Menú
Maite Nolla

Canal congreso

¿Se imaginan a Pizarro discutiendo con Carmen Chacón? Además, si Ciudadanos y Rosa Díez entran en el Congreso, será un placer que algún diputado pida que la competencia sobre educación vuelva al Estado o que se acabe con el cupo vasco.

Maite Nolla
0

Me contaba el otro día un periodista que se había ido a vivir a Madrid cansado de haber intentado analizar la política catalana durante diez años. No me dijo cubrir la política catalana, porque de eso se encargan El Periódico y La Vanguardia; más que cubrir, tapar. En resumen, me dijo que estaba harto de una política aburrida, repetitiva y compuesta por personajes de tercera. También me dejó un recadito para La Vanguardia, diciendo que se ha vendido al servicio del tripartit; hecho objetivo y poco novedoso.

Ya les comenté este verano que el tostón habitual tuvo una excepción emocionante, cuando don Manuel Pizarro se encerró en el Parlament frente a los portavoces de los cuatro partidos nacionalistas, indocumentados y cobardes. No lo digo yo, así les calificó la prensa nacionalista respetable, que también existe.

La noticia de que el señor Pizarro va a ser el número dos del PP por Madrid, además de un gran fichaje para su partido, es una buena nueva para el parlamentarismo en España. Con Pizarro, el Congreso gana un parlamentario de primera, de los que ya no se ven, como demostró este verano en Cataluña.

Prueba de que debe ser un buen fichaje es la reacción desproporcionada que ha provocado en este socialismo nuestro del consenso y de la paz. De todas, la más tontuna ha sido la de la candidata nacionalista, Carmen Chacón. Cumbre desde que fue nombrada ministra por La Sexta y Rodríguez Zapatero para que hiciera campaña gratis en el ministerio de vivienda. En estos meses, lo que se dice por la vivienda no ha hecho nada, a parte de regalar dinero de la despensa del señor Solbes. Pues bien, la señora ministra ha dicho que el nombramiento del señor Pizarro responde a la catalanofobia, al odio y al rencor, además de acusarle de llevarse dos mil millones, no ha dicho de qué, de los ciudadanos a su bolsillo. Yo no sé que dirá la legislación del Québec sobre la injuria o la calumnia, pero aquí, por menos de eso un granhermano te atiza una querella. De todas formas que consulte a los abogados del PSC que habitualmente contrata la Generalitat, que seguro que le hacen un informe por un precio razonable. Ese es el nivel de la ministra, la que tiene que captar el voto joven. Como dice el anuncio, yo no soy tonta, pero de las demás no digo nada.

Creo que cara a la próxima legislatura, Libertad Digital TV debe plantearse abrir un Canal Congreso. ¿Se imaginan a Pizarro discutiendo con Carmen Chacón? Además, si las encuestas se equivocan y Ciudadanos y Rosa Díez entran en el Congreso, será un placer que algún diputado, en el mismo atril donde durante esta legislatura se defendió el estatuto inconstitucional, pida que la competencia sobre educación vuelva al Estado, que se acabe con el cupo vasco y otros privilegios forales o el cambio de ley electoral.

Además, habrá que dar en directo la derogación del canon, claro.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco