Menú
Maite Nolla

Todos invitados

María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que en Cataluña no existen problemas lingüísticos, tiene un lugar reservado al lado de un abogado al que le han impuesto una multita de 900 euros por rotular "abogado".

Maite Nolla
0

El sábado 5 de mayo, Ciutadans ha convocado en la plaza Universidad de Barcelona, a eso de las 11 de la mañana, un acto público en el que se leerá un manifiesto a favor del bilingüismo en las instituciones públicas. Como pueden comprender, la cosa pública en Cataluña no puede vivir de espaldas a las personas. Lo mejor que tiene Cataluña es que el bilingüismo no está en la sociedad sino en las personas, y lo que es normal en las personas debe ser normal en la administración, en el parlamento, en los ayuntamientos y hasta en TV3.

Nos gustaría mucho contar con la presencia del señor Fiscal General del Estado, don Cándido Conde-Pumpido. Seguro que acepta, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora va a disfrutar de unas mini-vacaciones, ya que hasta después de las elecciones no va a perseguir a los corrutos, siguiendo la teoría de la estigmatización de los testigos que cocinó el Tribunal Supremo para Felipe González. Discúlpeme si me meto donde no me llaman, pero no estaría de más que nos coordináramos un poquito. El miércoles, en Marbella, nuestro presidente, don José Luís Rodríguez Zapatero, dijo que iba a perseguir "a los que actúan con corrupción urbanística" (sic). En cambio, don Cándido dijo en La Razón que a él hasta el 28 no le busquen y que no quiere saber nada de recalificaciones, planes y comisionistas pitiusos.

Bueno, don Cándido, si no tiene otra cosa que hacer el sábado, que parece que no, le esperamos con los brazos abiertos.

También nos gustaría contar con la presencia del candidato del PSOE en las Islas Canarias, Juan Fernando López Aguilar, para agradecerle personalmente que se haya pasado dos meses explicando nuestro programa de cabildo en cabildo. Ahora que domina el tema, hable usted con Montilla, a ver si se le pega algo.

Alguien que no puede faltar es el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, porque sin él esta convocatoria no sería posible. Lo digo porque nunca le agradeceremos suficientemente que en la nueva Ley del Estatuto del Empleado Público, la ley de los funcionarios, de aplicación en toda España, se haya incluido, en el artículo 54.11, que "los funcionarios garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio". Este artículo está pensado para que los funcionarios del Estado tengan la obligación de atender a los ciudadanos en la lengua autonómica correspondiente. Eso puede conllevar que, con el tiempo, únicamente los que sepan hablar catalán, vasco o gallego puedan acceder a plazas en esas comunidades, aunque se trate de funcionarios del Estado. Pero el artículo, tiene su cara B, y garantiza la atención en castellano en cualquier parte de España, por cualquier funcionario, pertenezca a la Administración que pertenezca, precisamente porque es una ley básica, aplicable a todas la administraciones. ¡Vaya fallo!

También queremos que venga doña María Teresa Fernández de la Vega con alguno de sus modelos, para que compruebe, como ella muy bien dijo, que en Cataluña no existen problemas lingüísticos. Tiene un lugar reservado al lado de un abogado al que le han impuesto una multita de 900 euros por rotular "abogado".

Para finalizar, queremos agradecer su interés al circuito catalán de TVE, ya que nos ha prometido la cobertura del acto como desagravio a que no nos dejaran participar en el debate de los candidatos a la alcaldía de Barcelona. ¿O no nos lo han prometido?


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation