Menú

Con la "o", ¿qué es lo más importante para Cataluña?

Maite Nolla

Leía una frase de Natalia Araguás, muy dura y muy contundente: si Ciudadanos o Rosa Díez no entran en el parlamento, no habrá representación no nacionalista en Cataluña. Exactamente. (Volver)
Valhalla dijo el día 24 de Enero de 2010 a las 18:44:08:

Delenda est Catalonia.

ICHDIEN dijo el día 24 de Enero de 2010 a las 13:58:50:

Buenísimo el artículo!!!! De hecho acaba de salir una noticia en LD en el que Mas se arrima al PPOE o PPáyudar, y le perdona la vida ( no irá al notario...será payasete!!!). Repito: este artículo es de antología, y premonitorio. Nunca votaremos a este PP

teruelan dijo el día 24 de Enero de 2010 a las 12:57:00:

Estaré atenta a estas entregas ya que eras la única que si denuncia los desmanes de este tripartito Catalán

berkelio dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 10:51:31:

Lo que se está haciendo en Cataluña con el idioma -proceso en el que el PP participa plenamente- es algo único en la historia. Quizá lo que más se le parezca es Flandes, con la eliminación el francés y la imposición del monolingüismo flamenco. Sin embargo, hay una diferencia esencial: el flamenco es, en realidad, el mismo idioma holandés. Un idioma que ha sido, como el francés, vehículo de una de las grandes culturas europeas. El catalán, en cambio, y aunque en la Edad Media floreció como lengua literaria, se ha venido usando, desde el siglo XVIII, sólo como habla vulgar, vernacular, familiar, y siempre asociada al castellano como lengua literaria y de cultura. Lo que se está haciendo en Cataluña viene a ser como si en el Piamonte se eliminara el idioma italiano y se impusiera el monolingüismo del dialecto piamontés. Pero un habla puramente vernacular y familiar (eso significa originalmente "dialecto") no puede asumir las funciones de una lengua de cultura. Si se insiste en ello, como ocurre en Cataluña, no sabemos aún qué puede llegar a ocurrir.

berkelio dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 07:31:52:

El voto al PP es el más estúpido de todos, porque equivale a un apoyo incondicional y gratuito a CiU. Los diputados que saque el PP sólo servirán para dar a CiU la mayoría de gobieno, sin ningún tipo de contraprestación por su parte. Lo urgente en Cataluña es romper el monopolio nacionalista de la política. O sea, romper la prohibición de hecho que existe sobre el idioma español en la actividad política.

FERRUZ dijo el día 22 de Enero de 2010 a las 22:03:44:

Maite, informe sin desfallecer para que las personas normales no volvamos a dejarnos engañar por los mismos perros (del PPC) con distintos collares (los del tripartito y CiU)

« 1 »