Menú
Maite Nolla

Los de la Europa social, a misa en coche oficial

Una cosa, Leire, ¿de verdad ningún alcalde socialista va a los franciscanos en un Audi oficial y con una patrulla de la Guardia Urbana? ¡Qué ocasión para callarte!, aunque eso te lo deben decir todos lo días.

Supongo que están ustedes al corriente de la insultante y efectiva campaña de los compañeros del PSC. Escribió Pepe García Domínguez un artículo sobre el tema. En el PP de Cataluña –excepto Vidal-Quadras, que va por libre, y algún otro– decidieron que la mejor forma de protestar era ir a darse el pico con Montilla y jugar a política catalana barata de salón, haciendo como que se producía un acercamiento diplomático con los socialistas, en lugar de estar dos meses sin hablarles y sin mirarles a la cara. Alguien tendrá que explicarle a la señora Camacho que ser presidenta del PPC implica que si insultan a tus votantes y a tu partido hay que hacer algo; precisamente porque eres la presidenta ¿eh? Además, me cuentan que dedica tres días a la semana a entrevistarse con los convergentes para ofrecerse, con lo que la pantomima montillesca no tiene ningún sentido. Por cierto, ¿qué opina Vidal-Quadras de que el objetivo de Alicia Sánchez Camacho sea dar por bueno cualquier resultado por malo que sea –como en el País Vasco– si sirve para hacer presidente a Artur Mas?

Pero bueno, yo no les quería sacar el tema de la presidenta del PPC, que nos dará para rato, sino que el PSC se vende, tras insultar al prójimo, como la Europa social, cualquier cosa que eso signifique. Debe ser en relación a lo que dice Zapatero de que él promueve una Europa laica y progresista. De hecho, los socialistas, para defenderse de lo del Falcon, han dicho que ellos no utilizan los coches oficiales para ir a buscar paellas ni para ir a misa. Efectivamente, la autora de la frase es Leire Pajín. Una cosa, Leire, ¿de verdad los socialistas no utilizáis el coche oficial para ir a misa? ¿Me puedes asegurar que ningún cargo público del PSC se sirve del coche oficial para ir a misa los domingos? ¿Ningún alcalde socialista va a los franciscanos en un Audi oficial y con una patrulla de la Guardia Urbana? ¡Qué ocasión para callarte!, aunque eso te lo deben decir todos lo días.

A mí que un alcalde sea socialista y vaya a misa, me parece estupendo, vamos que lo respeto mucho. Que en lugar de ir a pie o en su propio coche, despliegue a la policía y le paguemos el pedazo de Audi para llevar a cabo una actividad estrictamente privada, me molesta un poco; supongo que por ser el jefe, no tiene lo que hay que tener para coger el bus local, aunque sea por miedo a no llegar a la hora. Que los que presumen de laicos, progresistas y sociales, necesiten de un Audi y de la urbana para ir a misa y darnos después lecciones de laicos, progres y sociales, me molesta casi tanto como la situación del PP de Cataluña. Que Leire Pajín acuse a algunos peperos de ir a misa en coche oficial, teniendo en cuenta que algunos sociatas hacen lo mismo, da risa.

Lástima que en el PPC no haya un Güemes.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados