Menú

Contradicción sólo aparente

Maite Nolla

Lo que quiere Montilla para sus hijos es que tengan una educación diferente y superior a la de los demás y que eso sea una ventaja. (Volver)
berkelio dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 08:20:06:

Por supuesto, en Cataluña vivimos bajo un régimen totalitario. La diferencia con los antiguos países comunistas es que aquí el régimen se ha establecido y consolidado por votación mayoritaria del pueblo. Personalmente, creo que la libertad no es viable en Cataluña, porque los catalanes son un pueblo gregario y borreguil, con vocación de rebaño, que necesitan que les digan incluso cómo tienen que divertirse. La sociedad catalana es totalitaria en su misma raíz. Esto se ve hasta en el fútbol: sólo puede haber un club, como sólo hay un pueblo, una nación, un idioma (y quizá pronto un Caudillo, Laporta).

tubipora dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 14:22:13:

Guapa !!. No te dejes pisar los comentarios en las tertulias. Que tú dices las cosas muy claras

LucioSil dijo el día 28 de Febrero de 2010 a las 02:51:45:

Señora Nolla, lo que yo veo es una sociedad totalitaria donde los hijos de la nomenklatura viven a su aire y el resto está sometido a la tiranía como en la URSS y otros países parecidos. Es de escándalo que una persona no pueda educarse en español en varias regiones españolas y también es escandaloso que tenga que poner las dedicatorias en catalán porque su idioma es el español (aunque tampoco lo domine el buen hombre) y en Cataluña se habla todo y es propio de la región los dos idiomas y por tanto puede escribir la dedicatoria como le plazca. Están atrapados en su propia retórica y llegan al ridículo.

Habrá que seguir soñando con un país libre porque ya se ve lo que tenemos.

Un saludo.

Aguador dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 20:18:22:

Berkelio, sería "perfectamente nstural" si el PSOE como partido no se hubiera posicionado a favor de la educación pública y no privada o concertada. En este sentido Montilla hubiera tenido que dar ejemplo. Pero ha demostrado ser un sátrapa y un oligarca más, lo mismo que Pujol.

grillise dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 19:24:43:

y ahora vas y se lo explicas a los catalanes que votan nazionalista (incluido psc) que su respuesta es que eres un p.ut,o facha

Aguador dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 16:51:20:

"Veremos qué les pasará a los hijos de Montilla, preparados a tope, cuando se encuentren con un Montilla, con un Pepe Blanco o con un Nacho Uriarte."

Muy sencillo, Maite: ¿no son todos miembros (y miembras) de La Casta? Lo que harán será lo de siempre: reconocerse y protegerse entre ellos, caído ya el disfraz de la ideología porque a la gente le habrán quitado las ganas de luchar contra la tiranía que se impone de manera insidiosa (aunuqe ya cada vez más evidente).

maskedfa dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 10:35:09:

Esa es, en efecto, la cuestión. Se está preparando a la mayoría como clase de tropa: tropa de borregos, tropa de maleducados, tropa de violentos, tropa de descerebrados, tropa de porreros -de ahí el hincapié en que dejen de fumar...tabaco-, tropa de nihilistas, tropa de analfabetos...
Es lo que pretenden las nuevas y últimas leyes de educación: que las élites generen élites y los "donnadies" multipliquen su crecimiento, implementado por la población emigrante "ignorantizada".
Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y aún sabemos ver más allá de nuestras cortas narices controladas por el poder total que se les ha dado a los Directorcillos de centros educativos -comisarios políticos para el control del personal levantisco-sabemos que lo que usted dice es, realmente, la pura verdad del caso Montilla e hijos de Montillas.

berkelio dijo el día 27 de Febrero de 2010 a las 03:55:05:

Tienes razón, Maite, pero, ¿acaso no es perfectamente natural que alguien quiera que sus hijos estén en ventaja sobre los demás? Lo que hacen Montilla y el PSC en este sentido es lo más natural del mundo. Lo que no se entiende, en cambio, es que lo hacen las masas que los votan. Y el PSC está en el poder gracias a ellas.

« 1 »