Menú

20 de noviembre

El mismo 20 de noviembre de 1936 murieron José Antonio y Durruti, el uno fusilado en Alicante, el otro en un incidente oscuro ante la Ciudad Universitaria de Madrid. En Federica Montseny o las dificultades del anarquismo, recojo algunos datos de interés sobre ambas muertes. El líder anarquista no estaba muy contento. A su compañero García Oliver le habría comentado: "Parece que Federica (Montseny) se colgó del teléfono en una crisis nerviosa, tocó a rebato y dio a entender que mi presencia en Madrid podría salvar Madrid y desplazar a los comunistas en el protagonismo de la batalla". Furioso, García le había replicado: "No sé cómo podríamos relegar al gineceo a esa mujer. Va, viene, se mezcla en todo, no aporta ninguna solución...".

Durruti marchó a Madrid, pues, "como revulsivo frente a la propaganda comunista". Su papel no fue muy lucido y desde el primer momento los comunistas hicieron a su columna varias faenas para desprestigiarla. Así, propalaron en rumor de que no quería combatir. En realidad fue un asesor comunista quien aconsejó al líder ácrata dar a sus tropas un día de descanso, celada en la que cayó el recién llegado ingenuamente. Por lo demás, recuerda Montseny, "los libertarios catalanes estaban convencidos de que en Madrid los comunistas se las arreglarían para llevarlos al sitio de mayor peligro, para que fueran aniquilados".

Y aquel 20 de noviembre, Durruti "cayó frente al enemigo, víctima de su valor personal y de su sentido de la responsabilidad", asegura Montseny con cierta infidelidad a los hechos, y arguye, con revelador sofisma: "Esta es la verdad histórica. Todas las otras versiones, consciente o inconscientemente, solo pueden favorecer al franquismo y disminuir el prestigio de la CNT". Corrieron rumores de que había sido asesinado por la espalda [práctica no infrecuente en el Frente Popular], o bien víctima de un accidente al disparársele su propia arma. Esta última versión parece la más verosímil".

García Oliver y Montseny no congeniaban y se achacaban mutuamente la responsabilidad por haber entrado como ministros en el gobierno de Largo Caballero. Montseny ofrece un testimonio interesante sobre la muerte de José Antonio: "García Oliver vivió siempre con la idea de que la Falange (...) le hacía responsable de un hecho en el que, en realidad, no tuvo otra intervención que la de ostentar la cartera de Justicia". En el consejo ministerial del 19 de noviembre se recibió la notificación de la pena de muerte impuesta a José Antonio. Según Montseny, el ministro Álvarez del Vayo propuso negociar un canje con el hijo de Largo Caballero, preso por los franquistas. Pero Largo se había negado en redondo: "Ni hablar. Que la justicia siga su curso". Y así fue. El hijo de Largo se salvaría.

Treinta y nueve años después fallecía Franco, también un 20 de noviembre. En Franco, un balance histórico, observé: "En estos años ha predominado una opinión muy negativa sobre el general gallego, y han sido denunciados a todos los vientos los males y desequilibrios de la sociedad franquista (...) Debe relativizarse asimismo el cargo principal hecho a su régimen: su carácter dictatorial. La realidad demostró que no había alternativa a él, tanto porque, tras la experiencia republicana, muy poca gente añoraba un sistema de partidos, como porque quienes invocaban las libertades contra Franco eran en realidad mucho más totalitarios que él, y los pocos que eran sinceramente demócratas prefirieron, por diversas razones, no causarle problemas.

Algunos críticos pretenden, con dudosa ingenuidad, que "todas las dictaduras son iguales". Nada más erróneo. Notamos a primera vista las diferencias entre unas y otras con sólo comparar la de Franco con la de Fidel Castro, tan popular en los ambientes "progresistas" del mundo entero. El castrismo descansa en un aparato policial realmente monstruoso, ha arruinado materialmente al país y lo dejará profundamente dividido. Las dificultades de Cuba para democratizarse serán enormes, como lo han sido o siguen siendo las de Rusia y los países del este de Europa, mientras que la democratización en España llegó como una consecuencia natural, sin más fricciones y riesgos que los ocasionados por las izquierdas extremistas y los separatismos, y las reacciones de una débil extrema derecha a la violencia de aquellas.

Quiero decir con esto que las acusaciones deben ponerse en relación con las circunstancias de la época y no contrastarlas con exigencias éticas absolutas, incumplibles también, por supuesto, para los acusadores. Así pues, dada la sobreabundancia de críticas y ataques, no todos falsos o calumniosos, recibidos por el Caudillo en los últimos treinta años, podría entenderse este ensayo como un intento de restablecer el equilibrio a base de rescatar aspectos más positivos e injustamente omitidos. En parte es así, pero quisiera llamar la atención sobre la envergadura de estos aspectos positivos, que, a mi juicio, opacan a los negativos.

A lo largo del libro he mencionado unos cuantos de ellos, desde su disciplina ante la república a su conducta con los judíos. Sin embargo considerando la cuestión en conjunto, cabe destacar tres hechos por encima de cualquier opinión:

a) Franco derrotó la revolución en tres ocasiones, en 1934, cuando la insurrección socialista-nacionalista catalana; en 1936-39; y en 1944-49, cuando el maquis y el aislamiento internacional.

b) En circunstancias sumamente adversas libró a España de la guerra mundial, que hubiera causado devastaciones y víctimas sin cuento, y seguramente un golpe durísimo a los Aliados.

c) Dejó un país próspero y, más importante aún, políticamente moderado, donde las exaltaciones del pasado estaban superadas. Gracias a lo cual han sido posibles casi treinta años de democracia. 
 

Estas tres hazañas, pues son auténticas hazañas, entre otras menores, dejan forzosamente muy en segundo término los defectos y fechorías achacables a su régimen. Tan es así que sus detractores han debido recurrir a especulaciones psicológicas increíblemente retorcidas, amén de incomprobables, para hurtarle el mérito de ellas. Si hubiéramos de dar crédito a esas versiones, el Caudillo, zoquete incapaz de ganar una guerra, habría querido prolongarla por gusto de la sangre, habría querido entrar en la guerra mundial, habría querido mantener al pueblo en la incultura, el atraso y la miseria, etc. Y sin embargo, misteriosamente, todo le salía al revés, a pesar de ser un brutal tirano absoluto, personalmente un hombrecillo cruel, gris y mediocre. En fin, esos métodos irracionales de analizar la historia nos remiten a las primeras páginas de este ensayo: el odio, a menudo feroz, con que ha sido distinguido en medios amplios e influyentes, y que ciega a quienes lo profesan.

Cae de su peso que los logros de Franco no son sólo suyos. Dispuso de la adhesión y la labor inteligente de buen número de políticos, diplomáticos, intelectuales y militares. La memoria de esas personas ha sido harto maltratada por otras que, siéndoles inferiores, se erigen en jueces implacables desde el estrado de unas autoatribuidas virtudes democráticas, nunca demostradas en tiempos de la dictadura.

Sólo gentes muy frívolas o muy ignorantes de las dificultades políticas experimentadas por la sociedad española desde la invasión napoleónica, minimizarán el alcance de las realizaciones franquistas. A mi juicio esos tres logros cruciales del Caudillo lo convierten en el personaje político de mayor envergadura en la historia de España de los dos últimos siglos, en rivalidad, si acaso, con Cánovas.

Otro tópico sin fundamento asimila a Franco con Hitler o Mussolini. Ya es un abuso la habitual identificación entre el poco sanguinario fascismo y la terrible crueldad nacionalsocialista. Ello aparte, Hitler y Mussolini condujeron a sus patrias a la catástrofe, exactamente al revés que el español. Y éste, si bien recibió ayuda de ellos, mantuvo su independencia, al contrario que el Frente Popular en relación con Stalin Y tampoco sus regímenes se parecieron mucho. El franquismo tomó algunos rasgos del alemán y el italiano, pero rechazó siempre el carácter paganoide de éstos, se mantuvo católico y no alentó la presencia o movilización de las masas en la política, salvo casos especiales. Por tales razones no puede ser calificado de fascista, como ha reconocido hace tiempo la mayor parte de la historiografía seria, incluso de izquierdas. Fue más bien una dictadura autolimitada y autoritaria, no totalitaria como las de Hitler, Stalin, Castro o las del este europeo.

A mi juicio la comparación correcta podría establecerse con la dictadura polaca de Pilsudski. Éste preservó la independencia de su país y derrotó a la revolución, y por ello sus compatriotas le honran como un héroe nacional. Me parecen razones suficientes, y opino que Franco tiene las mismas y varias más para recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles. En otras palabras: una sociedad que no sepa reconocer y apreciar los méritos de quien la ha beneficiado, está condenada a seguir a demagogos enterradores de Montesquieu, infinitamente ansiosos de paz con los terroristas y de buen rollito con los separatistas y con los dictadores que más amenazan a su país. Está condenada a la convulsión o la descomposición y, muy posiblemente, a perder la libertad.

Herramientas

214
comentarios
1 Hegemon1, día

Ya he leído algo sobre Montseny y lo poco que se de diferentes fuentes es que era imposible trabajar con ella. Muchos de sus colaboradores al poco tiempo de sufrir sus arrebatos se quejaban amargamente de que con ella era imposible trabajar, de caracter cambiante y violento, como apunta Moa no sabía ni por donde iba ni venía dando óredenes si n cincierto y sentencias de muerte o amenazas sin escrúpulos. Esto último lo coemnta Zugazagoitia.

2 mescaler, día

El ex terrorista resume sus trolas para dedicarle un encendido elogio a Franco y a la dictadura franquista. No más repugnante que de costumbre. En cualquier caso, Franco ya está donde le corresponde: en el basurero de la Historia.

3 Hegemon1, día

2# mesaclero: ¿En el basurero de la Historia?.....¿Dónde está proetarra el basurero de la Historia?...Supongo que seguirás con interés la renovación de la cúpula militrar de la ETA después de haber cogido a Txoroqui.

4 Madriles, día

Por un lado un rey masón, traidor, perjuro, corrupto, mujeriego, entre otras grandes virtudes, a las que habría que añadir la de falso demócrata; y por el otro Franco. La noche y el día.

5 Hegemon1, día

Estoy seguro que muchos progres de aquí si sufrieran en sus carnes la Dictadura de Franco y luego la de Castro no tendían muchas dudas en elegir. No me vale que me digan que depende en qué estado del organrigrama de los dos estraían porque todos los que van de progres y neoantifranquistas han estado en las direcciones del movimiento. Es la hipocresia del poretarra que está contra Franco pero alaba a Castro.

6 epecinad, día

hoy acaba don Pio el comentario afirmando. "Está condenada a la convulsión o la descomposición y, muy posiblemente, a perder la libertad". Yo creo don Pio con todos los respetos que ya hemos perdido toda la libertad. Creo tambien que en algunas zonas de España se perdio en el momento que los masones tomaron el poder ,como es el caso del pais vasco. Don Pio vuelve a insistir en el caracter autoritario y no totalitario de la dictadura de Franco; para cualquier persona sensata, ante argumentos tan validos y creo que poco refutables como los que hace acompañar don PIo, hay que estar ciego o no querer admitir la realidad de los hechos. Yo recuerdo en el servicio militar como en una de las clases que nos daban ,alguien dijo algo sobre la guerra civil. El teniente que nos daba la clase no estuvo de acuerdo y nos dijo que para opinar sobre la guerra civil ,habia que haber leido y haberse informado. Todos de inmediato nos ofuscamos , porque la educación , la información que teniamos por los medios era la de un Franco totalitario, sanguinario, mediocre ,cruel etcccc. Para los que no vivimos aquellos tiempos ,osea la mayoria de la sociedad, se nos ha mentido de forma deliberada desde los ultimos años del Franquismo. Vuelvo a insistir en esto si alguien lee mis pauperrimos comentarios. La masoneria francesa busca las mas altas instancias en España y se cuela por ellas , como el agua que busca su cauce, osea sin ningun escollo. Nos dirigimos a la destrucción de España, algunos Españoles ya vivimos en una falta completa de libertades. Si vuelve a haber otra guerra civil,me temo que gane quien gane, aunque este limpio por completo de masones, en cuanto comience a gobernar, los masones comenzaran a medrar y colarse por las rendijas del poder para volver a infestarlo . El Empecinado.

7 Madriles, día

Han sido muy pocas las figuras universales contemporáneas que han suscitado el interés, la admiración, el apasionamiento y la curiosidad que Francisco Franco. En torno a su figura se han centrado los objetivos de muchos biógrafos, ensayistas, novelistas y autores en general. Franco es uno de los personajes más estudiados y tratados de nuestro tiempo. Basta recordar que durante los tres últimos años, sólo en un país como Reino Unido se han escrito cinco biografías suyas, y la inmensa mayoría de éllas escritas con gran respeto y admiración, y siempre destacando la trascendencia histórica que su mandato tuvo para España, Europa y el mundo.

8 Madriles, día

Lo que sí parece demostrado es que el origen de la familia de Franco es que era andaluz, concretamente gaditano, de Puerto Real y Puerto de Santa María. Don Juan Franco, primero de la familia de quien se poseen documentos exactos, nació en la primera de las localidades citadas y después, acompañado por su mujer e hijos, se trasladó e instaló en Galicia. Murió en La Graña, La Coruña, en 1738. Don Nicolás Franco Salgado-Araujo y doña Pilar Bahamonde Pardo de Andrade tuvieron cinco hijos: Nicolás, Paz, Pilar, Francisco y Ramón, don Nicolás Franco Salgado-Araujo era contador de navío y contrajo matrimonio con doña Pilar -diez años más joven que él- en la Iglesia de San Francisco, en El Ferrol, el 24 de mayo de 1820. Ella era hija de un intendente general de la Armada, don Ladislao Bahamonde Ortega de Castro-Montenegro y Medina.

9 Hegemon1, día

Repito lo que dije ayer. Es con lo que estamos padeciando ahora cuando la fugura de Franco viene a posicionarse en su lugar después de tantos años de odio irracional y sectario. Es de jsuticia que ante la comparaciónd e lo que nos han contado y lo que pretenden esos mismos que se explique y se valore la figura de este personaje en su justo valor. ¡¡Basta ya de desvirtuaciones y de condenas de los que deben ser repudiados por la sociedad por mentir pero sobretodo por no pedir perdón ni hacer autocrítica!!! Para estos aún no ha acabado la Guerra hasta que nos hundan en la miseria totalitaria en la que nos pretenden encerrar. Tal vez, creo yo, que hasta que no se padezca lo que tanto se anhela por parte de algunos (que quieren para los demás lo que no quieren para si) no se sabrá la gravedad de lo que se intenta hacer. Un librero de la zona de Bilbao (Madrid) me decía medio a escondidas, ¡¡en su propia tienda!! señalando a la Biografía de Franco de Luis Suarez: "Algún día deberemos hacer justicia a este hombre y reconocerle lo que hizo por España y por nosotros".

10 Madriles, día

Existen detalles reveladores en una entrevista registrada en el diario del embajador italiano, Roberto Cantalupo, con Franco. En élla se destaca que Franco habla de su rival, el general Miaja, calificándole de "bravo general, valiente y español, capaz y serio". Elogia luego Franco a las brigadas internacionales, "que se baten por un ideal y saben morir". Habla de éllos como si fueran sus soldados, y añade: "Esta es una guerra de reconquista, pero de carácter espiritual antes que militar."

11 epecinad, día

Hegemon 1 Hasta que no conoscamos nuestro propio pais, nuestra propia realidad, este sera un pueblo facil de engañar como lo está siendo. ¿Que es la ETA? ¿Quien dirige la ETA? ¿Quien defiende y protege a la ETA? ¿A quien beneficia la ETA? Yo solo conosco la respuesta a las dos ultimas preguntas,pero creo que las dos primeras se pueden deducir del resultado de las dos últimas. ¿Quien protege a la ETA? Quienes protegen a la eta son los partidos Nacionalistas sobre todo el PNV , el PSOE y demas partidos de IZQUIERDAS, ahora tambien la Alianza Popular de Rajoy y sobre todo Francia. Sin el santuario Frances los Etarras no tendrían esa sensación de impunidad que disfrutan, sin ese santurario no podrían reorganizarse (tiene gracias eso de reorganizar los comandos, como si nada)ni robar armas y explosivos como el que va al supermeercado (en suelo Frances) ¿A quien beneficia la Eta? -Al PNV un partido con unos militantes que se han hecho ricos sin dar ni golpe a costa de unos votos .Los votos del miedo que han insuflado a la sociedad vasca -Al PSOE le beneficia de muy distintas maneras pero todas en definitiva para mantener el poder. Con la presión Etarra a los medios y periodistas , no solo a los contrarios a la banda,sino tambien a los periodistas que no transmiten la ideologia progre. Con el asesinato inclusive de personas molestas al PSOE. Con la utilización del miedo socializado,para tapar los desmanes del PSOE y el desvalijamiento de España, en definitiva para conseguir votos. -A paises rivales economicamente de España, sobre todo a FRANCIA ,aunque tambien a INGLATERRA. Para que no seamos un escollo para sus negocios o dominación de otros paises de influencia cultural Española como son el norte de Africa y toda americahispana El Empecinado

12 epecinad, día

Continuación: Si partimos de la solución de las dos ultimas presimas podemos intentar contestar las dos primeras, ¿Quien dirige la ETA? Para contestar a esta cuestión creo que es interesante recordar el hecho de que los comandos de ETA son desarticulados una y otra vez, con el resultado de que pocos etarras se hacen viejos cometiendo atentados sin entrar en prisión.Este hecho tiene como resultado evidetente , que pocos Etarras llegan a la cuspide y los que llegan a altos cargos,donde poder asimilar lo que es realmente la banda, en pocos años son detenidos. En resumen , cuando una persona se introduce en la banda y empieza a descubrir donde se ha metido es detenido y entra en prisión.Baste decir que en prisión necesitan de la banda para tener una vida penitenciaria privilegiada, un apoyo economico a sus familiares y salvaguarda de su propia vida. Si el PSOE detiene Etarras solo cuando le interesa y siempre cuando le interesa ,para dar golpes de efecto en los medios. ¿No parece que la ultima instancia de la banda sea el propio PSOE? ¿Que es la ETA? Creo que la banda se organizo en los ultimos años de la decada de los 60 , curiosamente al mismo tiempo que tomaban posiciones en la dictadura los manoses POlanco y compañia. Hubo un armisticio para todos los presos Etarras otorgado por otro mason Don JUan Carlos de Borbon a todos los presos Etarras justo antes de llegar la democracía. Creo que esta contestada la última pregunta, si alguien me lee y no lo tiene claro, no se preocupe los masones no van a parar de dar mas puebas de su traición a España , aunque va a ser a costa de las destrucción de España y de la muerte de cientos de miles de Españoles y la ruina del 99 % de la población. El Empecinado.

13 epecinad, día

Para entender nuestra realidad no podemos tener tabues. NO solo se ha creado el tabu de FRANCO, del que no se puede ni hablar .Tambien el PSOE desde el principio creo el tabu de la ETA de la que no se podia hablar porque eran unos canallas. Yo creo que si hay que hablar con rasocinio de la eta , de todo lo que concierne a la Eta para poder comprenderla. Su origen , las personas que la han conformado y la integran, el espacio sociocultural-politico y economico que la rodea,en definitiva conocer la citución de la poblacion de las provincias vascongadas, porque todos no son ni mucho menos etarras, y porque los etarras son cogidos de los estratos mas bajos en su mayoria de la sociedad vascongada. Si llegamos a entender lo que es la ETA entonces comprenderemos lo que es el PSOE, las influcencias Francesas en nuestro territorio actualmente y a traves de los siglos. Creo humildemente que sino hablamos de lo que es la ETA hasta conocer todo sobre ella , España estara condenada a ser siempre lo que es un pais sin futuro y sometido a ingerencias extranjeras en sus designios. El Empecinado.

14 Madriles, día

Recién ascendido Franco a coronel el 7 de febrero de 1925, el Rey Alfonso XIII le escribió una carta personal en la que le adjuntaba una medalla de la Virgen del Pilar. La carta decía así: "Querido Franco: Al visitar el Pilar de Zaragoza y oír un responso ante la tumba del jefe del Tercio Rafael Valenzuela, muerto gloriosamente al frente de sus banderas, mis oraciones y mis recuerdos fueron para vosotros todos. La hermosa historia que con vuestras vidas y sangres estáis escribiendo es un ejemplo constante de lo que pueden hacer los hombres que lo cifran todo en el cumplimiento del deber. Toqué al Pilar esta medalla que te ruego uses, que ella, tan militar y tan española, te protegerá seguramente. Mis felicitaciones y gracias por tu actuación y ya sabes lo mucho que te quiere y aprecia tu afectísimo amigo que te abraza. Alfonso XIII".

15 epecinad, día

Madriles. Claro el Borbon ,como el actual necesitaba de todos los apoyos posibles,que le pudieran hacer falta. Con la traición que cometia a su pueblo no me extraña. NO conosco apenas la historia pero lo poco que conosco me lleva a afirmar estas cosas.Apoyo a Primo de Rivera e intento tras su caida mantener la dictadura como fuera y al precio que fuera, con otros personajes, pero el siempre detras. No me extraña que el pueblo le diera la espalda en el plebiscito del 31. El Empecinado.

16 Madriles, día

Gonzalo Fernández de la Mora, en su libro "Río arriba", hace un estudio de la personalidad de Franco, al que conoció y trató durante muchos años, despachando con él más de medio centenar de veces, además de los Consejos de Ministros. Entresaco algunas de sus opiniones sobre Franco. […] Por su comportamiento y por su psicología, estaba en las antípodas del dictador. Modestia en lugar de arrogancia, oyente antes que magistral, enemigo de la teatralidad, parco en el ejercicio de sus inmensos poderes, autocrítico y prudentísimo a la hora de decidir. […] La mente de Franco era analítica. Prefería el documento a la palabra. Desmenuzaba los informes, sopesaba los pros y los contras, solicitaba opiniones diversas. Perseguía el dato exacto y el consejo autorizado, no el tropo brillante o la media verdad lisonjera. Por eso no se fiaba de las primeras reacciones, y era tan paciente como lento en resolver. […] El valor de Franco era sostenido, sobrio y racional, como una pilastra. La suya era una valentía cotidiana y sin altibajos, un hábito. Desconocía la depresión y el miedo. De su constante valentía no cabía esperar ni una minúscula quiebra. Se atrincheraba ante la agresión, y se crecía en la adversidad. […] No era un dogmático, ni siquiera un doctrinario, sino un hombre de principios éticos y patrióticos que se plegaba a la realidad como el soldado al terreno. Rectificaba cuando se equivocaba, se adaptaba con mesura a las cambiantes circunstancias y evolucionaba; pero siempre sin caer en el oportunismo, sin abdicar de sus creencias esenciales, la principal el catolicismo. Debo dar mi testimonio de que siempre le vi comportarse como un hombre ejemplar.

17 Gedeon, día

Genial video de Ciutatans: http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

18 Hegemon1, día

11#....creo que lo que dices está muy, muy cerca de la verdad.

19 topograf, día

No hay más cera que la que arde. Dicen que en los tiempos de Franco, en el D.N.I. se daba la categoría de españoles de 1ª y de 2ª. No lo sé. Lo que sí sé, es que hoy hay españoles para servir y otros para vivir. Unos para trabajar, pagar y votar; y otros para cobrar, gastar y holgazanear. Trabajar para subsistir, para pagar las factura de las hienas y votar para legalizar la impudicia, el chantaje y la sinvergonzonería de una raza demagoga y trilera que se auto define descarada y pomposamente demócrata y política. Sarcasmo. España, estado soberano, en mano de unos zascandiles, (políticos se dicen) que pueden saquear y robar a manos llenas, porque la corrupción de sus leyes y sus instituciones así lo permiten; que pueden manipular la historia a su antojo y capricho, porque el pueblo no se lo impide; que pueden hacer proselitismo entre sus hijos para inculcarles una sola idea moral, política y anticristiana, porque sus padres no le pegan fuego a las escuelas; que pueden negarles el pan y la sal a su gente, porque no le hacen el favor de morirse antes; que pueden llegar a la autocracia, al totalitarismo, a la dictadura, porque las armas lo protegen; que pueden llevar a sus compatriotas al enfrentamiento bélico si Dios no lo remedia..., entre los gusanillos que produce el placer del poder. Poder indigno, pero poder; poder vergonzoso, pero poder; poder ignominioso, pero poder. Poder para terminar de someter a un pueblo aborregado, para concluir la operación de convertir en vasallos a los pocos descarriados que aún se resistan. Por las buenas o por las malas, que tanto da. El caso es tenerlos a todos y a todo bajo su asquerosa y apestosa bota.

20 gaditano, día

Dios los cría y ellos se juntan...Si leer las paranoias semianalfabetas de este blog no me hace sacarme un carnet del PSOE, ya nada lo conseguirá: epecinad,hegemon,¿Os dáis cuenta de que estáis injuriando demencialmente la memoria de muchísimas víctimas de la ETA del PSOE o cercanas al PSOE? Os recuerdo los nombres de Lluc,Mújica y Tomás y Valiente, por ser los que se me vienen a la memoria. Mezquinos sectarios. Epecinad: te haré un diagnóstico de comida rápida: Estás completamente chiflado, chico.Y aquí te alientan en tu locura...

21 epecinad, día

Gedeon, muy bueno el video, hay que reirse despues de todo. Acabo de ver en la 1ª de TVE el programa de los desayunos y a la periodista del mundo de cuyo nombre no me acuerdo se le ha ocurrido afirmar que calvo sotelo fue asesinado por un guardaespaldas de un miembro del gobierno republicano. Los demas han puesto el grito en el cielo pero seguidamente no han dicho ni pio del asesinato para proseguir con el ideario de propagada progresista , acusando a Franco de todos los crimenes de la humanidad y como la visevoge volviendo a la vision infantil de lo bueno y lo malo, claro esta el PSOE osea los republicanos de entonces los buenos , Franco osea los disidentes de esta dictadura como yo, los malos. Tienen una jeta que se la pisan, no tienen verguenza, jamas, jamas argumetan ni entran a devatir hechos historicos, afirman que es mentira porque el PSOE es lo bueno y los demas somos lo malo. Que Fascistas El Empecinado.

22 gaditano, día

Por aportar algo de aire fresco, de ingenio angloirlandés, y en desagravio a Oscar Wilde, menospreciado por el inapreciable troglodita manuel p: !Ay, Oscar,si pudiese venir unos minutillos tu burbujeante espíritu a aligerar la indigesta pesadez de este blog de predicadores paranoicos pretenciosos! gaditano dijo el día 20 de Noviembre de 2008 a las 00:28: Es lo que me faltaba, ver a un funcionario de la lectura como manuel p, negarle talento a Oscar Wilde. El día que entre tus decenas de mensajes des a luz una frase con la milésima parte de ingenio que el más pedestre aforismo de Wilde, manuel p,te concederé el derecho a opinar sobre alguien cuyo ingenio evidentemente se te escapa...por encima de la cabeza. 123gaditano dijo el día 20 de Noviembre de 2008 a las 00:41: Dedicado a manuel p y en desagravio a Oscar Wilde: Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea. No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí. Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. Puedo resistirlo todo menos la tentación. Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan. El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado. Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable. 124gaditano dijo el día 20 de Noviembre de 2008 a las 00:57: Sigue el desagravio: Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho. En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza. Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados. Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente. Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa. Un tonto nunca se repone de un éxito. Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas. El patriotismo es la virtud de los depravados Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos. Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expresa. Como no fue genial, no tuvo enemigos En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores. Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa. El único deber es el deber de divertirse terriblemente El único deber que tenemos con la historia es rescribirla Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible. El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza. El único encanto del pasado consiste en que es el pasado Antes del impresionismo no había sombras azules. Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos. 125egarense dijo el día 20 de Noviembre de 2008 a las 01:08: #123 gaditano... ¡Pa que vea!... En este caso estoy de acuerdo con usted. Oscar Wilde me ha proporcionado momentos de felicidad a través de sus obras... A mi no me gusta pelear sobre si fue o dejo de ser un genio... ¡Que tenía talento, tenía! ¡Que su obra no es para todos los públicos, una parte no lo es!... Esas frases tan ingeniosas que usted ha incluido en su aportación, no por conocidas le dejan a uno impresionado por esa chispa. Quizás tenga que manifestar uno, su parte femenina para comprender el significado último de cada una de ellas... de esas frases... Hay una de ellas que bien se podría aplicar a algunos en este foro, esa de... Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta no. Otra a destacar de forma vehemente es la de... No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea... Para mí, quizás la mejor de todas, aunque se que a usted le gustará más la referente a los niños, porque se corresponde a su filosofía... Y aquí lo dejo, podríamos seguir, pero estamos abusando del foro que trata sobre otros temas, y nosotros insistimos en el teatro..." "

23 jaritos, día

#20 gaditano Precisamente, es al revés de lo que vd. dice. A los que debería dar vergüenza es a algunos de los actuales dirigentes del PSOE, después de ver caer a esos compañeros suyos. Parece que con ellos los terroristas han conseguido su objetivo. Los han aterrorizado y prefieren no enfadarles demasiado. Porque últimamente la característica más notable de los socialistas es precisamente la cobardía.

24 epecinad, día

Gaditano. Usted perdone, yo no insulto a nadie , solo doy mi opionion intentando argumentarla con mi escasa cultura y conocimiento de la historia, pero con el conocimiento real de lo que supone ser un dicidente como yo , del regimen totalitario que sufrimos. Si no está de acuerdo con mis pobres argumentos no le sera dificil rebatirlos con argumentos de una mente cultivada como la suya.

25 gaditano, día

epecinad: Calvo Sotelo fue asesinado por un guardaespaldas, Luis Cuenca, de Prieto, que era dirigente del PSOE, pero me parece que no era en aquel momento ministro. Tanto da.El Capitán Condés, que dirigía la camioneta en la que fueron a su casa en plena noche y en la que lo asesinaron a pocos metros de distancia, era también amigo de Prieto. Condés era de la guardia civil y esa condición influyó decisivamente en Calvo Sotelo para no resistirse a acompañarles, aunque es muy probable que llegase a pensar que si se resistía lo asesinarían allí mismo, en su casa.

26 epecinad, día

El PSOE a lo largo de su historia como bien afirma y ARGUMENTA don PIo es un partido asesino formado por asesinos. Ya en los albores del Felipismo los servicios secretos Españoles (o mas bien afrancesados) asesinaron en Madrid a indigentes ,para probar venenos con los que mas tarde asesinar a los disidentes del regimen sin dejar huella. Gaditano de lo que acabo de afimar esta mas que contrastado. Otra prueba de lo que afirmo es que tras ganar las elecciones Aznar en poco tiempo se detuvieron y desmantelaron mas comandos que en todos los años socialistas y no solo eso, solo en 30 años de democracia el grupo terrorista ha estado fuera del parlamento y de las elecciones en los tiempos de Aznar, ha sido volver el PSOE al poder y volver los etarras a las instituciones y volver a financiarse con los impuestos de los Españoles. Y aun hay mas Gaditano.En Madrid aunque a usted como buen PROFESIONAL DE LA PROPAGANDA no le interese recordarlo, se asesinaron 192 personas dando un vuelco electoral y por tanto un golpe de estado. Un golpe de estado, que ha protegido a los verdaderos perpetradores de la masacre con un jucicio que ha sido una completa farsa y a las pruebas me remito. Todos los encausados por el 11M han sido puestos en libertad, y los pocos que siguen en la carcel , estan alli por otros delitos distintos al de asesinar a 192 personas. No se gaditano cuanto le pagan por ser PROFESIONAL DEL BLOG pero creame no le merece la pena. De la destrucción de España no se va a beneficiar usted ni su familia ni amigos,vecinos, conocidos etc. Solo cuatro asesinos que se han hecho ricos y tienen sus miles de millones en Suiza o el caribe. Por favor recapacite Gaditano. El Empecinado.

27 gaditano, día

epecinad: Tú das unas opiniones terriblemente injuriosas para muchos españoles. No te hagas el santito.Tus paranoias contienen tremendos agravios para mucha gente decente de la que TODO lo ignoras. Te refugias en una falsa humildad hablando de tu poca cultura, pero eso no te impide, como buen paranoico, como momia, creer que lo sabes TODO de TODO.

28 gaditano, día

Por ejemplo, crees decir algo inteligible cuando me llamas profesional del blog. Es un insulto peor que llamarte paranoico. Un paranoico sufre una especie de autoengaño que le obnubila, pero tiene una dosis de sinceridad en su insiceridad esencial. Un profesional del blog sería insincero cínicamente, sin obnubilación alguna que lo atenúe.

29 topograf, día

Empecinad, se expresa usted muy bien.¡ y sin faltas de ortografía! Le ruego no insulte nuestra inteligencia y deje de interpretar un personaje, cuyo guión desmerece al actor. NI llama más la atención, si va a convencer a más gente. Creo.

30 gaditano, día

Desafío a cualquiera de los imbéciles que no se cansan de soltar eso de que no hay libertad ni democracia en España a comparar lo que hay con la Universidad que yo recuerdo en la que por reunirte con otros compañeros se presentaban los grises a la puerta del aula y te sacudían con sus porras, por manifestarte en la calle te apaleban y por escribir en un periódico abiertamente contra Franco te lo censuraban o multaban o ibas a la cárcel. No hemos nacido ayer. A los jovencitos puede que os engañe Moa con sus ditirambos y eufemismos sobre el franquismo, a los viejos no. Allá él con sus complejos de culpa por haber sido terrorista. Yo creo que hay maneras más sanas de resolver un pasado del que uno se avergüenza que lo que hace Moa.

31 jaritos, día

No sé, pero hay algo en este que se hace llamar el empecinado, que no me cuadra. Su presunta humildad me parece absolutamente falsa. Su forma de escribir y el contenido de lo que dice, exceptuando sus patadas al diccionario, que también me parecen intencionadas y exageradas, no me cuadran con lo que dice ser. Y no me parece normal que todo aquel que no está de acuerdo con sus planteamientos es tachado de profesional del blog.

32 epecinad, día

Gaditano. Es verdad que como buen analfabeto y persona de escasa inteligencia muchas veces creo saber algo. Pero tengo la ventaja (si se puede llamar asi)de que me han arruinado la vida y mi dia a dia es un calvario,que me hace volver a la cruda realidad, de esta sociedad y tambien de mi mismo. Solo cuando uno da todo lo que lleva dentro y todo su esfuerzo por conseguir una meta , se llega a la comprensión interior de las propias limitaciones y le aseguro que para vivir mi situación tengo que hechar mano casi a diario de todas mis fuerzas. Me reviento a trabajar desde hace 4 años, resultado :nadie me quiere dar trabajo y algunos patronos me han buscado todo tipo de problemas incluso intentado engañarme a la hora de pagarme (recuerdo que vivo en un pueblo y aqui el que roba es de por vida un ladron), bueno para que seguir contando mis desventuras (porque hay cientos de miles de ESpañoles sufriendo cosas mas terribles que yo). Yo no acuso a todos los socialistas ni mucho menos eso lo hace usted utilizando mis palabras Gaditano. Como voy a llamar asesino a los que han sido asesinados por la eta. Eso lo han hecho quienes le pagan como rubalcaba o Pepiño acusando a don Jose Alcaraz presidente de la Avt hasta hace poco de "haberle tocado la loteria con la muerte de sus familiares" Por favor Gaditano usted tiene una amplia cultura como para caer tan bajo y utilizar mis palabras en contra mia. Yo no acuso a los millones de Españoles que han sido engañados con el asesinato de 192 personas hechando la culpa a Aznar y la Guerra de Iraq (la guerra de Afganistan , es la guerra de la señorita Pepis segun usted, donde no mueren soldados ESpañoles , solo se accidentan) El Empecinado.

33 epecinad, día

Yo no engaño a nadie , siento lo de las faltas de ortografia , pero mi pobre inteligencia se pierde con las correcciones ortograficas de programas de ofimatica. Lo que afirmo comprendo que es muy fuerte, pero es que los hechos son terribles, ESpaña esta martirizada por el asesinato de ESpañoles y yo no pienso dejar de recordar sus muertes y lo que rodea a tantisimos ESpañoles asesinados. Si insulto alguna vez ruego que se me perdone, yo no estoy en contra de ningun ESpañol , ni tan siquiera de Gaditano, solo intento argumentar mi vición de la realidad Española para que TODOS, TODOS, comprendamos lo que esta ocurriendo en nuestro pais, porque de los acontecimientos futuros , TODOS , TODOS , vamos a sufrir las concecuencias en nuestras carnes y en las de nuestros seres queridos. Yo he intentado argumentar lo que es la ETA muy probremente, pero yo no doy para mas, si alguien como Gaditano no esta de acuerdo, por favor, que me rebata con argumentos no con insultos. Y yo porque voy a engañar a nadie,yo creo que quien miente son los que utilizan el blog para desviar la realidad de nuestro pais. El Empecinado.

34 gaditano, día

Tú acusas a más de media España, empecinoico, empezando por toda la gente de tu pueblo a la que en tu ofuscación estigmatizas como malas personas. ¿te crees tan importante como para que todo el mundo esté pendiente de tí y de jorobarte la vida? Esa es la otra cara de la moneda de tu paranoia, tu necesidad de estar en la mente de los demás, de ser importante para ellos. Es una necesidad muy humana, pero cuando se ha visto truncada de forma radical por culpa de la familia en la propia infancia, a veces se dispara e invade y distorsiona la vida de la persona. Todo lo que haces y dices revela esa dualidad: una inmensa humildad frente a una inmensa necesidad de ser reconocido y de saberlo todo. A eso se suma la atribución gratuita de intenciones hostiles a tus convencinos y, como has politizado tu delirio, al PSOE y la Masonería. Para otros paranoicos politizados los perseguidores son los fascistas, el capitalismo, la CIA etc... La ideología es el barniz de estas paranoias. Si tuvieses un mínimo de voluntad de saber sobre tí mismo empezarías por preguntarte por tus padres y tus vievencias y la persecución y carencias que sufriste desde niño. Por ese camino encontrarías la cordura y una verdad más sólida y útil para tu vida que viniendo a este blog a pedir que se te defienda contra tus marcianos...internos.

35 sinrocom, día

Ya esta el gaditano este contaminando el blog, con su sindrome de "esto es el colmo". No le hagas ni caso, empecinad, que el que esta loco y bien loco es el. Un sesenton que no ha salido aun de su infancia. Saludos, empecinad.

36 jaritos, día

#30 gaditano Por supuesto, en esos años había una dictadura y eso no lo niega nadie. ¿A vd. también le ha tocado alguna vez correr delante de los grises? Y, pro supuesto no querría volver atrás. Claro que ahora hay más libertad, faltaría más. Lo que ocurre es que algunos desearíamos que la democracia en España fuera de otra forma. Que los políticos no fueran una casta aparte, desconectada de la realidad cotidiana. El problema es que en España, la democracia es como dice Buckowski: te dejan votar antes de obedecer las órdenes. Habría que conseguir que, por ejemplo, los diputados representaran de verdad a sus votantes. Que tuvieran libertad de voto en conciencia. Y evitar otras muchas cosas que en nuestro país desvirtúan la democracia, por ejemplo, esa institución anacrónica que es la monarquía...

37 sinrocom, día

Y tu mescalero, muerde el polvo. La verdad os entierra a todos los progretas del planeta, mientras que a nosostros nos hace libres.

38 epecinad, día

31Gaditano. Basta ya gaditano, basta ya de comparar la situación actual con la dictadura de Franco. Era una dictadura, don lo bueno y malo que tuviera Franco pero era un dictadura y ahora vivimos en una seudodemocracia que se quiere hacer pasar por democracia. Basta ya Gaditano de mentir mezclando conceptos y epocoas distintas. Si quiere criticar la dictadura está en su derecho, pero comparela con lo que hubiera sido España si hubiera perdido Franco ,no con la cituación actual que es el fruto de su victoria en el 39 y el resultado de su labor. Como afirma don Pio (y si porque no voy a creer en lo que dice don Pio, si sus argumentos me parecen convicentes y los de gaditano ,no)la dictadura de Franco fue autoritaria , no totalitaria , como hubiera sido si hubiera ganado el FRente Popular con Stalin pisandoles los talones . Si no hubiera ganado Franco hubieramos tenido una dictadura comunista diriga desde Moscu y no desde Madrid . España hubiera sido desbatada y sus recursos naturales saqueados para gloria de rusia, cientos de miles de Españoles , incluyendo a los dirigentes del Frente popular deportados a Siberia a una muerte segura. No sea tan canalla, gaditano como para comparar la España que vivimos como sino fuera resultado de la victoria de Franco. Las libertades las trajo la dictadura y no , ni mucho menos Felipe Gonzalez ni sus jefes masonesfranquistas Polanco y compañia. El Empecinado.

39 manuelp, día

Por España-Murió Durruti Esta era la seña y la contraseña del día en que mi padre, estando de centinela, hizo tenderse en tierra al despreciable capitán Vicente-jefe de su compañia del 542 batallón-, que habia hecho fusilar a seis soldados denunciados por un cabo furriel, destituido por ladrón y que así esperaba hacer méritos para recuperar su puesto, por haber hablado de desertar al ejército nacional. Como no supo contestar, mi padre le tuvo en el suelo hasta que llegó el jefe de la guardia. Egarense: Otro día continuaremos con nuestro debate literario sobre Wilde, a ser posible sin que se meta por enmedio el desequilibrado de gaditano, con el que la única relación que estaría ya dispuesto a tener sería aquella como se arreglaban las diferencias personales en la primitiva Legión, es decir cada contrincante con dos guantes de boxeo. Creo que mi ventaja de seis años más joven se compensaría con que no soy muy corpulento ni muy fuerte. También es el aniversario de la muerte de Jose Antonio, recordar las palabras de la copla: Echarle amargura al vino y tristeza a la guitarra. Compañeros nos mataron al mejor mozo de España.

40 epecinad, día

Gaditano. Si sigo vivo es gracias a vivir en un pueblo de gente honrada y trabajadora.Usted vuelve a falsear mis palabras. Claro que la persecución que sufro no tiene una base politica, pero si que la familia que me ha buscado la ruina y la de mi familia ha utilizado mis convicciones politicas para ponerme enfrente a los chalados que se creen las mentiras y el odio que le insuflan los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA del PSOE , como usted. Necesito ir a un medico y aqui no puedo aunque sigo yendo, me siguen prescribiendo medicamentos que no me curan y siguen sin decirme lo que tengo. La última vez que fui al medico de cabecera (he ido 3 veces en cuatro años) ni me ha reconocido. Pero las secuelas fisicas en mi piel son mas que evidentes. En leganes murieron 400 ancianos por sedaciones mal prescritas, 11 medicos imputados ,mas que probados los hechos y ninguno va a la carcel, el doctor Montes de gira con el PSOE como icono PROGRE . Un icono como el doctor MENGELE para los Nacis. Pero claro eso son paranollas, y los familiares de los 400 ancianos locos de remate, los familiares de 192 Españoles asesinados el 11M , sin saber quien asesino a sus familiares tambien locos, porque en España no se asesina a nadie. Usted como buen asalariado SOCIALISTA afirmara como la visevoge que en España no hay atentados terroristas solo accidentes con Explosivos. HOmbre no te fastidia haber si ahora los asesinados por eta y por el doctor montes son muertes de PAZ igual que los soldados Españoles muertos en una guerra mientras combaten.Pero como en AFganistan no hay guerra , claro son soldados muertos por Paz. Yo no acuso a todo el mundo de ser PROFESIONAL DEL BOLG.Solo a aquellos que no argumentan lo que afirman, por lo que los demas no podemos rebatirles sus opiniones. Yo si intento aunque pobremente argumentar lo que digo y estoy siempre dispuesto a responder a quien me rebata y tambien estoy dispuesto a afirmar que estoy equivocado cuando se me den argumentos.

41 Hegemon1, día

¿Alguien tiene alguna explicación para el comportamiento irracional y violento de Gaditano?...¿Alguién me puede explicar el por qué utiliza insultos, vejaciones, menosprecios, descalificaciones, mentiras y demás actos habituales en él sin que nadie le haya increpado antes? En definitiva..¿Alguién me puede explicar de que llora ahora?

42 jaritos, día

Sinceramente, sigo sin creerme el personaje, empecinado. No soy precisamente un admirador de gaditano, pero de ahí a llamarle asalariado socialista y profesional de la propaganda del psoe...

43 Hegemon1, día

De todas maneras hemos de darnos cuenta que gaditano está muy cercano a las tésis progresistas del PSOE. Es más, aquí a defendido, o a dejado entrevr una defensa de la ETA. Asi que cualquier descalifiactivo que venga de él no debe afectar. Es costumbre en este personaje hacerse la víctima y el indigando por NADA, para hacerse protagonista del blog y el centro de todas las discusiones. Como decía Leguina, el "perejil de todas las salsas".

44 topograf, día

Como la cosa va de frases ingeniosas..., “Todo el secreto está en ser lo bastante humilde para asombrarse y lo bastante altivo para combatir” (CHESTERTON) Lastima de gentilicio. --¿Cuál es su oficio? --Enterrador, señor juez, para servirle.

45 Hegemon1, día

30# gaditano: Tendrá ustede muchos motivos para estar avergonzado de su pasado. Lo achaco a la cantidad de complejos y prejuicios motivados por una mala educación intelectual. Yo me avergüenzo del presente y analizo el pasado dentro de unas lógicas dimensiones y contextos. Eso no queire decir que haga proselitismo de ninguna dictadura, ni injurie a nadie. injuria. (Del lat. iniurĭa). 1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra. 2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia. 3. f. Daño o incomodidad que causa algo. 4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación. Creo que según el RAE usted si que injuria.

46 epecinad, día

muy bueno hegemon,

47 Hegemon1, día

34# gaditano: "Tú acusas a más de media España, empecinoico, empezando por toda la gente de tu pueblo a la que en tu ofuscación estigmatizas como malas personas. ¿te crees tan importante como para que todo el mundo esté pendiente de tí y de jorobarte la vida?" Esa pregunta que el desequilibrado hace a un participante del blog es perfectamente aplicable al mismo gaditano. Acusa a los demás de estigmatizar, acción habitual en él. Cinismo.

48 epecinad, día

Gaditano. Si es usted tan ambable y no se ha enfadado con migo¿Tendria la amabilidad por su parte de domentarnos lo que piensa sobre el 11M y sobre el hecho de que los acusados hayan tenido que ser absueltos por falta de pruebas?

49 jaritos, día

También es cierto que, por parte de algunos, el no decir que todo en la dictadura fue nefasto, parece significar que se defiende ese periodo. Y no es así. Como todo, los 36 años, no 40, de dictadura no fueron totalmente negativos. También hubo cosas bien hechas, que duran incluso hoy. Y eso no significa querer volver a los tiempos pasados. Pero ya va siendo hora de pasar página, dejarnos de discusiones que no llevan a ningún sitio y tratar de cerrar heridas, no de volver a abrirlas. Una gran parte de los españoles no conoció a Franco y ya habría que intentar tratar esa época con objetividad. O, a lo mejor, es que todavía es pronto y lo mejor es dejarlo hasta que los historiadores futuros lo hagan.

50 epecinad, día

Jaritos. NO hombre no, como que olvidar. Desde que Polanco y compañia parasitaron el poder en los años 70 hasta nuestros dias se nos ha contado por medio de todos los medios , creando si se puede llamar una moda o tendencia, completamente en confrontación contra FRanco. Son los Progres o masones afrancesados quienes han utilizado la distancia en el tiempo para falsear el pasado ,para asi poder engañarnos en el presente , adjudicandonos a los contrarios al PSOE unos supuestos males del pasado que son falsos. El PSOE utiliza hasta la saciedad esa falsificación del pasado para atacarnos. Aunque resulte una peregrullada por lo conocido de ella, no es menos cierto el dicho.El pueblo que no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Ël Empecinado.

51 Hegemon1, día

No se si alguien se dió cuenta pero las palabras ayer de Mariano Rajoy pidiendo más control para la prensa son muy graves y muy acalaratorias de qúién está a la cabeza del PP. Por lo menos nominal. Ayer leí un artículo en el que se ecahba la culpa a Aznar de que haya aterrizado el peor presidente de España en muchos siglos, que no es otro que ZP. Argumentaba muy bien porque Azanra no había hecho, en sus 8 años de gobierno los cambios en las Instituciones del Estado, en la Ley, en la Juisticia y en la Educación para evitar que gobiernos como el zapaterico destrocen a un pais. Y yo comparto bastante de lo que decía. Añado que unos de los mayores errores de Aznar fué Rajoy.

52 Hegemon1, día

Mentirasy más mentiras: UNA EXCAVACIÓN LAS DATABA EN EL SIGLO III El gran engaño del hallazgo de las primeras palabras en vascoUn informe ha destapado el gran engaño que supuso el hallazgo que se produjo en 2006 en una excavación en la que aparecieron las primeras palabras en vasco, supuestamente datadas en el siglo III. Según La Razón, las inscripciones estaban manipuladas y se hicieron cuando fueron descubiertas.

53 epecinad, día

hegemon1 perdone que le este en desacuerdo. El PP fue el partido que creo Aznar. Lo que esta gobernando Rajoy es otra vez Alianza Popular , no el PP. El PP se lo cargo Rajoy Antes incluso del 11M. Si en España hay algun dia justicia . Rajoy tendra que pagar por su traición a ESpaña tanto como Felipe Gonzalez y ZP

54 jaritos, día

De acuerdo en que Aznar pudo hacer algo más. Sin embargo, los pocos o muchos cambios que hizo, se los cargó sin ningún miramiento este inútil e igonarante enciclopédico que nos desgobierna. En Educación, la ley de calidad, el PHn, etc. Estos sinvergüenzas no tienen ningún complejo en destrozar lo anterior.

55 jaritos, día

Y, por supuesto, el que menos puede criticar a Aznar es Rajoy, que, además de cómplice innecesario del bobo solemne, se está cargando también el partido. Un partido que llegó a donde llegó gracias a Aznar, no lo olvidemos.

56 jaritos, día

#53 empecinad No estoy de acuerdo. El PP de Rajoy no se parece en nada a Alianza Popular. En todo caso, desgraciadamente, a UCD y a la Democracia Cristiana.

57 Hegemon1, día

Rajoy no critica a Aznar, hace algo peor, renegar de él. Marcar distancias.

58 epecinad, día

Jaritos He hablado desde la ignorancia, si me he equivocado reconosco mi error. Solo he querido afirmar, que Aznar trajo a personas de mucha talla otros deno tanta y algunos traidores como rajoy , pero se preocupo de que hicieran todo lo posible por España. Yo no me acuerdo practicamente de Alianza Popular , entonces no leia absolutamente nada. Pero en Alianza popular estaba Fraga, el que ahora está haciendo tanto por sus compañeros de dictadura ahora en el PSOE. solo lo he dicho por eso. El Empecinado.

59 jlh, día

Dice Don Pío: “La memoria de esas personas ha sido harto maltratada por otras que, siéndoles inferiores, se erigen en jueces implacables desde el estrado de unas autoatribuidas virtudes democráticas, nunca demostradas en tiempos de la dictadura.” Esos personajes siniestros que denostan a Franco y sus colaboradores tampoco han demostrado sus virtudes democráticas durante la democracia. Con Franco una gran parte del pueblo español está demostrando ser enormemente ingrato, y no merecer que sus gobernantes les traten bien. Por ejemplo, la clase trabajadora tuvo muchos más derechos con Franco que con los socialistas (todo el mundo sabe que antes el que conseguía un trabajo lo mantenía durante años o incluso toda la vida, situación muy distinta a la de los despidos masivos que trajó el psoe de gonzález y está trayendo el psoe de Zeta). Y, sin embargo, es entre esa clase trabajadora donde más cala la propaganda socialista, y donde abundan las críticas a Franco. Pues que disfruten del bienestar que trae el psoe. Por mi parte, expreso públicamente siempre que tengo ocasión mi gratitud a Franco y a todo el bien que hizo por España. Y quiero recordar lo que gritaba el pueblo español al paso del Generalísimo (sin que nadie les apuntara con una pistola para que lo hiciera, aunque ahora no guste recordarlo): ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

60 jlh, día

#12 empecinado La repugnante amnistía fue aprobada en octubre de 1977. Te adjunto un escrito mío al respecto de lo que comentas, que explica las consecuencias de la amnistía con más detalle. Siento no poder conversar más sobre el tema, pero es que ahora tengo que salir. Un saludo. 2 FECHAS PARA ENTENDER A LA BANDA TERRORISTA SOCIALISTA ETA Hay 2 fechas fundamentales para comprender la historia de la banda terrorista socialista eta: la muerte de Franco y la aprobación de la Ley de Amnistía de 1977. 1.- La muerte de Franco Mucha gente piensa, incluso hoy, que la banda terrorista socialista eta luchaba contra Franco. Nada más lejos de la realidad. eta luchaba, y lucha, por la independencia de las Provincias Vascongadas y la implantación de una dictadura socialista en ellas, en ningún caso su objetivo era luchar contra Franco, sino contra España. La mayor evidencia de que los terroristas socialistas de eta no luchaban contra Franco es ver el número de asesinados y secuestrados por eta antes y después de la muerte de Franco. Asesinados por eta antes del 11 de noviembre de 1975: 45 (5 %) Asesinados por eta después del 11 de noviembre de 1975: 896 (95 %) Secuestrados por eta antes del 11 de noviembre de 1975: 3 (4 %) Secuestrados por eta después del 11 de noviembre de 1975: 81 (96 %) Evidentemente, la banda terrorista socialista eta ha asesinado y secuestrado mucho más durante la democracia que durante el franquismo, lo que demuestra que los terroristas socialistas de eta no luchaban contra Franco, sino contra España, guiados por sus ideales nacionalistas, independentistas y socialistas. 2.- Ley de Amnistía de 1977 La aprobación de la Ley de Amnistía de 1977 (46/1977, de 15 de octubre) significó la aceptación del asesinato como forma de hacer política en la democracia. La aprobó el primer gobierno de nuestra actual democracia presidido por el nefasto ex – falangista adolfo suárez, con el apoyo de toda la izquierda, encabezada por el periódico socialista el país, y la firmaron el entonces Presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, y Juan Carlos I. Votaron a favor todos los grupos parlamentarios, excepto Alianza Popular, presidida por el ex – ministro franquista manuel fraga, que se limito a abstenerse a pesar de que en su discurso el representante de AP dijo que «una democracia responsable no puede estar amnistiando continuamente a sus propios destructores», en un claro ejercicio de cobardía o simple hipocresía, 2 votos en contra, y uno nulo. Recordemos algunas de las cosas más significativas que decía esa aberrante ley: Artículo Primero. I. Quedan amnistiados: a. Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976. b. Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España. c. Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas. …La amnistía también comprenderá los delitos y faltas conexos con los del apartado anterior. Artículo Séptimo. Los efectos y beneficios de la amnistía a que se refieren los cuatro primeros artículos serán en cada caso los siguientes: d. La eliminación de los antecedentes penales y notas desfavorables en expedientes personales, aun cuando el sancionado hubiese fallecido. Artículo Diez. La autoridad judicial competente ordenará la inmediata libertad de los beneficiados por la amnistía que se hallaren en prisión y dejará sin efecto las órdenes de busca y captura de los que estuviesen declarados en rebeldía. Es decir, la ley amnistiaba a todo aquel que hubiese asesinado por política antes de la aprobación de la ley, y a todos los que hubiesen colaborado con los asesinos (y llama a los asesinatos “resultados”: “cualquiera que fuese su resultado”), es decir, a todos los asesinos socialistas etarras. Además, se eliminaban los antecedentes penales de todos esos asesinos y sus cómplices. Debe recordarse que al morir Franco casi todos los asesinos etarras y casi todos sus dirigentes (asesinos muchos de ellos) estaban en la cárcel, gracias a la magnífica labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a la labor del infiltrado apodado “el lobo”. El aumento de la actividad delictiva de eta no deja lugar a dudas sobre el enorme apoyo que significó esta Ley para los socialistas etarras, y la, por tanto, enorme responsabilidad de adolfo suárez, el rey, y los socialistas, encabezados en ese momento por el periódico socialista el país, en los crímenes de la banda socialista terrorista eta. Veámoslo en frías cifras: Asesinados por eta antes del 15 de octubre de 1977: 73 (8 %) Asesinados por eta después del 15 de octubre de 1977: 868 (92 %) Secuestrados por eta antes del 15 de octubre de 1977: 8 (10 %) Secuestrados por eta después del 15 de octubre de 1977: 76 (90 %) Otro dato, desde la aprobación de la ley de Amnistía hasta el final de 1978 los socialistas etarras asesinaron a 72 personas. Es decir, en el año posterior a la aprobación de la Ley de Amnistía los socialistas etarras asesinaron a tanta gente como en los 17 años anteriores (recordemos que la primera persona asesinada por los socialistas etarras fue la niña vasca Begoña Urroz Ibarrola, el 28 de junio de 1960). Como se ve claramente a la luz de los fríos datos sobre asesinados y secuestrados por los terroristas socialistas de eta, la mayor parte de la actividad delictiva de eta se ha producido en la democracia, especialmente después de la aprobación de esa aberración que se llamó Ley de Amnistía. Recordemos que esta Ley la aprobó un gobierno presidido por el ex - falangista adolfo suárez, la firmó el rey, y la apoyó toda la izquierda, liderada por el periódico socialista el país. Conviene también recordar como recibió la Ley de Amnistía el periódico socialista el país, que no sólo celebró su aprobación, sino que aprovechó para pedir que se ampliara aún más. Su editorial se titulaba “Amnistía al fin” (“EL CONGRESO y el Senado, las dos Cámaras que forman el Parlamento de la nueva España democrática, han aprobado la tan esperada y deseada ley de Amnistía”), y otros titulares del mismo día eran: - “Las Cortes consagraron la reconciliación nacional” , Bonifacio De La Cuadra (este artículo aprovecha para criticar la amnistía por insuficiente: “Un aplauso largo, vibrante e intenso saludó ayer en el hemiciclo del Congreso de Diputados la aprobación de la ley de Amnistía, que, aunque con algunas limitaciones, coloca una piedra definitiva para la reconciliación entre vencedores y vencidos de la guerra y la posguerra española”); - “Todos apoyaron la amnistía” (“…fiesta mayor en el Pleno del Congreso de Diputados…fueron diputados vascos de diversos partidos quienes pusieron mayor énfasis en su importancia y en su carácter pacificador”); - “El Senado apoyó la ley aprobada en el Congreso” (“…Azcárate a favor de la paz. También Justino Azcárate intervino para pedir la unánime aprobación de la amnistía. «Así -dijo- serviremos mejor a la paz de España.»… Luis María Xirinachs ... pidió que el Rey ampliara la gracia a delitos de carácter social”); - “¡Hermanos, daos la paz! ” de Manuel Vicent (“Felizmente las escrituras se han cumplido, aquello que anunciaron los profetas ha llegado ya … ha habido un diputado, Arzallus, de la minoría vasco-catalana que ha elevado el tono a una categoría radiante y sus bellas palabras han convertido el sentido común en filosofía socrática”); - “Contenido de la ley: amnistía política y laboral” (“delitos cometidos entre el 15 de diciembre de aquel año y el 15 de junio de 1977, que lo serán (amnistiados) cuando se aprecie además de su intencionalidad política un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España”; esta parte de la ley está claramente destinada a amnistiar a los asesino terroristas); - “El olvido de los condenados por bandidaje y terrorismo” Kristina Bonilla (este artículo pide que se amplíe la Amnistía aún más, para liberar a ciertos presos comunes: “Se trata de los presos comunes cumpliendo condena por conmutación de la pena de muerte según la ley de Bandidaje y Terrorismo” … “consideramos una necesidad la aplicación inmediata de una próxima medida de gracia a los condenados bajo la ley de Bandidaje y Terrorismo”); - “Cinco reclusos se producen autolesiones en Martutene”, J. Ramon Beloqui (en este artículo aprovechan una noticia para reivindicar que se amplíe la Amnistía a ciertos presos comunes: “…presos sociales en Martutene…COPEL anuncia que «irán muriendo uno a uno, si es necesario, en pro de la amnistía y de la libertad»”). Hoy en día nadie duda de que las Gestoras Pro Amnistía son proetarras. ¿Sería equivocado pensar que el país de 1977 era proetarra, al ver que era totalmente “pro amnistía”? ...

61 Momia, día

En la II República, los masones, los marxistas y los socialistas destruyeron España. A partir del 1.939, la reconstrucción; y a partir del 45, el bloqueo: aislados, no tuvimos ninguna servidumbre política. Tampoco participamos del Plan Marshall ni del dinero internacional, por lo que nos libramos de las servidumbres financieras, las mismas que hoy han arruinado al mundo. Esto equivalía a rescatar nuestra independencia internacional. Y lo que se hizo, se hizo con nuestro trabajo, con nuestro dinero y con nuestra unión. Y al frente de España un hombre cabal y trabajador: Francisco Franco.

62 jlh, día

… Observando que la Ley de Amnistía fue apoyada por todos los partidos socialistas (marxistas todos ellos en esa época, incluido el psoe, liderado por el ex – falangista felipe gonzález), por la “centrista” ucd (presidida por un ex – falangista), y por el periódico socialista el país (fundado y dirigido por los ex – falangistas polanco y cebrián) y sus medios afines, no cabe duda alguna de que el carácter socialista de la banda etarra es determinante para entender su historia, pues ha recibido el apoyo de todos los partidos y medios de comunicación socialistas en algún momento de su historia. También es llamativo observar que los grandes líderes del socialismo español procedían de la Falange (felipe gonzález, jesús polanco, juan luis cebrián, etc.), igual que el líder del llamado “centro” (adolfo suárez), y en menos de 2 años habían pasado de ser dirigentes del franquismo a ser los más radicales antifranquistas, y apoyar a los socialistas terroristas etarras con la Ley de Amnistía. Nota: los datos del número de asesinados y secuestrados han sido tomados de la mejor web que conozco sobre eta: http://clientes.vianetworks.es/persona

63 jaritos, día

Del carácter, autoproclamado, socialista de la banda terrorista no hay duda. Basta con saber que significa lo que ellos llamaban la alternativa KAS. Además, en el consejo de Burgos, los propios acusados dijeron ser marxistas leninistas y que su lucha era contra España. Nada que ver con si en España había dictadura o democracia.

64 alruga, día

...es verdad... gritaban: Viva el claudillo .. Anco! Anco! Anco! Lander García Rodrigo Miembro de Ahaztuak 1936-1977 Feliz 20-N: Carta a un Terrorista Me dicen que no has cambiado de dirección, la verdad es que no ha sido difícil encontrarte. Ya sé que el 20 de Noviembre es una fecha muy especial para ti, por eso te escribo, además te quiero comentar algunas de las novedades que están pasando por aquí fuera. Hace mucho que no sales, pero tranquilo que la mayoría de las cosas están igual. Eso sí, la cuadrilla no te olvida. No sé si te acuerdas de tu amiga la griega; sí, hombre, con la de veranos que habéis pasado juntos en Galicia. Últimamente hasta ella se atreve a hablar de ti. Tendrías que oírle cómo te recuerda. Dice que eres «un hombre sencillo, con ganas de agradar y muy tímido». Pero no te enfades, lo dice para defenderte ante un montón de enemigos que te han salido. Por cierto, otro que se acuerda mucho de ti, cómo no, es su marido. Este creo que es italiano de nacimiento, aunque ha vivido en varios lugares porque su abuelo se quedó en paro y tuvieron que buscarse la vida. Ya se le nota que es un ciudadano del mundo; bueno, qué te voy a contar a ti que lo has visto crecer, con la de veces que habéis compartido balcón en esas fiestas que organizabais. Dice la griega que el italiano «se muestra tajante desde el primer momento proclamando que delante de él no se habla mal» de ti. Es tan campechano... tendrías que verle cómo manda callar a cualquiera que le lleve la contraria, cómo se nota que habéis compartido media vida juntos. Y es que la griega se ha quedado a gusto. Acuérdate de que ya se saltó el protocolo para abrazar a tu esposa en tu despedida física, que no política. También habla muy bien de tu hija y de otro amigo tuyo, uno con apellido navarro que tenía una carnicería. Vamos, eso tengo entendido porque, según lo recuerdan por allí, era el «carnicero de Málaga». Fíjate qué nivel, siendo carnicero y llegó a presidente del Gobierno. Por cierto, ahora ha salido a la luz que en aquellos años de incertidumbre el carnicero se ofreció a los de las hamburguesas para declarar la guerra al vecino por si hacía falta parar la extensión de la carne roja. Bueno, de eso igual no te acuerdas, porque fue después de que pusieran en la radio la canción «Grandola, Vila Morena» y tú ya estabas con el permiso del enterrador. Qué tiempos aquéllos, ahora el carnicero ya no está con nosotros, pero todavía quedan muchos de tus tiempos en los bancos, iglesias, tribunales, poltronas... que no se han hecho vegetarianos precisamente, y es que has marcado una época. Están pasando muchas cosas más, imagino que te habrá llegado algo sobre un movimiento popular que se ha puesto en marcha desde hace unos años. Supongo que habrás oído algún comentario a los monjes que cuidan tu cripta, se llama coloquialmente «lo de la memoria histórica», es un fenómeno reciente y ha calado en la sociedad como nunca hubieras creído posible. Sí, porque en tu ausencia han sido muchas las pruebas, los documentos, los testimonios y los trabajos de investigación que han conseguido despertar conciencias y superar el miedo. Para muchos amigos tuyos todo esto está resultando desconcertante. Toda esta gente del nuevo régimen constitucional del que nos dotasteis tú y los tuyos con la complicidad de los que decían ser tu oposición, no se han dado cuenta o no han querido ver el verdadero recorrido que tiene «esto de la memoria». Es importante que lo sepas, ésa es la razón principal por la que te escribo. No te extrañes, ¿o es que no sabías que aquellos muertos tenían vivos, y que las ideas no se pueden asesinar? Deberías haberlo aprendido, tú que has arrancado tantas flores y seguías viendo cómo crecían. De todas formas, supongo que no te quejarás de la «bendita transición», y es que desde ahí, bajo 1.500 kilos de granito, sigues disfrutando de tu «atado y bien atado». Mientras tanto aquí, al otro lado de esa losa, somos muchos los que nos seguimos acordando de ti y de los tuyos. Pero no te equivoques, no somos unos nostálgicos del pasado como tus amigos, muy al contrario, nos acordamos porque creemos en el presente y en el futuro. Porque hemos pasado del silencio a la denuncia, del olvido a la memoria y del miedo a la reivindicación. Si quieres, puedes darle recuerdos de mi parte al «ausente», que creo que anda por allí también. Pero te recomiendo que ni te atrevas a mirar a los ojos de los miles de luchadores antifascistas que secuestraste en 1959 y contra su voluntad siguen enterrados contigo en la mayor escenificación de la apología del terrorismo de Europa. Feliz 20-N, terrorista.

65 epecinad, día

jlh. Gracias por tu inestimable ayuda y por el enlace. Lo que me ha dejado de piedra y helado, ha sido lo de que Felipe Gonzalez pertenecía a la Falange.¿Esto último es cierto?

66 Hegemon1, día

61# Momia: Bien caro nos costó y mucha hambre también.

67 jaritos, día

Efectivamente, empecinad. Al igual que muchos otros que ahora, qué valientes, van de antifranquistas. Y, no sé si sabrás, el sicópata De Juana era de Fuerza Nueva cuando era joven. Ejemplos de estos hay unos cuantos.

68 Momia, día

Durante la II República, la persecución religiosa, y el genocidio de los católicos, los autoproclamados "amigos de la libertad y la democracia", los que destriparon al seminarista Juan Duarte por el delito de ser seminarista, aserraron viva a una monja que ayudaba a los pobres por ser monja, y fusilaron a un cura joven en Málaga, saliendo de su parroquia, y una vez muerto en el suelo le abrieron la boca y se orinaron; los golpistas del 11-M, Zapo, Garzón, Rugalcaba, Cebrián, Gabilondo, los del alzhéimer histórico, los mismos que sacaban los restos de los cadáveres de curas y monjas muertos de sus cajas, y los ponían a las puertas de las iglesias con disfraces, los mismos que torturaban en las chekas a cualquier enemigo ideológico o religioso hasta la muerte, los mismos, los mismos de Paracuellos, con el "horroris causa", con todo mérito, los enemigos de Franco.

69 epecinad, día

ja ja jaritos. Ya veo que te caen bien los asesinos a los que pagamos con nuestros impuestos gracias al PSOE

70 jaritos, día

#69 empecinado ¿Perdón? (No le entiendo)

71 Hegemon1, día

Alruga corta y pega esto: "es un fenómeno reciente y ha calado en la sociedad como nunca hubieras creído posible. Sí, porque en tu ausencia han sido muchas las pruebas, los documentos, los testimonios y los trabajos de investigación que han conseguido despertar conciencias y superar el miedo" ¡¡Un fenómeno reciente y de gran calado!!.....¿Dónde, cuando, Quién , por qué? Lo que si es cierto es loq ue dice después...es cierto, se han despertado conciencias y la gente pierde el miedo a decir la verdad y a desenmascarar a aquellos que han desvirtuado la historia y a llamar asesinos a los otros cuando ellos también lo eran. Estoy de acuerdo Alruga, ya está bien de esto profascistas rojos que sólo se han dedciado a denigrar a Franco y a decir que nos había vencido un inepto cuando la miseria y la culpa de nuestra derrota la teníamos, en su mayor parte, nosotros mismos.

72 alruga, día

Mi 20-N x Baserrigorri El franquismo, no fue solo Franco y su caterva de asesinos, fue también una parte de la ciudadanía que asentía, son los que hoy pueblan los partidos de la ley y el orden Estos días, se va a cumplir 30 años de la desaparición física, que no ideológica, del criminal Franco. Dicen que lo dejo todo atado y bien atado, pero cuando nos hablaban de ataduras, nunca pensamos que esas eran tan en el sentido literal de la palabra. Un mediocre, un enano mental, un trepa, un personaje sin escrúpulos con una arpía a su lado, así es como le han definido a lo largo de este tiempo, y parece ser que el matarife de Ferrol, no era sino eso, un personaje sin escrúpulos, cuya única habilidad conocida era sus destrezas en el arte de guerra y su rapidez firmando sentencias de muerte. Pero un personaje así, ha gobernado el estado español, durante gran parte del siglo pasado, con un importante apoyo de la población estatal y su legado ideológico, en lo esencial sigue bien presente en nuestras vidas. Apenas un mes antes de largarse a los infiernos, y las imágenes no engañan, lleno la Plaza de Oriente de demócratas de toda la vida, que se autoafirmaran, hoy día, que vociferaban contra los extranjeros ( si, si contra los extranjeros así, en abstracto ) pedían mas mano dura y lanzaban aullidos hasta estremecerse del famoso “ Anco, anco, anco “ Franco estuvo cuarenta eternos años, martirizando a gran parte del estado español, a vascos, catalanes y ciudadanos demócratas, en parte porque tenía una no pequeña masa social que le apoyaba y le envalentonaba. Una masa acrítica, a la que le parecía bien que se fusilase a los del proceso de Burgos, aunque al final, no se consumase, una masa social, que se alegro del martirio de los 5 de septiembre de 1975, una masa social, en definitiva, que fue cómplice activa de uno de los regimenes mas criminales de la historia europea del siglo pasado. Las enormes cifras de fusilados y desaparecidos, paseados y cuenteados, así lo afirman. Sin ese apoyo social, jamás se hubiese, mantenido tanto tiempo en el poder, un personajillo así. Gentes que se colocan los lazos que hagan falta, que no vacilan en condenar lo que les diga el telediario que condenen, gentes que votan a derechas e izquierdas, que hacen el teatrillo de rigor, mientras hacen causa común, con este estado post-franquista, que ni se desprende, ni quiere desprenderse de la esencia del 18 de julio. Gentes que cuando vivía el asesino Franco, si oían hablar en euskera te decían, que les hablases en cristiano, gentes te restregaban por el morro las copas de Europa del Real Madrid, que si veían a la Policía Armada ( los grises ) apalear a alguien murmuraban “ algo habrá hecho “, gentes que fueron la masa social del franquismo y que son tan responsables como el mismísimo Franco de todas las atrocidades cometidas por ese régimen canallesco y fascista, que tuvieron que padecer en silencio y humillados, un buen numero de personas justas, buenas y demócratas, progresistas a las que aun no se les ha hecho un mínimo reconocimiento general, que solo puede darse de una manera, en proclamar a los cuatro vientos, que la famosa guerra civil, no fue tal, sino un golpe de estado fascista y cruento, y que en ese episodio, hubo buenos y malos, como en las películas de vaqueros, y que los buenos eran los que perdieron y los malos, esa banda criminal, que durante 40 años, hizo del estado una cárcel de pueblos y personas, con muchísimos carceleros que callaban ( otorgaban ) en silencio cómplice. Esa es la cruda realidad. El franquismo, no fue solo Franco y su caterva de asesinos, fue también una importante parte de la ciudadanía, que asentía, son los que hoy pueblan los partidos de la ley y el orden, los de la constitución y nosotros los demócratas. le acompañaron.

73 Hegemon1, día

Y Alruga con esto da en el clavo, acierta de pleno: "Para muchos amigos tuyos todo esto está resultando desconcertante. Toda esta gente del nuevo régimen constitucional del que nos dotasteis tú y los tuyos con la complicidad de los que decían ser tu oposición, no se han dado cuenta o no han querido ver el verdadero recorrido que tiene «esto de la memoria»." Es verdad, para muchos sociatas, neofranquistas, progres desconcierta que le demuestren ahora, con esos documentos anteriores a los que hacía referencia Alruga, que Carrillo, por ejemplo, era un asesino y que se le estaban haciendo homenajes, que Prieto estaba metido hasta las narices en Golpes de Estado contra la Republica, la misma que decía defender, o que el Frente Popular en vez de respetar la Ley, la Libertad y la democracia hiciera totalemnte lo contrario por mucho que predicara lo primero, que el que ahora es mandamás de un periódico progresista y de izquierdas era antes Director de los informativos del movimiento o de que muchos políticos que ahora repudian al franquismo se formaron y se beneficiaron antaño de él. La verdad duele, cierto Alruga y desconcierta hasta a la Oposición pepera que prefiere cerrar los ojos, hablar inglés y mirar "pal futuro" en vez de dar la lucha ideológico e histórica a tanto calumniador.

74 Hegemon1, día

Algunos desequilibrados nos acusan de alanbar el franquismo y otros aquí desprecian la actual democracia por venir precisamente de ese re´gimen y hacen referencias a escrtios que invitan a una dictadura peor, a asesinatos y exterminios de "aquella población, que no piensa como ellos. Cuerioso que el pensamiento de Alruga sea idético al de la ETA. ¿Qué es peor la ETA o el supuesto franquismo que aún queda? Esta más cerca al ETA del franquismo que cuqluier demócrata de este país. Luchar contra la ETA y la izquierda sectaria es luchar contra aquel régimen ya que estos son los herederos de aquellos.

75 epecinad, día

HEGEMON 1 Me adhiero a lo que afirmas. No has podido ser mas claro y describir la situación actual de manera mas sensilla pero real.

76 Hegemon1, día

Alruga dice: "Una masa acrítica, a la que le parecía bien que se fusilase a los del proceso de Burgos, aunque al final, no se consumase.." Reconoce que no se consumó lo de Burgos muy al contrario de la actual consumación de los asesiantos por bomba en los bajos del coche, por el tiro en la nuca o secuestros inhumanos, amenzas o terrorismo callejero, estas acciones SI apoydas por no sólo una masa acrítica que le parece bien estos asesiantos sino también por una buena mafía política que dice ser democrática, pero que lo único que hace es valerse de esta democracia para limitarla y menguar la libertad. Sigue Alruga sigue que me lo pones a huevo.

77 jaritos, día

Naturalmente que el discurso que corta y pega alruga es idéntico al de la Eta. Es que es algo que siempre han intentado reflejar: que la Eta eran luchadores antifascistas. Pero la realidad es otra. La Eta es una banda terrorista, mafiosa que nada tiene que ver con el régimen que pueda haber en España. Lo demás, milongas. Tendría gracia, si no fuera algo tan serio, que el tal Lander García Rodrigo, como ven de apellidos de gran raigambre vasca, llame terrorista a alguien.

78 manuelp, día

Aquel 19 de noviembre de 1936, Durruti quería visitar a sus hombres que atacaban el hospital Clinico de la ciudad universitaria e insuflarles aliento para borrar la vergüenza que habia supuesto para ellos las actuaciones del 15 de noviembre, en que huyeron junto con los integrantes de la columna Libertad del PSUC y dejaron franquear el rio Manzanares a los tabores de Alhucemas II y III, que sólo pudieron ser detenidos por la resistencia presentada por los polacos del batallón Dabrowski de la XI brigada Internacional, en la Casa de Velázquez, siendo exterminados hasta el último hombre. Asimismo hicieron el ridículo en el contraataque del 16 de noviembre, para reducir la bolsa de la ciudad universitaria, y con el que pretendian rehabilitarse a los ojos del mando republicano, que incluso había pensado en desarmarles y el dia 17 de noviembre, en el que se desbandaron en la zona de Moncloa teniendo que acudir los propios Miaja y Rojo para, pistola en mano, detener la huida. Parece que la versión más fiable de su muerte es la que la atribuye a un disparo accidental del arma de su secretario, escolta, asesor ó todo ello, el sargento Manzana. Desde luego la bala entró por delante y salió por la espalda como se puede ver en la fotografia de Durruti muerto en el hospital instalado en el hotel Ritz.

79 Hegemon1, día

Y sigue nuestro apologeta de la ETA: "una masa social, en definitiva, que fue cómplice activa de uno de los regimenes mas criminales de la historia europea del siglo pasado. Las enormes cifras de fusilados y desaparecidos, paseados y cuenteados, así lo afirman. Sin ese apoyo social, jamás se hubiese, mantenido tanto tiempo en el poder, un personajillo así" Esa masa social fué enorme y si aplicaramos las costumbres del que lo dice tal vez quedaría en el sur de Europa un solar lleno de cruces ya que no fueron unos sino la inmensa mayoría que pasó de estos fascistas rojos y se juntó con "regimenes mas criminales de la historia europea del siglo pasado", tal vez o mejor, seguro que porque la Dictadura que evitó este "personajillo" no hubiera estado "entre las que más" sino habría que hablar de "la que más" porque así lo atestiguan...espera que lo de antes me viene pero ni que pintado:"Las enormes cifras de fusilados y desaparecidos, paseados y cuenteados, que así lo afirman gracias a las checas" Efectivamente, así pienso yo. La enormes cifras de asesinatos en el bando del Frente Popular nos hace pensar y razonar que si hubieran ganado la guerra el número de asesinados hubiera sido mayor como mayor hubiera sido la catastrofe y el número de años de represión. Aplicando una simple regla de tres en la que se expongan los tres años de guerra, territorio dominado (cada vez menos) por el Frente Ppular y la cantidad de asesiandos nos da el resultado. De buena nos hemos librado pero aún no del todo, los tenemos aquí.

80 manuelp, día

Dos párrafos a destacar de la exposición de hoy de Moa: Debe relativizarse asimismo el cargo principal hecho a su régimen: su carácter dictatorial. La realidad demostró que no había alternativa a él, tanto porque, tras la experiencia republicana, muy poca gente añoraba un sistema de partidos, como porque quienes invocaban las libertades contra Franco eran en realidad mucho más totalitarios que él, y los pocos que eran sinceramente demócratas prefirieron, por diversas razones, no causarle problemas. Y también: Sólo gentes muy frívolas o muy ignorantes de las dificultades políticas experimentadas por la sociedad española desde la invasión napoleónica, minimizarán el alcance de las realizaciones franquistas. A mi juicio esos tres logros cruciales del Caudillo lo convierten en el personaje político de mayor envergadura en la historia de España de los dos últimos siglos, en rivalidad, si acaso, con Cánovas. Creo que estos dos párrafos sintetizan perfectamente el análisis correcto, desde el punto de vista histórico, del régimen franquista.

81 epecinad, día

Ya se que nadie me cree ,pero tengo que seguir pidiendo ayuda. NO puedo seguir viviendo aqui. Miles de personas han tenido que dejar el pais vasco , creo que se ayudan entre ellos, yo necesito esa ayuda para empezar de nuevo, fuera de aqui. El Empecinado.

82 doiraje, día

Buenas tardes. Antes que nada, disculparme con los amigos denebola, egarense y manuelp por no contestarles a sus alusiones de ayer. Cuando escribí lo último tuve que salir y no volví hasta muy tarde. Debí haberlo indicado; pido disculpas por ello. Para no ocupar más espacio en un debate ya cerrado, decirle muy brevemente manuelp que los extremismos, en efecto, suelen ser malos siempre, salvo los que se refieren al amor genuino hacia Jesucristo; entonces, todo lo que se haga nunca es suficiente ni se corresponde en proporción con el amor que Él nos tiene. Por otro lado (y también esto va dirigido a Miguel Ángel), Wilde no es santo de mi devoción. Y no es por su condición de homosexual, por supuesto (entre mis escritores de cabecera se cuentan Luis Cernuda y Vicente Aleixandre, marcadamente homosexuales), sino por la extrema superficialidad de la que hace gala como ser humano. Sus ocurrentes frases no dejan de ser estupideces originalmente enunciadas, dichas por alguien que se ubicó ante la realidad de una forma ridículamente narcisista y profundamente mentirosa, mentiroso consigo mismo, la peor de las mentiras. Nada que ver con la gravedad de un Cernuda, por ejemplo. Amigo denebola, hace tiempo que le sigo en sus posicionamientos políticos. Le comprendo perfectamente, pero tenga cuidado de no confundir el reino de Dios en la tierra con la lucha política. Aquél sólo se logrará por medio de la evangelización de los corazones, y esto a su vez se realiza a través de la palabra de Dios. Con todo, comprendo su situación y la comparto en gran medida, pero no confunda los planos. Se lo digo con todo el cariño y el respeto, que usted me merece que son muy profundos. ----------------------- Suscribo, D. Pío, el balance que sobre la figura del general Franco recoge hoy en el blog. Me cuento entre los que se sienten agradecidos por su labor y el legado que nos dejó en herencia, a pesar de que apenas yo era un niño de 12 años cuando murió. No me hubiera gustado nada crecer en medio de una sociedad estalinista empobrecida y que hubiera renegado y destruido todas sus raíces y su identidad histórica, cultural y religiosa. Gracias doy a Dios y al general Franco de habernos librado de ese horror. En este sentido, y sólo en este sentido, suscribo y hago míos el saludo de entonces, hoy 20 de noviembre, y sabiendo que va a ser malinterpretado: ¡Arriba España!

83 jaritos, día

#81 empecinado Efectivamente, miles de vascos hemos tenido que dejar nuestra tierra. Lo que no sé es quién le ha contado eso de que se ayudan entre ellos. A mí y a otros que conozco, no nos ha ayudado nadie.

84 epecinad, día

Pues la verdad ahora no lo recuerdo, no se si fue en algun programa de television o en la radio. Lo unico que se es que no puedo seguir en esta situacion,porque esto no es vida

85 egarense, día

#80 manuelp... Estoy de acuerdo con usted... Solo quiero añadir que hoy, y en este año, es cuando, a la luz de los conocimientos que voy adquiriendo con respecto a la historia de España, por los argumentos que ha destacado manuelp, entre otros, es cuando más cercano me siento a la figura de Franco. Y todo los actos que se hagan por ensalzar la figura del Caudillo, en cualquier parte del mundo, cuentan con mi apoyo. Y declaro que en el futuro, si me es posible yo mismo me uniré a cualquiera de estas concentraciones o reuniones en favor de su memoria... Si no lo hago hoy, es por desconocimiento, por la falta de información sobre donde dirigirme en Barcelona... El trabajo que tengo y la cantidad de horas que he de hacer para pagar a todos los chorizos que viven del cuento, me impiden también hacer todo lo que yo quisiera. La concetración frente al CAC del Domingo 22, no podrá contar conmigo, porqué inesperadamente he de trabajar el sábado, a pesar de que incluso tengo vacaciones. Además aunque podría negarme, no tengo alternativa, por circunstancias que no vienen al caso...

86 epecinad, día

buenas tardes egarense. Egarense , manuelp o quien quiera contestarme¿jaritos no era del hala progre del blog? El Empecinado.

87 egarense, día

Por cierto, ahora he de salir y no podré participar en el foro, hasta más tarde... Quiero despedirme con un ¡Franco, Franco, Franco! y un ¡Arriba España!

88 jaritos, día

Pues sí que está vd. enterado, empecinado...

89 epecinad, día

Perdone Jaritos ,pero hay tanto troll o profesional del blog aqui , que en algunos comentarios quieren hacerse pasar por democratas ,que ya no sabe uno quien es quien, excepto los mas conocidos defensores de la democracia como Manuelp, Egarense ,hegemon

90 egarense, día

Bueno, lo último... Un saludo empecinado. Y lo de jaritos es cierto, creo... Yo he reclamado que el colmo de la desvergüenza es que ni siquiera, después de la cantidad de dinero que tiran cada día, tiene el detalle de facilitar la salida a quien así lo quiere de las provincias que han dejado de ser españolas. Y supongo que jaritos lo único que habría necesitado es un poco de ayuda para instalarse de nuevo en otro lugar. Nadie está diciendo que nos tengan que regalar nada. Solo un poco de ayuda, de comprensión. Ya que no tienen la decencia de impedir que te conviertas en un extranjero en tu propia patria... Yo estaría encantado de trasladarme a la tierra de mis mayores, Granada o a Madrid, pero no es tan fácil...

91 epecinad, día

gracias egarense. ¿Pero entonces jaritos no es un troll?

92 jaritos, día

Empecinado, por si le sirve de algo le diré que soy vasco, español, republicano, agnóstico y de derechas. He tenido discusiones con gaditano, mesalero y zimmie. También con Hegemón1, pero con éste fue porque él justifica el aborto en más casos que yo.

93 mescaler, día

Delirante la "comparación" entre Franco y Józef Piłsudski. El polaco se convirtió en un dictador de hecho tras un golpe de estado, no por medio de una guerra civil. Y a Piłsudski sus compatriotas le agradecen el papel que tuvo en la independencia de Polonia y en la guerra contra los soviéticos, hechos acontecidos ANTES de su dictadura. Por cierto, Piłsudski fue socialista.

94 epecinad, día

YO no necesito dinero, tengo algo ahorrado y unas ganas enormes de trabajar,siempre me han tenido por trabjador y sobre todo por responsable, en la construccion, el dinero para las comidas cuando estabamos fuera me lo daban a mi que era peon , no a los maestros, yo no queria pero mi jefe no me dejaba opcion, nunca me tuvo que decir nada al respecto del dinero, en los ultimos tiempos ni miraba la vuelta que yo le daba, cosa que a mi no me gustaba, las cuentas claras. Yo solo necesito un ambiente que no sea hostil, por lo menos de algunos.

95 Hegemon1, día

93# mesaclero: Pues después de loq eu dices veo acertadisima la comparación que hace Moa. ¿Delirante?, lo tuyo.

96 mescaler, día

Hitler y Mussolini condujeron a sus patrias a la catástrofe, exactamente al revés que el español Claro. La guerra civil no fue una catástrofe. Sólo una discusión un poco acalorada en la que los buenos les dieron unas cuantas collejas a los malos, para que escarmentaran.

97 epecinad, día

jaritos. yo soy ESpañol, primero en cualquier cuestion, soy Español , despues de mi familia,mi pueblo, provincia etc, pero basicamente soy Español, tan Español como uno de nuestros mayores heroes que era español y se comporto como tal, nacido en la provincia de Guipuzcoa , Blas de Lezo. Despues de ser Español , soy democrata, agnostico,hetereo,honrado Si me he equivocado con usted ruego me perdone, ya le he dicho lo de los trolls. Jaritos yo se que no se me cree, pero a lo mejor usted pueda comprender la situacion que sufro, sin poder trabajar (apenas) no poder ir a un pub ni nada parecido, de que me roben en el trabajo , en la cooperativa de mi pueblo (que eso ha sido lo ultimo y encima se rien de mi,sin que yo pueda hacer absolutamente nada) . Me han destrozado 9 olivos sin llevarse la aceituna hechando las aceituanas con el ramon (son las hojas de olivo)en montones en la linde con el vecino par que vea que es por mi , solo por mi. Me han sembrado los olivos de cristales que he tenido que recoger con paciensia, me rompen ramas y hasta la guardia civil se mofa de mi al ir a denunciar . NO puedo ni ir al medico, porque no solo no me atienden sino que rien de mi. La ultima vez en octubre el medico me prescribio tratamiento sin reconocerme, en fin. Perdone jaritos. El Empecinado.

98 jaritos, día

Empecinado, el ambiente no tiene por qué ser hostil, si va a un sitio donde no le conozcan. Es duro volver a empezar, pero la cuestión es si sería más duro quedarse.

99 jaritos, día

No hay nada que perdonar. Cualquiera se puede equivocar.

100 Gorbi, día

#41 Hegemon 1- Porque presume de un falso espíritu burbujeante con el que que pretende aligerar la indigesta pesadez de sus paranoicas prédicas pretenciosas. 2- Porque es un funcionario de la pamplina. 3- Porque pretende conceder derechos de opinión. 4- Porque por encima de su cabeza escapa el ingenio de algunos foreros. 5- Porque lo menos frecuente en este mundo es respetar. La mayoría de la gente tolera, eso es todo. 6- Porque no va a dejar de escribir aquí sólo porque no se le lea. Le gusta leerse a sí mismo. Es uno de sus mayores placeres. A menudo mantiene conversaciones consigo mismo, y es tan engreído que llora de la emoción al oirse. 7- Porque sus preguntas son a menudo capciosas. Y sus respuestas, también. 8- Porque no puede resistirse a la autocontemplación. 9- Porque sus escritos son para él el refugio de quien no tiene que hacer. 10- Porque no hay nada que le enfurezca más que no lo tomen en consideración. 11- Porque el medio mejor para hacer felices a estos es caer en sus provocaciones. 12- Porque podría admitir la razón, pero su estupidez la hace insoportable. 13- Porque cuando nos da por pensar de día en sus defectos, nos quedamos dormidos inmediatamente. 14- Porque un tonto nunca supera su fracaso. 15- Porque el antipatriotismo es la tara de los cobardes. 16- Porque quiso ser genial y no pudo, quiso crearse enemigos. 17- Porque en el foro vacia sus frustraciones. 18- Porque tiene la próstata como un melocotón.

101 mescaler, día

Franco derrotó la revolución en tres ocasiones, en 1934, cuando la insurrección socialista-nacionalista catalana; en 1936-39; y en 1944-49, cuando el maquis y el aislamiento internacional. Será en dos ocasiones, porque la guerra civil empezó en 1934, no en 1936. ¿no?

102 Hegemon1, día

Ante figuras como la de Negrín, ¿Cómo no analizar objetivamente la de Franco? Pedro Fernández Barbadillo "Juan Negrín, el terrorista y ladrón socialista, era un hombre honrado... dice su nieta 18.11.08 | 10:59. Archivado en Personajes, Memoria histórica Una nieta del terrorista socialista Juan Negrín quiere que los españoles honremos a su abuelito. Cuando nos devuelva el oro que él envió Moscú y el dinero que se gastó en putas, hablaremos. Carmen Negrín es una víctima de la memoria histórica. Durante décadas casi nadie prestó al apellido que llevaba, el mismo apellido que el último presidente del gobierno de la República, un socialista que practicó el golpismo, el terrorismo, el robo y la lujuria. Sin embargo, gracias a la lavandería de pasados que han puesto en marcha ZP y Garzón, ahora se atreve a reivindicar a su abuelito (¡no va a ser menos que ZP!). Pues venga, memoria para todos. Juan Negrín propuso a Niceto Alcalá Zamora que no reconociese los resultados de las elecciones de 1933, que ganaron las derechas, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín derrochaba el dinero robado a los españoles en orgias durante la guerra y el exilio, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín se hospedó en un piso en París por el que pagaba 3.200 francos mensuales, mientras muchos españoles morían en los campos franceses, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín fue expulsado del PSOE por su sometimiento a los comunistas y a Stalin, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín aprobó y organizó la entrega de las reservas de oro del banco de España a la URSS de Stalin, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín aprobó un código de justicia militar terrorista, que castigaba a las familias de los desertores, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín trató de vender los cuadros del Prado y todas las propiedades del Estado español, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín quería alargar la guerra para unirla con la Segunda Guerra Mundial, lo que habría causado la muerte a cientos de miles de españoles, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín convirtió a los carabineros en una guardia pretoriana, los cien mil hijos de Negrín, con los que saqueó y robó a gentes humildes, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín permitió el secuestro, la tortura y el despellejamiento de Andreu Nin desde su puesto de presidente y dejó que se le acusase de agente franquista, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín fue el gobernante español más inepto e irresponsable en muchos años, según el socialista Luis Araquistáin, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Juan Negrín llegó a enviar a México los depósitos de radio de la facultad de Medicina de Madrid, pero Carmen dice que era un hombre honrado. Si ella se honra en descender de semejante escoria yo no se lo reprocho, siempre que nos deje en paz. Una última pregunta: de los cientos de millones de pesetas que robó su abuelito a los españoles, su familia ¿se quedó con algo? Por cierto, ya que en El País están tan interesados en hacer justicia a las víctimas de Franco, ¿cuándo se va a juzgar a Juan Luis Cebrián por dirigir los servicios de propaganda de la dictadura y a Javier Pradera por ser oficial (jurídico) del Ejército franquista? (Los datos sobre el terrorista Juan Negrín están sacados de Los gangsters de la guerra civil, de José María Zavala; El colapso de la República, de Stanley Payne; El expolio de la República. De Negrín al Partido Socialista, con escala en Moscú: el robo del oro español y los bienes particulares y La gran estafa de la guerra Civil: la historia del latrocinio socialista del patrimonio nacional y el abandono de los españoles en el exilio, de Francisco Olaya; Los mitos de la guerra civil, de Pío Moa; y El Terror rojo, de Javier Esparza.) ETA BUENA Y ETA MALA Seguimos hablando de terroristas, ahora actuales. Público titula: Cae la ETA que rompió la tregua Hay una ETA mala, la que rompe treguas, y una ETA buena, la que ofrece treguas a ZP. La una pone bombas y la otra avisa después de poner las bombas. La una mata indiscriminandamente y la otra selecciona a sus objetivos. En cambio, en el franquismo no hubo ningún bueno.

103 epecinad, día

jaritos Si le digo hasta donde llega la persecucion que me han hecho y de que manera me han arruinado mi futuro no me va a creer. De todos modos ya no tengo nada mas que perder que la vida, y esto no es vida. hace varios años sali con una mujer que compinchada con mis amigos de las juventudes socialistas me narcotizo, creo que me sodomizaron en su piso (padesco de almorranas ,por lo que aquella noche cuando llegue a casa no sabia que pensar me iba a volver loco) creo que grabaron todo eso en video y poco a poco con los enemigos que durante 20 años me han ido creando en mi pueblo, han destrozado mi reputacion . Hace 4 años despues de dejar a esta mujer , tuve que aguantar que me insultaran en mipueblo llamandome maricon, cuando mas lejos de la realidad. Me controlan los telefonos moviles, creo que cuando tengo trabajo y tengo que dar el numero de movil, llaman a quien me da trabajo y le muestran las pruebas de lo que han hecho con migo , como si fueran cosas que yo he hecho. Perdone pero no puedo seguir, lo demas creo que se podra adivinar despues de lo que muestro.

104 jaritos, día

Empecinado, si todo eso que cuenta es verdad, ¿qué espera para cambiar de aires? De verdad, esas son las cosas que me hacen dudar de su verosimilitud. Como le he dicho antes, es cuestión de prioridades. Y, por lo vd. cuenta, peor no le iba a ir en ningún otro sitio.

105 Hegemon1, día

Es que nosotros no hace falta que digamos nada, ellos mismos se rertartan y dejan muy calro su forma de pensar y actuar: "EN UN ACTO DE APOYO A GARZÓN Cristina Almeida dice tener ganas de quemar libros de César Vidal"

106 denebola, día

Excelente el texto de hoy. Franco es probablemente el gobernante más odiado del siglo XX. Stalin, Hitler y otros socialistas cayeron en el olvido o fueron voluntariamente olvidados. Sólo Franco sigue siendo odiado más de 30 años después de muerto. Sobre todo: es odiado por personas que nacieron después de su muerte. ¿De donde procede todo ese odio? Procede de los que perdieron la guerra después de haberla provocado. Procede de los terroristas, los separatistas, los socialistas y otros delincuentes. Franco no va a volver, así que no tiene sentido declararse franquista; sí reivindicar la figura de Franco, infinitamente más honrado, íntegro y buen gobernante que los bandidos a los que venció. ¿Que no había libertades? ¿Quiénes no las tenían? No las tenían los delincuentes, terroristas, separatistas, comunistas, socialistas y escorias diversas. La gente honrada sí la tenía. Tenía seguridad, tenía libertad para viajar, dentro y fuera de España, para establecer negocios, para prosperar, para leer e informarse de todo lo que ocurría en el mundo. Teníamos seguridad. Hay que reivindicar todo eso. Por lo que vale y porque acusa a los bandoleros y reyezuelos autonómicos y a los delincuentes del congreso de los diputados.

107 epecinad, día

ESta mujer era sanitaria y tiene muchisimos amigos. En mayo estuve en Madrid solo para dejar una carta con mi situacion a don Federico jimenez lo Santos en la sede de la cadena cope en Madrid, insisti hasta que bajo una colaboradora suya para entregarsela en mano. Aquella dura mañana para mi porque al irme de la cadena cope, la colaboradora de don Federico me dijo que lo mas seguro es que el no la llegara a leer. Despues de pasar la civiles en la calle que sube,no recuerdo su nombre a las 8 de la mañana me llamaron por mi nombre unas chicas 3 que iban unos metros mas abajo , cuando me volvi se taparon la cara y se rieron sin seguir andando hasta donde yo estaba, yo prosegui mi camino sin rumbo, estuve toda la mañana paseando por el centro de madrid, esperando que me llamaran , aunque sabia que no me iban a llamar de la cadena cope. Resulta curioso que a medio cuando mis pasos me habian llevado hasta la glorieta de bilbao, una de estas chicas se acercara ami y me preguntara por una calle que estaba al lado, se rio de mi en mi cara,y era la misma chica que unas horas antes me habia llamado por mi nombre cerca de la cibeles. Vaya donde vaya , hay sanitarios y ban a tener los videos con las cosas que me han hecho.

108 jaritos, día

Pues Cristina Almeida lo tiene fácil; primero se compra los libros de César Vidal que ella quiera, y luego, si le da la gana, los quema. Que no los lea, no sea que le hagan dudar.

109 Hegemon1, día

Hay que luchar empecinado, ser valiente y como veo que te asiste la razón no arrugarte.

110 Hegemon1, día

jajajaja...jaritos...¡¡que la pueden hacer dudar!!!...¡¡muy buena!!!

111 epecinad, día

Podría marcharme al extrajero , ganas no me faltan, pero aparte de estos amigos de las juventudes quienes nos han puesto en esta situacion son mi cuñado y cuñada que no quieren a los inocentes de mis hermanos. NO puedo dejarlos solos, a mis sobrinos los tienen atontados y no se enteran de lo evidente. Hace 3 años tuve que ir una noche a enfrentarme con mi cuñado porque se estaba cargando a mi hermana, al llegar ella me afirmo que estaba loca,mientras el señor se hacia la gran victima. Mis hermanos son unos infelices y el dia que yo me vayan van a acabar mal, bueno ya estan teniendo muchos problemas ,pero no comprenden , que los problemas que tienen es porque sus conyuges, han ridiculizado a mis hermanos en los pueblos donde viven y por eso todo el mundo quiere reirse de ellos como de mi, haciendonos putadas, como las que comento, de que me quieran robar en el trabajo etc. Jaritos sino fuera por mis hermanos, hace 3 años que hubiera pedido el pasaporte se lo aseguro. Porque vivir aqui no es vida , esto no vivir.

112 Hegemon1, día

Mi madre.....y eso que es sociata el colega, no me estraña que hicieran lo que le hicieron a Nin. Para Gabilondo Bono es "la España de charanga, pandereta, cerrado y sacristía"

113 Hegemon1, día

Yo pienso igual: Ramón Peralta: "Ser ciudadano en España se limita a pagar y callar"

114 epecinad, día

todos los nuevos ricos, y los ricos de falange son socialistas o progres. Aqui en mi pueblo la mayoria de empresas que han florecido ha sido gracias a tener trabajadores sin contrato y dando un monton de horas con sueldos de miseria. Decian antes que les pagaban poco porque la mayoria eran menores, cuando han crecido los trabajadores, los sueldos apenas han subido, siguen sin contrato y dando 10 y 11 horas diarias de trabajo sin derecho a vacaciones pagadas ni a cobrar las horas extras. EStos son los verdaderos progres , los nuevos ricos.

115 epecinad, día

Pido perdon a los compañeros del blog por traer aqui mis problemas y llegar como hoy a contar lo escatologico de mi situación, pero es que estoy desesperado sin poder vivir aqui ,pero sin poder marcharme , sin saber a donde. Perdonad compañeros.

116 jaritos, día

España es muy grande; hay miles de sitios donde volver a empezar. No entiendo lo de no poder marcharse; querer es poder.

117 zimmie, día

"Franco derrotó la revolución " ¿ Es mérito acaso,agardecerle a un pirómano que apague el fuego que él mismo provocó ? Los rebeldes dieron un golpe de estado contra un gobierno reformista,no revolucionario. La revolución la desencadenó, precisamente,el golpe de estado que tenía como objetivo impedirla..!Qué gran paradoja! "libró a España de la guerra mundial" A la hora de abordar este periodo,es fundamental señar que Franco QUERÍA QUE HITLER HUBIERA GANADO LA GUERRA,y en la que España,como régimen "amigo" participara en el nuevo reparto del mundo. Si finalmente no entró,fué porque Hitler no le quería como alíado y tampoco le insistió mucho. Conque le hubiera asegurado algunos despojos del imperio Francés en el norte de África,Franco PICA. "Otro tópico sin fundamento asimila a Franco con Hitler o Mussolini" Vuelvo a decir que es innegable que Franco deseó la victoria del eje (y siguió confiando en ella hasta casi la derrota de éste),y hasta 1945 ERA EL PROPIO RÉGIMEN FRANQUISTA EL QUE SE UFANABA DE SER FASCISTA Y TOTALITARIO. El Franquismo se "desfascistizó" a partir de 1945,para poder sobrevivir en el nuevo contexto internacional,no por voluntad propia. " Dejó un país próspero " Para ello fué necesario,convencer a Franco de que abandonara su demencial política económica autárquica;si por él hubiera sido habría mantenido esta hasta su muerte. A finales de los 50,todos los países Europeos occidentales habían superado las secuelas de la IIGM,y estaban en pleno "milagro económico". En España ni siquiera se habían igualado los niveles de preguerra. Si Franco no hubiera sometido al país a su sistema político y su autarquía,España podría haberse convertido en un país occidental "normal",se habría benefeciado del plan Marshall,hubiera entrado desde el principio en la CEE..y el crecimiento desbocado de los 60 podría haber comenzado 15 años antes. La terquedad de Franco,de aferrarse al poder hasta su muerte,nos costó muy caro a todos los Españoles. Recuerdo un chiste de el Perich,en el que se ve un inmenso cementerio y alguien dice: " !Qué bueno fué!,!Si es que no supimos agradecérselo " !" ! Qué no nos venga a "salvar" nadie más !

118 Momia, día

LA ESPAÑA DE FRANCO. http://es.youtube.com/watch?v=YTxPJVkNSeE&feature=related

119 zimmie, día

! Espe tenía razón ! ! Franco era socialista y progre ! http://es.youtube.com/watch?v=io5YVJbPGac !Ja,ja,ja,ja,ja,! Saludos a todos majos.

120 Momia, día

Último discurso de Franco. http://es.youtube.com/watch?v=__OC5A0X9Q0&feature=related

121 Momia, día

ESPAÑA HEROICA (I). http://es.youtube.com/watch?v=YOMtrjZ1S-c&feature=related

122 Momia, día

ESPAÑA HEROICA (II). http://es.youtube.com/watch?v=HeIV8RBun0Y&feature=related.

123 Momia, día

ESPAÑA HEROICA (III). http://es.youtube.com/watch?v=J53i6A8uW94&feature=related

124 Momia, día

ESPAÑA HEROICA (IV). http://es.youtube.com/watch?v=-cOfwp5_udo&feature=related

125 Momia, día

ESPAÑA HEROICA (V). http://es.youtube.com/watch?v=L3HVeQzxoIo&feature=related

126 denebola, día

Apuesto la paga extra de Navidad a que zimmito no conoce el franquismo más que de oídas. Tonta criatura.

127 epecinad, día

jaritos. NO ha comprendido nada de lo que le dicho. Con el control de mi telefono, con videos grabados mientras estaba narcotizado,sin ningun apoyo vaya donde vaya y para colmo sin poder abandonar a estos inocentes. No ha comprendido mi situación, o mas bien no cree, como yo no creia lo de los telefonos y demas hasta un año depues de empezar a sufrir esta situacion.

128 epecinad, día

Un poco de nuestros heroes. Blas de lezo.http://es.youtube.com/watch?v=vk9vmTa8N-0 http://es.youtube.com/watch?v=UxmUYhu3a_Q http://es.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A http://es.youtube.com/watch?v=CgZaPB8XGXg http://es.youtube.com/watch?v=Bkd93hyth5I El Empecinado.

129 bacon, día

Los ataques a Franco y a su Régimen se van incrementando en los últimos tiempos de una forma reiterativa y obsesiva, llegando a altísimas cotas con el peor gobierno que ha sufrido España (dixit Stanley Payne) del sonriente y talentoso Rodríguez Zapatero, que está secuestrado políticamente por el tripartito catalanista-independentista-comunista, que son los que realmente desgobiernan lo que hasta el momento aún es España. Ante el 33 aniversario del fallecimiento del inolvidable Generalísimo Francisco Franco, como si se tratase de alguna “misteriosa” consigna o confabulación generalizada por los pseudohistoriadores -la mayoría socialistas de la Gran Bretaña, izquierdosos de Irlanda.- y el resto compuesto por individuos de ese llamado ‘país’, y que son los hijos y nietos de los perdedores en la guerra civil, y que ante tamaña paliza, aún están rezumando bilis, revanchismo, rencor y odio, a través de los medios de comunicación del Sistema liberal, independiente y democrático, tanto escritos como audiovisuales. Con estas enfermizas actuaciones, dan la razón al gran escritor, periodista Ángel Palomino (fallecido el 21/II/2004), que en la primera página de su libro Caudillo, y tras dedicarlo “a mis amigos escritores antifranquistas”, escribía lo siguiente: «Desesperadamente, los antifranquistas nos muestran a diario su nostalgia y su miseria; sin Franco no pueden vivir. Franco, desde la historia y desde que Dios amanece, nos recuerda lo que hizo de España. Los antifranquistas se ponen como atacados de los nervios, porque les recuerda que los malos de la película son ellos, compañeros de viaje, tontos útiles o pesebreros de un antifranquismo que se paga bien. Lo pagan señores que se malborraron de Franco y todo les parece poco para lavar su imagen. Y encima se les han caído las estatuas de Lenin sin darles tiempo a tirarlas ni una mala piedra mientras gastaban sus energías en inventar a un dictador en casa. Esa sensación diaria de ridículo, no les deja vivir sin Franco. Son incapaces de enfrentarse con el decepcionante presente sin nombrar a Franco. Repiten una y otra vez su gorigori: “El franquismo fue sepultado en Cuelgamuros. Franco está muerto”. Este libro es pura vitamina para mis queridos colegas los escritores que aún no han aprendido a vivir sin Franco. Que lo lean porque en él hablo de sus temas predilectos; que lo lean con toda la mala intención posible; que lo lean como yo he leído sus libros, aunque les irrite tanto como una manifestación en la plaza de Oriente. Que lo lean, se desintoxiquen y empiecen a vivir de otras cosas, de otros recuerdos, de su infancia feliz, de su juventud feliz que desembocó en esta madurez obsesiva y tonta. Que cuenten sus dramas de película a nuestros contemporáneos checos, rusos, húngaros, croatas y rumanos, verán qué risa. Pero a los españoles no: los españoles siempre estuvimos de este lado del muro de Berlín». Entre la copiosa lista de personajillos que no pueden vivir sin Franco, cabe destacar a una pléyade de rojos, tales como el recientemente fallecido, Javier Tusell; Paul Preston y su compañera Gabrielle Ashford; Suso de Toro; Carlos Blanco Escolá; Juan Pablo Fusi; Enrique Moradiellos; Gabriel Cardona; Ian Gibson; Hugh Thomas; Luis María Anson; José Luis de Vilallonga (fallecido), Andrés Trapiello; Diego Carcedo; Daniel Sueiro; Julio Busquets; Luis Otero; García de Cortázar; Josep Fontana; el monje Hilari Raguer; Gabriel Jackson; Emilio Silva y Santiago Macías (fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y autores de un libro panfletario); el conocido como Paco Umbral, cuyo verdadero nombre era el de Francisco Pérez Martínez (e.p.d.); Santos Juliá; Francisco Espinosa; Alberto Reig Tapia; Eduardo Pons Prades (fallecido), a casi todos los colaboradores de ‘La Vanguardia’ (antes Española y propiedad del franquista Carlos Godó Valls, Conde de Godó (1899-1987), encabezados por su director José Antich, el adjunto Alfredo Abián; Baltasar Porcel; un tal Josep Maria Sòria; Gregorio Morán; Màrius Carol; Eulalia Solé, etc. etc., que se dedican, aún después de 33 años del fallecimiento del Caudillo, a denostarle y zaherirle, en una demostración de su enorme valentía y arrojo, ante una persona que ya no se puede defender. Seguro que todas esas ‘celebridades’ no se acuerdan tanto de sus difuntos progenitores... ¡Y es, que sin Franco, no pueden vivir! http://www.generalisimofranco.com/franco/00G.htm

130 bacon, día

"Nuestros héroes antifranquistas Mi querido y admirado amigo Adam Michnik ha escrito mucho de los héroes de la lucha contra el totalitarismo comunista que surgieron cuando el comunismo ya se había hundido y no tenía quien lo defendiera. Adam, seguramente uno de los espíritus más libres, dignos y cultos de Europa, empezó a conocer la cárcel cuando aun no había cumplido los veinte años. Cuando todo el mundo -y hablamos realmente de todo el mundo, este y oeste, norte y sur-, daba por hecho que el comunismo se había impuesto en media Europa y otras partes del globo para quedarse como sistema incuestionado hasta el final de los tiempos. Eran tiempos en los que el determinismo histórico era dueño de la geopolítica pero también de las mentes de las víctimas de la dictadura comunista en países que yo habría de recorrer con asiduidad y conocer en profundidad en las décadas siguientes. En 1976 pasé un par de semanas en la casa de Ferenc Rako en Budapest, en la calle Nepfürdö 34. Este obrero fue de los primeros beneficiarios húngaros de los Acuerdos de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) de Helsinki en 1975. Gracias a aquella distensión, consiguió un permiso para ir a visitar a su hermano que vivía en Suecia desde la revolución de 1956. A la vuelta coincidimos en el tren de Viena a Budapest. Hablaba ese alemán de acento magyar que tenían antes los leales ciudadanos de Austro-Hungría. Cuando llegamos a la capital húngara me había invitado a pasar el tiempo que quisiera en su casa. Al despedirme, después de gozar de su infinita hospitalidad, le ofrecí al viejo Rako y a su familia que vinieran a España. Su respuesta fue lapidaria y me acompaña desde entonces como lección de que la historia puede rápidamente salirse, para bien y para mal, de los raíles que creemos inamovibles y únicos. «Querido Hermann, no creo que sea posible salvo que España se haga comunista». Quiero con esto ilustrar que eran años sin la mínima esperanza de que el comunismo cediera. Pese a ello, grandes hombres, desde Sajarov a Soljenitsin, desde el propio Michnik a Havel o al inolvidable Geremek, luchaban contra una dictadura monstruosa e implacable sin más armas que su palabra y su compromiso con la verdad. Ofreciendo vida, salud y bienestar. Cuál sería nuestra sorpresa cuando, después de que el comunismo acabara en la basura de la historia, surgieron como furibundos anticomunistas los sicarios más obedientes, los súbditos más anodinos, los palanganeros más obsequiosos del poder. A Michnik le hacen gracia. A mí, será el carácter, me sigue produciendo náuseas. Allí como aquí. Ahora, con los nietos zapateriles, nos salen los héroes de la resistencia póstuma a Franco y son los obedientes, sicarios, súbditos, anodinos, palanganeros, obsequiosos y cobardes de siempre. Los que disfrutan escupiendo a un busto o a la lápida de un dictador que no tenía que hacer nada para mantenerlos a todos paralizados de miedo. Tienen el carácter del pringue, el discurso jactancioso, el cálculo sinuoso del que nunca quiere osar en contra de su conveniencia. Son nuestros héroes antifranquistas del nuevo régimen. O han tardado tres décadas en estar seguros de que su osadía no conlleva riesgos o acaban de darse cuenta de que pueden sacarle partido. Michnik se ríe de ellos. Yo también los desprecio." http://www.abc.es/20081120/opinion-firmas/nuestros-heroes-antifranquistas-20081120.html

131 Hegemon1, día

117# zimmie: "Los rebeldes dieron un golpe de estado contra un gobierno reformista,no revolucionario. La revolución la desencadenó, precisamente,el golpe de estado que tenía como objetivo impedirla..!Qué gran paradoja!" Tú sabes perfectamente que eso no fué lo que ocurrió y sino te remito a testigos directos como (toma nota) Zugazagoitia, Tagüeña, El Campesino, Azaña, Castro, Lister y muchos otros entre los que están bastantes historiadores imparciales. Manetner el cuento que tú intentas contar ya está muy pasado de moda. El Frente Popular no era reformista sino revolucionario y antidemocrático.

132 Hegemon1, día

117# zimmie: Con respecto a lo que dices de la Guerra hay opiniones al respcto y puede que no estes muy desencaminado en lo que dices, con algunas matizaciones. Perr con respecto a esto: "Para ello fué necesario,convencer a Franco de que abandonara su demencial política económica autárquica;si por él hubiera sido habría mantenido esta hasta su muerte. A finales de los 50,todos los países Europeos occidentales habían superado las secuelas de la IIGM,y estaban en pleno "milagro económico" ¿Por si él fuera?...¿No era el que mandaba en España por lo que él fué el que dijo "Franco estas como una chota y debes cambiar de política económica"...y el propio Franco eliminó a Franco y cambió de opinión. Un cambio, que por otra parte, contrasta con la línea inamovible de los paises comunistas que mantuvieron muertos de hambre a millones de personas llevando hasta limites inhumanos unas políticas inaplicables. Veo que hasta en esto reconoces la buena labor o decisión de Franco. Que , aunque un poco tarde, también llegó a tiempo al "milagro económico". Saludos majete.

133 epecinad, día

Este mediodia en las noticias. Una empresa petrolifera rusa , quiere hacerse con el control de Repsol, con la indiferencia (o mas bien complacencia )del PSOE, dejando en manos extranjeras una parte importante y sustancial del sector energetico Español. Ya hay voces en el PP alertando de esta barbaridad . Yo mas bien diriria nueva traición del PSOE. Quien no quiera ver la realidad , que se engañe el solo. Lo que Felipe Gonzalez, con la fimilia polanco están cometiendo es la destrucción de ESpaña. Saben de sobra que si la democracia sigue ,iran a la carcel por el asesinato de 192 Españoles el 11M y por los asesinatos de la banda Eta a la que ellos proteguen con la ayuda de sus jefes del gobierno Frances. Blas de lezo .http://www.youtube.com/watch?v=c94R2_CtQjQ& feature=related El Empecinado.

134 bacon, día

Deben juzgarse los crímenes del frente popular. Los juicios del franquismo no son válidos. Hay muchas víctimas del terror rojo que tienen derecho a conocer la verdad y a que la memoria de sus familiares sea tratada con la dignidad debida.

135 Hegemon1, día

117# zimmie: "La terquedad de Franco,de aferrarse al poder hasta su muerte,nos costó muy caro a todos los Españoles" ¿Caro? Depende del valor de las cosas y del otro precio que los españoles podrían haber pagado como alargar la guerra o una invasión alemana a una España soviética, las posterior invasión aliada para liberarla, etc......¡¡salió cara la cosa pero había peores precios!!!

136 Hegemon1, día

117# zimmie: Estoy de acuerdo contigo camrada: "¡¡Qué no nos venga a "salvar" nadie más!! Mensaje directo al progrerio zapaterino...¡¡Me apunto!!

137 Hegemon1, día

Es difícil, hay que reconocérselo, intentar atacar a Franco defendiendo lo que defienden. Es como querer tirar una pared de 20 cm de espesor a cabezazos.

138 jaritos, día

#127 empecinado No sé qué tengo que comprender. ¿Acaso su ex pareja es de la CIA? ¿Cómo me voy a creer que le pueden acosar, vaya donde vaya? Creo recordar que vd. es de Granada, ¿no? ¿Me quiere hacer creer que si vd. se va, por ejemplo, a Silleda, le van a seguir interviniendo el teléfono y haciéndole la vida imposible? De verdad, cada vez me lo pone más difícil de tragar.

139 epecinad, día

jaritos. Yo no tengo que convencer a nadie, lo siento.Aqui se me ha prenguntado y yo he contado lo que me ocurre y lo que me han hecho. Yo no tengo expareja, ya que en ningun momento fue mi pareja, yo si me porte con ella bien, pero no al reves. Se que es dificil de creer,pero es la realidad. Tambien es dificil de creer para un extranjero que en España no haya libertad en algunas de sus provincias , y que mas de cienmil personas hayan tenido que salir de sus provincias para poder vivir. Tambien es dificil de creer que los gobiernos SOCIALISTAS traicionen una y otra vez a estos mas de cien mil vascos que habeis tenido que abandonar vuestros hogares, por no poder vivir alli.

140 jaritos, día

'Una manifestación de universitarios en Barcelona acaba con cargas policiales' Estas cosas, se supone, no pasan en democracia, solamente ocurrían en la dictadura, ¿no gaditano?

141 jaritos, día

Efectivamente, empecidnado, miles de vascos nos fuimos y ahora vivimos en otro lugar sin que nos acosen. Por eso no entiendo que vd. no pueda irse a otro sitio a comenzar una nueva vida.

142 epecinad, día

yo soy de la provincia de Malaga. Si quiere reirse de mi adelante aqui lo hace mucha gente. Hace meses cuando iba por la calle al pasar al lado de un grupo de chabales, se rieron de mi diciendose entre ellos que yo era el que tenian en las pantallas de sus moviles.

143 zimmie, día

#131 amiguete hege: Algunos extractos del "revolucionario" y "antidemocrático" programa del frente popular: "Como supuesto indispensable de paz pública, los partidos coaligados se comprometen:(...) "Restablecerán el imperio de la Constitución. Serán reclamadas las transgresiones cometidas contra la ley fundamental(...) "Se procederá a dictar las leyes orgánicas prometidas por la Constitución, que son necesarias para su normal funcionamiento, y especialmente las leyes Provincial y Municipal, que deberán inspirarse en el respeto más riguroso a los principios declarados en aquélla. Se procederá por las Cortes a la reforma de su reglamento, modificando la estructura y funciones de las Comisiones parlamentarias, a cuyo cargo correrá, con el auxilio de los organismos técnicos a ellas incorporados, el trámite formativo de las leyes" "Se organizará una Justicia libre de los viejos motivos de jerarquía social, privilegio económico y posición política. La Justicia, una vez reorganizada, será dotada de las condiciones de independencia que promete la Constitución. Se simplificarán los procedimientos en lo civil; se imprimirá mayor rapidez al recurso ante los Tribunales Contencioso-administrativos, ampliando su competencia, y se rodeará de mayores garantías al inculpado en lo criminal. Se limitarán los fueros especiales, singularmente el castrense, a los delitos netamente militares. Y se humanizará el régimen de prisiones, aboliendo malos tratos o incomunicaciones no decretadas judicialmente" "Los republicanos no aceptan el principio de la nacionalización de la tierra y su entrega a los campesinos, solicitado por los delegados del partido socialista. En cambio, consideran conveniente una serie de medidas que se proponen la redención del campesino y del cultivador medio y pequeño, no sólo por ser obra de justicia, sino porque constituye la base más firme de reconstrucción económica nacional. Para la reforma de la propiedad de la tierra, dictarán nueva Ley de Arrendamientos. Estimularán las formas de cooperación y fomentarán las explotaciones colectivas. Llevarán a cabo una política de asentamientos de familias campesinas, dotándolas de los auxilios técnicos y financieros precisos. Dictarán normas para el rescate de bienes comunales. Derogarán la ley que acordó la devolución y el pago de las fincas de la nobleza" "Nuestra industria no se podrá levantar de la depresión en que se encuentra si no se procede a ordenar todo el complejo sistema de protecciones que el Estado dispensa, según criterio estricto de coordinada subordinación al interés general de la economía. En consecuencia, procederá un sistema de leyes que fije las bases de la protección a la industria, comprendiendo las arancelarias, exenciones fiscales, métodos de coordinación, regulación de mercados y demás medios de auxilio que el Estado dispense en interés de la producción nacional, promoviendo el saneamiento financiero de las industrias, a fin de aligerar cargas de especulación que, gravando su rentabilidad, entorpece su desenvolvimiento" "Los republicanos consideran la obra pública no sólo como modo de realizar los servicios habituales del Estado o como mero método circunstancial e imperfecto de atender al paro, sino como medio potente para encauzar el ahorro hacia las más poderosas fuentes de riqueza y progreso, desatendidas por la iniciativa de los empresarios. Se llevarán a cabo grandes planes de construcciones de viviendas urbanas y rurales, servicios cooperativos y comunales, puertos, vías de comunicación, obras de riego o implantación de regadío y transformación de terreno. Para llevarlas a cabo se procederá a una ordenación legislativa y administrativa que garantice la utilidad de la obra, su buena administración y la contribución a la misma de los intereses privados directamente favorecidos. Los republicanos no aceptan el subsidio de paro solicitado por la representación obrera. Entienden que las medidas de política agraria, las que se han de llevar a cabo el ramo de la industria, las obras públicas y, en suma, todo el plan de reconstrucción nacional, han de cumplir, no sólo su finalidad propia, sino también e] cometido esencial de absorber e] paro." "No aceptan los partidos republicanos las medidas de nacionalización de la Banca propuestas por los partidos obreros; reconocen, sin embargo, que nuestro sistema bancario requiere ciertos perfeccionamientos si ha de cumplir la misión que le está encomendada en la reconstrucción económica de España. Como mera enumeración ejemplar, señalamos las siguientes medidas: Dirigir el Banco de España de modo que cumpla su función de regular el crédito conforme exija el interés de nuestra economía, perdiendo su carácter de concurrente de los Bancos y liquidando sus inmovilizaciones. Someter la Banca privada a reglas de ordenación que favorezcan su liquidez. Mejorar el funcionamiento de las Cajas de Ahorro para que cumplan su papel en la creación de capitales. Respecto a la Hacienda, se comprometen a llevar a cabo una reforma fiscal dirigida a la mayor flexibilidad de los tributos y a la más equitativa distribución de las cargas públicas, evitando el empleo abusivo del crédito público en finalidades de consumo." "La República que conciben los partidos republicanos no es una República dirigida por motivos sociales o económicos de clases, sino un régimen de libertad democrática impulsado por motivos de interés público y progreso social. Pero precisamente por esa decidida razón, la política republicana tiene el deber de elevar las condiciones morales y materiales de los trabajadores hasta el límite máximo que permita el interés general de la producción, sin reparar, fuera de este tope, en cuantos sacrificios hayan de imponerse a todos los privilegios sociales y económicos. No aceptan los partidos republicanos el control obrero solicitado por la representación del partido socialista. Convienen en: Restablecer la legislación social en la pureza de sus principios. Reorganizar la jurisdicción de trabajo en condiciones de independencia. Rectificar el proceso de derrumbamiento de los salarios del campo, verdaderos salarios de hambre, fijando salarios mínimos." !! Super revolucionario de la muerte !! Saludos majo.

144 zimmie, día

#132 Franco no abandonó su política autárquica de "motu propio",sino porque los ministros tecnócratas le suplicaron de rodillas llorando,que o se liberalizaba la economía o se volvía a la cartilla de racionamiento y el gasógeno. Franco aceptó a regañadientes...cuándo años después se produjo el milagro económico no tuvo problema en dejar que sus aduladores dijeran que el mérito era suyo ! Saludos majo.

145 Hegemon1, día

«Txapote» grita fascista al tribunal que le juzga por asesinar a López de Lacalle ¿Qué tiene de teatro o de fascista?...Nada....son las consignas de la ETA, las mismas que muchos de la presunta izquierda democrática ¿O es que esto que dice este etarra no lo han dicho muchos progres? Mª Antonia Iglesias, Gabilondo, Sopena, Ibarra, Chaves, el sobrevalorado Almodovar, Bardem family, etc....

146 gaditano, día

"Sus ocurrentes frases no dejan de ser estupideces originalmente enunciadas, dichas por alguien que se ubicó ante la realidad de una forma ridículamente narcisista y profundamente mentirosa, mentiroso consigo mismo, la peor de las mentiras. Nada que ver con la gravedad de un Cernuda, por ejemplo." Graves, doiraje,graves hay que ser, amargarse la vida con sus visiones reaccionarias de España. Gorbi: Para no hacerme caso gastas una cantidad enorme de tus posts en hacérmelo. Como plagiario de Wilde eres un petardo, destrozas lo genial de sus frases. JARITOS: Hazme caso. Creo saber algo sobre ideas paranoides. Aquí abundan, pero epecinad es un caso extremo. Los consejos de sentido común no sirven de nada con personas "empecinadas" en sus obsesiones persecutorias. EPECINAD: Busca ub psicoterapeuta alicemilleriano o simppatizante. Háblale de tu vida, de toda ella, desde tu infancia. Es posible que te sodomizaran, hay gente muy cruel con las personas confusas como tú, pero deberías haberlo denunciado. También es posible, que como lo de los olivos estén imaginando cosas por indicios, pero que no sucedieron, por ejemplo, el temporal pudo varearte las aceitunas ¿no? Las almorranas están relacionadas, entre otras cosas, con el estrés y me parece que tú vives sometido a una tensión atroz. No creo que ni Pio Moa, Ni FJL sean personas capaces de ayudarte. Un buen psicoterapeuta sí lo haría. Tienes un problema serio de construcción mental de tu realidad. Algo te ha pasado que te ofusca. OLVÍDATE DE LA POLÍTICA,HOMBRE, SÓLO SIRVE PARA DESVIARTE DE LA SOLUCION DE TUS PROBLEMAS:

147 DeElea, día

“Italianos: Éste es el programa de un movimiento italiano hecho por italianos. Es revolucionario porque es antidogmático y antidemagógico; es un programa de renovación porque se levanta contra todos los anteriores prejuicios. [...] En lo que concierne a los problemas sociales propugnamos: a) La inmediata aprobación de la ley que garantice y asegure la jornada de ocho horas. b) Establecimiento de un salario mínimo. c) Inclusión de los representantes obreros en la ejecución técnica de la producción industrial. d) Traslado de industrias y servicios públicos a las organizaciones proletarias (aquellas que hayan adquirido la suficiente madurez moral y técnica para ello). e) La nacionalización inmediata de los ferrocarriles y de todos los medios de transporte. f) Modificación de las leyes sobre el seguro de vejez e invalidez. Establecimiento del límite de edad en 55 años en 1 lugar de 65. [...] Por lo que respecta a los problemas financieros: a) Establecimiento de un fuerte impuesto sobre el capital, de tal manera que obre como nivelador parcial de la riqueza. b) Confiscación de todos los bienes propiedad de las órdenes religiosas [...]. c) Revisión de todos los contratos sobre el suministro de material de guerra y confiscación del 85 % de los beneficios de guerra.” Programa político de los Fasci italianii di combattimento. Agosto de 1919.

148 epecinad, día

zimmie. Bueno, y por que no hace usted lo mismo ahora tanto hablar de FRanco. ¿Por que no le pide de rodillas , sentado por telefono o como sea a ZP que deje de traicionar a ESpaña y deje su puesto para que alguien nos saque de la ruina en la que estamos entrando?

149 zimmie, día

#132 Todas las cosas buenas del régimen de franco,se podían haber conseguido bastantes años antes con una democracia. Todas las cosas malas del franquismo se podrían haber evitado con una democracia. Y no me vengas con el rollo de "Era Franco o Stalin".. Un régimen pro-soviético en la Europa occidental de después de 1945,era tan imposible como uno pro-occidental detrás del telón de acero ! Este cuento está más pasado que Antonio Machín ! Saludos majo.

150 zimmie, día

#135 ¿ Y una vez derrotado el eje,y desaparecidas dichas posibilidades..no podría Franco normalizar la situación política,para que no hubiera trabas exteriores al país ? No lo hizo,claro...! Porque si no se le hubiera acabado la "jefonez" ! Saludos majo.

151 Hegemon1, día

143# zimmie: Ese programa de puntos del Frente Popular ya lo he leido muchas veces. Está en el libro de Stanley Payne "El Colapso de la Republica" o en su anterior de La Republica española la primera democracia". Es una lista de puntos edulcorados para no señalra el radiaclismo que los socialistas querían impregnar, pero el partido de Azaña y otros partidos republicanos de izquierda son los verdaeros autores de esos puntos que buen aprte del PSOE, etos si, firmaron a reagañadientes y con la condición de que una vez en el poder se aplicaría la revolución proletaria. Creo que conozco mejor a los tuyos que tú mismo.

152 Hegemon1, día

149# zimmie: Para mi no es un cuento ni una canción de Machín. Es la verdad y la realidad. Franco o Satlin y si no mira lo que dice Zugazagoitia: "Se hizo una cena de despedida al agregado militar soviético. Se brindó por la Unión Soviética, por Satlin y por la revolución. El agregado a su vez brindó por los camaradas españoles, por Negrín y por la libertad" Un bonito cuento.

153 zimmie, día

#148 amiguete epecinad: ZP está en su puesto porque los Españoles así lo votaron. Paciencia,en el 2012 tendréis otra oportunidad. Saludos majo.

154 Hegemon1, día

150# zimmie: ¡¡¡Hombre, no le pidas a Franco que acababa de ganar una Guerra y evitar otra que deje el poder cuando nadie le hacía sonmbra y menos la oposición izquierdista!! ¡¡No le pidas a Franco lo que vosotros sois incapaces de hacer, dejar el poder por el bien de España!! ¡¡Ya lo vimos, antes el poder y luego, si queda algo, España o lo que nos inventemos!!

155 gaditano, día

Ya me maliciaba yo que el espíritu burlón de Wilde, a pesar de no haber escrito una linea por razones obvias sobre la España de Franco, iba a provocar más indignación aquí que los tópicos izquierdistas de zimmie, alruga o mescaler: Así que aquí va una nueva dosis. 35 es una edad muy atractiva. La sociedad londinense está llena de mujeres que, por libre elección, han permanecido durante años en los 35. A veces pienso que Dios, al crear al hombre, sobreestimó su habilidad. Los maridos de mujeres muy hermosas generalmente pertenecen a las clases criminales. La única tragedia real en la vida de una mujer es que su pasado siempre es su amante, y su futuro invariablemente su marido. Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; se requiere una naturaleza muy escogida para simpatizar con el éxito de un amigo. La democracia es simplemente la trituración del pueblo para el pueblo por el pueblo. La sociedad con frecuencia perdona al criminal, pero nunca perdona al soñador. Los exámenes consisten en los memos preguntando cosas que los sabios no pueden responder. La verdad rara vez es pura y nunca simple. Todos estamos en el arroyo, pero algunos miramos a las estrellas. En este mundo sólo hay dos tragedias, una es no conseguir lo que uno quiere, la otra es conseguirlo. Un hombre nunca puede ser demasiado cuidadoso al elegir a sus enemigos. Cuando tuve que llenar los papeles de inmigración di como mi edad los 19 y mi profesión como la de genio, añadí que no tenía nada que declarar salvo mi talento. El elogio me hace humilde, pero cuando se me insulta se que he tocado las estrellas. (en la cárcel, supongo...). Si ésta es la manera en la que la Reina Victoria trata a sus prisioneros, no se merece tener ninguno. El pintor Turner inventó las puestas de sol. (Sonrían, severos varones Moabitas...este hombre era un regalo en este soporífero mundo)

156 Hegemon1, día

153# zimmie: Creo que Satlin ganó con el 90% de lo votos en unas elecciones ejemplares y libres ¿no? Creo que también Aznar fué elejido democráticamente ¿o no? porque viendo el comportamiento de la izquierda....lo dudo.

157 zimmie, día

Otro clásico: " EL RÉGIMEN DE FRANCO " http://es.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw !Ja,ja,ja!

158 Hegemon1, día

155# Te hubieras ahorrado el corta y pega: http://www.proverbia.net/citasautor.asp Bueno, para mi Oscar Wild es un genio y su vida un poco discola. Homosexual y clasista, engreido y un poco perturabado, pero un genio.

159 epecinad, día

En el 2012 no habra ESpaña, ni para mi , ni para ti. No te cieges ante lo evidente. Los traidores a ESpaña en el 39 abandonaron a su suerte a los que les habian servido bien, guardaespaldas ,hombres de confianza, etc , sino los asesinaron ellos mismos antes de huir con el botin al extranjero. ¿Que te hace pensar que felipe gonzalez y los suyos te van a ayudar cuando tengas que abandonar España en llamas? El Empecinado.

160 manuelp, día

Epecinad Leo ahora sus comentarios sobre sus circunstancias personales y lamento lo que le sucede. Yo entiendo que no puedo ayudarle en sus dificultades excepto dándole mi opinión sincera. Mi experiencia personal es que, cuando he tenido problemas, el principal apoyo ha procedido de mi circulo familiar próximo, el resto de la gente, ya sea por distancia afectiva ó por tener que dedicarse a sus propios problemas, suele "pasar" de los problemas de los demás. Eso sí, siempre existen personas, que por morbo insano están muy interesadas en enterarse de todo lo que les sucede a los demás, aunque no tengan la más minima intención ó posibilidad de ayudarles en sus dificultades. Enfin, no sé que otra cosa decirle, excepto esperar que se arregle, al menos parcialmente, su situación.

161 Hegemon1, día

Y para saber algo de Wild: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wilde.htm Lo que le mató es que se acercó al catolicismo en sus últimos días. Algo, que para gaditano, es nefasto.

162 epecinad, día

Manuelp. Si busco ayuda fuera , en este blog o en mi viaje a madrid , es porque mi familia ,que depende su seguridad de mi , está teledirigida por mis cuñados.Durante años he trabajado en la construccion y los fines de semana en la pequeña explotacion familiar, he ahorrado mucho dinero, dinero que en las ultimas compra ventas, influenciadas por mis cuñados he perdido bastantes millones de pesetas , mas de la mitad de mis ahorros, lo curioso es que siempre se han veneficiado las familias de mis cuñados y encima me tengo que callar. La ultima venta que hice a mitad de precio de mi propia casa,fue por culpa de mis hermanos omnibulados por mis cuñados,que me obligaron despues de un año de no poder dormir, de irme al trabajo muchos dias sin haber dormido, a vender lo mio por lo que me dieran. Me han sembrado los olivos de cristales ,me rompen ramas, me han destrozado 9 olivos, lo ultimo esta campaña con la cooperativa , me han robado, si me han robado, como perro flaco que todo son pulgas, me han hecho unos escandallos de las aceitunas de mesa muy por dejabo de los tamaños que yo he llevado,y no puedo hacer nada. Mis hermanos influenciados por mis cuñados me tienen amenazado con meterme en un psiquiatro si habro la boca. Puse una denuncia en la guardia civil por los olivos destrozados, que fueron a verlos la guardia civil, no por los cristales ni las ramas rotas ni tantas cosas como me llevan haciendo en 4 años, y despues fue mi hermano a quitar la denuncia. Yo no denunciaba a nadie, solo queria que quedara constancia con un documento de la guardia civil de lo que me estan haciendo, y fue mi hermano al cuartel y quito la denuncia. NO fue a ver los olivos. Un primo de mi cuñada , nos hemos enterado que en Barcelona ha arruinado a su esposa hijos ,cuñados y suegros llevando a la ruina a la empresa familiar , marchandose con todo el dinero y abandonando a su propia mujer e hijos. Perdone Manuelp que cuente aqui todo esto ,pero es que me supera, no se como aguanto. Mis sobrinos empiezan a darse cuenta de algunas cosas ,pero mis cuñados se hacen las victimas. No solo me estan arruinando a mi y mis hermanos sino tambien a mis sobrinos y no puedo hacer nada. Dicen que porque pido ayuda aqui.Pues es muy facil lo unico que necesito es que mis sobrinos vean lo que me han hecho, pruebas hay de sobra en el pueblo y en los moviles de mucha gente. en el 2005 contrate a un detective de malaga que me estafo. Antes de ir a ver el resultado y pagarle ya sabia que me habia estafado. Tuve que oir esa semana a mis compañeros de obra como se referian a mi a mis espaldas como el teniente coyac. Si don PIo , don Federico Jimenez lo santos tuvieran a bien ayudarme , solo necesito un detective que viniera ami pueblo , seguro que encontraria pruebas, yo le diria donde y como buscrlas para habrirles los ojos a mis sobrinos. No me han arruinado del todo todavia, me quedan algunos ahorros y los olivos que no me han destsrozado.

163 manuelp, día

Hegemon Coincido con el juicio sobre Wilde que ha expuesto hoy doiraje. La verdad es que, a mí, literariamente Wilde me resulta bastante indiferente, me limito a no leerle- como a Proust ó a Joyce-, pero le quiero poner aquí el comentario que sobre el tipo de literatura que hacía Wilde, expresa Pio Baroja en sus memorias, dónde también comenta que le vió en París, en sus últimos años y tenia pinta de gigantón descuadernado con cara de caballo. Así como la parte estética de la vida no me ha preocupado mucho, la parte moral, sí. En la literatura me ha pasado lo mismo. La laxitud de la ética siempre me ha parecido desagradable. Además, hay que reconocer que, modernamente, la gran literatura europea ha sido moralista: Dickens, Tolstoi, Dostoyevski, Ibsen, se han distinguido por su sentido ético, y no se pueden comparar estos hombres con los que han tenido la tendencia contraria, como Barbey d'Aurevilly, Oscar Wilde, Jean Lorrain, Catulo Mendés, D'Annunzio y otros por el estilo. El romanticismo inmoralista para mí es completamente ridículo. La moral, no sólo en la vida, sino en la literatura, es la que tiene más trascendencia. ¿Qué quedaría de un Aristófanes, de un Luciano, de un Plauto, si no tuvieran sus obras un fondo moral? Muy poca cosa.

164 nw_spain, día

Verdadero asquito da todo el rebaño progre que se las de antifranquista una vez muerto el dictador. Los de la P$O€ estuvieron escondidos como ratas, excepto 2 ó 3, que asomaron el hocico. Una vez muerto Franco todos esos impresentables se declaran furibundos antifranquistas, cuando no son más que una panda de perros cobardes.

165 Hegemon1, día

manuelp Para mi Osacr Wild no es indiferente y para Baroja carece de moral para Osacr Wild su lietaruta tenía otra moral. El "Retrato de Dorian Grey" es incluso moralista y lleno de crítica a la falta de ética. Lo digo humildemente desde mi aprecer lego en la amteria ya que no soy de letras. Sus cuentos son geniales y no creo que carezcan de moral. Wild pertebncía a una época y aun país que dominaba el mundo, hay una crítica a esa sociedad británica que se creían el centro del mundo. Representante de esa sociedad es Kipling por ejemplo que era partidario de que el Imperio Británico debía dominar el mundo por su superioridad. Es normal las críticas a Wild mucho más irónco, revelde a su manera de esa sociedad elitista y crítico sobretodo a lo que se pensaba en esa época.

166 Hegemon1, día

¡¡¡COMPRO VOTOS!!! PONE EN MARCHA UN SEGURO DE PAGOS La Xunta asumirá el "100%" de los créditos de coches y pisos de los parados gallegos

167 Hegemon1, día

Es decir señores, que estar parado se premia con que te paguen todo. Los que mantienen trabajo se ahogan y no se les ayuda a pagar nada, serán los que soporten todo el depilfarro y la crisis robándoles directamente de klos bolsillos. Incentivan que no se preocupe uno de trabajar porquye cesarán de pertenecer a esa sociedad privilegiada y subvencionada. ¡¡¡A mi dejame de pagarme las cañas, dame trabajo que ya me las pago yo!!!!

168 Hegemon1, día

Para mucha gente será mejor quedarse en paro que trabajar. ¡¡¡increible!!!

169 manuelp, día

# 164 Siempre he pensado que detrás de todo ese "antifranquismo póstumo" hay algún tipo de problema psíquico. Yo no es que fuera un gran luchador contra el régimen, pero la verdad es que salí de aquella "monstruosa" represión sin un sólo rasguño, aunque quizá con algo de suerte, pues alguna vez oí silbar las pelotas y las balas de goma cerca. Creo que no soportan asumir que Franco se murió de muerte natural y sin ver en peligro en lo más mínimo su liderazgo.

170 zimmie, día

#151 amiguete hege: " que buen aprte del PSOE, etos si, firmaron a reagañadientes y con la condición de que una vez en el poder se aplicaría la revolución proletaria." Si,los franquistas justificaron ésto a posteriori,aportando unos documentos que "demostraban" que el 1 de agosto se proclamaría la república soviética... Lo que pasa es que desde hace unas cuántas décadas,se sabe que eran completamente falsos.. Tú te has quedado en los años 40,amiguete... #154 ¿ ¿ Tuvo el PSOE algún problema en dejar el poder en el 96 cuándo perdió las elecciones ? Desde luego que lo aceptó sin problema,y nunca practicó la oposición desestabilizadora y golpista,propia del PP y medios afines. #153 ¿ Comparas las elecciones que dieron la victoria a Zapatero con Stalin ? Claro que Aznar ganó democráticamente.Y tuvo una oposición infinitamente más responsable que la que ejerció el ! Saludos majo.

171 Hegemon1, día

En aquella época silbaban las bolas de goma y las porras no sólo en la España de Franco sino en muchos paises democráticos. Curioso que una dictadura permitiera tales manifestaciones. Otra cosa era detrás del telón de acero que nadie se movía. Eso si que era una dictadura como Dios manda y no esta de Paco que permitía el "cachondeo" del 68 en Madrid en vez de erradicarlo y evitar que viniera del París franchute. En fín señores, dime de que te quejas y ....te diré de lo que gozas.

172 zimmie, día

#159 amiguete epecinad: La gente como tú no se cansa de vaticinar el apocalipsis y que éste no llegue nunca ? Llevaís diciendo las mismas sandeces desde el 76.. Tranquilo hombre,que en el 2012 España no estará en llamas (!)...Por fortuna a mayoría de la sociedad Española ha demostrado ser madura y moderada..todo lo contrario que algunos especímenes como tú ! Saludos majo.

173 Hegemon1, día

170# camarada zimmie: Pues te llevo ventaja porque tú te has quedado en los 30. Creo que no te das cuenta que lo que digo no es gracias a testimonios de franquistas sino de los porpios miembros del Frente Popular. ¿Tú lees a los tuyos camarada zimmie?

174 Hegemon1, día

170# zimmie: "Desde luego que lo aceptó sin problema,y nunca practicó la oposición desestabilizadora y golpista,propia del PP y medios afines" ¿perdona? ¿Que el PSOE no ha practicado qué?...no me seas cínico camarada y más hombría a la hora de admitir vuetras miserias.

175 manuelp, día

Hegemon Como dije ayer, los tipos literarios inventados por Wilde me parecen falsos a más no poder, son un mero pretexto para exhibir su narcisismo, como decía doiraje.¿Usted se cree que si los ingleses de la época victoriana hubiesen sido todos una manada de imbéciles, como los pinta Wilde, hubiesen dominado el mundo como lo hicieron?. En ese sentido, Kipling que usted cita, es mucho más realista y, desde luego, mucho más ameno ¿Ha visto la pelicula, inspirada en su relato "El hombre que pudo reinar"?. Su poema "IF", vale veinte veces más que todas las chorradas que se le ocurrieron a Wilde. Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida. Si tienes en ti mismo una fe que te niegan, y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan. Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera; si engañado, no engañas, si no buscas más odio, que el odio que te tengan... Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres; si al hablar no exageras lo que sabes y quieres. Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo; si piensas y rechazas lo que piensas en vano. Si tropiezas al Triunfo, si llega tu Derrota, y a los dos impostores les tratas de igual forma. Si logras que se sepa la Verdad que has hablado, a pesar del sofisma del Orbe encanallado. Si vuelves al comienzo de la obra perdida, aunque esta obra sea la de toda tu vida. Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría tus ganancias de siempre a la suerte de un día; y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea, sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era. Si logras que tus nervios y el corazón te asistan, aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga, y se agarren contigo cuando no quede nada porque tú lo deseas y lo quieres y mandas. Si hablas con el pueblo, y guardas tu virtud. Si marchas junto a Reyes con tu paso y tu luz. Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida. Si todos te reclaman y ni uno te precisa Si llenas el minuto inolvidable y cierto, de sesenta segundos que te lleven al cielo... Todo lo de esta tierra será de tu dominio, y mucho más aún: serás Hombre, hijo mío.

176 epecinad, día

zimmie. vaya hombre ahora resulta que los que defendemos la democracia no somos moderados. HOmbre yo creo que quienes no son moderados son quienes apoyan a la ETA, Y quienes ordenaron el asesinato de 192 personas en madrid para dar un golpe de estado. Una pregunta ¿Es usted de Madrid, la capital de mi gran nacion?yo estuve en mayo en madrid despues de muchos años, me monte en el metro y no pude olvidar ni por un momento a los que murieron alli. Si usted no es de Madrid tambien tiene que preocuparse, pues lo que ocurrio en Madrid , puede ser una cosa infima con lo que puede ocurrir , como los miles de asesinatos por la checas en Madrid ,durante la guerra civil, lo que ocurre es que los suyos han sabido siempre muy bien utilizar la propaganda "NO PASARAN" , tendria gracia el no pasaran si no fuera por los asesinatos y torturas que cometieron las checas de Madrid. Pero hombre si hasta las izquierdas estaban implorando porque entraran los nacionales y los salvara del terror comunista. El Empecinado

177 javf17, día

MIMADO POR EL CEU SAN PABLO, José Vidal Beneyto polivalente preboste, en su día cercano al Opus y eterno adjunto a las más rancias beaterías progres, configura ya hoy un añejo y senil “personaje tipo” de todas las mediocres intelectualidades frustradas. Con un mínimo riesgo muy controlado, se bandean constantemente dentro de la más pura conveniencia a sus vanidades e intereses, constituyendo un estéril y nefasto montón de impresentables hipócritas, emergentes durante los últimos cuarenta y pico años. CEU SAN PABLO, ¿A que jugamos piadosos falsarios…?

178 ellan, día

Muchas gracias Pio . Es una brisa de aire limpio poder leerle y compartir sus escritos . Le reitero mi agrdecimiento y le animo a continuar ejerciendo su libertad y conocimientos .

179 Hegemon1, día

170# el majete zimmie: " Comparas las elecciones que dieron la victoria a Zapatero con Stalin ? Claro que Aznar ganó democráticamente.Y tuvo una oposición infinitamente más responsable que la que ejerció el" Si, una oposición muy responsable pactando con la ETA por detrás mientras firmaba por delante un pacto Antiterrorista para nada más llegar al poder romperlo. Una oposición responsable, lo dirás por el Typex de Caldera y las manifestaciones desestabilizadoras y anticívicas de "Nunca Mais" que ya no han vuelto a salir (y mira que han tenido motivos) y las de "No a la Guerra" que tampoco han salido con el PSOE de ZP siendo este el que en más geurras nos ha metido.¡¡HIPOCRESIA, CINISMO CARADURAS!!! Y qué decir de la repsonsabilidad de una oposición mandando asaltar sedes de un partido democrático el 11M!!!¡¡¿Qué responsabbilidad hay en la actuación del PSOE el 11M después de lo que hizo!!! ¿Y la visita de ZP a Marruecos en contra de los intereses de España con un mapa de Marruecos a las espaldas que incluía Ceuta, Melilla y las Canarias? ¡¡¡MENOS CACHONDEO ZIMMIE QUE NOS CONOCEMOS!!! Te creía más prudente y más decente. Veo que me equivoqué.

180 Hegemon1, día

175# manuelp Le pido disculpas porque Wild me parezca un genio y me guste su obra. Pero sigo pensando lo mismo. Para mi Wild no escribió chorradas y creo que esa afrimación dice muy poco de su criterio literario. Si fueron chorrdas su obra no hubiera llegado hasta nuestros días y no se hubieran hecho películas basados en sus relatos. ¿Qué escritor no es narcisista y lo representa en su obra?...TODOS.

181 jaritos, día

#169 manuelp Pues claro que es eso. No soportan la idea de que Franco muriera en la cama, pero nada hicieron para derrocarlo. Los nuevos antifranquistas sacan pecho pero muchos de ellos vivían tan ricamente durante esos años. ¿Y qué decir de tanto hijo de papá que en los últimos años de la dictadura se declaraban comunistas? Era como un juego para ellos, siempre y cuando papá les financiara y les sacara las castañas del fuego si tenían algún problema.

182 silmo, día

En las grandes campañas que se organizaron dentro y fuera de España con motivo del juicio militar sumarísimo de Burgos de Diciembre de 1970 y contra la pena de muerte de cinco militantes de ETA y PRAP en 1975, la propaganda presentó a Franco como un carnicero sediento de sangre. Quien fundamentalmente promovió y dirigió las dos campañas fue el PCE, aunque con el apoyo der grupos de extrema izquierda (sobre todo en la de 1975) y amplios sectores sociales entre las que se encontraban parte de la Iglesia, sobre todo la vasca y la catalana, y otras personalidades públicas nacionales e internacionales. Hay que tener en cuenta que las nueve condenas de etarras de 1970 (posteriormente indultadas) y las cinco de 1975 (tres etarras y dos maoístas), fueron por terrorismo. En España estaba tipificada la pena de muerte por delitos comunes y militares, lo mismo que en la mayoría de países europeos. Cuánto más por motivos de terrorismo. La pena de muerte por delitos comunes y militares estuvo legalmente vigente aunque escasamente aplicada (véase link al final) en Andorra hasta 1990, Alemania 1987, Suiza 1992, Francia 1981, Bégica 1996, Reino Unido 1973, Países Bajos 1982, Dinamarca 1978, Finlandia 1972, Noruega 1979, Grecia 1993, Luxemburgo 1979, Portugal 1976, España 1978... Ni que decirse tiene que en la URSS y en todos los países comunistas satélites y no satélites se aplicaba la pena de muerte a destajo con el silencio cómplice nacional e internacional. Recordar el contexto de los hechos viene bien para entender que ambas campañas no estuvieron dirigidas contra la pena de muerte sino que fueron estríctamente políticas. Además quien principalmente las impulsaba era el PCE no arrepentido de Paracuellos y las chekas. Por otro lado, todavía hoy los socialistas acusan de asesino a Franco por las últimas ejecuciones, olvidando que ellos organizaron no hace mucho escuadrones de la muerte y asesinaron, sin juicio, a veintisiete etarras. Cada cosa está bien en su contexto y lugar. http://www.ya.com/penademuerte/listapaises.htm

183 Hegemon1, día

182# Silmo: ¡¡Bravo!!

184 epecinad, día

Me voy a correr un rato, llevo todo el puñetero dia pegado al ordenador, sin estudiar, ni leer ni nada, soy un desastre. Un saludo compañeros.

185 manuelp, día

# 180 Hegemon Para nada tiene que pedirme disculpas por que le guste Oscar Wilde, ¡estaria bueno¡. Ni aunque yo fuese el mayor crítico literario del mundo, que evidentemente no lo soy. De igual manera, tengo yo todo el derecho a que no me guste Wilde, mi criterio literario no pretendo, ni imponerlo a nadie, ni presumir de él, me conformo con que me satisfaga a mí. También son enormemente alabados Marcel Proust y James Joyce por ciertos sectores literarios y, a mí, no me gustan nada. Pero en literatura, también soy liberal y es más, diria, como el dicho conocido, que no hay libro tan malo que no tenga algo de bueno- aunque la verdad es que algunos que han caido en mis manos se esfuerzan en desmentir ese dicho.

186 jlh, día

# 65 Empecinado Sí, felipe gonzález, alfonso guerra, bono, Ibarra. Todos los “grandes hombres” del psoe empezaron en Falange. Es algo que se sabe, pero que no se suele decir. Aunque los rojos cuentan que lo que pasaba con gonzález es que estaba infiltrado en Falange, es decir, luchando contra la dictadura desde dentro. Esto es de risa. Realmente es en la democracia cuando gonzález y los demás rojos han luchado contra la democracia desde dentro.

187 bacon, día

manuelp, A propósito de la fecha de hoy, ¿sabe Vd, quien tenía el texto de If enmarcado en su despacho? http://www.nodulo.org/ec/2007/n069p12.htm

188 egarense, día

Buenas tardes a todos... Publicado en "Rebelión Digital" el 20/XI/2008 (www.rebeliondigital.es) EL MAL DE LA DEMOCRACIA. Se ha dicho hasta la saciedad que la Democracia es el menos malo de los sistemas políticos. No por reiterado es menos cierto, se trata de un complejo mecanismo, sensible en extremo, que puede derivar en algo indeseable si un grupo "discreto", pero bien organizado, se propone alterarlo para su beneficio. En ocasiones, ni siquiera tienen la virtud discutible de la discreción y se valen de algaradas para lograr sus objetivos. La Historia, como siempre, maestra de la Vida, nos muestra ejemplos de cómo sistemas democráticos han degenerado en sucedáneos totalitarios. Hoy nos vamos a meter con ellos, y nos inquietaremos porque, sin señalarlos, el lector avispado y certero podrá hallar concomitancias y paralelismos que se ven en jauja, que como hemos dicho, antaño se denominaba España. Hay falsedades que se dan por ciertas, pero que aún con ese ropaje son mentiras. El partido nacional-socialista obrero alemán (¡cuanto se asemeja el nombre a otro que malgobierna!), fue el más votado en las elecciones de 1932 en aquel país. En 1933, con medios de agitación leninistas (no en vano los nazis fueron alumnos aventajados de la revolución bolchevique, en la que se instruyeron), ganaron con gran holgura, pero sin conseguir la mayoría absoluta. Se aliaron con los nacionalistas y con argucias, hitler fue elevado al Poder. La tragedia estaba servida. Para cocinarla fue necesario humillar a una nación en el tratado de Versalles, condenarla a la miseria para pagar sus indemnizaciones de guerra y recibir la puntilla con la gran depresión que afectó a todo Occidente. Es lo que tienen las crisis superpuestas: que cualquier iluminado puede venir y manipular a la ciudadanía. Y eso es lo que no se dice: que hitler ganó elecciones y que en su época no se cuestionaba su "talante" democrático porque "defendía derechos sociales del trabajador alemán". Habrá quien piense que "estos de La Aplicación están redactando una diatriba contra la Democracia", y no es verdad. Estamos arremetiendo contra la deriva que puede tomar una democracia, si en esta no funcionan correctamente los contrapesos necesarios para controlar y auditar el uso que del Poder hace el depositario de la voluntad popular. Sería excelente la idea de ser gobernados por alguien que fuera sabio, honesto, recto, justo, que respetase las libertades y cuyas decisiones, todas, fueran acertadas. Pero esa persona no existe, es una entelequia. Dios nos otorgó el libre albedrío para que pudiésemos responder de nuestros actos. Y ese libre albedrío tiene una extrapolación política según los Valores Morales y nuestras conciencias. La concentración del Poder corrompe, como ya hemos dicho en esta tribuna, y la única manera de impedirlo es mediante mecanismos y resortes que faculten la vigilancia de unos a otros. El Hombre no es bueno por naturaleza y dada su naturaleza hemos de cuidarnos los unos de los otros conforme a las leyes, que se fundamentarán en el Derecho Natural. Los experimentos del iuspositivismo acaban siendo liberticidas y blasfemos. La Democracia, per se, es muy vulnerable y la tutela ciudadana de ese sistema ha de ser permanente. Eso, y no otra cosa, es madurez democrática. Por desgracia las sociedades no son inmutables y algunos factores, como el paso del tiempo, pueden acarrear que esa custodia se relaje. Es así: hay generaciones forjadas en acero y otras ahogadas en su pusilanimidad. Las primeras presentarán ecuanimidad y coraje para afrontar cualquier deriva totalitaria. Las segundas, mal que nos pese, serán víctimas de cualquier asociación, discreta o no, de personajes cuya única meta sea la conquista del Poder. Estos elementos ofrecen aspectos que comparten entre ellos: hablan continuamente de "paz" (recordamos que hitler lo hacía), de la voluntad popular (que se arrogan para monopolizarla), de progreso (lo que es un retroceso de las sociedades que los sufren), introducen a sus adeptos en todos los órganos de decisión, domestican la judicatura con dádivas para que comentan prevaricación o reinventan la historia con embustes, siendo ellos mismos unos farsantes. La realidad es que el tumor prospera si la sociedad no hace nada (como dijo Burke y nosotros ya hemos recordado en alguna ocasión, para que el mal triunfe sólo basta que los buenos no hagan nada). Si es valerosa, deberá ser manipulada sutilmente y ni con eso estará garantizado el éxito de los "discretos". Pero si es cobarde y ñoña, como alguna que tenemos muy cerca, además de la intoxicación (es igual que sea burda porque funcionará ante la ausencia de espíritu crítico), hará falta una estructura agit-prop que "aproveche" algún "casual" hecho para extraer de sus consecuencias el mayor rédito político. O dicho de otro modo, que pase "algo" para que el sendero hacia el Poder se convierta en una autovía. Los discretos no sólo ganarán, sino que se encontrarán con una opinión pública rendida a sus pies y dispuesta a tragar con todo lo que propongan. Mirarán a otro lado y fingirán que no pasa nada por muy aberrante que sean las decisiones que vayan tomando los nuevos malgobernantes, porque una vez ultrajada, la Democracia no les sirve, es un estorbo porque se tratará de culminar, anestésicamente, un cambio de régimen a espaldas de la ciudadanía para que una vez consumado sea irreversible. Como estas historias suelen acabar en una degollina, valdrá con que se diga que "no sabía nada" para acallar malas conciencias. En resumen, ese el mal de la democracia, el cáncer que le acecha sin descanso, generación tras generación: que aparezca un político tan iluminado como carente de escrúpulos que considere que el Poder debe ser detentado por él y su "camarilla" (mejor si es discreta), que se irán infiltrando en todos los estamentos e instituciones para controlar su obediencia, y disponer de un aparato de propaganda de desactive a la ciudadanía a la vez que silencia a los rebeldes, a través de mentiras repetidas y coreadas por la intelectualidad afín (cómplices necesarios), por medio de la intimidación y/o desmoralizando a los que intenten enfrentarse a ellos. No es preciso nada más, ni nada menos. Con una ciudadanía convertida en masa ovina, los lobos serán valientes. Hasta que empiecen a darse dentelladas entre ellos para disputarse el botín. Entonces veremos si parte del rebaño participaba del silencio de los corderos. Veremos si todos eran corderos… Por la Refundación de España.

189 manuelp, día

bacon Si, lo sabia.

190 bacon, día

manuelp, interesante la "anglofilia" de José Antonio, que no encaja demasiado bien con la etiqueta simplificadora de fascista.

191 egarense, día

He visto comentarios de todo tipo referentes a la figura de Oscar Wilde, tampoco deberíamos dedicarle más tiempo a este tema se trata en todo caso de dar el que quiera su opinión, y ya está. Tampoco hace falta convertirlo en un motivo más de disputa. Yo solo añadiré que suscribo la aportación de Hegemon1 defendiendo la presencia de moralidad o defensa de la moralidad, en los escritos de Wilde, Hegemon1 pusó unos ejemplos muy claros por lo que no hay que insistir en ello...

192 bacon, día

"La ponencia política del PP apuesta por un partido "amable y moderado" El objetivo es evitar que haya algunos ciudadanos que acudan a votar fundamentalmente para que no gane el PP sin valorar en realidad otra oferta electoral. EUROPA PRESS La ponencia que el PP de Asturias presentará en el XV Congreso Regional, que se celebrará el 29 de noviembre en Oviedo, contempla una "estrategia global" que consiste en trasladar a la sociedad su imagen de un "partido amable" y no antipático. El texto, cuyo ponente es el portavoz adjunto en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, admite que, tras el pacto entre PSOE e IU-BA-Verdes, la situación política es "complicada". Sin embargo, sería un "error" que el PP adoptase ante la actual coyuntura una oposición frontal y de desgaste, que radicalizaría la imagen del partido, según la ponencia política." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112000_42_698596__ASTURIAS-ponencia-politica-apuesta-partido-amable-moderado ----------- ¡vaya, qué estrategia! alguien debería decirles aquello de "jugador de chica, perdedor de mus"

193 manuelp, día

bacon Jose Antonio se habia formado en un ambiente ciertamente aristocrático en el que era de rigor el estilo "inglés" por lo general, aunque habia otro sector de las clases altas que prefería el estilo "alemán". Además su vocación política era muy escasa, como lo manifestó más de una vez, y sus aficiones intelectuales eran más bien de tipo literario, como la de casi todo el circulo fundacional de Falange. Es como la frase de uno de los miembros de este circulo, Agustín de Foxá, cuando dijo aquello de que, lo único que no le perdonaba al comunismo era haberle obligado a hacerse falangista- es decir haberle obligado a comprometerse-, era un sector intelectual casi puro que despues se amalgamó con el procedente de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica de Onésimo Redondo y de "La conquista del estado" de Ramiro Ledesma, que se habian fundido en las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.

194 bacon, día

de 192 o sea, no digamos las cosas muy alto, no sea que eso movilice a los rojos a votar al psoe ¿estos tíos quieren ser la alternativa a zapo? es que vale más que siga zapo, que al menos no engaña tanto a su electorado el enemigo está dentro...

195 cavewigh, día

182-Silmo "las cinco de 1975 (tres etarras y dos maoístas)" Si estamos hablando de los fusilamientos de 1975, fueron DOS etarras y TRES del FRAP. ETA tiene al parecer un servicio de propaganda de quitarse la boina. Seguro que si se pregunta quienes fueron los etarras fusilados, muchos podrían contestar. Si se preguntara en cambio quienes fueron los del FRAP ... ETA, por desgracia para todos, no tiene sólo las pistolas. Un saludo.

196 manuelp, día

# 195 Los del FRAP fueron: José Humberto Baena, Jose Luis Sánchez Bravo y Ramón Garcia Sanz.

197 cavewigh, día

196-Manuelp ¡Bravo, Manuelp!. Con todo y eso, mi punto queda claro, ¿verdad?. Un cordial saludo.

198 manuelp, día

# 197 cavewigh Si, ETA, por desgracia, se ha revelado muchísimo más activa y vitalista que aquel olvidable FRAP. saludos

199 silmo, día

cawerwigh #195: Tienes razón, dos de la ETA y tres del FRAP. El FRAP era un frente antifascista impulsado fundamentalmente por el grupo de tendencia maoísta PCE-ml (marxista leninista), a la izquierdaa del PCE de Carrillo.

200 silmo, día

Los dos condenados de ETA fueron Jon Paredes "Txiki" y Angel Otaegui.

201 silmo, día

En realidad Juan y no Jon.

202 bacon, día

"Y aquel 20 de noviembre, Durruti "cayó frente al enemigo, víctima de su valor personal y de su sentido de la responsabilidad", asegura Montseny con cierta infidelidad a los hechos, y arguye, con revelador sofisma: "Esta es la verdad histórica. Todas las otras versiones, consciente o inconscientemente, solo pueden favorecer al franquismo y disminuir el prestigio de la CNT". ------- ¿Qué es la verdad histórica al lado del prestigio de la CNT? Luego les pica a los rojos que se les diga que son ellos quienes ganaron la guerra de la propaganda...

203 doiraje, día

#146 gaditano Ni amargado, ni reaccionario.

204 egarense, día

#203 doiraje... No haga usted caso, este hombre si no le cuadra lo que uno dice enseguida se sube a la parra...

205 doiraje, día

#204 egarense Lo sé, Miguel Ángel, mi contestación a él es clara y rotunda, pero sin la menor animosidad. Espero que así lo entienda...

206 epecinad, día

Buenas noches compañeros, ¿Podrían hacerme un favor? si alguien tiene correo de terra ¿Me puede decir si le funciona la pagina de terra en estos ultimos dias? Gracias

207 Hegemon1, día

Desde luego yo no puedo opinar de literatura más allá de lo poco que he leido ya que mis lecturas son de historia, ensayos o técnicos aunque puedo decir que los contados libros que he leído me han dejado huella. Y el que más...El Quijote.

208 mescaler, día

#206 Yo tengo correo de Terra, acabo de intentar entrar y no he podido.

209 epecinad, día

Mescalero. Gracias

210 Gorbi, día

¡Gadititi! No es que me preocupe mucho de tí, pero ya casi eres el único al que leo. Con alruga nunca lo hice; con zimmie ha habido una época que me divertía porque viene aquí a jugar al pim-pam-pum, pero ya me aburre por pesado y cansino y hace tiempo que no lo leo; y a mescaler, sólo cuando aporta, difícil, y si no se enrolla mucho.

211 gaditano, día

Gorbi ¿ni siquiera lees a los Moabitas? No nombras ninguno. En cuanto a Wilde: hay más sabiduría y más verdadera moralidad en el puñado de aforismos que he citado aquí que en todos los sermones de Moa y sus blogueros durante años. Y ya que estamos en el 20N, guardemos un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes de Franco y de los enemigos de Franco.

212 gaditano, día

doiraje. si no te gusta el ingenio de Wilde...es como si no te gusta el marisco, tú te lo pierdes.

213 Gorbi, día

¿Moabitas? Je, lástima que no se divulguen sus estudios con más energía. Porque los que lo critican se señalan solos. Decididamente, a Pío Moa le hace falta un buen asesor de imagen que machaque con datos a espantapájaros como tú. Y pasar del atril al micrófono. PD: Mamarrachadas, ya las justas. Ahora todo el mundo se apunta al antifranquismo. Cuando cría malvas. No, coño, eso se hacía cuando vivía. Pero a los valientes os queda un recurso: ir al Pais Vasco y pedir un minuto, o diecisiete, de silencio por las víctimas del nacionalismo vasco y de la ETA. A tiempo estáis de demostrar vuestras agallas contra los totalitarismos. En concreto y de este foro, los zimmie, mescaler, y tú mismo.

214 cini, día

Gracias a Pío Moa he recobrado mi memoria histórica. Estaba yo preocupada porque nadie hablaba de lo que había vivido y oído de pequeña y ¡por fin! encuentro en este hombre la confirmación de que no soy una extraterrestre, que no viví en otro planeta durante mi infancia y juventud. ¡Uf que alivio!