Menú

ETA y las elecciones

ETA se lo juega todo en estos comicios electorales, al igual que Zapatero. Y tratará, como es lógico, de influir en el resultado electoral.

Con el título "ETA, presente en las elecciones del 9-M", el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, impartirá una serie de conferencias durante las próximas semanas, en distintos puntos de España, en las que analizará la estrategia previsible de la banda terrorista ante la cita con las urnas:
  • Hoy viernes 22 de febrero, en el Puerto de Santa María (Cádiz), a las 20:00, en el Hotel Duque de Medinaceli (Plaza de los Jazmines, 2)
  • Jueves 28 de febrero, en Madrid, a las 18:00 h, en la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea 23).
  • Jueves 6 de marzo, en Zamora, a las 20:30, en el Salón de Actos de Caja Duero (C/ Santa Clara,19).
  • Viernes 7 de marzo, en Salamanca, a las 17:30, en el Hotel Alameda Palace (Paseo de la Estación, 1).
El próximo miércoles 27 de febrero, a las 20:00, se celebrará, asimismo, una conferencia en el Centro Cívico "Bailarin Vicente Escudero" (Calle Verbena, 1) de Valladolid con el título "Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad". Intervendrán: Regina Otaola, Pilar Elías, Ángeles Pedraza y Leopoldo Barreda.



Uno de los mitos más extendidos en materia electoral es esa afirmación de que los incrementos de participación benefician al PSOE y perjudican al PP. ¿Es verdad esa afirmación? Recurramos a los datos históricos:

 

1986

1989

1993

1996

2000

2004

PSOE

44,06

39,6

38,78

37,63

34,16

42,59

PP

25,07

25,79

34,76

38,79

44,52

37,71

Participación

70,49

69,74

76,44

77,38

68,71

75,66


Como puede verse, el PP ganó al PSOE en 1996 con una participación superior incluso a la que se registró en marzo de 2004.

Por tanto, esa afirmación de que la alta participación beneficia siempre al PSOE debería ser, cuando menos, matizada. En el comportamiento electoral de la gente influyen muchos factores distintos y las simplificaciones excesivas, como por ejemplo afirmar que al PP le conviene la abstención, a lo único que conducen es a la posibilidad de llevarse sorpresas desagradables.



Un par de artículos recomendables publicados en los últimos días:

Las víctimas no hacen campaña, de Gabriel Moris

Alianza de civilizaciones: una idea ofensiva para los musulmanes, de Jesús Riosalido



Y, tal como habíamos predicho, continúan las agresiones a políticos del PP, agresiones que tanto contribuyen a esa tensión que Zapatero reclamaba desesperadamente hace unos días. Esta vez, los agredidos han sido dos consejeros del gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Tanto necesita los votos Zapatero como para que se generalice de esta forma la utilización de técnicas gangsteriles? Parece ser que sí.

Con lo cual, la verdadera pregunta a la que en el fondo tendremos que responder el próximo 9 de marzo, cuando vayamos a depositar nuestro voto en la urna, es una muy sencilla: ¿quiero que España esté gobernada por gángsteres?

Si la respuesta es no, ya sabe usted lo que tiene que hacer: no votar a quienes promueven, amparan o toleran la violencia política.

Herramientas

225
comentarios
1 mochuelo, día

zETA y ETA se la juegan........... Evidente. Si es que SON LO MISMO.

2 lesconil, día

Un poco de trenes. Hipótesis de planificación del atentado 1/4 Si consideramos la siguiente hipótesis de partida, bastante probable a mi juicio: - Las bombas correspondían a un atentado único - Los terroristas decidieron atentar en los trenes de cercanías de Madrid. - Eligieron la línea del corredor del Henares - Decidieron atacar en Atocha y sus proximidades - Disponían de explosivo para 12 artefactos de potencia suficiente para causar una gran matanza cada uno de ellos - Había que colocar las bombas con el menor número posible de colocadores - No eran suicidas, por lo que deberían actuar de forma que fuese fácil la huida - En tales condiciones, deberían atacar trenes consecutivos, lo que facilitaría la logística y la rapidez de actuación - El punto de abastecimiento de las bombas debería ser único, y también, aunque eso era menos importante, el de escape de los asesinos, y ello por razones de facilidad de llegada y escape, de coordinación de los terroristas y de control de la acción. - Para estar seguros de atacar trenes consecutivos, dada la existencia de trenes intercalados con origen Alcalá y Guadalajara, y dado lo aleatorio del orden de inversión de marcha en ambas estaciones, se cargarían las bombas con los trenes ya circulando en el sentido Alcalá – Atocha y en su último viaje antes de la hora del atentado. Debieron plantearse las siguientes alternativas para sus planes asesinos: 1.- Colocar las bombas subiendo a cada tren un terrorista con su artefacto, hacer un cierto trayecto a bordo, dejar la bomba y bajarse. Esto obligaría a disponer de 12 terroristas colocadores. Se atacarían así 12 trenes consecutivos. Pero dada la cadencia de las circulaciones en la línea (un tren cada 5 minutos) ello obligaría a un tiempo de colocación de una hora, muy superior al necesario para escapar antes de las explosiones (el recorrido Alcalá – Atocha dura unos 35 minutos)

3 lesconil, día

Hipótesis de planificación del atentado 2/4 2.- Así que había que reducir el número de trenes y colocar varias bombas en cada uno. Compaginando el número de bombas, el número de terroristas colocadores, el tiempo de colocación y el tiempo de huida antes de producirse las explosiones, se eligiría el ataque a tres trenes y cuatro bombas por tren. Así, la carga se realizaría en sólo 10 minutos, que es la distancia entre tres trenes consecutivos en cualquiera de las estaciones anteriores a Santa Eugenia. Esto daría lugar a varias alternativas en la colocación: 2.1.- Un solo terrorista accedería a cada tren y lo recorrería repartiendo las bombas. Esto presentaría los siguientes inconvenientes para los asesinos: a) Cada individuo debería acceder al tren cargado con 4 bombas. Esto sería impensable si las bombas eran del tipo de la que al parecer encontró Barrero en el coche 3 de El Pozo o de la hallada en el coche 1 de Atocha. b) Los trenes más normales en la línea, los de un piso, no permiten el paso interior entre los coches 3 y 4. El terrorista debería hacer ese paso apeándose en una estación. c) Dada la gran fluencia de viajeros a la hora del atentado, era muy difícil realizar ese recorrido por el tren, abandonando bolsas o mochilas, sin despertar sospechas, y más aún se ese recorrido se hace con prisas, con el tiempo justo para bajarse del tren en una estación previamente fijada y lo más alejada posible de Atocha. d) Los lugares de colocación de las bombas en los trenes parecen descartar esta opción, sobre todo por la separación entre los coches 1 y 4 en los trenes de Atocha y Téllez.

4 lesconil, día

Hipótesis de planificación del atentado 3/4 2.2.- Subirían cuatro terroristas a cada tren, cada uno con su bomba, que dejarían en el tren antes de bajarse en una estación posterior. Si como hemos dicho al principio la estación de abastecimiento de bombas era única, esto presentaría para los asesinos el gran inconveniente de necesitar doce terroristas colocadores, que escaparían desde una estación posterior. 2.3.- Subirían cuatro terroristas a cada tren, dejarían cada uno su bomba y volverían a bajar en la misma estación. Luego harían lo mismo con los dos trenes inmediatamente posteriores. De esta forma se evitaba el inconveniente anterior, y bastaba con cuatro terroristas colocadores. Vemos que, de todas estas posibles opciones, la última era la que ofrecía las mayores ventajas para los planes asesinos.

5 lesconil, día

Hipótesis de planificación del atentado 4/4 Continuando con esta hipótesis, si era realmente la elegida, el punto de cargue de las bombas que probablemente eligieron los terroristas era Alcalá, y ello por las siguientes razones: - En cualquier otra estación, las paradas de los trenes son “momentáneas”, lo justo para la bajada y subida de viajeros. En tales condiciones sería muy difícil hacer su tarea sin levantar sospechas - Alcalá era la estación más lejana de Atocha por la que pasaban los tres trenes consecutivos elegidos, lo que proporcionaba un mayor tiempo para escapar. - De cada tres trenes consecutivos de la línea, uno procede de Guadalajara, mientras que los otros dos tienen su cabecera en Alcalá, en donde permanecen unos 10 minutos parados con las puertas abiertas. Esto permitía disponer en al menos dos de los trenes de un gran margen de tiempo para subir, dejar la bomba y bajar sin levantar sospechas. - Si elegían el trío de trenes de forma que el tercero fuera el de Guadalajara, podrían seguir viaje en éste hasta una posterior estación de escape, evitando así el tener que subir y bajar en la breve parada de Alcalá. Creo que es muy probable que éste fuera el plan finalmente elegido, aunque al llevarlo a cabo tuvieron dificultades con la breve parada del tren procedente de Guadalajara, y que se encontraron además con la sorpresa de que era de 2 pisos, con lo que sólo tenía dos puertas por coche, en vez de las tres de los de un piso. Los trenes paran con bastante precisión siempre en la misma ubicación, y las puertas caen en sitios muy concretos. Los terroristas podrían estar esperando en los lugares del andén de las puertas de los trenes de un piso, y hubieron de rectificar, encontraron problemas y uno quedó en tierra, con las terribles consecuencias de Santa Eugenia.

6 Darane, día

lesconil (#4) Es muy interesante tu análisis; pero aunque te decantes por la hipótesis que resulta más lógica, hay indicios más que razonables de que los terroristas viajaron en los trenes. R.M.D.M. declara que subió en Torrejón a las 7.15 aproximadamente y se sentó en el penúltimo vagón del convoy en el sentido de la marcha (vagón 5 de Téllez). Se sentó junto al pasillo, en la cuarta fila de asientos de la derecha, contando la primera fila como la más cercana a Madrid en el sentido de la marcha del tren. En Coslada, un individuo, que iba sentado en otra fila, se cambia al asiento que acaba de quedar libre en la primera fila de asientos de la derecha, junto al pasillo, cuyo respaldo está adosado a un extremo del vagón. El individuo metió la bolsa de deporte que llevaba bajo los dos asiento, con mucho cuidado y le ocupó bastante tiempo porque la bolsa era muy voluminosa. De una forma brusca y llamativa, ese individuo se baja en Santa Eugenia dejando la bolsa de deportes bajo los asientos y antes de entrar el tren en Atocha, R.M. oye una explosión, piensa en la bolsa abandonada, echa a correr alejándose y la alcanza la explosión. Dado que en el sitio que ella dijo que quedó la bolsa abandonada está el cráter de la explosión, es más que probable que esa testigo haya visto colocar una bomba. Si esto es así, al menos algunos de los colocadores de las bombas viajaron en «su» tren un buen rato, antes de abandonar el artefacto. Darane

7 trola, día

TRAS EL 11-M EL PP NO QUISO GANAR LAS ELECCIONES DE 2004 (Es sólo una opinión) Desde que se cursa la orden judicial para intervenir un teléfono, ¿cuál es el tiempo mínimo en el que se puede técnicamente intervenir? ¿Un segundo? ¿Menos? Los que acusan al anterior Gobierno de mentir tras el 11-M, no son capaces de explicar cómo si de verdad mintió detuvo a Jamal Zougham en la tarde en la que se le detuvo. Al entonces ministro del Interior le bastaba con vigilarle y con intervenir su teléfono que creo ya estaba intervenido. Sin poner en peligro la seguridad, pudo esperar a detenerlo 15 horas después. Incluso, de ser culpable, controlarle -ignorándolo Zougham- podría servir para detener a otros supuestos terroristas relacionados con él. Siempre que recuerdo todo lo que rodea a Zougham me convenzo aún más de que tras el 11-M gran parte de los responsables del PP no quisieron ganar las elecciones del 2004. Prefirieron salir derrotados -pero vivos- antes de que los masacraran días más tarde. Ahora –cuatro años más tarde- no preguntan por la masacre para que las cloacas de toda la vida le permitan intentar luchar por lo que entonces les arrebataron. 11-M entira

8 easycomp, día

Trola: En la detención de Zougham y los hindúes hay mucha mentira en la información ascendente. No creo que el PP perdiera a propósito las elecciones, pero sí creo que los golpistas pensaron que el PSOE no las iba a ganar. La cascada posterior de detenciones hubiera propiciado el caos. Rajoy no hubiera jurado el cargo. En una convocatoria nueva de elecciones el PP se hubiera arrastrado por el fango del 25%, a lo sumo, de votos.

9 KLoNeTe, día

D.Luis "Uno de los mitos más extendidos en materia electoral es esa afirmación de que los incrementos de participación benefician al PSOE y perjudican al PP" No creo que eso sea cierto Lo que si que se es que Zapatero ha realizado una politica estos 4 años con la que ha conseguido una gran movilización de la derecha. Y seguramente también muchos de los votantes socialistas están asqueados con lo que ha pasado esta legislatura, y se van a quedar en casa porque jamás votarian al PP. Están acojonaditos con la poca participación de su electorado. esa es la estrategia de la tensión... que la gente se olvide de los 4 años de gobierno, y se movilice contra la iglesia, los fachas, o lo que sea

10 KLoNeTe, día

Yo no espero un gran misil electoral. Lo que vamos a ver es una proliferación de actitudes que nos enfrenten a los unos con los otros para que los votantes socialistas perciban la importancia de acudir a votar para que el enemigo no alcance el poder Esta gentuza da mucho asco

11 erskine, día

lesconil (#2 y ss) Muy oportuna tu serie, al comienzo del hilo, para suscitar un debate sobre uno de los aspectos centrales de la investigación. Especialmente con el fin de semana por delante. Aunque sabes que soy ziriaquista (dónde te escondes, maestro) tu planteamiento como punto de partida del debate, me parece interesante. Para echar a andar la polémica: -Dos atentados distintos. El 4-5-6 (B) sobrepuesto sobre los 1 (A). Ya sé que la bomba de El Pozo en 3, contradice la mecánica del 1. hay que dar una explicación a eso. -los del A sí viajaron en lo trenes. Delante. En los vagones delanteros de la composición. -Nadie del atentado B viajó en los trenes. Simplemente subieron en Alcalá, colocaron y bajaron. Antes de que acudieran los viajeros. Ya tenemos identificado a un usuario habitual de la línea. Con familia en Alcalá (?). Puede ser. O no. Y un dato a recuperar. Algo de un hotel en Guadalajara en uno de los registros. Si nadie lo recupera, intentaré encontrarlo. Pero ya a la noche. Una vez colocados, queda por dilucidar el mecanismo de activación de los explosivos. Otro asunto crucial. Un saludo. Y gracias. erskine

12 LOKI, día

Hace unos días he visto imágenes del debate Aznar-González del 93, y me he dado cuenta de muchas cosas que aunque suponía, no se habían vuelto relevantes por como digo, no haber visto o analizado con más detalle documentos de este tipo. El odio de González a Aznar era algo evidente, y mi opinión es que en el caso de los dirigentes del PSOE, con el tiempo en el poder se "gangsterizan" como dice Luis. Felipe en aquel momento ya lo era, de tal manera que no creía que aquel "personajillo" le fuese a hacer sombra, y pensaba que haciendo determinados manejos al más puro estilo cosa nostra, conseguiría de nuevo mayoría absoluta. Pero se equivocó, y delante de él, emergió un político brillante e ilusionado que lo echó a patadas de la moncloa, a pesar del voto servil de algunas comunidades a la izquierda debido en gran medida a la cultura de "que viene el PP". Pues bien, el 19 de Abril de 2005 Aznar es víctima de un atentado terrorista de ETA o podríamos decir también de las cloacas. No sólo Felipe odiaba a Aznar, evidentemente. Tras 9 años de lucha interna después de este atentado,donde me imagino se haría una limpia de "elementos no deseables",y cuando ETA estaba ya casi vencida, llega el 11M en forma de "vendetta". Moraleja: ETA no puede desparecer. Es el "coco" de la democracia con el que nos ha tocado sufrir, y es la justificación para eliminar todo elemento que no convenga a los planes de X personas e influir a voluntad en el desarrollo socio político del país. El cuento de la independencia no cuela.

13 mcbcn, día

Quien dice gangsters dice terroristas

14 army, día

Estoy de acuerdo en que la alta participación no es obligatorio que beneficie al Psoe. Lo que les beneficia es la alta participación de gente que solo se moviliza cuando le hacen ver que la situación peligra, ¡que viene otra vez la derechona!¡que hay que acabar con los fascistas de la derecha para siempre!. No hay que olvidar que para muchos ciudadanos, lo se por la experiencia que da la edad y haber estado metido en esto, no puede gobernar la derecha eso es volver al fascismo. Tiene que gobernar la izquierda. El problema que tienen es que confunden izquierda con el Psoe e IU y lo único que tienen de izquierda hoy es sus proclamas mitineras. LESCONIL: Yo creo que hay dos atentados y que solo uno de los atentadores lo sabia. La bolchila de Vallecas creo que se montó porque lo que tenian preparado no saben si explotó o no y de ahi que las explotaran en la misma estación. Según se ha demostrado en muchas fotos los cráteres y destrozos causados en los trenes son distintos. Dos explosivos distintos. La posibilidad de doce mochilas tan grandes que no llamarán la atención a nadie es muy rara. La declaración en un principio de C3 ó C4, Tytadine, etc. corresponde a algo no controlado. El tralado de los efectos de El Pozo, solo los de está estación, fué pensada a posteriori de los atentados. Ya se había producido la estrategia, terroristas suicidas, varios pares de calzonzillos, afeitados, etc. Es decir los creadores de la bolchila siguieron instrucciones recibidas desde cierto medio de comunicación. Yo no consigo imaginarme cuantos terroristas fueron, pero creo que no habia, a lo sumo, mas de tres o cuatro telefonos móviles, el resto fué activado de otra forma. Hasta estoy seguro que ni el PP sabe lo que paso con la certeza suficiente para sacarlo en campaña. No creo que sea por ningún miedo ni por querer pasar página. Memoria, Dignidad y Justicia.

15 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

16 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Dudas"... ¿Quién organizó los atentados del 11-M? Os recordamos que también tenemos de la serie DUDAS : "Paseo por la mina"...¿Pudieron obtener el explosivo de Mina Conchita en esas condiciones? YO NO ME LO CREO... “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” ¡¡¡PASALO!!!

17 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” ¡¡¡PASALO!!!

18 bakea, día

Yo creo que si partimos de la hipótesis de que la mochila de Vallecas es falsa como parece, eso indica que hubo análisis de los focos y descartaban la goma 2 ECO lo que les llevó a destruir los trenes y a fabricar el resto de pruebas falsas. Esto es sólo una hipótesis mas pero yo no encuentro otra explicación al intento constante de centrar la atención sobre lo que rodea a los trenes y desviarla de los focos. Tiene que haber análisis de los focos en la misma mañana del 11M y resultados y a partir de ahí se rellena la furgoneta y lo demás.

19 lesconil, día

Tren de Téllez, Darane #6 Darane, según ese testigo del penúltimo coche del tren de Téllez en el sentido de la marcha (coche 5), el supuesto terrorista colocó la bomba en la primera fila de asientos de la derecha, junto al pasillo, cuyo respaldo está adosado a un extremo del vagón. El individuo metió la bolsa de deporte que llevaba bajo los dos asientos.... Es decir, esa bolsa quedó en la primera fila de asietos, en los que van de espaldas a la marcha y adosados al extremo del coche contiguo al 4, en la cabeza del coche. Pues bien, la bomba de ese coche estalló entre las puertas primera y segunda, cerca de la segunda, que es la central del coche, bastante lejos pues del lugar ocupado por ese supuesto terrorista que vio el testigo.

20 lesconil, día

Trenes, erskine #11 Estoy de acuerdo contigo en que esa hipótesis de los dos atentados, con terroristas ¿suicidas en potencia? de los coches 1, puede complementar una colocacion en Alcalá limitada a los 4, 5 y 6. Eso daría una explicación a por qué los coches 1, 4, 5 y 6, dejando ese espacio entre 1 y 4. Pero yo encuntro otra explicación distinta a esa extraña colocación (1, 4, 5 y 6). Y es que los trenes que salen de Alcalá quedan con su parte última (coche 6) como más próxima a la llegada de los viajeros andando desde el edificio de la estación. Los viajeros que van a coger el tren se encuentran, lo primero de todo, con la cola, y han de recorrer todo el tren para llegar a la cabeza. También para los terroristas era esa parte de cola del tren la más cercana a su acarreo de bombas, por ello colocarían en los 4, 5 y 6. Lo del coche de cabeza podría ser un intento de cerrar, con las explosiones, el escape por ese lugar, que nadie quedase sin ver el horror. Aunque ello le supusiera más esfuerzo a uno de los colocadores, podría ser esa la razón. Este argumento también lo confirmaría el caso del tren de El Pozo. A este tren, que llegaba de Guadalajara, los viajeros llegaban por un paso inferior que desemboca en el centro del tren, de ahí que ya no sirviese la explicación de los otros trenes. Al de El Pozo los terroristas llegaron a su centro, y con poco tiempo de parada, por lo que no podían entretenerse en ir hacia los extremos. Y aún asi, uno se quedó en tierra.

21 Repasmao, día

Para los Peones, un año y medio después: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6619&

22 Bramavis, día

Darene Que un terrorista coloque una bolsa debajo de un asiento y luego salga corriendo llamando la atensión, en vez de salir tranquilo para disimular, confiando que lo que coloca hara explosión cuando tenga que ser, a tu buen entender, ¿qué llevará, temporizador o teléfono? rajmar Cuando puedas, echa un vistazo a las gafas de El Chino.

23 yimenyi, día

A cuenta del encabezamiento del hilo, me parece que ya se ha iniciado la "ceremonia de la confusión" made in perdizlandia. Me acaba de llegar el siguiente mensaje: Ha llamado Ana, antigua compañera de ICJ, me ha dado una información de gran interés para todos, la cual tendremos que tener en cuenta y actuar en consecuencia. El 11 de marzo del presente año (según fuentes de la guardia civil, ya sabéis que su marido es guardia civil, de ahí que la fuente sea bastante fidedigna) se cree que pueda haber un atentado por la zona del Alcampo y Estación de autobuses de Granada, dicho ésto y por si acaso, habrá que evitar dichas zonas el citado día. Que cada uno, sin que resulte demasiado alarmista, comunique la información a sus familiares y amigos o personas que estime oportunas. Nunca estará de más prevenir . Yo no creo que eso vaya a suceder, pero la verdad es que me inquieta que se produzcan estos rumores precisamente ahora y en estos términos.

24 gimohidy, día

Buena tabla de porcentajes. Es reveladora. Hay mucha gente que se quiere apuntar los votos de los abstencionistas. Si yo no voy a votar, pues no voto, luego no es un voto de derechas ni de izquierda. Hace ya unas semanas que llevo diciendo que va a ganar el pp. El nerviosismo de las bandas camorristas del psoe así lo confirman. Esperemos que no haya ningún loco de la extrema derecha que responda a las provocaciones.

25 swing, día

Pues ya hemos vuelto a Alcalá, a las bolchilas y a los teléfonos móviles. Si encontramos la mochila de Vallecas en el Pozo rematamos la faena ;-) Voy a ver que decía el policía que ayer destacó peonfer.

26 LOKI, día

yimenyi #23 Es penoso, tratan de reapuntalar la autoría del 11M endosándosela a los islamistas. Las recientes detenciones de pseudocomandos de pseudo islamistas radicales van en esa misma dirección. Igual que en el 93, confiaban ganar de calle, Aznar era un don nadie, y la gente imbécil. No han aprendido la lección.

27 LOKI, día

gimohidy #24 Si no hay tal loco de la extrema derecha, se fabrica, que de eso pepiño sabe tela marinera. Ahora quizá no lo hacen porque no les sirve de mucho, la gente olvida rápido, pero de hacerlo lo harán casi en el momento. así como 3 días antes, se les da de perlas.

28 trola, día

ZOUGHAM Creo recordar que de todos los supuestos implicados en el 11-M era el único que mantenía el teléfono pinchado cuando volaron los trenes. Me gustaría comprobar que se publicó lo que creo recordar. ARCHIVO 09 de mayo del 2004 "Los servicios de inteligencia marroquíes alertaron a principios de verano del 2003 a la policía nacional de que Jamal Zougam, uno de los autores materiales del 11-M, estaba «muy vinculado» a varios de los terroristas que perpetraron la masacre de Casablanca el 16 de mayo del año pasado y en la que murieron 45 personas. Se trataba de una «información confidencial», en la que no se presentaban cargos contra el tangerino residente en Lavapiés, pero en la que se recomendaba mantenerle muy vigilado e informar de sus movimientos, habida cuenta de sus contactos con algunos de los más destacados terroristas detenidos en Marruecos". ... http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/05/09/2663770.shtml 11-M entira

29 swing, día

Pues dice lo de la Comisaría General de Policía Científica. El abogado de la AVT pone cara rara, luego parece que va a preguntar y es cuando responde que lo del jefe de estación. Como nadie pregunta no sabemos si es un error no intencionado. El resto consiste en la demostración de que no se hizo ningún inventario sobre la furgoneta. Y que se precintó sin realizar ningún inventario. Cosa que no tiene sentido y lo sé por experiencia. Cuando se precinta se hace un acta de lo que hay. Llegado al destino tiene que haber lo mismo. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070319fiscal_testigo_80447.htm

30 1132CPCF, día

zuge ;-)) Al 11-Mentiroso de la Moncloa le quedan... 1/2 telediario. Claro, siempre que no manipule el recuento de votos, no me fío ni un pelo, ya conocemos su célebre "línea de pensamiento":                                     "...hay que ganar como sea" ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M. PS. si no gana hará lo posible por embarrar el terreno... es cualquiercosa menos un Demócrata

31 jflp, día

Trola: "Al entonces ministro del Interior le bastaba con vigilarle y con intervenir su teléfono que creo ya estaba intervenido. Sin poner en peligro la seguridad, pudo esperar a detenerlo 15 horas después. Incluso, de ser culpable, controlarle -ignorándolo Zougham- podría servir para detener a otros supuestos terroristas relacionados con él." De Incluso, nada de nada. Seguro. Si hubieran creido que era culpable nunca jamás hubiera sido detenido en ese momento. Como tantas veces ha ocurrido se le hubiera vigilado a fin de dar con sus compinches, ya sea con contactos directos o sea con la investigación de su entorno, teléfonos, compañías. Se hubiera hecho una penetración en su tienda donde se hubiera revisado todo. La detención de sus compinches era primordial y sin embargo no se hace nada. Lejos de ello, el material ocupado en el registro se pasa un día metido en bolsas precintadas, sin que nadie le eche un vistazo en busca de pistas.

32 jflp, día

LdP En relación al comentario sobre la participación electoral, no ha tenido en cuenta un dato. En el 93 y 96 IU tuvo muy buenos resultados. Después IU desaparece y el voto de eso que llaman izquierda se concentra en Psoe o se va a abstención.

33 trola, día

Según entiendo, de todos los pinchazos telefónicos el único que se mantenía el 11-M era el del fijo del locutorio de Zougham. ARCHIVO "El juzgado de Garzón ordenó intervenir el teléfono del locutorio de Lavapiés, propiedad de Jamal Zougham, dos semanas antes de los atentados del 11-M. Así consta textualmente en el sumario desclasificado por el juez Del Olmo. También consta en el sumario que al menos dos de los terroristas implicados en la trama pasaron por comisaría seis días antes del estallido de los trenes". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=26851 Ya es casualidad. Y no escucharon ni entendieron nada que pudiera implicarle en la masacre. No hace mucho rescaté una información según la cual la madre de Zougham aseguraba que, un agente del CNI que quiso convencer a su hijo para que trabajara para la CASA, le llamó tras la masacre y le aseguró que éste era inocente. Lo que no nos dijo la madre de Jamal es el nombre del agente. Lástima. De ser cierto, ¿a qué espera? ¿Se dejó detener Jamal Zougham? ¿Por qué preguntó por quiénes habían ganado las elecciones? A mi juicio, por muy aislado que hasta entonces permaneciera, es casi imposible que no lo supiera. ¿Acaso con su pregunta pretendió recordarle a alguien que él había cumplido con su compromiso? ¿Por qué Zougham permaneció tanto tiempo como cliente de varios abogados que no hicieron nada por defenderle? ¿Por qué muy poco tiempo antes de la vista pública su entonces abogado le abandona pretextando que no puede costarse su estancia en Madrid durante tanto tiempo? ¿Por qué después de la magnífica defensa con la que contó en la Casa de Campo Zougham se explayó en demasía cuando le dieron la oportunidad de decir su última palabra? Lo sabía, pero unas pocas semanas atrás, un amigo me lo recordó. Para algunos delincuentes pasar 2 años en prisión no es nada. Pagan entonces por otros delitos que sí cometieron. 11-M entira

34 trola, día

jflp #31 creo que todos los datos nos llevan a pensar que el 13-M de 2004 el PP se rindió antes de correr el riesgo de ganar las elecciones y lo masacraran a la semana siguiente. De lo que ya no estoy tan convencido es de la inocencia de Zougham en la trola. 11-M entira

35 trola, día

Hoy creo que Jesusito no detiene a Zougham sin consultarlo antes. No detuvo a un periodista sirio cuando sabía que tenía que detenerlo. Y no lo detuvo porque el CNI quería convencerle de que trabajara para la CASA. Al final, fue Garzón quien también se enteró de que andaba por aquí y ordenó su detención. Jesusito presume de que la mejor decisión que tomó en su vida fue la de detener a Jamal, pero hoy creo que no fue él quien la tomó. Probablemente, consultara con los que siendo muy fieles al futuro y la supervivencia de su partido decidieron por él. Sólo la verdad nos hará libres. Además, se la debemos a las víctimas. 11-M entira

36 swing, día

Inspector de la BPI 80447 Efectivamente, el tío no da una. “Cuando se producen las explosiones, es cuando el conserje de la finca da aviso a la po, a la comisaría de policía local, a la comisaría local de policía de Alcalá de Henares.” ¿No quedábamos en que es a las 10:30 aproximadamente, cuando el portero avisa al presidente de la comunidad y éste da aviso a un policía que estaba en la estación? El 80447 tiene que llegar después de las 11:20, creo que es. “me entrevisto con el jefe de la estación de, de Alcalá de Henares, el cual me informa que el tren que ha salido a las siete en punto, de la mañana, ha estallao en tal punto; el que ha salido a las siete y cinco, de la mañana, que procedía de Guadalajara, ha estallao en tal estación; el que ha salido de Alcalá de Henares a las siete y diez, de la mañana, ha explosionao también y el que ha salido a las siete y cuarto de, de Alcalá de Henares ha explosionao y tres de los trenes su estación inicial era Alcalá de Henares, con lo cual ya ha indicios suficientes para pensar que hay algo raro.” Sí. Hay que pensar que al menos dos trenes ya habían salido a la hora en que indica Garrudo, por lo cual el testimonio de ese testigo que dice que 5 grados es temperatura primaveral, habría que descartarlo.

37 trola, día

¿Por qué sí no volaron los trenes -y creo que no los volaron- se muestran tan tranquilos los tres condenados a morir en prisión? ¿A qué esperan? Los nuevos abogados de Zougham han recurrido ante el Supremo con lo mismo que le sirvió a Abascal para defenderle. Si no tenían nada más que aprotar ¿por qué se ofrecieron a defender a un hombre condenado por tan espantoso crimen? 11-M entira

38 Muis, día

Occam's Razor electoral: a) El que votó al PP en 2004, con la que estaba cayendo, le votará otra vez salvo catástrofe o cagada enorme. b) El que dejó de votar al PP en 2004 por las circunstancias pero era anterior votante, tenderá a no votar al PSOE. El PP tiene que darle motivos para recuperarlos y que no se abstengan. c) El que en 2004 estaba semindeciso y se dejó llevar por la situación puede decantarse indistintamente por un lado u otro. El que les llame, saldrá ganando. d) De los que votaban al PSOE antes de 2004 y le volvieron a votar, unos pocos se sentirán engañados, y no irán, siempre y cuando no se permita que se olviden de lo que ha hecho el tio este. El resto, votarían al PSOE aunque vieran un off-the record de ZP diciéndole a Iñaki, por ejemplo, que le viene bien la tensión y que va a dramatizar. Yo estoy convencido de que el PP debe guardar las formas pero, además de hacer propuestas de futuro, no dejar que la gente se olvide de algunos temas y movilizar al electorado. Totalmente de acuerdo, por tanto, con lo del mito de la abstención. La mayoría de los que se abstendrán son los que necesitan un empujoncito para cambiar.

39 swing, día

Inspector de la BPI 80447 Por supuesto es uno de los policías que tenía prohibido mirar dentro de la furgoneta con rayos asesinos para los ojos. Menos mal que iba a controlar. “Dígame, ¿ UD asomó a ver si podía de, detectar algo dentro de esa zona? De carga, me refiero, claro está. No, la zona de carga yo no la vi, eh, porque estaba mirando de frente a la furgoneta, yo estaba, eh a la derecha, estaría, eh, había un colegio ahí recuerdo que había un colegio y un barco de calle para sentarse, estaba por la zona del banco, no se específicamente a cuantos metros pero si la posición exacta.” Maaandée? Sólo le falta decir y además tengo coartada, estaba con mi novia, estaba así cuando llegué, pero que historia nos cuenta para demostrar que el no vio lo que había. Parece Aldunate contando lo de Palma. Flípalo. Dígame, ¿ UD asomó a ver si podía de, detectar algo dentro de esa zona? De carga, me refiero, claro está. No. ¿No era así de fácil? Menuda cantidad de excusas surrealistas. Y así sigue. En ese plan. ¿Vio usted matar a ese hombre? ¿Vio quien lo hizo? No, no. Yo no vi nada, yo no vi nada, dice atemorizado sin atreverse a mirar al asesino. http://209.85.135.104/search?q=cache:biHO0M1Jcl0J:www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_80447_Policia_Nacional.pdf+Inspector+80447&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es

40 swing, día

Por cierto, estas declaraciones del 80447 al ministerio fiscal ya no estan en datadiar. Pinchas y sale lo que he colgado antes. ¿Alguien las tiene guardadas? Me gustaría oír el tono.

41 trola, día

¿Y el CIFAS? Lo de la inteligencia militar es algo asombroso. Ni una palabra sobre el 11-M. Al menos, ni una palabra que asuman oficialmente. Y nadie les pregunta. Ojalá no me equivoque y estén haciendo mucho más por la verdad de lo que reconocen. 11-M entira

42 trola, día

Gane o pierda las elecciones el Partido Popular acabará preguntando en serio por el 11-M. Si las gana porque podrá ayudar a que otros hablen. Si las pierde porque no le quedará más remedio.

43 trola, día

Esta mañana, sobre las 11-00, un helicóptero sobrevolaba la estación de El Pozo. Nadie olvidará jamás la trstísima mañana del segundo jueves de marzo de 2004. Los golpistas saben que no encontrarán un sitio en el que no amanezca.

44 trola, día

La clave del 11-M sigue estando en Jamal Zougham. Si su familia le anima a contarlo acabará contando lo que sabe.

45 trola, día

¿Por qué ni Acebes ni Astarloa se taparon después de lo ocurrido en Madrid? Ni siquiera sus más fervientes seguidores lo entienden. Yo, ahora, sí. No se taparon por lo mismo que otros le pidieron que se tapara, por el 11-M entira. Y creo que no se taparon porque así demuestran su inocencia y advierten de que no se van a conformar jamás con la patraña del 11-M entira

46 trola, día

Ojalá no me ve obligado a soportar la satisfacción de los sectarios liberticidas que disfrutan con las patrañas del loco con ojos de loco, pero tanto si gana como si pierde, sabremos la verdad del 11-M. Si pierde la sabremos antes. Si gana, un poco después. No mucho después. No tienen remedio. Es más, puede que como al PP entonces, tal vez al loco le convenga perder ahora. Puede que si gana le acaben acusando de lo que no hizo. 11-M entira

47 trola, día

Tras las elecciones todo cambiará. Y gane quien gane, respecto al 11-M cambiará para bien. No podemos perder más de lo que ya perdimos. A mí un artista que ahora da conferencias me engañó como a un "El Chino", pero no se ha escrito la última palabra. Sin contar con los medios de comunicación es mucho lo que queda por resolverse: - Lo que decida el Supremo sobre los recursos. - Lo que le conteste a Abascal respecto a la grabación de la pericial sobre explosivos. - Piezas separadas ya en manos de otro juez. - El juicio o su suspensión del asunto del ácido bórico. - El juicio sobre la Goma 2 ECO que apareció en Leganés. - Más la posibilidad en la que confían algunos abogados de la acusación y que responde a que creen que el tribunal de la Casa de Campo deducirá los testimonios que le piden después de que el Supremo le devuelva su FALLO. Nunca mejor dicho. 11-M entira

48 pravda, día

jflp A raiz de esto que escribí: ¿Sabíamos que Rafá Zouhier hablaba con una de esas tarjetas de Dominion el día 27 y 28 de Febrero de 2.004? Pues el juez sí lo debería de saber pues hay un informe que lo deja muy clarito... ¿Con quién hablaba Zouhier esos días? Me respondiste esto: Tienes que contar con quien hablaba Zouhier ese fin de semana. ¿Acaso cumplía con algún encargo? A ver si además de escucharle atentamente esos agentes a los que avisó un millón de veces, le hacían encargos. A ver si entre todos sacamos este embrollo. Esa tarjeta de Dominion Logística no tiene usuario asignado y sólo se utilizó para hablar con la tarjeta PINCHADA de Zouhier. En el macroinforme sobre telefonía no se estudia esta tarjeta. No tenemos los datos de la operadora. Cuando se estudia en ese macroinforme la tarjta de Zouhier “se olvida” de mencionar estos contactos. En el informe que hace la policía acerca de las llamadas los días del robo de los explosivos la policía “se olvida” de esta tarjeta de Zouhier cuando habla con esa tarjeta. Lo que sabemos es lo siguiente: Los días 27 y 28 de Febrero de 2.004 desde esa tarjeta de usuario desconocido se llama cuatro veces a la tarjeta de Zouhier. Los días 17 y 18 de marzo es Zouhier quien llama, seis veces, a esa tarjeta. En estas fechas YA ESTABA PINCHADO el teléfono de Zouhier. En el Auto de Procesamiento, página 1083 consta el estudio de esa tarjeta de usuario desconocido. Se puede ver que las seis llamadas de marzo son, en realidad, dos. Una de 45 s. el día 17 a las 22:40 h. y otra de 19 s. el día 18 a las 03:54 h. También se puede ver en el Auto de Procesamiento que la Guardia Civil también estudia esta tarjeta (14 de febrero de 2006) pero encuentra más contactos… pero no hace constar los de los días 17 y 18 de marzo, cuando la tarjeta ya estaba pinchada. O la policía o la guardia civil miente. Páginas 1083 y 1084 del Auto de Procesamiento. (sigue)

49 pravda, día

(Viene de #48) En ese informe la GC asigna esa tarjeta de Dominion a Jamal Ahmidan. ¿De quién es esa tarjeta? No tengo ni idea pero lo que sí nos está diciendo el propio sumario es que la Guardia Civil está ocultando dos llamadas que deberían de estar grabadas. Soy pesado con esto pero no debemos olvidar que esa tarjeta estuvo en el Terminal del enigma 41… el que tanto usaba Rachid Agliff, ¿recordáis? Esta tarjeta pertenece a un lote de Interdist que, según la mentira oficial, NUNCA PUDO PASAR POR MANOS DE ZOUGHAM. Esta tarjeta pertenece al mismo lote que otra que se usó en el Terminal que Jamal Ahmidan subió a Asturias. En algunos puntos del sumario, incluso, se dice que en ese Terminal estaba el día 29.2.2004. En otros apuntes del sumario dicen que no… Para terminar de arraigarlo con toda la trama telefónica del 11-M la otra tarjeta de ese lote de Dominion se activó con una llamada desde la tarjeta del dueño de Interdist, lo mismito que la tarjeta “gallega” cuyo usuario pertenece a un partido comunista con sede muy cerquita del locutorio de Zougham. Esa tarjeta “gallega” fue la que llamó a “alguien” a la hora en la que se supone que explotaron las bombas en los trenes. Esa tarjeta “gallega” estaba en Vigo a esas horas pero, por la noche ya estaba en Lavapiés, los días anteriores en Alcalá de Henares y, los posteriores, en Granada. Hay más cosas, pero si os las cuento así, sin anestesia, voy a liarlo aún más. ¿Quién crees tú, con estos precedentes, que puede usar esa tarjeta y por qué la GC oculta esas dos llamadas del 17 y del 18 de marzo? Buen fin de semana, os leo a la vuelta.

50 pravda, día

Bueno, se me olvidaba un apunte importante. El terminal del enigma 41 es también el que, supuestamente, hace las llamadas de despedida de Leganés con la tarjeta que Bermú rectificó después de su excretencia. Sí, sí, ese terminal que no apareció en el desescombro... Otra cuestión a apuntar es que he dicho que la GC oculta esas dos llamadas porque me parece increíble la idea de que la policía se las invente. Vamos, digo yo. Aunque visto lo visto, qué sabrá uno de ná!

51 swing, día

Pravda A priori, con quien puede hablar Rafá y que lo oculte la guardia civil, ya digo que a priori es el alferez Victor (Jaime Trigos. Mira a ver si hay cosas que te cuadren. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=35&nc=F481

52 zetano, día

Perdonad porque no recuerdo si se habló ya de esto y es sabido por todos. ¿Sabéis donde trabaja ahora Diaz Pintado?

53 agua, día

Informe Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco La ASIGC Profesional País Vasco contesta al País y al Gobierno, ETA ha estado mucho más débil que ahora La Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco ha realizado un magnifico informe que contesta punto por punto a las falacias que el diario El País publicó hace unos días en los que se preguntaba si ETA había estado más debil que en este momento. CityFM transcribe íntegramente el mismo, a pesar de su extensión, por su enorme valor informativo. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9180

54 trola, día

¿Qué sabe el CIFAS de una posible y próxima patraña que podría responder a supuestos ruidos involucionistas que llegarán desde los cuarteles?

55 trola, día

Mesquida sabe de memoria el himno de la Guardia Civil. Un micrófono que supuestamente quedó abierto, recogió esta mañana cómo cantaba el himno de la Guardia Civil. Son unos artistas. Y la vice ha esperado hasta esta semana para negar un descomunal rumor que aseguraba que era lesbiana. Me importa poco si lo es o no. Lo que me importa es que millones de españoles pueden llegar a creer en algo que es falso. La vice no es lesbiana. No está con una periodista de deportes. Por cierto, antes guapísima. Ni siquiera la conoce. Como dicen los gitanos, "válgame". !Cómo lo rulan las trolas!

56 lesconil, día

Alcalá, swing #36 El 80447: “me entrevisto con el jefe de la estación de, de Alcalá de Henares, el cual me informa que el tren que ha salido a las siete en punto, de la mañana, ha estallao en tal punto; el que ha salido a las siete y cinco, de la mañana, que procedía de Guadalajara, ha estallao en tal estación; el que ha salido de Alcalá de Henares a las siete y diez, de la mañana, ha explosionao también y el que ha salido a las siete y cuarto de, de Alcalá de Henares ha explosionao swing, yo veo muy difícil que el jefe de estación dijese eso. El tren que procedía de Guadalajara era el tercero, el de El Pozo, el de las siete y diez, y no el de las siete y cinco. El jefe de estación no puede equivocarse en eso, es un horario cadenciado que tiene que tener en la cabeza, y más aún, tras ocurrir tan terrible atentado tiene que relacionarlo inmediatamente, y sn dudar, con los trenes que han pasado por su estación. Ese testigo se equivocó al menos en eso.

57 Barbarel, día

EL ULTIMÁTUM DE ROSA AGUILAR El vídeo de "Gaspi" Llamazares pudo romper en dos Izquierda Unida Julio Manzano La alcaldesa de Córdoba amenazó con irse de la coalición si no se retiraba inmediatamente la imagen del avatar de su coordinador general quemando a la Familia Real. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79857 Para la alcaldesa, el vídeo constituía una equivocación porque entraba en "flagrante contradicción con las formas y maneras de hacer de Izquierda Unida, con los principios, las iniciativas y los valores que defiende y siempre ha defendido" la organización. A la vez, según han confirmado a Elsemanaldigital.com fuentes de absoluta solvencia, Rosa Aguilar -sabedora de que la absurda estrategia de la dirección de la coalición estaría resultando autodestructiva para el futuro de la fuerza política- telefoneó a Llamazares.

58 pravda, día

swing Puede ser "Víctor", efectivamente. A partir de la página 1066 del Auto de Procesamiento constan las transcripciones del teléfono de Zouhier a partir del día 16. Observa cómo esas dos llamadas del 17 y del 18 se han ido al limbo...

59 Tadpole, día

Si el 80.447 dijo que “creo recordar, que en un banco de Santander, al final de la calle Infantado que también tenía cámaras pero, eh, interiores ninguna de las cámaras grababa el exterior.” ¿Hay algun peón Alcalaíno que pueda comprobarlo? zetano (#52) Díez-Pintado fue rápidamente cesado como subdirector general operativo por el nuevo régimen, el 3 de Junio de 2004 y dejó la Policía “por cansancio propio y familiar"

60 swing, día

"Y para los autodenominados expertos en terrorismo que tanto salen hablando hoy en día, habría que recordarles por ejemplo en el año 2.002 el comando que intentó atentar el 24 de diciembre se tuvo que comprar los billetes del tren con su propio dinero (este dato fue publicado por un medio de comunicación escrito que sacó a relucir parte del atestado policial) porque la organización no les proporcionaba, ya que tenían serias dificultades económicas, como el reducir la asignación que se les daba a los presos al 50% y que en el año 2.003 el tiempo de duración de un comando era inferior a 3 meses, mientras que en la actualidad dicha vida operativa ha aumentado, llegándose incluso a la paradoja de tener a miembros liberados, totalmente quemados en un sitio (como el comando Vizcaya) y seguir la actividad sin ser pasados al otro lado de la frontera." La ASICG debería tener más cuidado al escribir una nota oficial. Que no es un post. Sobre todo después de empezar así. En diciembre de 2002 tenemos el atentado de Santander de Aramburu y Echevarría, cometido supuestamente con un cocke robado en la Travesía de Vidriera. El día 17 recogieron un coche con explosivos en el Hipercor de Pozuelo y fueron detenidos tras asesinar a un GC. No hay trenes de por medio. El de los trenes es "ese" y es tan raro que además de que a manzano le dieran una medalla, no se sabe por qué, hay una denuncia de un policía que participó en la operación, diciendo que la cosa fue de lo más rara. Lesconil La declaración del inspector de la BPI es un auténtico disparate. A parte de lo que tu dices, de que con esos horarios los supuestos terroristas no habrían podido coger varios trenes, si nos vamos a la siguiente estación también podemos decir exactamente lo mismo,(pero con los datos bien, por favor),y no significaría nada sobre quien ni como puso las bombas. PD Al limbo. Igual va doble.

61 HERNAN, día

Impresionante la ovación de la audiencia catalana al editorial del gran César Vidal, pa poner los pelos de punta. Si podéis no os lo perdáis, merece la pena.

62 Arturete, día

HERNAN: Hasta me ha parecido que César Vidal se emocionaba. Al reanudar su locución le encontré la voz temblorosa.

63 swing, día

Terroristas perdiendo el tren. http://es.youtube.com/watch?v=njmrq4dL6Fc A pesar de una estudiada planificación. Pero es que son terroristas suicidas ;-) http://es.youtube.com/watch?v=aCEUz763Rz4

64 1132CPCF, día

HERNAN, Arturete Sí Señor, Impresionante hoy el comienzo de La Linterna, en directo desde Barcelona, la ciudad más bonita de España según nos dice trola. También le he notado que se emocionaba en su locución, los aplausos también me han puesto los pelos de punta, sobre todo al recordar los 23 años que he vivido en esa estupenda comunidad,.... que unos cuantos "terroristaspsicológicos" están malogrando. Visça Cataluña, y Viva España!!!

65 lead, día

[PSOE Fascista] En esta pre-campaña y campaña, así como en otras, la actitud del PSOE y de la "izquierda", en general, es como la de sus hermanos de familia ideológica socialista: FASCISTA, es decir, violenta e intolerante. Sus "escuadristas" callejeros y universitarios(??) son un calco de las SA de Ernst Röhm en los primeros años 30 en Alemania. El único cambio es que, ahora, los Fascistas del PSOE y demás familia llaman "Fascista" a los demás, que no lo son. Al final, a Felipe González, por ejemplo, haber sido Jefe de Centuria del Frente de Juventudes de Falange se le nota. Es como Cebrián: no lo puede ocultar. NOTA: Por lo que dijo Pizarro en el debate de anoche, me enteré que compartió con Solbes militancia en UCD.

66 silmo, día

¿Por qué los jueces no mencionan a Al Qaeda en la sentencia? ¿Por qué absolvieron a El Egipcio, a El Haski y a Youssef Belhadj, supuestos enlaces con Al Qaeda, según las acusaciones y la fiscalía? Apunto varios motivos complementarios: 1) Resultaba escandalosa su condena ya que no apareció en el juicio ningún indicio de que ni Al Qaeda ni ellos estuvieran implicados en la autoría intelectual u organizativa del atentado. A decir verdad, éste no puede ser el principal motivo ya que si el tribunal hubiera querido ser justo, no habría condenado a otros acusados sin pruebas fehacientes. 2)El tribunal no ha querido pillarse los dedos ante el riesgo de que Ben Laden o algún otro dirigente yihadista negara, en algún momento, su implicación en el atentado. El Gobierno y el Estado podrían ser sometidos, entonces, a chantage. Retirada de Afganistán, por ejemplo. 3) Mantener la implicación de Al Qaeda crearía complicaciones a la estrategia de negociación con el terrorismo nacional e internacional que está detrás de la Alianza de Civilizaciones. ¿Se absolvió a los tres supuestos enlaces para sacar a Al Qaeda del 11M ? 4) Se dictó una sentencia de compromiso que exculpara las graves anomalías sumariales y policiales y apaciguara a los dos grandes partidos sepultando el 11M en el pozo negro del piso de Leganés. 5) Los jueces han querido evitarse las complicaciones jurídicas provenientes de tener que acusar, buscar y encausar a los máximos dirigentes internacionales de Al Qaeda. E implicar a los que como Abu Dahdah ya están aquí en prisión. La exclusión de la palabra "Al Qaeda" de la sentencia y las absoluciónes de los tres supuestos autores intelectuales parece responder a intrincados intereses. Componenda político-judicial.

67 lead, día

[Fascistas](II)] Por tanto, de acuerdo con mi anterior post, la pregunta que hace Luis del Pino sería: ¿Quiero que España esté gobernada por FASCISTAS?

68 olasarep, día

Emilio Campmany: "Con esta izquierda violenta no basta tener razón, hace falta armarse con el Derecho y la palabra y, respaldados por 700.000 militantes y diez millones de electores, hacerles frente de una vez. .... Los ingenuos creen que estas acciones violentas hacen que el electorado se ponga del lado de las víctimas. Se equivocan. Cuando el que emplea la violencia, vence, produce la impresión de que tiene razón, pues parece que es la razón, y no la violencia, la que le dio la victoria. En cambio, cuando el agresor es finalmente derrotado, porque el agredido repele o se sobrepone a la agresión, o porque el agresor es detenido y conducido ante el juez, entonces, sólo entonces, la simpatía del espectador se pone del lado del agredido. Esto lo saben muy bien los socialistas y por eso, cuando el altercado Bono, convirtieron en agresión lo que no pasó de bronca y llevaron conducidos por la fuerza pública a dos militantes del PP que eran inocentes. De esta forma lograron que un abucheo más que justificado se convirtiera en un acontecimiento negativo para el PP ante los ojos del electorado neutral." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42126.html

69 swing, día

Lead Creo que aquí ya tenemos claro eso. Hay muchos libros que hablan al respecto. Incluso Hayek y economistas de la época que lo tratan sin ánimo peyorativo. Mussolini era socialista y los nazinalsocialistas son lo que su propio nombre indica. Esos términos de izquierda y derecha son muy ambiguos y no quieren decir nada en concreto. Pero está claro que si no eres socialista no puedes ser fascista ni nazi. Igual eres algo peor. Pero eso, no. http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234335

70 KLoNeTe, día

Algun experto electoral quizá pueda sacarme de dudas con algo que no entiendo muy bien. En las penultimas europeas ganó el PSOE en número de votos. Poco despues habia elecciones generales y la duda era si el PP revalidaría o no revalidaría su mayoría absoluta. Despues el resultado fue el que fue por el atentado. Pero el resultado previsto por el PP era cercano a la mayoría absoluta. Sin embargo en las últimas europeas, el PP ha sacado mas votos que el PSOE. Y en las generales ahora nos dicen las encuestas que gana PSOE por muy poco. ¿Porque pasan estas cosas? ¿No seria logico que el PP estuviera ahora en mejores condiciones de cara a las generales que en 2004, a tenor de los resultados en la europeas? Seguro que la respuesta es sencilla, pero como no caigo... prefiero preguntarlo. Gracias de antemano a los sabios ;-)

71 Arturete, día

FC, HERNAN: Nunca lo he dudado, pero quien si lo haya hecho y esta noche haya escuchado La Linterna creo que habra salido de la tentacion de que el artazgo le lleve a decir a los catalanes "alla os las entendais". A esta gente no podemos fallarle los demas espa/noles.

72 lloviend, día

Toma ya !!! Final de la linterna en Barcelona, El Himno Nacional... Editorial de hoy, Cesar Vidal estaba emocionado, a mi me ha hecho llorar, y me imagino a los Catalanes que estuvieran escuchando porque la ovación ha sido IMpresionante... solo comparable a la presentación de Gotzone Mora al comenzar la tertulia. ¿ Alguien ha visto el video en el que Sirera decía que usaban a Acebes hablando del 11m ?

73 Arturete, día

KloneTe: Permite apuntar unas cosillas, aunque pides mas rigor que lo que te pueda aportar un simple enteraillo de tecla facil como yo: - Las elecciones europeas fueron hace demasiado tiempo (3 a/nos?) Coma para que nos sirvan a los efectos de deducir mucho respecto al 9M. - En las elecciones europeas todos los espa/noles formamos parte de una unica circunscripcion electoral, o sea, son las unicas en las que en tu papeleta y en la mia, encontrandonos a 2.000 Kms, figuraban los mismos nombres y ambos nos dimos el gran gustazo de poder votar a Mayor Oreja sin residir en ninguna de las provincias vascas. Esto no se da en las Generales, en las que entra en juego la dispar distribucion de representacion de ciudadanos/territorios provinciales y, ademas, en las europeas pierden muchisimo peso los partiditos nacionalistas por no alcanzar un porcentaje minimo sobre el total nacional (por ejemplo: Coalicion Canaria supuso tirar 300.000 votos a la basura, pero no restar eurodiputados ni al PP ni al PSOE). - Discrepo mucho de lo que arrojan algunas de las ultimas encuestas, como la de La COPE, ya que la diferencia de -1,9 % debe llevarnos a un empate en numero de diputados como claramente expuso LdP hace algunos hilos.

74 swing, día

Ya que estamos con el tema de las elecciones, de los socialistas de todos los partidos, de a ver quien da más, se hace inevitable hablar del Estado del Bienestar. Aunque yo no he leído demasiado, sí he leído a uno de sus más fervientes seguidores: Galbright. Dice que lo público debe aumentar. Al argumento de que lo público no funciona, aunque los motivos son muchos, él responde diciendo que nadie defiende que lo militar no funciona. Y es público. A mí lo que me parece es que quiere ponernos firmes;-) Sin embargo, el estado del bienestar ha avanzado por otros derroteros. En estos momentos la vanguardia es la Ley de Dependencia. Y no llega ni a metáfora. Es una realidad. Ha causado muchas risas, pero de todo lo que ha dicho y hecho ZetaPuppet lo que más votos le va a dar es la promesa de los 400 euros. Que se lo digan a los andaluces. Yo en Vizcaya no veo más que andaluces. Y algunos votaban al PP. Votaban.

75 swing, día

Trla Muy bueno el artículo de Castro Viñacañas. y muy realista. Esa tontería es una de las claves del asunto. Llevado a casos extremos nos enciontramos con Madelaine Cabaret y su novio. Ya solo falta que vuelva la ópera ;-) Mientras tanto, sería un puntazo que complementara el artículo con la canción Ligarse a Vicki de Mamá. No está en la youtube y yo no sé colgar música sin ese medio.

76 KLoNeTe, día

jo, me van a perdonar (sobre todo Arturete) ;-)... y voy a reformular mi pregunta... Algun experto electoral quizá pueda sacarme de dudas con algo que no entiendo muy bien. En las penultimas MUNICIPALES ganó el PSOE en número de votos. Poco despues habia elecciones generales y la duda era si el PP revalidaría o no revalidaría su mayoría absoluta. Despues el resultado fue el que fue por el atentado. Pero el resultado previsto por el PP era cercano a la mayoría absoluta. Sin embargo en las últimas MUNICIPALES, el PP ha sacado mas votos que el PSOE. Y en las generales ahora nos dicen las encuestas que gana PSOE por muy poco. ¿Porque pasan estas cosas? ¿No seria logico que el PP estuviera ahora en mejores condiciones de cara a las generales que en 2004, a tenor de los resultados en la MUNICIPALES? Seguro que la respuesta es sencilla, pero como no caigo... prefiero preguntarlo. Gracias de antemano a los sabios ;-) (Ahora está bien preguntado, lo que queria preguntar)

77 swing, día

El anterior es para Trola.

78 swing, día

Klonete Pero es que el PP en el momento en que ve que mejora, hace algo para cambiar la situación ;-) Si a uno le están abofeteando contínuamente y siempre hace como que no ha pasado nada, no tiene nada de extraño que la gente piense: Se lo tienen merecido, "algo habrán hecho". Perasalo ha posteado un artículo al respecto. Eso de que se estén buscando contínuamente el perdón...

79 lloviend, día

Sin ser experto en votaciones. Como votante que soy, ... muchas veces, ni una ni dos me han tanteado para ver que voto... y muchos por mis opiniones lo pueden pensar. Pero yo conservo al máximo mi derecho al voto secreto. Y si me pregunta un encuestador, le diré que voy a votar al psoe, porque esta vez es lo único que tengo claro que no voy a votar. Porque es lo que ellos hacen que esté de moda. Porque hacen que la gente no se atreva a opinar (creo que los que aquí estamos no somos de esos y lo hemos demostrado en la calle) pero las encuestas ya le hicieron cagarla, y cagarla muy bien... al PP una vez en las que el PSOE y su corruptela andaluza... parecía dejar entrever un cambio... y al conocer el resultado (ganó el psoe) el PP medio dijo que ... ¿ seguro que ha salido eso ? y efectivamente... eso había salido pero los votantes se avergonzaban y en la encuesta decían lo que decían ... así que pasar de encuestas y hablar con la gente... Hace años ya, hablabas con gente del 11M y te decían avergonzados, en gesto y actitud que habían votado engañados. Y no hablo de Okupas, Antisistema, ni nada de eso... Así que todo el mundo a votar lo suyo y nosotros al 11M que hay que discutir sobre la colocación de las bombas. ¿ a qué hora abre el gimnasio ?

80 swing, día

Lloviendo Sigo con los OT, no lo puedo resistir. ¿Los okupas son antisistema? ¿Seguro? A lo mejor, lo próximo que oigo es que los antiglobalización, los ecológistas, las feministas y otros puntales del sistema son antisistema. ¿Has oído hablar de MTV2? ¿Y del UHF? Modas clandestinas ;-)

81 Liberal1, día

Acabo de llegar de la conferencia de don Francisco José Alcaraz. Ha estado estupendo, como siempre. Estuvo acompañado por el alcalde de El Puerto de Santa María, por dos delegadas de la AVT, Mercedes y Encarni, y por el concejal de cultura del Ayuntamiento. Expresó su temor por una más que posible escenificación de entrega de armas, por parte de ETA, días antes de las elecciones generales. Que las personas votarían otra vez coaccionadas por los acontecimientos. ETA va a hacer todo lo posible porque el Zapatero gane las elecciones. Que temía que fuese un 11-M a la inversa.

82 KLoNeTe, día

Swing, tu crees entonces que es debido a un cambio brusco en la intención de voto entre las municipales y las generales? A mi lo que no me cuadra es MUNICIPALES 2003 --> Gana PSOE en Votos GENERALES 2004 --> Se esperaba una amplia victoria del PP cercana a la M.Absoluta MUNICIPALES 2007 --> Gana PP en votos GENERALES 2008 --> Se espera que alguien gane por poco ¿Porque si el PP mejora en votos en las municipales de 2007 respecto a las de 2003... no mejoran sus espectativas en las municipales de 2008 respecto a las de 2004? Hablo siempre descontando el efecto del 11M. Si el PP tiene mejores resultado en las municipales de 2007 que en las de 2003 ¿no debería tener mejores espectativas en las generales de 2008 que en las de 2004? Sin embargo ahora pensamos que con suerte empata o gana de poco... y en 2004 pensabamos que ganaba de calle incluso con posible M.Absoluta. No se si me explico... Es que no lo entiendo

83 olasarep, día

1. Hilo. “Uno de los mitos más extendidos en materia electoral es esa afirmación de que los incrementos de participación benefician al PSOE y perjudican al PP. ¿Es verdad esa afirmación? ….. Por tanto, esa afirmación de que la alta participación beneficia siempre al PSOE debería ser, cuando menos, matizada. En el comportamiento electoral de la gente influyen muchos factores distintos y las simplificaciones excesivas, como por ejemplo afirmar que al PP le conviene la abstención, a lo único que conducen es a la posibilidad de llevarse sorpresas desagradables.” Conviene recordar otro hilo de LdP en que analiza estas cuestiones en dialogo con Campmany que aboga por un perfil bajo para el PP. Campmany se hace eco de un artículo de el Pis sobre el “Poder decisorio de la izquierda volátil”, asumiendo sus tésis. El artículo sobre la izquierda volátil –escrito por Cesar Molinas- sostiene que las elecciones las decide siempre la extrema izquierda. Si se moviliza y vota al PSOE –como con el 11-M- éste resulta ganador. Es curiosa la polémica que hay en la extrema izquierda –el actual Prisoe- sobre el asunto. Porque a éste artículo de Cesar Molinas le contesta otro de Belén Barreiro, también en el Pis, donde sostiene que las elecciones se deciden en el centro. La polémica parece sólo discusión de politólogos, pero debe tener su transfondo. El Pis presenta a Cesar Molinas –las elecciones se deciden por la extrema izquierda volátil- como socio fundador de la consultora Multa Paucis, omitiendo que fue director general con Solchaga y Solbes durante el felipismo. Es hijo de Alfredo Molinas Bellido, presidente durante muchos años de la patronal catalana –Fomento del Trabajo-. Tiene relaciones con Juan Urrutia Elejalde, un recogenueces del nacionalismo vasco e implicado en las cuentas secretas del BBVA en 2002,absuelto tras el 11-M. Y también tiene relación con David Traguas, en el ministerio actual de Solbes. La rama catalana del poder socialista.

84 olasarep, día

2. De Belén Barreiro dicen que es politóloga, omitiendo que es asesora de ZetaP en el gobierno, “Vocal Asesora en el Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno”. Habría pues una disputa dentro del Prisoe sobre la estrategia a seguir, o buscar el voto de la extrema izquierda o el del centro. Aprovechando las enseñanzas numerológicas de Valeyá no debe ser casualidad que el defensor de la extrema izquierda –como en el 11-M- publique su artículo el 11/11/2007..Como creo que un grupo propulsor del 11-M es el nacionalismo catalán –el que primero recoge las nueces de la masacre-, por ahí deben ir los tiros. Quizá haya otra rama no implicada ab initio en el golpe que abogue ahora por el centrismo Los citados artículos: http://portal.uam.es/portal/page/portal/UAM_ORGANIZATIVO/Departamentos/CienciaPoliticaRelacionesInternacionales/personal/irene_martin/pagina_personal_irene_martin/Ciencia%20Politica%202007-08/Practica%205%20elecciones%202008.doc A lo que iba. Lo que decía LdP en el otro hilo: "Razona después Emilio que el PSOE, de cara a la cita electoral, afronta un desafío hasta cierto punto contradictorio: atraerse a los electores moderados y movilizar al segmento de votantes situado más a su izquierda, que tradicionalmente se debaten entre votar PSOE, votar IU o abstenerse. A ese doble desafío del PSOE le corresponde, según el articulista, otro doble desafío del PP: atraerse a los electores moderados y evitar que se movilice ese segmento de votantes más ideologizado del PSOE. En consecuencia, Emilio Campmany concluye que el PP debe actuar con inteligencia y recomienda tres líneas de actuación básicas: 1. aplazar hasta después de las elecciones las cuestiones más "delicadas", entre las que cita expresamente el 11-M o las cuestiones de lucha antiterrorista. 2. incluir en las listas electorales a todo aquel que pueda sumar votos, y cita expresamente a Gallardón y Zaplana.

85 swing, día

Elgurri (con retraso) Yo siempre lo he llamado establishment. Está basado en dicotomías. Básicamente pellizco o puñetazo. Se crean dos bandos irreconciliables y obliga a la gente a situarse en uno de los dos. El derby. El que no se quiere meter no se entera de nada y sencillamente sigue lo que manda en los media. PSOE- PP Goma2- Titadyne Etarras-Islamistas ... Trico nos hizo un día una lista. El truco es muy sencillo. Por ejemplo: si los proteccionistas se llaman neoliberales y dicen que están a favor de la globalización, su oposición es antiliberal y odia la globalización ( es el chollo de contar con reaccionarios) No hace falta ser Einstein para darse cuenta de que de esta manera los liberales no apareceran por ninguna parte. Lo mismo pasa en el 11M.

86 olasarep, día

3. 3. realizar una campaña de perfil bajo, similar a la que dio al PP la mayoría absoluta en 2000. Como puede verse, en el año 2003, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón obtuvieron un porcentaje de voto sobre censo prácticamente idéntico. Sin embargo, cuatro años después, Esperanza Aguirre conseguía casi 34.000 votos más, mientras que Ruiz Gallardón sólo lograba atraer a 3.300 votantes adicionales. Como consecuencia, Aguirre pasaba del 35,4% al 38,3% de voto sobre censo en el municipio de Madrid, mientras que Ruiz Gallardón subía sólo del 35,2% al 36,5%. Si aplicáramos la lógica contenida en el artículo de Emilio Campmany o el de César Molinas, sería imposible explicar estos resultados, porque, si alguien representa dentro del PP la supuesta "moderación" y el supuesto "centrismo", ése es Ruiz Gallardón, mientras que Esperanza Aguirre es sistemáticamente calificada (o descalificada) por el acorazado mediático pro-gubernamental como la representante del ala más "dura" del PP. En consecuencia, debería haber ocurrido todo lo contrario: el análisis de Campmany o de Molinas "exigía" que Gallardón hubiera subido más que Esperanza Aguirre. El análisis de Molinas y de Campany es incorrecto. Y es incorrecto desde dos puntos de vista distintos, ya que da carta de naturaleza a dos mitos que no están corroborados por la realidad. PRIMER MITO: "El discurso moderado atrae nuevos electores por el centro" En realidad, es posible que los discursos moderados atraigan a nuevos electores centristas, pero a costa de perder electores por el otro lado del espectro.

87 KLoNeTe, día

lloviend disculpame que no hable del 11M. Es que no se del 11M mas alla de lo que os leo y no puedo aportar nada. Aprovecho estas horas que hay poco movimiento para lanzar mis cosas electorales... y de todas formas no es tan OffTopic porque muchos hilos no hablan del 11M Espero que no te moleste, porque si alguien se siente molesto... puedo prescindir de preguntar estas chorradas sin molestia alguna por mi parte ... :)

88 olasarep, día

4. SEGUNDO MITO: "Un discurso firme moviliza al electorado del bando contrario" De nuevo, basta con recurrir a los resultados en el municipio de Madrid para ver que eso no es necesariamente así. Entre 2003 y 2007, los votos de izquierda (PSOE+IU) pasaron del 32,8% al 28,4% del censo en las elecciones autonómicas y del 30,1% al 26,0% en las municipales. Es decir, hubo una caída ligeramente mayor para la izquierda en las autonómicas (4,4 puntos) que en las municipales (4,1 puntos). Lo cual demuestra que el discurso más firme de Esperanza Aguirre no sólo no suscita más rechazo que el de Gallardón sino que, por el contrario, parece ayudar más a que el elector de izquierda se decante por la abstención. Lo que moviliza al electorado del bando contrario es la demagogia, la agresividad, el histrionismo o la mala educación. Pero un discurso firme basado en la razón no sólo no tiene por qué movilizar al votante del bando contrario, sino que puede ser mucho más útil electoralmente que un discurso melifluo, contradictorio o vacío de contenido." http://politicamenteconservador.blogia.com/2007/122602-la-derecha-volatil.php

89 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

90 swing, día

Klonete ¿Viste lo ecuánime que estuvo ayer el de EP comentando el debate de Pizarro y Solbes? Eso es la convivencia, el consenso. ¿Veis como nos entendemos? Habéis dejado a Solbes mentir. Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios decía el cantor de Franco, que no tiene biografía. Es pura sociología. Las estadísticas son parte de la campaña electoral. Y como has descubierto erl publico es muy vólatil. Por cierto, no veo TV, pero el otro día lo ví por lo del debate. No me lo podía de creer, a pesar de que yo suelo poner eso de ejemplo. Salió un anuncio de Don Pío. Uno de unos colchones. Hemos vuelto a Ibañez. Involución. La gente tiene decidido su voto... Eta nunca miente... ... Y alguna gente gastando el dinero en anuncios. No sirven para nada, por lo que dicen, son sólo ganas de tirar el dinero. Y el pueblo siempre acierta , y tal y tal;-) Han cambiado el cartel de ZP con las pintadas. Ahora la marioneta habla euskera.

91 KLoNeTe, día

perasalo, yo te voy a dar una posible explicación a que esperanza saque mas votos en el municipio de Madrid que Gallardón El motivo puede no tener que ver con el perfil bajo o alto. El motivo puede ser sencillamente que a gallardon no hay quien lo aguante y que Esperanza es cojonuda. Tendriamos que presentar a esperanza aguirre con discurso firme en la comunidad de madrid y a esperanza aguirre con perfil bajo en el municipio para que el experimento tuviese valided y deducir que discurso es mas eficaz. Los resultados de esperanza y gallardon, no sirven cientificamente para avalar una defensa del discurso menos "moderado" ¿Serian los resultados de Gallardon los mismos si Fede no le diera la caña que le da? ¿o serian mejores? Posiblemente mejores aunque mantuviera el mismo discurso centrista... lo de los resultados de madrid es muy recurrente para sacar determinadas conclusiones... pero en realidad no son validas Y que conste que no soy especialmente "centrista"

92 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 23 de febrero de 1979. Benito Arroyo Gutiérrez, Guardia Civil. Deba Benito Arroyo, natural de Salamanca, de 41 años de edad. Casado y dos hijos. Fue asesinado en la localidad guipuzcoana de Deva. La victima a primera hora de la mañana, abandonaba su domicilio en el Alto de Iciar y se detenía ante una señal de stop, que da a la carretera que une Bilbao con San Sebastián. En esos momentos, dos jóvenes terroristas (que estaban escondidos en un recodo de una curva) comenzaron a disparar ráfagas de metralleta contra el vehículo del guardia civil (presentaba dieciséis impactos), el cual herido de muerte (un impacto de bala en la cabeza y otro en el torax), perdió el control del turismo y fue a chocar contra un talud en la carretera. Benito Arroyo, llevaba 20 años adscrito al Cuartel de la Guardia Civil de Deva, donde desempañaba sus labores en la Intervención de Armas y Explosivos. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=57 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

93 swing, día

Algún día alguien me tendrá que explicar seriamente que es eso del centrismo. Yo soy ambidiestro. ¿Vale eso como centrista? ;-)

94 lloviend, día

Por escrito es difícil bromear, pero... ¿ qué esperas que hable yo del 11M ? me parece que como dijo Lat hace pocos días "desde el 11M todo es 11M" Así que dale al tema... que ahora las elecciones son ... EL TEMA... :-) perdón pensé que me iban a entrar al tobillo para decirle a alguien inocente, inocente... Las elecciones son el tema más importante que tenemos por delante salvo que el jefe, city o PJ saquen algo nuevo. La gente oculta su punto de vista en las encuestas... son un coñazo pero de algo tienen que hablar los medios... nos darán la coña con los sondeos y calentarán el ambiente como les interese...

95 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 97 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Villanueva del Arzobispo - Jaén… Mariano de San José [Santiago] Altolaguirre Altolaguirre, natural de Yurre . Provincia de Vizcaya, nació el día 30-diciembre-1857. Fue martirizado en Jaén, Villanueva del Arzobispo el día 26 de julio de 1936. El Padre Mariano es el más anciano de los mártires trinitarios. Los detalles del martirio de este hombre, de casi 79 años de edad, son estremecedores; la consideración de sus sufrimientos físicos y morales no deja indiferente a nadie. Así nos lo cuenta Pedro Aliaga Asensio, O.SS.T. En su libro: ENTRE PALMAS Y OLIVOS. Iniciada la contienda civil, el 21 de julio de 1936 fue detenido junto a sus compañeros de comunidad y tras una vejatoria caminata se le llevó al Grupo Escolar convertido en prisión. El día 23 a las 7 de la mañana, fue sacado de la prisión y llevado al Santuario de la Fuensanta con pretexto de efectuar un registro. A pesar de lo temprano de la hora, se habían reunido muchos hombres, mujeres y niños que gritaban, blasfemaban y lo insultaban. Fue introducido en el convento, paseándole varias veces por la huerta, mientras le preguntaban que dónde estaban escondidas las armas; el P. Mariano les respondía, una y otra vez, que los religiosos no tenían armas.

96 Jaguar, día

O.T. 2 Entraron en el templo y procedieron a torturarlo. Primero le ataron con sogas las muñecas de las manos, obligándole a adoptar una actitud orante, mientras le daban puñetazos y lo golpeaban con las culatas de los fusiles, apaleándolo sin piedad. Después, arrancando astillas de madera del suelo de la iglesia, se las introducían debajo de las uñas de los dedos de la mano derecha; se oyó gritar al Padre Mariano varias veces «¡No, por Dios; no, por Dios!» mientras sufría esta dolorosa tortura. A continuación, con la misma soga, lo ataron del cuello; echando la soga por encima de la verja que por aquel entonces cerraba el presbiterio, lo izaron en el aire, dejándolo caer a continuación. Así, atado, lo arrastraron por las naves de la iglesia. Después lo subieron a las cámaras del convento, donde lo volvieron a atar, de forma que quedase de rodillas sobre unos palos; lo descalzaron y le dieron una paliza en la planta de los pies con unas tablas del antiguo entarimado del presbiterio de la iglesia, que había sido retirado. La paliza con las tablas duró unos seis minutos; durante ella, le apuntaban con las escopetas, diciendo: «Quitaros, que lo matamos»; «o declaras o te damos un tiro»; «no lo matéis, que hay que hacerle sufrir hasta que diga la verdad». El Padre Mariano fue llevado a la portería, lo sacaron a la calle, donde esperaba mucha gente. Al verlo, empezaron a gritar, insultándole, dándole tirones del hábito, abofeteándole algunas mujeres que habían recibido ayudas por su mano, mientras otras lo empujaban para que cayera al suelo. Mientras, los milicianos discutían si llevarlo de regreso a la cárcel en camión o andando. Viendo que algunas personas amenazaban con quemar el camión si lo subían en él, optaron por hacer el trayecto andando.

97 Jaguar, día

O.T. 3 Aquel paseo del P. Mariano impresionó fuertemente a cuantos tuvieron oportunidad de verlo. Son unos tres kilómetros los que separan el Santuario de los grupos escolares; todo ese trayecto lo hizo a pie, entre dos filas de milicianos, rodeados de la gente que gritaba, blasfemaba, le empujaba y le daban tirones del hábito. Eran las once de la mañana de un caluroso día de verano andaluz. Un testigo de vista declara: «El aspecto que presentaba aquel anciano, que apenas podía andar, era desolador y no cesaban de proferirle palabras soeces e insultantes, y empujándole con los cañones de las escopetas, más que andar iba a trompicones, completamente congestionado y sin exhalar una queja». A las once de la noche del 26 de julio se presentaron bastantes personas con armas de fuego en la cárcel, empezando a disparar desde las ventanas de las aulas, convertidas en calabozos, donde estaban los presos. Éstos se tiraron al suelo, tapándose con los colchones. Esta situación duró unas cuatro horas. Algunos de los pistoleros idearon entonces subirse encima de la prisión, y quitando unas bovedillas, empezaron a disparar a los presos. Entre quienes hallaron la muerte esa noche, estaba el P. Mariano de San José, que quedó muerto, sentado en una silla. Sus restos fueron a una fosa común el cementerio municipal de Villanueva. En 1945 fue exhumado, y trasladados sus restos al camarín de la Virgen de la Fuensanta, donde esperan la Resurrección. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.trinitarios.net/efemerides/Martires/Martires%20Trinitarios%20del%20siglo%20XX-trinitarios.net.pdf Vosotros sois la luz del mundo.

98 KLoNeTe, día

Swing, no creas que soy mal educado. Me encantaría contestarte al #90 pero es que ya sabes que no capto el lenguaje criptico. Vamos que... solo he entendido el 40% de lo que has escrito y tampoco estoy seguro de ello jajaja. y centrista creo que es el tipo que me arregló el otro dia la muela picada.

99 1132CPCF, día

(... noticias como la siguiente hace pensar que cada día está más claro que ^zETA^ trata, como sea, de que nunca se le pueda juzgar por los "encubrimientos" de los asesinos del 11-M y demás Golpistas que lo sentaron en la poltrona. Continúa el "juego Sucio"...) MIENTRAS LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN SON ATACADOS IMPUNEMENTE El Gobierno despliega a la Policía para que los funcionarios de Justicia no interrumpan a Zapatero Un importante despliegue policial impidió este viernes a un centenar de funcionarios de Justicia en huelga acceder al pabellón donde Zapatero ha celebrado su mitin electoral en León. Mientras, los líderes de la oposición son atacados diariamente por radicales de distinto signo sin que el Gobierno emplee a las Fuerzas de Seguridad para garantizar la libertad de expresión. Este mismo viernes radicales agredieron a los consejeros madrileños Güemes y Granados. Horas después, Eduardo Zaplana fue insultado en Lérida por unos quince jóvenes independentistas. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bermejo/elecciones/funcionarios/justicia/kw/noticia_1276324269.html

100 olasarep, día

La derecha volátil y las banderitas del PP. Parece que hay decepción generalizada por la actuación de Pizarro, no tanto porque perdiera sino porque no ganara el debate. Como no lo he visto no opino. Sólo he escuchado un fragmento y me pareció un Pizarro distinto al que hemos oído últimamente en la radio. Leyendo los papeles, encorsetado, sin espontaneidad, sin punch, pérfil bajo. Puede ser inexperiencia de novato o que le hayan abducido los brujos de Génova. Lo que sí vi fue el acto de apertura de campaña del PP en Génova. Lamentable. Mucho montaje, gran pantalla, fuegos artificiales, todos los líderes, Esperanza Aguirre, Pizarro, Zaplana –los que hablaron- Ana Mato, etc, etc, y Rato entre el público. En este aspecto sólo faltaba Rajoy, y el orfeón donostiarra. ¿Y el público? Desaparecido. Muy poca gente. La mitad que en el acto de apertura de campaña de las municipales –que también vi porque nos queda cerca de día y hora peonil-. Con tan poca gente el acto no podía ser más frío y desangelado. El tono mitinero de los tres que hablaron resultaba absurdo ante la falta de público, que además estaba pasota y apenas respondía a los forzados estímulos para que aplaudiera y agitara las banderitas del PP. Mucha alusión a Rato y mucha cámara para él, parecía el objetivo del acto.

101 olasarep, día

La derecha volátil y las banderitas del PP. Si este es el espíritu que tienen en la campaña lo llevamos claro. Es posible que sólo se tratara de hacer el paripé para el minuto de televisión –sólo se cubría de gente el espacio entre las cámaras y el escenario-. Mejor hubiera sido que organizaran algo un poco consistente. ¿Por qué no fue la gente? ¿Porque no les avisaron o porque pasaron? Cualquiera de las dos opciones indica una desmovilización preocupante. Supongo que con haber mandado un SMS a la gente pepera de los barrios cercanos habría acudido la suficiente para realizar un inicio de campaña que estimule un poco y les ponga las pilas. Pero no, pérfil plano, planísimo. ¿Deliberado? ¿Suicida? Apunto una explicación a este gélido ambiente desmovilizador: las malditas banderitas del PP. Yo no las puedo ni ver. Un grupo de chicas me ofrecieron una, les dije que no, que porqué no tenían una de España. Me dijeron que también las preferían pero que era lo que había. Insistieron mucho en colocármela, supongo que para acabar cuanto antes su tarea porque no había a quién endosárselas. A pesar de mi política de dar siempre la razón a una mujer guapa tuve que negarme. No he visto cosa más ridícula, estúpida y suicida que las banderitas del PP. Pero llenan los mítines con ellas, uno tras otro, lo único que se ve en televisión, junto con las correspondientes autonómicas, eso sí. Igual que en las elecciones del 2004. Con el espíritu y el ánimo que infunde la gaviota del PP entra una desgana que van a vaciar las urnas. Es el mejor modo de echar a la derecha volátil a la abstención. ¿Por qué co.ño no llena los mítines el PP de banderas españolas?

102 Peonfer, día

DECLARACIÓN Testigo Protegido 65239 (Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía). Lunes 19 /03 /2007 ¿Recuerda UD si eso tiene que ver con que UD también después le llevase a un funeral? T: Buenos, vamos a ver, yo, yo no se qué hora entra este señor, ni a que hora entro ese día a trabajar. Yo lo que si fui, lo que llevo el coche que le fue trasladando durante el día a las distintas declaraciones que se le fueron tomando, y lo que él me dijo, en, en una de las veces del traslado, que él tenía un funeral por la tarde, eh, una misa por un cuñado que había fallecido, entonces, al final después de la última declaración, que fue en canillas, yo le lleve a la misa del funeral de su cuñado. Es normal que haga de conductor siempre el mismo subinspector en practicas para inspector desde la una de la tarde hasta las 8 de tarde al servicio del portero. Supongo que en esa jornada las horas extra se las pagarían bien.

103 swing, día

Jajaja Para mí lenguaje críptico es decir: El 11M lo hicieron "los de siempre". Y ya ves, ha cuajado mejor que mil viajes por el tunel del tiempo, imprescindibles para entender quienes son "los de siempre". Es lo que tienen los slogans ;-) Y las vallas publicitarias.

104 lloviend, día

perdon por lo que voy a decir... pero... es que lo de izquierdas, derechas... es algo que me parece obsoleto... Por mucho que insistan en repetirlo los jerifaltes ... no somos de unos ni otros... todos queremos el progreso... y todos queremos conservar las cosas buenas... así que lo que queremos es soluciones ...

105 swing, día

Porque está prohibido Perasalo. Pero no van a conseguir que haga una bandera de eso. Ni que empiece a comer pavo en Navidad. Es sólo una forma de distraer. Y de igualar los "extremos". Como alguien me explique lo del centro le pediré que me explique lo que es la izquierda y la derecha. Aunque me temo que el centro no se pueda explicar sin esos dos conceptos indescriptibles. ¿Izquierda, derecha? Eso sí que es lenguaje críptico. Yo prefiero el lenguaje crítico. Y no soy Pepiño.

106 Arturete, día

Esperanza / Gallardon Nunca movere un dedo en favor de Gallardon, es mas, visto su peor que indigno comportamiento respecto al 11M, cuanto mas lejor, mejor, incluso hoy apostaria a que a media legislatura montara su nuevo partido centrista/bisagra/personalista, pero a la hora de analizar la evolucion en cuanto al numero de votos cosechados por ambos candidatos popularesa, se deberia tener en cuenta el efecto del numerito que habian montado en la enterior legislatura autonomica los sociatas entre Simancas, los balbases, sus luchas intestinas por cuotas de poder en la FSM y de influencias sobre distintos promotores inmobiliarios, asi como la magnifica actuacion que habia tenido Esperanza Aguirre poniendoslos sobre la mesa y convocando nuevas elecciones autonomicas tras tres meses y sin prestarse a chanchullos ni componendas, ni tan siquiera con los transfugas que sociatas que tocaban a su puerta. Aunque nos incomode, cre que hay que reconocer que Gallardon tambien tiene su publico afecto, tanto en Madrid como en provincias.

107 Darane, día

lesconil (#19) Sé que la bomba que estalló en el coche 5 estaba entre las puertas 1 y 2. La cuestión que intentaba resaltar (muy mal, por cierto) es la siguiente: Un hombre que viaja en el tren de Téllez, coloca en el coche 5 una bolsa de deportes, tipo bolsa de tenista, en el mismo punto, con toda exactitud, en el que estalla la bomba del coche 6 y lo hace de forma que llame mucho la atención, tanto que los pasajeros que iban allí llegaron a comentar, cuando la abandonó, si sería una bomba. Luego se baja de un modo llamativo. Es evidente que su intención era llamar la atención. ¿Se trataba de intentar que alguien pudiera declarar lo que vio, describir una bolsa de deportes que apuntala la versión de que se colocaron mochilas con los trenes en marcha? Yo pienso que sí, que esa era la intención. Es esa la declaración que siempre me ha hecho pensar que la estrategia de ejecución del atentado no fue con mochilas cargadas de explosivos. Sencillamente: se preparaba el post, la historia de que se hizo así, cuando la realidad es completamente distinta. Tú sostienes que no pudo hacerse en cocheras, que es imposible saber qué trenes saldrán en determinada dirección y ruta. Yo sostengo que si tenían gente dentro, eso era muy fácil y de lo que se trató, por todos los medios, fue ocultar a los colaboradores internos. El individuo del vagón 5 formaba parte (en mi opinión) del operativo. No de los que colocaron; sino de los encargados de que hubiera testigos que hablaran de mochilas abandonadas. Uno colocó y otro se encargó de preparar testimonios que apuntaban a las mochilas; para alejar la mirada de otras posibilidades. Luego ese individuo era parte de la banda que planificó y ejecutó el atentado. Siempre en mi opinión, por supuesto, que no tiene otra base que la de la intuición; por tanto, es sólo una hipótesis conspiranoica pura y dura. Darane

108 swing, día

Por cierto. críptico, ca. (Del gr. κρυπτικός, oculto). 1. adj. Perteneciente o relativo a la criptografía. 2. adj. Oscuro, enigmático. 3. adj. Bot. y Zool. Que se camufla en su entorno mediante su color, su olor o su aspecto. Plumaje críptico. La segunda y la tercera acepción son incompatibles en el mundo actual. ¿A alguien le parece que los posts de Lo_Apare se camuflan en su entorno mediante su color, su olor o su aspecto. ¿O es todo lo contrario? ¿Enigmático y uno del montón? Qué raro.

109 swing, día

Arturete Por supuesto que Gallardón tiene su público. Y ZP.

110 1132CPCF, día

EMHO, barrunto que el día 7 de Marzo, no antes, "Alguien" ya se encargará de sacar esa noticia que tanto tiempo llevamos esperando y que definitivamente dejará KO al contrincante, tendido en la lona con la ^Zeja^ chorreando, que dejará ver definitivamente la cara del TraidorTramposoTerrorista. Zapatero siempre ha jugado Sucio, está muy amortizado, ya nadie le da crédito ni apuesta por él,... ni siquiera su jefe Felipe, que hace mucho, viéndolo venir (El desastre del partido socialista obrero español) lanzó la Rosa a pescar... (su otra alternativa que tenía en la manga desde el año 2000),... como "PLAN B" Slds camPeones

111 swing, día

Darane Jajaja Pura conspiranoia. Pero tierne todo el sentido del mundo. Mucho más difícil que lo de Renfe fue lo de Prieto. Y ya ves, allí estaba con un cargo inventado, trancando con el pie la puerta a los de la Científica. Renfe es una institución del estado. Mandada por policías y militares. Jerarquica. Donde hay patrón no manda marinero. Una buena pregunta para Lesconil sería si algún mando se interesó por los horarios de los trenes, no hace falta ni que los impusieran. Aunque tiene que haber un sistema. Nu puede ser que un medio que depende tanto de la sincronización para que no se produzcan accidentes, se improvise. Pero claro, vete a preguntarles a los policías que estuvieron en Alcalá si vieron algo en la furgoneta. Ya ves. Fueron a ver que tenía y estaba prohibido mirar. Y la justicia con la venda levantada. Así andamos.

112 Brandaba, día

Para Klonete y el "criptismo": Nunca la palabra usó de la metralleta. Hasta que se dio a conocer el verbo a través de swing….. Qué sería de nuestro tiempo sin interpretar o traducir al lenguaje hortelano lo que el hortelano no quiere oír… ¿Rima,Swing?

113 KLoNeTe, día

Arturete Despues de intercambiar 13123424234 mil correos con un amigo poniendonos a parir por cuestiones politicas... me mando uno en el que me reconocía que habia cosas que el PSOE habia hecho mal y cosas en el PP que le gustaban. ¿Adivinas? - El PSOE hizo una nefasta politica de inmigración - El PP tenia a Gallardon No escucho la SER, pero me apuesto lo que quieras a que lo de la inmigración es de lo poco que le ha criticado la SER a Zapatero... porque lo que está claro es que lo de GALLARDON le viene de la SER. Y deberiamos reflexionar sobre eso... porque yo ayer me acoste totalmente confundido con lo que habia visto y escuchado en el debate... y sin embargo al oir a Fede esta mañana, ya tengo las ideas totalmente claras jajaja. Es triste como funcionamos (la mayoría), pero esto es así. Nos queda el consuelo de creer, que a los que seguimos son los buenos y los otros son los malos. Desde el 11M no tengo dudas.

114 lead, día

[Socialismo y Fascismo] swing #69 El link que pones, con la recensión del libro "Fascismo progresista", aporta información reveladora para tanta gente despistada que cree que el fascismo y el nacional socialismo son la "extrema derecha" y "la última barrera de defensa del capitalismo", según la propaganda elaborada por Willi Münzenberg en el Komintern (Internacional Comunista), en los años 30, cuando realmente son un miembro más de la mal avenida familia Socialista. Otro link con buena información al respecto es: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/

115 KLoNeTe, día

Bueno Brandaba... ya esta bien... El hortelano soy yo o que demonios pasa ya? :-)

116 Peonfer, día

En el sentido que darane apunta en su post #107, con el que estoy completamente de acuerdo, pienso que lo mismo sucedió con los personajes que vio el Portero e incluso la taquillera. Si yo pensara mal diría, que la Kangoo estaba vacía, por miedo a que fuese desbaratada la operación y si los pillaban, esa furgoneta tenia que aparece inmaculada que no los los implicara, cuando vieron que la cosa va bien encaminada, empezaron a utilizarla como prueba, por eso tanto interés en confirmar que no nadie la había visto llegar, que no hubiesen cámaras que la grabaran, observar toda las operaciones que se hacen con la furgoneta, para saber el lugar idóneo donde colocar las pruebas de marras, que nadie hubiese revisado antes, que eso lo podía llevar al traste y por ultimo el forcejeo para que vaya a canillas, pero como pienso bien seguro que no fue asi.

117 swing, día

Brandy Hay unos que lo conseguían cada vez que actuaban. Disfrazados de hortelanos. Ya era hora de que nos volvieramos locos otra vez. http://es.youtube.com/watch?v=0gPulu85q04

118 KLoNeTe, día

Una pregunta. ¿Los votantes de ANV opinan que el 11M fue un atentado islamista? Otra. ¿Un votante de ANV piensa que ZP en amigo o enemigo?

119 swing, día

Klonete Depende de los días. Le dejan el cartel intacto durante días... (Destrozando el de Rajoy) Se lo llenan de pintadas después... Luego sale con frases en euskera... Aquí alguien es voluble. En éste país tan crítico, ahora sí, en las dos acepciones, es imposible no utilizar el idioma de Gila. http://es.youtube.com/watch?v=aAbjR7Ec1z8

120 Peonfer, día

Disculpen el otro post podrían editarlo, se me fue el dedo antes de pulirlo un poco. En el sentido que darane apunta en su post #107, con el que estoy completamente de acuerdo, pienso que lo mismo sucedió con los personajes que vio el Portero e incluso la taquillera. Si yo pensara mal diría, que la Kangoo estaba vacía, por miedo a que fuese desbaratada la operación y si los pillaban, esa furgoneta tenia que aparece inmaculada que no los implicara, cuando vieron que la cosa va bien encaminada, empezaron a utilizarla como prueba, por eso tanto interés en confirmar que nadie la había visto llegar, que no hubiesen cámaras que la grabaran con unos fulanos con pinta de español. Por eso debían observar toda las operaciones que se hacen con la furgoneta, para saber el lugar idóneo donde colocar las pruebas de marras y que nadie hubiese revisado antes, que eso lo podía llevar al traste y por ultimo conseguir llevarla al sitio idóneo para hacer el cambalache, pero como pienso bien seguro que no fue así. Y termino, la policía es buena y vela por todos nosotros, aunque también hay alguna oveja negra o vaya usted a saber de que color es.

121 KLoNeTe, día

A quien votaran los batasunos estas generales?

122 swing, día

Peonfer Puede ser eso y también puede ser una forma de implicar a más gente. Es decir, de conseguir su silencio.

123 KLoNeTe, día

Al sobre. Buenas noches!!!

124 KLoNeTe, día

Y a ver si el jefe, que gusta de los analisis electorales me explica lo de las elecciones municipales. #76

125 Peonfer, día

comisionado BPI testigo 79858 Con la venia Señor Presidente. Dice usted que un agente, ajeno a la Brigada Provincial, abre la puerta trasera y se introduce un perro de los guías caninos ¿en el, en el momento en que se abre ese portón trasero y entra el, el, entra el perro, usted en qué situación está, está en la parte trasera de la furgoneta, o sea usted observa como entra el perro en la furgoneta? Si pero estaría como a unos 10 metros por medidas de seguridad. Swing este esta en posición opuesta al inspector 80447 que estaba mirando la furgoneta de frente, control total.

126 swing, día

Klonete Es que la cosa tiene gracia. Ya nos dejan hasta sin tradiciones. Van y vienen. ETA ATENTA SIEMPRE EN PERIODO ELECTORAL Así, con letras de molde. Pues en las últimas rompieron con una tradicción. Los tradiccionales. Los de ANTES MATAR QUE MENTIR. Grotesco. Pues se permiten el lujo de recuperar la tradicción. Esto es lo mismo. HB no se presentaba a las elecciones generales, No sacaban nada y, diciendo eso se hacían los ...eso sí que es críptico;-) Y ahora resulta que nos ponen la polémica de si les dejan o no , presentarse. Lo más gracioso es que Garzón, que ya se ha saltado todas las barreras, que dice Urkullu, va y dice que son ilegales durante tres años. ¿Por qué tres años? Haz cuentas. Grotesco. Están pillaos por mil partes y todavía siguen cubriéndose las espaldas. Notaréis que estoy hablando como si Eta fuera lo que se entiende por eta. Un día es un día.

127 swing, día

Peonfer Si pero estaría como a unos 10 metros por medidas de seguridad ;-)

128 swing, día

En fin. Como dicen los hortelanos La estrategia de la tesión El espejo. Que inevitablemente produce una sociedad narcisista. Estos hortelanos... Llamemoslo cortar. Sabes como te digo;-) http://es.youtube.com/watch?v=Pq3I-Hxn0LY

129 Brandaba, día

Klonete, cómo que ¡Basta ya!...que yo sepa es la primera vez que dejo caer que eres hortelano...jajajaja

130 Brandaba, día

Ya me parecía mucha gente ahí...es que hay un espejo detrás....como la vida misma...carteles de campaña.....¡tramposos!

131 lloviend, día

Quieres escuchar las conversaciones de móvil de tu vecina, te atormenta lo que dice tu novio de ti cuando habla con los colegas... ahora no necesitas que un espía filtre las conversaciones. Montanté tu propio radio-patio... Hazte tu mismo un equipo de radio-escucha por cantidades asequibles... http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/02/22/1552241&from=rss IM presionante... Eso sí... la risa es cuando te digan... "mantengalo 30 minutos hablando..."

132 swing, día

El terrorismo...el apocalipsis según Al Gore ...el peligro del "tráfico"... ...Miles de peligros al acecho... Los hortelanos no son bobos ;-) http://es.youtube.com/watch?v=Ywa4_ZsqtXA&feature=related

133 swing, día

Creo que fue Rolon quien dijo en su serie sobre Martín villa que lo que llevan haciendo todo éste tiempo es graduar el número de atentados para mantener la tensión. Que en eso consiste la estrategia de la tewnsión. En mantener el equilibrio. Marionetas en la cuerda. http://es.youtube.com/watch?v=nrs8CgpH980

134 Brandaba, día

Los hortelanos de Murcia.

135 anpal, día

El debate (I) Según mi punto de vista, el PP ha sacrificado (que aprenda Gallardón) a su número dos en este primer acto del debate importante entre Rajoy y Zapatero. La apuesta ganadora, es que el punto débil del Gobierno no es Solbes sino Zapatero y el culpable de la situación económica no es Solbes, sino Zapatero. Por tanto, no se ha querido que Pizarro anticipara los argumentos con los que Rajoy tratará de derrotar al presidente. El PP ganó de calle el debate sobre economía y el PSOE lo perdió, a pesar de que Solbes hizo todo lo que pudo y Pizarro no se empleó a fondo. Primero.- Cuestiones económicas que los españoles tienen claro y el debate Solbes-Pizarro no ha sido capaz de cambiar: a) La situación económica es mala y va a empeorar. b) Hay crisis económica y dificultades para pagar la hipoteca. c) La inflación y la subida de precios en artículos de primera necesidad es la más alta de Europa. d) Hay desempleo. e) La buena situación económica Española es un activo del PP. f) El Gobierno socialista miente cuando niega la crisis. g) Nadie baja impuesto y menos el PSOE. h) Solbes no consiguió tranquilizar a nadie sobre la dramática situación económica. i) Cuando hablen de economía ZP y Rajoy la gente se identificará con la realidad de Rajoy y no con las cuentas de Solbes y la confianza que genera en ese punto el PP es incuestionable. j) Por tanto, los ciudadanos van a votar el 9-M, con una percepción de la situación económica muy negativa.

136 olasarep, día

Peonfer # 120 "Si yo pensara mal diría, que la Kangoo estaba vacía, por miedo a que fuese desbaratada la operación y si los pillaban, esa furgoneta tenia que aparece inmaculada que no los implicara, cuando vieron que la cosa va bien encaminada, empezaron a utilizarla como prueba." Me parece verosímil. ¿Cuando ven que la cosa va bien? Creo que cuando Cuadro Jaen y Manzano a las 14:00 cambian el Tytadine con cordón detonante por Dinamita genérica. En ese momento saben que pueden contar con la Comisaria General de Seguridad Ciudadana y los Tedax, ya tenían controlado el tema de los explosivos. Si no entraban les podían reventar el golpe. Todo ello suponiendo que Cuadro Jaén no estuviera implicado antes. En la reunión de Gabriel Fuentes y Cotino (clan de Valencia-Cuadro Jaén) a mediodía pudieron cerrar el trato, o concretar los detalles del pacto decidido por arriba.

137 swing, día

Parece que en 1.967 se inauguró este revival del circo de la beneficencia. Ya sabéis, el descubrimiento de oriente, la alianza de civilizaciones, en fin, eso tan sdocorrido de Oye que han matado al vecino...ya ,ya, ¿y la gente que se muere de hambre en el mundo? Y si lo repetía le decían Eres tan pesado... El mundo de Alicia. ¿Alto?...¿Bajo?... Todo es relativo. Campos de fresa para siempre. En Español ¿Como están ustedes? http://es.youtube.com/watch?v=uedmGvNBcgc

138 anpal, día

El Debate (II) Segundo.- El PSOE perdió el debate económico porque esta orientando su campaña para movilizar la parte más radical de su electorado. En este sentido derrota total: a) Solbes no consiguió CRISPAR, NI DRAMATIZAR NI DEMONIZAR AL PP. b) Debate soporífero y desmovilizador. c) El ciudadano medio que no llega a fin de mes vio al Ministro de Economía, negando la crisis económica y dice “vaya ojo tiene este Solbes”. d) El andaluz medio cree en gafes y tenemos un tuerto por ministro. e) Ahora resulta que la derecha extrema ahora es un señor educadísimo de la UCD Tercero.- ¿Porque Pizarro no quiso golear a un rival inferior y meterle el dedo en el “ojo”? Su actuación de anoche está calculada y está empezando a gestionar como hombre de estado la crisis económica y política más importante de los últimos 30 años. Como responsable económico, tiene muy presente que la mala situación económica no se puede arreglar generando desconfianza en el mercado. Sería una incoherencia que le pasaría factura, dramatizar la pésima situación que cualquiera puede percibir y dentro de un mes desde el gobierno pedir confianza y tranquilidad. Por tanto, el PP ganó de calle el debate sobre economía y el PSOE lo perdió.

139 swing, día

Anpal Esperando a Godot. Es cuestión de fe. Un policía dejo una prueba falsa para que se descubriera y aí pudieramos llegar al nudo gordiano de la cuestión. Y en ese plan. Fe es creer lo que no vimos, ¿no? Yo ví otra cosa. Pero no tengo fe. Ví lo que ví.

140 swing, día

Peonfer, Perasalo Rima.

141 anpal, día

swing Ya me conoces. Yo también salí decepcionado, pero V. Gago que es bastante crítico con los maricomplejines me ha inspirado esta reflexión. Al fin y al cabo, cualquiera de nosotros, estamos menos preparados que M. Pizarro y le hubierámos cantado las 40 al tuerto ¿o no? Yo esta mañana le criticaba comparándolo como el "típico empresario español", entrevistándose con un ministro para hacer negocios. El empresario siempre consigue que el ministro haga lo que le conviene, pero el que queda bien en los medios es el ministro.

142 Peonfer, día

Interrogatorio del Ministerio Fiscal al Testigo protegido 79858 Oficial de Policía Nacional Miércoles, 7 de Marzo de 2007. ¿Usted eh, condujo a esta persona a la Brigada de Información de Madrid para tomarle declaración? Si junto con, con un inspector en prácticas y un, y otro funcionario de la comisaría de Alcalá. Swing ¿se sabe quien es este funcionario de Alcala? parece muy extraño, pues el conductor (El que huele a perdiz según dice Peresalo,que por cierto tiene un fino olfato) no lo menciona.

143 swing, día

Brandy Curioso ese ritmo de yo me remendaba, yo me remendé... Es una constante Yo de la huerta conocía otra cosa. http://es.youtube.com/watch?v=iss4_ATqLaI Incluso ésta http://es.youtube.com/watch?v=HSB9qCqjjI8&feature=related Aunque ese detalle Miguel Riístico de "la magia funcional";-)

144 swing, día

¿Está embargado EM hoy? http://es.youtube.com/watch?v=HSB9qCqjjI8&feature=related

145 swing, día

En fin. Si quieren que destensen. ¿Pueden? Va por los dos. ¿Qué está pasando? http://es.youtube.com/watch?v=HSB9qCqjjI8&feature=related

146 swing, día

A ver los de la Sgae. http://es.youtube.com/watch?v=wdDfVklg7WU ¿Vais a reclamar algo? Pues son creaciones diferentes. Sólo es un guiño. Bobos. Novatos. Del que se cree que lo suyo es nuevo. http://es.youtube.com/watch?v=wdDfVklg7WU

147 Brandaba, día

A ver qué enlaces pones, chaval. El tal Maclan ése me ha producido un parón internáutico de tres pares. Y no doy abasto con las restauraciones del sistema. Tío!

148 swing, día

Rompiste mi cama en dos y ahora tengo que decirte adios. http://es.youtube.com/watch?v=66_f7SmEYnY&feature=related Así es la vida. Un canto rodado no pilla moho.

149 swing, día

Jajaja Sera Ruby. ¿Canciones prohibidas? Si son españolas. De la huerta. El tal Mclan Jajaja Vamos a por lo más. La alianza de las civilizaciones;-) http://es.youtube.com/watch?v=rm9dnjTmWCQ

150 Peonfer, día

COMISIONADOS A ALCALA DE HENARES BPI Cuando les comisionan ¿a las 10,30 o a las 11? 79858 (Oficial de Policía Nacional) fui comisionado el, el día 11 de marzo de 2.004, a las diez y media junto con otros tres funcionarios más de la Brigada Provincial de Información a la población de Alcalá porque se había recibido una llamada en, en la Brigada Provincial de Información por parte de la comisaría local de Alcalá diciendo que había un testigo que afirmaba que, que podía haber una furgoneta allí que podía, haber intervenido, en los atentados. 82709 (Inspector agregado a la BPI) me comisionaron para, para, desplazarme allí aproximadamente a las once de la mañana.

151 swing, día

Miedo http://es.youtube.com/watch?v=UZOQDocIFoI&feature=related Querida Prudencia http://es.youtube.com/watch?v=Q5b2tbIr1e8

152 Peonfer, día

COMISIONADOS A ALCALA DE HENARES BPI Motivo coincidente 80447 (Inspector) Me informan desde la BPI de Madrid, que han encontrado un vehículo sospechoso en Alcalá, cerca de la estación. Ningún dato más consta en primer momento. Nuestra misión es ver si esa furgoneta ha podido tener relación con los hechos o no. 82709 (Inspector agregado a la BPI) Me comunican que, que hay una furgoneta en la calle Infantado, la cual parecía sospechosa, por los testimonios de un testigo que, bueno que regentaba la vigilancia de un edificio colindante y, que posiblemente estaba vinculada a las, a las explosiones 65239 (subinspector en practicas) El motivo era que había una furgoneta, al parecer, sospechosa, eh, que tuviera relación con el tema del atentado. 79858 (Oficial de Policía Nacional) fui comisionado a la población de Alcalá porque se había recibido una llamada en la Brigada Provincial de Información por parte de la comisaría local de Alcalá diciendo que había un testigo que afirmaba que, que podía haber una furgoneta allí que podía, haber intervenido, en los atentados.

153 swing, día

Peonfer Que manden a un montón de "testigos" puede estar dentro de lo normal. Pero que al, eh, "tema del atentado", eh, manden un inspector en prácticas, es un poco raro, ¿no?

154 swing, día

¿Dije inspector? Subinspector. ¿La policía está jerarquizada? Es una pregunta.

155 swing, día

"que podía haber una furgoneta allí que podía, haber intervenido, en los atentados." Me recuerda al mal comportamiento del pollo con la inflación. Y puede que pueda que sea verdad.

156 Peonfer, día

1/2 Que dicen los de la BPI sobre las cámaras de seguridad 80447 Pido al policía y a un inspector en prácticas que vienen conmigo que vayan a comprobar todas las cámaras que puedan encontrar por los alrededores entonces, Posteriormente vienen y me dicen que en la estación de Alcalá de Henares existen cámaras pero son de visión directa, no tienen soporte de grabación. Han localizado, creo recordar, que en un banco de Santander, al final de la calle Infantado que también tenía cámaras pero, interiores ninguna de las cámaras grababa el exterior. 82709 Estuve chequeando las, las cámaras de un banco cercano. La visita al director del banco Santander (aproximadamente, quince minutos). No recuerdo cuanto tiempo sería, pero, si estuve, concretamente en el colegio que está pegado a la furgoneta, y en el banco Santander, si había algún tipo de, de cámaras al exterior, y después volví y estuve en las inmediaciones de la furgoneta tras el cordón que establecimos.

157 Peonfer, día

2/2 Que dicen los de la BPI sobre las cámaras de seguridad 65239 El jefe del operativo me comento que, junto a otro compañero, que diéramos una vuelta por las inmediaciones por si había alguna cámara que pudiera haber cogido algo, no. Lo que inspeccionamos en los alrededores bastante abiertos del entorno, por donde entraban y salían las calles, eh, la estación creo recordar que había algo pero no grababa y luego vimos un banco también, que creo recordar que era el del Santander, un banco próximo, pero lo que tenían eran cámaras interiores en el exterior no grababan nada. Con la venía de la sala, la defensa de Jamal Zougham y Basel Ghalyoun. Vamos a ver, en su declaración del 11 de Marzo, eh, al folio 1272, dice UD referirse a las cámaras de la estación de RENFE, que no tienen activado ningún sistema de grabación ¿qué le explicaron que, que cabía la posibilidad de que se, de grabar en algún momento o que no cabía nunca la posibilidad? T: No me acuerdo de que me explicaran eso, para nada, lo que sí que se que dijeron, no graban, estás cámaras no graban, y yo se lo traslade al inspector coordinador del servicio y nada más. 79858 P: Y usted también se preocupó de rastrear o al menos preguntar, o vigilar si alguna cámara de seguridad próxima había podido captar algún movimiento R: Si, incluso, incluso con el, con el responsable del equipo nos acercamos a, a la estación de RENFE a ver si, si tenía cámaras, si poseía cámaras, y efectivamente había cámaras pero el sistema de grabación estaba anulado, con lo que esas cámaras solo se podía apreciar la visión directa pero no, pero no se grababa en cinta. Cuando usted comenta que fue a la estación a preguntar por las cámaras de grabación ¿A quién le preguntó por las cámaras? Yo, yo hablé con, con alguien de, de la estación que no puedo concretar quién, y tengo constancia que, que el jefe del equipo habló con el jefe de estación.

158 swing, día

Peonfer Ahí no hay contradicción en lo que dicen los policías. Y es normal que si van a anunciar bombas en Alcalá, por si sí o por si no, las cámaras no graben.

159 Peonfer, día

Posiblemente, aunque no lo tengo todavía del todo claro. Cuando tenga algo lo posteo.

160 swing, día

Y hablando de por si sí o por si no. Según el modus operandi, lo normal es que en Leganés, puede que no fueran todos los que están, pero están todos los que son. ¿O era al reves?

161 olasarep, día

¿Quién llevó la Kangoo a Canillas? Hay cuatro policías que van de la BPI a por la Kangoo: -El jefe del grupo. Inspector 80.447. -El agregado a la BPI por la boda del Príncipe.Inspector 82.709. Peonfer, éste es el que me huele a perdiz. -El Subinspector en prácticas, 65239, que es el conductor. - El oficial de policía, 79.858, especialista en ETA, al que los otros llaman “el policía”. Estos dos últimos llevan a Garrudo a la BPI a la 13:30. El subinspector dice que van dos policías: “ yo me fui antes con el testigo y otro compañero, un policía, que venía conmigo.” En cambio, el oficial de policía añade a un policía de Alcalá, del que no sabemos nada: “ junto con, con un inspector en prácticas y un, y otro funcionario de la comisaría de Alcalá.” La Kangoo la lleva a Canillas el agregado a la BPI. Pudiera ser que acompañado de otro policía, aunque parece que no: “Si, yo en un vehículo camuflado, eh, escolté la, la grúa que iba la furgoneta y la llevamos hacia canillas, y yo personalmente estuve con la furgoneta hasta que la dejamos en las instalaciones de científicas dentro del complejo de canillas” Ese “llevamos” parece que se refiere a el gruista y él. Al hablar de la escolta utiliza el singular: “escolté la, la grúa …., y yo personalmente estuve con la furgoneta.” Si fue con otro sólo nos queda el jefe del grupo. Así lo da a entender LdP en el Enigma del gruista: “un coche policial camuflado les iba abriendo paso. En ese coche viajaba, además del conductor, el policía que estaba al mando del operativo en Alcalá.” Pero el jefe del grupo no dijo que fuera a Canillas. Y por su declaración se deduce que no: “eh, yo permanecí hasta que se retira la furgoneta de Alcalá de Henares, eh, estuve permanentemente, eh, en visión directa de la furgoneta” “en esos momentos le pido, eh, al inspector con carnet profesional ochenta y dos mil algo, eh, que acompañe ese furgoneta hasta Comisaría General de Policía Científica.”

162 olasarep, día

1. El misterio del acta de la Kangoo al entregarla en Canillas. Las declaraciones de los policías son contradictorias. Uno dice que hay acta y otro que no. El que llevó la Kangoo a Canillas –inspector 82.709, agregado por la boda del Principe a la BPI- dice que no: “-Señor, ¿riguerda si en el momento de dejar la furgoneta en las instalaciones de la Policía Científica, si habéis hecho alguna acta de, de servicio en aquel momento? - T: No, en ese, momento, eh, se traslada la furgoneta a canillas, eh, no se realiza ningún acta puesto, que el acta la, la es competencia de Policía Científica en realizar, eh, nosotros continuamos trabajando, o sea, nada más dejar la furgoneta continuamos en el coche con la premura que, que.. -Es decir, cuando, cuando me refiero a que acta, acta de, de desprecinto. -T: No, tanto el precinto como el desprecintado de la furgoneta es competente para hacerlo Policía Científica, eh, Información no es competente para hacer ni inspección ocular ni precintado. “ Pero el jefe del grupo -80.447- dice que sí: “le pido, eh, al inspector con carnet profesional ochenta y dos mil algo, eh, que acompañe ese furgoneta hasta Comisaría General de Policía Científica, eh, cuando deposita, eh, cuando deposita la furgoneta en Comisaría General de Policía Científica él recibe una acta de recepción.” Que recuerde, esta acta no existe.

163 swing, día

Perasalo Voy a dejarlo por hoy. Mañana repaso. pero por lo que parece -El agregado a la BPI por la boda del Príncipe.Inspector 82.709. Peonfer, éste es el que me huele a perdiz. La perdiz va a Canillas. -El Subinspector en prácticas, 65239, que es el conductor. - El oficial de policía, 79.858, especialista en ETA, al que los otros llaman “el policía”. Estos se llevan a Garrudo y es a los que se supone que éste oye lo de la cinta, lo de que no ha sido a Eta y todo el rollo. "El policía" y el subinspector.

164 olasarep, día

2. El misterio del acta de la Kangoo al entregarla en Canillas. En cambio, Carlos Corrales –Comisario General de la Policía Científica- se quita el muerto y dice que el acta es el que venía con la Kangoo desde Alcalá: “en Alcalá de Henares, se hizo una inspección previa, creo que se levantó un acta, que vino acompañando… un pequeño acta, que vino acompañando a la Kangoo, y en la Comisaría General se continuó esa inspección, con todos los medios de que se disponía -A: ¿También recuerda si en el lugar del hallazgo de la furgoneta, habían firmado las actas? -T: He dicho antes, con anterioridad, que la furgoneta vino con un pequeño acta inicial de inspección ocular. -A: ¿Recuerda señor…? -T: Si no, se hubiera quedado paralizado el procedimiento de inspección ocular, por la Comisaría General, mientras no se tuviera conocimiento de qué otras actuaciones se habían hecho sobre ella -A: ¿Recuerda señor, cuántos objetos, en el lugar de hallazgo, tenía o mencionaba aquella acta? -T: Yo le puedo indicar, únicamente lo que he leído a posteriori, yo no estaba presente en el momento de… “ Que recuerde tampoco existe esta acta. Lo que tenemos el "acta" enviada a Del Colmo a las 23:45, más o menos, del 11-M, con el listado de objetos. Un documento sin firma, sin papel oficial, al que le falta un folio, y otras irregularidades señaladas por Pravda. Alguien no se atrevía a mojarse en esas primeras horas, por si el golpe fracasaba. Luego, con Del Colmo y Miniber, Daigual y Valeya. Recibida ese "acta" en el juzgado, en sólo unos minutos, antes del día 12, Del Colmo redacta un auto en que ya dice -sólo con la cinta coránica- que el atentado es islamista. Apesta a rehecho tiempo después.

165 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

166 swing, día

Pera Santano haciendo el papel de Corrales en la Comisión corrobora que hay un acta. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_search.jsp?nc=897A

167 lesconil, día

Cámaras en estaciones Luis nos dio esta información hace unos días: Equipos de grabación: Según informó Renfe al tribunal del 11-M, en comunicación enviada el 5 de febrero de 2007 (como parte de la fase de prueba anticipada), de todas las estaciones existentes entre Guadalajara y Atocha, el 11 de marzo sólo había equipos de grabación en la de Atocha Cercanías. Pues bien, en ABC del 12-M se decía: Además de recoger testimonios de las personas que viajaban en el tren, la policía centró también su investigación en la estación de Guadalajara. Esta instalación quedó durante varias horas cerrada al público, y agentes policiales revisaron las cintas de su circuito cerrado de televisión para ver si habían recogido la imagen de alguna persona con una mochila o entrando de forma sospechosa en un tren ¿Quién dio esa información? Si en Guadalajara sí había equipos de grabación, la comunicación de Renfe es evidentemente falsa, y esa falsedad no puede ser más que intencionada. No podían equivocarse en algo tan importante. Y si mintieron en cuanto a Guadalajara, ¿en cuántas estaciones más mintieron? ¿En Alcalá tal vez?

168 Tadpole, día

OT expertos jurídicos recordaron a Europa Press que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece en su artículo 146.1 que se castigará con la pena de arresto mayor y multa de 180 euros a 1.800 euros a "quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención". Los 400 euros ¿son una recompensa, una dávida o una remuneración?

169 lesconil, día

Testigos Alcalá La Razón publicaba lo siguiente el 12-M Seis sujetos. Las primeras pesquisas apuntan a que al menos seis terroristas entraron a primera hora de la mañana en los trenes en la estación de Alcalá de Henares, depositaron las mochilas con los explosivos en los convoyes y se bajaron de los mismos sin que siquiera hubieran emprendido la marcha. Según han informado algunas fuentes, testigos visuales también habrían afirmado que estos sujetos no tenían, en principio, aspecto árabe. ¿Quién daría esta información el mismo 11-M? ¿Sería ésta la auténtica realidad luego adaptada a conveniencia de alguien?

170 lesconil, día

Trenes, Darane #107 Si comprendo bien, tu hipótesis es la de colocación de las bombas en cocheras y luego simulación de que eran mochilas puestas en marcha, usando psra ello individuos que colocan ostensiblemente esas falsas mochilas bomba. Vamos por partes. En cuanto a las cocheras, dejando aparte la menos demostrable dificultad (que no lo dudes, existe, y muy grande) de saber de antemano qué trenes van a ir uno tras otro en una determinada línea y a cierta hora, y con varias cabezas de línea (Alcalá y Guadalajara), hay elementos objetivos que, en mi opinión, hacen dificilmente verosímil esa hipótesis. ¿Cómo explicas que se atacara a trenes que pasaron la noche anterior en sitios distintos? ¿Qué explicación tiene el extraño ataque al tren de Santa Eugenia? ¿Por qué las bombas iban colocadas en distintos sitios? ¿Por qué la mayoría se colocaron junto a las puertas, en lugares no precisamente escondidos? ¿Por qué alguna bomba se colocó en un lugar tan visible como es la bandeja portaequipajes? ¿Por qué había bombas junto a las papeleras, o dentro de ellas, en los lugares lógicamente más visitados por los servicipos de limpieza? ¿O es que estos servicios también estarían implicados? En cuanto a la simulación de colocación mediante individuos en los trenes en marcha, no parece que fuese muy ostensible esa maniobra, dada la escsez de testigos fiables al respecto. Y en cuanto al testigo concreto que citas, ¿no parece más lógico que esa simulación se hiciera con el falso colocador situado lo más cerca posible de la bomba real? El hecho de que la explosión ocurra a cierta distancia de donde ese individuo deja la mochila hace perder toda credibilidad a esa maniobra, que se convierte en demasiado chapucera para alguien que organiza el atentado con tanta precisión y que es capaz de colocar las bombas en cocheras.

171 lesconil, día

Swing #111 Dices: Una buena pregunta para Lesconil sería si algún mando se interesó por los horarios de los trenes, no hace falta ni que los impusieran. Aunque tiene que haber un sistema. Nu puede ser que un medio que depende tanto de la sincronización para que no se produzcan accidentes, se improvise. No sé a qué te refires con "un mando". ¿De Renfe? ¿de la policía?. Los horarios son públicos, y se mantienen prácticamente iguales durante años. No varían mientras no haya circunstancias que obliguen a ello, como la aperturta de nuevas estaciones o líneas. Se procura que los viajeros se aprendan fácilmente las horas de sus trenes, por lo que suelen ser horarios cadenciados, muy ajustados, formando una malla muy estudiada y muy poco flexible, dada la saturación de la capacidad de las líneas.

172 swing, día

Lesconil Me refiero a ésto. "En cuanto a las cocheras, dejando aparte la menos demostrable dificultad (que no lo dudes, existe, y muy grande) de saber de antemano qué trenes van a ir uno tras otro en una determinada línea y a cierta hora, y con varias cabezas de línea (Alcalá y Guadalajara), hay elementos objetivos que, en mi opinión, hacen dificilmente verosímil esa hipótesis." Ya digo que lo de Prieto en Leganés fue más difícil. Aquí no hacía falta inventarse ningún cargo. Veo que sigues pensando en mochilas de goma2 con móviles. Y en que nos dicen que no hay cámaras para que no se vea a los terroristas.

173 swing, día

En cuanto a lo que dice Darane, si lo hacen donde explota la bomba, lo más probable es que se queden sin testigos, ¿no?

174 lesconil, día

Swing No, no se quedan sin testigo. La hipóesis de Darane es que el testigo se levante y se baje del tren, ostensiblemente, antes de la explosión, claro. Entonces, lo lógico sería que el individuo en cuestión hiciese esa simulación donde luego va a explotar una bomba ¿no?. Ponerse en otro sitio no parece lógico en alguien que ha planeado y realizado el atentado con tanta precisión, y que ha salvado las enormes dificultades de la colocación en cocheras.

175 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Breves apuntes electorales: 1.- Encuestas electorales. Ayer escuché en CNNN+ a un tal Toharia (debe de ser hermano del famoso hombre del tiempo, y falla en sus pronósticos tanto o más que él) como se cocinan las encuestas electorales. La explicación era muy razonable: como resulta que al preguntar al encuestado sobre su voto en las pasadas elecciones, la extrapolación de estas respuestas no coincide con los resultados de hace 4 años, entonces hay algo que no cuadra y es, precisamente, donde interviene la cocina para decir lo que les sale de las narices. Conclusión: No hay que preocuparse. El PP está por delante del PSOE desde mayo del año pasado. La opinión pública ha dado un pequeño vuelco. Lástima lo de Navarra que no lo supieron ver ni políticos, ni expertos, ni analistas, ni nadie con dos dedos de frente. lastima del PP y de los medios de comunicación que le apoyan. 2.- Debates electorales. Mucho cuidado con los debates electorales en televisión. Lo de Pizarro fue absolutamente lamentable. Yo solamente vi 15 minutos y me fijé en las caras y en cómo realizaban sus argumentos. Pizarro fracasó y no se puede engañar a la opinión pública diciendo que Pizarro ganó pq dijo la verdad y perdió Solbes pq dijo mentiras y es socialista. Con estos argumentos de maoistas totalitarios no vamos a ninguna parte. Conclusión: Hay que prepararse muy bien los debates y hay que ganaejarlos. Rajoy tiene que sacar de sus casillas a ZP y dejar en evidencia ante la audiencia su verdadera personalidad. Tiene que tener 5 banderillas negras preparadas y clavarlas con alegría, talente y sin misericordia. Sigue

176 lesconil, día

swing En cuanto a que sigo pensando en mochilas de goma2 con móviles, no, no he pensado nunca en todo eso. Por ahora lo que veo más probable es una colocación en Alcalá, al iniciar los trenes su último viaje, con terroristas subiendo y bajando a los trenes y colocando bombas con temporizadores. No tengo opinión formada sobre el explosivo ni sobre el tipo de temporizador.

177 lesconil, día

swing Repito por el error comertido con las cursivas En cuanto a que sigo pensando en mochilas de goma2 con móviles, no, no he pensado nunca en todo eso. Por ahora lo que veo más probable es una colocación en Alcalá, al iniciar los trenes su último viaje, con terroristas subiendo y bajando a los trenes y colocando bombas con temporizadores. No tengo opinión formada sobre el explosivo ni sobre el tipo de temporizador.

178 lesconil, día

OT Agencia Estatal de Meteorología, es el nuevo nombre del Servicio Meteorológico Nacional. Hay que ir suprimiendo todo lo "nacional" referido a España

179 Barbarel, día

Situación actual de la Economía: Parece que nos ha mirado un tuerto.

180 swing, día

Ya, Lesconil. Si lo que nos dicen todo el tiempo es que los terroristas hicieron todo eso en Alcalá. Incluso, nos han llegado a decir que los trenes durmieron en Alcalá. Creo que era un coronel. Rodriguez Simmons nos empieza a hablar de los terroristas pasando por los vagones, casi nos lo hace imaginar. Si hacen esa reproducción tan ostensible en el lugar donde explota la bomba, lo más probable es que los que lo ven hayan muerto con la explosión. Una gran mochila que no entra debajo del asiento, pues fijate en las papeleras. Y eso no es más que el esquema de la kangoo, de la mochila de Vallecas, de todo. Hacen un movimiento en el lugar que no es para que pensamos que ha ocurrido lo mismo donde sí es. Si en la kangoo o en la mochila había goma 2, en los trenes tenía que haber goma 2. Si en otro vagón alguien puso una mochila y bajo corriendo lo mismo ocurre donde explotó.

181 Zapallar, día

Fe de ratas: Hay que preparase muy bien los debates, mandando a la m ierda a todos los expertos electorales, y ganarlos. 3.- 3.- ETA y las elecciones. ETA intervendrá en esta campaña y no de la forma que anuncia Alcaraz. Durante todo el periodo del régimen ha estado presente campaña tras campaña, y en 2008 no puede defraudar a su parroquia. Si no lo hace, ya sería suficiente para ayudar a ZP sin necesidad de otros montajes, ni conspiranoias varias. Mi opinión es que ETA va a ejercer de puntillero final en este triste auto sacramental en que se ha convertido la política española y la legislatura de ZP. Y ahora, una pregunta a tanto experto y analista que cobra millones de Euros por poner cara de giliflautas y decir frases sin ningún sentido. ¿Qué pasaría si ETA interviene en medio del debate electoral? ¿Lo tienen esto previsto los asesores? ¿Se informaría del atentado a los contrincantes? ¿Condenarían el atentado ambos dos a la vez, mientras manifiestan su proposito consensual de derrotar a ETA los dos juntos en unión? ¿Habría mucha diferencia si el atentado fuera con víctima mortal, si esta fuera popular o socialista, a que fuera un atentado sin victimas?. Conclusión: Solamente he estado una vez con Gabriel Elorriaga. Hablamos de muchas cosas. También del 11-M. Me dijo, con toda la tranquilidad y seguridad del mundo, que el 11-M había sido una lección para ellos, pq a partir de aquello ya tienen establecido un protocolo de actuación ante situaciones imprevisibles ocurridas durante la campaña. Yo le contesté que las situaciones imprevisibles son, por su propia naturaleza, imposibles de prever y que, por lo tanto, no había protocolos que pudieran valer, y sí la inteligencia, la pasión y la experiencia para afrontar este tipo de circunstancias. Él y los que estaban con él en el PP el 11-M demostraron que no tenían ninguna de estas características. Siguen ahí y puede que vuelvan a cometer los mismos errores y volver a perder. Navarra es el antecendente.

182 swing, día

Y de lo último que nos hemos enterado es de que hubo aviso de bomba en Alcalá. Y de que la Ser ya nos conduce a Alcalá desde las diez de la mañana. Antes de Garrudo, antes del aviso de bomba. Y dice que le informa alguien de Fomento, lo cual resulta muy curioso. Visto desde ahora resulta una sobreactuación.

183 Barbarel, día

Sobre la discusión de los trenes: No sé como lo han podido hacer, pero siempre he tenido muy claro que un atentado así es imposible ejecutarlo con 12 (o más terroristas), demasiada gente en el ajo, y por lo tanto es un plan muy expuesto a errores y fallos. Para mí cualquier cosa que no sea pensar en 1 ó 2 (como mucho 3) terroristas va por mal camino. Los trenes no durmieron en el mismo sitio la noche anterior: ¿Pero quién nos asegura que las bombas se colocaron precísamente esa noche? Respecto a la colocación con los trenes en marcha, durante un tiempo, cuando salió lo de las papeleras, pensé en bombas rellenando tetrabricks de zumo con explosivo, que nadie se sorprendería si se tiran a una papelera. Pero alguien entrando y saliendo de los vagones a cada estación, con una mochila llena de "zumo" nos hubiera dejado algún testigo. (Notad que al final, la última bomba en vez del brick dejaría la mochila en el portaequipajes) De todas formas la colocación "en marcha" siempre tiene el riesgo de imprevistos: que el tren vaya muy lleno y dificulte moverse por él, alguién que te diga "perdone pero se ha olvidado esta bolsa"...

184 Aaiun, día

Reflexiones sobre el silencio de los militares http://paz-digital.org/new/content/view/6810/26/ Si algún obispo pidiera la derogación de la ley del aborto (o del divorcio) y algún juez la revisión de la instrucción y vista del 11-M, podríamos pensar que, como en los militares, aun quedan unos poquitos hombres de honor y cierta esperanza de salvación Otrosi: parece que gana impulso la hipótesis de la colocación de las bombas en cocheras. A lo mejor hay una epidemia de valentía y sentido común

185 lesconil, día

swing No recuerdo que nadie haya dicho que todos los trenes durmieran en Alcalá. Eso sería difícil de explicar con el tren de El Pozo, procedente de Guadalajara. En todo caso, no era necesario que se provocara artificialmente el pensar en Alcalá como lugar de colocación de las bombas, pues ese lugar es el que primero se ve como posible al estudiar un poco el atentado. Sí hay que dar más vueltas al asunto para pensar en otros lugares, como especialmente las cocheras. En cuanto a lo de Rodríguez Simons, dijo lo siguiente: Pregunta: Por lo tanto una persona que tome el primer tren a las siete y un minuto en las sucesivas estaciones ¿puede ir cambiando de tren sin ningún problema?. Respuesta: Sin ningún problema, puede bajarse en la siguiente estación y coger el siguiente tren. P ¿Y así sucesivamente?. R. Si. P. Dados los horarios ¿es posible que las personas que hayan colocado los artefactos en uno, otro y otro tren hayan sido las mismas? GB: O sea, que pudieran pasar de un tren a otro, vamos. R. Si. P. ¿Sabe usted donde, donde durmieron los trenes que luego resultaron explosionados en los atentados? R. Lo ignoro en este momento. Dejando aparte lo difícil que es tragarse que no sabía dónde habían dormido los trenes (gravísima irresponsabilidad del responsable de la seguridad en un lugar en el que se ha perpetrado tan grave atentado), sus declaraciones no llevan en absoluto a pensar que todas las bombas se colocaron en Alcalá, sino más bien al contrario.

186 trola, día

POR FIN VAMOS A SABER QUÉ PASÓ EL 11-M No creo confundir mis deseos con la realidad. Lo escribí ayer y aquí. ¿Dónde mejor? En la madrugada del 9 al 10 de marzo -cuando se conozcan los últimos votos escrutados en el centro de Madrid- comenzará la etapa decisiva para saber qué pasó el 11-M entira. Si gana el PSOE porque los que saben denunciarán a los golpistas. Y si gana el PP porque le vamos a obligar a alentar a los que saben para que hablen. No es que pretenda animarles sin motivo, estoy convencido de que será así. 11-M entira

187 lesconil, día

swing Por otra parte, no creo que se pueda defender al mismo tiempo que se nos quiere llevar a toda costa a la mentira de la colocación en Alcalá y a la colocación en marcha con presuntos simuladores de colocadores de mochilas bajo los asientos. Y, por cierto, si esos simuladores son vistos colocando mochilas en lugares en los que no hay explosiones, no prueban gran cosa. Una vez decidido ese sistema de falsear la realidad, lo lógico sería poner al simulador en el lugar de la explosión, con la idea de que alguien le viese, aunque fuese de lejos, algún superviviente, o alguien que le viese y se bajase del tren antes de la explosión. Lo otro no tiene sentido.

188 swing, día

Lesconil Repasa las declaraciones de éste. "Desde diciembre 1991 en Renfe. Antes fue coronel GC. Tuvo acción en los hechos del AVE. Enviaron a todos los vigilantes disponibles en Madrid. De acuerdo con los operativos se enviaron a reconocer la vía vagonetas con personal de renfe y de seguridad en las proximidades de Madrid. Los primeros trenes que salieron, fue con un explorador primero: tren vacío y maquinista en la cola, aunque no se encontró nada. Reconocimiento de las vías desde el punto donde apareció hasta Atocha y las vías de AVE hasta 30 km, que continuaron los días siguientes". Declaró el 25 de abril.

189 trola, día

Alcalá: Hoy creo que la furgo del saltamontes durmió allí la noche del 10 al 11 de marzo. Y que la clave está en el TATA. Que estamos ante dos grupos de artistas que acabaron siendo todos golpistas y que antes del 11-M se vigilaron los unos a los otros. La kangoo pudo lelgar muy tarde a marcar al Tata. Vale. Todo lo que han leído no es más que una chorrada. Lo que no impide que sea cierto lo que han podido leer en el post 186. Ya queda menos para saber qué pasó el 11-M entira

190 trola, día

La Kangoo marcando al TATA al que no se le veía el número de la camiseta y el árbitro pitando a favor del TATA. Jo-der. !Vaya idiotez! ¿O no? 11-M entira

191 swing, día

Lesconil Se nos quiere llevar a que los terroristas entraron por Alcalá, montados en una kangoo, vistos por un portero. A que no tenemos imágenes de ellos porque no hay cámaras. O a que nos ocultan que hay cámaras para que no los veamos. Pero los dos argumentos nos emborrican con Alcalá. Ha sido así con cada una de las pruebas falsas. Y se nos hace imaginar a los terroristas andando por el interior de los trenes, y perdiéndolos en el anden. Lo que nuevamente nos lleva a Alcalá. Si, como dice Barbarel, ni siquiera era necesario poner las bombas la noche anterior. Podían estar puestas con anterioridad. La que quisieran.

192 trola, día

Los árbitros simulan ser muy valientes sólo cuando pitan a los pobres. La Kangoo es pobre. El TATA rico. A los del Aleti nos constan. Nos han robado mucho en el Calderón. Pero no olvidaremos el gol que le anularon a Perea. 11-M entira

193 swing, día

"Y, por cierto, si esos simuladores son vistos colocando mochilas en lugares en los que no hay explosiones, no prueban gran cosa. Una vez decidido ese sistema de falsear la realidad, lo lógico sería poner al simulador en el lugar de la explosión, con la idea de que alguien le viese, aunque fuese de lejos, algún superviviente, o alguien que le viese y se bajase del tren antes de la explosión. Lo otro no tiene sentido." Ya. Tampoco tiene sentido decir que si fuera de los trenes hay goma 2 Eco en los trenes estalló Goma2 Eco. Exactamente el mismo esquema.

194 trola, día

El portero no vio a nadie bajarse de carro alguno. No lo olviden. El árbitro lo sabe, lo que no impidió que pitara penalti en contra de la Kangoo y a favor del TATA. !Qué pesado soy! !Me oxido a mí mismo! A la noche les leo. Un abrazo a todos, 11-M entira que estamos ya muy cerca de desvelar.

195 Tadpole, día

¿¿Qué diantres tiene que ver la valentía con las cocheras??

196 lesconil, día

Swing Ya. Tampoco tiene sentido decir que si fuera de los trenes hay goma 2 Eco en los trenes estalló Goma2 Eco. No, claro, eso no tiene ningún sentido. Ahí estamos completamente de acuerdo. Pero no es lo mismo.

197 lesconil, día

Tadpole #195 ¿Y el sentido común?

198 trola, día

gran Tadpole #195 ¿me preguntas a mí?

199 trola, día

¿Podría alguien escribir aquí lo que según el artículo que podrán leer a continuación se dijo ayer en Cádiz? "El PP utiliza el 11-M y ETA en el inicio de la campaña Nuevamente el PP ha iniciado en el comienzo de la campaña electoral insinuaciones y acusaciones veladas sobre la autoría intelectual del 11-M a manos de ETA, así como que ese atentado llevo a Zapatero al triunfo electoral el 14 de marzo. Estas declaraciones hechas en el mitin de inicio de campaña en Cádiz por los populares con la presencia de sus lideres y candidatos Rajoy y Arenas, pone de manifiesto la línea que este partido va a llevar a lo largo del resto de la campaña, utilizando nuevamente el terrorismo de ETA y a las victimas del 11-M para intentar sacar rédito electoral el próximo 9 de marzo. ... http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/31755 11-M entira

200 lesconil, día

Cocheras, Barbarel #183, swing Los trenes no durmieron en el mismo sitio la noche anterior: ¿Pero quién nos asegura que las bombas se colocaron precísamente esa noche? Si, como dice Barbarel, ni siquiera era necesario poner las bombas la noche anterior. Podían estar puestas con anterioridad. La que quisieran. No hay nadie dentro de la propia Renfe que sea capaz de determinar con anterioridad qué trenes se seguirán entre Santa Eugenia y Atocha a una determinada hora de un día concreto.

201 anpal, día

trola Estas especialmente sembrao en este hilo en términos generales y especialmente con el razonamiento de la detención de Jamal Zougham. Aunque me parece excesivo decir que el PP no quiso ganar la elecciones, a tí se te perdona. Personalmente opino que actuaran como actuaran, el golpe estaba perfectamente organizado para sacar al PP del gobierno. Nunca, nunca, nunca, debemos olvidar "Las imprescindibles participaciones de la SER, del propio Zapatero y finalmente de Rubalcaba", perfeccionando el "post atentado", no son reflejos políticos, es cooperación necesaria y connivencia con la autoría intelectual de la que espero algún día tengan que rsponder penalmente. Si el 11-M, a las 8:00 las informaciones hubieran dicho que 5 terroristas de Al-Quaeda se habían suicidado matando a 192, personas, la posible autoría etarra, hubiera entrado en escena con fuerza y hubieran acusado nuevamente al gobierno de mentir sobre la autoría para demonizar y justificar la impresentable intervención en IRAK o cualquier otra cosa. Lo fundamental era acusar al gobierno de mentir y eso como hemos visto en estos cuatro años teniendo a los medios a su servicio les resulta fácil. En cuanto a que gane quien gane, sabremos que pasó el 11-M, me sumo a tu deseo y me imagino algunos escenarios en los que esa posibilidad podría producirse, pero lo veo muy difícil-imposible. Lamentablemente, el escenario más probable si gana el PSOE, perdón, si gana Zapatero (no es lo mismo), es que el 11-M, sea una cuestión menor para la confrontación política ante otro tipo de urgencias que se van presentar.

202 trola, día

anpal #202 no es que el PP no quisiera ganar las elecciones, es que sabía que no podría gobernar y ante el riesgo de que les masacraran después muchos de sus dirigetnes tal vez prefirieron perder antes. Pero es sólo una opinión. Creo que el PP es inocente en todo lo que tiene que ver con el 11-M entira Ahora sí tengo que dejarlo. Un abrazo a todos.

203 n1953, día

Tadpole Tienes un PM

204 swing, día

Lesconil Pues si han expuesto ese sinsentido, ¿por qué no van a exponer el otro? Lo de que nadie puede saberlo con anterioridad empieza a ser un dogma de fe. Alguien dará las órdenes, ¿no? Y más en un régimen cuasi militar como el de Renfe. Revisa la foto de familia de Galicia. Otro sinsentido. No hay horas ni responsables concretos para la kangoo o la bolchila. Tampoco para Renfe, que se encontraba supuestamente con un vacío de poder, entre San Roman, Simmons y Bertomeu. PD Veo que no has leído la declaración del coronel de la GC.

205 anpal, día

En eso si estoy absolutamente de acuerdo. Entendieron perfectamente la trampa y que no manejaban la situación y decidieron actuar con honradez: 1.- Informar en tiempo real de todo. 2.- Atender a las víctimas y familiares 3.- Que la policía hiciera las detenciones que tenían que hacer y 4.- Que se celebraran elecciones. Aún así les acusaron de mentir.

206 swing, día

Y después fueron a misa a comulgar, Anpal.

207 n1953, día

Noticia de ahora mismo: Artefacto explosivo de eta en un monte,en las cercanías de Bilbao.

208 swing, día

DICEN QUE SI EL PP VENCE, SEGUIRÁ "JODIENDO LA MARRANA" González e Ibarra recurren al discurso del miedo para pedir el "voto útil" al PSOE Parece que han asumido lo de "gorrinos";-)

209 lesconil, día

Swuing #205 PD Veo que no has leído la declaración del coronel de la GC. Sí, sí la he leído, es el que te decía antes, el testigo 459, l del cargo larguíiiisimo, el Director de Órganos Centrales de la Dirección Corporativa de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe. ¡Casi nada!

210 swing, día

Ese es el que implícitamente dice que los trenes duermen en Alcalá. Repasa.

211 1132CPCF, día

NO HA PROVOCADO VÍCTIMAS Estalla un artefacto explosivo a las afueras de Bilbao tras un aviso de ETA Un artefacto explosivo ha estallado este mediodía en un repetidor de televisión de Bilbao, según ha confirmado a Efe un portavoz del departamento vasco de Interior. La bomba ha hecho explosión sobre las 11.59 horas, después de que un comunicante, en nombre de ETA, avisara a la DYA a las 08.40 horas de la colocación del artefacto y de que estallaría a las 10.00 de la mañana. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bilbao/eta/terrorismo/kw/noticia_1276324289.html

212 swing, día

Lo que te decía. Cerramos y la DYA y Eta desaparece. Qué forma más rara de cazar tienen los verdes ;-)

213 lesconil, día

Swing 1/2 De las declaraciones del 459 siempre me ha indignado que dijera: ¿No recuerda si desde el 1 de abril del 2003 hasta el 11 de marzo del 2004 a que estaciones se les aplicó estas nuevas medidas de vigilancia y seguridad? (se refiere a la grabación con cámaras) Es muy difícil para mi, teniendo en cuenta que nada mas en Madrid hay 100 estaciones de cercanías y a nivel nacional hay unas 500 de cercanías más el resto de las estaciones comerciales y estaciones de circulación es muy difícil acordarse, para mi es muy difícil acordarme cuales tenían y cuales no tenían. Es indignante que tras el terrible atentado este señor se atreva a decir que no sabe en qué estaciones se podía grabar, que no se interesó por ello tras el atentado. Pero tú, swing, te refieres seguramente a esto: Señor director, ¿sabe usted donde duermen los trenes? Los trenes, normalmente duermen en un sitio que desde el punto de vista ferroviario se llaman playas de vías. Bien, ¿estas playas de vías están controladas por usted o por algún otro director operativo?, ¿sabe usted algo de esto? Están controladas por nuestro personal de seguridad, normalmente vigilantes. Bien, en el concreto caso de estos trenes ¿usted ha tenido algún informe sobre estos trenes? Me puede especificar qué trenes se refiere, por favor. GB: Se refiere a los trenes de cercanías del 11 de Marzo … Del 11 de Marzo, señor. GB: … imagino, y sobre si ha tenido algún informe debemos de entender sobre la seguridad de la noche antes al 11 de Marzo. Si, tanto en Guadalajara como en Alcalá hay servicio nocturno de vigilancia de los trenes estacionados y la vía.

214 lesconil, día

Swing 2/2 Señor, ¿hay alguna cámara de grabación durante toda la noche … que guarda los trenes quiero decir? Se refiere a los … a estas playas … GB: Si en la playa de trenes de estos trenes, había cámaras de grabación. No había ninguna. Sí, efectivamente parece admitir que los trenes durmieron en Alcalá y Guadalajara

215 swing, día

Efectivamente. Con un rebote de Bermudez. ¿Lo quieres más descarado?

216 Peonfer, día

Querían y por lo visto consiguieron que miráramos a Alcalá como lugar en que desembarcan los terrosistas ponedores justamente donde hay que mirar en en el extremo opuesto. Los asesinos, no van a poner piedras sobre su tejado y si dejan pistas con actuaciones grotescas , están son necesariamente falsas.

217 zetano, día

Tadpole #59 Gracias,Tadpole, por tu respuesta. No recordaba su cese. Está trabajando como jefe de seguridad en una empresa privada. No quiere mencionar el tema y busca pasar lo mas desapercibido posible.

218 lesconil, día

Swuing y Peonfer Pero no os equivoquéis, yo sigo pensando en Alcalá, o, en todo caso, a partir de Alcalá. Lo otro, por ahora, lo veo descabellado. Un abrazo

219 swing, día

Ok. Lesconil. Yo, si se han tomado tantas molestias para que miremos a Alcalá, pienso que, obviamente, allí no vamos a encontrar nada. Nada real, quiero decir.

220 Joogeli2, día

Como vamos a organizar todos los días la salida de los diferentes trenes, si no sabemos a donde ponerlos “aparcar en su lugar exacto con la necesidad y tipo de vagón” es totalmente imposible sin una organización exacta, y una planificación de ante mano. RENFE sabe donde duerme cada tren y su parking asignado. Cuantos maquinistas pueden levar todos los modelos de tren? Cuantos modelos de maquinas existen en las cercanías de Madrid. Me recuerdo de un amigo maquinista decirme yo solo puedo levar dos tipos de maquinas. Organizar cada hora los equipos de mantenimiento, ojo ha entrado un tren esta aparcado en xxx a limpiar para después poner en su parking ccc no. No esto debe ser muy bien estudiado para que funcione como un reloj, y semanas antes o incluso meses. Vacaciones de los maquinistas, bajas por enfermedad, el maquinista que no se presente para trabajar por un accidente de tráfico en su trayecto de casa al trabajo.

221 olasarep, día

1. El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero. FUE DIPUTADO DEL PSOE Y DIO CLASE A GUERRA E IBARRA. Comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa" "El susurro de ZP", prosigue, "reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social. Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

222 Peonfer, día

Cuando les comisionan 79858 (Policía experto en ETA) fui comisionado el, el día 11 de marzo de 2.004, a las diez y media junto con otros tres funcionarios más de la Brigada Provincial de Información a la población de Alcalá porque se había recibido una llamada en, en la Brigada Provincial de Información por parte de la comisaría local de Alcalá diciendo que había un testigo que afirmaba que, que podía haber una furgoneta allí que podía, haber intervenido, en los atentados. 82709 (Inspector agregado a la BPI) me comisionaron para, para, desplazarme allí aproximadamente a las once de la mañana. Llegan desde Madrid a Alcalá 65239 El jefe del operativo, desde el principio, me encomendó, conducir el coche, asea yo lo que hice es conducir el coche desde Madrid hasta Alcalá El motivo, en el que todos coinciden es que habian encontrado un vehículo sospechoso en Alcalá, cerca de la estación. Cuando llegan a la Calle Infantado la zona estaba acordonada por por efectivos de Policía Nacional y de Policía Municipal. La razón de esto la da el 80447 (Inspector que ejerce de Jefe) porque esa furgoneta figura como sustraída. De todo ello puede deducirse que los Comisionados de la BPI llegaron pasadas las 11:20 8que es cuando averiguan que la Kangoo es robada y acordonan la zona) por tanto son imprecisos tanto e la hora de que les avisan (uno a las 10:30 y otro a las 11) llegada como en la hora de llegada (uno dice a las 11).

223 olasarep, día

2. El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública" Para Lazo, el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor. Por eso, considera que estas elecciones son las más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia. "Zapatero: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones." Alfonso Lazo se pregunta cómo podemos recomponer una situación así. Se responde que incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados "con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pedro_de_tena/tena/kw/noticia_1276324287.html ¿Será capaz Rajoy de decir estas cosas en los debates con ZetaP? ¿O pensará que mejor ponerse de pérfil plano claudicante y que como muchos socialistas como éste no votaran a ZetaP ya tiene ganadas las elecciones?

224 Peonfer, día

79858 Inspector BPI al mando de los comisionados a Alcala. GB: ¿Pero no llama por radio y comprueban que ese vehículo se corresponda con esa placa? R: Si he, si si y ya, ya nos había informado el, el jefe de laa, de la, del grupo de información de la comisaría de Alcalá que figuraba como sustraído, esas placas con ese vehículo, el 28 de Febrero del 2.004. Otro prueba de que llegan pasadas las 11:20

225 Peonfer, día

Curiosamente de los 4 comisionados de la BPI a Alcalá solo el Inspector que ejerce de Jefe no habla con el Portero, ni se interesa directamente por las cámaras cuando habla con el Jefe de estación y solo se acerca a la Kangoo mientras realmente el Policía experto hace la revision exterior. Cuando los perros se pone en el lygar menos apto para ver como realizan su funcion.