Menú

Catalanofobia de la de verdad

charnego, ga. (Del cat. xarnego, y este de lucharniego).

1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.

Los dirigentes y militantes nacionalistas catalanes son tremendamente rápidos en denunciar la supuesta “catalanofobia” de quienes criticamos sus desmanes. Así, recordar el asunto del 3%, hablar del hundimiento del Carmelo o llevarse las manos a la cabeza por la persecución del castellano en Cataluña no serían equivocaciones, errores o información veraz, sino una fobia contra los catalanes. Así, en general.

En vista de lo fina que tienen la piel, cabe esperar que exijan la dimisión inmediata de Jordi Sevilla. Porque acaba de llamarles racistas; y no sólo a los nacionalistas sino a todos los catalanes. Está diciendo, nada más y nada menos, que los catalanes no votarían por un presidente que, habiendo nacido fuera de Cataluña, ha vivido siempre allí y ahí ha creado su vida. Jordi Sevilla ha asegurado que los catalanes no miran los méritos de un candidato hasta que aprueba un examen sobre sus orígenes. Y lo ha hecho, según la RAE, en términos despectivos. ¿Eso no es catalanofobia?

Herramientas

101
comentarios
1 guilon, día

ooievaar? no, yo jajaja

2 panyvino, día

No pasa nada, diran que se ha sacado fuera de contexto. Nunca pecan.

3 marie, día

Pues yo tuve el dudoso honor de ser la charnega gabacha, un honor para mi. Lo mejor es cuando un charnego resentido pro catalan para lamer lo que solo Zerolo haria me hablaba en catalan, le contestaba una frase en castellano, una en francés, una en inglés, una n alemán y una en arabe y se quedaba mudo del asco, eso si me despedio en catalan, Con un” que et Bombin, i mai mes et vui tornar a veure”, escribo como se pronuncia ;-)

4 MGA, día

El catalanismo racista es perverso. Cuando consiguen que un charnego se sienta agradecido, y cargado de complejos, y entre en la secta como sectario de segunda (de primera sólo los puros catalanes) lo utilizan para arremeter contra los charnegos españolazos. La mayoría de maulets y mauletas que aúllan contra España, ladran y escupen a los que queremos ser españoles, tienen apellidos no catalanes. Qué pena.

5 opq5, día

Esto mas que catalanofobia y además de supina estupidez, puede ser y en mi opinión es, una abasoluta falta de respeto para todos los catalanes, los unos y los otros o los otros y los unos, que tanto montan, montan tanto. Sevilla y su PSOE, se deben creer que los catalanes nos movemos por las formas, las sombras, los origenes o los apellidos, como si todos fuéramos subnormales. Y como ellos así se lo creen, aparentemente nos tratan como tales. Un poco algunos si lo son, pues que haya este debate de "charnego no, porque es carne de segundas", es porque en el oasis del terror hay gentuza que comulga con estas barbaridades, que no se si bien mirado pueden ser incluso delito. Precisamente a Maragall, hay muchos charnegos, muchísimos, que le dan mil vueltas y que podrían ser infinitamente mejores presidentes de la Generalidad, que este nieto del poeta muerto. .

6 pedroman, día

Buenas noches fratría: ¡Qué sabio es el refranero castellano! "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo". ¿No dijo el ZoPenco al NAZIonalista vasco Gabilondo que España estaba más unida que nunca? Pero Bargalló dice que "El Gobierno de Cataluña se decide dentro de Cataluña. Somos una nación y, como tal, tenemos un sistema de partidos políticos propio". Pues esta es una manera muy rara de estar unidos.

7 konors, día

Más pena da todavía el bobo de Puigcercos. Escuchando sus declaraciones se entiende su cabreo: son charnegos del PSC los que la han liado. ¿Qué se puede esperar de un charnego? Y aprovecha para dar estopa. ¡Qué pocos reflejos los de Jorge Barna o Josep Mont i Llar! Claro que sí, a la esquerra pura nunca le habría pasado. En ERC basta con renegar de tus orígenes y cambiarse nombre y apellidos ¿Carod? ¿que Carod? ¿Rovira de qué? Manda güevos, los del padre, los del hijo y los de la foca

8 pedroman, día

El portavoz del gobierno marroquí, Nabil Banabdelá, tachó de "inoportuna" la visita de Zapatero a Melilla y Ceuta. Dijo que "Rabat reivindica la marroquinidad de los dos presidios" por lo que "sólo podemos deplorar esta visita". ¿Con qué derecho el gobierno marroquí opina sobre las actividades del presidente de España (que lo es, por mucho que nos pese) dentro del territorio nacional? ¿Alguien sabe durante qué periodo de tiempo ha habido alguna ciudad llamada Ceuta o Melilla perteneciente a un país llamado Marruecos? ZoPenco: a partir de ahora los últimos martes de cada mes a Ceuta y Melilla y a decir bien alto que "estás en España".

9 DINAN, día

Pedroman, lee el artículo de Carlos Ruiz Miguel en la portada de LD sobre Ceuta y Melilla. Es muy interesante.

10 jesusull, día

Buenas noches España. Para que ha ido zETAp a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, si no ha querido aludir a su españolidad, tampoco ha respondido a las declaraciones de Marruecos diciendo que ambas ciudades son marroquíes, cada día está más claro que el iluminado alianzador BS zETAp teme a Rabat, ¿será por que allí saben algo que nosotros desconocemos?, quizá pero lo cierto es que no hace nada que pueda molestar a sus amigos del sur.

11 pedroman, día

Hablando de fobias y filias: ¿Habéis firmado ya? ¿Y a qué esperáis? Los que no viváis en Cataluña o las Vascongadas es mejor que os acerquéis a la sede del PP más cercana, por eso de que - la mujer del César no sólo tiene que ser buena, es que además tiene que parecerlo -. Que, dentro de lo posible, la recogida de firmas sea lo más indiscutible posible. Y no llevéis sólo vuestra firma, llevad otras nueve, que en cada hoja caben diez. Pero si vivís en una de esas dos comunidades, tan españolas como la que más, u os viene mal ir a una sede del PP (por ejemplo porque seas socialista y te parezca que puede estar mal visto) hacedlo por internet. Me he informado y también vale.

12 jesusull, día

Pedroman. Adelante con las firmas, yo estoy recogiéndolas a todos mis conocidos y amigos y sorpresivamente me han dado alguna desde posiciones afines al psoNOe, se nota que hay descontento entre sus propios votantes é incertidumbre sobre el futuro económico de las demás regiones si se aprueba el estatuto tal como lo conocemos por las filtraciones al día de hoy, eso es comentario de calle al menos aquí.

13 beltane, día

¿Alguien sabe cómo va el recuento de firmas? Venga, PPeros, a mover el culete y a pasar información. Que corra, que todos nos sintamos involucrados en el éxito de la iniciativa, que nos ilusionemos, que nos empujen a conseguir más y más. Publicar el ranking, por si alguien va falto de conocimientos de marketing, pues ayuda. Motiva, que se dice.

14 ffjj, día

¿Pero no votaban al PSC mayoritariamente los inmigrantes procedentes de otras regiones, es decir, los "charnegos"?. ¡Ah!, es que los "charnegos" socialistas tienen que ser radicales y nacionalistas, hasta el punto de no votar a otro "charnego", para sentirse perdonados por sus orígenes. Esto es lo que piensa Jordi Sevilla, y si no lo mandan a su casa, los dirigentes del PSOE-PSC. ¡Encantador!, desprecian la igualdad, no creen en España, el socialismo está muerto, pero han encontrado el nacionalismo y el racismo, ¡encantador!.

15 pepeblai, día

No me ha decepcionado ZP. En mi cumple blogero (hoy hace un año que abrí el chiringuito) ha tenido el detalle de escribir un artículo sobre la alianza de civilizaciones. Gracias, ZP. http://zpensamientos.blogspot.com

16 Remar, día

El Sr. Zapatero en Melilla http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=31048 http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=31052

17 Morris, día

la cope esta mañana ha dicho que las firmas recogidas son 242000.

18 konors, día

El PP está de suerte y por una vez hay que confiar que su iniciativa de referéndum será apoyada por el tripartito. Cuando se recojan las firmas pro-referéndum en Cataluña Maragall debería ser invitado junto a Carod para que fueran los primeros firmantes. Por coherencia con el pacto del Tinell por la democracia avanzada II. REFORÇAMENT DE LA QUALITAT DEMOCRÀTICA DEL SISTEMA POLÍTIC Reformar la llei 2/1995 d’iniciativa legislativa popular, per facilitar una major participació de la ciutadania en el procés legislatiu. (ACORD PER A UN GOVERN CATALANISTA I D'ESQUERRES A LA GENERALITAT DE CATALUNYA p.8) http://usuarios.lycos.es/windowszp/Documentos/PacteTinell.pdf Quizás me estoy equivocando y la democracia avanzada nazional-socialista quiera decir que sólo vota Cataluña y los demás miran para otro lado.

19 Navegant, día

La polémica suscitada por estas gentes ultramontanas conocidas por nazionalistas, independentistas, separatistas, y todo los istas que se les ocurran, es una polémica baldia, a saber: España, Nación milenaria, tiene unas fronteras bien delimitadas al norte, al sur, el este y al oeste. Dichas fronteras estas recogidas en la Constitución Española y tiene como garantes de las mismas al Ejército. Cataluña es una Comunidad Autónoma como las demás y todas juntas componen la Nación española. Dicho esto, que parece ser para algunos muy complicado de entender, es fácil llegar a la conclusión que Cataluña es España, como lo es Galicia o Las Canarias y que en España no cabe mas Nación que ella misma. Que existen unos catalanes que se sienten marcianos, pues que se sientan, como si se sienten de Gamínedes, allá ellos. Que dichos catalanes no estan a gusto en esta Nación, pues cogen su maleta y se marchan a otros lugares en donde sean mas felices. Pero que se vayan haciendo estos ultramontanos a la idea que España es una y que va a seguir siendo una por muchos años, siglos, diría. Su salud mental se lo agradecerá. Saludos.

20 esebarra, día

Buenas noches frates et conscripti Un saludo a travel, por su referencia en la bitacora anterior. No lo he podido leer, pero lo intentaré. Respecto a la catalanofobia de la verdad creo que es bueno que todos sintamos la manipulación. Pero creo que los que realmente deberían darse cuenta de la MANIPULACION que son los facharrojos de catalonosua" les da igual, de forma que en esas estamos. En fin si quieren vivir en la ignorancia.... pues ya lo están. Pero esto es clara consecuencia de la maldita LOGSE. No se dan cuenta de nada, son incapaces de pensar por su propia inteligencia. El hacer ciudadanos críticos y con la vista puesta en la realidad ya está más que fuera de sentido y fuera de su alcance. No quiero enrollarme con las consecuencia "beneficiosas" para el PRI$OE, por la ignorancia reinante. Les da igual lo que digan, no hacen caso de nada, no hay posiblidad de crítica... ni de ser críticos con la realidad... Hasta mañana, que ya no sé por donde me va a salir el post esta noche...

21 eslabon, día

En la carta que el Director del Mundo escribe este Domingo,por fin,menciona de forma expresa ,no parabólica,la posibilidad de una"agenda"de Rodriguez Zapatero para alterar de facto,mediante las reformas estatutarias,las mimbres del Estado del 78. Dide P.J.Ramirez:"Ya no tendriamos delante los estropicios de un frívolo aprendiz de brujo sino algo muchísimo mas peligroso". Entiendo las ataduras,por responsabilidad profesional,que le impiden a un periodista decir lo que piensa en base a lo que sabe a la misma velocidad que eso sucede,pero ese no es el caso de unos ciudadanos cualquiera como los que aquí nos asomamos. El 11 de Marzo del 2004 hubo un atentado terrible,como nunca se había producido en Europa hasta ese dia.Con base en ese atentado se desencadeno una convulsión social,convenientemente dirigida que nos trajo a ZP-192. Pues bien,algunos intuimos de inmediato que el "plan"estaba trazado con enorme precisión aunque no pudiéramos imaginar la dimensión del mismo. Ya sé que hablar de conjuración internacional,suena a película pero con leer la historia reciente,¿que son ciento y pico años?,y conocer que pretendió el Imperio Frances al endiñarnos un Rey a medida,podríamos entender,actualizada la figura,lo que es una gran jugada,tener un Presidente de la Nación que trabaje en la dirección que mas les favorece,dígase:dividir ,despedazando,a España,de forma que en los próximos siglos no volvamos a pretender ser una Nación que haga sombra a nadie. . ¿Quien paga el sueldo a ZP-192?.Desde luego ,no el Estado Español .El precio es tan alto,la jugada es de un importe tan enorme,que no existe dinero suficiente.Los españoles pondremos el sudor,las lágrimas y...la sangre. No hay velo,el asunto es trasparente,pero tan alucinante que paraliza la razón y oscurece el sentimiento. Que la inteligencia con mayúsculas,nos libre de los males que vienen.

22 Articman, día

Buenas noches que me voy a la cama ya ! Pensaban los chachi charnegos que se iban a subir al machito. SIEMPRE seréis charnegos renegados y españoles. Pero eso ya lo sbíamos aquí en la bita. No os preocupéis, que en mi tierra tenemos maketos dispuestos a pegar tiros en la nuca para demostrar que son más vascos que nadie. Por eso mismo Patxi Nadie, nunca serás lehendakari. Ala, a lamerse las heridas! Y a todos ustedes hasta mañana si Dios quiere.

23 beltane, día

Padres conscriptos y público asistente, hermanos todos: Corrían las once de la noche cuando en el programa de César Vidal se ha informado sobre una llamada recibida. Se trataba de una señora a la que no le importaba el estatut, ni zETAp, ni el pacto de ajujugurri. Llamaba la mujer para denunciar un atraco callejero o más bien, la falta de apoyo ciudadano y administrativo que había recibido tras el asalto, estando ocupados los gobernantes en temas mucho más trascendentes, como el maldito ZaPatuto. La seguridad, la economía o la familia son asuntos de la derecha, cosas de fachas que a los gobernantes modelnos no deben desviarles de su mesiánica misión en esta tierra, que debe ser, verbigracia, el esfuerzo denodado por evitar que la mitad de España viva, no ya en libertad, que eso sería demasiado pedir a socialistas, pero sí con cierta tranquilidad. Entonces mi mente ha sobrevolado por los años en los que el PP gobernaba y me ha mordido una lástima inextinguible. Qué tiempos aquellos, amigos. Parece que fuera otra época cuando sólo nos preocupábamos de trabajar, de alegrar a nuestras familias, de ganarnos los fines de semanas, de pensar en vacaciones futuras. ¿Os acordáis? España iba bien. Los españoles íbamos bien. Pues por los cojones de Cernunnos, el dios con cara de toro, que volveremos a disfrutar nuevamente de esas sensaciones, que volveremos a vivir. Os lo digo mientras me secciono las venas con una hoz de oro y derramo unas gotas de mi sangre más fresca sobre el suelo, ahora yermo, que me sostiene, para que vuelva a crecer la hierba verde. Es una ofrenda. Y os la dedico a todos vosotros, padres conscriptos y público asistente, como prueba de mi compromiso de no envainar la falcata hasta ver coronado nuevamente a un guerrero de alma noble, mirada limpia e inteligencia despierta para llevar los asuntos de, qué muérdagos mal cortados, los asuntos de, DuuuuuuDuuuuuuuuuu, ESPAÑA. Que no quede una sola firma sin estampar.

24 lerele, día

Esparza en elsemanaldigital: http://www.elsemanaldigital.com/arts/45312.asp ¡Y bien cierto es que parece que quieren lograr "acunar" a los españoles (¡Total, qué fácil!) con que ya no está Carod. No veo que el PP, tan comedido, tan educadito, tan poco arrabalero y hortera, pueda lograr vencer a estos liberticidas que actuan saltándose las leyes a la torera y a toro pasado, mientras el pueblín comodín sestea. Lo siento, no confío en que así de suavín se gane. Digo lo que veo. O nos horterizamos y arrabalerizamos o ¡naranjas de la china! son demasiado canallas para tanta educación.¡A la calle TODOS a gritar! Así, tan buenines, no vamos a ninguna parte. Me muero de asco y de cansancio.

25 ooievaar, día

A la paz de Dios, hermanos. guilon, granuja, ésta te la guardo.... [;-D] Mi dama, Aleon, téngame a sus pies. Como espero pronto el regreso, ya tendremos ocasión de comentar con prodigalidad. MIentras pueda seguir colgando esas chispas de mi amigo, y si no os cansáis de ellas, jesusull, cuenta con ellas. El otro día estuve en tu "pueblo"; comida de negocios, en esa abadía o molino que hay en la salida a León. No me enteré muy bien porque me llevaban de pasajero atrás. Después de los vinos en Poniente. Como siempre, la hospitalidad maravillosa. Y ahora, vais a perdonarme, fratres et conscripti, pero esto de jugar al corta-pega con los textos porque no caben, tiene los riesgos de repetir o de -como es éste el caso- dejarse cosas en el tintero. Me falta un párrafo muy sabrosón del Bando del Alcalde. Como no es cuestión de repetir tocho entero ni de andar dando explicaciones, sos lo copio con las frases anterior y posterior y cada cual lo ordene como guste o deguste. O casi mejor os lo enchufo en el siguiente, porque veo que no va a caberme. [Qué feo suena esto, ¿no?]

26 lerele, día

Lo único positivo, la única esperanza, es el montante final de la compra en los supermercados y el balance de las cuentas a fin de mes ¡que no se dan cuenta de todo lo que ¡¡¡YA!!! se nota! ¡Bien, tal vez por ahí! Volvamos a confiar en Dios, ése que según ZP, no existe. ¡JA!

27 ooievaar, día

En efeto, decía más o menos así el párrafo en su orden coherente. [...]Una capital con vocación histórica de compartir su sabiduría desde hace casi ocho siglos, aunque hasta el pasado 19 de enero compartir nunca significara dividir, ni tampoco pisotear tos derechos de esta tierra para privilegiar a otras regiones de España. Y es también especialmente doloroso por la complicidad y apoyo inexplicable de los que desde 1995 hasta 2004 defendieron a ultranza la unidad del Archivo, situándose al frente de la primera manifestación multitudinaria contra el expolio hace ahora diez años. La mano que ordenó entonces a la Policía Local defender los documentos a la puerta del Archivo ha firmado ahora de su puño y letra la orden para que los cuerpos de seguridad del Estado velaran por la salida de los mismos documentos. Los antiguos defensores de la unidad son ahora los expoliadores. Pese a que se consumara ta vergonzosa fechoría, con los agravantes de te nocturnidad y alevosía, el Ayuntamiento agradece públicamente e! esfuerzo de miles de salmantinos, casíellanoleoneses y españoles que nos han apoyado a lo largo de todo este proceso y que comparten nuestra indignación tras haber hecho todo lo posible para evitar el expolio. [...] Sabrosón, n'est pas?

28 lerele, día

Pongan el cursor encima de la entrada del artículo de Fernando R. Genovés. Pues yo sé de uno que era tonto y que se decía mirándose al espejo cada día "Soy el presidente de Expaña" y lo consiguió. ¿El espejo era mágico o el asunto se explica con el poder mágico de la mente, capaz de concederte de forma ciega CUALQUIER deseo, por imposible que sea? A saber. ¿Magia de la secta masona capaz de montar algo muy "concreto" sin ningún escrúpulo? Pues también es posible. Voy a ver si descanso un poco la mente y la moral, falta me hace para tratar de ver con más claridad un camino.

29 lerele, día

Ooievaar, buenas noches. Afortunadamente algunos como tú son inasequibles al desaliento. Yo, lo confieso, ya no puedo más, me vence el estrés de tanto asco y barbaridades. Dos años ya de barbaridades y asco. Todo seguido.

30 ooievaar, día

Y quería contaros un sucedido. Es larguillo y no sé si voy a resumir óptimamente. Intentemos. A ver qué sale. Vengo de estar con unos amigos. Dos parejas. Cuatro funcionarios. Por sistema, votan pesoe, leen«El País», sintonizan la SER, ven los programas de noche de PRISA.... Unos comentaban lo súper que había estado el concierto de Sabina(rana) y los otros se lamentaban de no haber conseguido entradas. A casado con B. Dos hijos, uno estudiando en el extranjero y otro en una universidad privada de Madrid. Piso en el centro histórico de Salamanca (120 m2) y casa rehabilitada de pueblo. Dos coches. Cargos directivos en sus respectivos sectores funcionariales. Casi un kilo al mes entre sus dos sueldos. A, macho dominante, vociferante y violento. B, mujer dulce y sumisa. C casado con D. Chalé en urbanización de postín extrarradio de Salamanca. Una hija doctoranda con estudios musicales y un año en el extranjero. Dos coches.... y el de la niña. Apartamento en el Mediterráneo compartido con cuñados. Dos semanas de esquí todos los años. C, calmado y progre por "convicción", pues es de familia pobre (todos los hermanos tienen estudios universitarios....). D, resuelta, izquierdosa de ambiente, poco sectaria y -creo que- objetiva. Nada que no conozcáis, ¿verdad? Pues, distendidamente, saqué a colación el tema de las firmas. Inmediatamente, A: cosas del PP, crispando, fachas, nosaben qué hacer, lo útlimo que haría sería firmar.... C, claro, claro, es patético.... Yo. ¿Qué tiene que ver el culo con las cuatro témporas? El tema es el tema; y cuando la guerra, estuvimos por encima de partidismos y fuimos (?) a las manifestaciones. Aquí estamos hablando de cohesión, solidaridad interterritorial con extremeños y andaluces, respeto al marco constitucional..... Silencio frío. [SIGUE....]

31 ooievaar, día

[SIGUE....] D, deja caer que quizá estos catalanes estén pasándose un güevo y que hay que empezar a pensar en replantear la situación. B (y aquí empieza una maniobra femenina, más allá de la política) la apoya antes de que se le echen encima los dos respectivos. A vocifera gesticulante y nos tilda de (¿a que no lo adivináis?) fachas peperos a todos los que pensemos así. Las chicas dirigen sugerentes miradas a sus nenes. C opina que, a lo mejoooooor, sería conveniente un toque de atención para que no haya luego descalabros electorales. A refunfuña y sigue apurando la copa (conducirá ella, que no bebe para que él pueda emborracharse agusto; ya pagará mañana la secretaria) Y yo decido no hacer más sangre, pues hay que saber medir los tiempos. Todo muy resumido. Y pienso que voy a ir con la hoja (de uno en uno y por el orden apropiado) y voy a conseguir unas firmas que no hubiera pensado. Yo sólo quería tocar la mandanga un rato, pero me di cuenta de lo que se puede conseguir a lo tonto. ¿No os parece?

32 HispAmr, día

Esas categorías de charnego, maqueto, etc. sirven para oscurecer cuál es la realidad subyacente para que no aparezca la contradicción o ojos vista, con las ideologías localistas simuladoras favorecidas por los pudientes. En concreto soslayan la lucha de clases tiñéndose de izquierdismo, y la sustituyen por el feudalismo encubierto donde se da la misma contradicción con otro nombre. Es la batalla del que tiene dinero contra el que no lo tiene y que, por eso el último, no puede elegir el lugar de residencia, al mismo tiempo encuentra el terreno sembrado de dificultados (se inventaron idioma) para la prosperidad material, para eludir la sana y leal convivencia, y que al competidor le resulte casi imposible alcanzar un puesto entre los espectables del clan dirigente. El colmo del cinismo es que se amparan en un partido socialista obrero para sojuzgar a los obreros y éstos les votan porque se conforman con el salario y no les interesa la figuración. Por si esto no fuera suficiente para distraer la atención del verdadero problema social que tienen Cataluña y Vasconia, se inventaron un enemigo con un país inexistente, España, al que nadie en la Península sabe localizar dónde queda y al que le quieren exportar los conflictos internos en estado de latencia a punto de hacer eclosión, que no saben cómo arreglar. Mientras puedan pagar ese salario todo irá bien, pero es difícil alcanzar el progreso de otras sociedades sin la movilidad social que lo favorece. Es más probable que se retroceda. Hay que dejarles que les estalle la bomba en las manos, se lo merecen sobradamente. SALVO SEMPER MELIORI JUDICIO, ET SUB CENSURA.

33 jesusull, día

Ooievaar. Como muy bien dice el Alcalde, da pena constatar que los que un día dijeron que los papeles saldrían de Salamanca por encima de sus cadáveres, hayan sido los que se los han llevado al final con nocturnidad y alevosía, pero según he oído hoy se llevaran bastantes más que están ahora catalogando, esta panda de indocumentados revanchistas que nos des-gobiernan no parara hasta la destrucción total de España, yo estuve en Salamanca el día de la manifestación y volveré las veces que haga falta, la calle debe ser nuestra y utilizarla cada vez que se considere oportuno, todo vale para hacerles ver que no estamos dispuestos a permitirles la destrucción de España.

34 lerele, día

Pues no lo sé Ooievaar, ójala lo consigas ésta y muchas más veces. Yo estoy muy pesimista. Mientras, lee este artículo que comparto: http://www.elsemanaldigital.com/arts/45313.asp Y es verdad. Zapatero, el ímbecil, unta y el pueblín, traga. Tal vez tengamos lo que nos merecemos. Es posible que no haya suficientes justos o que los pecados sean muy grandes y muy nedesario el castigo.Luego que nadie llore. Y ahora ya sí que me voy, me quedé sólo para terminar de leer tu anécdota. Buenas noches.

35 ooievaar, día

lerele, perdona, cielo, que andaba enfrascado en mis barruntos y no te he leído. Es que no hay que desesperar. O mejor, no hay que rendirse. Si nos pilla la parca, que sea luchando. ¿Cuándo se repuchó un soldado de los Tercios de España? Aunque para ello hay que descansar de vez en cuando. Y creo que es lo que voy a hacer ahora mismo. Que en un rato suena el despertador. Un beso. Y a toda la fratría un saludo gordo, que son tiempos de empujar. Bato alas y vuelvo a base, fratres (et conscripti). Hasta otra.

36 ooievaar, día

Que os veo. jesusull, como bien comentaba alguien por la bitácora, lo que les xode es que hayamos tomado la calle que creían suya. Y encima con más gracia, más gusto y menos barriobajerismo. Y así hay que seguir. lerele, mañana con tiempo leeré a Lainz (un pasiego ingenioso) a quien oí aquí en la presentación de «Adiós, España». Por cierto, hoy ha estado enSalamanca G. Bueno, pero no he podido ir. A ver si me entero mañana de cómo ha ido la cosa. Quizá Diaz de Vivar o nuestro Jazzman hayan asistido. Un abrazo a los dos. Ahora sí que sí.

37 sinuhe19, día

Ooievaar. Pues no estaría demás que el alcalde colocase una placa de mármol con letras de oro a la entrada del Archivo con, más o menos, esas palabras que pones en rojo en tu post de las 00:32. Te imaginas leer a la entrada del Archivo algo así como: EL 19 de enero de 2006 fue un día especialmente doloroso para la Castilla y León y, muy especialmente, para la Ciudad de Salamanca, por la complicidad y apoyo inexplicable de los que desde 1995 hasta 2004 defendieron a ultranza la unidad del Archivo, situándose a la cabeza de la primera manifestación multitudinaria contra el expolio hace ahora diez años. La mano que ordenó entonces a la Policía Local defender los documentos a la puerta del Archivo y de quien dijo que no saldría un papel si no fuera por encima de su cadáver, firmaron después de su puño y letra la orden para que los cuerpos de seguridad del Estado velaran por la salida de los mismos documentos. Los antiguos defensores de la unidad han sido luego los expoliadores. La ciudad de Salamanca dedica esta placa conmemorativa a los traidores que lo hicieron posible. Serviría de escarmiento a los políticos y, en el futuro medirían más sus palabras y posiciones.

38 Esopo, día

Buenos días: Entre los que hacen llamarse y se llaman Jordi, cuando originariamente en su Registro Civil figura Jorge y ni han tenido la osadía o simplemente no han aplicado el Derecho de catalanizar su nombre pero en serio, es decir con seriedad o con luz y taquígrafos y en el Registro Civil figura, nombre de Pila o primer nombre: JORGE. Pues bien, el tal Jordi Pujol, artífice de la "diferenciación de Cataluña" y "obligador incombustible para oprimir en catalán (lenguaje derivado del norte o del sur de su lugar de habitación y reivindicación)" cuando detentaba el poder del puedo en el extinto BANCO IBÉRICO del paseo de Gracia de barcelona, muy próximo a la calle de mallorca y también de la subsiguiente Banca catalana, posesión del BBVA, dadas sus nefastas y nefandas cuentas de resultados. En aquélla época tierna y dura, donde las haya, él dictaminaba que quien no fuera oriundo, por nacimiento, en la región catalana, no podía formar parte como personal activo de ésas entidades de crédito y de escalo, como se confirmó "sotto voce" con posterioridad, puesto que una entidad Bancaria que produce beneficios cuando se administra convenientemente no se transfiere POR OBLIGACIÓN DEVOTA a nadie. Ese Jordi PUjol, tenía esa máxima " o caixa o faixa" (o Caja y crédito "cuando se es nacido en cataluña, salvo casos predeterminados" o faja es decir, indigencia y hambre o no dar trabajo a quienes demuestren lo que quieran... pero que no hayan nacido en Cataluña). Este personaje, que es quien ha catapultado a Más, que sigue siendo Menos, tiene que seguir llevando de la "manita al nene (o al menos más ó más menos)" para que Cataluña vuelva aser de su propiedad, dado que como político y diplomático (hacer una cosa y decir otra) genuinamente español de pura cepa, no hay quien le gane y Felipe González, lo sabe bien, pero que muy bien. No obstante esto de las firmas para silenciar un Estatuto que nunca hubiera salido a la luz, les joroba bastante y éso es óptimo.

39 luigiber, día

Buenos días a todos, lo de ayer de Jorge Sevilla ocurre por no dejar las cosas claras. Si hubiesen plantado en el Estatuto de los webs un artículo acerca de los derechos y obligaciones de los habitantes de Catatonia en función de su origen. Especificando que los Catatónicos de pura cepa, la raza de los amos, podrán ocupar cualquier cargo de responsabilidad en la administración o en la empresa privada en la Nación de Necios. Por otra parte los charnegos, conversos a la realidad necional catatónico y sumisos y leales servidores, podrán optar a puestos secundarios o a puestos directivos en los bantustanes de charnegos, deberán pagar sus impuestos y hablar sólo catalán. El resto de población no "leal" al hecho diferencial necional carecerán de derechos salvo el de contribuir con su esfuerzo e impuestos a la recuperación de la memoria histórica y lavado de afrentas pasadas, imaginarias u oníricas varias. Así para todos habría estado claro porqué Montilla no puede ser presidente de la Generalidad y nadie se habría sorprendido. De todos modos es curioso que Mandela llegase a ser presidente de Sudáfrica, que haya habido "afroamericanos" en la carrera por la presidencia de los EEUU y que un "charnego" no pueda optar a la presidencia de Catatonia. Is Spain different?

40 Esopo, día

El día MARAVILLOSO para España y Occidente, fue el perído 11 a 14-M, pues en él brilló la estrella de los "hijos de la luz" y mediante un rayo cegador, asumieron el poder del puedo en España, con autorización de los poderes fácticos , de la corona, alicaída años ha y de los militares o fuerzas que deben garantizar el orden constitucional, así como la independencia de España. Ahora, hoy en día, quienes ocuparon el poder, por y con tales méritos, nos mienten, nos engañan, nos vituperan, nos machacan y encima... estando debajo de los machadores/as... como demostramos ser masoquistas, pedimos más,y más y mucho más. Tanto es así que Más ira a la generalidad de cataluña, esa tierra donde el caballero don dinero cumple la "máxima económica de Mateo" (a quien más tiene más se le dará y a quien menos tiene, lo que cree que tiene se le quitará"... versión libre y despótica de una parte del Evangelio e Mateo según las escrituras griegas-Cristianas). Ahora cuando el POPULISMO TAN APLAUDIDO en otros países, se denosta aquí porque los Pasadores de Páginas o PP, ya han pasado tantas que han llegado casi al final y en los Proyectos Específicos al final es cuando se firma, es decir cuando los autores estampan sus gracias y, ¡oh sorpresa! que no, sor presa, se han dado cuenta que si todos los españoles y españolas firman que quieren un referendum y estas firmas, POR INTERNET YA CON LOS FILTROS CORRESPONDIENTES PARA EVITAR Y COMPROBAR, ETC. ETC. (mira que les ha costado darse cuenta de... es que en España sólo planifica la Cope o las empresas privadas y responsables). Creo que quienes se quejan lo hacen por LA INSATISFACCIÓN ESTRUCTURAL PROPIA DE GENTES BÁRBARAS que habitan lugares recónditos, cuando mediante EL DESPOTISMO ILUSTRADO DECRECIENTE, se pretende volver al orígen de las especies, es decir a vivir en las cuevas y en las grutas y a que leer y escribir sólo sea una pesadilla del pasado....¡Qué descanso, qué solaz, qué paz!

41 Klingsor, día

No. Catalonia is diferent. Es el único lugar del planeta donde a los compatriotas venidos de otros puntos del país a trabajar y a crear riqueza y prosperidad, se les llama "inmigrantes". Y ellos tan contentos y a ganarse la catalanidad por vía propia o de sus hijos. A redimir ese pecado original (de su origen). Como ya dije aquí en otra ocasión, son los montillas y manuelas orgullosos de renegar de sus orígenes. Uno de ellos me dijo una vez:"¡Dile tú a mi hijo o a mi hija que no son catalanes!

42 luigiber, día

- Pues yo soy madrileño, madrileño. - Pero, ¿no naciste tú en Almendralejo? - ¡Los madrileños nacemos donde nos sale de los coj.ones! Pues eso, charnegos, catalanes, maketos, vascos...

43 luigiber, día

Me decía el otro día mi madre: "Fíjate que tonta que es 'la Espe', con lo que están pidiendo los catalanes va ella y dice que lo que reciba de más Madrid si se le aplica la nueva financiación se lo cede a otras comunidades que reciban menos". "Tonta no, solidaria además de acabar de ganar unos cuantos votos para el PP en las comunidades vecinas". Solidaria no es una comunidad que aporte mucho a la caja común, es la que lo hace con sentimiento y responsabilidad. A mí que vengan diciendo charnegos de pro que están hartos de "alimentar a media Extremadura" me parece una aberración. ¡Cuantos compañeros míos del colegio no venían de Extremadura! Ellos y sus padres han enriquecido Madrid con su trabajo, igual que nosotros que vinimos de la otra Extremadura, la soriana. Justo es que devolvamos parte de lo recibido. Ayer leí lo del "blindaje" de la posición de Catatonia en la clasificación de comunidades de PIB, de modo que si una adelantase a Catatonia, esta última debería recibir ayudas del Estado para recuperar la posición. El maldito efecto Mateo. ¿Es eso solidaridad? ¡Sanguijuelas! ¡Chupasangres! ¡Vampiros!

44 HispAmr, día

Qué porquería de país. En Leganés van a "dinamizar" y promover la degeneración del sexo. No aclara a partir de que edad hay que empezar. España a la vanguardia europea para exportar las nuevas tecnologías, a lo bestia, donde no hay que trabajar ni ser inteligente, ni tener dinero.

45 ancarnu, día

Entre los bo.rdes tambien hay grados . Carod, gran bo.rde, aun no es el mas bo.rde. Esparza lo explica: http://www.elsemanaldigital.com/arts/45312.asp Esparza ha omitido mentar al Capo di tutti li capo: Dom Jordi. Esencia de la maldad.

46 ancarnu, día

OPA GN-Endesa: Berenguer, presidente del TDC, le dice al Gobierno que "passe" del informe de dicho organismo . ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿................??????????? Son ya tantas cosas que es para coger la pasta el que la tenga y salir corriendo de este pais. Solo les falta ya comer carne humana como Bokasa.

47 filipo, día

Buenos días a todo el mundo. Ayer comentaba álguien que no sabía cuántas personas habían ido a recibir a ZP en Melilla. La respuesta en el diario Melilla Hoy: "Recibimiento caluroso El presidente del Gobierno fue recibido en Melilla calurosamente por un centenar de personas, que no cesaron de corear su nombre a su llegada al Palacio de la Asamblea, y con pancartas en las que se podía leer “gracias a ti nos podemos casar” por jóvenes que portaban la bandera del orgullo gay, “gracias por tu visita” o a favor del diálogo de civilizaciones". Además por lo que yo ví en la tele , muchos eran inmigrantes que le pedían papeles. Como se puede observar ," un exitazo". Eso sí , no mencionó la españolidad de las dos plazas por no irritar al sobrino-primo del rey ; ese tío tan majo que cada vez que puede nos la mete doblada. Nihil novum sub sole ; o si preferís, nada nuevo bajo el sol.

48 Aleon, día

moros y gays... los únicos que pueden vitorear al zetamemo. Ay, España! Dónde estará mi Ansar???

49 Goblin77, día

Atención a lo de Carod: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271032.html "El único charnego que se ha presentado a la presidencia de la Generalitat es el candidato de ERC, que soy yo, y con mucho honor" "Más vale 70.000 Rodríguez nacidos fuera de Catalunya que uno sólo de apellido catalán que a la primera de cambio se arrodilla". ¡Vaya, qué curioso! Ahora viene éste presumiendo de charnego... Pues si tan orgulloso está, ¿por qué se cambió el nombre y los apellidos? Ay, Pepe Luis, que se nos ve el plumero.

50 opq5, día

AVISO PARA QUIEN TENGA DEPOSITADAS ACCIONES DE ENDESA EN LA CAIXA. Vengo cabreado de la Caixa, adonde he ido esta mañana con varios impresos de la Junta de Endesa, que se celebra el día 25 de Febrero, para apoderar al presidente de la misma Sr. Pizarro o en su defecto votar "Si" a los cinco puntos del orden del día. Ante mi asombro y la zozobra del empleado, en el sistema informatico de la Caixa, solo se acepta la opción de apoderar a la Caixa, excluyendo cualquier otra. Con lo cual es probable que si no se hace algo, la Caixa tiene de facto los poderes de sus depositantes de acciones, para con la máxima discrecionalidad votar lo que quiera y castigar a Pizarro. He armado el follón correspondiente diciendo de que denunciaría el hecho, pues no es de recibo que los dueños de las acciones de Endesa depositadas en la Caixa solo tengan la opción electrónica del apoderamiento de la propia institución. Ahora tendré que habalar con Endesa para mandar por correo todos los apoderamientos de ENDESA que pueda conseguir, a ver si son válidos. Estos artistas de la Caixa por lo que se vé van a todas en defensa de sus dudosos intereses en esta maldita OPA, que espero que las cosas les vayan tan mal, que la lamenten siempre. .

51 Agamenon, día

Buenos y deliciosos días: PARA QUE OS LLEGUE A TODOS/AS Subject: LO ESPERO DE VUELTA Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana en el cielo, me vio y me preguntó: hijo, cual es tu mejor deseo para hoy? yo le respondí: Señor, por favor, cuida de la persona que esta leyendo este mensaje y a sus seres queridos, pues ella se lo merece y yo la quiero mucho. El amor de Dios es como el mar: puedes ver su inicio pero no su final. Funciona en el día que lo recibes.. tal vez te parezca tonto, pero la persona que me lo envió quedó impresionada con el horario, vamos a ver si es cierto. Los ángeles existen, pero algunas veces, como no poseen alas, pasamos a llamarlos amigos(as), como tú. Pásalo para tus amigos de verdad. algo bueno te pasará hoy a las 20:25 de la noche. Eso que estabas esperando escuchar. Esto no es una broma, alguien llamará por teléfono o hablará contigo. No cortes esta cadena: mándalo a 7 personas como mínimo... ................. En un mundo donde no existen ni la piedad y se desconoce lo que es amor fraternal, de vez en cuando, es necesario recordatorios como el anterior, para que nos dmos cuenta de que estamos vivos/as y de que con un poco de esfuerzo podemos alcanzar todas las cosas. Si tuvieras la fé de una grano de mostaza le dirias a aquel sicómoro arrancate y plántate en el mar y así sería hecho... La fé es la expectativa cierta de lo que no se vé, de creer en lo que se dice mediante al palabra de mi Jefe, por ella alcanzaron cosas los antiguos: Josué, Gedeón, Sansón, Moisés, etc. etc.(hill's cat + f.s.: filósofos) Cariñosamente

52 Esopo, día

opq5: No son los pderes de la caixa es el poder político de cataluña, que manda en la caixa, que es otra cosa bien diferente. Lo único que se puede hacer al respecto, es reclamar todas las cosas de Endesa, desde Aragón o desde valencia, o desde otro lugar en la que cataluña mediante sus tentáculos no tenga poder alguno, podías porbar el el DEUSTCH BANK, que es un organismo más poderoso que la caixa a la vez que foráneo. Pues de otro modo con cualquier entidad que resida en catatonia, lo tienes o teneis francamente mal.

53 opq5, día

Al respecto del viaje de Zapatero a Ceuta y Melilla, me causa mala espina, porque merece la pena recordar lo que pasó en el año 1975. Año en que el rey recién ascendido al trono, realizó un viaje sorpresa, al todavía Sahara Español, para aliviar la presión a que sometia Marruecos al territorio, algo parecido, copiado o calcado de lo que sucede ahora. Solo que a la semana escasa de la visita del rey al Sahara Español, dejó de serlo, pues el gobierno decidió regalarlo a Mauritania y a Marruecos. Por tanto no os extrañe si de aquí a un par de semanas hay tristes noticias al respecto. Se rumorea insitentemente de que el alianzador espera a dar este dramático paso, aprovechando la cobertura de la posible tregua de ETA y usando de la figura politica de moda que es la soberanía compartida. .

54 luigiber, día

Seguimos empeñados en liderar las listas de los peores estudiantes: http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060201elpepisoc_1/Tes/sociedad/universitarios/tendran/hacer/proyecto/fin/carrera/exposicion/oral

55 luigiber, día

opq5, comparto tu preocupación, pero la situación es ligeramente distinta. Por una parte la opinión pública no está tan anestesiada, por otra no son sólo unos pocos "moritos" que puedan ser dejados atrás, ¿qué haría con todos los ceutíes y melillenses presentes? Además la avalancha de ilegales intentando entrar antes de que la "puerta" desaparezca sería inimaginable, aunque este factor no creo que entre en los cálculos de nadie. Si tienes razón y se consuma la felonía, recomendaría a los canarios, malagueños y granadinos que vayan considerando la posibilidad de emigrar ya que pasarán a ser los siguientes de la lista...

56 pepeblai, día

http://www.elsemanaldigital.com/arts/45293.asp Durán quiere ser lo que fue Piqué; Piqué ¿quiere ser lo que fue Durán?, ¿y si se intercambian Piqué y Durán? Leeemos en el enlace: ''En efecto, la jugada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder convergente, Artur Mas, ha servido para liberar a la familia socialista del radicalismo primario de Esquerra, "una fuerza política sobredimensionada por razones fortuitas", señalan ahora fuentes socialistas.'' En efecto, las mismas razones fortuitas que llevaron al presidente por accidente a su puesto. Esto suena a que el PSOE ya está en la precampaña electoral: ni ERC, ni Marruecos, ni... Teatro, puro teatro

57 opq5, día

luigiber Me temo que el camino elegido sea, como decía antes, el camino de la soberanía compartida, tal y como Blair y Aznar pactaron para Gibraltar y que después del referendum en la roca, con un no aplastante, no tuvieron mas remedio que retirar. Solo que en Ceuta y Melilla, me temo que el "talante sin talante igual a cero", se pase por alto el trámite refrendatorio, porque es muy complicado que lo pueda ganar. De este gobierno se puede esperar todo, todo lo que sea en contra de España, en contra de los españoles, en contra de la solidaridad entre ciudadanos y regiones, en contra de la igualdad, en contra de hacerse respetar, etcétera, etcétera. Corren malos tiempos para los que amamos a España. .

58 opq5, día

pepeblai Me temo que los socialistas están tan preocupados por la vorágine perturbadora a la que han llevado a España, que ahora van de flor en flor, a ver en cual encuentran el sol electoral que mas les caliente. De todas formas cambiar a Carod con Mas, no es exactamente un cambio, aunque lo quieran vender así a su hinchada, sino que es mas de lo mismo, vaya la misma "merde", si me permitiis decirlo en lenguaje escatológico. Bueno ahora están en esta flor, veremos cuando les dura, al darse cuenta de que se han equivocado, porque además de su extremado nacionalismo me han comentado que Artur es mas bien corto de alcances y Durán sé seguro que algún problema patológico tendrá en su caracter, pues no hay forma de "estar a su lado", sin cabrearte cada día. Se lo pregunten, por ejemplo, al mismo Mas. No sé, si esto significa que el PSOE está en una huída hacia adelante, pero se le parece mucho. En todo caso sería de desear que su huída hacía el precipicio politico que mas adelante les espera, sea rápida, para que se precipiten lo antes posible en él, dejandonos a muchos españoles libres y contentos, para poder volver a reconstruir España, una vez mas, con la debida tranquilidad y sin iluminados de voltios bajos, que siempre son un grave estorbo en el devenir de los pueblos. .

59 opq5, día

La Álvaro de Bazán llevaba 24 misiles antiaéreos para defender al Theodore Roosevelt tipo SM-2, alquilados a los propios EEUU. Algo así como: si nos atacan y los tiro y hago blanco no pago nada, si no toco el blanco a pagar toca y cuando termine la misión te los devuelvo. Y dudo que si los hubieran atacado de repente, hubieran tenido tiempo de llamar a Madrid y consultar con Bono. Pepe, que nos atacan, les tiramos o no les tiramos. Coñe espera que tengo que consultar con Pepe-Luis. Espera Pepe que consultaré con el Congreso....Boooom. .

60 pepeblai, día

Viniendo de quien viene, hay que entenderlo como un chantaje (y van...): ======= LES DA DE PLAZO HASTA EL VERANO Ibarretxe anuncia que si Gobierno y ETA no avanzan en el proceso de paz será él quien tome la iniciativa * Insiste en su idea de realizar una consulta popular ======== http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/01/espana/1138796218.html

61 RamonR, día

Aqui el unico que se ha autocalificado de racista es el propio Jordi Sevilla, que a pesar de su nombre no es catalan sino valenciano, y ademas muy españolista (aunque quiza al fascio no se lo parezca suficiente). Esta anecdota del tal Sevilla es especialmente denuncýadora del hecho que repetidamente hemos hecho observar quienes vivimos en Cataluña de que la palabra "charnego" solo se emplea en España, estando totalmente fuera de uso en Cataluña.

62 ancarnu, día

José Antonio Durán Lérida también es charnego

63 Elcid, día

Bien por Blueslord: http://ibloga.blogspot.com/2006/01/congratulations-to-blueslord.html

64 ancarnu, día

Y cuando llegue el tiempo en el que un charnego vea posibilidades de entronizarse en la Generalitat en calidad de Molt Honorable (que coña) tal vez tenga que disputar el momio con un moro. Pujolet: sería áltamente cozonudo que algún nieto tuyo se encontrara con la inmersión al moro.

65 Yeager, día

Buenas tardes, compañeros y amigos cofrades. Entro y salgo un momento a saludaros, pues ahora tengo mucho trabajo y casi ni os puedo leer (ni escribir). Opq5, Luigiber A mi también me da mala espina el viaje de "Alianzator" a Ceuta y Melilla. Para mí que se ha ido a convencerlos de que se conviertan pronto todos al Islám, pues van a ser los próximos súbditos del Comendador de los Creyentes. Lo siguiente: Canarias, Córdoba y Granada. Un saludo.

66 beltane, día

Muy buena, RamonR: "la palabra charnego está totalmente en desuso en Cataluña". Vete a cagar al Llobregat. Lo que seguramente ocurre es que a ti no te lo dicen a la cara, o a lo mejor es que contigo emplean otras acepciones tipo: charna, charni, charnek, o, quizá, sus sinónimos: manolo, quillo, lolailo... Ah, no los has oído. Vaya. AAAAAAAh, ahora caigo: Que no se usa en TV3 querías decir. Vaya. ¿No sabes que existe una Cataluña real muy diferente a la que sale por la televisión oficial del sultanato neosoviético de Cataluña? ¿Tampoco lo sabías? ¿Sabes decir ajo?

67 marie, día

Buenos días, Me acabo de dar cuenta de algo muy preocupante, si España desparece y en su lugar hay varios países, Castilla, Cataluña etc.…, seré una apartida no? No he nacido en España, mi madre es de Salamanca y mi padre era de Jaén. Si España como país desaparece, que seré yo? Pues como los gitanos errantes, una sin patria ;-( Que asco, pero que desgracia nos ha traído esa gentuza, creo voy a hacer como el de Irán, proponer un tribunal popular contra ZP.

68 luigiber, día

¡Qué no se usa charnego en Catatonia! No, si nos lo habremos inventado.

69 wasabiba, día

(1) Dada la tergiversación malintencionada que se está dando a comentarios míos, una de las acusaciones más señaladas es la de que "he insultado a España y a su unidad" y por eso quiero puntualizar que a la España a la que me refería y refiero es a esa España negra, cavernícola, reaccionaria, casposa y fascista que ha encontrado como divertimento agredir a Catalunya desde todos los frentes por el motivo que sea y que ahora hincha pecho usando de la democracia --que en verdad les importa una higa--, para agredir y vilipendiar al pueblo catalán y su Estatut (Estatut votado por el 90% de los representantes de los catalanes, que no lo olviden). Con esa no quiero ir a ningún lado ni unido ni separado. Jamás me he querido referir a la España demócrata real que, por supuesto, me merece todo el respeto y admiración y con la que me siento identificado, y defiendo con ellos, ¡cómo no!, "la unidad" de una España de futuro y progresista. Por eso pido disculpas sinceras si algún español demócrata se siente herido por mis declaraciones. No era esa mi intención, palabra. Hago extensibles también mis disculpas al pueblo de Extremadura, al que me acusan de insultar, dado que mis comentarios arrancaban de una declaraciones de Rodríguez Ibarra donde dijo que "los catalanes se metieran el Estatut donde les quepa", ¿recuerdan? (Estatut, le guste o no, votado por el 90% de los diputados catalanes).

70 wasabiba, día

(2)Mi intención fue responderle que esa España agresiva con Catalunya se la metiera también donde a él le cupiera, pero dicho con lenguaje más fuerte. Y, de pasada, le recordaba que, por desgracia, parte del pueblo extremeño, como el mío --el gallego-- y el de otras comunidades, nos habíamos visto castigados por la terrible lacra de la emigración y que en Catalunya habíamos encontrado oportunidades para nuestras vidas y hacerla grande y avanzada, y que eso merecía un respeto para el pueblo de acogida (de ahí lo del "perro que nunca muerde la mano"). Nunca pasó por mi cabeza agredir a esa noble comunidad como desean hacer creer. Nada más. Exculpo a Albert Om, conductor del programa, y a los responsables de TV-3 de unas declaraciones de las que yo me hago responsable y las que intento puntualizar para que queden, visto el ambiente, lo más claro posible. PEPE RUBIANES

71 pepeblai, día

"la unidad" de una España de futuro y progresista, dice Rufianes. El entrecomillado es del original, ¿no?. Y quien no quiera ser progre, a la cámara de gas. ¿Es eso?

72 jody, día

Buenas tardes; solo una pequeña consideracion a todos aquellos que nos recuerdan que el estatuto esta votado por el noventa por ciento del parlamento catalan, el parlamento aleman tambien apoyaba por gran mayoria las leyes dictadas por Hitler,pero creo que eso no las hacia ser democraticas.

73 guilon, día

Ay, qué BS: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271072.html

74 luigiber, día

Lo del tal Pepe Rubianes no tiene nombre: "tergiversación malintencionada". A C O J O N A N T E Es el colmo, o sea que si me he sentido ofendido es porque profeso una ideología que él no comparte y que por tanto es condenable y despreciable.

75 opq5, día

RamonR. La palabra charnego en sus origenes, significaba allá por los siglos XIV y XV, a los hijos de aquitanos y catalanas, pues después de los episodios de peste negra en Cataluña que disminuyó la población hasta en un 30% o un 40% y en algunas zonas incluso mas, dando lugar a lo que denomina como el fenómeno de los "Massos ronecs", es decir masias destruidas y zonas ampliamente deshabitadas, lo cual propició una inmensa inmigración de aquitanos que según registros de aquella época en Barcelona, hasta mas de un 60% de las bodas, eran entre aquitanos y catalanas. Pues bien los hijos de estos matrimonios eran llamados charnegos, los charnegos antiguos, que por similitud fenoménica, supongo, se ha aplicado ahora a los inmigrantres de otros lugares de España, a sus hijos y a sus descendientes. La palabra yo la noto de uso muy común, pues es normal decir en una conversación entre catalanes, por ejemplo preguntar: oye, y este quien es; un charnego de l'Hospitalet por ejemplo, en este caso el término no es periorativo, sino explicativo. También suele usarse por los nacionalistas muy desesperados, para insultar a los que no hablan catalán o hablándolo son de precedencia de regiones castellano hablantes. Por ejemplo Manuela de Madre que se juega sus salud por el Estatuto, para esta gente, siempre será una charnega, aún que viva en Pedralbes. Ya veis, que no es para sentirse muy orgulloso de mi patria chica. Pero así están las cosas. .

76 opq5, día

luigiber Si encima los culpables seremos nosotros por dejarnos ofender. Dicen que "no ofende quien quiere sino quien puede", por lo que este saltinbanqui de hecho no debería poder ofender el pobrecito, pero lo que fastidia, es que los que mueven los hilos, usan de esta clase de personal de poco valor estratégico, para insultarnos por su boca. Con lo cual hasta podría convenir, en decirle a este pobre Rubianes, que ya se que los insultos no salen de él, pues creo que no tiene de donde, sino que ha sido, en mi opinión, incitado por otros. Es el caso de Etoo, que cuando celebraron la Liga del año pasado, alguien insulto gravemente al Madrid por persona interpuesta, como luego se demostró. Hay mucha gente de muy poca personalidad que pululan por los platós de TV, haciendo de "la voz de su amo". De todas formas al tal Rubianes ser merecería que estos insultos no fueran en vano, a ver si así aprende a tener mas personalidad, diciendolo en fino. .

77 marie, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271048.html Lo que voy a decir va a sentar muy mal pero asi lo siento asi lo digo, yo paso de lo politicamente correcto o no. Lo que le digo a ese señor es que si ha votado a la izquirda pues a tragar con el catalan, sino no haber votado a quien ya sabia lo que haria, este señor para mi, no tiene derecho a protestar.Cuando se vota a un partido politico que por ejemplo defiende la pena de muerte y por un decir un día ese partido gana, establece la pena de muerte, y ese señor comete un asesinato pues no podra empezar a hacer manifestaciones contra la pena de muerte, tendra que tragar con lo que ha votado. Que pasa que en este pais, la gente vota sin saber lo que vota? Me hartan la gente que solo ve los defectos cuando les toca a ellos. Claro como antes no tenia hija pues a los demás que les dieran, ahora este señor quiere lo que durante años con su voto ha impedido para los demas, lo peor es que el pp lo ayudara, pero seguira votando a la izquierda.

78 pepeblai, día

Imaginemos. TVE1, con Ánsar en el poder. Sale el típico artista del pesebre derechista (jua jua) y dice, ni corto ni perezoso: "A los españoles giliprogres, a ver si les estallan los co... de una pu.. vez y se van al infierno" Más tarde matiza que se refiería sólo a los votantes de partidos de izquierdas, pero no a la gente de derechas, que parece mentira que le hayan malinterpretado cuando dijo claramente la palabra giliprogre. Todo arreglado. Ya podemos ir a los foros de La Ser a contar la buena nueva: nuestro payaso sólo desea que los co... os exploten a vosotros, desgraciados, q. En fin, es muy curioso. Hasta luego

79 pepeblai, día

Bueno, se me cortó el post pero da iguán. ,q. Ta lueg

80 Jovella, día

Aunque no sea de la bitácora, ¿ recuerda alguien el enlace donde aparece zp con el mapa donde Ceuta, Melilla y Canarias aparecían como marroquies? Gracias.

81 marie, día

http://www.abc.es/abc/pg060201/prensa/noticias/Internacional/Europa/200602/01/NAC-INT-054.asp Otros bocazas, es que no hay un solo pais en elñ mundo donde los politicos no intenten engañar? A ver señores listillos de donde van ustedes a sacar el dinero, las cajas estan vacias de dinero, tienen ustedes un déficit publico que por 5 años no van a reducir, se ven obligados a subir el IVA para rellenar las cajas, se ven obligados a subir la edad de las pensiones porque si no no pueden pagarlas, han suprimido ayuda a la vivienda etc etc y ahora sacan este engaña bobos, y lo peor aún hay tontitos que aplauden estas fantochadas. Es que no hay nadie que vea que uno puede prometer la luna y dar luego una piedra. Sin olvidarse que con 5.ooo.ooo de parados, no creo que puedan crear empleo para atraer más gente.

82 wasabiba, día

EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA DE BONO CONTRA "AVUI" POR SER UN ARTÍCULO "IRÓNICO" Según el juez, del artículo periodístico no se desprende la comisión del delito de injurias graves a los Ejércitos, ya que las expresiones injuriosas "han de afectar a la totalidad de la Institución (...), siendo evidente que lo que pretende proteger el artículo 504.2 del Código Penal es la honorabilidad del Ejército en su conjunto y fundamentalmente como institución del Estado". "En el caso que nos ocupa, resulta claro", dice el juez, el artículo "en modo alguno alude a los Ejércitos en su conjunto sino que hace referencias, en un tono irónico o sarcástico, a presuntos militares 'golpistas', es decir, contrarios al orden democrático y constitucional, a los cuales, en un tono más o menos afortunado, se les dan unos consejos sobre cómo deberían actuar en el caso de levantarse contra el poder legítimamente constituido y cómo deberían realizar su entrada en Barcelona". El instructor termina indicando que, de aceptarse la tesis de los denunciantes, sería como afirmar que "la Institución en sí misma es contraria al orden constitucional", lo cual, presume el instructor, "no está en el ánimo de los denunciantes".

83 konors, día

Mieras dice que no es comparable la devolución del Archivo de Salamanca y la de bienes religiosos a Aragón Completamente de acuerdo el robo con alevosia realizado hace diez años por el obispo de Lérida y alentado por la Generalidad no se parece en nada al expolio del Archivo. El nazionalismo religioso de la franja necesitado de fe no charnega decidió partir las peras con Barbastro y al más puro ejemplo nazionalista (como hoy está pasando a nivel nacional) decidió quedarse no sólo lo suyo sino también todo los bienes de la franja de Aragón que no le correspondían. Para desgracia del Obispado de Barbastro que no ha podido acreditar la propiedad de todo lo robado la Generalidad sólo está obligada a devolver los objetos acreditados y no todo el lote robado. No consta que la Generalidad ni el obispado de Lérida tengan título alguno de propiedad sobre esos restos. Su actitud ilustra como con los nazionalistas sólo es aplicable la ley del embudo. ¿Y los papeles de Salamanca (buena parte de ellos en español castellano) sobre los que la Generalidad tampoco puede aportar titulo de propiedad legal alguno? El expolio del archivo salmantino sirve para mostrar el socialismo modelo ZP de sonrisa hebefrénica con gesto Rubalbaba aderezado de ignorancia Calvo. ¡Así se ha despachado la menistra! Hago historía devolviendo a Cataluña lo que le fue robado a punta de pistola Mal puede ir una nación cuando sus dirigentes se instalan en la mentira, el odio y la ignorancia. ESPAÑA NUNCA ROBO ESOS ARCHIVOS A CATALUÑA: esta ignorante del clan de socialista majadero nos vende la mentira de que la guerra civil fue contra Cataluña Y cuando les conviene fue contra los vascos o gallegos (curiosamente nunca contra el Madrid del "no pasarán"). Su estupidez perpetua y demagógica no merece comentario

84 Gabrile, día

PSOE deposita en la Moncloa 600.000 firmas en petición de referéndum sobre la OTAN EL PAÍS - España - 11-12-1981 El partido socialista hizo entrega ayer al Gobierno de 600.000 firmas en petición de referéndum previo a la entrada de España en la Alianza Atlántica. Los pliegos, encuadernados en fascículos, fueron trasladados al Ministerio de la Presidencia en una furgoneta que contenía diecisiete cajas. La delegación que acudió a la Moncloa depositó las firmas en el registro general, y no se entrevistó con representante alguno de la Administración. Acudieron a efectuar la entrega los parlamentarios Federico Mañero, Guillermo Galeote y Fernando Morán, el secretario general de las Juventudes Socialistas, y la coordinadora de relaciones exteriores del PSOE, Elena Flores. Esta última declaró que el depósito de las firmas sirve para demostrar que existe un estado de opinión favorable a la consulta popular, y también es uri gesto hacia los Gobiernos de los países de la OTAN. «Para nosotros, el caso no está en absoluto cerrado», agregó. Las 600.000 firmas del PSOE, así como las 500.000 ya entregadas por el PCE hace varias semanas, no obligan al Gobierno a proponer la realización de un referéndum. Jurídicamente, sólo el presidente tiene facultad para proponer al Rey la convocatoria de una Consulta de este tipo. La dirección del partido socialista mantiene el propósito de utilizar el tema del ingreso de España en la OTAN en la campaña de las próximas elecciones generales.

85 kloneito, día

opq5: En parte estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte, el PP también se calló en cataluña y en galicia en cuanto al uso del idioma. Ahora que la cosa no les va en el poder si ponen una postura mas clara. En esta situación ¿A quien votamos?, ¿Quien representa a los no nacionalistas?...

86 opq5, día

Confirmado: Evo Morales es un BLUFF !!. "Evo Morales abandona una entrevista muy irritado por preguntas sobre Fidel Castro y narcotráfico". "Evo Morales, ataviado con el mismo jersey a rayas de siempre, mostró su cara más intransigente en una entrevista en la cadena Univisión. Después de que el presidente boliviano dijese que admiraba y respetaba a Fidel Castro y que en Cuba "hay democracia", el periodista Jorge Ramos le preguntó oportunamente si no era una hipocresía querer la democracia para los bolivianos y no para los cubanos. Morales muy irritado le respondió que "la hipocresía viene sólo de sus preguntas". Tras exigir que sólo se hablase de temas económicos bolivianos, un enfadadísimo Morales abandonó el plató por no aceptar una pregunta sobre narcotráfico". O sea que lo que hay dentro del jersey a rayas, se irrita cuando le cantan cuatro verdades o porque simplemente hurgan muy superficialmente en la herida del narcotráfico, pues si él es cocalero, debe saber que para llevar el fruto de su cosecha a los mercados internacionales hay quie transportarla si es a mercados legales o narcotraficarla si es a mercados ilegales. Quizás el cabreo lo paga Repsol, pues como veo a Brufau en plan masoquista, igual le da como si fuera una saco de entrenamiento de boxeo. .

87 automati, día

Aquí se puede ver la imagen, aunque no muy nítida. No se ven Ceuta y Melilla, pero sí Canarias y el Sáhara del mismo color que Marruecos: http://img400.imageshack.us/img400/5593/19portada0vo.jpg

88 konors, día

Esperando a los bárbaros ¿Por qué inactivo está el Senado e inmóviles los padres de la patria no legislan? Porque hoy llegan los bárbaros. ¿Qué leyes votarán los senadores? Cuando vengan los bárbaros ellos darán la ley (Cavafis) Ojos anegados de ceniza Por FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060201&idn=1314130595326

89 opq5, día

kloneito Estoy de acuerdo de que el PP ha hecho renuncias, incluso graves en el tema idiomático, al menos en Cataluña y por lo que sé también en la Galicia de Fraga y creo que es bueno decirlo, porque entiendo que es verdad. Pero a renglón seguido, hay que decir, que el PP ha sido el partido politico que menos renuncias ha hecho en el tema del idioma de todos, al menos en Cataluña. Si me dices que en Galicia ha hecho mas renuncias que en Cataluña, creo que estaría de acuerdo contigo. El idioma castellano en manos de PSOE's, ERC's, Bloques, IU's, PNV's etcétera, igual ya ni se hablaría en ningún sitio de España, pues en los lugares que no hay idioma autóctono, hurgarían hasta llegar a los visigodos, a Viriato o hasta los idiomas o dialectos celtíberos, si falta hiciera. Todo esto es un despropósito tan absolutamente grande, que cuando dentro de no demasiados años lo expliquemos, nos dirán que les contamos milongas increibles o que estamos locos de remate. No se si lamentablemente, en el sentido de que me gustaría que fueran mas los partidos que estuvieran por la labor de poner el debido orden en el tema idiomático en España, no nos queda mas opción que votar al PP. Aunque en Cataluña en las autonómicas tenemos una vaga esperanza, de que nos acompañe otro partido no nacionalista, el de Arcadi y Boadella, que si se produce finalmente, será bienvenido y de agradecer, pues que mas personas y mas si son de su categoría, digan basta, hasta aquí hemos llegado, será bueno, muy bueno, para el bien de casi todos. .

90 opq5, día

konors Igual en Ceuta y Melilla piensan, si van a llegar los bárbaros, porque legislar. Porque -como Cavafis sugiere en el poema- puede que baste esperar ansiosamente la llegada de los bárbaros para quedar convertido en uno de ellos. Algunos en la peninsula ya se han convertido a los nuevos bárbaros, 400 mas o menos de las juventudes abertzales y algunos o bastantes, según se mire, de los mas débiles de nuestros compatriotas. Así como los visigodos además de algunos otros, ya estaban dentro del Imperio, cuando se convirtieron en bárbaros, muchos de los nuevos en potencia, ya están aquí. Pero estamos en otros tiempos, sobretodo mas cambiantes y cuando a lo mejor estamos esperando a que lleguen de verdad, a lo mejor ya han pasado a la historia, pues los nuevos y potenciales bárbaros están sujetos al petróleo, como un eslabón de una cadena a otro eslabón de la misma cadena. Se "rompe" el eslabón del petróleo, se acabaron los nuevos bárbaros. "Without money, there are nothing". .

91 konors, día

Más democracia estalinista avanzada Conde Pumpido planteó a Fungairiño dos opciones: renuncia voluntaria o destitución http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271102.html ... enfrentamiento entre Fungairiño y Conde Pumpido. La inacción del Gobierno –y del Fiscal General– antes los continuos desafíos de ETA-Batasuna ... Otro de los motivos es la instrucción del sumario del 11-M ... la opinión de Fungairiño, siempre según las citadas fuentes, es que no hay que ahorrar investigaciones para aclarar el mayor atentado terrorista de la historia de España. De la Vega dice que hay "cambios significativos" en ETA y el Gobierno "los valora" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271092.html ¿Qué valora el gobierno? ¿El abandono definitivo y sin condiciones políticas de las armas? ¿La renuncia a chantaje económico? ¿Han pedido perdón a las victimas? ¿Han dejado de acosarlas? Muy grave el avance de esta sombría democracia avanzada. Y los españoles miran hacia otro lado. Con estos gobernantes los españoles debemos esperar y temernos lo peor.

92 konors, día

opq5 El tejano Bush ve claro que es nefasta la dependencia del petroleo. Y lo es, ¿pero serán capaces de impulsar alternativas enérgéticas reales y a corto plazo? Imposible no es, cierto, pero parecen ser necesarias al menos dos décadas. Mal asunto para la nación española, a menos que Irán complique más las cosas, entonces hay muchas posibilidades de que, en cadena, ocurran muchas cosas en poco tiempo

93 Articman, día

Buenas noches cofrades conscriptos Pues ha renunciado Fungairiño, algunos dicen que por presiones de Conde Pumpido. Me parece que cada vez hay menos personas en puestos importantes para la defensa de nuestra democracia. Vamos que el facharrojerío quiere guerra, o quiere otra dictadura, en la que manden ellos, claro. Pues no me dejo, yo soy libre y pienso seguir siéndolo. Y para demostrarlo me voy a fumar un cigarrillo contra la ley y contra la salud. ¿Pero cómo voy a dejar de fumar? Si ya está pactado que una parte del parlamento vasco, en vez de ser otorgada por las urnas, se ha robado a base de tiros en la nuca y bombas. Como véis puedo cambiar de tema cuantas veces quiera sin dejar de estar crispado. ¿Sigo con los trenes de Atocha, el Archivo de Salamanca, el Carmelo, el Cougar, Guadalajara, Alvaro de Bazán, Pixie y Dixie, los charnegos del PSC, los de ERC, los nazis del PNV y CiU, la opapolítica, PRISA o la piscina de Sonsoles? A su gusto señores, disponemos de la gama más completa del mercado. Y todo ésto en menos de dos años. ¡La más evidente destrucción de una democracia que pueda usted imaginar! Absolutamente deplorable. ¡DESPIERTA ESPAÑA!

94 Carmen_F, día

Los progres son así, son nacionalsocialistas como el Sr. Sevilla o son machistas. Tratan de ocultarlo haciéndose pasar por tolerantes y presumen de lo bien que aceptan tener un hijo homosexual, pero se les ve el plumero enseguida. Ese tal Incitatus, que escribe en elconfidencial.com critica a Juaristi porque en la presentación de su libro había mujeres perfumadas y eso lo considera preocupante para un intelectual. Las mujeres para don Incitaus no entienden de esas maravillas reservadas al sexo fuerte como son las cosas de la inteligencia, para don Incitatus, el sexo "debil" no ha hecho gimnasia. Claro que el colmo de los colmos es que además de ser mujeres, vayan lavadas y perfumadas. Este Sr. confunde la testosterona con el seso y el olor a tigre con la inteligencia, lo que demuestra en qué apéndice tiene el cerebro este progre de salón. ¡Pobre Carlitos! ¡pobrecillo su hijo homosexual! ¿si tuviera déficit de testosterona, su padre lo consideraría idiota? ¡pobre Carlitos! http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=1697&edicion=01/02/2006&pass= ¿El Cultiberio? ja, ja, ja, ja..........¿culti quéeeeeee?

95 pepeblai, día

T5 va a ser indiferente a la política. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/01/comunicacion/1138818200.html "Vasile ha esbozado también en qué consiste el cambio que la cadena pretende dar a sus noticias. "No queremos perder una posición política ni perder la independencia; lo que tenemos que buscar es ser indiferentes a la política", ha resumido el consejero delegado de Telecinco." Me resulta indiferente. Todo lo que venga de Piqueras (quien aseguró que con Carrefour había vuelto la pluralidad a RTVE) me resbala. En estos tiempos hacer periodismo indiferente equivale a ser radicalmente proZP. Es como ser Chamberlain. No passssssssssa nada. Seguimos 6-0 (a espera de la sexta) Y Urdaci en la blogosfera http://alfredourdaci.blogspot.com/

96 jesusull, día

Buenas noches. Termino la visita del alianzador zETAp a Ceuta y Melilla, ni una sola vez ha aludido a la españolidad de ambas ciudades, seguramente detrás de esta postura, se esconde algún tipo de cesión a Marruecos, quizá como dice OPQ5 en esta bitácora, estén pensando en la soberanía compartida, yo no estaría tan seguro de que en un hipotético referéndum en esas ciudades no se aprobaría esa disposición, son muchos los musulmanes que viven hoy en las dos ciudades, en Melilla seguramente son ya más, desde luego se benefician de la debilidad de este iluminado alianzador BS de zETAp que es incapaz de responder con firmeza a las ambiciones de sus amigos del sur.

97 filipo, día

Hola España. Acabo de recobrar la conexión a internet. No sé si os ha pasado lo mismo ; pero yo llevo 4 h. sin conexión y en mi servicio técnico no tenían ni idea de porqué debía ser. Debe ser que hay mucha mala leche acumulada en la red y eso se transmite a los chips. Aunque he visto que hay mucho descontento con la política actual del PP , cuando te pones a hablar con la gente de la calle no se percibe así. Gente que no tiene nada que ver con el partido se está mojando , y mucho. Ayer me pasó una cosa muy curiosa. Estaba en un bar tomando una caña y llegó un conocido del camarero. Él trabajaba en un bar cercano. Empezaron a discutir de política y el que llegó le comentaba al otro QUE ÉL ERA DEL PP , y a mucha honra ; y que si algún gobierno lo había hecho bién , ése era el de Aznar. Como es lógico me quedé flipando ; pero me sirvió para darme cuenta de algo. Gente de cualquier extracción social , con diferente tipo de educación , pueden llegar a ver los problemas que tiene España con el mismo prisma ; o sea ; que no hay que ser pija para votar al PP ,que es lo que nos quieren vender. Son precisamente la gente que que tiene poco pero que quiere mucho a su patria , la que le dá miedo al Psoe ; son los que les desmontan todo su arsenal de demagogia diaria ; y eso les hace acojonarse mucho más que si viniera otra vez Tejero. "No hay peor cuña que la de la misma madera". Si queda álguien por aquí , os leo ; y si no , hasta mañana.

98 Joan40, día

Mi nombre es Juan Gutierrez, y estoy estupefacto de las reacciones que ha creado lo dicho por Jordi Sevilla desde el lado nacionalista.Me parece que fue ayer, y ya han pasado unos pocos años, como recuerdo que mi paisano, "que mal le debe sonar", Bargalló y todos los demás nacionalistas nos decian lo mismo a los hijos de desplazados, para crearnos un complejo de inferioridad, (inmigrantes para mi son los que vienen de otro pais).Pero claro, con que vieron que era una politica que no les daria beneficios,continuaron con otras formas de acomplejar; ya sabemos los nacidos aqui cuales son pero no las enumerare ahora.En definitiva, estoy orgulloso de ser una pequeña derrota de Bargalló y cia. Gracias por todo y perdón por las faltas de gramatica que haya hecho a pesar de no ser una victima de la LOGSE.

99 Gabrile, día

El ingreso en la OTAN y el referéndum EDITORIAL DE EL PAÍS 12-09-1981 LA CAMPAÑA de recogida de firmas para exigir la celebración de un referéndum sobre el ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte carece, en términos jurídicos, de fuerza vinculante. Tal vez los partidarios de que el eventual ingreso de España en la OTAN sea sometido a referéndum se arrepientan ahora de las cortapisas impuestas en su día en la Constitución a la iniciativa popular o del amplísimo grado de discrecionalidad concedido al Gobierno para someter a consulta popular las grandes decisiones políticas. Sin embargo, la única manera de defender consecuentemente el ordenamiento constitucional es aceptar también las reglas de juego cuando su aplicación perjudica a las posiciones derrotadas. La Constitución no deja lugar a equívocos, tanto en lo que respecta a la ausencia de obligación del Gobierno para convocar un referéndum consultivo sobre la entrada de España en la Alianza Atlántica como en lo que concierne a la inutilidad de las firmas de los ciudadanos para forzar jurídica mente al poder ejecutivo a dar ese paso. El artículo 92 de la Constitución establece que "las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos", referéndum que "será convocado por el Rey mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizado por el Congreso de los Diputados". Así de claro. La recogida de firmas no puede poner en marcha mecanismos para convertir en forzoso el referéndum. Las cautelas y desconfianzas de los constituyentes al regular la iniciativa popular hacen inservible esa vía para alcanzar el objetivo deseado. [...]La campaña de firmas en torno a la OTAN se ha tenido que amparar en el artículo 29 de la Constitución, que reconoce a todos los españoles "el derecho de petición individual y colectiva". [...]

100 Gabrile, día

EDITORIAL DIARIO EL PAIS (Parte II) El respeto por la Constitución debe ser demostrado tanto por quienes se oponen al ingreso de España en la OTAN como por quienes defienden la opción atlantista. El Gobierno ha jugado sus bazas con habilidad, al obtener el dictamen favorable de un Consejo de Estado presidido por el antiguo portavoz centrista en el Congreso, pero no ha convencido a la opinión pública. El ingreso de España en la OTAN rompe una línea tradicional en la acción exterior de nuestro país, y es una decisión que afecta a la seguridad y al futuro de los españoles. Desde este punto de vista, la sugerencia o la petición de un referéndum no puede parecerle a nadie descabellada. Pero si el Gobierno es inflexible en su oposición a esta consulta, su decisión de aprobar el ingreso en el Parlamento por mayoría simple, y no absoluta, resulta vergonzante. No bastan a veces los votos en una democracia si no están amparados de un aserto y un apoyo de la opinión. El ingreso o no en la OTAN es una decisión de máxima trascendencia, como todo el mundo reconoce. Son estas decisiones, y no las menores, las que el Ejecutivo tiene la obligación moral de rodear de toda clase de cautelas. [...] El poder ejecutivo ofende a la dignidad de los ciudadanos con su teoría de que el asunto de la OTAN es demasiado complicado como para que los es pañoles de a pie puedan llegar a entenderlo. Con independencia del fondo del problema, cuyas propias dificultades exigen precisamente un amplísimo y profundo debate, la postura defensiva del Gobierno, su resuelta negativa a considerar la posibilidad de un referéndum consultivo y su firme decisión de avanzar por la dudosa vía del artículo 94 y la mayoría relativa para que las Cortes Generales se pronuncien sobre el tema, no pueden sino levantar sospechas.

101 Caminant, día

Es realmente una pena lo que está sucediendo desde Cataluña. No quiero ningún tipo de polémica.¡Allá cada uno con lo que quiera hacer!. Posiblemente, ciertas actuaciones de ahora, más que progreso para Cataluña(aceptando que es lo único que les importa a determinadas personas),traigan cerrazón, endogamia y, en román paladino ¡miseria para los de siempre!. Un saludo.