Menú
Maite Nolla

Sirera y los godos

El segundo error es que persistas, querido Daniel, en perder el tiempo metiéndote con Ciutadans. Nuestro objetivo no es ocupar el sitio del PPC, sino procurar que nos vote la gente que nunca os votaría a vosotros y que no es nacionalista.

Maite Nolla
0

Apreciado Daniel,

He leído el artículo que escribiste para Libertad Digital, y como si fuéramos Cayetana y Ansón –tú haces de Ansón, claro–, me permitirás que te conteste. A mi modo de ver, cometes dos errores. El primero es vincular que Ciutadans como partido no acudiera a la manifestación del sábado o sí lo hiciera a la posterior al atentado del 30 de diciembre, la del cordón sanitario, con el hecho de que Ciutadans apoye la política de Zapatero. Eso no es verdad. Te lo dije la vez anterior y te lo repito ahora, y tú lo sabes. Tampoco acudieron a la manifestación Rosa Díez o Nicolás Redondo, y estoy segura de que no tienes ninguna duda de su postura con lo que está haciendo el presidente del Gobierno.

Ciutadans es un partido pequeño, que hace un año no existía y en el que nos hemos juntado gente del más diverso pelaje, como suele decirse. En Ciutadans hay gente de izquierdas, de derechas, liberales, sindicalistas, ex votantes del PSOE, ex votantes del PP, ex votantes de Convergencia despistados e incluso alguno de Iniciativa. Todos con un mensaje común, que ser nacionalista en Cataluña sea tan normal como no serlo, fíjate qué fácil.

Pero a lo que iba: no puedo negarte que muchas veces es complicado ponerse de acuerdo, ¡qué te voy a decir a ti! No es por hurgar, querido Daniel, pero en eso, un partido organizado y respetable como el vuestro, tampoco es un ejemplo, precisamente. Ahí está Alberto Ruiz-Gallardón y sus querellas o el amigo Núñez Feijoo, calificando de “españolista” el Estatuto Andaluz, cuando yo siempre había creído que un españolista es un seguidor del Español. Eso por no hablar de tus compañeros en el PPC. Supongo que estáis encantados con las propuestas de Montse Nebrera, la chica Cuní. Ya que sale a colación vuestro fichaje estrella, supongo que tú no estás nada de acuerdo en la frase gloriosa que dijo una vez: “en Cataluña el PP no puede decir lo mismo que en Murcia”. Lo imaginaba.

Vaya disgusto lo del Majestic, lo siento de veras.

Nosotros no apoyamos a Zapatero en nada, y menos en la política antiterrorista. Ves, Daniel, en eso somos diferentes, porque nosotros fuimos a Andalucía a hacer campaña por el No. Vosotros, por mucho que le echarais la culpa a Zarrías, votasteis que sí, como Zapatero, en defensa del sentimiento nacional andaluz. Oí decir a Piqué que si el Estatuto de Cataluña fuera como el de Andalucía, hubiera votado que sí (al de Cataluña). Otra diferencia, nosotros no hubiéramos participado ni en las comisiones.

El segundo error es que persistas, querido Daniel, en perder el tiempo metiéndote con Ciutadans. Nuestro objetivo no es ocupar el sitio del PPC, sino procurar que nos vote la gente que nunca os votaría a vosotros y que no es nacionalista. Ese error lo cometisteis durante la campaña de las autonómicas y parece que lo vais a repetir en las municipales.

Como en el cómic, mientras los godos se peleen entre sí, los romanos y los galos están tranquilos. ¡Con la de cosas que están pasando!


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation