Menú

Cervantes y los títulos digitales

Desde la intensa experiencia de quien luchara en la batalla de Lepanto, quedando por cierto inútil de la mano izquierda tras ver cómo un trozo de plomo le cortaba un nervio, y sufrió más tarde un cautiverio de cinco largos años en Argel después de ser apresada por una flotilla turca la galera en la que regresaba a España, Miguel de Cervantes Saavedra nos aconseja y nos pide que confiemos en el tiempo porque "suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades". Y, efectivamente, tras la dificultad de una vida azarosa y rebelde llegó en forma de obra maestra de la literatura universal la indudable ternura de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Pero yo no he venido aquí a hablar de mi libro, que para eso ya están Carmen Carbonell, Mario Noya y Víctor Gago, con quienes disfruto a diario, sino del tiempo. Sí, sí, del tiempo, que nadie salga corriendo por los pasillos.
 
Hoy hablaré del tiempo porque a algunos de ustedes podrá parecerles que fue ayer y sin embargo querría aclararles que ya ha pasado todo un año (¡un año!) desde que el Fútbol Club Barcelona consiguiera los seis títulos de marras. Así de rápido pasa el tiempo. Del todo a la nada en un pispás. Y si el tiempo general vuela, el del fútbol ni les cuento a qué velocidad se mueve. Sin ir más lejos, creo recordar, si no me falla la memoria, que cuando el Barcelona lo ganó todo en 2009... ¡todavía había televisión analógica!... A la generación de la TDT podrá parecerle imposible y probablemente no recuerde aquellos años, pero efectivamente hubo un tiempo -lejano, eso sí- en el que la tecnología digital aún no había llegado a todas las regiones de España. Fue entonces cuando el Barcelona ganó aquellos seis títulos. Luego vino el apagón analógico y ahora vemos la tele sin manchas. ¡Qué tiempos aquellos!

Hoy, en 2010, todo empieza de nuevo. Es lo bueno, y a veces lo malo, que tiene esto del fútbol. Hay que reconocer que si echamos la vista atrás deberemos concluir que aquel año el Barcelona hizo historia, del mismo modo que otros tantos años la hizo el Real Madrid. Y yo, (ya lo saben quienes siguen habitualmente el blog, ya sea participando activamente con sus comentarios o, los más tímidos, limitándose a leerlos) soy un defensor a ultranza de que uno presuma y defienda a capa y espada su historia. En 2009, con la borrosa televisión analógica, el Barcelona fue sin duda el mejor equipo del mundo, y veo normal y natural que ese hito sea defendido por los culés. Pero la ciencia, queridos amigos, avanza que es una barbaridad, y a partir de ahora se va a luchar por los títulos digitales. Y estoy dispuesto a apostarme pajaritos contra corderos a que en la nueva era volverá a haber un dominador absoluto: el Real Madrid Club de Fútbol, el mejor del siglo XX según la FIFA.

Herramientas

136
comentarios
1 ostane, día

pole?

2 flintoff, día

Damn it!! ¡Se me ha adelantado Ostane!

3 ostane, día

Iba a escribir en el hilo anterior, cuando he visto que se había abierto el nuevo, así que simplemente quería decir que yo sí que entiendo lo que quiere decir Juanma sobre Raúl. Y pondré un ejemplo... "Raúl es titularísimo...", declara Pellegrini justamente unas horas antes de que Raúl dejara de serlo. Y claro que está Pellegrini en su derecho, y en su obligación añadiría yo, de hacer lo que crea más conveniente. Pero hombre, como creo que la luz sobre Raúl no se le encendió en cuestión de minutos, me parece fuera de lugar esas declaraciones, y sí, en cierta forma, es una falta de respeto. "Raúl, como el resto de la plantilla, está subdinado a la búsqueda de lo mejor para el equipo", podría haber declarado Pellegrini...

4 ostane, día

Aunque me imagino que no nos lee (él se lo pierde), mi solidaridad con Sergio Sánchez, ex del Español, y actual sevillista, en la reedición de un nuevo caso delared.

5 cule1899, día

Jejejeje, Juanma. Divertidísimo el artículo ... pero ... The New Age is here. PD: Ah, y yo, los 6 títulos ya los he visto en TDT ... Lástima ... Pero la idea es buena ... es una actualización del blanco y negro :) PDII: Todo ganado, todo por ganar ... PDIII: ¿Tú también te inspiras en Roncero? :) Caramba, no me pensaba que fuera tan influyente ... Tomás Roncero | 31/12/2009 Cuento los minutos y las horas hasta que lleguen las 12 de la noche y podamos, por fin, mandar a hacer gárgaras este 2009 ridículo y fuera de contexto. Pero el madridismo respira tranquilo porque ya pasó lo peor. Si el destino pretendía recordarle a la entendida afición del Bernabéu que el Barça ya dejó de ser novillo y empieza a ser toro bravo, pues vale. Anotado queda. Pero que nadie olvide que el Madrid sigue siendo el club con más seguidores en España, en el Mundo y en el Más Allá. (sebmelmo, ya no es sólo el mejor clú del universo ... también lo es del Mas Allá. Joer, tu ... :)) Digo esto porque tengo claro que en 2010 empieza un nuevo año y una nueva era. Guardiola ya avisó que el futuro era negro. Acertó. El futuro es blanco

6 Carlanga, día

Primero? No puede Ser

7 Bryson, día

Grande ironía en el artículo, pero parece que a don "One-Man" le gusta que luego nos aticemos los blogueros en todo lo alto del post... Gasolina, gasolina... que luego vendrá el fuego. Por cierto, Líder, blogueros, enlace a "Facing Ali" Por lo visto hay que registrarse, pero que conste que yo no hago estas cosas, no señor, Dios nos libre de la SGAE. Lo pongo por si alguien quiere pecar... Sólo faltaba que, además, lo hiciera fumándose un cigarrillo. http://www.vagos.es/showthread.php?p=1052589418#post1052589418

8 chu4che, día

cocoom a tu último post. es ta muy bien lo que dices pero no se puede pedir respeto para Raúl sin tenerselo a LA o a Del Bosque. no se puede decir que LA va con sus satélites zurrando a Raúl o que va contando por ahi falsedades sin tener prueba alguna que es lo que hace Juanma. creo que a Raúl le habrán faltado al respeto algunos periodistas y a esos son a los que tiene que atizar,no a LA que nunca ha dicho nada malo de Raúl (todo lo que se dice son habladurias), ni a Del Bosque que dijo lo que tiene que decir,que Raul es uno más,seleccionable, pero que él considera que ahora hay jugadores en mejor momento que Raúl y por eso no va. o a Pellegrini que se equivocó con lo de titularísimo pero en ningún momento le falta al respeto. por cierto no conozco a nadie que haya dado palos a Raúl desde que empezó y siga haciendolo,eso si sería un antiraulistas,los que ahora le faltan al respeto son oportunistas,no antiraulistas.

9 cg, día

"Aquí no hay más que hacer sino que cada uno tome lo que es suyo, y a quien Dios se la dio, San Pedro se la bendiga." Don Quijote de la Mancha (primera parte, cap.XLV)

10 Iguaran, día

Sigo pensando que esta temporada la hemos percibido los madridistas como tan mala por los éxitos del Barcelona. Anteriormente hemos vivido años de no ganar nada, pero nunca el Barsa (ni nadie, me atrevo a decir) lo había conquistado todo. En los dos últimos títulos de liga, en mi opinión, ya íbamos a la deriva y no los ganamos por hacer mejor fútbol, sino por casta, por luchar hasta el final y no rendirnos nunca. Este año ha pasado algo similar, pero el Barsa ha sido muy superior. Aún así, estoy contento con el esfuerzo enorme que se hizo en la segunda mitad de temporada. El rival era descomunal y el 2-6 nos desangró y ahí se acabó todo. Pero le dimos aire a una liga que en diciembre se creía ya decidida. Ahora los equipos están más igualados y habrá batalla. El Barsa tiene un equipo ya muy trabajado y el Madrid es un equipo que aún se está cocinando. ¿Pero cocinándose hasta cuándo? ¿Hay que esperar a junio para que liguen todos los ingredientes? A este ritmo se nos va pasar el arroz…

11 ropalo, día

Feliz año a todos !! Juanma: Un verdadero honor y placer que tu primer post del nuevo año este dedicado una vez mas al majestuoso Barça, ya sea digital o analogico. Lo bueno de este año, y tu bien lo sabes, es que ha sido universal y en todo el mundo (repito, en todo el mundo), el modelo y ejemplo a seguir es el Barça. Tu coletilla final, como haces constantemente al hablar del mejor equipo del mundo del "presente", no hace mas que confirmar lo anteriormente expuesto. Me ha extrañado que no hayas mencionado el hecho que PEP ya es libre para negociar con quien quiera, tal y como se regocijaban ayer en A3. Jajajaja !! Un saludo y buena entrada de año para todos

12 cule1899, día

Guardiola: "No puedo distraerme pensando en renovar" Claro que no ... hay que estar para lo que hay que estar. En Junio ya te pagaremos los millones de euros que te mereces ... aunque, en tu caso, si fuera un tema de dinero, ya habrías renovado aprovechando el año 2009. "Antes lo veía negro pero después de ver cómo han llegado los jugadores ahora lo veo gris claro". Jejejeje. Qué listo que eres ... Y a partir de marzo, lo verás todo azul claro ... y grana. Ya estamos en 2010 ... Iniesta, Henry, Toure, Márquez, Alves, Piqué, Messi, Ibra ... podéis seguir al tran-tran casi 3 meses más. Sólo un pelín más de forma para ir rodándose. De hecho, teniendo en cuenta que nos ha tocado el Sttutgart en Octavos (menuda potra), este año ... sólo necesitáis un estado de forma óptimo durante 2 meses, desde el 31 de Marzo hasta el ... 22 de Mayo. Y ya de paso, les servirá para el Mundial. Champions League Octavos de final 24 febrero 2010 17 marzo 2010 Cuartos de final 31 marzo 2010 07 abril 2010 (Liga - Madrid/Barça - 11 abril 2010) Semifinal 21 abril 2010 28 abril 2010 Final 22 mayo 2010 PD: No existe nada más que esto ... Hay que clavarles la estaca de Champions a todo TDT en el mismísimo corazon ... blanco :):). Ya "visualizo" los titulares. "El Barça sobrepasa al Madrid en Champions a color en el mismísimo Santiago Bernabeu, símbolo del madridismo en blanco y negro". Jejejeje. "Florentino cumple su sueño: los mejores jugadores del mundo ganan la Champions en el Bernabeu ... eso sí, yendo de azulgrana". Y en el blog ... el penalty del Chelsea, Villarato, Platinato, claro ... con Messi hormonado, si es que se dejan ganar todos, etc. :):) El 2009 ha sido de prueba ... veréis el 2010 Feliz 2010 ... The New Age has arrived. PDII: Madrid-Barça decisivo en Liga ... en medio de eliminatorias decisivas Champions ... mmmm, que recuerdos que me trae

13 Rojo4, día

Jajajaja. Muy bueno, don Juanma. Pssssch, Cervantes, yo escribiría mejor. :P

14 Bryson, día

Vaya, ahora entiendo por qué Morlako se marchó a México. ¡Vivan los Tigres! http://i397.photobucket.com/albums/pp59/yathaahuvairyotj/tigres.jpg Socio, fichada. (¿Cómo va la bronquitis? ¿Puedes fumar ya? ¿Y si no fumas, cómo caraho la has pillado? ¿Por ir ligerillo de ropa, satirón? Explicaciones...¡ya!)

15 Rojo4, día

DM of the rings for the win! Darths and droids rocks, too!. By www.irregularwebcomics.com author Morgan-Mar Epa, se habló ya aquí en inglés, alemán y japonés. Debí haber escrito en francés. Au bien...

16 Azulon, día

Socio (14) De la bronquitis mejor, pero no recuperado del todo. ¿Motivo? Fumo. Mucho. Como un carretero. Por cierto, al único carretero que conozco es a Manolo Escobar y no le he visto fumando, por lo que no sé de dónde viene el dicho. Y ya me suponía que entrar en aquel bar de carretera con lucecitas en pelota picada no iba a ser buena idea, máxime teniendo en cuenta que en ese momento la Guardia Civil estaba haciendo una redada. La carne es tan débil… PD. No puedo abrir el enlace. O me he quedado cegato.

17 PATETRIC, día

Los ultimos anyos de Guardiola en el Barsa como jugador fueron pateticos, era lento, llegaba fisicamente petao a las segundas partes, ralentizaba el juego y tanto el como Luis Enrique jugaban x decreto. Los dos fueron extraordinarios en su tiempo, pero me enervaba profundamente que jugaran todos los partidos cuando ya no se lo merecian, x su peso en el vestuario imponian su alineacion. Con esto quiero decir, que Raul que lo ha sido todo para el Madrid, mas de lo que fue Guardiola como jugador pal Barsa, no deberia recibir trato deferencial alguno en este sentido. Todos admiramos su pasado, su calidad, su teson, sus goles, el nervio y la capacidad para sacar adelante partidos complicados. Pero sus ultimos 2 o 3 anyos han sido una remora para el Madrid, cuando los cules decimos que Raul titular y con peso en el vestuareio para siempre, no lo hacemos para picar, sino x q realmente es lo mejor para nosotros. Al igual que hubo un dia que si fuera posible lo hubiesemos mandado a Siberia, hartos de que nos fastidiara cada domingo x la tarde. Cocoom, corren videos en internet llamados el Enigma Raul Gomez Blanco, yo estoy de acuerdo en algunas cosas en otras no, para mi cuando Raul fue el mejor no solo no estaba sobrevalorado sino mas bien todo lo contrario, pero ese video lo ha hecho un madridista y los comentarios que salen criticando su forma de hacer estos ultimos anyos tambien son de madridistras. Al igual q en el As la gente q le critica tb es madridista, y no creo q sean antiraulistas, sino q quieren lo mejor para el Madrid, al igual q yo queria lo mejor para el Barsa cuando decia q Pep ya no estaba para ser titular

18 ojalanci, día

Jo, ¿el año 2009? Si mi hija pequeña aún no había nacido. Puro pleistoceno. Es broma :-p.

19 Pablo1, día

Alguien dice que Raúl ha sido una rémora estos últimos años. Veamos los números: 2006-2007 (la temporada de su lesión): Liga: 35 partidos 7 goles Champions: 7 partidos 5 goles 2007-2008: Liga: 37 partidos 18 goles Champions: 8 partidos 5 goles 2008-2009: Liga: 37 partidos 18 goles Champions: 7 partidos 3 goles Se podrá decir que si está peor, que si es´ta más lento, que si hay otros mejores..o lo que sea. Pero, de ahí a decir que Raúl es una rémora..un jugador que mete unos 18 goles en Liga por temporada...en fin.

20 hermanus, día

Buenas tardes tutti. Entro y salgo porque hoy tengo algunas cosas que hacer antes de ir al Nou Camp y conocer a cule1899 y ropalo a las 19:30 en la puerta 45. Sobre el hilo de hoy es verdad que las seis copas del Barça son ya pasado...pero hoy las vamos a ver todas juntas sobre el césped y será un " feeling "... Yo no sólo he visto los partidos y finales del Barça en TDT, sino que además las he visto en full HD. Uno, como Juanma, viendo como se ha reforzado el Madrid y como está empezando a jugar, puede tener la convicción de que la próxima década ( no ya sólo temporada ) será más blanca que la nieve. Es una posición respetable porque además no es imposible. Por contra, uno que es culé, viendo jugar al Barça, viendo cómo le aguantó al Madrid toda una parte con un jugador menos y ese Madrid no le creó más que una o dos ocasiones de gol a balón parado ( en la segunda parte eh ? ), y viendo cómo piensa Guardiola y la actitud de los jugadores...pues eso, no tengo la certeza, pero sí tengo una sensación, un sentimiento...un feeling de que éste es el camino para seguir en todo lo alto. Ah, y repasando una entrada del día 31 de erzuru del día 31 #160, el último párrafo rezaba así : "Ah, y somos más, somos mejores, escribimos mejor, somos más ocurrentes, tenemos más sentido del humor, y por encima de todas las cosas, somos fans del club más grande del mundo..." el grosero final no vamos a repetirlo. Bueno, coblogger, no sé en que te basas para decir "somos mejores". Pero siya has dicho que escribís mejor, más ocurrentes, más sentido del humor...entonces, a qué te refieres cuando dices que sóis mejores...mejores de qué ??, que quien ?, en qué ?? Supongo que son maneras de ser...debe ser eso...y no hay quedarle más vueltas.

21 Ossip, día

cule 1898, hermanus, panyvino, frjparen (vaya susto tú también), Jauminha, ropalo, taillon, Bryson, cocoom, y perdón si me he dejado a alguien: muchísimas gracias por vuestras palabras. La verdad es que me ha hecho mucho bien leerlas. hermanus: no tenía intención de molestarte con lo de la tibieza. Es solamente que me vino a la cabeza la cita del Apocalipsis y no me resistí a hacer el alarde erudito

22 Ossip, día

cule1899. (sigue Starwars) Aún aceptando que tú pudieras representar un digno Obi wan y yo un discreto Anakin/Darth Vader -que es mucho aceptar- donde se muere definitivamente la comparación del blog de Juanma con la Guerra de las Galaxias es precisamente buscando a alguien que pueda hacer la figura del Emperador del lado oscuro. La verdad es que, entre los asiduos, no veo aquí a nadie, ni del Madrid ni del Barça, que se pueda decir que representa el mal absoluto. A lo sumo, algunos gamberros que se asoman de vez en cuando al blog para tirarse unos cuescos cuando estamos reunidos, pero el efecto de su maldad dura eso, lo que un cuesco. Hay otros que cuando no les gustan lo que leen, se dan el gusto de desahogarse comenzando la Gran Batalla de los Insultos. Pero el que hace eso (uno de tus caballeros Jedai, por cierto) normalmente se retracta después y la cosa tampoco acaba en sangre. Con lo cual, tampoco vale como representante del sumo mal. Y al que tú señalas, pues mucho. La mayor parte de sus comentarios son de lo más ponderado y yo coincido casi siempre con sus ajustadas y documentadas apreciaciones. Incluso en la batalla que ha emprendido contra ti se puede decir que se apoya en razones técnicas. Que conste que yo no estoy de acuerdo con él en ese sentido, como ya he aclarado, pero hacer pasar a nuestro compañero de blog por el Emperador del Mal, me parece completamente desorbitado. Así que, amigo culé, se acabó la trilogía, aunque me gustó mucho lo de mi peque como Luke Skywalker:):). Eso sí, tendría que ser un Luke madridista, porque si no, yo no le sufrago la carrera cinematográfica.

23 Ossip, día

PATETRIC. La mayor parte de la mier.da antirraulista que hay colgada en Internet es cosa de madridistas, lo que no le otorga mayor credibilidad. Por cierto me gustó mucho (por venir de un barcelonista ) tu reconocimiento de la pretérita grandeza futbolística de Raúl en un párrafo del 109 del hilo anterior. Casi emocionante.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Sólo leo a Tomás Roncero cuando colgáis por aquí algún artículo suyo. Difícilmente me puedo inspirar en él cuando no leo nada suyo. Tengo cosas más interesantes que hacer. Por ejemplo: desde el 1 de enero, siguiendo los sabios consejos de uno de los intervinientes en el blog, llevo tratando de hacerle infructuosamente la permanente a una bombilla. Lo que aquí viene a escribir muy de vez en cuando mi buen amigo "Islote" tiene al menos una cualidad de la que carecen los artículos de Roncero: la brevedad. Si, tal y como dice el refrán, es cierto que lo bueno, si breve, es dos veces bueno... ¡Imagínate lo malo!...

25 Juan Manuel Rodríguez, día

... Con esto, por supuesto, antes no he querido decir que lo que escribe Roncero sea de baja calidad... Aunque sea cierto que lo es. Y espero que no se enfade conmigo por decir esto. ¿O no lo espero?...

26 Dedalus, día

Tranqui, Juanma. Roncero no nos lee. Si lo hiciera, habría aprendido algo de fútbol y se le notaría aunque fuese solo un poco... Por cierto, he visto pocos comentarios sobre la "mini-toba" que le sacude CR9 a la afición del Bernabeu en la entrevista a Marca, muy parecido a lo que afirmábamos algunos hace un par de meses ¿Será que no sabe lo que significa el Madrid? Hay que echarlo. Inmediatamente. Feliz 2010, especialmente a aquellos a los que vuestros seres cercanos os han pegado un susto recientemente.

27 wsmith, día

Buenas tardes Por hablar de todo un poco, muy buen partido de Nadal hoy. Parece que el mes de vacaciones le ha sentado bien y empieza la temporada con otro aire. Hoy ha jugado muy bien ante un rival dificilísmo, como es Soderling, que le ganó las 2 últimas veces que jugaron el año pasado con mucha superioridad. Se ve a Nadal de nuevo agresivo, rápido y seguro. No se le ha visto pendiente de sus problemas físicos, sino que ha vuelto a pelear cada bola como acostumbraba. De nuevo seguro con la derecha, agresivo durante todo el partido y tirando muy poco de ese revés cortado del que abusó tanto el año pasado y que dejaba las bolas tan cortas y que le dio tantos disgustos la segunda mitad del año pasado. Buenas noticias de cara al 2010. Si las lesiones le respetan, parece que Rafa está de vuelta. Saludos

28 cule1899, día

Es normal, mi buen Annakin Ossip23, que no seas capaz de reconocer el mal (sectario) del Emperador. Siguiendo la wikipedia que propone el Emperador para los asuntos sectarios que le interesan, encontramos (resumo lo más importante): http://es.wikipedia.org/wiki/Palpatine#El_Emperador "Palpatine (pal pa tín), Señor Oscuro de los Sith. Es un hombre muy elocuente, hablador, astuto, verdaderamente manipulador e hipócrita, que durante mucho tiempo aparentó ser un político modesto ... Quedó como nuevo Canciller, pese a perder a su discípulo, el mortífero Darth Maul, a manos de Obi-Wan Kenobi. Fue en este punto donde conoció al niño Anakin Skywalker y se hizo su amigo, mentor y confidente. Cuando Anakin se hizo adulto, Palpatine siempre hizo lo posible para distanciarlo de su amigo Kenobi por medio de cosas que lograran disminuir su confianza en él, sin conseguir resultados al principio" Ya tuviste, mi buen Annakin, un primer intento de separación ... simplemente en tu entrada. No ha conseguido resultados ... pero el Emperador esperará a posteriores trifulcas :) "Incluso después de que Anakin mata al Conde Dooku, le pide que abandone a su amigo Kenobi que estaba inconsciente para escapar de la nave La Mano Invisible en donde Darth Sidious planeo su autosecuestro, pero no logra separarlos." Durante las primeras disputas fuertes en las que participes, mi buen Ossip, incluso me apoyarás, Annakin Ossip ... "En el momento cumbre de la seducción de Anakin, Palpatine consigue que éste ataque al Maestro Jedi Windu, cuando él ya había vencido al propio Señor Oscuro de los Sith y lo había dejado desfigurado. Con esto Anakin Skywalker cae final y totalmente en el Lado Oscuro de la Fuerza." ¿Con que culé te hará pasar al lado oscuro de la fuerza? ¿Quién será Windu? ¿sebmelmo, patetric? :):). No será conmigo ... No te confundas, mi buen Annakin. Y a partir de entonces, tendremos que luchar. Y el mal (merengue) que habita en tí, habrá triunfado :):).

29 Ossip, día

Feliz Año, Dédalus. Me doy por aludido entre los asustados, aunque me consta que hay blogueros que han tenido situaciones bastante más graves que la mía. Respecto a Roncero, yo creo que cumple su papel en la batalla de la propaganda, en la que, como sabéis, aún siendo muchos más (no voy a decir que mejores) los madridistas llevamos un desfase de años luz. Vamos a ver, ¿por qué tenemos que poner el foco en Roncero (que conste que a mi me da vergüenza ajena cuando lo leo) a la hora de hablar de periodismo demagógico, cuando resulta que este señor solamente está copiando el estilo y las formas de muchos de los que escriben en MD o Sport?

30 PATETRIC, día

Yo creo que hay muchos mas forofos en le prensa barsa que en la de madridista, pero ninguno llega a lo de Roncero. El destaca mas que carazo o el tonto ese de gafas del sport. Estos dos estan un pelin x encima de Tomas Guasch. Ahora, como Roncero, ninguno.

31 Ossip, día

28. cule1899 “¿Con que culé te hará pasar al lado oscuro de la fuerza? ¿Quién será Windu? ¿sebmelmo, patetric? :):). No será conmigo ... No te confundas, mi buen Annakin.” Mi no entender. Mi perderme. ¿Poder mi buen maestro Obi wan orientarme en la senda de la recta intepretación de sus seguramente sabias palabras?

32 Bryson, día

"Hola, soy Roncero. Feliz año ati también, Juanma".

33 cule1899, día

Juanma24 y 25: Lo de Roncero ... Hombre, en tu caso lo digo en broma :):)..., pero en este blog hay una legión de madridistas seguidores de Roncero y sus -Villaratos -El Barça aburre -Platinatos etc. Tú nunca has hablado de Villaratos (no eres roncerista, como otros que sí lo son hablando de Villaratos, incluso con estadísticas manipuladas) Tú nunca has hablado que el Barça aburre (como otros ronceristas que lo afirman continuamente) Tú siempre dijiste que el día del Chelsea-Barça sólo viste penalty el de Piqué, el que fue de verdad (no como los ronceristas, que vieron 3,4,5 ... ni en el número están de acuerdo). Eso sí, reconozco a los ronceristas del blog un mayor refinamiento en la exposición de las teorías. Eso sí que lo reconozco ... En algún caso, las exposiciones son muy buenas ... Por cierto, Juanma ... eso de que los culés somos anti-raulistas ... Creo que mayoritariamente nunca ha sido así. De hecho, a mi es de los pocos jugadores del Madrid que me cae bien. Por otro lado, no coincido con Patetric en que era el crack del Madrid. Me parecía un buen jugador, inteligente, astuto, etc. (con dos temporadas ya muy lejanas sobresalientes), pero que sin Suker, Mijatovic ... por un lado ... y Zidane, Ronaldo ... por otro ... y el verdadero galáctico Roberto Carlos ... por los dos lados el Madrid no hubiera ganado tanto en los años 98-02. De hecho, cuando los anteriormente mencionados se fueron o cayeron en rendimiento por su edad y Raúl tenía que tirar del carro (por edad, tenía 25 años en el 2002), pues ... 2 ligas en 7 años, una de las cuales regaló el Barça lastimosamente. Muy poco ... la verdad. ossip31: Jejejeje. Que cachondo. (Para seguir el argumento de Star Wars) ... el emperador sectario no te lanzará directamente contra mi ... sabe que eso no es efectivo, entre otras cosas, porque te he avisado ... lo hará lanzándote contra otro de los jedais (culés) actuales ... o por aparecer :):).

34 Ossip, día

Si os fijáis, Roncero es un personaje que comienza a destacar como "periodista forofazo" solamente en los últimos años, cuando el notas debe tener una trayectoria profesional de por lo menos veinte años. Me parece claro que todo forma parte de la táctica de Relaño de contraatacar usando las mismas armas. La verdad es que hablo de memoria y, por supuesto, si alguien me desmiente con datos documentados, no tendré ningún problema en retractarme. Pero yo no recuerdo al Roncero de hace 10 años (creo que escribía en el Mundo) en el plan en el que lo hace en la actualidad

35 Ossip, día

¡Vaya por Zeus! el joven Luke Skywalker se despierta de su siesta a grito pelado ¿Por qué estas cosas nunca salen en las películas de ciencia ficción? Joder, aparte de intentar no dejarme absorber por las fuerzas del mal, a cambiar pañales... Ale, os saludo. Que la fuerza os acompañe

36 Iguaran, día

Culé, por lo visto coincidimos (junto con taillon, creo) en cuanto a que Raúl cae bien entre algunos barcelonistas y que lo del Balón de Oro es excesivo. De la segunda parte respecto a estar rodeado de figuras, ¿aplicarías lo mismo con Messi? Salvando las distancias, por supuesto. Pero ¿cómo valoras el bajo rendimiento que ofrece con Argentina? Cambiando de tercio completamente, una pregunta para entendidos. ¿Cuántas temporadas lleva el Valladolid en Primera? Me parece un equipo que, fuera de los grandes de la liga, mantiene una regularidad asombrosa y sin hacer ruido. Nunca aparecerá entre los de arriba, nunca se clasificará para competiciones europeas, nunca destacará en la Copa del Rey, pero año tras año consigue la permanencia con cierta holgura. A mí por lo menos me parece digno de elogio. Saludos.

37 cule1899, día

ossip35: cuida bien al joven Skywalker :):) Iguaran36: no se puede comparar club con selección. Fíjate que de Raúl no he puesto nada de selección. Por otro lado, Messi ... a nivel de selección ... es muy joven todavía. No le han dado los galones ... y mientras Maradona sea seleccionador, veremos si lo hace alguna vez. PD: bueno, voy a conocer a ropalo y a hermanus. Un saludo

38 calanus, día

Sr. Rodríguez, mi mas cordial enhorabuena por el blog. Una "rara avis". Una consideración: "lo bueno si breve dos veces bueno" no es un refrán sino un aforismo de Baltasar Gracián en su obra "Oráculo manual y arte de la prudencia: Aforismos" y dice exactamente (Aforismo 105: No cansar): "Suele ser pesado el hombre de un negocio y el de un verbo. La brevedad es lisonjera y más negociante; gana por lo cortés lo que pierde por lo corto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo." Sigue otra frase completando el aforismo 105. Aforismo: Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte. Refrán: Dicho agudo y sentencioso de uso común. (Ambas definiciones: RAE)

39 Azulon, día

Cule y Ossip Nueva campaña de Adidas. Creo que consultan el Blog y os siguen. http://www.youtube.com/watch?v=-7FLJW1EFl8&NR=1&feature=fvwp

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para calanus: Bienvenido y gracias por la oportuna aclaración; tiene usted toda la razón. Mil perdones por la metedura de pata.

41 Rojo4, día

Yo me esperaba la explosión de Alderahan y Leia diciendo: - Ahí nno tenemos armas, ¡sólo está la fábrica de Adidas!. Y corte al final del Episodio 3 (primer plano), con Vader angustiado gritando "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!"

42 panyvino, día

Buenas tardes. Pues me gusta el post de hoy, tiene un trasfondo que se le ven los colorines desde el Blanco y Negro hasta los multicolores. Como ahora la historia se escribe según los adelantos tecnológicos en cuanto a televisión se refiere, bien pronto pasaran a la historia los últimos títulos conseguidos a los que se les ha dado tanto bombo. En breve la historia analógica habrá pasado a la prehistoria, en unos meses el apagón será tal y será un apagón tan negro, que me río yo del Blanco y Negro, porque en aquel entonces se veía y muy bien la tele aunque no tuviera colores. Con el apagón no se verá na de na. Es decir no quedará ni grabado. Y me temo que aún será mucho peor, porque todas estas cosas del año pasado han ocurrido con televisiones que todavía tienen un culo que no cabe en muchos muebles del salón de muchas casas. ¿Cómo serán las cosas y la historia cuando los televisores estén colgados todos en la pared y no encima de los muebles? Entonces se contarán los títulos según donde tuviéramos la televisión puesta, encima del mueble, o sobre la pared. Y como dije antes, todavía está por venir lo peor, que ya está aquí. Son los televisores con tecnología LED, que gastan muchísimo menos que las de blanco y negro y bastante menos que las de colorines de antes. ¡Cuánto derroche para ver ganar algo! Vamos que me voy a comprar una LED ultrafina y sin marco para Reyes y la colgaré en la pared recién pintada, y mi LCD de hace dos años y medio, lo voy a tirar a la basura, porque quiero cambiar la historia, porque no me gusta nada. ¡¡Quedan tan lejos en la historia los televisores del año 2009 y anteriores!!

43 wsmith, día

Iguarán El Valladolid ascendió a primera por última vez en la 2006/2007. Saludos

44 wsmith, día

Por cierto, ¿qué hacen poniendo publicidad en la 2 en los tiempos muertos del baloncesto? ¿Al segundo día ya se están saltando la ley?

45 Iguaran, día

¡Anda que estoy informado! Gracias wsmith.

46 Rojo4, día

¡¡AAAAAAAAHHHHHH‼ Me asterisco en tó. me olvido que es sábado y me pierdo el baloncesto. Y encima el día que dan partido del Barcelona. Me.... ·%%%&%RER$%$%$·%‼‼‼

47 Azulon, día

Panyvino (42) Un consejo creativo y para gozar doblemente. Cuelga el LED en el techo, encima de la cama. Alucinaras! PD. Raúl levantará la décima en digital. Otro record para las estadísticas.

48 Islote, día

En primer lugar, gracias por el cumplido J.R. .Totalmente de acuerdo en lo de Roncero.¿Como llevas lo de la bombilla?. Un saludo

49 Torino, día

Golito de Zigic....el marginado por el "bocachanclas" de Emery. Yo soy el serbio y le meto un corte de mangas al mister que lo flipa. Menos mal que el serbio es un señor y un bendito.

50 taillon, día

Buenas tardes a todos. Uno no es que sea un friky, pero ha tenido su corazoncito star wars, y por eso hace daño a la vista leer a cule autoproclamandose maestro Obi-wan... repito, el unico personaje que se le puede comparar a cule es el de Yar-yar-binks... :) Sera interesante saber quien ha pagado la ronda en la quedada cule, o han quedado muy justitos para que no tengan que pasar por ese mal trago y poder seguir siendo compis de blog?...:):) Me gustaria hablar del Huesca, el equipo de mi ciudad. Uno de los presupuestos mas humildes de segunda y ahi esta, batiendose el cobre dignamente, hoy ha jugado por primera vez en su historia contra el Betis, y un puntazo en el minuto 91. Cierto es que el Betis ha sufrido dos expulsiones (una en el 60 y otra en el 89), pero ha merecido ganar de calle incluso en el primer tiempo, y solo un regalazo de un defensa del Huesca ha conseguido que marcara el Betis. Por cierto, de pena los beticos, esta el Emana haciendo frivolidades y el resto una panda. Es curioso, todos los equipos de postin, cuando bajan a segunda juegan de pena, y solo si los dos tipos muy buenos que suelen tener arriba funcionan, consiguen subir a primera. Un saludo, y si mañana sigo vivo nos vemos.

51 Heimdall, día

Rojo4: Te has perdido una nueva demostración del Barcelona, con Rubio, Navarro y Lorbek carburando a la perfección y con Fran Vázquez dominando en su canasta e intimidando los ataques adversarios como hacía años que no veía en un pivot en la liga española. Es cierto que el Bilbao Basket está haciendo una temporada pésima (penúltimo en la clasificación) pero aunque hubiera tenido otro adversario, las sensaciones hubieran sido las mismas. Además, el croata Marko Banic ha hecho un partido perfecto (23 puntos sin fallo); de no haber sido por eso, el partido no hubiese durado ni un cuarto ... Creo que la disputa de la Copa del Rey va a ser la prueba definitiva: si el Madrid de Messina no sube su nivel o el Barcelona no pierde la concentración, creo que el Barcelona de este año apunta al triplete: Liga ACB, Copa y ... Euroliga (aunque ahí están el Panathinaikos y el CSKA como rivales poderosísimo). En fin, creo que es una temporada apasionante. Y una última apreciación: empiezo a tener serias dificultades para detectar aspectos a mejorar en el juego de Ricky Rubio. Me encantaría que los Knicks de Nueva York hicieran el esfuerzo y compararan sus derechos a Minnesotta. Este tipo en la Gran Manzana podría levantar el Madison Square Garden como en los tiempos de Walt Frazier y Willis Reed (1970 y 1973, únicos títulos NBA del equipo de la capital del mundo). Saludos.

52 cocoom, día

Buenas tardes. No, si cuando se publique mi comentario ya será pasado, pero, alguien decía por ahí que quién olvida su historia está condenado a repetirla. No sé, supongo que el tipo que lo dijo, sabía algo de eso. Yo prefiero no olvidar ni la de mi familia, ni la de país ni la de mi equipo. Más que nada, por si es verdad y hay que repetirla. No agunataría otro vez tanto piji-progre ni mucho menos a ZarraPastroso. Tampoco a las amebas, pero, últimamente respiran, con lo cual no hay peligro de que piensen... Ossip... mejor nada. Lo mío no son dar lecciones. Salu2 a tod@s

53 chu4che, día

mucho villareal

54 Azulon, día

Para todos aquellos que tengaís gente menuda cerca, y no conozcan esta iniciativa de Cefa, os adjunto un enlace donde podeís configurar un mensaje más o menos personalizado de los Reyes Magos. Podeis incluso añadir una foto del peque. http://www.navidadessorprendentes.com/ De nada. (Pero como gozan los peques en Navidad...)

55 wsmith, día

Rojo4 Yo sólo he visto la 2ª parte. Al descanso el Barça ganaba de 18 y en los últimos 20 minutos se ha limitado a esperar que acabara el partido. Creo que no te has perdido gran cosa. A Ricky le han dado un golpe en la rodilla, pero creo que ha sido sólo el golpe. Saludos

56 Tudemial, día

Otro post más hablando del Barça. Confirmado: Lo que tiene el señor blogger es una barcelonitis galopante. Si lo de los seis títulos los hubiera ganado el Madrid, Don Juan Manuel, el diario Marca, el diario As y las todas las televisiones nacionales nos estarian recordando los hechos los próximos años. Así les va, viviendo eternamente en el pasado, y en copas de Europa que ni siquiera recuerdan.

57 Tudemial, día

Fe de erratas: Si los seis títulos los hubiera ganado el Madrid, Don Juan Manuel, el diario Marca, el diario As y todas las televisiones nacionales nos estarian recordando los hechos los próximos cuarenta o cincuenta años.

58 Iguaran, día

Una jornada en la que, a priori, habría cambios al menos en la distancia de puntos (partidos difíciles para Madrid y Barsa), de momento apunta bien para el Madrid. En la quiniela puse que perdíamos en Pamplona pero, viendo los últimos resultados cosechados allí, puede (y ojalá) que me equivoque. Con el calendario que tiene el Barsa, partidos de Copa del Rey y bajas de los africanos, el Madrid está obligado a entrar en Marzo habiéndole pegado un buen mordisco a la liga. Más allá, y suponiendo que los blancos alcancen el nivel esperado, deberían poder aguantar el liderato hasta el final. Creo que este año el Madrid ganará la liga porque no tiene más rival que el Barsa y a éstos les va a costar mantener la concentración y la exigencia necesaria para una competición así. La Champions es otra cosa… Probablemente Ibra haya hecho hoy uno de los peores partidos desde que está en el Barcelona. No le han llegado muchos balones y al final se le veía más bien desesperado. Los blaugranas me lo confirmarán. En cambio a Iniesta le he visto bien el tiempo que ha jugado. No ha podido hilar muchas jugadas pero se va como le da la gana. Si sale de inicio, igual la cosa hubiera sido diferente.

59 PATETRIC, día

Partido flojo flojo, busqets te hara virguerias de vez en cuando pero no se come el mediocampo como hacia toure...hasta cuando para que pep se de cuenta..TOURE TITULAR YA!!!

60 cule1899, día

Un gran equipo y, sobre todo, en gran estado de forma (Villarreal) contra un equipo mejor, pero que sigue en bajo estado de forma (Barça), según lo previsto. Empate justo. Será duro este Enero, aunque afortunadamente ... equipos como el Villarreal ... el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou este año ... vendrán pocos. Joer, nos han quitado mucho la pelota ... y cuando nos la quitan, tenemos problemas. PD: lo mejor de todo ... que tres culés del blog nos hemos conocido. Lástima que hemos tenido poco tiempo, pero lo que nos hemos reído hablando del blog :):). Ya quedaremos otro día con más tiempo ... y a ver si se unen otros. Barsalon, no ha habido ningun "serial killer" :):) PD Iguaran58: Ibra ha hecho el peor partido desde que está en el Barça, porque se ha desquiciado. Ya le pasó un poco con el Espanyol. Tiene que acostumbrarse que a él le pitarán muchas más faltas de las que hace y a su defensor le pitarán muchas menos faltas de las que hace. En el campo, la amarilla que le han enseñado parecía ... naranja. Favorito para la Liga: buff, esto es muy largo. Y con un Madrid-Barça en Abril donde se juegan 7 puntos (los 3 que ganas + los 3 que pierde el otro + el posible goal average) ... salvo que uno de los dos se escape de mucho ... que no creo ... patetric: estoy de acuerdo, pero Toure esta en Africa, leñe :):).

61 cg, día

HOla Iguaran, estoy de acuerdo con lo que has expuesto. Ibra no ha tenido su día, e Iniesta el rato que ha jugado se le ha visto bastante bien. El Villarreal en el Camp Nou nos pone las cosas díficiles últimamente, pero al Barça, más o menos acertado, más o menos fino, se le ve un equipo con orgullo, luchador hasta el final. La Liga estará al rojo vivo... Muy fea la entrada de Ibra que le ha costado la tarjeta, se ha ido desquiciando a lo largo del partido. PD: Hoy estaba Xavi y Messi no. Tanto uno como otro son vitales en este equipo.

62 ojalanci, día

Culé, Justo ahora te iba a preguntar cómo había ido la "quedada" con tus colegas culéblogueros. Hasta me hubiera gustado veros: aunque seamos de bandos distintos en lo deportivo, compartimos el hecho de ser de Barcelona, y también (y más importante) la afición por este blog. Me alegro de que lo hayáis conseguido finalmente.

63 cocoom, día

taillon, hace unos días yo pregunté lo mismo. No me imagino lo que se beber cuando quedas quince minutos antes del partido. ¿Quién pagaría?. Coincido contigo en la apreciación sobre Star Wars. Alguno la ha visto en dibujos animados. Bueno, yo voy a ponerme una copita de Barceló Cola y a ver una peli en buena compañía. Ya no llueve como llovía... Salu2.

64 Iguaran, día

Culé, cuento con que el Madrid gane al Barsa en abril. Si no les ganamos ninguno de los dos partidos y pretendemos ganar la liga... No cuela. La lógica me inclina a pensar que será así porque tenemos y tendremos mejor nivel que el año pasado y, bueno, ya en Barcelona se ha notado la diferencia. Hoy por hoy el Barsa sigue jugando mejor que el Madrid aunque todo el mundo dice que éste tiene mejor plantilla (o mejor banquillo). La liga es muy larga y esto se puede hacer notar, sobre todo por la falta de tensión de la que puede adolecer tras una temporada irrepetible y compromisos con la Champions que seguramente atraerán toda su atención. De todas formas, te cambio desde ya la Champions por la Liga. Ganar la final en el Bernabeu sería un sueño (yo prefiero un millón de veces ganarla aquí que en el Nou Camp). Saludos y buenas noches.

65 frjparen, día

Buenas madrugadas. Gracias por la preocupación mostrada por la escapada de mi peque y como bien dice Bryson cuando tenga 35 querré que se escape y no habrá manera, le recordaré: con tres años bien que lo hacías…. Partidos de hoy. VAL-ESP: Muy poco fútbol, un partido soso con dos equipos sin creación en el mediocampo. Mereció ganar el Valencia por insistencia, Villa no pega en ese equipo el próximo año será su última oportunidad para hacer algo grande, seguramente en Inglaterra. Dicen que la técnica no se pierde con el paso del tiempo, pues yo os aseguro que lo que tampoco se pierde es la forma de repartir estopa, Albelda año que cumple mejores hostias mete, qué crack! BAR-VIL: Sí existe la manera de anular al Barça, lo que hoy ha hecho el Villarreal. Pero el desgaste es tremendo. Presionar la salida de balón en 1ª línea con tres puntas, con dos cojones! Si los amarillos fueran más efectivos en sus ocasiones hoy los culés se van de vacío. Lástima no viera el árbitro lo de Alves, para que luego se queje Xavi: “Hoy nos han vuelo a perjudicar”. Lo de este chico es ya de traca, un penalti claro y otro dudoso y te han perjudicado? Se lo creen de tal manera lo del fútbol que ama al fútbol, lo interiorizan y ven otra realidad. Que NOO!! Xavi majete hoy un punto y gracias!! Que no todos los días son Iturraldes!! ATL-SEV: Un Sevilla decepcionante y un Atlético peleón han cerrado la jornada con un partido trabado lleno de despropósitos. Mal la defensa colchonera, muy “blandita”. Me ha gustado el chaval morenito de la cantera. Los andaluces se creían ganadores por derecho y hoy la suerte tan esquiva con los del Manzanares se ha aliado en un final de partido emocionante con un Antonio López convertido en héroe y salvador de los rojiblancos. Tres puntos muy importantes que darán tranquilidad al bueno de Quique y su bonita apuesta por los canteranos, bien!!

66 frjparen, día

Y mañana a por todas, a ponernos líderes de la Liga BBVA. Un partido a cara de perro, a salir con el cuchillo entre los dientes. Y a triunfar en buena lid!!! PD: Me voy a poner un poco forofo,(imaginaros cánticos futboleros): Viva Ronaldo Viva Ronaldo Running down the wing Hear "Real" sing Viva Ronaldo There's nothing you can do when he goes passed you Ronaldo, Ronaldo... He plays on the left, He plays on the right. That Boy Ronaldo, Makes Pamplona look shite!

67 chu4che, día

he visto solo un resumen del partido del barca y madre mia que 4 ocasiones clarísimas del Villareal,tremendas,la del cabezazo y la última que saca puyol son de las que tienes 1 o 2 jugando contra un equipo del nivel medio pero se las han hecho al barca,aparte de alguna más. el penalty de puyol es muy claro y lo de Ibra no lo he visto así que no opino, no me han mostrado ninguna jugada polémica en contra del Villareal así que no se,pero que Xavi diga que le han perjudicado es tremendo,si esperaba un penalty gratis entonces lleva razón. creo que el barca va a sufrir con tantos partidos y con la plantilla más corta que la del año pasado pero ya veremos,es un equipo capaz de repetir sextete. cule dedicado para ti: The old age has come back.

68 taillon, día

Madre, mi higado... Coccom, han acabado bien, luego solo se han dado la mano (la pela es la pela). :):):):):) El otro dia decia cule que el Villareal no era rival duro este año , por que algun bloguer dijo que el Madrid ya tenia la ventaja de que habia jugado en ese campo... Mando huevos, ahora se ve que esos de amarillo eran el Brasil de Pele y Garrincha... Me voy a dormir, que uno lleva mucho tiempo sin este ritmo de castigo hepatico, usease, laportear.

69 chu4che, día

perdón, parece que ponen en as y marca que hay un penalty de Alves. yo he visto una jugada que hace puyol penalty y no alves aunque igual las he confundido

70 taillon, día

Chu4che¡¡¡¡ que haces despierto a estas horas¡¡¡¡ y encima criticando a los que aman al futbol¡¡ Roncero¡¡ que eres un Roncero¡¡

71 chu4che, día

jajajajajaja,taillon acabo de llegar de laportear y me he encontrado con ese mega empate de los perjudicados según Xavi. perjudicado si acaso yo por imitar a Laporta. descansaaaaaaaaaa

72 hermanus, día

Placer conocer a dos culés del blog en vivo. No tuvimos tiempo para mucho, pero pudimos acordarnos con cariño de todos los culés del blog, y también, porque no, de otros muchos bloggeros de diversas afiliaciones futbolísticas. Placer ver las seis copas sobre el césped con el equipo detrás ofreciéndolas a toda la afición. Chapeau para el Villarreal. Un equipo serio, valiente, bien plantado sobre el campo que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Muy buen partido del submarino y empate justo. Barça justito físicamente, sin frescura, y en definitiva, un partido más bien malo. Nunca sabes si es demérito tuyo o mérito del rival, aunque ayer yo creo que fue un poco las dos cosas. " Creo que el humo de los fuegos artificales prepartido impregno demasía el césped, haciéndolo más lento, y por ello perjudicando al Barça haciendo más previsible su juego ". ::::) En vista de todo ello, decidimos ir a tomar unas copas mi mujer y unos amigos para olvidar rápidamente "las penas". No problem, la liga sigue y estaremos ahí. Cule1899, ropalo, un auténtico placer conoceros...y nos volveremos a ver.

73 hermanus, día

Donde digo submarino quería decir submarino amarillo...no, si es lo que tiene el olvidar las penas, que también se te olvidan algunas palabras. A ver si hoy Osasuna nos da aunque sea una pequeña alegría, un pequeño respiro, aunque lo veo complicado.

74 quique19, día

chu4che, el penalty de Alves es muuy claro, el de Puyol, también. Es que son dos. El árbitro no ha pitado las lipotimias habituales, por eso les han perjudicado grandemente. Lo que pasa es que el Barça está sacando los partidos a duras penas, y las ayudas arbitrales no pueden llegar siempre.

75 Barsalon, día

Ropalo, cule1899, hermanus, sana envidia, si repetís hacedmelo saber y me apunto. Ojalá sembelmo pudiese apuntarse. Respecto al post de hoy, Juanma, ¿por qué los 6 títulos del barça son "de marras"?

76 erzuru, día

Buenos dias. Acojonao estoy. Cagao hasta las trancas.Mucho miedo. Corría, que diría el gran César Vidal, el minuto sesenta y tantos o así, cuando ocurrió no sé qué y entonces el culerío montó en cólera y sacó sus pañuelos, calzoncillos, sujetadores, bragas, camisas, camisetas y camisones, blandiéndolos en señal de protesta...pidiendo la oreja del álbitro, que diría el otro, que les acababa de regalar dos penaltis, todavía no se porqué. Me descojoné del culerío...victimismo al por mayor, victimismo hasta el paroxismo, el victimismo hecho carne culera. La cosa es todavía más sonrojante si tenemos encuenta que pocos minutos antes se había montado un tenderente para exihibir sus copillas, tres de las cuales, al menos, se las deben a un compañero de profesión de Bernardino. Las mismas que van a pasear de feria en feria por la República Independiente. El álbitro, o lo que sea, después no quiso expulsar al Narizotas, menos mal que viniste Narizotas. Es la segunda que le perdonan en dos partidos seguidos. Pues ni aún así. Y los de la grada protestando. El culerío en su máxima expresión de victimismo e inferioridad. El Villarreal mereció ganar. Hizo lo mismo que el Madrid, presionar arriba...lo mismo que han hecho otros equipos. El Madrid no sacó nada de milagro y porque Cristiano acababa de salir de una lesión, porque no fue el día de Higuaín y porque había que darle los minutos de rigor al de siempre. ¿Y Pichirrinsky qué?, ¿otra vez campeón d'Uropa?. Llamo la atención por último, y para acabar, spbre el comportamiento deportivo y anti-deportivo del Narizotas. Buen jugador sin dudas, pero a galaxias de distancias de Eto'o. Viendo ayer al Narizotas y viendo lo que hacía el pasado año Eto'o, solo queda decir una cosa: ¡que bueno que viniste Narizotas!. Y además sucio, macarra y pendenciero. Put.as contra el Estudiantes, pu.tas contra el Español, pu.tas contra el Almería, put.isimas contra el Madrid, Athletic, Valencia y Osasuna...¡qué miedoooo!.

77 panyvino, día

cocoom, urge inmediatamente que amplíe la lista de personas con acusada falta de comprensión de textos. Eso de la inmersión lingüística trae estos lodos.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Barsalon: marras. loc. adj. Que es conocido sobradamente. Ha contado mil veces la aventura de marras. Vino a verte el individuo de marras.

79 panyvino, día

¡Que haya que explicar el significado de una palabra tiene cohones!

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Barsalon: Yo te he explicado que quería decir con lo "de marras"... Hazme un favor, explícame tú a qué se refería el director general del Fútbol Club Barcelona cuando dijo que todos los españoles somos unos chorizos...

81 panyvino, día

A mi la falta que hizo el Ibrahimovic saltando con los dos pies por delante y cayendo sobre los pies del jugador del Villarreal me recordó al mejor Manuel Benítez el Cordobés con su salto de la rana. Inmejorable. ¡Qué elegante el tío!

82 Gobo, día

Leo por aquí que a Xavi le parece que "el árbitro los ha vuelto a perjudicar". Si señor, y seguro que no se pone ni colorado. Que caradura.

83 panyvino, día

El penalti que le pitan al jugador del Espanyol por pellizcar la camiseta de Xavi, no es lo mismo que agarrar la camiseta de un jugador del Villarreal. Un pellizco sobre una camiseta azulgrana no es lo mismo que agarrar una camiseta amarilla. Un pellizco es desequilibrante y te hace perder la levedad del ser sobre el césped. Es el fútbol que levita, un toquecito y te vas al suelo. ¡¡Penalti!!

84 Gobo, día

Mucho tardan algunos en justificar las decisiones favorabes al Barça. Jo, con lo bien que me lo pasé con todas las teorias que mostraban inequívocamente que lo de Xavi contra el Espanyol era penalty, y ahora nada. Ayyys...

85 cule1899, día

Iguaran64: "La liga es muy larga y esto se puede hacer notar, sobre todo por la falta de tensión de la que puede adolecer tras una temporada irrepetible y compromisos con la Champions que seguramente atraerán toda su atención." Pues sí, ese es el problema que puede tener el Barça para la Liga. Ayer mismo, aparte de no estar bien físicamente, yo noté, con el 1-1 ... que tampoco fueron descaradamente a por el partido. Pero bueno, vienen de vacaciones, lo has ganado todo, la celebración inicial (je, siempre que celebras algo ... seguro que te la pegas en el partido), un equipo contrario (el mejor que ha pasado por el Camp Nou) que se nos da especialmente mal y al que vi en un grandísimo estado de forma, nuestro centro del campo cogido con pinzas, ... demasiadas cosas juntas. De todas formas, te cambio desde ya la Champions por la Liga. Nein, nein. Todo lo anterior (falta de instinto asesino, estar todavía justos de forma, etc.) vale para la Liga, pero los 5 partidos de Champions (octavos aparte) los jugaremos a muerte ... a degüello. Por cierto, ya te dije que eras muy peligroso :):). Mientras la mayoría de madridistas siguen con sus tonterías de Villarato, tú ya has visto que estos tienen una sola cosa en la cabeza este año. Yo lo vengo diciendo desde principio de temporada: 22 de Mayo ... No existe nada más. Si se puede ganar algo más, mejor ... pero no existe nada más este año. Ojo, y no descarto la Liga ... pero, dicho en mi lenguaje, este año tiene categoría de semi-chichinabo a nivel de planificación de temporada. Ganar la final en el Bernabeu sería un sueño (yo prefiero un millón de veces ganarla aquí que en el Nou Camp). Uy, pues yo no. Yo prefiero ganarla en el Bernabeu. Delante de Floren, con todo el madridismo escondido debajo del sillón en sus casas... joer, eso no tiene precio :):)

86 cosrroes, día

Quiero aprovechar la mención del blogger a Cervantes para recordaros una anécdota que ilustra la cultura y preparación de los ministros (y ministras) del Reino de España. Cuando Zp, en un discurso digno del premio a la mejor redacción de quinto de primaria, dijo por primera vez aquello de la "alianza de civilizaciones", salió al quite la ministra ¡de cultura! Carmen Calvo diciendo que un buen ejemplo de las buenas relaciones que siempre habían mantenido España y el Norte de Africa, eran los años que Cervantes vivió por allí, sin reparar la señora ministra ¡de cultura!, que Cervantes estuvo -creo que en Argel-, cautivo, preso, encarcelado, enchironado, raptado contra su voluntad, en espera de que se pagara rescate por él. Lo capturaron cuando volvía de la batalla de Lepanto, otro ejemplo de la tradicional amistad entre españoles y musulmanes.

87 panyvino, día

Gobo, para comprender ese tipo de penaltis haga usted la prueba. Levite y verá que si le dan un toquecito se dará un mamporrazo de mucho cuidado. ¡Penalti! Pruebe luego con los dos pies en el suelo y verá que no se cae, de penalty nanay. PD. Si por más que lo intente, no levita, póngase una camiseta azulgrana. Requisito imprescindible.

88 chu4che, día

yo tengo que ver el de Alves y lo de ibra el de puyol es clarísimo,incluso más que el que hace Toure en Londres,menudo empujón que le pega.

89 cosrroes, día

-¿Os parece bien aquí? -No se, este sitio es un muy ruidoso, no podremos hablar. -Está bien, veamos en otro. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac -¿Y aquí? -Uy no, es un poco sucio, y huele a fritanga. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac. -Este no está mal. -Aquí tienen siempre la calefacción muy alta, nos podemos resfriar al salir. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac -¡Como vuela el tiempo, ya se ha pasado el cuarto de hora! -Entremos al partido. -Sí, otro día tomaremos algo. -Sí, pero quedemos un poco antes...veinte minutos antes. -Adiós. -¡Forza Barsa! -¡Cristiano sobrevalorado, paquete, chulo! Conversación grabada en la reunión de ayer en el exterior del Nou Camp por el agente doble que le descubrió a culé d.C. los tururuses de Messi e iniesta a Florentino (ya sabéis lo poco de fiar que son los espias).

90 cosrroes, día

¡Qué cara más dura tiene Xavi!

91 cosrroes, día

No es por llevarle la contraria al Gurú de la New Age, pero si el Madrid gana esta noche, el empate de ayer no hará al Barsa más fuerte; es más, gane o pierda el Madrid, el Barsa tendría más fortaleza con un par de puntos más, digo yo.

92 frjparen, día

Buenos días. He encontrado más declaraciones de Xavi con respecto al arbitraje de ayer, no tienen desperdicio. Mucho me temo que de persistir en esta actitud más pronto que tarde se verá/n perjudicado/s, ya que la fama de “chulitos” y protestones les precederá, ya sabéis que no hay nada que guste más a un árbitro que los clichés,(tú siempre te tiras, siempre protestas, eres sucio, etc...). Xavi “Flashforward” Hernández te estás ganando la fama de protestón lipotímico y eso pasa factura. Sigue...................

93 frjparen, día

Viene del #92..... Ahí van las declaraciones e incluso algo que reflejo el colegiado en el acta: El acta arbitral señala a Xavi por quejarse. El desquiciante Bernardino González Vázquez acusó al centrocampista azulgrana. La tolerancia crispó no sólo a la grada sino también a jugadores como Xavi. Normalmente tranquilo, el internacional azulgrana no pudo contenerse y al final del partido, con el colegiado ya adentrándose en su vestuario, exclamó en voz alta "¡Qué desastre sóis!", en referencia al cuadro arbitral. Al menos así lo hizo constar en el acta González Vázquez, precisando que por haberse producido esta incidencia con el jugador azulgrana una vez retirados los equipos del terreno juego no se la había amonestado con tarjeta amarilla. De acuerdo a las actuaciones del Comité de Competición es posible que la incidencia anotada por el colegiado acabe en tarjeta amarilla para uno de los capitanes del primer equipo azulgrana, que además se soltó en la zona mixta al acabar el partido en unas declaraciones criticando la labor arbitral. Mundo Deportivo, Redacción - 03/01/2010 Más extractos de las declaraciones de Xavi: “El árbitro no estuvo nada acertado, es el problema que tiene no haber jugado nunca al fútbol". “Parece que los árbitros lo vean todo al revés, el problema es que nunca han jugado a fútbol”. Atentos a esto último que no tiene desperdicio, habla el hombre al que una brisa le tumba, con un par: “Si has jugado a fútbol te das cuenta enseguida cuando hay jugadores que se tiran, pero tenemos que ayudar a los árbitros porque ellos también quieren hacerlo bien”. PD: Lo dicho me defrauda partido a partido por su actitud protestona de mal empatador.

94 chu4che, día

si,es una verguenza,este no sabia arbitrar porque nunca habia jugado al futbol pero el de español si sabia, el de Londrés posiblemente es el que no tenia ni pajolera idea de lo que es un penalty. me parece un insulto y lo que le dice al arbitro es de sanción. es que es tremendo,no les pitan 2 penaltys en contra y encima se quejan,llorones

95 cule1899, día

Y como acaba el mismo artículo que viene de frjparen92 y 93: Pese a sus críticas al árbitro, Xavi quiso dejar clara la justicia del resultado: "El Villarreal nos ha quitado la pelota, es un gran equipo, tiene un gran bloque, un gran conjunto y nos ha apretado muchísimo, en especial en la segunda parte. Creo que el empate es justo". frjparen: de la parte "creo que el empate es justo" ... ¿qué es lo que no has entendido? :) PD: si es que aplicáis el Villarato a todo. Me quedo con lo que me interesa ... y elimino lo que no me interesa. Pero no cuela, ronceristas ... Y vosotros no defraudáis ... actuáis siempre como se espera de vosotros :):)

96 chu4che, día

pero vamos a ver cule,que tiene que ver que diga que es un resultado justo con quejarse con el arbitro,tus argumentos de niño pequeño metiendo un tema distinto porque el otro es que hay 2 penaltys claros en contra del barca y xavi se queja del arbitro,eso es lo vergonzoso,y el resultado no es justo (2 penaltys claros,recuerdas??????)

97 ropalo, día

Buenos dias a todos. Efectivamente ayer hubo encuentro bloggero cule en el Camp Nou. La proxima seremos mas y con mas tiempo, para ni dejar titere con cabeza !! (Barsalon y otros, os echamos de menos). Del partido todo dicho: Barça a medio gas, Villarreal excelente en la presion. Para mi, en el campo, hay penalti de Puyol. El de Alves no se cual es. Zlatan desquiciado. Le pitaron continuas faltas, pero el no puede hacer una entrada asi. Veremos el Martes con el Sevilla. Por cierto, horario impresentable (Noche de Reyes, a las 22 horas). Para los que tenemos niños pequeños, ya sabeis lo que significa esa noche. Patetric: Para mi, el mejor cule ayer, Busquets. Aunque Toure, en forma, es mucho Toure. Saludos a todos, Cule y Hermanus: Repetiremos y resistiremos !!

98 cosrroes, día

¡Qué cara más dura tiene culédepende! Ropalo, repetireis y os resistireis, ¿a qué, a rascaros el bolsillo?

99 cosrroes, día

El Atlético se lleva la contraria a sí mismo y gana en el último minuto.

100 cosrroes, día

“Si has jugado a fútbol te das cuenta enseguida cuando hay jugadores que se tiran, pero tenemos que ayudar a los árbitros porque ellos también quieren hacerlo bien”. Esto es lo que ofende culejeta. Nadie ha hablado de villarato. ¿Quién es Roncero? Roncero, en blaugrana, eres tú.

101 cule1899, día

chu4che: si quieres comentar el arbitraje, pues lo comentamos: con el 1-0, pita una falta inexistente cuando Henry e Ibra se iban solos, que era el 2-0. (Sí, la que Ibra tira fuera ... porque oye primero el pitido del árbitro). Si no pita esa falta, probablemente con el 2-0 se acaba el partido. Ya ... eso no existe ... Para el Villarato sólo interesa lo que interesa ... el penalty de Puyol ... lo es, pero viene, de la misma jugada, de una falta previa en el centro del campo a Xavi no pitada (una más) ... Ah, claro ... que ese trozo de jugada no te interesa ... o no lo has visto ... porque para el Villarato sólo interesa lo que interesa ... el penalty de Alves ... no he visto la jugada. Supongo que lo debe ser. Y como debe ser un penaltito como el de Xavi, pues es penalty ... y más si te han picado uno a favor hace dos semanas. Ah, esa sí, esa sí ... que interesa al Villarato ... la entrada de Zlatan ... en el campo, me pareció una naranja mínimo. Visto por televisión, para mi es amarilla. Ah, no, para el Villarato es roja. Ah, y las continuas faltas de Zlatan ... Ah, no, que eso para el Villarato no existe. Y que conste que hablo del arbitraje porque insistís especialmente en ello, ronceristas. Yo ayer no hablé para nada del arbitraje ... lo tengo que hacer hoy para contestar los lloros ... A mi que defendáis el Villarato los seguidores de un equipo que marcó el 0-1 en el campo del Atlético con falta previa, el 0-1 en campo del Valencia con fuera de juego previo, el 3-2 del Almería con penalty inexistente y remate posterior que debió ser anulado ... Relaño, Roncero y Guasch os están haciendo mucho daño al sentido común ... en serio.

102 frjparen, día

#95. cule1899,o bien no me lees, o bien confundes el todo con la parte. Te remito a mi #8. frjparen, día 15 de Diciembre de 2009 a las 14:59 “Villarato: Sí o No Por más que intento ponerme conspiranoico, donde otros respetados compañeros ven la influencia u orden directa de Ángel María Villar Llona yo sólo veo a personas, que ejercen su profesión de juez árbitro con sus defectos y sus virtudes; en éste caso defectos. Defectos como la soberbia, el afán de protagonismo, entender mal su profesión y la manera de llevarla a cabo en el terreno de juego, y por qué no decirlo ser un gilipollas. Lo más cerca que he llegado a estar del Villarato es cuando aprecio el subconsciente mimetismo que ejerce el FC Barcelona y todo lo que le rodea,(el fútbol que ama al fútbol, no nos dejen jugar, hay que premiar a los que crean y no a los que destruyen, etc..), que en mi opinión hace que al árbitro en general sea de “pito fácil” con cualquier avatar no demasiado claro en una jugada cualquiera del Barça. El “referee” no deja de ser alguien que tuvo una infancia, que jugó al fútbol, que le gusta el buen juego, y que inconscientemente puede confundir su autoridad en el campo con la supuesta equidad de proteger al “bueno” contra el destructor que nada ofrece. Para mí en esto último radica gran parte del “mal llamado” Villarato. En definitiva, para un madridista Villarato No, “pito fácil”; eso es otro cantar.” PD: Yo no soy de los de Villarato.

103 flintoff, día

Ropalo 97, pues si a ti te molesta el horario del partido del martes, imagínate a los "bajitos" del Barça, ¡con el sobresueldo que se sacan haciendo de pajes en las cabalgatas! :)

104 frjparen, día

#95. cule1899, por algo “menor” al bueno de percival le soltaste esto: #12. cule1899, día 28 de Diciembre de 2009 a las 14:22 “percival: puede que yo sea ignorante, pero tú, chaval ... tienes verdaderos problemas de comprensión lectora. Cuando dices ... "Si está convencido de que la Copa de Europa de 1992 se jugó en un ilusorio "modo a color" y, en cambio, las de 1998, 2000 y 2002 se disputaron en un ilusorio "modo en blanco y negro", hay poca tela que cortar." Te reto a que busques entre los miles de posts alguno donde yo haya dicho que las Champions del Madrid de 1998, 2000 y 2002 son en blanco y negro. Primero aprende a leer (entendiendo como leer la lectura y la comprensión de lo que se lee) ... y luego ... hablamos :)” Y luego con reiteración esto en unos cuantos posts: Por ejemplo el #88 y # 104. cule1899, día 28 de Diciembre de 2009: “Cuando alguien acusa de algo, tiene que demostrarlo. Si no lo hace y no rectifica, es un calumniador.” “Bla, bla, bla, percival. Como siempre, divagas ... Eres un calumniador ... y hasta que no te retractes o no demuestres tus afirmaciones, te pienso seguir dejando en evidencia, calumniador ...” PD: Yo a ti no pienso llamarte calumniador porque entiendo que sales en defensa de un jugador de tu equipo, actitud esta muy loable; sin más.

105 frjparen, día

#95. cule1899, por último si vuleves a leer mi #93 de hoy, escribo: “Más extractos de las declaraciones de Xavi:” extracto. (Del lat. extractus, part. pas. de extrahĕre, extraer, sacar). 1. m. Resumen que se hace de un escrito cualquiera, expresando en términos precisos únicamente lo más sustancial. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Yo entiendo como sustancial : sustancial. 3. adj. Que constituye lo esencial y más importante de algo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Para mí lo más importante de las declaraciones de Xavi no es lo obvio,(el repasito que os dio el Villarreal), sino el despropósito de cargar de culpa una y otra vez al estamento arbitral siempre que no me beneficie en mi victoria. PD: Feliz año!

106 cosrroes, día

culéjeta. Si el señor Zlatan hace continuas faltas habrá que pitárselas, ¿o no?.

107 PATETRIC, día

Yo vi el partido por skysports con un colega irlandes y lo de Puyol es penalty claro. Curiosamente un britanico decia que Nilmar se deja caer demasiado facil, sera que en UK necesitas sacar una pistola pa q te piten penalty. Lo de Alves la verdad yo no se nada, ni se comento nada en le retransmision ni luego en la repeticion de jugadas clave, asi que no se muy bien de que jugada hablamos. La entrada de Ibra era de roja, pero vaya, tambien lo han sido otras pal Barsa como en Pamplona y mira...para mi lo mas agravante fue el penalty no pitado a pujol. Bueno, hoy podeis ser lideres y al Barsa se le ve cansado, sin frescura, hay que fichar a tios resolutivos, Bojan es un bluff y sigo sin ver a Busquets como un centro defensivo, su trabajo no es dejar perlas sino ocupar la banda ancha y romper al rival, y le falta rapidez y fisico para ello. Toure vuelve!!!! A ver si Fabregas vuelve de una vez y fichamos a otro tio bueno mas, pk la plantilla es corta Henry bien ayer, pero por mi k se largue a final de junio.

108 cosrroes, día

Ah, y tú, culéjeta, no dijiste nunca que las champions del 1998, 2000 y 2002, fueron en blanco y negro, pero las desprecias como si lo fueran; en realidad desprecias todas las Copas de Europa ganadas por el Real madrid (NUEVE). Y eso es lo que quería decir percival. Pero entiendo que las significados no literales no los captes. Cosas de considerar a Dan Brown un gran escritor.

109 cule1899, día

tranquilo, que yo te respondo, frjparen ... Y no hago como otros, que se van por los cerros de Úbeda :) Nunca he negado que vuestros Villaratos son más refinados que los de Roncero. De hecho, en este mismo post al principio lo pongo ... Ahora tenemos la teoría del ... "Villarato inconsciente, que protege al fútbol que ama el fútbol", magníficamente expuesta por ti mismo en el post 102. Si es que me lo pones fácil ... no tengo que demostrar nada ... sólo tengo que citarte. Claro, y como es un Villarato inconsciente, frjparen ... ¿cómo quieres ser consciente de tu Villarato? :):) Por cierto, cuando los árbitros se equivocan a favor del Madrid ... ¿eso es consciente, entonces? :):) Y cuando Ibra se iba solo en el campo de Osasuna, con expulsión clara del defensor que no se pita ... ¿eso es una lucha del consciente contra el inconsciente? Ya me solucionarás las dudas. Al fin y al cabo, los expertos sois vosotros. A mi el Villarato siempre me ha parecido una excusa de malos perdedores y de gente a la que le "cosrroe" la envidia :):)

110 Zubi61, día

Es ese victimismo azulgrana, del que Xavi es un excelente ejemplo, el que hace que toda la simpatía que tenía al Barça por su filosofía de juego se disipe. Les perdonan dos penaltis clarísimos, especialmente el de Puyol ¡y la gente sacando los pañuelos!. Han ganado 6 copas y siguen llorando, que si Aviación Civil, que si el centralismo, que si la abuela fuma, en fin... El Barça tiene un entorno mediático y social propio de un equipo victimista (como el Valencia) y terriblemente segundón. Tiene la fortuna de tener a Guardiola para frenar esta arraigada tendencia, aunque incluso a Pep a veces le da por ir de mártir... Si ahora os quejais, cuando las cosas se tuerzan no quiero imaginármelo.

111 Pablo1, día

"A ver si Fabregas vuelve de una vez". ¿Pero cómo se atreven a mentar el temita "vuelve, a casa vuelve" a un jugador que, siendo chaval, 16 añitos, tuvo que hacer las maletas e irse a Londres porque NO TENÍA FUTURO EN EL BARCELONA? Los culés viven una especie de realidad paralela.

112 frjparen, día

#109. cule1899, dime por favor que parte no entiendes de mis frases: “Por más que intento ponerme conspiranoico, donde otros respetados compañeros ven la influencia u orden directa de Ángel María Villar Llona yo sólo veo a personas, que ejercen su profesión de juez árbitro con sus defectos y sus virtudes; en éste caso defectos.” “En definitiva, para un madridista Villarato No, “pito fácil”; eso es otro cantar.” PD: La sibilina presión es la que hace Xavi,(y no es la primera vez), durante todo el encuentro,(dando la “brasa” al árbitro), que no tiene más remedio que reflejar en el acta sus desconsideraciones. Y lo peor viene en sus declaraciones postpartido, todo un ejemplo de caballerosidad, sí señor; viva el seny!! PDII: No me tergiverses cuando entrecomilles pon la literalidad y no tu impresión. Yo nunca he escrito: "Villarato inconsciente, que protege al fútbol que ama el fútbol".

113 PATETRIC, día

Me parece Pablo1 q los unicos q vivis en una realidad alternativa en el tema Fabregas sois vosotros, creyendo q teneis opciones de ficharlo, q mira q hay q ser iluso. Floren ficho a Xabi porque Fabregas espera al Barsa, es su casa y le esperamos con los brazos abiertos. Cuando se fue tenia a Xabi e Iniesta, incluso a Pep me parece en el primer equipo. Se fue al Arsenal porque era joven y queria jugar ya en un sitio donde no habia cuatros. Me parece muy bien y no se lo reprocho, ni creo q nos deba nada. Solo me gustaria q el Barsa hiciese el esfuerzo economico de ficharlo, porque el quiere volver, pero con garantias de ser titular y las tendra, vaya si las tendra. Si no es este anyo, pues otro sera, pero decir q vivo en una realidad alternativa por querer q un tio q es del barsa, y su familia, y su abuelo no veas y sus amigos tambien vuelva a casa donde se le espera con los brazos abiertos es mas bien una rabieta de alguien q sabe q por mucho q lo intente jamas lo conseguira fichar.

114 chu4che, día

a ver culefanático he hablado yo de Villarato ahora??? he dicho que no puedes salir diciendo que te han perjudicado cuando no te señalan dos penalties en contra y no expulsan a Ibrapinocho (cosa que no he visto y dicen varios cules). y repito,xavi tiene razón,perjudicaron al Barca porque no pitaba Iturralde y no se inventaron un penalty para decidir el partido.

115 chu4che, día

y si patetric,parece que para que le piten un penalty en contra al barca tienen que sacar el rifle y pegarles un tiro a los contrarios pero luego a xavi le cogen de la camiseta con un dedo y es penalty, vamos, la objetividad en el culo (no lo digo por ti)

116 chu4che, día

y por último el problema no es que favorezcan al barca, el problema es cuando es semana si,semana también pero lo peor es que salen quejandose los del barca que los perjudican. Nunca he visto nada igual.

117 Dedalus, día

Cule, querido, me parto contigo: con el 1-0, pita una falta inexistente cuando Henry e Ibra se iban solos, que era el 2-0. (Sí, la que Ibra tira fuera ... porque oye primero el pitido del árbitro) Mira, la misma excusa que puso Hiddink al gol mal anulado de Morientes en el España- Corea. Así que la tiró fuera adrede, ¿no? Qué raro, a mí el gesto me pareció de tirar a colocar, no de mandar el balón a Pernambuco. Pues no, hombre. La falló no porque estuviese anulada la jugada (Mal anulada, eso es cierto), sino porque dista mucho de ser el megaclase mundial que tú le atribuyes. Ayer no empatasteis porque el Villarreal sea la repera. Ayer empatasteis porque los mejores (Messi e Iniesta) no salieron de inicio y porque la supuesta estrella que quedaba en realidad no le llega a Eto'o ni a la suela de los zapatos. Lo que yo dije: en el youtube queda muy chulo, y al lado de tanto jugón seguro que se hincha a goles. Pero el primer día que sale solo... ni una al derechas. Me partí de la risa en esa jugada de Henry, y también en el tiro que hace casi al final en el que se cae de culo (Eso sí, con un recorte previo muy youtubesco). Lo dicho, tanta nariz y talento como Góngora, pero menos pegada que "el del año pasado". Respecto a los penalties: son los dos, más claro el de Alvés. Pero en el de Puyol se puede no pitar si el árbitro aprecia forcejeo (Nada difícil si, como es habitual en España, se encuentra a tres kilómetros de la jugada) y el de Alvés, a menos que los árbitros y linieres estén concentrados y sean competentes (JUAAAJUAJUA) no se ve. Eran penalti, pero no es tan raro que no se piten. Yo del Villarato paso. Con reírme un rato de Zlatan, tengo suficiente. (Hoy, para cerrarme la boca, Benzema fallará tres ocasiones cantadas ¡Maldito karma!)

118 flintoff, día

Patetric 97, Acabo de ver las jugadas. El penalti de Alves se produce en una falta lateral, digamos que si aplicamos el factor que le aplicamos al penalti del Xavi contra los pericos es un penalti clarísimo e incluso yo diría que sin ese factor es penalti. Lo de Ibra es roja clarísima, va con mala intención, si le pilla bien al del Villareal le jo.de la temporada.

119 PATETRIC, día

Bueno chu4che, yo hablaba del criterio del reino unido por lo ke dijo el comentarista, para mi fue penalty y ya esta. En mi opinion estais magnificando los errores arbitrales a favor del barsa de esta liga por los ocurridos la pasada campanya, vamos k emocionalmente no partis de 0, pero si contamos la de penaltis no pitados al barsa al principio de liga...y al madrid tambien se le ha ayudado en situaciones puntuales esta liga. Pero vaya, lo q yo entiendo, es q tras 6 titulos y una serie de errores en momentos clave el anyo pasado, este anyo ya venis con el hacha de guerra muy afilada. Lo q dice cule tb son verdades hubo fallos como el fuera de juego de ibra q fueron clave para el devenir del partido(eso si realmente la tiro fuera pk oyo el pito), pero entiendo q los errores mas espectaculares se pitaron a favor del barsa, aunque a veces los mas sibilinos pueden ser decisivos. en lo q si q os doy la razon 100% es en q Xavi no tiene derecho a quejarse del arbitro de ayer e ir de victima, quiero pensar q no tenia en mente lo del penalty de pujol o fue the heat of the moment, pero me parecio muy desfortunado lo q dijo

120 Tudemial, día

Por cambiar de tema. ¿Qué os parece estas declaraciones de Sir David Beckam? "Ojalá nunca hubiera salido del Manchester United" Un saludo.

121 frjparen, día

#119. PATETRIC, enhorabuena!! Lo cortés no quita lo valiente. Se puede ser muy aficionado de un equipo y a la vez crítico, (algo muy saludable), con la actitud y declaraciones de uno de “tus” jugadores. “en lo q si q os doy la razon 100% es en q Xavi no tiene derecho a quejarse del arbitro de ayer e ir de victima, quiero pensar q no tenia en mente lo del penalty de pujol o fue the heat of the moment, pero me parecio muy desfortunado lo q dijo”. PD: Ese es el camino. Sí señor!! Eso es seny del bueno.

122 flintoff, día

Patetric, lo de Xavi no fue heat of the moment fue después de darse una ducha, vestirse y salir a la zona mixta,.. yo diría que 20 minutos después de que acabara el partido. Y el ManU eliminado de la FA Cup al perder en casa con el Leeds, ¿para cuando partido único en España sin cabezas de serie, please? P.S eso de madridistas y culés quejandoos de estos arbitrajes que sufris, me provoca cierta incredulidad. Se nota que estais muy mal acostumbrados, si fuerais seguidores de cualquier otro equipo, sabriais lo que son malos arbitrajes.

123 Gobo, día

Lo peor de Xavi es que no es la primera vez que se queja de los árbitros después de partidos en los que el Barça sale más favorecido que perjudicado. Frente al Espanyol también lo hizo. Culé, por favor, déjate de roncerismos, anda. Nadie es roncerista por decir que ayer se perdonaron dos penaltis al Barça, y la expulsión de Ibrahimovic.

124 PATETRIC, día

De hecho frjparen, en la edicion digital del Sport, el video con las declaraciones de Xavi lo tienen abajo del todo escondidito, sintoma inequivoco de que no habia lugar, sino estaria arriba del todo y con otro titular.

125 chu4che, día

no si yo no me quejo de que se equivoquen a favor del barca,esas cosas pasan como pasan que a veces favorecen al Madrid lo que me inquieta y me parece vergonzoso es que salga Xavi diciendo que les han perjudicado. se le ha subido a la cabeza el éxito o los jugadores del Barcelona están en un mundo paralelo donde deben ganar por decreto. y la segunda es que semana tras semana pasa lo mismo,un penalty inventado, dos penaltys no pitados en contra,ibrahimovic se va campante tras un entradón,a Alves no le expulsan nunca con las entradas que hace, a mi me parece cuanto menos raro. por cierto Ibra no juega el próximo partido y lo del horario del partido de copa del Barca es vergonzoso

126 cule1899, día

chu4che114: estáis llorando desde ayer (repito, desde ayer) por los penalties de ayer, actitud típica de los del Villarato. Y estáis llorando semana sí, semana también ... desde que estoy aquí. Dedalus117: evidentemente, tú no eres del Villarato. Por lo demás, mira la dichosa jugada y verás que nada más chutar Ibra, mira al árbitro ... prueba que ya le había oído. Eso sí, con el día tonto que tenía ayer, igual la falla también :):). Y Benzema ... creo que mientras no choque contra el poste, te puedes dar por satisfecho :):). frjparen112: yo no he defendido en ningún momento las declaraciones de Xavi. Ahora bien, lo que hago es mostrar como actúa el Villarato: digo la parte de las declaraciones que me interesan (tus posts 92 y 93) y omito lo que no me interesa (mi post 95). Simplemento eso. Y lo del "Villarato insconsciente" ... es un título mío ... que absolutamente reafirmo. Dices que no hay Villarato, y pones un texto donde se lee textualmente: "en mi opinión hace que al árbitro en general sea de “pito fácil” con cualquier avatar no demasiado claro en una jugada cualquiera del Barça." "inconscientemente puede confundir su autoridad en el campo con la supuesta equidad de proteger al “bueno” contra el destructor que nada ofrece." Eso es una definición suave de Villarato. Y lo mantengo. Cuando pongas algo similar con el Madrid como equipo, lo retiraré. Mientras tanto, no lo haré. Por cierto, genial lo de "Villarato, no" ... yo sólo digo "Pito fácil" ... a favor del Barça. Absolutamente genial :):) flintoff122: si hablas por Xavi, me callo. Si hablas por mi ... hay más errores a favor del Barça que en contra. Si no hay ningún problema en reconocerlo. Lo patético es cuando los madridistas dicen que ... ellos no. Eso es el Villarato ... Gobo123: se es roncerista ... cuando sólo lloras por lo que interesa ver. PD: si incluso lo dijo Figo: "blancos, llorones ..." :):)

127 hermanus, día

Vamos a ver. Algún bloggero culé se ha quejado del arbitraje de ayer ?? Algún bloggero culé de aquí no ha admitido que el Villarreal jugó un muy buen partido aquí y que sacó un resultado justo???? Algún bloggero culé de aquí no ha admitido que vemos al Barça justito de fuerzas y corto de ideas ??? ( pero aún y así no mereció perder ) Alguien del Villarreal se ha quejado de los supuestos penalties que ven todos los foreros blancos ??? Y digo supuestos porque no se llegaron a pitar.... Pues entonces a qué viene tanto escándalo y tanta pataleta ?? Tanto quejido vano ??? Si no estamos en Semana Santa todavía. Cosrroes. Felicidades. Cómo pudiste colar a tu espía en nuestra reunión ???? Yo ni me dí cuenta !! La próxima vez seremos más y mejores. Barsalon y demás culés que podáis...os esperamos. ( El día de Copa del Sevilla no ). Patetric # 107. De acuerdo contigo excepto en una cosa en la que tengo dudas. No sé si Bojan será o no un bluff... pero lo que si sé es que es imposible que demuestre nada, ni desatasque un partido en los cinco minutos que le dieron ayer.

128 daperfer, día

Culé, tengo un problema grave. Mido 1,80 y peso 92 kg. Necesito adelgazar y tener un pico de forma allá por el mes de Febrero, que tengo campeonato de padel. Como veo que en tema de preparación física estás más puesto que el mismísimo Paco Seirulo, te pido un pequeño consejillo. Ya no tengo edad ni para hormona del crecimiento ni para nandrolona.

129 Azulon, día

Tudemial 120 Que Sir David Beckam es un Crack del Márketing.

130 chu4che, día

hermanus creo que la pataleta la tiene Xavi "liviano" Hernandez que dice que los arbitros le perjudican.

131 PATETRIC, día

estoo, me podrian informar a que hora juega el barsa y q dia en la copa del rey? q aqui en dublin no me llegan todas las noticias

132 frjparen, día

#131. PATETRIC,para tí a las 21:00 estando en Ireland. El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Sevilla abrirá el próximo 5 de enero (Camp Nou, 22.00 horas) la eliminatoria de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Agencias - 21/12/2009

133 chu4che, día

creo que antes un cule dijo que es a la 22h el dia 5 de enero

134 PATETRIC, día

Muchas gracias, me voy para USA al dia siguiente, asi q pdre ver un partido antes de irme, espero q sea mejor q el de ayer, pa

135 Osiris, día

Pues vuelta al trabajo. Intenté ser el último de 2009, pero chu4che e Iago apuraron más la copa. No os lo perdonaré. Resulta que esta noche el Madrid puede recuperar el liderato. Casi cumplido el ecuador de la Liga, con un presidente fracasado, sin entrenador, sin laterales, sin centrales, sin medio del campo, sin bandas, sin mediapuntas, sin delanteros, con uno que sobra, con un chulo y un lesionado de larga duración, podemos adelantar al FC Inventores. Y sin protestar, oye.

136 Jenophon, día

Tras poder ver ayer el partido del Barça completo, creo que los culés vais a echar de menos mucho a los africanos. La primera parte es de lo peor que le he visto yo a este equipo en la era Guardiola. Está claro que actualmente el equipo no va tan sobrado como para no notar la falta de Messi e Iniesta, pero es que sin Keita ni Touré pierde mucho en la presión, lo que hace que la posesión del balón no sea tan abrumadora a favor del Barça. Y sin el balón está claro que sois muy, muy vulnerables, sobre todo si Piqué no tiene el día como ayer.