Menú

Tigre, leones...

Dos zarpazos del tigre Falcao, dos genialidades del goleador colombiano, dos auténticos chicharros de los que hacen época y definen, por cierto, la categoría de un jugador, acabaron de golpe y porrazo con el sueño europeo del Athletic Club de Bilbao. Mi amigo Jaime Ugarte, que es muy del Athletic, me contaba que en la reciente final copera contra el Barcelona el capitán de los leones se dirigió a Puyol y le deseó lo siguiente: "Carles, que gane el peor"; aquel día ganó el mejor, lo mismo que anoche en Bucarest: el Atlético fue tan superior táctica, mental y fisicamente al equipo dirigido por Bielsa y Simeone supo maniatar tan bien a las estrellas del equipo rival que simple y llanamente no hubo final. El mérito de los madrileños es doble o triple porque del once inicial del equipo que ganó la otra Europa League con Quique Sánchez Flores al actual media un abismo, y ya se empieza a hablar de nuevo del desmantelamiento de la plantilla empezando, claro, por su goleador estrella.

Después de lo del domingo, que es tan importante o más para el Atleti que lo de ayer, empezará para los rojiblancos la auténtica pretemporada: retener a Falcao, atar a Diego, impedir que se mueva Courtois... Esa será por supuesto harina de otro costal y supongo que habrá que hacer encaje de bolillos, aunque lo que toca ahora es celebrar y, ya que estamos, lanzarle desde este humilde espacio una pregunta al establishment periodístico-deportivo español: ¿Cómo es posible que Real Madrid y Atlético de Madrid hayan derrotado al fútbol?... ¿Cómo han sido incapaces dos de los mejores equipos del mundo, léase Barcelona y Athletic Club, de darle sopas con honda a los equipos de la capital?... No sé ustedes pero la sensación que extraje yo de la previa del partido es que a la final de la Europa League iba el Atlético de Madrid como un corderillo al matadero, que no habría tigre capaz de derrotar a once leones hambrientos... Pues ya ven.

Por cierto que Marcelo Bielsa le negó ayer el saludo a Enrique Cerezo a la finalización del partido. Bielsa tiene fama de ser un personaje con rasgos genialoides, un tanto abstraído y reconcentrado en su propio mundo; no en vano al técnico argentino le apodan "loco". Tengo dos opciones: beneficio de la duda para Marcelo que, repasando aún en su cabeza el encuentro recién concluido, no vio al presidente del Atlético de Madrid o palito al técnico del Athletic por no digerir correctamente la derrota; he de confesar que la primera opción, la del mundo paralelo de Bielsa, no me parece demasiado creíble; y además me resulta imposible no pensar qué se estaría diciendo a estas horas de la tarde de José Mourinho en una situación similar. Al establishment, que anda en horas bajas, se le acumula el trabajo.

Herramientas

212
comentarios
1 Walls, día

Pole?

2 alcoy4ev, día

Barça? Digoooo...segundo?

3 mrsambo, día

SPARTACUS. 2ª temporaada, con más sexo, más sangre, más polvos, más violencia, más tetas y más vísceras que en la primera. No seáis tímidos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-spartacus-sangre-y-arena-ultima.html

4 Walls, día

Salta la sorpresa... No está mal debutar en el blog con pole... Sólo los más grandes lo hacen. Saludos a todos. La final no tuvo historia. Se vio un equipo que quería ganar la copa y otro que esperaba a que sonara la flauta. Las finales no son partidos corrientes, requieren una actitud y una mentalidad distintas. Felicitaciones a los Atléticos (Sólo a los que no rompieron nada en las celebraciones), y a los del Norte, pues nada, a esperar. A ver si han aprendido cómo se juega una final, porque si no, el día 25 les va a caer un saco...

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 alber130, día

Lo de Bielsa no es nuevo, ya se lo hizo al presidente de Chile, Piñeira creo que se llamaba, cuando volvieron del Mundial de Sudáfrica, y también a un ministro creo recordar. Es lo que tienen los comunistas, poco cerebro y la mayoría nula educación. Seguramente, no lo sé, Cerezo será de derechas y además se habrá manifestado en contra de la nacionalización de YPF y por eso este discípulo del Ché Guevara no le dió la mano. Respecto al hijo del cazador de elefantes, seguramente este ignora indignao de VISA ORO lo considerará un representante del fascismo o vete tú a saber las tonterías que pensará este hombre que representa el cuñao de Urdangarín y por eso, tampoco le doy la mano. En fin, y este individuo tiene la adoración y la estima de tanto juntaletra? Pero si ni siquiera mira de frente cuando habla. Cuando le veo en las ruedas de prensa contestando y mirando a la vez a la mesa que tiene delante de forma fija me recuerda a Jack Nickolson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" justo después de que le practicaron la lobotomía.

7 Osiris, día

winston, no jodas que pravda es lector de EPRV. Recuerdo que Easycomp participaba incluso hace tiempo, y no sé si alguno más de PPNN. Pero no lo sabía del gran pravda. ¡Qué tiempos!

8 erskine, día

(Lo siento. Se quedó en el otro lado) Visto el extraordinario parecido entre uno de los seguidores del Athletic con el árbitro que, junto con su abuelo, ostenta todo los records de derrotas del RM, cabe preguntarse si podemos estar seguros de que ese seguidor no sustituía al verdadero Iturralde en partidos como el del Camp Nou. Cuyas consecuencias padecimos durante casi año y medio. En la final de Copa, más que al campo, estaré atento a las gradas, para encontrar a los clones de los Paradas, Turienzo, Borbalán, Teixeiras y compañía. Porque Medina Cantalejo, ya retirado, seguro que estará. Y quién sabe si los Obrevo, Buzacca, Starks, Decleerke, Kuijpers, el turco del Chelsea y demás seguidores blaugranas. Algo debe tener esa camiseta para que uno de mis hijos (rodeado de madridistas desde la infancia) tuviera esa sonrisa anoche. Y un madridista se viera de pronto saltando ante el televisor con el extraordinario gol de Diego, que valía el título. Enhorabuena a los atléticos. erskine

9 AJO, día

Me alegro por el Atleti, lo siento porque este triunfo justifica a sus pésimos dirigentes-dueños otra temporadita mas. Ahora a rentabilizar a las estrellas, y el año que viene "Proyecto nuevo" con 10 nuevos jugadores. Y es que el negocio del giligil son las comiones de la compraventa, sin duda. Bielsa otro inventor del futbol que ha fundido a su plantilla: No pueden mas y se nota. Lamentable los incidentes de anoche. Esto, mas el AMI primario, hará al Atleti pequeño, cuando debería ser un grande.

10 vasili, día

El cholismo triunfa: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

11 Fran0474, día

Buenas a todos. Soy lector habitual del Blog aunque hasta ahora no he participado nunca. A algunos os conozco de Twitter. Solo quería preguntaros si habéis visto a Segurola, que no lo encuentro por ningún lado. Gracias.

12 ayesu, día

Iturralde ayer animando al Bilbao. Era neutral este chico cuando arbitraba, por ejemplo, al Real Madrid con el At.de Bilbao? Como mínimo lo dudo...

13 wsmith, día

Osiris Pues sí, estuve con pravda el pasado 11 de marzo y me dijo que de vez en cuando nos leía, pero que no entraba por aquí porque esto era un nido de merengones. :-) ¡A ver si hay suerte y se anima de una vez!

14 credence, día

El problema de los dirigentes/dueños del Atlético es que se hicieron con el club de forma fraudulenta...a partir de ahi todo lo que se quiera ya que la justicia ha fallado a favor de ellos. Respecto a que en el equipo de ayer no hubiera ningún jugador de la anterior final, creo que hay bastantes más motivos y muchos de ellos dan la razón a quienes lo han decidido. Courtoise/Degea....Por Degea pagó el Manchester 25 millones, sinceramente me sigue pareciendo un negocio redondo. Cierto que Courtoise es cedido pero su rendimiento ha sido superior al Degea de la temporada pasada. Ujfalusi/Juanfran. 34 años de Ujfalusi. Por otra parte el llamado a ser titular (Silvio) se ha pasado la temporada lesionado Perea-Dominguez/Miranda-Godin. Los dos primeros siguen en el Atlético A. López/Filipe. Aparte de la diferencia que existe, el primero sigue en el Atlético aunque los problemas le llevan a una más que posible retirada. Assunsao-R.García/Mario-Gabi. Los dos de Hamburgo siguen siendo rojiblancos. Reyes/Adrian. Guste o no, ha sido una bendición colocarle a Reyes al Sevilla, a cambio Adrian ha venido a coste 0 (un gran negocio) Simao/Arda. el primero 33 años, creo que a día de hoy no hay color. Agüero/Diego. La gran pérdida pero inevitable, se quería ir y se fue. Forlán/Falcao. Creo que los números de uno y otro en las dos últimas temporadas justifican el cambio. Como ya he comentado, la verdadera pena de esta temporada es que no hubiera empezado con Simeone (en Liga 34 puntos en 18 partidos...o sea puntuación de tercer plaza)

15 MikielMi, día

Cierto es que el talento en su forma más original, el acto creativo puro, es, intrínsecamente, difícil y escaso. De ahí deriva nuestra tendencia natural y humana a reinventar ideas o actos creativos de otros, dándoles otra forma o matiz. Así también se construye, cierto. Esto es válido, y, de hecho, una forma de homenajear las ideas que a uno le impresionan. Eso sí, dicho acto de plagiarismo, para ser ético, debería ir acompañado de la cita y referencia correspondiente. En este caso, FlavioAe, injustamente banneado de EPRV, debería ser referenciado como autor de la idea que da título al día de hoy: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/la-final-de-stark#comment-15872 (posteado ayer, a las 21:36 horas) Miki "a Aecius lo que es de Aecius" el Mikingo

16 monis, día

Enhorabuena a los Atléticos. Muy bien jugado el partido de ayer, dando Simeone un repaso táctico a Bielsa en toda regla. Hay veces que determinados partidos marcan la vida deportiva de alguno de sus protagonistas. El de ayer sirvió para doctorar a Simeone como entrenador grande. Acabará en un equipo de los grandes o como seleccionador argentino. Sería bueno para ellos que el grupo que ha formado esta temporada pudiera continuar con jugadores jóvenes bastante potables (Adrián, Falcao, Turan) y mejorar la defensa. Pero si hay que confiar en la seriedad de Gil y Cerezo, uno puede esperarse lo peor. Por último, no será a mí a quien le parezca mal la demostración de sentimientos en momentos emotivos, pero las llantinas inconsolables de los jugadores del Ath Bilbao, me parecieron exageradas y no hacía más que acordarme de mi amigo Boabdil y su sensata madre.

17 frjparen, día

Señores, ayer perdió el “fúpbol” y ganó el que no propuso, jojojojo. Bye Pep.

18 lentulo, día

ayesu, no sé si sería imparcial o no. de lo que dudo es de que arbitrara en alguna ocasión al athletic de bilbao porque iturralde estaba adscrito al colegio vizcaíno.

19 Quesomao, día

274 Quesomao, día 10 de Mayo de 2012 a las 13:15 265 putter, día 10 de Mayo de 2012 a las 12:24 Quesomao, tal vez la antipatía que despierta Bielsa en muchos de nosotros, venga dada por la ola desproporcionada de elogios hacia su figura. Nada que objetar, salvo que no hay palmarés que los respalde y la sensación que tengo es que lo verdaderfamente importante de este gilip.llas mal educado es que San Pep, en sus inicios decidió irse a beber de sus fuentes. Caso contrario al de Mou, víctima de una campaña inmisericorde en su contra y con un palmarés inigualable. La inquina que demuestras hacia Mou me sorprende hasta a mi, que he criticado algunos aspectos suyos. Si tu obsesión anti Mou viene dada porque te debe dinero, dínoslo y organizaremos una colecta para resarcirte, bajo el lema: !Por un Quesomao sin obsesiones! ----------- Yo no siento antipatía hacia Bielsa porque jamás he creído en los elogios que se le dirigían. Exactamente por eso que apuntas del palmarés inexistente. ¿De verdad crees el "Mulá" Pep (así lo llama Víctor Lozano) ha bebido de sus fuentes para crear ese equipo admirado en todo el mundo? Yo creo que apenas le dio un sorbito y luego escupió. La campaña antiMou no creo que sea por su plamarés, sino por su "caractés". Dame algún ejemplo mío de inquina que no superen con creces los "inquinadores" de Guardiola. En serio, Putter, eres demasiado inteligente para creer que yo esté obsesionado con Mou, porque, en ese caso, ¿cómo calificarías a los que les ponen motes a Guardiola? Un saludo.

20 garebb, día

14 credence, de acuerdo con tu análisis. Está claro que el equipo que hoy -mañana ya veremos- tiene el Atleti es muy superior al que ganó hace dos años. Igualmente de acuerdo en lo que al Cholo se refiere. Si la directiva no hubiera retrasado un mes la decisión de sustituir al profesor -que ya tenían tomada- seguramente el Atleti estaría en la final de la Copa y, sobre todo, es seguro que estaría clasificado para la CHL, que es el problema para retener a los magnifics jugadres actuales. Las decisiones -en lo deportivo y en lo político- una vez tomadas, hay que ejecutarlas cuanto antes. Dejar pasar el tiempo casi nunca va a favor. ------------ Juan Manuel, muchas gracias por dedicar el blog de hoy al Atleti. Está claro que atrae menos comentarios que cuando el tema es el Madrid, pero es un detalle que se agradece. En los años que viví en Madrid tuve la suerte de ver, sucesivamente, los años de Garate en el Calderón y los de Butragueño en el Bernabeu - para mí, el mejor fútbol que ha habido- y me siento Atlético por el ambiente de respeto al rival y ánimo al equipo propio que siempre respiré en el Manzanares. Tal vez por eso no entiendo los gritos antimadridistas actuales y, mucho menos, algunas estupideces vergonzantes acordándose de jugadores de equipos rivales fallecidos que alguna vez hoy y que me avergonzaron profundamente. Aún así, creo que la afición del Atleti es la mejor, pero siento una envidia sana de ver cómo se llevan en su mayoría las del Sevilla y el Betis. ¡Ojala algún día sea así, mejorándola, la de los madridistas y atléticos! Saludos a todos y, desde la alegría, ¡¡¡¡AÚPA ATLETI!!!!

21 AJO, día

14# credence Si, negocio total. Por eso el ATleti no paga la seguridad social, deuda descomunal... Los jugadores ayer parecian motivados, seguro que cobraron los atrasos el lunes.

22 Quesomao, día

"Después de lo del domingo, que es tan importante o más para el Atleti que lo de ayer, empezará para los rojiblancos la auténtica pretemporada: retener a Falcao, atar a Diego, impedir que se mueva Courtois..." No, por Dios, dejen más sueltecito a Courtois para que no haga la estatua cuando chute Messi, por ejemplo. Cienes de porteros hay mejores en los filiales de cualquier equipo de primera.

23 wsmith, día

Bueno, pues yo a lo mío, que es el baloncesto: Mañana llega la Final Four de la Euroliga con un CSKA superfavorito, acompañado por Panathinaikos, Olympiacos y Barcelona. El amañadísimo sorteo que preparó Bertomeu este año ha hecho que las semifinales se abran con la que debería ser la final del torneo, un CSKA-Panathinaikos. Esto es, la mejor plantilla de Europa en muchos años contra el equipo del mejor entrenador europeo de la historia. A priori, el mejor partido que se puede ver en el baloncesto FIBA a día de hoy. Si Obradovic es capaz de contener el baloncesto explosivo del CSKA, puede ser un partido para recordar mucho tiempo. Espectáculo en los banquillos, con dos genios de esto, Obradovic y Kazlauskas, y en la pista, con los Kirilenko, Teodosic, Krstic, Shved, Diamantidis, Batiste, Calathes... Cuando termine esta semifinal, el Barcelona se enfrentará al Olympiacos. A priori, un duelo muy desigual y que debería llevarse el Barcelona más o menos cómodamente, pero que puede tener un par de factores que cambien el guión: Uno se llama Spanoulis y es uno de los grandes aleros del baloncesto europeo. El otro se llama Juan Carlos Navarro, al que no vamos a descubrir ahora, pero que parece ser que viaja a Estambul tocado, al habérsele reproducido la fascitis plantar que le lleva dando guerra toda la temporada. Con Navarro tocado, el Barça puede tener problemas frente a un equipo griego que, una vez abandonados los fichajes disparatados de estrellitas, se ha plantado en la Final Four a base de esfuerzo del grupo y tumbando a un Siena que parecía muy superior a ellos. Mi quiniela es: campeón, CSKA. Finalista, Barcelona. Tercero, Panathinaikos. Cuarto Olympiacos. Pero ojo con Obradovic, que siempre se inventa algo y juega su competición.

24 Quesomao, día

"¿Cómo han sido incapaces dos de los mejores equipos del mundo, léase Barcelona y Athletic Club, de darle sopas con honda a los equipos de la capital?" Meto una premisa falsa y me sale una pregunta cojonuda, pensó Juanma. Lo malo es que se pueden contar con los dedos de los pies los que creen que el Ath Bilbao sea uno de los mejores equipos del mundo. Eso se llama engañarse al solitario.

25 erzuru, día

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

26 Nottias, día

Pues ayer, al terminar la retransmisión de telecirco, tuvieron la poca vergüenza de exigir un reconocimiento, en el título recién conquistado, para Gregorio Manzano, como si un poquito le perteneciese. Cara de cemento armado,vamos.

27 alber130, día

wsmith, Una pregunta: ¿Con la que está cayendo en Grecia cuánto le queda al Panathinaikos para que Obradovic y sus chicos salgan por piernas de allí? ¿Crees que esta es la última temporada en que veamos a un jugador no nacido en Grecia votando un balón llevando puesta una camiseta de un equipo griego?

28 Shuarma2, día

Tenia que salir el halago al Madrid y la crítica al Barcelona, como no... Enhorabuena a los dos, al Atleti porque ha hecho un grandisimo torneo, casi perfecto, y es más que justo vencedor, y al Athletic, por lo mismo, es más que justo finalista.

29 credence, día

Ajo, quizás quizás Pero el mundo de las empresas solo se conoce si se está dentro. Hasta hace una semana Bankia era una entidad saneadísima Hasta hace unos meses ACS un modelo de gestión ....y ¿donde están a día de hoy o a donde van? La gestión del gilismo es lamentable hasta extremos insospechados. Pero una de las lecciones de estos últimos años es la gran mentira que es la imagen pública empresarial a todos los niveles, así que yo no pondría la mano en el fuego por ninguna empresa sin ver de verdad sus papeles. Probablemente el dia que se rasque de verdad en las cuentas de Barcelona y (en menor medida) del R. Madrid habrá tambien unos cuantos sustos por sobrevaloraciones, operaciones ficticias y demás apaños.

30 Quesomao, día

"Por cierto que Marcelo Bielsa le negó ayer el saludo a Enrique Cerezo a la finalización del partido. Bielsa tiene fama de ser un personaje con rasgos genialoides, un tanto abstraído y reconcentrado en su propio mundo; no en vano al técnico argentino le apodan "loco". Tengo dos opciones: beneficio de la duda para Marcelo que, repasando aún en su cabeza el encuentro recién concluido, no vio al presidente del Atlético de Madrid o palito al técnico del Athletic por no digerir correctamente la derrota; he de confesar que la primera opción, la del mundo paralelo de Bielsa, no me parece demasiado creíble; y además me resulta imposible no pensar qué se estaría diciendo a estas horas de la tarde de José Mourinho en una situación similar. Al establishment, que anda en horas bajas, se le acumula el trabajo." ---------- Putter, mire, hablando de supuestas obsesiones. Si se fija en el relato de la vida futbolística española y más concretamente del de la prensa que defiende a Mou, existe un antes y un después desde la llegada del portugués. Ya no se trata de juzgar la conducta de los personajes del mundo del deporte, ahora todo se centra en analizar cada circunstancia, cada proceder y preguntarse qué se opinaría si el protagonista del incidente fuera Mouriño. Qué me dices.

31 Quesomao, día

Falcao tendría que realizar una prueba ante Messi para poder ser fichado por el Barça.

32 cubano66, día

Mas alla de sus ideas politicas y de su "locura"creo que Bielsa ha hecho un buen trabajo.Desde cuando el Bilbao no estaba en una final europea?.Si la plantilla esta fundida el tiene responsabilidad pero preguntele a cualquiera en San Mames si apostaban para llegar a la final de la euro liga y veran lo que les dicen.

33 Quesomao, día

34 Mongo, gracias.

34 angell, día

Pero, ¿todavía hay gente que debate con el quesito en porciones?

35 Morgoth, día

Angell, en realidad no es debatir, es como cuando pones un videojuego en modo muy fácil y te lo pasas con los ojos cerrados. Es un pasatiempo, apalear a un analfabeto funcional online para matar el tiempo.

36 Quesomao, día

36 Ya lo ve, hay impresentables en todos sitios.

37 Quesomao, día

37 Morgoth, día 10 de Mayo de 2012 a las 14:18 Angell, en realidad no es debatir, es como cuando pones un videojuego en modo muy fácil y te lo pasas con los ojos cerrados. Es un pasatiempo, apalear a un analfabeto funcional online para matar el tiempo. -------- ¿Así que Mongo se pasa los videojuegos en modo fácil? Ya decía yo que era cortito, pero tanto...

38 cubano66, día

Lo que nunca podre entender es por que en medio de una celebracion por algun titulo conseguido tiene que salir a relucir el contrario."El que no bote es madridista" o "Madrid,cabron,respeta al campeon"por poner solo dos ejemplos, es solo un reflejo de la psicosis madridista de dos clubes que historicamente han visto al Real Madrid llenarse de gloria mientras ellos trataban de explicarse sus derrotas.

39 Quesomao, día

40 Y con lo que lleva aquí... Hombre, tendría que haberlo entendido hace tiempo. Ejemplos contrarios seguro que ha tenido.

40 Morgoth, día

Anda Quesito, aprende a leer y luego, repásate mi #37. Inútil, que eres un inútil, culerdo tenías que ser.

41 credence, día

cubano: http://www.youtube.com/watch?v=fiNsvWrL7U8

42 cubano66, día

No vivo en Espana aunque soy mas madridista que que Bernabeu.Si a ejemplos contrarios se refiere a que los madridistas han hecho lo mismo,pues la verdad no han sido tan sonantes ni constantes.Acostumbrarse a ganar da ciertas ventajas que otros no tienen.

43 cubano66, día

Ok.Ahora pongan todos los links que deseen cuando los madridistas hacen lo mismo.Donde esta el agravio si antes fuimos ofendidos??

44 credence, día

cubano Simplemente si buscas cosas las encuentras, si quieres puedes medir más o menos. El fútbol tiene un componente de rivalidad con una parte lamentable y otra divertida. El problema al final está en como te la tomes. Con todo, cantar madridista el que no bote no tiene nada de despectivo, creo yo.

45 cubano66, día

El Atletico sufre mas de lo que merece para ganar algun titulo.Vale la pena acordarse del contrario cuando se celebra??.Es solo mi punto de vista.Lo veo esteril.Si lloras,si saltas,si te abrazas,si cantas es comprensible.Acordarse de quien lleva 10 anos dandote por todos lados sin piedad es una especia de masoquismo futbolistico que no entiendo pero si asi son felices,pues adelente.A disfrutarlo.

46 erzuru, día

Vean, vean, la camiseta conmemorativa: http://www.defensacentral.com/mas_deportes/70634-atletico-perdedor-mensaje-teledirigido-real-madrid-otros-duermen-conquista-europa/ A mí estas cosas me agradan sobremanera. El día que no se acuerden del Madrid, chusco. Tengo la sensación que el día que sean capaces de ganarle al Madrid un partido de liga, que llegará, lo van a celebrar en Neptuno tal cual se fuera la Champions. Al tiempo, señores.

47 wsmith, día

Albert Perdona, estaba reunido. :-S Hasta hace un mes, se especulaba con que los hermanos dueños del PAO iban a salir del club este verano, lo ponían en venta y no iba a quedar ni el Tato allí. Hace unas semanas, ha surgido la noticia de que sí, que lo venden, pero qeu quien anda detrás es un grupo gasístico/energético ruso ligado a Putin. Ergo, rublos a punta pala. Si esto ocurre, a Obradovic no lo mueve de Atenas nadie.

48 credence, día

erzuru, Dormir duermen el Madrid y el Barcelona.

49 erzuru, día

Sí, Credence, sí. Claro, claro...y "madridista el que no bote" no era tal, era "malabarista el que no bote". Y el Dos Hermanas FC, también duerme. Conste que no molesta, Credence. En absoluto. Todo lo contrario. A mí, por lo menos.

50 credence, día

Aunque lo divertido del asunto es que en una página de aficionados del Madrid se preocupen de las camisetas de las celebraciones del Atlético...siendo la competición de la galleta ya son ganas de andar mirando que hacen....y leer los comentarios de esa página es para pegarse unas risas. Reconozco que a mi ver esas cosas tambien me gusta.

51 ayer, día

Pues yo, blanco total, boté de alegría anoche con la victoria del Atleti. No me molesta en absoluto su grito de guerra antimadridista. Lo de anoche era otra batalla, lo mismo que mis alianzas. ¿Cómo no voy a entender al Atleti, si llevo semanas haciendo lo mismo, es decir, festejando por todo lo alto insultando desenfrenadamente a los rivales y a quienes los apoyan; si cayó el Barça contra el Chelsea y mi casa parecía Nochevieja... Chuuuupa Villaaaaar

52 AJO, día

credence Que Bankia era una entidad sanisima hace 1 año, no se lo cree ni que el asó la manteca. Hace ahora 3 años que recomendé a mi familia salir por patas de cajamadrid, y yo no soy un broker espabilado. Las cajas están quebradas desde que ZP dijo aquello de tener el mejor sistema financiero. Los bancos parecido, pero con la suerte de tener inversiones en el extranjero y no contar con políticos en sus consejos. Les queda el marrón de la deuda española que han comprado por billones. En cuanto a clubs, el barsa está quebrado, el Madrid no.

53 Quesomao, día

42 Morgoth, día 10 de Mayo de 2012 a las 14:28 Anda Quesito, aprende a leer y luego, repásate mi #37. Inútil, que eres un inútil, culerdo tenías que ser. --------- Sí, como para repasar apuntes en sucio de Mongo esto yo, anda ya. Ese es el nivel, criticando a alguien por ser (no lo soy) culé. Lo último en desprecios.

54 morlako, día

Ya está el amiguete erzuru con su superioridad moral dando lecciones de cómo se deben festejar las cosas. Intentaremos que no se caiga la copa, por lo pronto. Y si no le gusta lo que ve, mire para otro lado, que hay mucho donde mirar. Los giles son el auténtico problema del club, y lo llevan siendo 25 años. El club está en la ruina, y debería ser intervenido por Hacienda día sí y día también. Una auténtica vergüenza. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, y el día que se pongan en rebuscar en los otros clubes nos llevaremos algún sobresalto (que no sorpresa). Y que no sirva esto como defensa del gilismo. Se deben ir porque robaron para quedarse con el club, y no están en la cárcel porque enredaron de tal forma que el delito prescribió. Una pena.

55 percival, día

Pues a mí el que me gusta del Atleti es el turco. Por otro lado, veo que se hace con el campeón de la Europa League lo mismo que se venía haciendo con los jugadores del Athletic: elevar una actuación a la condición de categoría. Si todos estos fuesen tan buenos -los de Athletic y Atleti- digo yo que en la liga irían en tercera y cuarta posición.

56 morlako, día

Y lo de Falcao, con cuatro años de contrato, es que no se entiende. O al menos yo no. Que yo sepa no ha venido nadie para pagar la cláusula de este jugador. Ah, no, me olvidaba, que el jugador pertenece al fondo ese de Mourinho y Mendes, no al Atleti, que de donde iba a sacar 40 millones para ficharlo. Lo de Diego, estando cedido, tiene lógica. Igual que lo de Courtois.

57 erzuru, día

Credence, lo siento amigo, pero yo no me preocupo. Te lo he dicho antes y te lo repito ahora: "Conste que no molesta, Credence. En absoluto. Todo lo contrario. A mí, por lo menos.". Eso sí, me resulta chocante, que quieres que te diga. Me resulta chocante que en un momento de gran alegría te acuerdes de "otros" hasta el punto de hacerte una camiseta. Morlako, yo no soy su amiguete. Y me gusta mucho lo que veo, por eso lo miro. Veo lo de siempre. Mucho complejo. Y hombre, lo de tirar la copa, al lado del desfile de Imperioso y las cabriolas, que tan festejado fue, pues qué quiere que le diga.

58 Morgoth, día

#55 AJO, diferenciemos entre BANKIA y Caja Madrid. Si bien es cierto que Caja Madrid no estaba todo lo boyante que debiera haber estado, desde luego no estaba quebrada. La que lo estaba era la otra "gran" caja que forma parte de BANKIA, Bancaja. Ayer trascendió que el 80% de la morosidad que ahora arrastra BANKIA provenía de Bancaja. Y también, que las cuentas de Bancaja estaban muy falseadas, y sabiéndolo MAFO, autorizó la fusión y prácticamente obligó a Caja Madrid a seguir con la fusión. Y ojo, no defiendo tampoco a Caja Madrid. Para empezar, siendo una caja de ahorros, no entiendo a cuénto de qué tiene participaciones en empresas privadas (casualmente en aquellas en las que sus consejeros también tienen intereses). Segundo, si estaba tan mal como para haberse planteado de inicio la fusión...¿porqué nunca se plantearon ejecutar la deuda del grupo PRISA? Así a lo tonto te quitas 1.000 millones de € del agujero contable. O también se me ocurre, hacer que los partidos políticos a los que seguro ha prestado dinero, lo devuelvan, que seguro que no es poco. Dicho esto, ahora que ha explotado todo y la m.ierda empieza a salpicar, no estaría de más que la Fiscalía actuase y metiera en la cárcel a unos cuantos, empezando por el Gobernador de BdE, MAFO.

59 morlako, día

El Atleti va quinto, y lo mismo va quinto por llegar tan lejos en la Europa League, percival. Y no somos ni buenos ni malos. Somos demasiado irregulares, de ahí que la Liga se nos de tan mal. Aprovecho para romper una lanza a favor de Del Nido, que allá por Septiembre, cuando alguien le preguntó aquello de que la liga iba a estar igualada por aquello de ver los titubeos de Madrid y Barça, contestó: "Hágame la misma pregunta en Mayo". Madrid y Barça a más de treinta puntos del tercero. Y van ya unos pocos años. Igualadísimo esto. Divertidísimo.

60 percival, día

Quepesao no es culé y Tudemial "quizás" es antimadridista. Y vale ya.

61 morlako, día

Claro que es un amiguete. Y de los mejores y más preclaros de este otrora grande blog. Y es obvio que le molesta. Disimula fatal. Festejaremos el título como nos guste más, y si nos tenemos que acordar del vecino, nos acordaremos. Y sí, el día que ganemos al Madrid lo festejaremos. Como nos salga de los co.jones.

62 percival, día

Con gente como los giles y Del Nido demasiado bien veo a Sevilla y Atleti, camarada Morlako.

63 erzuru, día

Pues no, no soy su amiguete...ni aunque me lo implore. Y sí, eso es exactamente lo que tienen que hacer...acordarse del Madrid siempre y en cualquier circunstancia. Naturalmente. Y nosotros, descojonarnos.

64 morlako, día

Es obvio que a mí sí me molesta que me digan cómo festejar un título. Siempre que no haya violencia o quebranto de la ley, no veo problema alguno. Hala, a más ver. Ya volveré si eso otro día.

65 Quesomao, día

Y Percival no ha encontrado todavía la frase que le atribuye a Brotons. Quizá se la inventara.

66 Morgoth, día

A los atléticos que "celebraron" el título de anoche mentando al Madrid sólo les recordaría una cosa: la temporada que viene TAMPOCO van a jugar la Copa de Europa. Y la cosa no es baladí, no sólo en el aspecto puramente deportivo (Falcao se pira sí o sí). La cosa mollar viene en los dineros. Sólo por si los colchoneros no se han dado cuenta aún, su camiseta no lleva publicidad por un motivo, NADIE HA QUERIDO METER DINERO AHÍ. Jugar la Copa de Europa te proporciona entre otras cosas, un patrocinador, o lo que es lo mismo, 20 o 30 kilotones/año. Y un segundo aspecto, sólo la fase de grupos de la Copa de Europa del año que viene le va a dar al Madrid (en el supuesto de que vuelva a ganr todos los partidos) más dinero que haber ganado esta UEFA al Atleti. Así que, seguid celebrando con el cántico de "es madridista el que no bote", que mientras tanto los mayores van a jugar en Europa (la de verdad).

67 colacao, día

Lamentable la forma de celebrar de algunos cafres del Atlético de Madrid su merecida victoria contra el primer equipo separatista de Vascongadas. http://videos.libertaddigital.tv/2012-05-10/la-celebracion-en-neptuno-se-salda-con-veinte-detenidos-y-cerca-de-40-heridos-P5txrjVZnPo.html ¿Para cuándo se considerará terrorismo callejero este comportamiento, Popoy? ¿Tendremos que pagar siempre nosotros los destrozos de estos malnacidos? Cerca de 40 heridos, 10 de ellos policías, según informa LD. --- Por otro lado, goles bellos los que marcó el Atlético de Madrid. Lo único que vi del partido, sinceramente. Radamel Falcao es un delantero excepcional por su capacidad goleadora que recuerda mucho a esos artilleros tipo Iván Zamorano en sus mejores tiempos. Dudo mucho que esté demasiado tiempo en el equipo de Ciruelo.

68 erzuru, día

Nadie está diciendo cómo hay que festejar lo que sea. Hasta se puede festajar un 0-6, llegado el caso. Cada cual es cada cual. Por mí, y sospecho que muchos madridista piensan lo mismo, como si hacen no una, sino cincuenta y ocho camisetas distintas. Servidor, solo apunta la perplejidad. Y sí alguien piensa que lo de la camiseta molesta, sea pues. Cada cual se consuela con lo que le place. No seré yo el que lleve la contrario. Eso sí, me reservo el derecho a descojonarme.

69 TDK, día

Por cierto, creo que no se ha comentado. La info que trae MARaCA en hojas interiores tiene pinta de que puede no ser una giliflautada. A saber, que el RM podría estar tras el fichaje de Van der Wiel, internacional holandés del Ajax. Se piensa que se puede cerrar el fichaje por unos 10M€, ya que termina contrato el próximo curso. 24 años y un perfil más similar a Marcelo. A mí me parece una operación similar a las que hemos visto hacer al RM desde que llegó Mou. Otra cosa será que alguien ofrezca más, a nivel monetario y de posibilidad de títulos. Pero no parece que pueda haber ahora mismo muchas opciones mejores que el RM

70 Quesomao, día

Por si no lo había dicho, felicidades a los atléticos por el triunfo. Y lo siento por los bilbaínos. Me emociona esa afición cuando viaja animando al club. Y siento que hayan tenido poca fortuna en las últimas finales. Todavía les queda una. Suerte.

71 Quesomao, día

"Sólo dejaría "As" por "El Mundo Deportivo" o "Sport". (Alfredo Relaño en exclusiva a EPRV).

72 erzuru, día

Me parece de lujo lo que hace el Atleti con esta victoria. Quisir que me parece de lujo que le den el bombo que se merece multiplicado por diez. Yo, si fuera dirigente o jugador del Atleti, haría lo mismo o más. Eso sí, por aquello de los complejos, evitaría referencias a ajenos. Otra cosa es la cruda realidad. Es la segunda división Europea tirando por lo alto. El Depor ganará seguramente este año la segunda división española. ¿Es mejor equipo el Depor que el Sevilla, por ejemplo?. Pues yo lo dudo mucho. ¿Es mejor equipo el Atleti que el City?, lo dudo. Que sí, que al City lo eliminó no sé quién, vale. Al Manchester, también. A mí eso solo me indica el grado de implicación de ambos clubes para tratar de conseguirla. ¿Qué equipos jugaron la final hace tres años?, lo desconozco. ¿Cuántos campeones de Europa han ganado este título?, también lo ignoro. Y no me refiero a la antigua Copa de la UEFA, me refiero a esta competición y con este formato. Dicho lo cual, rogaría que no se me malinterpretase, pues pienso que tiene un gran mérito lo que ha hecho el Atleti. Ha ganado doce o trece partidos seguidos ante un montón de equipos de toda Europa. Y ha jugado muy bien, en general. Por supuesto que tiene mérito y a mí, se me crea o no -cosa que me da igual-, me ha gustado que haya ganado esa final y a ese rival. Pero el mérito contraído vale lo que vale y quien quiera engañarse, allá él. Y si quieren sacar los restos exhumados de Imperioso a pasear por Recoleto, pues vale.

73 Quesomao, día

Mucha ignoracia impostada veo ahí.

74 colacao, día

EL BLOG DE JUANMA EN LA MEMORIA *Edición coleccionista. "97 susobao, día 7 de Mayo de 2012 a las 19:52 Muchisimo burro suelto en este blog, y lo peor es que nunca reconoceran su error. Ni Al Qaradawi ni pol... en vinagre. Ese sujeto NO TIENE NADA QUE VER CON QATAR FOUNDATION". [[[ JO JO JO JO JO JO JO JO ]]] "116 susobao, día 7 de Mayo de 2012 a las 21:37 Señores, ya en serio. El ridiculo es monumental, hagan algo, por Dios. Pero hagan algo cogno. Que llevan dando la matraca con Al Qaradawi y Qatar Foundation desde el pleistoceno y resulta QUE NO TIENEN NADA QUE VER". [[[ JO JO JO JO JO JO JO JO ]]] (Chocan 2 neuronas barcelonistas en el vacío). "118 cule1899, día 7 de Mayo de 2012 a las 21:56 Yo ya lo sabía, susobao ... ". --- Y gol del Getafe. Jo, jo, jo.

75 garebb, día

75 erzuru, ¿es de segunda la liga inglesa? Creo que el Campeón de esa liga jugaba la LE, ¿o es otro? Hace años, cuando la CHL la jugaban los campeones de las ligas europeas algunos (pocos) manteníamos que la verdadera copa de europa era la UEFA, que la jugaban l del 2º al 4º de cada liga ¿Eso significaba que las Copas de Europa de entonces no tuvieran mérito? No devaluemos los méritos ajenos; yo disfruté mucho en el Bernabeu con las dos UEFAS de la Quinta del Buitre.

76 Morgoth, día

Este Sábado noche en MarcaTv especial Noche del Boxeo: como plato fuerte, redifusión del combate a tres bandas celebrado en EPRV entre Colacao, nacionalsocialista1899 y Susobaco. Combate que acabó con la victoria de Colacao por K.O. técnico en 3 rounds sobre ambos contendientes. Se espera que en algún momento entre esa noche y el próximo siglo encuentren de nuevo su dignidad y vuelvan a su trabajo habitual de hacer el ridículo en EPRV.

77 Quesomao, día

En este caso estoy con Erzuru. Además, da un par de razones inapelables: él no conoce qué equipos jugaron la final de hace tres años ni cuántos campeones de Europa han ganado este título.

78 DHume, día

El Atlético de Madrid ha ganado la Europa League en dos ocasiones en los últimos 3 años. Ese mismo equipo jamás ha pasado de la fase de grupos inicial en la Champions. El Sevilla llegó a ganar dos veces seguidas la Europe League e, incluso, ganó una Supercopa de Europa al FCB. Sin embargo, jamás pasaron de octavos en la Champions. Comparar la Europa League con la Champions es como comparar el torneo del Espinar de tenis con Roland Garros.

79 Quesomao, día

81 De acuerdo, por eso se compara, para fastidiar.

80 erzuru, día

#78. Seguramente he debido explicarme muy mal. Eso sí, no pongas en mí cosas que yo no digo. Comparar la antigua Copa de la Uefa con la Europe League, es un sacrilegío. Son dos competiciones que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Es más, si hay una competición que se parece a la antigua Copa de la Uefa, esa es la Champions League y no la Europe League. Pero vamos, que es cuestión de gustos. Creo haber escrito esto: "pienso que tiene un gran mérito lo que ha hecho el Atleti. Ha ganado doce o trece partidos seguidos ante un montón de equipos de toda Europa. Y ha jugado muy bien, en general. Por supuesto que tiene mérito y a mí, se me crea o no -cosa que me da igual-, me ha gustado que haya ganado esa final y a ese rival.". Ciertamente es una forma cusiosa de devaluar el éxito del Atleti. El año pasado jugaron la final el Oporto y el Sporting de Braga. Hace dos el Atleti y el Fulham. Hace tres el Shakhtar Donesk y el Rangers. La anterior el Sevilla y el Español. La anterior el Sevilla y el Middlesbroug. La anterior el CSKA y el Sporting de Portugal....y así, hasta el infinito y más allá. Solo hay un campeón de Europa que la haya ganado en su actual formato de partido único en la final: el Inter de Milán. Es una segunda divisón europea, tirando por lo alto. Y el hecho de que hayan eliminado a los dos equipos de Manchester puede interprestarse como le venga en gana a cada cual. Yo lo interpreto como que a ambos les interesaba la Europe League, lo mismo que a mí, nada. Pero vamos que haciendo razonamientos absurdos, podemos llegar al más espantoso de los rídiculos. Porque si tan buenos son los dos equipos de Manchester y tanto interés se han tomado en esta competición, uno no termina de explicarse como el Chelsea, bastante peor que los dos anteriores, está en la final de la Champions. O a lo mejor es que no tenían ningún interés. Vaya usted a saber.

81 Quesomao, día

¿Lo ven? Ya decía yo que había mucha ignorancia impostada.

82 erzuru, día

Mucha idiocia insuperable veo por aquí. A reconocimiento de parte, poco hay que añadir.

83 Quesomao, día

¿Qué equipos jugaron la final hace tres años?, lo desconozco. ¿Cuántos campeones de Europa han ganado este título?, también lo ignoro. Y no me refiero a la antigua Copa de la UEFA, me refiero a esta competición y con este formato. -------------- Retórica para menospreciar a un equipo. Eso lo ve hasta un atlético.

84 DHume, día

Efectivamente erzuru: la UEFA de antes se asemeja más a la Champions y la Europa League es descendiente de la antigua Recopa. Nada mas lejos de mi intención que devaluar el título colchonero de ayer. Ganar una competición de 19 partidos con liguillas y eliminatorias tiene mérito pero no es comparable al mérito de conseguir una antigua UEFA. La misma discusión tuve con amiguetes a cuenta de la famosa Copa de Ferias. Los clubes españoles que la han ganado la cuentan como si fueran una UEFA de los años ochenta y no, ni de cogna.

85 Quesomao, día

¿Qué equipos jugaron la final hace tres años?, lo desconozco. (Oh, cielos, lo desconoce,lo desconoce, entonces eso debe significar que la cosa no debió tener importancia). ¿Cuántos campeones de Europa han ganado este título?, también lo ignoro. (Oh, cielos, lo ignora también. Y si él también lo ignora -de las pocas cosas que debe ignorar, no crean- ese título debe ser un churro.) Qué prepotencia...

86 Torino, día

87 DHume Así es; de hecho, la UEFA no la tiene en consideración y no aparece en su historial de ganadores de la Copa de la UEFA.

87 credence, día

Es la segunda división europea...innegable. En la primera división europea se llega a semifinales eliminando a un equipo chipriota, uno de mitad de la tabla francesa otro de mitad de la tabla rusa y un holandés...espectacular. sobre Champions y patrocinio...ni valencia ni Champions tienen patrocinio y los dos juegan champions...y los dos están tiesos

88 credence, día

Villarreal...no Champions.

89 FN, día

yo creo que el atleti vuelva a ser un equipo top: que los muchísimos socios y simpatizantes que tienen ponga la pasta y echen a los gil. Despues de 25 años así, ya es hora de menos protestar y más poner la pasta.

90 Torino, día

Credence El VCF consiguió patrocinador (Jinko Solar), para el último tercio de la temporada y ya ha renovado para los 2 próximos años. Eso si, la cantidad es ridícula; 3 kg por temporada+ incentivos por entrar en CH.L.

91 Oncejuli, día

Ole por el Atleti. Ganar una competición por eliminatorias con equipos de toda Europa tiene un mérito terrible. Las consideraciones que se están haciendo comparando la Europa League con la Champions tienen poco sentido. como tienen poco sentido compararla con las UEFAs de los 80. Las UEFAs de los 80 erán terroríficas porque Bosman jugaba en los infantiles y la igualdad reinaba. Señores, el Madrid gano una contra el Colonia (descendido este año en la Bundesliga) y contra, pásmense, el Videoton. Pero es que en aquella época, el Steaua le quito la Copa de Europa al Barça. Digamos que son cosas impensables a día de hoy. Cada época tiene su propia historia y juzgar con los valores actuales épocas pasadas es un error de bulto (aunque desgraciadamente se haga mucho en pólitica). Lo dicho, ole por el Atleti y dejemos las comparaciones de lado, que ya se sabe que son odiosas. Si merece comentario la trayectoria del Atleti este año. ¿Es el efecto Cholo o es más bien que los jugadores, como tantos otros, se comportaron como afiliados del SEPLA hasta que les cambiaron al jefe? Lo dejo como reflexión. De como una serie de trabajadores cualificados pueden influir en la política de una empresa excediendo sus responsabilidades. Ultima, soy de la época en la que los derbis los jugaba el Madrid con el Atleti, lo del Barça casi estaba en segundo plano. Si yo fuera del Atleti, me pondría muy triste que habiendo ganado un torneo que nunca jugará el Madrid, mis cosupporters, se acuerden del eterno rival. es un sinsentido y símbolo de pequeñez. Cauindo le ganen una eliminatoria de Champions, entonces sí, entonces si hace falta se van a Neptuno, pero por lo de ayer... Da un poco de pena. A este paso los de Ultrasur seguirán sacando la pancarta que exhibieron después del último derbi en el Bernabeu muchos años.

92 credence, día

sí yo fuera del atleti...que empeño de la gente en decir que harían sí fueran del atleti... sí yo fuera del Madrid me daría vergüenza celebrar la liga acordándome del barca cuando llevo 10 años sin ganar una Champions. a que suena a chorrada?

93 gorria, día

Buenas tardes everybody: A mí lo que me encantó del partido de ayer fue el inenarrable BAÑO TACTICO que Simeone obsequió a uno de los supuestos gurús del football new age. C'est à dire, que no cuela, coño... Que hay mucho juntaletras que de fútbol sabe como yo de la cría de la nécora en cautividad... Mucho insensato que se asombra ante la novedad, y se cree a cualquiera que se exprese en la jerigonza que utiliza don Marcelo. Gracias, Cholo: nos ha hecho un gran favor, al ayudar a desmontar la nada. El rey, efectivamente, iba desnudo.

94 Helite, día

Ayer muchos madridistas fuimos atléticos, al revés es más raro de ver pero bueno, En mi opinión es de paletos, más propio del Patético que del Atlético acordarse del Real cuando ganas una euroligue que tiene much mérito. POr mí pueden celebrarlo como deseen pero en mi opinión siempre es mejor no perder el sentido del ridículo.

95 jorgegvr, día

Gracias por las felicitaciones, y palos a los indeseables gamberros de anoche. Espero que se les diera bien, que se puede celebrar con el resto de la afición, y hacer una bonita fiesta, no destrozar la calle para que luego me suban los impuestos por culpa de 20 o 60 descerebrados. Pues si, el "comercial" gilito necesitaría una lección "atlética" para entender la necesidad por parte de la afición de tener un equipo estrella a medio plazo. El lo sabe, y por eso la renovación de abonos se lleva a cabo antes de la apertura del mercado de fichajes, señores. Tengo un sueño; a veces sueño que toda la afición rojiblanca decide, como castigo, no renovar los abonos, peñas incluidas. (Al final del sueño hay una explosión, y aparece un vietcong que me dice con acento oriental: "sigue soñando, gili...".).

96 Oncejuli, día

Credence, lo que escrito de "si yo fuera del Atleti" va desde el cariño que le tengo al Atleti por parte de padre. Por eso y porque cuando uno vive fuera de Madrid se hace más de Madrid y por ende de sus equipos, desde el Rayo al Madrid pasando por la rivera del Manzanares. Pasa un poco lo mismo cuando uno vive en el extranjero, se tiende a exacerbar los sentimientos patrióticos. Por otro lado, yo te puedo asegurar que el día que ganamos la liga, no me acordé del Barça. Al día siguiente sí, pero más del entorno mediatico-giliprogre que le ha rodeado últimamente. De hecho, por ser completamente sincero, cuando ganamos la liga tampoco me llevé un alegrón. Ten en cuanta que es la décimoctava vez que le veo hacerlo, un poco menos de un año de cada dos. También le he visto ganar tres Champions con lo que, estadísticamente, le toca el año que viene aunque la distribución de títulos en esto es bastante más irregular, jejeje.

97 Oncejuli, día

Otra sobre ayer, el palco parecía el cruce de 1st Ave con la E 44th St en Nueva York, uséase, la sede de la ONU. Creo haber contado 6 bánderas distintas. Me pareció un poco ridículo aunque prerible a qué solo hubiese estado la copia de la Union Jack que se sacó de la manga Don Sabino. Otra más, y puede que fuera pose. Me encantó ver disfrutar a Simeone. Mira que no me hace mucha gracia el personaje (no digo la persona, que no e conozco), ver a alguien disfrutando consigo mismo de un triunfo, sin estridencias, sin histeria, no sé, me pareció lo más bonito de la noche. En este mundo en que vivimos no hay que excluir que fuera una pose, pero no lo creo, y aunque lo fuera, también las películas lo son y consiguen imágenes emocionantes.

98 elcapita, día

Buenas, muy buenas y excelsas tardes. Rojiblancas atlñeticas y colchoneras tardes. Triunfo de España frente a todos aquellos que, como magníficamente apuntó erzuru, nos odian con todo su emponzoñamiento y quieren vernos muertos o mutilados, como sus amigos de eta( en minñusculas esta banda mafiosa de cobarde.s asesinos) , alos que nod ejan de homenajear y enaltecer. Como yo ya escribí ayer todo lo que tenía que escribir acerca del partido, tanto en lo estrictamente futbolístico como en lo extradeportivo( inevitable, pues hablamos del sacro respeto a los derechos humanos esenciales y nucleares, la vida, la libertad y la seguridad), a esos posts nocturnos me remito. Los derechos fundamentales inherentes al ser humano por su condición de tal, la dignidad, esos derechos que son fundamento del orden político y la paz social, como consagra el art. 10 de la Constitución de 1978; de los pocos de este engendro de Norma Jurídica Fundamental, Ley de Leyes o Norma Normarum en latín, que es brillante y decente. Un engendro prostitucional con el abominable y deliberadamente inconcreto Título VIII, desarrollo del infame art. 2, con el reconocimiento de las regiones y las "nacionalidades", y la disposición adicional segunda que, de la forma más antihistótica y traicionera posible, previó y prevé, dado que no hay huevos para derogarlo, la posible incorporación de Navarra al "Consejo General vasco o régimen autonómico" que se estableciese. Todo a gusto del separatismo "pa integrarles en ermodelo, osti.as, ermodelo otra vez, ene ste caso el autonómico deliberadamente inacabado, aún lo está". Y sin gónadas para dictar leyes de armonización(art. 150.3) tras cargarse el politizado TC la LOAPA en 1983, estimando el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en comandita por los diputados de CIU y del PNV ya que "atentaba flagrantemente contra su autonomía". Ese art 10 del que emanan los derechos fundamentales( arts 14 al 29 de la Constitución) sigue

99 elcapita, día

que son sistemática y brutalmente arrasados por la banda terrorista y sus enaltecedores que viajan con el Athletic. Y Cagarrutia como todos sus antecesores calaldo y mostrando una enorme afinidad con el nazionalsocizlismo estalinista que eta y sus colaboradores representa. Afinidad mezclada con cobardía y tibieza. Unos mierd.as en toda regla. Bielsa, Bielsa Bilesa( =vileza,con acento criollo) ya asomó su verdadera faz, como su admirado( se sodomizan verbalmente entre sí, en recíproca adulación9 Guardiolo el esquinitero( no nos tiene nadie en cuenta por ser del país de la esquinita de arriba bua buaaaa). Vergonzosa la conducta del entrenador argentino, que por cierto fracasó estrepitosamente en el Mundial de 2002, cuando era de las principales favoritas. Su discípulo, Simeone, le ha dado toda una lección. Un alección magistral doble: baño táctico de los que hacen época en el partido( especialmente en la 1ª mitad) y baño aún mayor como deportista y como persona. Mientras Bielsa bilesa vileza demuestra su pésimo perder y su mala hosti.a, negándole el saludo a porno star Cerezuelo( que pese a ser un impresentable es el presidente del equipo rival) y tampoco saluda al Príncipe del Reino de España en tanto más alto representante institucional de su país en ausencia del crápula delincuente de su padre, Simeone saluda uno por uno a los desconsolados jugadores del Athletic. Y el At.Madrid les hace elpasillo. Ya ha quedado retratado bielsa bilesa vileza, en este juego de palabras que le ha definidoperfectamente. Falso como el 99% delos argentinos, con las honrosas excepciones por supuesto, y que a buen seguro son los primeros en avergonzarse de tener a semejante gentuza como compatriotas. Agradecer enormemente las fellicitaciones recibidas de apoloXI, Nottias, y tb Hermanus, que espero no me vuelva a malinterpretar como ya hzo en una ocasión. Último post de hoy, por parte de aqueste servidor de ustedes, a continuación

100 elcapita, día

El Athletic tiene grandes jugadores, eso es obvio, y lo han demostrado con su gran desempeño en esta EL. Además, llegaban cansados física, psicológica y emocionalmente( tb ha sufrido este grave hándicap el Atleti, por la falta de fondo de armario de ambos). Tienen una media de edad muy joven, más aún que el Barsa, y a la superioridad, oficio y cuajo del Atleti se unieron los nervios y la ansiedad propia de unos jóvenes debutantes en una final europea. Situación que ni el más optimista de los euskoaficionados proetarras del Athletic podía siquiera soñar al inicio de Liga, cuando el equipo titubeaba y tardó 5 o 6 jornadas en sumar su 1ª victoria No olvidemos el inmenso trabajo de Caparrós que fue quien hizo debutar, entre otros, a Muniain, gran eje de este Athletic. Les dio esa fortaleza que imprime a todos sus equipos (véase Mallorca y Sevilla, y Depor), sentó las bases y Bielsa bilesa vileza ha sabido aprovechar ese trabajo pero ayer quedó desencajado ante un Atleti que supo manejar con maestría todos los registros: primero, presión arriba para incomodar la salida del balón en tanto el falso argentino se esperaba repliegue dsde el inicio para buscar las contras. El careto de perplejidad y acojonamient.o del bilesa vileza era todo un poema, fidelísimo reflejo de una situación inesperada que obligó a su equipo a jugar en largo, como nole gusta. Y cuando tocó y tuvo mayor % de posesión, fue casi siempre sin profundidad, en plan gilitakeo. Pero er modeloe s er modelo y eso es sacro e innegociable( el respeto a la vida, lal ibertad y las opiniones divergentes de los demás vascos y del resto de españoles no, of course , a esos los pueden aniquilar). Lo mejor que podría pasarles a estos chavales es dejar de lado es sentimiento antiespañol que les inculcan desde que está en Lezama y aprovechar las ofertas que tengan para crecer deportiva, económica y sobre todo, HUMANAMENTE, como personas, porque poder salir de ese ámbito (sigue y finiquito ya)

101 elcapita, día

..y sobre todo, como PERSONAS, crecer como personas, en el ámbito humano y empático, porque si se alejan, cuanto más mejor, de ese putrefacto ambiente inoculador de los más dañinos y demoledores venenos contra ESpaña, ese emponzoñamiento bestial basado en las más viles y abyectas mentiras y falsificaciones de la Historia que, reitero, les tratan de grabar en su cerebro desde la más tierna infancia( Iríbar el defensor de eta desde siempre, tb hoy, sigue siendo una institución allí, y encima le adulan y babean con él tantos medios de tonto.s útiles en Madrid, ocultando asquerosamente que es un asqueroso defensor , Iríbar el Chopo de mierd.a, del tiro en la nuca, el coche bomba, el secuestro y la extorsión y el terrorismo callejero borroko), lavándoles y privándoles del entendimiento y la masa encefálica al más puro estilo hitleriano y estalinista, tendrán la oportunidad de respirar aire puro y fresco en todos los sentidos. Lejos de esa oscura y hedionda habitación huérfana de libertad en la que se ha convertido el País Vasco, único rincón( parte de Cataluña, , tb se ha radicalizado, y con Mas/menos aún más intensamente, con ese tufo batasunizador)del mundo occidental en el que en pleno siglo XXI se respira en muchas zonas el angustioso y opresivo miedo de las cadenas liberticidas y excluyentes. Y no solo rurales(donde los matones bilduetarras siguen controlando en plan mafioso a todo aquel que se salga de la foto, con "regalitos" en forma de cócteles molotov , amenazas de muerte y pintadas de dianas con nombres y apellidos de los que se niegan a postrarse ante el terror), sino tb ciertos núcleos urbanos e industriales, esos chavales jóvenes y sin zorr.a idea de historia, podrán tener alguna oportunidad de no ser carne de cañón del nazionalismo estalinista. Lejos leeejos aire freco y puro que limpie esa putrefacta, envenenada, asfixiante e irrespirable atmósfera. Aunque quizá, cons us familiares colaborando en el "adoctrinamiento", sea ya muy difícil.

102 FN, día

Definitivamente, no es el mejor año para Urdangarin... Al menos, sigue siendo patrono de la fundación del Barcelona donde sigue dando ejemplo de la máxima del club: robo y posesión.

103 apoloXI, día

Urdangarín padre, militante del PNV y en su día presidente de la Kutxa de Vitoria y Alava. Emparentado, gracias a su chorizísimo hijo, con la Casa Real... ...todo muy español; sí, señor...

104 apoloXI, día

En cambio, los españoles que queremos ser sólo eso: ciudadanos españoles, que aspiramos a vivir del trabajo honrado y a que los partidos, sindicatos y poderes públicos no nos roben ni se carguen el país sólo somos unos reaccionarios y unos f... (ya conocéis el palabro). Yo quiero otra España... para que nos vayamos a ella...

105 FN, día

Desde hoy, ex militante del pnv...

106 angell, día

¿Fachas? Por supuesto que lo somos. Mientras llamar a alguien conservador (*), derechista, mesetario, cavernícola, retrogado, "español", sea un INSULTO estaremos completamente desamparados frente al aura angelical de los que se autodenominan progresistas (yo creo en la ciencia), feministas (yo no pego a mi mujer), nacionalistas oprimidos (yo sigo comprando productos catalanes), etc. En fin, no es el momento de la apología política, pero ME CONFIESO ser de derechas: creo en el orden, en el mérito y la capacidad, no creo que deba alimentar a parásitos sociales (sí a la buena gente que no puede o no "sabe" desarrollar un trabajo productivo), entre ellos, sindicalistas -que se han apropiado del adjetivo "social"-, y por supuesto, no creo en 17 comunidades autónomas sangrantes (pierden sangre), sangradoras (me sangran) y autistas. (*) que conserva lo bueno que existe, y no se mete a aventuras "alianzocivilizaderas" Perdonen todo esto, pero después de lo de bankia (cajamadrid) estoy hasta los pelotones.

107 colacao, día

Jojojojojo Acabo de ver el vídeo del boludo Bielsa y cómo cuando ve a Ciruelo le echa una mirada de odio que asustaría a un bisonte americano recién levantado de la siesta y le niega el saludo saludito. Qué jartá de risas. En estos momentos, Santiago Segurola y Jorge Dulce de Leche Valdano están intentando escribir una crónica al respecto, en colaboración con Yusef Guardiola. Y también mientras, José Mourinho comiendo palomitas. Jojojojo http://videos.libertaddigital.tv/2012-05-10/bielsa-rechaza-la-mano-a-cerezo-y-al-principe-felipe-qiOR2Mc2MfI.html

108 gorria, día

Coño, ¿creer en el orden, en el mérito y en la capacidad es ser de derechas? No hijo no, es ser PERSONA, proclamo.

109 angell, día

#111 Gorria Dime, por favor, si alguno de los que van a ocupar la Puerta del Sol durante cuatro días (que serán muchos más) creen en el orden, el mérito y la capacidad. Y gracias por lo de "hijo"; me hacía mucha falta sentirme joven. Saludo cordial.

110 colacao, día

Impagable, Segurola, impagable: "La intervención de Bielsa fue ejemplar más allá de lo que supone su figura como entrenador. Parece mentira, pero este hombre singular –“La única locura que le reconozco es la del exceso de virtudes”, declaró hace algún tiempo Jorge Valdano, con el que tantas veces discrepa Bielsa en las opiniones futbolísticas- ha comprendido mejor las cualidades esenciales del Athletic que muchos de los que pretenden detentar cargos y poder en el club. Todo lo que a ellos les ha faltado de elegancia, generosidad y convicción –tres premisas básicas en un club como el Athletic-, le ha sobrado a Marcelo Bielsa". http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/07/07/la-leccion-de-marcelo-bielsa.html ¿Qué dirá 6 meses después? "Este Athletic me hace sentir orgulloso, y no solo por lo que pretende en el juego: también por su generosidad, por no fingir, por no protestar, por no trampear. Siempre he pensado que el Athletic tenía que ser modélico en esos aspectos. Y ahora lo es". http://www.eldesmarquebizkaia.com/nos-desmarcamos-con/27338-santi-segurola-qbielsa-era-una-necesidad-urgente-para-el-athleticq ¿Qué dirá 4 meses después? --- Jojojojo Esperaremos acontecimientos.

111 percival, día

Si yo fuera del Atleti llevaría trece años sin ver a mi equipo derrotar al Madrid.

112 angell, día

Y (usurpando las funciones de Mrsambo), recomiendo poner la 1, aunque sea sin volumen, para ver a la más bella Kim Novak (después de "Picnic" y "Vértigo".

113 FN, día

Pues yo pienso y estoy convencido de que la intervención de BFA es la mejor noticia que podría ocurrir. Es el hito definitivo para q por fin se produzca la reestructuración financiera imprescindible para este país. Muchas entidades llevan zombies 4 años y todas están con unos balances no realistas. Dentro de los esfuerzos que estamos teniendo que hacer las clases medias ahorradoras, este será de los menos dolorosos. Sin embargo, a medio plazo, la estabilidad de nuestro sector financiero será la mejor inversión para generar confianza al exterior y poner los cimientos de la recuperación. Recuperación q tendrá q ir íntimamente asociada al flujo de crédito a pymes y familias, flujo q actualmente es casi nulo, estrangulando a las empresas e imposibilitando el consumo dinamizador. En estos tiempo de zozobra, mas q nunca, los arboles no nos dejan ver el bosque... Ni los rayitos de luz. Valga esto como un empujón al animo tan crispado a respecto de muchos. Pensemos en sacar esto adelante entre todas las personas de bien. El Madrid ha conseguido desbancar a todo un sistema, el de la farsa. Por que no España puede superar esta mega crisis? Estemos confiantesh...

114 MikielMi, día

No puedo estar más de acuerdo. Rajoy está demostrando ser el estadista que España necesita. Está tomando decisiones de tremendo desgaste por el bien común. Y, con su liderazgo, vamos a salir del agujero negro en el que nos encontramos. Está transformando nuestra sociedad, nuestros cimientos en todos los ámbitos, y lo disfrutarán nuestros hijos. Creo que esa es la clave. Miki "Rajoy, a man with a mission" el Mikingo

115 elcapita, día

buenas y hermosasnoches amigos, lucen algunas estrellas en el firmamento para acompañar la estelar actuación de mi Atleti. Lo dicho: o CHL o desintegración del equipo( deja vu, hace 2 años igual con el luego desagradecido Agüero), ya que la revalorizacion de sus grands figuras, Falcao, Diego, Arda, Adrián, especialmente los 2 primeros, les ha convertido en objetivo nº 1 de los grandes. De hecho, he leído un titular en LD que asegura que el Madrid está muy interesado en el colombiano, hombre de fe además, ser agradecido a Dios como debe ser. No hay color entre la calidad de la sección de deportes de El Mundo y el Marca( pese a ser éste muy superior al Asno iaah iaaaah). Parece mentira que ambos medios pertenezcan al mismo grupo de comunicación. En relación con el comunistoide y antideportivo y falso Bielsa bilesa vileza( tengo un master en retruécanos o juegos de palabras, creo que el cambio de letras y/o de su orden noe s propiamente un retruécano), hoy Segurola, como estaba cantado, ha ejercido de Segurolo. Sabe mucho de fútbol el tío , pero no se moelsta en disimular lo más minimo ni sis fobias ni sus filias. Ni una recriminación a Bielsa el mal perdedor( ya asomó la patita, como tiempo ha el de la esquinita, aaah pareado voluntario esta vez) por su inaceptable y miserable gesto de negarle el saludo al presidente del equipo adversario, con el agravante de la enorme deportividad mostrada por este, con Simeone a la cabeza, haciendo pasillo al rival que ha sufrido una dolorosa y frustrante derrota. Tampoco le parece mal al Segurolo muuuu( por su careto tan similar al de los rumiantes que pacen y dan leche) el desaire al Príncipe de Beukelaer, el másalto representante institucional de España en ausencia de su papá cazaelefantes y ponerdor de cuernos a tiempo completo. Así se deduce razonablemente de la omisión otal y absoluta del Segurolo con respecto de tan vergonzoso e indigno comportamiento de su admirado Bielsa. Una pena SEgurolo muuuu

116 elcapita, día

Tu optimismo es un tanto ya antropológico Miki, me preocupas( un abrazo lo primero, que hace mucho que no nos interposteamos, cómo innovo el lenguaje coñ.o). De momento , como pitoniso no has dado una, ni con el crestas Neymar ni con la bajada de la prima de riesgo. Joer con el estadista, si tiene menos cojone.s que una cría de paramecio. De todos modos y como tipo inteligente que eres, quiera Dios que tenga razón, y sobre todo que esa recuperación no se haga, como con los sozialnacionalistas,a costa de la cada vez más menguante y sufrida clase media, cuyo poder adquisitivo es inversamente proporcional a la jetaza y la cobardía del barbas, que no da la cara ni por equivocación. Tampoco Montoro, otro al que le viene grande...el toro. Volviendo al deporte rey y emperador, la verdad es que el Segurolo, hoy más "olo" que nunca,aun escribiendo muy bien y demostrando sus notables conocimientos de furgol( Ortego tb es un tío que sabe, largo periplo en Marca, ABC y de uevo Marca entre otros), en contraste con el zampacorderos y tó lo que le echen Roberto Gómez y el tont.o del Palomar, está en mi opinión lejos de los conocimientos de Cabezas o de Castelao, los de el Mundo., y tb de su estilo literario, brillante, directísimo, pleno de riqueza lingüística y capacidad de hilar imaginativamente la sinopsis del partido. Segurolo, y mira ue su estilo es brillante, un gusto leerlo, es más previsible y, aún así, a mi me sigue agradando bastante más laforma de escribir y de hilaer el relato del partido de los 2 de El Mundo referidos. Y en mi modesta opinión, saben algo más de furgol. Miki macho, en serio, te deseo que tus predicciones den un giro de 180 grados. Aprovecho para mandar a la mierd.a a Rato, el que iba de león de las finanzas y , haciendo honor a su apellido, ha sido más bien un...Ratóncito. De MAFO, mejor no hablar, negligencia delictiva, imprudencia temeraria, dejación total de funciones. Pero rato es el principal responsable. B noches

117 MikielMi, día

Querido elcapita, otro cariñoso abrazo para ti. Sólo recordar, para completar la información, que Sir Sir Winston Churchill fue tremendamente contestado por su pueblo, pero muchísimo más que Rajoy por el suyo, incluso en su pico más glorioso, a posteriori, ese periodo entre 1940 y 1945, en el que cambio la faz y el destino de la Tierra, tal como la conocemos. De hecho, en 1945 perdió las elecciones y pasó a la oposición. Aprovecho que nombro a Churchill, para citar una de sus frases: "Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones". Obviamente, hablaba de Mariano. Miki "con eso lo digo tó, y no digo ná" el Mikingo

118 elcapita, día

Pues sí FN pero yo, como votante habitual que he sido del PP, me siento traicionado, apuñalado y engañado por un tipo como rato, totalmente ensoberbecido, que sabía perfectamente que la caótica situación de Bancaja, la principal de las 7 u 8 cajas fusionadas para formar BFA y Bankia, podía arrastrar a la entidad al desastre, como así ha sido. Bancaja se ha hartado de financiar promociones inmobiliarias en Valencia y Alicante, nos la vendía el PP como una entidad financiera saneada y pco menos que ejemplar, en contraste con los ladrones de CLM v.gr. Y todo ha resultado ser una gran mentira. Rato ha mentido y encima el tío se aferraba al cargo de director, hatenido por fin que mover el cul.o el barbas para forzar su dimisión que por tanto no ha sido tal, sino una destitución( en sentido amplio porque técnicamente no puede destituirle) en toda regla, una invitación contundente a decirle "pírate macho que estás jodiendo todo y dando carnaza a tanta gentuza". Cómo será la situación para que el Ministerio de economía del Montoro haya emitido una esecie de circular( hoy he cogido una en bankia, la he leido solo por encima) en la que, tratandod e atemperar los ánimos y preocupaciones, habla de que el FROB, supervisado por el Ministerio( y dotado de miles de millonazos con cargo a nuestro dinero, el de todos los españoles) ha comprado, creo, las participaciones preferentes en el BFA para convertirlas en dinero líquido con los que tratar de sanear la entidad, que queda a partir d eahora "bajo control público"(sic). Acto seguido, añaden que es "muy improbable"(sic) que de aquí a 5 años Bankia pueda recomprar esas participaciones preferentes; para que esto lo diga el Gobierno, en términos tan duros, hay que interpretar más bien que es absolutamente inviable que Bankia pueda ser recuperada. Fuera sindicalistas y representantes autonómicos y municipales de los Consejos de las mal recapitalizdas y reestructuradas( con nuestra pasta) Cajas.

119 ANS, día

UN LAPSUS PELOTERO PARA RENDIR HOMENAJE A LA TAUROMAQUIA (especial para antitaurinos-vegetarianos) PATRIMONIO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA http://www.ganaderoslidia.com/webroot/patrimonio_cultural_taurino.htm III TOROS Y LITERATURA http://www.ganaderoslidia.com/webroot/literatura_taurina.htm

120 elcapita, día

Un Rato que dejó TIRADO en mitad de su mandato al FMI(cuando aseguraba que estaba ilusionadísimo con la posibilidad de dirigir tan importantísimo organismo),ante la incredulidad de sus colegas. Luego la secuencia de los hechos es bien conocida. Llega el sociata Strauss Kahn, amigo de follarse a jovencitas que casi podían ser sus nietas( encima,con el gusto un tanto atrofiado tras largas noches de alcohol porque la camarera esa del hotel no era precisamente un bellezón, dicho sea con todo el respeto), y que sigue ahora denunciado y creo que procesado en Francia por agresión sexual. Obviamente, de esto no tiene la culpa Rodrigo Rato el "Ratón de las finanzas" jeje, es solo una siniestra cadena secuencial de hechos. pero actuó de modo irresponsable e informal con aquellos que habñian deposotado su confianza en él, dejando en mal lugar a España. Claro que otros dicen que precisamente abandonó el FMI porque el ggrupo de poder favorable al Strauss maquinaba con enorme eficacia para defenestrara Rato, y que esto fue lo que le forzó a marcharse. Como no sé si realmente fue así o no y no hablo de lo que desconozco, solo puedo centrarnme en el hecho d que Rato ya mintiño cuando dijo que dejaba la presidencia del FMi por "cansancio", y que lo que quería era retirarse de cualquier responsabilidad política y/o económica para entregarse a su familia, tan desatendida durante tantos años al máximo nivel político e institucional. Cuandoel tío ya tenía en mente bien pergeñado el que, a la postre, se ha visto( y se veía según muchos analistas desde el prpo) nefastoplan para dirigir Bankia, banco producto de fusiones tóxicasliderada por Bancaja, más expuesta que nadie al estallido de la burbuja inmobiliaria. Rato pensó que podía y ha sido eso, cola de ratón( ni siquiera cabeza). Nos han mentido, engañado, traicionado, se han reido en nuestra cara. Por eso hoy mismo me he abierto una cuenta en el BBVA, y ya he traspasado buena parte de la de Bankia. B noches

121 rich, día

Buenas noches,saludos a todos.Mi primer comentario aunque llevo tiempo siguiendo y leyendo. De acuerdo 100% con elcapita,gracias por tus comentarios.Mi antimadridismo de juventud se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta el punto de admirar a MOU cuanto más áspero más me gusta(Ya de chaval me fascinaba la quinta del Buitre,aunque luego en el cole ya sabeis)Le propongo el reto definitivo para ser el más grande de la historia Champion con el Atlético. Dhume estas en un error, el Atlético paso la fase de grupos siendo 1º ganando los 2 partidos al que luego sería campeón Borusia Dormunt(golazo de Pantic en Dormunt)cayendo en cuartos con Ajax (penalty fallado por Esnaider)y gol en la prorroga de Dani al que luego fichariamos,cosas del Atleti. Ver hoy el partido ya tranquilo y por el plus,sin los comentarios de teletrinco no tiene precio. Saludos

122 MikielMi, día

para completar tu última serie de posts, querido elcapita, sólo añadir que, todo eso, absolutamente todo eso, lo ha levantado Rajoy, se ha cepillado a un capo de tutti capi como es Rato, lo ha hecho con calma, valor, y firmeza, y le ha importado cero o nada el desgaste consecuente a semejantes actos biográficos. (Y de estos, lleva muchos en 100 días, cuando lo habitual es tener uno o ninguno en todo un mandato) Lo dicho, Rajoy: "A man with a mission". Nuestro estadista Al tiempo

123 elcapita, día

Tu fino sentido del humor y tu inquebrantable fe en tus convicciones, y tu inteligencia querido Miki, me hacen ser algo optimista, y eso siempre es bueno, más aún antes de empiltarse. De todos modos, espero que Rajoy, tu modelo,no degenere en er modelo sin alternativas de Bielsa el antideportivo y Guardiola el esquinitero( y no menos antideportivo). Ambos encantado de sodomizare recíproca y verbalmente. El símil político-futbolístico está a huevo. Sin alternativas, Guardiola y Bielsa, empecinados en eeeer modelo, se estrellan. Si eeeer modelo de Rajoy es salvar España a costa de subir aún más los impuestos( la del IVA está al caer, y tb ora del de hidrocarburos y el tabaco) a la clase media, cada vez más agobiada y con menos poder adquisitivo, en lugr de adoptar las medidas de choque que ñel sabe que realmente necesita nuestra querida España y que no adopta por miedo a enfadar a sindicatos y patrnal. Y porque el PP, comoel Psoe, es una agencia de colocación de amiguetes, paniaguados, enchufados y paentalas de todo pelaje, y claro, irían a engrosar las lsitas del paro. Este tiene de estadista lo que Bielsa de deportivo. Sobren Defensores del Pueblo autonómicos, sobren Consejos consultivos, 17 tb, sobra, consejos econ. y sociales, 17, sobra el senado y hay que reducir el nº de diputados, sobran asesores en todasd las administraciones, asesoressque no tienen ni zorrá idea, que son tropel y colocados a dedo( cargos de "confianza y asesoramiento especial "dice la ley con toda la jeta).Sobran diputaciones, sobran RTVE autonñomicas y la tVE estatal( que se privativçce y dé solo servicios públicos, como es la naturaleza de un medioaudiovisual públcico), se deben fusionar aytos, suprimir cientos de empresas públicas( con sus recotres a dedo9 en las 4 administraciones, y un largo etc. Sobran politicastros, casi todos mediocres y cortoplacistas, y faltan tecnócratas, profesionales preparados. Rajoy estadista, joer , si de verdad lo fuera ,ya estaría en ello.

124 elcapita, día

Muchas gracias rich. Miki macho que me robas sueño, me empiltro. Un placer como siempre, pero Rajoy solo se ganará la prematurísima condición de estadista( palabras mayores, que verdaderos estadistas en la Hª han sido muy pocos) que tan rápidamente le atribuyes en cuanto se ponga manos a la obra y acometa las medidas que verdaderamente supondrán un recorte drástico e inaplzable del gasto público, en más de esos 25 mil millones adicionales por los desfases ocultados por Rub al ka bah. Medidas que ya he indicado en varios posts, como el anterior, y que sabes que son las realmente eficaces. Tiene mérito cargarse a Rato, ese ratón de las finanzas, ratoncito devorado por Bancaja, pero eso no deja de ser una medida de corto alcance en comparación con las que puede, y debe acometer. Y las he reseñado, descrito y explicitado( seé que soy muy pesao) en bastantes posts, entre ellos el último. Un dñia si tengo tiempo y más calma, y no son estas horas para mi intempestuivas, las enumeraré. Me he olvidado de la necesidad de suprimir las 17 Cämaras de Cuentas autonñomicas, cuando ya tenemos al Tribunal de Cuentas( al que urge despolitizar pues está fagocitado y controlado por el cáncer partiticrático psoe-pp, como el Constitucional). Tb, reunificación de CCAA. Cantabria se integraría en Castilla, Murcia en castilla La mancha, y La rioja podría fusionarse con Aragón. Un verdadero estadista toma medidas valientes, le dimos 187 diputados para eso, no para qu epastelee. Con esas medidas, nos ponemos en poco más de un ao a casi cero de déficit público, puede que incluso con ligero superavit, y se lo metemos por su orondazo pandero a la gorda y fea merkel, ante la que Rajoy no defiende nuestros intereses como país soberano,. Vergonzozo seguidismo de la foca alemana, que ya demostró lo bien que gestionó la crisis del pepino, culpando injustamente y a sabiendas( eso es un delito de difamación) al sector agrario español,que sufrió pérdidas irreparables

125 MikielMi, día

Todo llegará, mi muy querido elcapita, todo llegará. Añadiendo, además, a tu memorable lista la autofinanciación de sindicatos y partidos políticos, y listas electorales abiertas. Y lo veremos. Y en este lustro. Nuestros atermitados pilares están siendo cambiados en esta legislatura. Al tiempo. (Como dicen en mi pueblo, para comerse otro bocadillo, primero hay que comerse el primero.) Yo también, me dispongo a planchar la oreja. Descansen. (Mañana más y mejor.)

126 Lunalia, día

Como disfruto.Como disfruto. Miki y El Capita interposteando. España tendría arreglo si hubiera muchos como vosotros.Sensibles,inteligentes,vehementes y,sobre todo,auténticos.

127 elcapita, día

Jode.r, un estadista un ES-TA-DIS-TA que se traga dobladas todas las mentiras sociatas a cuenta de las cifras de déficit que aquellos le facilitaron en el traspaso de poderes. Y encima dice el tío que fue un traspado "ejemplar". Y condecoran a ZP y a todo el Gobierno saliente. Y se tragan que el déficit sobre el conjunto del PIB es del 6% y no del 8%( 2 puntos porcentuales más que significaban una inyección extra de 40mil millonazos), se lotraga un tio que ha estado en TODOS los gobiernos de Aznar desde el 96, en tantos ministerios( Interior, empezó en Educación, hasta AAPP), un tío con esperiencia política y muy buen gestor en esos tiempos. Jode.r que noe s un papanatas recién llegado. Y tenían los antecedentes de CLmancha y las vles e infames mentiras del Barreda a Cospedal a cuenta del déficit de la región, muy superior al declarado por los interventores sociatas amiguetes colocadoa allí por el sucesor de Bono el populachero saraoobrero eso sí, de Visa Oro. El PP se lo crre todo, y el de Guindos, haciendo honor a su apellido: se ha caido del guindo. Un economista de probado prestigio como alto ejecutivo de Lehmann Brothers Europa( menuda recomendación por otro lado, vista la quiebra espectacular de los susodichos en USA) de verdad pueden ser tan gilipoll.as , hasta el extremo de, conociendo el percal y la historia de lso sociatas, expertos en latrocinios, saqueos sistemáticos del erario público, el país es mi cortijo, etc, de creer fielmente en la buena fe de los cuatreros de Rubalcaba, la vergüenza de los c-antabros?. Tengo a Rajoy por tipo blando y poco enérgico, superado por acontecimientos, pero a la vez es inteligente, trabajador y buen gestor( lo ha sido al menos en sus etapas anteriores con Aznar, ahora mucho menos porque no veo que sea de muy buen gestor subir impuestos a la clase media y retraer así aún más el consumo de los que trabajan, consumo que es el motor de la economía). En cambio, se ls traga dobladas. Creerá en Papá Noel?

128 elcapita, día

Por supuesto miki, la autofinanciación no solo de partidos y sindicatos( además de las listas abiertas, muy bien traído a colación), sino tb de toda asociación y grupito friki variopinto cuyas funciones nos ean altruistas y de verdadero interés general y social. Conditio sine qua non para que reciban subvenciones públicas, y siempre bajo estricta fiscalización por parte de las administraciones de que el destino que realmente se da a esos fondos es el previsto por le Ley, evitando así malversaciones de caudales públicos, estafas y apropiaciones indebidas. Financiemos con gusto y alegría a Caritas,la ONG de la Iglesa, inmensa asociación sin la cual estaríamos aún peor, mucho peor. O Acción contra el Hambre, o a Médicos sin fronteras. Especialmente a la Iglesia, sus abnegadísimos misioneros y misioneras que están allí donde más ahmbre y guerras hay, con riesgo para sus vidas( algunos por desgracia han sido asesinados y mutilados). Esa gente altruista, buena, excepcional, que de verdad lucha por hacer de este mundo un lugar mejor, más generoso y habitable. Qué sueño tengo. Un beso muy grande Lunalia . Sabes que te tengo un especial cariño y de verdad que tus palabras amables, cariñosas y tan sonceras me alegran siempre el día. Es un verdadero oasis de frecor y alegríe encontrar persnas como tú. Afortunados quienes disfruten de tu compañía, tupridencia, tu capacidad para escuchar y tus buenos consejos. Sabes que te lo digo con todo el corazón. Un abrazo muy fuerte, y cúidense.

129 elcapita, día

Como siempre, el sueño y mi rapidez de tecleo me llevana cometer errores tipográficos. Creo que, desde que estoy en el blog, no deben llegar ni al 10% los posts correctamente escritos, sin fallos de esta naturaleza. Prudencia, sincera, frecor y alegría. Muy buenas noches amigos, y me reitero en mi fuerte abrazo Lunalia, eres un ángel

130 alber130, día

Estoy viendo por ahí que están criticando a Rafa Nadal por sus declaraciones de hoy tras perder con Fernando. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Rafa. Somos un país que demostramos nuevamente que no somos más tontos porque no entrenamos más. Es de bobos, de oligofrénicos, tener al jugador número dos del mundo, que a su vez es el mejor jugador de tierra batida de la historia y resulta que no se nos ocurre nada mejor que montar el mejor torneo de nuestro país sobre una superficie que nuestro jugador estrella, a mi entender el mejor deportista español de todos los tiempos, aborrece literalmente, que no beneficia en nada su juego y que incluso le provoca serios riesgos de caer lesionado. Somos de lo que no hay. ¿Alguien se imagina a los americanos, a los ingleses, a los australianos montando su Grand Slam sobre tierra batida? A qué no? Pues aquí somos tan imbéciles que montamos el Master 1000 de Madrid sobre una superficie que Rafa no puede ver ni en pintura. En fin, así nos va, no hay más que leer los periódicos económicos y no económicos, españoles o extranjeros para darnos cuenta de que vivimos en un país que no tiene remedio. Rafa, no juegues más el Master 1000 de Madrid. Que Santana y Tiriac se metan el torneo por dónde amargan los pepinos. Cuadrilla de cenutrios. En fin, que somos "asín". Somos más tontos que Abundio, que vendió la moto para comprar gasolina. ¡¡Viva Rafa Nadal!! ¡¡Mucho ánimo Rafa y muchas gracias por todo lo que nos has dado!!

131 foreman1, día

Buenas Noches, me alegré profundamente ayer cn la victoria del atletico de Madrid sobre el equipo nacionalista separatista. Como esperaba fue Falcao el mejor, es el mejor delantero centro del mundo con Ibrahimovic, ahora que Drogba ha bajado en su rendimiento consecuencia de la edad, Etoo se ha desterrado por dinero, y Villa por sus amistades esquineras. Al Madrid le vendría genial,marca diferencias, al igual que Courtois, gran portero, especialmente bien por alto, seguro y tranquilo; genera confianza. El equipo del norte, lider del separatismo aberchale, no supo competir, y como dijo un aficionado suyo por televisión (con camisa y chapela), no jugaron como hombres y lloraron como niños. En fin,este aficionado fue muy duro, pero lo cierto es que se creyeron, gracias a Pep, Segurola, y toda la burocracia periodística española, por la presunta supremacía moral de Bielsa el maleducado, y la construcción de la falacia periodística. El Atletico de Madrid tiene record en dicha competición de partidos sin perder, campeín hace 2 años, con ese análisis ya sabían quien era el favorito. De Bielsa, pues como D.Juan Manuel, que no me creo que fuera por loco o despistado o místico,solo por maleducado e irrespetuoso y por malperdedor su afrenta al Príncipe y Estado español y al atletico con su desaire a Cerezo. Final de liga y final de copa con el apogeo nacionalista separatista, con el cazador de elefantes y de princesas, el presidente de la federación con su amiguito Rosell, vaya combinado, veremos el share televisivo. En fin que me alegro por el atletico, que después de todo mi madre es del atlético de Madrid, y algo me toca.

132 Lunalia, día

Buenas noches,dulce El Capita. Que el sueño te sea reparador y que mañana vuelvas con todo ese ímpetu ardoroso tuyo,a seguirnos ofreciendo tu visión del mundo,de la vida y de nuestra pobre España.Que las cosas a través del prisma de tu mirada se vuelven mas alegres y luminosas.

133 morlako, día

Como siempre el amiguete dando lecciones. Bien, bien. No sé quién parió por ahí arriba algo de que nunca habíamos pasado de la fase de grupos en Champions. Meeec. Hemos jugador una eliminatoria de cuartos (perdiendo contra el Ajax) y otra de octavos, perdiendo contra el Oporto. La otra ocasión en la que se jugó Champions se quedó tercero de grupo, y a la postre fue una bendición porque se acabó ganando la Europa League. Si yo fuera del Madrid me hacía del Atleti.

134 chu4che, día

albert y encima en plena temporada de tierra

135 monis, día

Pole!!!! (de las 5 de la mañana) Si yo fuera del Atleti sería imposible que me gustase el fútbol, me gustaría que el Madrid perdiera todo por chulos y tal y tal

136 Quesomao, día

Asunto pista pitufa de la Caja Mágica. ¿Adivinan de qué color habría sido la pista si los cuatro mejores tenistas de la ATP hubieran decidido no participar? ¡Exacto, roja, como siempre!

137 Quesomao, día

Asunto pista pitufa de la Caja Mágica. ¿Adivinan de qué color habría sido la pista si los cuatro mejores tenistas de la ATP hubieran amenazado con no participar? ¡Exacto, roja, como siempre!

138 FN, día

Buenos días. Después de escribir mi 116 y de leer LD esta mañana, tengo que aclararles que yo no soy el presidente de LD, D. Alberto Recarte. Jejeje.

139 percival, día

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/florentino-lleva-espana-ruina-1769783 Son mejores que El Jueves.

140 erzuru, día

Buenos días. Blablablabla y más blas. Reduciéndose todo a: _____________ 14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites. _________________ Ni quito ni pongo. Solo añadir que si un fulano se considera un idiota insuperable, habrá que considerarle como un idiota insuperable.

141 erzuru, día

#136. Lecciones que en usted, no han dado el fruto apetecido. Me esforzaré.

142 erzuru, día

90 credence, día 10 de Mayo de 2012 a las 17:43 Es la segunda división europea...innegable. En la primera división europea se llega a semifinales eliminando a un equipo chipriota, uno de mitad de la tabla francesa otro de mitad de la tabla rusa y un holandés...espectacular. __________________ No te me enfades, yo no tengo la culpa. Y lo ha dicho vuestro admirado Consejero Delegado: sin champions, hay que vender. Es decir, sin la champions de los equipos chipriotas, holandeses y rusos, hay que vender. Sin champions y con la flor y nata, la creme de la creme europea de la Europe League, hay que vender. Algo estaréis haciendo mal cuando dejáis que un equipo chipriota os pase por la izquierda y por la derecha. Creo que ni Florentino, ni Mourinho, tienen culpa de eso.

143 putter, día

Buenos días. Perci, el tal Alcázar escribe unas cosas que pa qué. No obstante, Floper debe estar pasándolo realmente mal. ACS tiene una enfermedad grave y es el apalancamiento. No creo que sea Floper quien haya tomado las decisiones relativas a la compra de participaciones (Iberdrola sobre todo) mediante apalancamiento. Me huele mucho más a los hermanos March, esos riquísimos discretos a quienes no conoce casi nadie. En su historial hay jugadas de Bolsa memorables(recuerdo una al Popular a través del Bº Andalucía que fué épica) pero en esta ocasión han metido la pata hasta el fondo.

144 credence, día

erzuru, Enfadar no me enfado...pero mezclas churras con merinas, pasas de hablar de nivel futbolistico a ingresos por competiciones europeas. Y reconozco que lo de eliminar a unos chipriotas, unos rusos con problemas en su liga y unos croatas para caer en semifinales con el subcampeón de la liga alemana tiene gran merito. En la parte económica, es un hecho que la Champions da mucho más dinero (como le es que se trata de la primera división europea) pero que no vendan motos porque Villareal o Valencia están tiesos con Champions. El problema de los clubs es bastante más grave que entrar o no en Champions. Por cierto que si viene alguien con esos 50 kilos por Falcao que no duden en venderlo, tanto por cuestiones deportivas como, sobre todo económicas. El fútbol es una burbuja que tarde o temprano va a estallar, así que mejor vender a precios de burbuja y asumir que va a tener que vivir con un 30 % menos de ingresos.

145 Fingon, día

Hoy empieza la Final Four yuhuuuuuu Baloncesto del bueno no la m que hacen en los USA A las cinco el mejor partido de baloncesto que se puede ver en la actualidad CSKA-Panatinaikos como dice Trecet Dis-fru-tad Si les dejan sus mujeres, la mia creo que no, a las 8 segundo plato pero no por ello peor, Olimpiakos del zorro Ivkovic, contra el mejor escolta y el mejor cuatro europeo en la Actualidad Navarro y Lorbek. Sólo por el ambiente merece muchísimo la pena.

146 DHume, día

Buenos días. Me refería a la Champions desde hace 10 años mas o menos. Me acuerdo del penalti que falló Esnáider contra el Ajax. Y ya puestos llegó a una final contra el Bayern, pero lo que quería decir es que en estos últimos tiempos, por eso mismo puse el ejemplo del Sevilla, ha ganado dos EL y en esa misma época no ha pasado de la fase de grupos. El Sevilla, igual que el Atlético, ganó dos EL y en esa misma época, con prácticamente los mismos jugadores, no han pasado de octavos en Champions.

147 mrsambo, día

Angell 115, fue TT en twitter, lo que me puso muy contento. Grande la Novak… y grandes también jajaja

148 FN, día

Relaño, es decir, Prisa, es decir, los pu.tos sociatas, atacando a esperanza Aguirre y a Cifuentes. Y que mejor que utilizar el sentimiento futbolístico. Muy gobbeliano, como los de la esquinita. Que daño ha hecho el triunfo del Mou, tío de derechas y católico. Que daño ha hecho... (me imagino que los 10 policías heridos habrá sido autolesionandose por es tan buena gente) No sabía yo que relaño fuera tan perroflauta. Disculpen, porque esto es SÓLO FÚTBOL, ¿verdad?: ----- Ganó el Atleti la Europa League y hubo un movimiento, tan espontáneo como previsible, de buenas gentes (de muy buenas gentes) atléticas que acudieron a Neptuno a celebrarlo, como es preceptivo. Pero hete aquí que eso tan difuso que se llama Autoridad tenía sus prevenciones ante tal eventualidad. Todo por su orden, sería (digo yo) el principio rector. Si se había establecido que la celebración debía tener lugar el día siguiente (ayer) ¿a qué venían esas efusiones en torno a Neptuno en la víspera? Y sin embargo esas efusiones eran tan naturales como inevitables y no había por qué reprimirlas. http://www.as.com/opinion/articulo/neptuno-barbarie-porras/20120511dasdaiopi_3/Tes Ay, Dios, cuanto tonto útil...

149 Tudemial, día

Los Madrid-Barça y Barça-Madrid se jugarán en los descansos de la Champions. Ya va siendo hora de que los 18 equipos restantes se planten y pongan fin a esta suerte de Liga Escocesa. Encima y para mas Inri, desayuno esta mañana con la noticia de que parte del fichaje de Cristiano Ronaldo lo voy a pagar yo de mi bolsillo. Cada día me da más asco de esta liga adulterada en favor de esos dos equipos.

150 Tudemial, día

Y a todo esto ACS tiene una deuda de entre 9 y 10 mil millones de euros. El Ser Superior y el club que preside van a estar a partir de ahora muy vigilados...

151 FN, día

tudemial No seas tan tonto, por favor. Gracias. Si todos, bueno, si el 50 % de los créditos que concedieron cajamadrid y bancaja fueran igual de seguros, fiables y rentables como el que dio cm al real madrid, ahora mismo Bankia sería la entidad financiera más fuerte de Occidente.

152 FN, día

tudemial no sigas siendo más tonto todavía, por lo menos en blog de nivel como éste. tú no vas a pagar nada de ronaldo ni de nada. por favor, comentarios de barra de bar de vago andaluz aquí no, gracias.

153 putter, día

Tudemial, sigue con tu profesión, sea la que sea. Como analista financiero, me temo que pasarías mucha hambre. FN, tengo entendido que al amigo Vitesse/PP1643 lo operaron ayer; te agradeceré me informes en cuanto haya noticias. Gracias y mis mejores deseos para tan buena persona.

154 FN, día

putter ok, si tienes un mail o twt te digo algo. un saludo

155 TDK, día

En fin. Alucino vecino: http://www.lacuarta.cl/noticias/deportiva/2012/05/64-136304-9-bravo-no-le-compra-el-coqueteo-a-mou.shtml

156 angell, día

¡Madre mía, las tonterías que hay que leer de gente presuntamente inteligente! ¿Sabía usted que yo, cuentacorrentista de CajaMadrid, he financiado reparaciones del Acueducto de Segovia a fondo perdido? ¿¿A que es intolerable??

157 putter, día

FN, soyputter@gmail.com

158 FN, día

dato interesante para despistados: https://twitter.com/#!/PitoTrolanova/status/200883635832889344/photo/1

159 frjparen, día

El modelo y tal.

160 FN, día

putter ok

161 Vulkan, día

125 MikielMi Bueno Mikie, no le des tanto mérito a que Rajoy se haya cargado a un capo de tutti capi, ni a sus medidas, porque lo hace obligado por Bruselas que le amenaza directamente con cargárselo a él, al gran barbas, si no hace lo que le dicen, y poner a algún burócrata en su sillón. Rajoy ha hecho muchas cosas desde diciembre, pero está más que claro que lo hace a empujones. Empujones que le van dando desde Berlín/Bruselas cada semana. Al parecer, nada de lo que hace basta. Y no basta porque en realidad no tiene el cuajo para hacer lo que habría que hacer. Amén de no querer tocar el chiringuito del que viven los parásitos de la casta a la que él pertenece.

162 alber130, día

Os linko un artículo interesante en mi modesta opinión sobre lo que está pasando con el Madrid Open. Creo que David Jiménez tiene mucha razón. Y la verdad es que me da mucha pena. Madrid ejemplo de buen hacer para muchas cosas, dónde la mayoría de las cosas se hacen muy bien, es una pena que la estemos cagando de esta manera con el torneo. No sé qué se podrá hacer para el señor Tiriac y el señor Santana recapaciten, pero es muy triste. No lo pueden hacer peor esta gente. Una verdadera pena, insisto. Sobre las gilipolleces de Cajamadrid y los préstamos al equipo, o peor aún, sobre las tonterías respecto del estado de ACS es mejor hacer poco caso. La idiocia, como ya dijo Albert Einstein en su día, es lo único de lo que estaba seguro que es infinito en este mundo que nos ha tocado vivir. Por cierto, ACS es una empresa auditada, no hay que ser policía para conocer ni su cuenta de resultados ni su balance. Sus cuenta auditadas se encuentran en su página web al alcance de todo alcornoque que quiera leerlas. Igualmente está al alcance de cualquiera sus resultados del primer trimestre de este año http://www.grupoacs.com/ficheros_editor/File/03_accionistas_inversores/04_resultados_trimestrales/2012/acs_informe_resultados_1t12.pdf Que como puede comprobar cualquier que sepa leer y tenga dos dedos de frente son mucho mejores que los del 1T del año pasado, creciendo un 144% en ventas y doblando el EBITDA del pasado año. En cualquier caso, la envidia es muy mala, y algunos entre su estulticia infintia y su envidia malsana y enfermiza ya no saben que memez soltar para atacar al Real Madrid. Pobrecillos.

163 alber130, día

Perdón, el artículo de David Jiménez http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/11/tenis/1336719166.html

164 angell, día

Sobre CajaMadrid y el Acueducto de Segovia http://elpais.com/diario/1999/12/10/cultura/944780402_850215.html ¿a que es intolerable que yo, madrileño de pura cepa, dé dinero a esos mesetarios atrasados para restaurar un ridículo acueducto, de vulgares piedras de la Sierra de Madrid -existiendo como existe el plástico- ?

165 putter, día

Albert, te aseguro que lo que yo he escrito sobre ACS no está inspirado por ningún tipo de envidia. Lo de la estulticia infinita, no sé; me someto a tu juicio. Las cuentas del primer trimestre de ACS no están mal, pero una vez contabilizadas las pérdidas por la venta del 3,7% de Iberdrola, cifradas en 540 millones y llevada a cabo el día 18-4-2012, me temo que se van a resentir bastante.

166 Vulkan, día

147 credence: Pues, sí, el fútbol es una burbuja a punto de estallar. Me hacen gracia todos esos que hablan de pagar cláusulas de 50 millones para fichar medianías. Esas tonterías se han acabado. Es más, ni siquiera el nivel salarial de lo que hay se puede sostener. Así que tampoco estamos para atender solicitudes de subidas salariales (algunos representantes ya están pidiendo hora en la planta noble). Lo raro es que FP no relance otra vez lo de Zidanes y Pavones, esta vez reconvertido en Ronaldos y Carvajales. Y urge mandar a Kaká con un lacito al primer jeque bobo que pique. Y si en el pack tiene que ir Higuaín con su papá, pues adelante.

167 alber130, día

Putter, No iba por ti mi comentario, sino por los del diario sport. En cualquier caso, ACS que tiene un patrimonio neto, como se puede ver en dónde he dicho en unos 30 segundos máximos, de alrededor de un 13% del total de su activo, tiene esa enfermedad como tú dices desde hace mucho tiempo, no de ahora, que parece que algunos acaban de descubrir hoy américa, igual que cientos de empresas en España, y ojo, en el mundo. ¿Nos ponemos a hacer una lista de todas las empresas apalancadas del mundo mundial y a continuación nos ponemos a dales cera? ¿Es estúpido a qué sí? Porque se hace con ACS ¿Es que al que así escribe lo hace porque le importe un pimiento ACS? Los problemas de ACS son los problemas de sus accionistas y de sus empleados básicamente, desde luego no son los problemas del Real Madrid, que ni es accionista de ACS ni ninguno de sus empleados recibe nómina alguna proveniente de ACS. No es más que un ariete que utilizan ridículamente algunos para meterse con Florentino y por ende, con el Real Madrid. A mi me importa la situación de ACS lo mismo que la de muchísimas otras empresas que puedan estar en su situación o peor, o sea, muy poco. Lo siento mucho, bastante tengo con lo mío y con sacar adelante mi empresa y mi familia. A mi me importa el Real Madrid. Y como se utiliza a esa empresa que a ninguno de los que escribe esas memeces les importa una higa para intentar atacar al Real Madrid, por eso digo lo que digo.

168 putter, día

Las finanzas del Barça si que van de culo. En el 2010 firmaron un crédito sindicado por 150M. En el 2011 renovaron dicho crédito. En el 2012 no solo pretenden renovarlo, sino ampliarlo en 50M más, a lo que se han negado las Entidades implicadas. Así que, a fichar a Bale, Javi Martínez, David Luiz, etc. Que no decaiga.

169 percival, día

Pues a Tudemial sí le importa cómo le va a ACS, qué pasa. "Quizás" porque es AMI ante todas las cosas.

170 putter, día

Albert, totalmente de acuerdo. He sido víctima en algunas ocasiones del apalancamiento y estoy bastante sensibilizado con el tema. Por otra parte siempre me ha extrañado la política de empresas como ACS(Iberdrola) y Sacyr(Repsol) asumiendo enormes riesgos en inversiones ajenas a su actividad y que podían suponer un tremendo riesgo. La amenaza ya no es tal; el desplome de la Bolsa deja en situación preocupante a todos los que asumieron excesivos riesgos. En cualquier caso, los analistas a toro pasao somos muy certeros. Recuerdo haber leído, en su día, que la compra de Sacyr era un negocio redondo, ya que con el dividendo de la petrolera pagaba los intereses del apalancamiento. Esto lo escribían gente que come de escribir sobre economía, incapaces de explicarnos el porvenir y que, a duras penas, están capacitados para hacernos entender el pasado.

171 Quesomao, día

143 erzuru, día 11 de Mayo de 2012 a las 10:10 Buenos días. Blablablabla y más blas. Reduciéndose todo a: ____________ 14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36. Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites. _________________ Ni quito ni pongo. Solo añadir que si un fulano se considera un idiota insuperable, habrá que considerarle como un idiota insuperable. --- La prepotencia de Erzuru supera con creces la imaginación de Mou. Además, debe ser un tipo que jamás se ríe de sí mismo, ya que le parece inaudito que alguien lo haga. Claro que me digo esas cosas. Y peores. ¿Y sabe por qué? Porque no me tomo en serio. Pero ojo, que mi idiocia no le impida ver la suya (no reconocida, que es peor) porque cuando usted se pone manos a la obra y deja a la intemperie a su alter ego, pasan cosas como esta: 52 Juan Manuel Rodríguez, día 5 de Mayo de 2012 a las 13:48 Para erzuru: Creo que estás equivocado. De mí se dice exactamente lo mismo que de Brotons aunque no lo dicen las mismas personas. Y, por esa regla de tres tuya, yo también fomento la violencia y merecería que alguien me ajustara las cuentas. Yo creo que cada cual dice lo que le parece dentro de unas reglas que acaban en los Juzgados si así se considera necesario. Yo, con Boyero, sí habría acabado en los Juzgados, pero al parecer Mourinho simplemente pasó... ¡Si supieras lo que me dicen en twitter o lo que se dice de mí en algunos foros te caías de espaldas!... Creo que te has equivocado.

172 jc59, día

España está en una descomposición social, moral, económica y política como no la ha habido desde el 98, incluida, me atrevería a decir, la II República y la guerra civil. Estos políticos de baja estofa que llevan mangoneándolo todo desde 1982 son, junto con la prensa que les cobija, los responsables de esta descomposición, incluido Rajoy y sus mariachis. Y de la misma manera que el juez prevaricador es éticamente más censurable que el delincuente habitual, al suponérsele a aquél su calidad de garante de la ley, de igual forma es éticamente más responsable la derecha en el esandaloso estado en que están dejando al país. No tengo duda de que cuantitativamente es la izquierda la máxima responsable, pero de la izquierda uno no espera ni más ni menos que lo que se puede esperar de quien hace del relativismo y la contradicción su bandera. De la derecha, uno espera posturas sostenidas por principios, y por eso un socialista, cuando traiciona a las víctimas del terrorismo, no está sino siendo fiel a su propia esencia porque, ya saben, todo es relativo. Cuando la traición procede de la derecha, la falta se agrava en tanto en cuanto va en contra de lo que se le supone. Por esto, Rajoy y su partido son, si cabe, más inaceptables que todos los demás, incluso si sus medidas nos mejoran parcialmente. Además, lo más grave de lo que ocurre en España no es la cuestión económica, sino la moral y la relativa a los valores. Huyamos del posibilismo tramposo de esto liberales de pacotilla, que ni son liberales, ni tienen principios, y que están hoy lamiendo la suela a Pachi López, como están mañana denostándolo y pasado escondiéndose cuando de aclarar el golpe de estado del 11M se trata, por poner algunos ejemplos.

173 Tudemial, día

Putter Por lo que se ve, que tu amigo llame vagos de bar a todos los andaluces te da exactamente igual. Gracias a Dios por aquí pensamos diferentes. Que haya un tarado como FN no quiere decir que el resto de sus paisanos sean iguales.

174 alber130, día

putter, Ya sabes lo que dicen. Un economista es un tío incapaz de predecir el futuro pero que te explica perfectamente el pasado. Pero ni siquiera esto último es cierto. No hay más que leer a Krugman, premio Nobel de Economía, para ir de la estupefacción a la incredulidad leyendo o escuchando la cantidad de disparates que este hombre es capaz de generar por minuto. En cualquier caso, yo le deseo a ACS y a todas las empresas españolas que les vaya lo mejor posible, que soluciones sus problemas a la mayor brevedad, por el bien de sus accionistas, de sus empleados y por el de este país en general, que falta nos hace.

175 alber130, día

Tudemial, No te pongas tan sensible. Yo vivo en Andalucía aunque no soy andaluz, y aquí hay vagos, igual que los hay en mi tierra (Cantabria) o en Galicia o en Escocia. Y desde luego hay bares, igual que en el resto de España. Lo que ha dicho FN es una forma de explicarte, de hacerte ver, la tontería tan elefantiásica que has expresado a propósito de que parte del fichaje de Cristiano lo has pagado tú de tu bolsillo. Es increíble, te lo digo con todo el cariño del mundo, escribir una memez tan grande. Imposible. Si analizaras 30 décimas de segundo lo que has escrito, te darías cuenta que en ningún concurso de brutos redomaos te dejarían participar por abusón. Si hubiera handicap como en el golf tú tendrías que salir a jugar con -1000. No se puede decir una imbecilidad más grande ni entrenando todos los días.

176 Vulkan, día

Si se meten con el Madrid [y hasta se escriben libros sobre el tema] porque un fisio que trabaja (o trabajaba) en el club le lesionó unas vértebras a una señora, cómo no van los de siempre a utilizar ACS contra el Madrid. Eso, sí el Barça está mucho más cerca de la quiebra, pero a los bienpensantes e 'indignaos' tipo Relaño eso no les interesa.

177 Quesomao, día

He realizado un rastreo entre distintas peñas que juegan a la quiniela y la mayoría pone un dos en el GETAFE-ZARAGOZA. Me extraña. El Getafe no se juega nada y el Zaragoza seguir en Primera, pero ¿eso significa que nadie va a primar al Getafe por ganar? Tampoco sería justo. Complejo asunto.

178 frjparen, día

La Pepa: "El día que anunciamos que dejo de ser entrenador del Barça me entero de lo de Tito". Jojojo, algo huele a podrido en la Masía.

179 angell, día

No tengo por qué meterme donde no me llaman pero FN #155 "tudemial por favor, comentarios de barra de bar de vago andaluz aquí no, gracias." Tudemial #176 "Putter, por lo que se ve, que tu amigo llame vagos de bar a TODOS LOS ANDALUCES te da exactamente igual." SILOGISMO TUMEDIÁLICO: - algunos andaluces son vagos. - yo soy andaluz. - TODOS LOS ANDALUCES SON VAGOS. Señor Tudemial, ¿en qué escuela ha aprendido usted a leer y fundamentos de lógica?

180 chu4che, día

o sea que los españoles llevamos 7 años siendo expoliados a cuenta del Estatut (dinero que mucho va al Barcelona para hacer fichajes o recalificaciones,etc..) y ahora nos quejamos porque el Estado va a hacerse cargo de Caja Madrid (Bankia), que dio un préstamo al R.Madrid para los fichajes de CR y Kaka. y eso que el Estado no va a perdonar la deuda, algo que no va a hacer ni de coña.

181 credence, día

Así que suponiendo una más que probable explosión cercana de la burbuja y viendo el bajo nivel de la Liga española, con excepción de los dos gigantes, lo suyo para el Atlético es salirse aprovechando la ola del título. Sacar esos 50 millones por Falcao, dejar de pagar la ficha estratosférica de Diego y si alguien se encapricha con algún que otro jugador valorar hasta donde están dispuestos a llegar. Pero todo ello en dinero, que eso de los intercambios de cromos no es muy rentable. Así, con un poco de suerte se trata de encontrar un buen delantero, que los lideres sean Arda y Adrian y arriesgar con Koke en el sitio de Diego. El resto cantera y fichajes como el de Adrian (a coste cero). Así a lo mejor tendrán opción de sobrevivir (o quizás ya es demasiado tarde). Porque tiene pinta que hasta los jeques y rusos van a empezar el repliegue en Inglaterra.

182 Osiris, día

El inminente exentrenador del Barsa dice que se enteró que Tito sería su sucesor el mismo día en que él anunció que se marchaba. Qué cosas.

183 Morgoth, día

Osiris, falcias inventadas por la caverna. Alguien habrá hecho mal la traducción del catalufo al castellano inventándose cosas de San Pep no ha dicho.

184 Morgoth, día

Dios santo la portada de el Mundo Delictivo: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/prensa-deportiva-portadas-110512/#mundodeportivo.jpg Me pregunto, ¿hay dedicatoria de Messi? si la hay, ¿quién la ha escrito? Porque no me imagino al hormonado empuñando correctamente un lápiz, mucho menos usándolo.

185 Quesomao, día

187 No me extraña, si no sabes ni cómo se coge un lápiz. empuñar. 1. tr. Asir algo por el puño o con el puño. Empuñar la espada, el bastón. 2. tr. Asir algo abarcándolo estrechamente con la mano. 3. tr. Alcanzar un empleo o puesto. 4. tr. Bol. y Chile. Cerrar la mano para formar o presentar el puño.

186 ANS, día

PUJOLANDIA EN EL REINO DE OREGÓN www.youtube.com/watch?v=mSSpe6-Ak2Q

187 Morgoth, día

Joder, el troll al acecho, siempre dispuesto a ridiculizarse no importa de qué se hable.

188 FN, día

Tudemial Tarado será tu pu.ta estampa. Ya te gustaría a ti ser un andaluz como Putter, bobete. Gracias a alber y a angell por estar al quite. ---- Lo de la rueda de prensa de Pep de hoy no tiene desperdicio. El tono gay en algunos momentos ha sido sorprendente. A ver si me la puedo ver íntegra. Las palomitas ya me las he comprado. Son al punto de sal y con un toque de mantequilla. Tiene toda la pinta que Juanma se quedo corto el otro día... --- Alber Ebitda? Es un parámetro sobrevalorado. Eso dijo, al parecer sobrio, nuestro querido visillo1899 no hace mucho. El uso torticero de las noticas de ACS es tremendo. Yo soy de los que pienso desde hace tiempo que detrás de todo esto no solo están los amis, sino Sánchez Galán. Iberdrola patrocina a muchos medios y, por consiguiente, a mucho chupatintas. Recordemos, tb, que Iberdrola es patrocinador principal de... La federación Española de fútbol... Vamos, de Villar. Que pena que el periodismo deportivo de investigación se haya quedado en nada...

189 FN, día

Muy bueno, ANS. Las caras de los mariachis no tienen desperdicio, jajaja

190 Quesomao, día

Mongo, Miedo me da imaginar cómo habrías empuñado tú una espada. ¿Con dos deditos?

191 TDK, día

Ojo que no es coña. Noticia de hoy del Mundo Deportivo. Atentos: Pinto promueve un artista del 'hip-hop' crítico con Catalunya. -> Un artista de su discográfica ataca el uso del catalán.

192 Tudemial, día

FN Tienes suerte que a tí te dejen insultar en esta casa. Con eso ya tienes una gran ventaja con respecto a mí aunque si te digo la verdad, tampoco es mi estilo. Ser IMPRESCINDIBLE te da derecho a ciertos "privilegios" y parece ser que el insulto sin toque de atención de por medio es uno de ellos.

193 FN, día

Mira tu 176, a ser posible sobrio, y luego me cuentas quien es el que ha insultado. A mi tonterías de este tipo las justas, campeón. Y pajillas mentales a otro lado.

194 Ithron, día

Otra metedura de pata más de nuestro querido trollete 'Qeatontao'. Un poquito de cultura fantástica, que no te viene mal: Morgoth, el Vala caído, y nick de nuestro compañero, no empuña espadas, empuña una gran maza llama Grond. Si es que te falta mucho todavía pequeñín... P.D. Tudemial, no te quejes de insultos cuando calificas a alguien de tarado...

195 Quesomao, día

197 ¿Os acordáis de "El Risitas"? ¡Empuñaaaaaaaaao!

196 Quesomao, día

Me encanta este blog. Uno la caga hasta el corvejón y sale otro a animarle diciendo que, tranqui, que el equivocado es el otro. Me parto.

197 Ithron, día

Pole 200!! A ver, Quatontao, que no enteras... Has salido de tu madriguera para corregir el texto de otra persona, para variar, y para lo que supongo que cobras, y la has vuelto a meter hasta el fondo descuidando los detalles. Eres así y no hay solución. Ni te tomas en serio, ni te consideras persona... Poco más se puede hacer por tí. Pero tranquilo, que ya estoy yo para colocarte en tu sitio. P.D. Gol del Getafe

198 tronch, día

Al ser superior se le desmonta el chiringuito. Ayyyy, eso de crecer y financiar sine die se termino. Gol de Bankia..., digo de BFA

199 Oncejuli, día

Estimados contertulios, La portada de hoy del Sport puede ser constitutiva de delito. A pesar de que el derecho español y las actuacíones de los organismos supervisores distan mucho de los estándares internacionales, existe una figura que se califica como "actuación para alterar el precio de las cosas". Entiéndase "cosas" por acciones y la portada lista dos hechos falsos. 1- El presidente no tiene ninguna deuda de 9000 millones, tiene una participación en una empresa que tiene esa deuda en su balance. Otro día discutimos sobre la decencia e indecencia de la deuda y sobre los conceptos básicos de WACC, COD o COE. 2- El hecho de que Bankia preste dinero al Real Madrid no supone que el Real Madrid esté en el origen de la caída de Bankia. Ni siquiera el crédito está en la categoría de dudoso y mucho menos en mora. El papel lo aguanta todo pero yo invito a los servicios jurídicos de ACS, Bankia y del propio Real Madrid a presentar querella contra el Grupo Z editor del mencionado panfleto.

200 tronch, día

203. Que se lo pregunten a los accionistas de ACS. Seguro que le echan la culpa a Sport... Que jarta a reir...

201 Quesomao, día

200 Ithron, día 11 de Mayo de 2012 a las 16:32 Pole 200!! A ver, Quatontao, que no enteras... Has salido de tu madriguera para corregir el texto de otra persona, para variar, y para lo que supongo que cobras, y la has vuelto a meter hasta el fondo descuidando los detalles. Eres así y no hay solución. Ni te tomas en serio, ni te consideras persona... Poco más se puede hacer por tí. Pero tranquilo, que ya estoy yo para colocarte en tu sitio. ------ Cobro poco, apenas menos que tú. ¿Qué detalles? Los lápices no se suelen empuñar, que yo sepa, aunque bueno,admito que hay gente pa tó... Tí, bien escrito, tú sigue sin rectificar que eso dá empaque. Ponme un poco a la derecha, al lado Erzuru y de Percival que se está mejor.

202 Fingon, día

Quesomao Alguien ha hablado mal de Charles Bronson, corre a defenderlo. Se comenta que ha hecho peliculas violentas y que por eso la gente lo recuerda mal. El papel de corrector tampoco te va, insisto que el de Charlie Rivel es el que mejor te va, asi se me hace más corto hasta que llegue a casa.

203 Quesomao, día

206 Fingon, día 11 de Mayo de 2012 a las 17:42 Quesomao Alguien ha hablado mal de Charles Bronson, corre a defenderlo. Se comenta que ha hecho peliculas violentas y que por eso la gente lo recuerda mal. El papel de corrector tampoco te va, insisto que el de Charlie Rivel es el que mejor te va, asi se me hace más corto hasta que llegue a casa. --------- Ya bueno, eso es diferente, tú no lo has llamado asesino, cosa que jamás fue. Yo defendía su inocencia de esa acusación. ¿Tienes la estadística de la gente que lo recuerda mal? Yo lo recuerdo bien. Venga, hombre, que una cosa es que alguien escriva rapido (escriba rápido) y cometa errores. Eso nos pasa a todos. Pero si alguien escribe tí es que no sabe que se escribe ti. Y si alguien escribe ¡Dios!. es porque no sabe que después de un signo de admiración o de exclamación no se pone ningún punto. Enfadarse porque te corrijan eso es de críos. Y seguir cometiendo los errores después de que te los hayan corregido, bueno, prefiero ahorrarme el calificativo. Conduce con cuidado.

204 Mr_X, día

Propicios días. Mi primer comentario tras varios meses siguiendo atentamente el blog. Vine por el gran lider y me quedé por los brillantes comentarios de erzuru, mayormente. Eso si, lo que mas me ha sorprendido aqui es comprobar la cantidad de tiempo libre que tiene la gente para dedicarse a buscar fallos en los comentarios de los demás. Lo de la paja en el ojo ajeno y tal. Por cierto, ya me gustaría a mi estar igual de "arruinado" que Florentino y sus empresas, empezando por el Real Madrid.

205 Fingon, día

Pero si no es eso pitufo tontín que no te das cuenta. Todos los días vienes aquí y enfangas esto en debates estériles que alargas y alargas y vuelves a alargar, una vez es Charles Bronson, y hoy toca ortografía. La cosa es no hablar de lo que hay que hablar en el blog. Y luego te extrañas que te llamen troll. Hasta luego Milikito, no caigas con los zapatones ni te mojes con la flor que echa agua.

206 morlako, día

Yo cambio descenso administrativo por quiebra del club a que sigan los giles. No puede ser más claro. Su administración es la más ruinosa de la historia.

207 Quesomao, día

209 Fingon, día 11 de Mayo de 2012 a las 18:06 Pero si no es eso pitufo tontín que no te das cuenta. Todos los días vienes aquí y enfangas esto en debates estériles que alargas y alargas y vuelves a alargar, una vez es Charles Bronson, y hoy toca ortografía. La cosa es no hablar de lo que hay que hablar en el blog. Y luego te extrañas que te llamen troll. Hasta luego Milikito, no caigas con los zapatones ni te mojes con la flor que echa agua. -------------- Todos los días vengo aquí. ¡Nooooooooorrr! Ni siquiera tengo que desplazarme, ya estoy aquí. Esto es virtual, tontorrón. Vaya,vaya,vaya, se me pasó leer las normas del blog. Pásamelas, lumbrera. ¿Yo alargo los debates? No, amigo, fíjate bien. Los alargan quienes debaten conmigo. Cuando se callan yo paro. Como sucederá contigo. No me extraño que me llames troll. Me extraña que alguien tan lúcido como tú descienda a hablar con un troll. Hasta luego.

208 Quesomao, día

"No tengo por qué aclarar mi relación con Tito". (Guardiola). Hombre, si dices que no te enteraste por él de su nombramiento, es que es mala.

209 percival, día

Esto para Miki, http://www.ecosdelbalon.com/2012/05/neymar-messi-ronaldo/#IDComment358437105

210 putter, día

Tudemial, paizano, qué pasiensia tiene uno que tené contigo, miarma. En primer lugar, considero a FN mi amigo virtual, sin que ello implique estar de acuerdo en todo lo que escriba y por encima de ello. Recordarás que, tras el nefasto e inexplicable resultado de nuestras Elecciones Autonómicas, mi amigo hizo alguna generalización despectiva, que yo le recriminé de inmediato. Todo ello a pesar de que yo mismo estuve tentado de hacer generalizaciones similares. Ya sabes, la sorpresa y el cabreo del momento. Lo que te ha dicho hoy es una afirmación dirigida a tu persona y no a los andaluces, en general. Si has tenido ocasión de releer lo que escribiste y la capacidad para meditar sobre ello, convendrás en se se quedó corto.

211 percival, día

Conio, y yo que creía que Tudemial es vasco.

212 gorria, día

CSKA Moscú 66 Panathinaikos 64. Menos mal que este era el mejor partido que, hoy por hoy, se podía ver en Europa. Marchando un billetito para las antípodas. Hacía años que no me aburría tanto. Horribles en tiro, premiosos, sin rebote defensivo, sin contrataques, UN HORROR. Y encima, cándido de mí, infelice, quería que ganasen los griegos...