Menú

Tan mala como la corrupción

Maite Nolla

Si el PP estuviera dirigido por personas dispuestas a defender a sus votantes –futuros exvotantes– y no por Alicia Sánchez Camacho, les recordaría a éstos que incitar al odio es delito en España. (Volver)
berkelio dijo el día 28 de Septiembre de 2009 a las 20:25:24:

Me pregunto si la eliminación del castellano de la enseñanza es algo verdaderamente relevante. Todos los observadores coinciden en que el castellano, lejos de retroceder, está avanzando en Cataluña. Y es un hecho que en todas las empresas del sector privado el dominio del castellano -y no, en cambio, el del catalán- es imprescindible para ocupar cualquier puesto de responsabilidad. En mi empresa, no hace mucho que un madrileño que no tiene ni idea de catalán ha sido nombrado jefe del departamento comercial. Y he sabido de un hijo de catalanes criado en Alemania, de treinta años de edad, que dominando el catalán y el alemán, ha intentado ir a trabajar a Cataluña y se se ha encontrado con que le exigían el castellano en todas las empresas. Eso sí, puede que el catalán se exija para trabajar de jardinero municipal o de barrendero del "Camp Nou". Han eliminado el castellano de la enseñana, pero no han tenido huevos para dejar de exigirlo en el trabajo. Han proscrito el idioma que más exigen. No creo que se pueda imaginar una situación más absurda.

coitadin dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 13:21:18:

A Aguador

Muy ingenioso y divertido lo de "fuet establishment!!!

coitadin dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 13:11:32:

Creo que a Félix Millet no es la primera vez que lo pillan con las manos en la masa. En ese caso, alguien dispuso que el pirómano fuera bombero.
¿Y no existe una junta, algo o alguien con la resposabilidad de velar que todo sea correcto? ¿No existen más responsables del desaguisado?
¿Justicia? ¿Qué justicia? Mientras los ciudadanos no salgamos a la calle a armar la marimorena (civilizadamente), los latrocinios, cuyo dinero a fin de cuentas es el de nuestros bolsillos, no se hará nada. ¿Han devuelto algún partido o algún político el dinero "distraído"?
Por salud mental, y no sin esfuerzo, he conseguido reírme cuando oigo disparatar ,callar o mentir a alguien del enjambre político. Es un terapia eficacísima.

Hasta la semana que viene

berkelio dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 10:23:40:

Hace no mucho tuve ocasión de comprobar algunos de los resultados de la táctica de Sánchez Camacho. Como delegado de UGT, asistí al Congreso de la UGT catalana. En la sesión de clausura, se personaron en el salón de actos los jefes de los partidos políticos (con la curiosa y significativa excepción de Convergencia -sí estuvo, en cambio, su socia Unió-). Sánchez Camacho fue abucheada, claro, pero la verdad es que no demasiado. El conseller Saura le ganó de lejos en la intensidad del abucheo. Por cierto, Durán-Lérida fue recibido con el más atronador de los silencios.

juandma dijo el día 27 de Septiembre de 2009 a las 01:21:44:

Si gente como usted o como su compañera Nerea de Vizcaya, con corage, con valor y con talento tuvieran voz en el PP al menos existiría oposición en este país. Siga usted adelante.

Aguador dijo el día 26 de Septiembre de 2009 a las 17:20:38:

Hay que ver, Maite, hay que ver... Ahora que "casi" Alicia Sánchez-Camacho ha dejado de ser una paria para el "fuet establishment"... y vas tú y la llamas a la lucha, al combate... Si la pobre, a lo más que aspira es a respirar con permiso de CiU (y la cabeza baja, naturalmente, como rea de "lesa catalanitat" que es). Me da la impresión de que con Daniel Sirera las cosas pintaban algo mejor. Y que tal vez por eso, estoy de acuerdo con Antonio Robles cuando dijo de él que era "un muchacho sin suerte". Y cabría añadir a todos aquellos que no comulgamos con las ruedas de molino nacional-socialistas-catalanas. Como decía el cantar del Cid: "¡Qué buen vasallo si oviesse buen señor!". Pero de momento está claro que no tenemos esa suerte.

ICHDIEN dijo el día 26 de Septiembre de 2009 a las 17:17:39:

Desde que perdió Mariano las generales de 2004 que debió dimitir. Y si quería, presentarse a unas primarias en justa competencia con quien hubiese querido en más candidaturas. No lo hizo, y peor, convirtió los congresos del PP en Tongos (ValenciaBulgaria, BarcelonaKoreadelnorte, Vascongadastraicion, etc), se junta a nacionalistasterroristas, no da batalla ideológica porque es imposible en su objetivo, y se rodea de la misma kk política que él mismo. Ahora que dimita, se haga un congreso con primarias y a ver si arrasa Esperanza de una vez y quien quiera unirse ( pero no dejo de recordar que se portó mal con D. Federico en los juzgados...). De lo contrario no les votaremos. A responder de vuestros hechos, nos abochornais.

lluviaen dijo el día 26 de Septiembre de 2009 a las 13:10:43:

Corrupción constitutiva
La gravedad de lo que acontece en el PP no puede ser percibida por sus dirigentes, mientras no lleguen a comprender, cosa imposible sin libertad de pensar, que son ellos mismos quienes reproducen y regeneran, junto a los demás partidos estatales, la causa primigenia de la corrupción, en tanto que factor de poder político y de gobierno. El caso Gürtel no es distinto de Filesa, los trajes de Camps no son diferentes de los abalorios de Corcuera, los safaris del tesorero del PP son hermanos gemelos de la pesca senegalesa del jefe de los servicios secretos. No hay corrupción de partido que no sea igual a sí misma, es decir, a la de cualquier otro partido estatal.


Entre los tres tipos generales de corrupción -la ocasional, la consecuencial y la constitutiva-, el Estado de partidos se construyó sobre los cimientos y con el diseño de la corrupción constitutiva. En este tipo, la corrupción no aparece como fenómeno degenerativo de lo anterior, sino como gran virtud generativa de una nueva clase de degeneración política. Para comprenderlo bien basta compararla con los dos tipos de corrupción clásica. La ocasional, imposible de evitar por su carácter personal, no entraña peligro serio para las sociedades. No hay ladrón sin ocasión. La consecuencial solo pone en peligro la estructura de la institución de la que es consecuencia, y es evitable mediante reformas estatutarias. Ejemplo, la crisis económica ha descubierto que la corrupción de los ejecutivos de banca y de entidades financieras era mera consecuencia de la laxitud en las normas internas de control y en las externas de vigilancia. Por eso se acometen, a la vez, urgentes reformas en la estructura dirigente de las entidades y en el control de las autoridades financieras. La corrupción constitutiva es de naturaleza tan distinta de las otras dos, que apenas presenta similitudes con la del ladrón o la del banquero. La única que se asemeja a ella, por naturaleza, es la de la mafia. Y del mismo modo que no se puede combatir el terrorismo sin conocer sus causas, tampoco se acabará con la corrupción de partido sin saber de donde proviene. Sin embargo, la razón de que la actual corrupción política sea tan profunda, como inevitable en el Estado de Partidos, es fácil de explicar, aunque para los partidos sea imposible de entender. Ante la corrupción de partido, las elecciones no sirven para nada. No tanto porque los electores sean indiferentes, como parece a primera vista, sino porque votando erróneamente por deber, y siendo corruptos todos los partidos, no pueden elegir al menos malo, sino al que consideran suyo. El sistema proporcional perpetúa la corrupción de partido y la degeneración política.


florilegio
"Las épocas no se corrompen, causas partidistas corruptas lo hacen por ellas."

Antonio García-Trevijano

FERRUZ dijo el día 25 de Septiembre de 2009 a las 23:27:29:

Maite, por favor, no me sea subversiva llamando a la lucha a alicia sánchez y otros miembros del actual batallador PP catalán. ¿Quiere usted que presenten recurso y molesten a la quintaesencia de la nueva catalanidad, que pueden ver en ello un intento de poner trabas a la "vanguardista unidad de destino en lo universal" que representan los del tripartito y ciu. Maite, se lo suplico: mesura y "comediment", molt comediment

« 1 »