Menú

España contra el malvado doctor Mabuse de Setúbal

Ya lo he dicho alguna que otra vez: en España, Franz Kafka sería un escritor costumbrista. Mi amigo Joaquín Maroto, a quien admiro sin condiciones pero con quien discrepo abiertamente en muchas cuestiones, titula hoy "¡Mourinho, hasta marzo!" su columna del diario As. La teoría no es nueva: el entrenador del Chelsea es el culpable de todos los males pasados, presentes y futuros que le puedan suceder no sólo al fútbol español sino a España en general. Y, por supuesto, manipuló aviesamente a Sergio Ramos, que aunque ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, varias Ligas y alguna Champions, es como un niño pequeño, para que dijera lo que dijo y provocara un mal rollo importante que luego taponó el departamento de prensa de Villar.

Pero a mí me parece que Maroto no ha caído en la cuenta de que, en cualquier caso, la letra y la música de su columna de opinión a quien deja verdaderamente mal no es a Mou sino al propio Ramos y, por supuesto, a Del Bosque. De Ramos viene a decir, aunque sin nombrarle directamente, que entró cual pajarillo en la trampa tendida por el malvado doctor Mabuse de Setúbal; por otro lado el "¡hasta marzo!" denota alivio y en él subyace una profunda dejación de funciones del seleccionador nacional que no convocó a Costa para que el portugués no se enfadara y con quien, gracias a Dios, no tendrá que cruzarse de nuevo hasta dentro de cuatro meses.

Pero, tal y como yo lo veo, el problema para la selección nacional no es que no tenga que cruzarse con Mourinho hasta el mes de marzo sino que tendrá que encontrarse con Del Bosque en noviembre, diciembre, enero, febrero... Ayer, en el Nuevo Colombino, el héroe fue Isco, otro fichaje acertado de Florentino Pérez. Isco, como le ha pasado a Callejón, ha tenido que derribar la puerta de la selección a topetazos y si Vicente le ha llevado es porque ya no le quedaba más remedio mientras que a otros les ha bastado con un silbidito. ¡Quién sabe qué habría sucedido si Del Bosque se hubiera llevado a Isco al Mundial de Brasil!... Ayer el malagueño se salió, marcó un golazo y lideró a España... pero para Del Bosque se enredó "en estar demasiado fino". Pero para fino, La Ina.

Herramientas

29
comentarios
1 dr_cooke, día

Ople!

2 josemp, día

Para Fino... La Ina, jejejé, qué bueno. Isco les salvó, estuvo genial. sí. Yo veo a Del Bosque con los papeles ya perdidos e inmerso en una decadencia nada dulce. Y cuánto más habla, más se queda en evidencia. Me parece que muchos jugadores passan mucho de él y de su criterios sentimentales y extra-futbolísticos. saludos “El Líder Minero fue arramplador allá en la mina” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 LuisMore, día

Lo del chivo expiatorio es un cuanto de niños al lado de lo de Mourinho, para algunos el origen de todos nuestros males pasados, presente y por venir. Dicen que lo quiere Laporta para su nuevo proyecto en el Barça. Dios no lo quiera, pero sería divertido desdecirse a más de uno.

4 ocin, día

Mira que me gustaria que el Marques del Nabogrande no llamara a nadie del Real Madrid......y no consigo que me haga caso. Para hacer el ridiculo que lleve al Torpor y ya tenemos suficiente.Nunca habia visto un comentario igual hacia ningun jugador de la Floja. Eres el tio mas rencoroso que ha pasado por nuestro club.Retirate y no hagas mas el ridiculo. Hablando de la Floja...no hay nadie que vea los pases que falla la nueva perla/roja osease Koke ?.Nadie dice nada y encima todos los periodlistos enamorados del nuevo cerebro de la cosa. En la Euro no pasaremos del 1ª fase y repetiremos lo del mundial....al tiempo

5 bolsonxx, día

Del hilo anterior en respuesta a que si iba a ver la pachanga de ayer, hermano ayer. Para nada amigo ayer, no veo el partido de la roja ni borracho, nunca mejor dicho. Alguien ha dicho que necesita pasión para ver un partido. Yo con que no me de repulsión tengo bastante. Son ya tantas cosas en contra de bigoton que no tengo estomago. Tantas contradicciones de sus propias declaraciones y principios que no hay por donde cogerlo. Pensaba que nadie como Clemente al frente de la selección nacional de jugadores me iba a incomodar tanto pero hay margen; Iñaki Sáez fue otro caso sangrante pero al menos tuvo la decencia de dimitir (tras un fracaso sin paliativos que no le llega a la suela de los zapatos al papelón del marques en Brasil). Lo de llevar a Morata y no a Llorente es ya un caso raro. Tendrá sus razones pero debemos ser poca cosa los aficionados para merecernos una explicación. ¿Tan difícil es en un país democrático decir algo a favor del estado? Todo el mundo haciendo equilibrios semánticos para no implicarse? Joer, que va en el cargo... Esperemos que venga otro cuanto antes sino desperdiciamos un ciclo mundial/Eurocopa.

6 titoimg, día

Ayer, la única diferencia con anteriores partidos fué la presencia de Isco en lugar de Iniesta. Aunque al marqués no le gustase, Isco cambió un poco la fisonomía del equipo. Por lo demás el juego fué plano y espeso, sin variantes. Se nota la falta de un verdadero entrenador con ideas y estrategias. Y todo esto enfrentándose a esa gran potencia por todos conocida que es Bielorrusia. Cuando lleguen los buenos nos van a dar por todos los lados.

7 Delamata, día

Bnos y dominicales días! BIELORRUSIA, esa potencia balompédica, ese combinado temible que ayer fue derribado por la Floja, debe volver a su país y agradecer que sólo recibiera tres goles. El Gran Del Bosque, el entrenador marqués, genio táctico que desarboló sutilmente el imperial juego Bielorrusia, le metió una corná al aclamado héroe nacional Isco Alargó por enredarse una miaja e preciosismos. Y Gibraltar recibió cuatro de Alemania. Que vergüenza pa los prusianos! Mare meua cuanta patochada delbosquil. Viva Mou y Callejón!

8 Marcus48, día

El señor periodista que ha metidoa ramos en tal embolado me acaba de dejar aclarada una duda que me corroía ¿Estaba Doña Juana la Loca poseída? ¡¡¡Sí!!!...por Mourinho. ¡Váyase a freir espárragos!

9 waterboy, día

Partidazo de Juanfran, otro producto de la cantera del Real Madrid.

10 ALMP, día

Buenos días a todos, que para mí aun lo son pues estoy en Colombia y todavía es hora de misa y aperitivo. Aperitivo sin berberechos, ay pobre de mí, pero los "camarones" están aceptables. En fin, lo que hay que sufrir por el curro, le voy a pedir una medalla a mi jefe. Lo de que la culpa de todo sea ahora de Mourinho no es sino otra variante del mal endémico que nos ha caracterizado siempre, esos vaivenes ciclotímicos entre la euforia y la desesperación, sin estadios intermedios. Cuando las cosas van bien, normalmente más por casualidad que otra cosa, nos invade una ola de estupendismo/cojonudismo que nos hace creernos inventores de todo y maestros de todo. Al igual que, en los años buenos de Aznar, nos creíamos con derecho a dar lecciones de economía a todo el mundo, y nos pasamos diez años dándonos palmaditas congratulatorias en la espalda, en vez de invertir los dinerales del pelotazo inmobiliario en crecimiento industrial, cuando La Floja empezó a meter la pelotita entre los tres palos, también nos creímos que habíamos inventado el fútbol, y en vez de renovarnos poco a poco, seguimos encantados de habernos conocido, hasta que nos dieron el palo del milenio, con intereses y recargos. Y ahora que ya no hay pelotazo inmobiliario ni nos entra la pelotita, ahora estamos en nuestra Generación del 98, en nuestro negro pesimismo Unamuniano. Ahora no valemos para nada, todo el mundo nos odia, y no somos más que un juguete en manos de "los mercados", en economía, o de "los atletas", según frase del Gandhi de la Nandrolona, esos grandullones del Norte de Europa que son más grandes que nosotros, es que así no se puede, oiga, y en manos de Mourinho, que es que no deja de hacer correr a sus jugadores, y así tampoco se puede, oiga. Lo dicho, Generación del 98 versión 2014, "que inventen otros". Y así nos va.

11 panyvino, día

El cooperador del Doctor Mabuse de Sétubal cuando se vino a España a cometer sus crímenes: http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141116/abci-karanka-entrevista-mourinho-casillas-201411152305.html

12 Rhin, día

Desde 2001 la UEFA no estudia la aceptación de territorios que no estén reconocidos como Estados por la ONU, el caso de Gibraltar debió ser revisado dado que presentó su solicitud antes de la entrada en vigor de esa norma, que no tiene carácter retroactivo. España si puede retroactivar su presencia en la UEFA..." La Roja " no,claro.

13 dmolina, día

El "bienqueda" que tenemos como seleccionador ha dicho que Isco (sin duda el mejor del partido de ayer junto con Juanfran) "... se enredó en un futbol muy fino..." La primera vez que le escucho una crítica a un jugador y tiene que ser al mejor del partido y ¡cómo no, madridista! Hace unos meses propuse iniciar en este mismo medio una campaña para retirar al Marqués la medella de oro y brillantes del Real Madrid que ha despreciado olímpicamente. No se puede ser más antimidradista.

14 panyvino, día

¡Arrea! "DILE A TUS COMPAÑEROS QUE NO CORRAN" Futre desvela que Gil les pidió dejarse perder en la 90-91 ante el Espanyol http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-11-16/futre-desvela-que-gil-les-pidio-dejarse-perder-en-la-90-91-ante-el-espanyol-1276533568/ Habría algunas perrillas, ¿no?

15 drkirka, día

A mí ya me caía bien Karanka desde que los sedicentes periodistas (¡?) deportivos (¡einnn???) españoles (¡ups! lo que he dicho...) le empezaron a ningunear por dar ruedas de prensa... PEro después de la entrevista del ABC, me cae aún mejor. La verdad, resulta de lo más original decir lo que se piensa y salirse de los topicazos al uso... Y con la ventaja de que lo que dice se corresponde con lo observable por cualquier persona con dos dedos de frente. Espero que a Ancelotti le siga yendo bien y que gane más Champions que copas de Europa el difunto MM pero, si no puede volver Mou, pues que sea Karanka, que se lo merece y es más madridista que algún "icono" de la primera plantilla actual..

16 drkirka, día

A todo esto, espero que, por más ganas que pueda tener Mou de hartarse de reír leyendo lo que tendrían que escribir los plumillas patrios de la cosa deportiva si fichase por el Farça, ni se le pase por la cabeza aceptar una posible propuesta... Eso sería peligrosísimo para el RM, la verdad... Espero que, si se cargan a LE, fichen a Jémez, Juan el Malilloo, mejor aún, a D'Alessandro (eso me haría infinitamente feliz)

17 drkirka, día

#14: panyvino: si eso se llega a decir de cualquier Real Madrid de la historia, la cosa iría a tribunales, se pediría que excluyeran al club de la Champions durante un par de décadas y exigirían que devolviesen chorrocientos mil millones de euros... Pero como el aleti es el "equipo del pueblo" (en España lo son todos menos el RM, claro), pues veremos como nadie le da a esto mayor importancia. Al tiempo.

18 drkirka, día

... por no hablar de lo que se habría dicho en el caso de que un presidente del RM hiciese un núñez o un delnido (y que conste que no tengo nada claro que Ramón C., de infelice recordación, no debiera de seguir el mismo camino...) Vamos, que si Florentino hiciese lo del Laporta en el aeropuerto, lo de Bartomeu apalancándose en el cargo, lo de Rossell con el fichaje de Meymar, íbamos a tener portadas de aquí a 2018 (o el fusilamiento del propio Floren--- whatever happens first)

19 ocin, día

De ahí lo del " Pateti ". No sé, pero a lo mejor al Sr.Tebas se le ilumina la bombilla y le da un homenaje por superar el record de trampas. Sera en el Bernabeu en la primera ocasion que pase por alli el Pateti.

20 ayer, día

Lo dicho, Sínver, me dan asco -y a pulso te lo has ganado y tu tiempo y fechorías te ha llevado- hasta tus andares. Cállate la bocaza, que Isco estuvo de cine. Si lo hormonamos para que no se canse ni lesione... el nuevo número 1 mundial. La hoja de ruta de la traición al pueblo español sigue imparable. Va a llevar un tiempico y bastante teatro de unos y otros, pero me da que el PPOE está resuelto a cargarse el régimen del 78 para contentar a los secesionatas -o intentarlo- a costa del pueblo, ¡¡y a sus espaldas!! Y la única manera de 'contentar' a autonomías que tienen mucho más poder político que los estados federales al uso, es la confederación, es decir, la tercera vía esa de los empresarios catalanes: el Estado español queda reducido a mero cordón umbilical con la UE y otros organismos (cuya cuota tendrá que pagar) y a prestar el servicio de Defensa común. Es lo que el genial FJS llamó principio de 'lo mío, mío; lo tuyo, de los dos. Prefiero mil veces negociar lo mejor posible y por las claras una secesión y sucesión de Estados que tragar con ser paganini en una confederación de esta clase.

21 pama, día

Lo mejor fue cuando Toni Grande dijo que la lesión de David de Gea no cambió los planes, vamos, que tenían decidido que Casillas fuera tiutlar. Estos se creen que somos tan tontos como ellos. A la calle ya, que mienten hasta cuando callan.

22 waterboy, día

Jeje, Karanka debe tener síndrome de Estocolmo o algo parecido. Lección táctica fue meter al equipo atrás contra el Bayern Munich en 2012 cuando metimos el 2 a 0 en el Bernabeu. Y en la segunda parte de Dortmund en 2013 también dió una lección táctica,y eso que en el Santiago Bernabeu estuvimos a punto de remontar por casta. Mourinho es un motivador más que un entrenador, sus mayores éxitos no los ha obtenido cuando ha tenido mejores plantillas, sino cuando ha tenido plantillas peores. En fin, a ver si le cede a Karanka otros cinco jugadores, lo más seguro que serán centrocampistas defensivos y centrales ... que habrá fichado catorce.

23 titoimg, día

Otros tienen otros síndromes peores y ya ves, se les aguanta y todo. En fin...

24 panyvino, día

Luka Modric baja para un tiempo. Tiene una lesión muscular producida en el partido de hoy contra Italia. Gracias, sinvergüenzas y corruptos de la UEFA-FIFA

25 drkirka, día

Las simplificaciones y trivializaciones como la reflejada arriba son, justamente, las que impiden a nuestros periodistas y aficionados entender lo que es el fútbol de alta competición. En fin, por sus frutos los conoceréis... Veremos cómo acaban unos y otros la temporada. (Y, por si alguien tenía dudas, también en el RM los jugadores les han hecho la cama a los entrenadores... la última temporada de Mou me parece un caso más que evidente)

26 drkirka, día

Huy, se me ha olvidado que aquí escriben algunos que saben, por supuesto, mucho más que los que (por algún oscuro motivo) ganan una pasta gansa entrenando profesionalmente. ¡Perdón!

27 titoimg, día

drkirka Amén

28 setecaba, día

"El Chelsea aspira a ganar la Champions. ¿Le gustaría que jugara la final contra el Madrid? ¿Con quién iría, con su amigo o con su antiguo club? —Con el Madrid, sin duda. Jugué cinco temporadas y he estado tres como ayudante. José lo entendería. No tendré ni que decírselo." No hay más preguntas señoría. Gracias Aitor, suerte en el Boro, a ver si consigues llegar a la Premier y así tapas muchas bocas aquí en España.

29 Przepa, día

Si hubiera llevado a Isco a Brasil no hubiera pasado nada, la verdad. No era el olvidado de aquella lista, los artículos llovían por la “infamia” de dejar fuera al lateral suplente del RM por una lista hecha por no se quien… Y sí, es un alivio librarse de Mou pq al buscar lo mejor para su club, como debe ser, se convierte en un pequeño coñazo. Espero ansioso que sea seleccionador, a ver que gracia nos hace si "perjudica" a nuestro club...como en aquel grotesco intento de ser el salvador de Portugal dos partidos hasta que FP le tuvo que dejar claro que chorradas las justas... Lo del sábado fue otra pachanga infame del club Blatter que devuelve jugadores lesionados para entretenimiento de las televisiones…