad para hacerlo? ¿Nadie enseña a centrar en carrera? Más preguntas, ¿Golpear con el codo en un salto sólo es roja cuando lo hacen Sergio Ramos o Cannavaro?¿Marchena tiene bula? La primera amarilla que le sacan debería haber sido la segunda y, luego, le perdonan otras dos antes de la segunda. Más: ¿Cannavaro se quiere dedicar al patinaje artístico cuando se retire? Porque no hace más que resbalar por el suelo.

49 ostane, día

Buenos domingos, miscelánea deportiva... pues el ruso no pudo con Holyfield, pero como el boxeo funciona como funciona, unos jueces decidieron que había ganado el ruso a los puntos... lo más conveniente para los intereses de la Asociación (enfrentamiento futuro entre campeones rusos). Preocupante la situación del Español. Si tenemos en cuenta la temporada pasada y ésta, de los 111 últimos puntos disputados, ha ganado 28. Asoma la Segunda. Escándalo en la Asamblea de la Real, sale elegido nuevo presidente y casi le agreden. ¿Qué pasa, pues? Lástima que no pude oir la conversación, pero Clemente les colgó el teléfono a los de RNE... Debe hablar sólo en Cope... Y una graciosa para terminar. Español-Mataró de Tercera División. El Mataró acaba jugando con 8, pierde 4-3, con un ¿penalty? a falta de cuatro minutos, y su entrenador dice: "Fué el primer partido que me expulsan en mis 38 años de entrenador. Siempre defendí a los árbitros, pero me he dado el gusto de que me echasen. La medalla que me va a regalar la Federación Catalana por mi trayectoria ya se la pueden quedar porque no pienso ir. Es mi manera de protestar. Me la trae floja lo que piensen... me la corto y me hago monja".

50 Osiris, día

Te entiendo sjou, y he jugado con algun chupó jeje, pero tampoco le podemos poner muchos peros a quien ha creado tanta ocasión y ha desfigurado al Valencia como ha querido.

51 erzuru, día

Buenos dias. Lo primero de todo, una solicitud de información: ¿alguien sabe "aonde" está Moncho, el okupa ilegítimo?. Laporta, que estaba en el mismo sitio que el okupa, está en España desde el viernes. Miedo me da pensar en lo que puede estar haciendo el okupa, por esos mundos de Dios con una tarjeta del Madrid. ¿Estará con la parienta y descendencia?. ¿Cómo alguien que no tiene ingresos y es de clase media se puede permtir el lujo de cascarse cinco dias de vacaciones en Japon...si es que sigue allí?. Pone el Marca que algunos directivos están molestos porque el okupa no asomó su cara de pedernal por el palco. Como socio y abonado, yo por contra, estaría encantado de no volver a nunca más ese indigno careto en ese palco. Otra cosa. Ha pasado casi una semana desde que se dejó caer urbi et orbe por los voceros y medios afines que el tal Diarrá-bis estaba a punto. Nadie sabe que ha pasado. Bueno si se sabe, al parecer, que un jugador del Porsmouth le está regateando al Madrid su sueldo. Y no estamos hablando de un clon de Cristiano, no, estamos hablando de un tronchacaimanes que dicen, los babosos afines, es mucho mejor que Makelele. A cualquier otro presidente de, pongamos, cualquiera de los 20 mejores clubes de Europa, la negociación con este fulano le dura 3 minutos. Pero ¡qué digo!, eso es algo implanteable, porque ningún directivo que se precie, paga más de 10 millones de euros por este sujeto...como mucho. A esto hemos llegado. ¡Un jugador del Porsmouth regateandole el sueldo al Real Madrid!. Bernabeu, Don Santiago, se lo hubiera comido enterito. De FP, no digo nada, porque directamente ni se le hubiera ocurrido ficharle y menos por ese precio. La conclusión es muy sencilla: no puede extrañarnos que Carzorla le diga no al Madrid. Y tampoco puede extrañarnos, lo que el "colorao" Ferguson larga de nuestros aguerridos directivos. Tenemos a dos o más sinvergüenzas al frente de nuestro querido club...y eso lo sabe todo el mundo. Un saludo.

52 flintoff, día

Buenos días. Después de leer el Marca me entero que el Mejor del Madrid, Robben, éste seguro que va a Holanda y se lesiona haciendo de Papa Noel. Si es lo único que tiene el Madrid para subir en la tabla, jo.dido está el Madrid Y lo de hoy si que es un aniversario: 25 años del España-Malta. Sabiendo vuestras edades, supongo que la mayoría de vosotros tendreis un recuerdo parecido al mío: Mi hermano y yo saltando en el viejo sofá del salón familiar.

53 flintoff, día

Erzuru, a Don Ramón, sus allegados le recomendaron que pasara unos días más en Japón para recuperarse de sus dolencias (cólico nefrítico y todo eso), ya sabes, un poco de sushi lo cura todo...

54 sjou, día

OK compañeros. Probablemente tengais razón y Robben no sea un chupón ( o tan chupón). Ojalá esté yo equivocado. Espero que sus evidentes virtudes y de las que tan falto anda el equipo, no escondan otros vicios. Ganamos, que era lo importante. El buen juego ya llegará.

55 flintoff, día

Para los madridistas, artículo de Javier Marías (otro que no votará a Calderón en las siguientes elecciones) sobre la cantera del Madrid. http://www.elpais.com/articulo/portada/Crios/elpepusoceps/20081221elpepspor_10/Tes yo me quedo con su frase sobre Mijatovic ".. ni desde luego a Mijatovic (que no se entiende a santo de qué ha adquirido tanto poder en el actual esquema del club, y encima para mal ejercerlo). "

56 kons, día

sjou Yo estoy contigo, a mí también me parece un chupón. Debe ser dificilísimo para sus compañeros saber el momento exacto en que adelantarse a la defensa, porque nunca sabes cuando la va a soltar. Es el típico jugador que le sobra un regate...aunque también la suelta de cuando en cuando.

57 erzuru, día

GRacias por la información flintoff, ya intuía yo que no podía ser por acojonamiento. Entonces supongo que, una vez recuperado, volverá....¡¡me cagüen en to lo que se menea!!...y yo que me había hecho ilusiones de que se quedara allí para siempre. Y ya puestos, Flintoff, ya que te has leido el Marca, ¿me podrías decir si el Segurola sigue escribiendo sobre el Madrid?. La cosa, es que el otro día le escuché en Onda Cero, creo. Nunca me ha gustado ni Segurola, ni los cientos de segurolas que pululan por ahí. He de reconocer, no obstante, que éste al menos escribe o escribía mejor que sus imitadores. De todos modos, su estilo de oratoria o de escritura no le libra de soltar gilipolleces del tamaño del caballo de un picador. Bueno a lo que iba. El día que le escuché se puso a despotricar del partido del pasado sábado del Madrid en el Nou Camp. Y volvió con la estupidez de lo del equipo pequeño. Me hubiera gustado que nos hubiese explicado a todos los oyente que es lo que tendría que haber hecho el Madrid para ganarle al Barcelona en su campo y con gente como Drenthe, Salgado, Metzelder o Cannavaro de titulares (tampoco conviene olvidar algunos suplentes). Me hubiera gustado mucho más, que nos explicase como el Madrid ha llegado a esa situación y que nos hubiera dicho, según su experto saber y entender quien es el culpable. Pero no. El Madrid presentó el peor equipo que yo le recuerde, simplemente pues porque sí. Fue una situación sobrevenida, nacida por generación espontanea. Sin más. Eso sí, él conocía personalmente al okupa de los nazis, y sentía mucho que se viera en esa desagradable situación. Segurola, el progre, lamentandose por la desgraciada situación de un fulano que ha manipulado, amedrentado y acojonado a los dueños del Madrid en una Asamblea surrealista, con la inestimable ayuda de unos nazis. El progre. Eso a juicio de Segurola, el progre, es infinitamente menos grave que el hecho de salir a jugar un partido como el del Nou Camp.

58 hirvalui, día

Chupón. Teniendo en cuenta el aprovechamiento que de los pases de Robben hicieron Higuaín por dos veces, Palanca y Guti si yo fuera el helvético no les volvía a pasar. Esto hablando de memoria que seguro que me dejo alguna asistencia por el camino. Y no se trata de que echara algún balón a la olla esperando el remate de algún compañero en el punto de penalty, no. Se trata de pases blanditos al pie, a favor de carrera y dentro del área. El árbol no deja ver el bosque. Palanca es muy joven, Higuaín no sabe rematar al palo largo con la pierna derecha y Guti es un indolente. Si Van Nistelrooy hubiera estado ayer en el campo estaríamos hablando de una abultadísima goleada. Esperemos que la salud de Robben y de Huntelaar les permita coincidir muchas veces en el campo. Hoy por hoy de ello dependen las aspiraciones de este Real Madrid en la liga. PS: Un cero a la supuestamente entendida afición del Bernabéu por pitar a Drenthe. Así es muy difícil que un chaval con condiciones mejore. Lo de Marcelo es quizá otra historia.

59 kons, día

¿¿helvético???

60 ostane, día

kons, helvético, no... er betico...

61 kons, día

ostane ...ya sabes lo que tienes que hacer, jajaja

62 ostane, día

me niego, kons!!!! debe ser el espíritu navideño, que ya ha entrado...

63 Jauminha, día

Ahora resulta que los males del Madrid venían por la ausencia de Robben? Entonces, porqué han echado a Schuster?

64 kons, día

ostane ¡¡Bienvenido sea!! Por mi parte hasta después de Reyes quedan en suspenso las sanciones disciplinarias, eso sí, siempre que sabbath esté de acuerdo...

65 Metalmad, día

Buenas tardes de Domingo: Le he echado un vistazo a los comentarios post-partido y no me ha parecido ver a ninguno, madridista o no madridista, hablar del árbitro o de las faltas del partido. Raro es, cuando del partido contra el Barça lo primero que se señalo fueron las cuantiosas faltas recibidas por Messi. Yo en su momento dije que el Madrid mereció alguna que otra tarjeta por parte del árbitro y hubo un debate bastante largo acerca de este aspecto. Me sorprende ver que nadie hay comentado el juego barriobajero y sucio del Valencia. Si Sergio Ramos hace lo que hizo ayer Albiol muchos hubieran pedido que no volviera a jugar más al fútbol. Si la entrada de Del Horno la hace Marcelo o Cannavaro otro tanto de lo mismo. Si Pepe hace las entradas de Marchena le habrían expulsado a la segunda, no a la decimoquita. Una vergüenza

66 hirvalui, día

Vale. Me he confundido. Eso por escribir recién levantado. Pero fijarse en lo de "helvético" y obviar todo lo demás es como lo de que Robben es un chupón y obviar que los rematadores del Madrid dan bastante pena. Puestos a señalar lo soslayado Raúl con gripe es peor que Drenthe sano. Y lleva toda la razón Metalmad.

67 kons, día

Metalmad Tienes toda la razón, lo que me ocurre a mí, es que después del post-Barcelona, no me quedan más ganas. Es como darse cabezazos contra un muro. Desde que ganó ZP, nos han perdido el respeto los árbitros. Si alguna vez fuímos los favoritos de los trencillas, ahora no somos ni los terceros favoritos. Y como en Madrid siga ganando...que digo ganando, arrasando Esperanza Aguirre, peor nos irá. No me importa, me encanta Esperanza, ojalá optara a causas mayores

68 ostane, día

a la sazón de lo que comenta metalmad, ya ayer señalé la roja a Del Horno y la expulsión perdonada a Marchena... ya en la primera parte del partido. Pero, ¿para qué vas a repetirlo? La culpa es de... bueno, para que repetirlo.

69 ostane, día

bueno, ya tengo mis palomitas... vamos a ver el Arsenal-Liverpool.

70 Osiris, día

sjou Relaño coincide contigo jeje, no sé si has leído su artículo de hoy. Y a ver si yo también me explico: es posible que Robben en alguna o varias jugadas pudiera haber tomado otra decisión distinta de la que tomó, o haberla tomado antes. Pero es que se fue como quiso de la defensa y puso, yo qué sé, tres o cuatro balones de gol de empujarla.

71 Heimdall, día

Saludos. En mi opinión, Robben es el jugador de más categoría y más desequilibrante del Real Madrid, sobre todo, tras la marcha de Robinho. De su capacidad de desborde, creatividad y velocidad (como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada) depende que el Real Madrid alcance un nivel competitivo lo suficientemente alto como para vencer a rivales de entidad. Si Raúl destaca, malo para el Madrid; eso significa que no hay nadie que alcance un nivel importante. No es de recibo que el equipo dependa de los goles que pueda marcar un jugador que ha estado a un nivel indecente durante dos temporadas completas (se pongan como se pongan el titular del blog y su recalcitrante grupo de corifeos). Por cierto, la jornada está en marcha y el Deportivo de la Coruña continua consiguiendo puntos que le sitúan en una posición inesperada ...

72 ostane, día

Arsenal- One y Manchester City en puestos de descenso...

73 ostane, día

golazo de Keane, contrataque perfecto Arsenal - One Liverpool - Otrow

74 ostane, día

ojo al dato... Osasuna - 4 Getafe - 0

75 Osiris, día

Otro que se suma al debate: "Holandés bueno, holandés chupón" http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/21/futbol/1229849304.html La verdad es que este debate da argumentos para defender que la afición madridista es verdaderamente exigente. Al chaval que mejor partido hace en mucho tiempo vestido de blanco le pedimos la excelencia. Y eso la verdad es que está bien.

76 ostane, día

¡Jesús del amor hermoso! ¡Qué malos sn los árbitros en todas partes! Si el árbitro que acaba de expulsar al jugador del Arsenal, Adebayor, coge ayer a Marchena le enseña tarjeta negra...

77 ostane, día

para los que no lo sepan, el Villarreal lo dan en abierto...

78 ostane, día

¡Numancia no se rinde! de 1-3 a 4-3... erzuru!!! Diarrà II ya es nuestro, respira tranquilo.

79 kons, día

Gracias ostane por las diferentes informaciones. Siempre estás de guardia!!!! XD Saludos

80 sjou, día

Osiris, no sé si en este foro es el mejor avalador para mís tesis. No lo he leído. Conste que no juzgo a Robben sólo por el partido de ayer, sino por todos los que le he visto. Salvando las distancias, me preocupa que pueda parecerse a tipos como Savio o Robinho y que al final nos canse lo que ahora nos deslumbra. Claro que como me incluyo en el recalcitrante grupo de corifeos del titular del blog, pues no debo tener criterio y mi credibilidad es mínima. Hablando en serio, el tiempo dará y quitará razones. ( ojalá esté equivocado). Lástima que no esté Dedalus, ¿ que diría?. Ni Escipión el negro ni Valladolid pueden con Numancia. Sólo falta que hoy pierda o empate el Barça ante el Villareal.

81 Osiris, día

No, no, sjou, si no es cuestión de que alguien llevé la razón. No es más que un intercambio de opiniones, como le gusta a jauminha. Que yo no digo que el pettit suis... holandés sea o no chupón, sino que hacía tiempo que no veía a nadie desbordar con tanta facilidad y dar cuatro goles hechos a sus compañeros. Ni a Messi, vamos. Por cierto que YO TAMBIÉN SOY UN RECALCITRANTE CORIFEO DEL BLOG Saludos sjou

82 Osiris, día

Más corto, o no cabrá en la camiseta: YO TAMBIÉN SOY UN CORIFEO

83 erzuru, día

¡Coño Ostane! y yo con estos pelos. Voy a hacer como Taros, con las actuaciones de Raúl y sus estadísticas, pero yo con el Madrid en general, bajo el mandato del okupa. Real Madrid-futbol: 6º en la liga, y con el Depor a 2 puntos. O sea que la cosa puede empeorar. Real Madrid-basket: 6º en la liga. Real Madrid-Castilla: hoy el Nacalcarnero le ha metido 4 y ya ha salido de los puestos que dan derecho al play-off. No está nada mal. Con 400 millones de presupuesto. ¡Ah! pero hemos fichado a un jugador del Porsmouth a cambio del módico precio de 20 millones de euros. Y los voceros dando palmas...¿habrá vuelto el okupa de Tokio?. REcuerdo los malos tiempos de FP...que ya eran malos, y no caiamos nunca más abajo del cuarto puesto, incluso llegabamos a finales de copa del Rey y nos eliminaban de la champions, algunas veces en semifinales. ERan otros tiempos, más felices. No había escándalos, salvo la que se montaba con las fiestas de Ronaldo. Los ultras nazis eran como si no existieran. Nadie se preguntaba por la declaración de hacienda del presidente. Se fichaban maravillosos jugadores, jugadores buenos, alguno malo y algún otro que no dió lo que se esperaba. Ahora no se fichan jugadores maravillosos, se fichan algunos buenos y el resto es morralla...con unos precios que parecen hechos a medida para dar del timo de la estampita. Pero ¿qué es eso comparado con la enormidad del fichaje de Laussana Diarrá del Porsmouth, que no valía ni para suplente del Chelsea ni para suplente del Arsenal?. Y una pregunta, mas que nada por ver si alguien lo sabe. Cuando el sinvergüenza dijo aquello de los dos jovenes rapidos, ¿Diarrá sería uno de ellos o no?. A medida que va pasando el tiempo, me voy cabreando más. Es más, ya hasta Lorenzo Sanz empieza a caerme simpático y qué decir de Superramón Mendoza y aquella manera de morir. Por supuesto, ya de FP no os cuento. Empiezo a comprender al Buitre con aquello del ser superior. Un visonario el Buitre. Un saludo.

84 ostane, día

atención...!!! erzuru y demás bloggeros afilad el oído, bueno, la vista... Chema Abad, RNE, comenta que hay un grupo, parece ser que en forma de sociedad mercantil, que filtran todos los fichajes que realiza el Madrid, en calidad de "representantes". En el caso de Diarrà II, ha sido el propio jugador el que ha tenido que aclarar que no tiene representante alguno, y que no sabía de donde salían esas supuestas noticias sobe el tira y afloja con sus futuros emolumentos en el Madrid. Chema Abad ha comentado que el tema es muy grave, y que próximamente dará más información sobre esta "sociedad" que supervisa actualmente los fichajes de Calderón y Cía. Y esta gente sigue en la poltrona... cuando deberían estar en el potro... de tormento.

85 kons, día

No, si al final va a ser productivo este Diarrá. Aunque sólo sea en los despachos, habrá valido la pena su fichaje. Jajaja, puede ser muy irónico

86 ostane, día

kons, va para ti... Paris Sant Germain -2 Valenciennes -2 Belenenses -3 Trofense -2 Kortrijk -0 Westerlo -0

87 kons, día

Te lo agradezco, ostane, jajaja pero yo sigo más la liga Croata y la de Bosnia-Hercegovina

88 sjou, día

! Cómo eres Osiris ¡¡, fijándote en la paja, en vez del mensaje. Si los Helvéticos nacen donde quieren ¡¡¡¡. Buenísimo lo del petit suis. Ostane, ¿ esa sociedad, no serán los Iluminatti, o los Skulls and bones?.

89 ostane, día

kons, en la liga croata manda el Dinamo de Zagreb con un punto de ventaja sobre el Hajduk Split. Inter Zapresic y NK Zadar ocupan los últimos puestos. Está interrumpida desde el día 7. En la liga bosnia manda el HSK Zrinjsk con 6 puntos de ventaja sobre el Slavija Sarajevo. Los últimos puestos están ocupados por el Travnik y el Velez Mostar. En Bosnia llevan de vacaciones desde el 29 de noviembre.

90 ostane, día

sjou, todo lo que rodea los fichajes de la era Calderón huele tan mal, que resulta deprimente para todos los que amamos la sacrosanta camiseta blanca. Arconada a punto de ser cesado en el Almería...

91 ostane, día

antes que se me olvide, perdonad que no os desee suerte para el sorteo de mañana, pero como no llevís el mismo número que yo, sería tonto por mi parte. Aunque ahora que caigo, que os toque el segundo premio. ¡Golllllllllllllll de Cani!

92 ostane, día

perdonad, que el teclado se me ha comido la "a" en "llevís", quería decir "lleváis..."

93 kons, día

ostane Me descubro ante tí. ¿Habéis visto al Valdés cerrando los ojos y quitando la cara en el gol de Cani? Eso es indudablemente de gran portero. Sin duda para la selección. ¿quién dijo que le habían robado el triunfo en la Eurocopa?

94 ostane, día

qué salida de Diego López, madre mía, con la altura que tiene... Que poco dura la alegría...

95 sjou, día

Era broma Ostane. Que los fichajes del Madrid no es que sean caros, es que compramos en boutiques de lujo. Que los compren en el Carrefour. Empata Keita. Mecachis¡¡¡¡¡

96 Osiris, día

jaja sjou Era una simple bromilla que Hirvalui habrá sabido apreciar :DD Además estoy muy de acuerdo en su comentario.

97 ostane, día

el problema de esa liga, no es sólo el juego del Barça, es que el resto de los equipos parecen no querer dar emoción a la liga. Ejemplo, hoy el Sevilla. Llegado una hipotética crisis de juego culé, no veo a ningún equipo que pueda medio aprovecharlo.

98 jjsanes, día

Dice mi admirado Víctor Maravillas Velásquez (comentarista que hubo en ESPN fútbol en español, con el otro madridista Luis Omar Tapia) que "el hermano feo de Ben Stiller le clava otro puñal al Madrid, marcando el tercero del Atlético. Mientras, los madridistas se consuelan diciendo que los árbitros están todos en contra del Madrid y, ante el pobre juego de los merengues, se conforman aplaudiendo los goles contra el Barça. Pero nadie quiere hablar del mal, del daño que hay en la plantilla madridista. Me gusta el planteamiento del Villareal, que con un presupuesto exageradamente inferior al del Madrid, sale a jugarle de tú a tú al Barça. Eso es fútbol total, no el miserable sabor que me dejó el planteamiento de Juan De Ramos, que se arrugó, hizo que el grande pareciera el ratón y el no tan grande pareciera el león. Nunca esperé algo así de este equipo, que sale del clásico abrazándose y felicitándose como si ellos hubiesen vencido. Y me temo que su público, tan exigente siempre, ahora le está siguiendo la cuerda al hampa directiva. Para qué fue Calderón a Japón, se equivocó de final? De pronto pensó que era hace diez años, cuando el Madrid era temible. Ahora inspira lástima. Lo triste, es que ningún madridista se atreve a decir la verdad, tú no eres el único que nos cuenta esto. Será que la crisis económica también afectó al más grande? No me pidas que lea ese blog ni nada relacionado con el Madrid, porque cuando me llegan opiniones desde Europa, veo con profundo dolor que hasta el buitre Alón o Alán Ferguson se permite chanzas hirientes a costa de este equipo. Discúlpame,perdóname si me notas un poco 'down', pero me sacó la piedra el Madrid - Valencia. El Madrid ni quiso ni supo aprovechar sus ocasiones, y en el segundo tiempo si llega a estar allá el Barça, te puedo asegurar que el Valencia podría haberse ido dejando un saco de naranjas en el arco de Iker, quien, una vez más, salvó al Madrid."

99 ostane, día

Tres ocasiones delante de Valdés, y no han sido capaces de marcar. El empate no hubiera sido injusto. Roncero que está otra vez con la matraca de la Cofradía del Clavo Ardiendo me parece que se puede evitar la molestia.

100 tientos, día

Jaque.

101 ostane, día

En cuanto a los comentarios sobre el "clásico" creo que primero, como ya se ha señalado aquí, los madridistas no estamos contentos con el resultado. Tampoco estamos contentos con el juego. Sí lo estamos con la actitud del equipo que, no permitió jugar al Barcelona, que pudo adelantarse en el marcador, y que dió la cara todo el partido. Estamos contentos porque se mejoró la actitud mostrada, por ejemplo, en Getafe. De ahí a decir que estamos satisfechos de perder por 2-0, creo que media un abismo. El que lo quiera entender, creo que lo tiene fácil. Lo demás, es marear la perdiz. Además, no olvidemos que durante muchos años el Madrid se ha arrugado en el Camp Nou de una forma notable. No merece la pena ahora recordar el montón de años que elequipo ha estado sin ganar en Barcelona, y realizando partidos lamentables. Pedir a un equipo formado, entre otros, por Drenthe, Metzelder, Salgado... lo que no hizo, por ejemplo, la quinta del Buitre, me parece demagogia. Hay muchos deseando cualquier motivo para atacar la grandeza de esa institución. Lamentablemente, hoy en día sobran argumentos para atacar al Madrid, pero, sinceramente, el partido del otro día no es motivo para ello.

102 credence, día

no desespereis... la Liga la va a animar el Atlético. Nadie iguala el cuarteto de ataque que tiene. Y tiene un innovador en el banquillo....nadie en el mundo juega con un 4-2-4, con el añadido de dos laterales peleados con el balón. Con todo, el único equipo capaz de pasar por encima del Barcelona.

103 sjou, día

No te canses Ostane.

104 erzuru, día

Ostane: ¿dices que una sociedad mercantil, gestiona los fichajes del Madrid?...no jodas, no puede ser, es imposible...¿una sociedad mercantil?...y ¿quien estará detrás de esa sociedad?...se admiten apuestas. Dejadme que piense un poco...¡Aahhhh lo tengo!, es el suplantador tarjeticida. Otro tema, a próposito de lo que decía Metalmad de ciertas jugadas que vimos ayer. Primero, estoy totalmente de acuerdo con lo que afirma el compañero Metalmad. Si el codazo de Albiol, lo da Sergio Ramos...no se libra de seis meses de cárcel y un día...de lo del Horno, mejor no hablar...¿y qué se puede decir del inefable Marchena?...y arbitrajes desafortunados, este año, llevamos unos cuantos. Eso, destroza por completo otro de los bulos del amigo okupa, que en mas de una ocasión ha dejado caer que sus buenas relaciones con Forrest Villar Gump...pues eso...que se notaban. Por cierto y acabo, que quiero ver al Betis. La culpa de que el Madrid de baloncesto, esté como está, también la tienen las lesiones para toda la temporada de Van Nistelrooy, Diarrá I y Rubén de la Red (jugador que por cierto, a pesar de haberlo hecho francamente bien, fue descabalgado por alemán del equipo titular y creo que hasta se lo cepilló de alguna concentración). Y repito por enésima vez. Sí, es cierto, el Madrid ha tenida muchas lesiones, pero eso se hubiera podido sobrellevar si la plantilla hubiera estado bien confeccionada...echarle la culpa de la posición del Madrid en la clasificación a las lesiones, es igual que echarselas al que riega el césped. Como estoy de vacaciones, lo mismo me acerco mañana al Bernabeu con mi chaval, a llamarle de todo al okupa ilegitimo, trilero y jetón. Un saludo....y muchas gracias Ostane, mantennos informados, please.

105 baudilio, día

Acabo de leer un comentario sobre la calamitosa situación del Madrí de baloncesto y no puedo sino pedir calma. Esto lo arregla Divac en un plis-plas. ¿O es que nadie se acuerda de Divac? ;-)

106 Osiris, día

Pues me temo que vamos a tener que ir felicitando ya tan pronto a los barcelonistas. A los antimadridistas no, conste.

107 flintoff, día

Buenas noches, el Depor séptimo a 4 puntos del segundo y 3 de Champions.. ¡¡¡Temblad que vuelve el Superdepor!! Bueno, no tembleis mucho que no conozco a ningún deportivista que no este contento con la posición actual y crea que vamos a llegar a la Champions. Haciendo cuentas con un amigo, nos salía que nuestros delanteros sólo llevan 3 goles en toda la temporada, ¿ha habido algún equipo que con unos delanteros tan nulos estuviera tan arriba? Erzuru #57 Segurola sigue haciendo las cronicas del RM en el Marca y lo sigue poniendo a parir, no comparto muchas de sus opiniones pero me parece el mejor del Marca, el resto de los que allí escriben me parecen infames y. El Marca está bien para leerlo por internet o en el bar de la esquina mientras tomas unos churritos, cómo fue mi caso esta mañanita.

108 Heimdall, día

Mi felicitación a los barcelonistas (por encima de lo que resta de campeonato, la sensación de superioridad de los azulgrana es día a día más concluyente), mis condolencias para los madridistas (solo una impensable a día de hoy hazaña en la Liga de Campeones puede arreglar la temporada) y un consejo para los raulistas: jugadores de más dimensión mundial que Raúl González Blanco y con igual o superior rendimiento deportivo finalizaron sus largas y exitosas carreras en el club y ... éste continuó su historia, por lo general exitosa. Así pues, enredarse en defender hasta la extenuación a un personaje que, tras su marcha del club o retirada del deporte activo, será un recuerdo (como otros muchos antes de él) más o menos intenso, no deja de ser un esfuerzo absurdo y baldío pero, en fin, cada uno es libre de gastar sus energías en lo que le place. Feliz Navidad a todos, "raulistas", "antiraulistas" y el resto, entre los que me incluyo, aunque a algunos les parezca que no es así.

109 percival, día

El Manchester City en puestos de descenso. Ejemplo de esas operaciones futbolísticas en las que todos salen perdiendo: el comprador se gasta una pasta para nada, el vendedor se queda sin un jugador importante y el jugador retrocede en su carrera. Yo no recuerdo que la segunda mitad del florentinato fuese feliz. Cero títulos en fútbol y baloncesto. Tres años en blanco desde que tuvieron la brillante idea de prescindir de Del Bosque, implantar a Beckham por Makelele y permitir que el mejor delantero del mundo recalase en el máximo rival.

110 Osiris, día

Gracias por el consejo, heimdall. Pero si no se le faltase el respeto a Raúl como se le falta, no sería necesario esforzarse en defenderle. Vamos, que me arriesgo a aventurar que erzuru coincidirá conmigo en que, casi, los raulistas existen por culpa de los antiraulistas. Un saludo.

111 jjsanes, día

Estimado Ostane, así se habla: el Villareal mereció el empate. Con una plantilla pagada a precio de mercadillo, hay que admirar su actitud ante el que todos saludan como el futuro campeón. Peleó, y le plantó cara. Porque ni al Madrid ni al Barça se le juega a la defensiva. Aquellos equipos que margan un gol temprano a estos equipos y se encierran para aguantar 75 minutos no tienen ni idea de que se están suicidando. Y apoyo la opinión de Heimdall (#108); realmente me pregunto si escribir lo que es evidente para todo el mundo (pero la mayoría se calla) lo hace a uno antimadridista. Y/O antiraulista. Repito que el pasado de Raúl es un hito. Eso es un dato y no se puede negar. La suerte fue ver y disfrutar de ese gran jugador. Quienes no conozcan su pasado y lo juzguen por estos dos últimos años, serán, obviamente, injustos con él. Si bien es cierto que el Madrid tiene problemas de bajas, ningún otro club tiene una inversión en plantilla como el Madrid. Por tanto, no acepto esos argumentos para justificar lo que pasó con el Irún, por ejemplo. Es decir, si Ferrán Adriá o Juan Mari Arzal cobran lo que cobran, el cliente debe salir contento y con deseos de volver. Y de hablar bien de su experiencia. No se puede justificar un fallo en un almuerzo o cena porque hay tres cocineros enfermos, y los suplentes no son tan buenos. Porque... la respuesta no se hace esperar: ¿y por qué cobran el mismo precio cuando es bueno que cuando no lo es? Es decir: si eres el número 1 para cobrar, debes rendir como el número 1. Lo demás es compasión, es engaño. Y uno puede aceptar esas cosas de amigos o familiares, pero no cuando hay dinero involucrado.

112 Osiris, día

Si se le tiene consideración y respeto por haber contribuido con 18 goles a ganar la Liga, no habrá injusticia con Raúl.

113 Osiris, día

Por cierto que defender a Raúl de los ataques injustificados (no digo de las críticas que pueden ser justas) tampoco le hace a uno raulista.

114 Metalmad, día

Mucha

115 Metalmad, día

puñetero enter.... Quería decir que mucha suerte en el sorteo de hoy. Espero que si no me toca a mi o a mi familia, alguno de los compañeros del blog reciba esta " pequeña ayuda del estado", jejejeje

116 percival, día

A ver cuándo le dedica el blogger un artículo a Guardiala, entrenador al que tiene olvidado desde aquella crítica apresurada y oportunista a raíz del empate del Racing en el Camp Nou. Por otro lado, ahora sí que parecen de chiste las críticas al planteamiento del Real Madrid en el Camp Nou. Me gustaría saber qué opina el blogger de lo que hizo el Valencia el sábado y si le parece bien que su admirado Emery sea partícipe del matonismo de Marchena, Albiol y compañía. Que una cosa es jugar fuerte y otra muy distinta ir soltando agresiones y entradas para lesionar. Ahora que termina el año es el momento de consensuar que Queiroz ha sido el mejor entrenador del curso y el Manchester City de Robinho el equipo revelación.

117 erzuru, día

Buenos dias. A ver si me toca la loteria. A otros, como por ejemplo Gominas, el intermediario, ya no les hace falta. A próposito de Gominas, recomiendo la lectura, si es que uno tiene estómago del artículo del Roncero patatero en el As, sobre el aguerrido Gominas y su instinto asesino a la hora de negociar. El Roncero éste o es gili.pollas o toma por gili.pollas a sus lectores...me decanto por lo primero, pero tampoco desecho lo segundo. Procedo a rectificar. Ayer cometí un grave error, al plasmar la situación actual del Madrid bajo el mandato del okupa. Como me equivoqué, rectifico, y es que no somos sextos, sino quintos, en la jornada 16. Yo creo que con el Diarrá II, pagado a precio de Zidane, el Huntelaar, pagado a precio de Zidane y Parejo, repescado en la más inteligente operación de ingeniería canteril que hayan visto los tiempos pasados, presentes y futuros, sin duda alguna, con mucho esfuerzo y dedicación podremos garantizarnos un puesto para Uefa. Desde que el Madrid se fue a jugar aquel extraño mundialito y tuvo que aplazar tres o cuatro partidos, mi memoria no recuerda nada igual en la última decada. También hay otra buena noticia. Seguimos siendo el 4º equipo más goleado de la liga, pero ahora hay varios equipos que nos han igualado, por lo que no es de desdeñar la posibilidad de que si Casillas recupera su mejor nivel, acabemos la liga como el décimo o noveno equipo menos goleado. Pero no todo iban a ser noticias buenas. Moncho, el okupa, el ilegítimo, el amigo de nazis reventadores, el que solo ganó en las pasadas elecciones a Lorenzo Sanz y Baldasano...ha vuelto de Tokio...y hoy presentará urbe et orbe al famosísimo Lassana Diarrá, fichado del Porsmouth, por 20 millones de euros. Esta operación me recuerda mucho a la de Gravensen...pero con una pequeña diferencia: Gravensen costó, de ser ciertas las informaciones, 3.5 millones de euros, salió mal pero nos reimos mucho con él...recuerdo aquella bronca al niño Torres...eran otros tiempos.

118 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo contigo Erzuru: el artículo de Roncero es lamentable...

119 credence, día

Roncero más que gili... diría que vive/cobra del Madrid o de Calderón. Es lo que tiene el periodismo deportivo y lo que le hace tan lamentable. Y para mediocentros el Madrid podía haber pensado en Cleber Santana. Seguro que Cerezo le hacía un buen precio a su amigo Calderón.

120 Metalmad, día

Efectivamente Credence. Roncero cobra del Madrid. Da igual quién lo presida, para el siempre será un figura, será el que mejor ficha, el que mejor dirije, el que mejor gestiona. Da pena que en el periodismo haya personajes como Roncero o Manolete.

121 credence, día

Roncero y Manolete son una pareja de circo. Y siempre dicen lo que quieren que se diga desde el Madrid y el Atlético. Lo que sorprende es que alguien les haga caso o crea algo de lo que dicen. Hace dos años el traslado a la Peineta iba a terminar con la deuda del Atlético y por eso era lo mejor del mundo. Ahora cambiamos campo por campo, la deuda sigue (o aumenta) y es lo mejor del mundo, dice el (supuesto) rojiblanco. Diarrá, Huntelaar y compañia, 40 o 50 millones por dos jugadores del montón (cómo las navidades de Gago y compañía) y el madridista los pone cómo cracks ("solo falta fichar un extremo diestro para luchar por la décima"). Claro que tambien decía que Portillo era mejor que Torres...

122 Heimdall, día

Buenos días a todos. Las vacaciones son maravillosas. Permiten dedicar más tiempo a participar en LD ... Metalmad, credence; estoy de acuerdo con vosotros. Salvo un par de excepciones, el nivel del periodismo deportivo español en estos momentos está bajo mínimos. Desde que García abandonó, la información deportiva se ha convertido en un páramo de ignorancia, sectarismo y mezquindad. García podría caer mejor o peor, gustar más o menos su estilo, pero de lo que no cabe duda es que sus programas (tanto los de seguimiento de la jornada en vivo como los diarios de información y análisis) poseían un rigor que es inexistente en la actualidad. Con decir que J.A. Abellán se ha estabilizado en el gremio es suficiente ... Otros como Roncero, Esteban (Manolete) y Gómez (Roberto) están para ser la voz de su amo y su amo será siempre el mejor postor. Y, por último, mi propuesta para FJL: ¿Para cuando un programa diario de información / análisis deportivo diario en LDTV? Saludos.

123 flintoff, día

Los diarios deportivos españoles son los equivalentes de la prensa sensacionalista británica, como ellos, dado su nivel de circulación "compran" columnistas famosos que lo unico que hacen es firmar lo que algún humilde periodista ha escrito; publican fotos de chicas enseñando mucha piel; producen titulares "chistosos" de doble sentido (por ejemplo, Marca: "ya es blanco" con la foto de Karembeu o Makelele); De vez en cuando tratan temas serios de una forma que resulta patética (Marca tratando el tema del racismo con una foto de Zidane y Etoo con los colores de piel cambiados). Y los lectores de periodicos serios jamás los compramos pero vemos las portadas y los leemos en los bares.

124 sjou, día

Sé que me repito, pero José Mª García utilizó su espacio radiofónico para despotricar contra el gobierno cuando a su cuñado lo metieron en la cárcel por tráfico de drogas. Si eso no es sectarísmo, ponédle el nombre que querais. Cuidado con la memória que es muy selectiva. Los periódicos españoles y sobre todo los catalanes, estan en su mayoría subvencionados. En mí ciudad, Gerona, tenemos a uno que cada ejemplar lleva una ayuda de 70ctms. ¿ Puede este diario ser independiente?,¿ puede publicar algo contra el gobierno que le da de comer?,¿ Dejará de ser un ariete contra la oposición?. Su nombre: Punt diari. Alias el achilipunt. Y así todos. Durante la negociación con la ETA, todos siguieron los dictados del gobierno, cuando se ¿acabó? pues todos contrarios. y suma y sigue. Los periodicos se han convertido en una crónica de sucesos y en correas de transmisión del gobierno de turno. El Mundo que es el que suelo leer, también peca de amarillismo. Aunque por lo menos es el único que investiga. Ficha a Jordi Sevilla para hacer crónica económica ( supongo para que dé lecciones de cómo llevar una economía al desastre) y a la par a Luis de Guindos ¿por compensar tal vez?. El sensacionalísmo, sectarismo,la ironía o el sarcasmo, no son exclusiva del periodismo deportivo. Al final, generalista y deportivos son empresas ( cuando no la misma) y tienen multitud de intereses ocultos al gran público. No son tan diferentes.

125 Nottias, día

Los artículos de Roncero hay que tomarlos como lo que son: humoradas para comprobar lo arrastrado y servil que puede ser una persona; lo malo es que, a veces, la situación del equipo es mala, y en vez de hilaridad, el personaje termina repateandote las tripas. Ídem para el tal Manolete, todavía más bufón si cabe que el Roncero, y que basa todos los triunfos del atlético en las decepciones del Madrid. Por personajes como el Manolete este han dejado los aficionados del Atlético de exigir a este club títulos, que ha sido lo normal en su historia, y la principal amenaza para Barcelona y Madrid, y conformarse con migajas. Gran observación de Erzuru por el precio pagado por dos trotones: Gravesen, 3,5 millones, y Diarrá, 20 millones. La diferencia habla por sí sola, y encima, el muchacho ha estado regateando 3 ó 4 días por el sueldo. Cada día que Calderone preside el club, un nuevo jirón de prestigio se le escapa al Madrid.

126 london08, día

Nottias, Erzuru y demas contertulios, Diarra es mucho mejor que Gravesen, a años luz. Yo creo que vale menos de 20 millones, pero dadle tiempo a este chaval y vereis como no es solo un makelele sino que es bueno tocando el balon y tiene algo que gago no tiene, pase largo. Creo que cuando se ficha a un medio centro, por ser negro ya tiene que ser un patapalo y un perro de presa, y este chaval no lo es. PS: el mejor momento que nos dejo Gravesen fue la Gravesinha, regate donde los haya, recomiendo research en youtube para quien no lo haya visto. Saludos.

127 percival, día

sjou, muy de acuerdo contigo: la prensa deportiva es amarilla, pero uno no encuentra prensa seria en España. En cuanto a Roncero, pues nada nuevo bajo el sol. Un espíritu acrítico y fanático, del mismo tejido de los plumillas culés que resumen el currículo del Madrid en la influencia de Franco. Hay un rasero igual que el de Roncero que predica justamente lo contrario: maldecir al Madrid sin mediar análisis alguno. Así, si para Roncero todo lo blanco es bueno a priori, para este espíritu todo es malo a priori. Así, si a Roncero le parece fenomenal que no se fiche y después le parece fenomenal lo que se fiche, al espíritu contrario le parece aberrante que no se fiche y después le parece aberrante lo que se fiche. Son lecturas idénticamente maniqueas. Yo no he visto jugar al tal Diarrá de modo que ignoro si es mejor que Makelele (como ya dice alguno que no le ha visto jugar) o es igual que Gravensen. Su rendimiento dará la medida del precio: será carísimo si es tan malo como el danés y será buenísimo si es tan bueno como Claude (que costó por el estilo, un poco menos que los 4.000 kilos derrochados en Flavio). José María García fue un visionario: en su epílogo profesional alcanzó a desvelar el nefando carácter de Florentino. Voceaba a contracorriente porque en aquél momento FP lo estaba haciendo cojonudo, optimizando la muy buena herencia deportiva que le tocó con operaciones ventajosas y fichajes de postín.

128 quique19, día

Buenos días a todos, hoy es el día de la salud y el amor, porque el dinero ya ha sido repartido y parece que no estoy entre los afortunados. Parece que el Barça sigue con paso firme, aunque las ocasiones que fallaron Nihat y Franco fueron al menos tan claras como la que tuvo Drenthe. Respecto del Madrid, se sigue notando la mejoría en defensa y Casillas ha vuelto. Creo que el segundo puesto está a nuestro alcance. Por cierto, Juande no sacó de inicio a Raúl, probablemente porque andaba griposo, pero su aportación en el segundo tiempo fue bastante escasa (tal vez por lo mismo). No despreciéis a los nuevos tan pronto. Una delantera con Huntelaar e Higuaín, unas bandas con Robben y Young, y un centro campo con Diarrá y Snejder suponene un cambio casi total respecto de lo visto hasta ahora. Y con técnico nuevo. Para mí ese equipo supone una remodelación total y su rendimiento está por ver, así que no le deis los palos antes de que se los merezcan. De momento Juande se está ganando el sueldo, y cuando ve al equipo perdiendo la posición o rompiendo las líneas se levanta a corregir, algo a lo que el alemán ni se dignaba.

129 erzuru, día

Quique19: pues no se trata de despreciar a jugadores. Se trata de despreciar lo que cuestan incompresiblemente. De Drenthe se puede decir que es malo, que lo es, pero nada más...el no tiene culpa de vestir una camiseta que, probablemente, ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado. Si has vendido a un tipo como Baptista (titular indiscutible en la Roma) por 9 millones, tú no puedes ni debes pagar 20 millones por un desconocido que no vale ni para suplente en el Chelsea, ni para suplente del Arsenal. Si el jugador sale bueno, que está por ver, ya me estoy viendo a los voceros de siempre, Gómez al frente, argumentando lo de siempre, lo mismo que han argumentado con Pepe...que su rendimiento (en el caso de Pepe muy discutible) ha justificado su precio. Es una teoría estupida que a más de un clásico le haría revolverse en sus tumbas. Porque yo siempre he entendido que cuando se ficha a un futbolista le fichas porque crees que va a dar un rendimiento conforme a lo que ha demostrado ya, con todas las matizaciones que se quieran hacer...a veces sale bien a veces sale mal. Por eso se pagaron 13000 millones por Zidane...para que hiciera en el Bernabeu lo que ya le habíamos visto hacer en la Juve y en la selección campeona del mundo...otro tanto con Figo...e incluso con Samuel, uno de los mejores defensores en el momento de su fichaje...por eso también se pagaron 3.5 millones por Gravensen...y 6 o 7 por Diogo. Por esa misma razón no se pueden pagar ni 20 por Gago, ni por 14 por Drenthe, ni se les puede pagar un sueldazo a Saviola o Metzelder, ni 20 por Diarrá, ni 27 o los que sean por Huntelaar, ni 36 por Robben con su historial...ni por supuestisimo 30 por Pepe...ni se puede fichar chicos de 18 años como Marcelo por 8 o 9 millones sin haber demostrado nada de nada...porque para eso está la cantera. El caso es que con los 47 millones de ahora nos acercamos a los 300 millones y ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo y eso, con FP, no pasaba.

130 flintoff, día

No sé si teneis los 15 mejores pero teneis los próximos, es decir el próximo makelele (Diarra), el próximo redondo (Gago), el próximo Baresi (Pepe), el próximo Raúl (Raúl), el próximo Bernabeu (Calderón)......

131 tientos, día

Poco puedo opinar sobre los fichajes que ha realizado el Madrid, ya que ni a Huntelaar ni a Diarrá apenas los he visto jugar. Por lo que he escuchado y leído ní Huntelaar es mejor que VN, ní un Diarrá es mejor que el otro, por lo que el juego del Madrid no debería mejorar obstenciblemente. Sín embargo yo pienso que el Madrid sí va a mejorar bastante y no creo que la mejora va a venir por los fichajes, que también ayudarán a que dicha mejora se produzca, para mí el Madrid está mejorando desde que Juande se ha hecho cargo del equipo. Seguramente cuando el Madrid se adapte a los métodos de Juande esta mejoría será mucho más notoria. Para mí lo peor que le ha pasado al Madrid este año ha sido que el Barça se ha destapado como un equipo majestuoso que a la racha de resultados se le ha unido un juego espectacular y eso ha propiciado que los defectos del Madrid se vean multiplicados por diez. No es que el Madrid haya estado tan mal hasta ahora, es que el Barça ha estado muy bien, excepcional diría yo.

132 Osiris, día

Mu bueno flintoff.

133 quique19, día

He hablado antes de tiempo porque me ha rozado el Gordo. Erzuru, tendrás razón en lo del precio, pero el Madrid necesitaba fichar.

134 erzuru, día

(Sigo). Fichar y pagar un precio por el rendimiento que puede llegar a dar sin haberlo dado hasta el momento, es una majadería intolerable en una empresa mercantil o en una institución seria, cosa que desgraciadamente no es el Madrid. Es como pagar un sobreprecio por un coche porque crees que te va a salir muy bueno, sin fundamento de ningún tipo que te indique que vas a obtener un rendimiento cojonudo. Cuando alguien hace una cosa así, caben dos posibilidades: o te están timando, o tú estás timando a tus socios...y viendo como el okupa trata a los dueños del club, yo tengo clarísimo por cual de las dos opciones decantarme. Ha dicho el okupa, en la presentación de Diarrá bis que es un gran jugador. Ya la hemos jodi.do. De Heinze dijo que era crack, y de Marcelo, Gago e Higuaín que eran los tres mejores jugadores jovenes del mundo en su momento (se olvidó incompresiblemente de Messi y Agüero). Hay quien aplaude hasta con las orejas las cosas de Moncho, el okupa. Se llega a justificar lo injustificable. Pero no cuela. En el partido del Madrid-Sevilla, muchos, mas de los que a algunos les gustaría, pidieron la dimisión de Moncho, eso a FP no le ocurrió nunca, ni siquiera en su ultimo año del trienio maldito. Por algo será. Se que j.ode pero la vida es así...y después de haber ganado dos ligas. Muchos madridistas añoran a FP...sí, sí, lo siento, pero es así, y si lo añoran tanto, es por algo. Nadie añora a Lorenzo Sanz y eso, también es por algo. Son dos ex-presidentes...y nadie añorará a éste, que hará buenos a Sanz y a Mendoza, porque entre otras cosas muchos más graves, ha confeccionado la peor plantilla de los últimos 20 años y esto último lo piensa una amplia mayoría del madridismo. Se que a algunos les j.ode, pero la vida sigue siendo así...y por algo será...y a esperar a las elecciones y darle una mayuscula patada en el culo al peor presidente de la historia del club...aunque puede que utilice a los nazis para un pucherazo, quien sabe, un saludo.

135 Osiris, día

Pues parece que al final hemos fichado a Lass. Y antes de que un antimadridista haga un juego de palabras con el nombrecito, pues lo digo yo: hemos fichado a un centrocampista, no a un collie.

136 erzuru, día

¡Ah! y se me olvidaba. La presentación ha sido a puerta cerrada. Justificación (gilipollez, añado yo): que el césped se está cambiando. Este tiene de demócrata lo mismo que el Gorila Rojo. ¡Y qué miedo!...lo dicho, con Florentino no pasaban estas cosas, j.oda a quien le j.oda. ¿Por qué no se habrá quedado en Tokio?.

137 Metalmad, día

Lo triste es que mientras que el Madrid no sufra otro varapalo en su estadio no volveremos a escuchar lo de "Calderón dimisión". Mientras que el equipo vaya sacando resultaditos a este tio no lo saca ni los "geos" (como bien dijo él mismo). Si todos los que el día del Sevilla saben que Calderón es un cáncer para el Madrid, los partidos en el Bernabeu deberían empezar y acabar con la misma canción: "calderón dimisión"

138 kons, día

Gracias london08 Por fin alguien que lo ha visto jugar da su opinión. A mí con la de Capello y Cesc me eran suficientes pero la tuya también es cualificada. Parece que todo vale con tal de meterse con la directiva actual. A mí tampoco me parecen dirigentes a la altura del RM y su historia... pero vamos a ver al chico y luego hablamos que criticándolo sólo contribuimos al run-run del Bernabéu y a ponerlo nervioso. Saludos

139 Osiris, día

Ante cuestiones como la de Lass siempre pienso en cosas como que Laudrup pasó sin pena ni gloria por Turín que Hodge en el Inter se deshizo de Roberto Carlos, según recuerdo; que Luis Enrique jugaba de cualquier cosa en el Madrid menos donde debía; que a Henry le pasó como al danés en el mismo equipo, y seguro que me olvido de más ejemplos. A ver qué pasa.

140 percival, día

No me parece nada desdeñable el hecho de que Diarra II pueda jugar de lateral derecho. Por otro lado, decir que no servía ni para el Chelsea ni para el Arsenal no es argumento para descalificar al jugador sin haberlo visto jugar (creo que sí compareció en aquella cita del Chelsea con el Valencia, teniendo 21 añitos). Sobre todo porque fue el jugador quien se marchó, buscando protagonismo, y no sus clubes quienes le invitaron a marcharse. Pero bueno, como le ha fichado Mijatovic hay barra libre para descalificar. Ya se sabe, aquí Drenthe y Van Nistelrooy parecen ir en el mismo saco. Es como decir que Zidane fue una porquería de fichaje porque Woodgate fue una porquería de fichaje. Simplificación de conceptos. En cualquier caso, Diarrá ficha hasta 2013 y parece del agrado del entrenador. Y por muy malo que salga y muy mal que nos salga esta campaña, dudo que abunden los madridistas que añoren repentinamente la época mala, que fue muy larga y por supuesto que incluyó pañoladas, del florentinato. Esos tiempos en que nos dejábamos timar por el singermorning de Sacchi y podíamos apagar la tela cuando el Madrid se ponía en desventaja porque estaba acreditado que el equipo era literalmente incapaz de remontar un resultado. El presi que suceda a Calderón va a heredar una base deportiva muy buena, de eso no caben demasiadas dudas: Pepe, Sneijder, Higuaín, Gago,.... Todos se van a quedar bastantes años. A mí también me da -naturaleza optimista- que el Madrid va a mejorar claramente en la segunda vuelta. Muy bien Metzelder contra el Valencia, por cierto, que cuando destacan también hay que decirlo. Un coladero Marcelo y Robben confirmando lo que ya sugirió contra el Sevilla.

141 kons, día

Osiris #139 Touché!! percival No solo va a mejorar, vamos a ganar la Décima a poco que tengamos suerte. Me vais a llamar de todo por repetirlo tantas veces, pero después de ver al RM en el campo nuevo, los creo capaces de cualquier cosa y más ahora que llega gente nueva. El físico no va a hacer sino mejorar de aquí a final de temporada y después de año y medio volvemos a tener entrenador ¡¡Qué más se puede pedir!!

142 Heimdall, día

Bueno, parece ser que a Lassana Diarrá se le va a llamar Lass, para no confundirle con Mahmadou Diarrá. En fin, tal vez me equivoque pero tengo la sensación de que la presencia del segundo Diarrá será tan irrelevante como la del primero ... eso si, con 20 millones de euros de traspaso por medio porque, como sabemos, "será por dinero" ... Ah!, por cierto: si "Lass", Huntelaar y algún otro (me ha parecido ver un titular con un tal Krasic) juegan en lo que queda de temporada, o al Madrid le dejan jugar con 13 jugadores o alguno de los habituales se va a llevar un gran disgusto (y se me vienen a la memoria varios nombres, aunque ninguno de ellos es Raúl, faltaría más).

143 kons, día

Heimdall Sin ganas de molestar y reconociendo mi oportunismo...después del partido contra el Valencia, ¿quién ponemos para que meta los goles? ¿Higuaín,Raúl, Huntelaar, Saviola? Dime dos por favor.

144 ostane, día

No sé si algunos no entienden, o no quieren entender. Lo que no es de recibo es que por Lass se pagan 20 millones de euros, cuando seis días antes valía 11. Lo que no es de recibo, es que el propio jugador salga a decir que no tiene representante, y que no entiende el lío que se ya montado con sus emolumentos. Lo que no es de recibo es que, Chema Abad y en RNE, que no es precisamente una emisora dada a lo folletinesco, eso que se achaca a Abellán, se pregunte en voz alta lo extraño de esa "sociedad" que tramita los fichajes del Madrid en la era Calderón. Eso no es de recibo. Señores, yo no sé si Diarrà II es el futuro Makelele, pero si sé que, en estos momentos, no vale 20 millones de euros, cuando a su equipo, hace escasos meses, le costó 7. ¿Tan dífícil es de entender?

145 ostane, día

Ay!, se me olvidaba, no es de recibo que los voceros aplaudotodo digan, y escrito está, que Lass es un jugador con mucha llegada... cuando ha marcado un gol hasta el momento.

146 Osiris, día

Pues no, la verdad.

147 Osiris, día

Digo que no es difícil de entender, ostane. Y lo que apuntas sobre las característica de Lass es tremendo. Los opinadores no se cortan un pelo en repetir lo primero que alguien dice que ha oído que cuentan del jugador.

148 ostane, día

mejor dicho, dos goles, uno al Plymouth Argyle en la FA Cuo, y el otro al Bolton, ya en partido de la Premiere. En la Community Shield de 2008 falló en la tanda penaltis, dando el triunfo al Manchester.

149 ostane, día

Osiris, es que nosotros nos quitamos jugadores como Mata, Granero, el propio de la Red... jóvenes también, con proyección también... y encima por alguno tenemos que volver a pagar por recuperarlos, y los que no, casi los regalamos. Robinho es caso aparte, porque me parece que los del Manchester City, y así está el equipo en zona de descenso, son más tontos al fichar que el que asó la manteca...

150 kons, día

ostane Tienes toda la razón en lo que denuncias. Se debería investigar y depurar responsabilidades. Anoche ya dije mi opinión. Ahora bien, el chico este no tiene culpa de los tejemanejes que se están produciendo y ha sido tan honrado que ha dicho lo que todos sabemos ya. Vamos a verle jugar y después opinamos, del jugador, la directiva es aparte. Lo de los voceros... ¿Todavía seguís leyéndolos/escuchándolos?

151 manuel82, día

erzuru, totalmente de acuerdo, incomprensible como fichamos tan caro, aunque para mi desde luego no es lo mismo fichar a un tio que viene directamente de boca juniors que un tío que viene de la premier o de una liga de primer nivel. Y teniendo en cuenta como está el mercado no se entiende comprar tan caro, bueno que digo, sí se entiende, cuando se tienen que hacer las cosas rápido por una pésima planificación y los mandatarios de otros clubes huelen la desesperación en el madrid cada vez que llama Por cierto, parece que lo del extremo derecho va a tener que esperar (a saber lo que pedían por el tal young), no era prioritario... En mi opinión el madrid también está acusando mucho lo mal que está Guti,que para mi las dos últimas temporadas ha estado inmenso pero ha vuelto a las andadas,apático, fallón y blando, por lo menos a ver si no se autoexpulsa mucho.

152 ostane, día

percival, a los antiFP os pediría que os pusiérais de acuerdo. Aquí se le ha acusado a FP de cobarde por irse antes de que le echará una pañolada, pues hasta el momento de irse el público del Bernabéu todavía no se había dirigido al palco. Y hoy mencionas tú las pañoladas... Contra FP, efectivamente, ninguna.

153 ostane, día

manuel82, Young, según dicen, 30 millones de euros. ¡Sólo! 10 más que Diarrà II. Prefiero pagar los 30...

154 percival, día

Pues si damos por hecho que Juande robustecerá el medio centro alineando fijamente a Diarrá y Gago, y teniendo a Wesley por indiscutible, me da que quien sale del once será Guti.

155 ostane, día

Efectivamente, kons, el jugador no tiene la culpa de lo que pagan por él. Por eso es peor todavía, porque le ponemos encima una carga que no le corresponde. A los tres pases fallados, o dos balones perdidos, comenzarán los murmullos en el estadio, pues la gente no se olvidará de lo que nos ha costado.

156 manuel82, día

por preferir yo tb, pero no dejaría de ser otra salvajada, por lo menos en el puesto de Lass tenemos a Javi garcía (este chaval me encantaba en el castilla, no sé que le pasa) y a gago, pero lo de no tener extremo derecho clama al cielo (por lo visto ya no va a haber más fichajes...). No me extrañaría nada que recompraran ahora a balboa por 20 kilos.

157 manuel82, día

y de los 3 de arriba quien jugará? Me sobra uno: Robben, Pipa, Huntelaar y Raúl...

158 Osiris, día

Además ya está todo visto, más o menos. Porque los cuatro mil millones por el fiasco de Flavio Conceiçao en la operación Sustituyamos a Redondo también tiene guasa. Este comentario no me hace fan acérrimo de Calderón, ni antiflorentinista que conste. Nada más lejos de la realidad.

159 kons, día

Osiris En esas estoy yo desde el año pasado, ¿no hay una tercera vía en Madrid?

160 percival, día

manuel82, lo del costado derecho es la madre del cordero: no sabemos muy bien qué puede inventar Juande ahí aparte de colocar a Robben en banda cambiada. Quizás le toque a Higuaín jugar varios partidos en el costado. Pero si la fórmula va a ser el 4-4-2 tradicional, a Wesley no le quedaría otro sitio que el medio campo por la derecha. En cuanto a la delantera, se trata de disponer de recambios y alternativas. Uno piensa que Hunterlaar debe competir con Raúl para jugar de 9 y que Higuaín debe ser fijo como segunda punta. Pero es cierto que el capitán ha mejorado mucho en las últimas semanas en la labor (tantas veces fracasada) de apoyar el juego colectivo desde la media punta (no fue el caso del sábado, cuando su actuación volvió a ser mediocre).

161 percival, día

La venta de Redondo fue un acierto. Muy criticada en su momento -era un ídolo- pero incontestable por cuanto se sacaron 3.000 kilos y el argentino no volvió a jugar. Cierto que Flavio salió fatal -creo que fue recomendación de Del Bosque- pero eso no quita acierto a la venta.

162 manuel82, día

bueno a Raul le sobra con hacer un partido bueno de cada 4, así que el pichichi de la Eredivise a chupar banco, al menos hasta que robben se vuelva a lesionar...

163 quique19, día

Manuel82, si no va a venir un extremo derecho, yo jugaría con los 4, sumados a Snejder y Diarrá por el centro. Si viniera un Young, quitaría a Raúl. Pero en fin, dada la propensión de algunso a lesionarse, no creo que haya mucha posibilidad de contar con los 4 para el mismo partido. Al menos Juande Ramos está mirando hacia la cantera, y teniendo en cuenta que solamente ha firmado por 6 meses, quien se la juega es él y si quiere demostrar algo, es su momento. Solamente el hecho de no tener que jugar obligatoriamente por decreto por el aumento de competencia en determinados puestos es un aliciente para mejorar. Y hablando de todo un poco, hay que ver lo que ha mejorado Metzelder por jugar 3 partidos seguidos. Palanca lo hizo bastante bien contra el Valencia, así que con un poco de confianza puede tapar la carencia en banda.

164 manuel82, día

higuain en banda entonces? uffff que poco me gusta, pero claro, tampoco hay mucha alternativa.

165 Osiris, día

¿La venta de Redondo fue un acierto porque lo largamos lesionado o porque se lesionó en Milan? Si se lesionó allí, surgen más dudas sobre la conveniencia de la operación. Eso, sí, se obtuvo un buen dinerito.

166 percival, día

Fue un acierto porque sacamos 3.000 kilos por un jugador que ya no regresó a la alta competición. Lógicamente, no se fue en esa condición porque entonces estaríamos hablando de un timo -y una inmoralidad- en toda regla. Se sacaron 3.000 millones y se invirtieron 7.000 para cubrir el hueco de Redondo. Uno de los dos fichajes salió bueno y el otro fue una bacalada. Siendo fan de Redondo, me gustaba sobremanera el juego táctico y lúcido de Milla.

167 Osiris, día

Coincidimos en la última frase, percival. En el resto, no sé, porque estoy diciendo lo mismo que tú pero parece que me llevas la contraria :DD

168 Osiris, día

Chicos, hilo nuevo.

169 erzuru, día

Aclaremos otra vez mas. Nadie está despreciando al jugador. Lo que nos repugna es el precio, no hay cristiano que se crea que, este buen señor, cueste 20 millones de euros, y cuando digo nadie, digo nadie con dos de dos frente o que no sea monchista. Lo que se critica es que 300 millones de euros después, en la plantilla del Madrid no haya ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Y eso en la época de Florentino no pasaba, y esto, que es una verdad como un templo les j.ode a muchos. Ostane: a FP no le pañolearon nunca. Mentiras, simple y llanamente, mentiras, asi que ni caso. Te lo digo porque estuve allí, el trienio negro de FP...creo que me perdí dos o tres partidos, como mucho. La gente no estaba contenta y sabía que deportivamente las cosas se estaban haciendo mal, pero confiaba en FP...lo de ahora es distinto, lo de ahora apesta a putrefacto que echa para atrás. Hay quien por disculpar está dispuesto a disculpar lo de los nazis asamblearios...hasta ahí se llega. Pero va a ser que no, y solo así se entiende que cinco meses después de ganar la segunda liga, la gente se haya vuelto al palco para pedir las dos orejas y rabo del okupa...y eso, j.oda a quien jo.da, con FP, no pasaba. Y lo de hoy, haciendo una presentación de un jugador a puerta cerrada, acto que debería servir de propaganda y de baño de masas, es solo un ejemplo más. Al monchismo esto le repatea. Yo creo que también les repatea tener un lider tan mendrugo y zote, pero eso es otro tema. Los que tenemos cierto sentido crítico de las cosas no tenemos mitos. A mi me gustaba el estilo que FP le dió al Madrid, pero tengo clarísimo que si FP llega a montar con los ultras una semejante a la que montó el okupa, para este menda lerenda FP hubiera pasado a mejor vida, deportivamente hablando claro. Eso el monchismo tampoco lo entiende, por eso, todo aquel que sea critico con el okupa pasa a la categoría de antimadridista...pero lo que piensen, me la trae floa y pendulona. Un saludo.