Menú

Carbón no, brasa

Maite Nolla

O mintió la señora Sánchez Camacho el domingo a La Razón, o le mintió el miércoles por la noche a Mariano Alonso diciendo que el pacto es imposible. Ya ven, se puede decir una cosa y su contraria con el escalofriante margen de tres días. (Volver)
berkelio dijo el día 12 de Enero de 2010 a las 05:38:07:

Ferruz, creo que, efectivamente, al resto de los españoles les han engañado como a chinos, pero es que los mismos catalanes han empezado por engañarse a sí mismos. La sociedad catalana ha sido siempre cerrada, angosta, maniática y estrecha de miras, pero pudo prosperar en España gracias a la situación privilegiada que tenía. Dentro de España, y con el complemento que el resto de España proporcionaba, incluso algunos vicios típicamente catalanes como la ineptitud para el mando -para el trato social en general- y la preferencia por los trabajos rutinarios, podían parecer virtudes, porque son útiles para el trabajo rutinario y sin trato humano de la actividad industrial. Ahora que la industria emigra a Asia, los catalanes (que, contra lo que muchos creen, no son "fenicios" comerciantes, sino más bien industriales hormiguitas, tan laboriosas como descerebradas) se han quedado literalmente sin trabajo. La secesión de Cataluña será, creo yo, positiva, porque: 1) los catalanes se tendrán que enfrentar con la cruda realidad, sin privilegios que son desmoralizadores a la larga; y 2) España se librará de lo que no es ahora más que, en el mejor de los casos un peso muerto, y en el peor un factor de deslealtad y discordia.

juandma dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 10:04:05:

Da risa ver a Montilla hablando en televisión intentando forzar al máximo el acento catalán y da pena verlo jugar a ser más nacionalista que los de ERC.

FERRUZ dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 22:54:12:

Pienso que una sociedad no puede degradarse tanto en tan poco tiempo. ¿Puede ser, me pregunto, que la sociedad catalana haya sido siempre como lo es ahora y nos haya engañado al resto de españoles durante tanto tiempo?

Aguilib dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 18:17:15:

Alicia Sánchez Camacho no deja de ser un Feijóo más, o una Gallar-dona en Cataluña.

coitadin dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 10:11:37:

La actual sociedad española está loca de atar:
- Una cabalgata de Reyes en una localidad de Madrid con carroza proabortista incluida.
- Feijóo y su política lingúística.
- El nuevo calendario para la ciudad de Logroño.
- Alice in Wonderland.
- El PP o la "yenca": "izquierda, izquierda, derecha, derecha, p'alante p'atrás, y un, dos, tres (saltitos y vuelta a empezar).
- Alfonso Guerra Mienmano haciendo una cosa y manifestando la contraria.
- Zapatero Yasalimosdelacrisis y demás .
- Montilla hablando de la unidad de España.
- El poder judicial atropellado ya voluntaria, ya involuntariamente.
- Una Constitución que nadie respeta y no pasa nada.

¿Se puede actuar de manera más certera contra la inteligencia?


Coitadinha do Sertão, que se va pa "Vente a Alemania, Pepe"

diabolo dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 09:27:22:

BRASA PARA ZAPATERO, PUJOL, MARAGALL Y MONTILLA... ...

y para los demás españoles, "agua para todos", también para VALENCIA, MURCIA y ALMERÍA... ...

para RAJOY, CAMACHO y COSPE doble ración de BRASA por cobardes... ...

arde el infierno... ...ESPERANZA PRESIDENTA DE ESPAÑA.

jlsg dijo el día 9 de Enero de 2010 a las 03:05:57:

Buenas noches, en mi opinión creo que el tema de Cataluña desde hace tiempo no se trata de la manera adecuada por parte de ciertos medios o de ciertos politicos, es algo como que no es grave, que se deja pasar.
El señor presidente que hace unos años dijo que eramos una nación de naciones, parece mentira que un presidente diga una esupidez tan grande y todo siguiera tan feliz, pero España es así , todo pasa, todo da igual.
Como es posible que campen a sus anchas unos partidos nacionalistas que su principal objetivo es acabar con nuestro sistema y con nuestra Nación y nadie diga nada, es algo absurdo, imagínese que en Estados Unidos existiera un partido cuyo fin principal fuera destruir los Estados Unidos, ¿no sería absurdo?

Un saludo, y felicito a Maite Nolla por sus artículos.

« 1 »