Menú
María Clara Ospina

No estamos tan mal

Cada vez que se enciende la radio y la televisión o abre un periódico, nos golpean por todos lados. Cuando no son los insultos de Chávez, las fanfarronadas de Correa y Ortega, son los escándalos de la para-política o de la Farc-política

No me siento capaz de comentar la cara siniestra de todo lo que estamos viviendo en Colombia. Estamos hartos del rosario de malas noticias. ¡Qué cansancio, por Dios! Cada vez que se enciende la radio y la televisión o abre un periódico, nos golpean por todos lados. Cuando no son los insultos de Chávez o las fanfarronadas de Correa y Ortega, son los escándalos de la para-política o de la farc-política, tan siniestros los unos como los otros.
 
No se queda atrás el alza del coste de la vida, los combustibles y los alimentos, que afecta a todos los bolsillos. La congestión de las calles en casi todas las ciudades. La constancia viva del hambre que sufren tantos conciudadanos que se agolpan a pedir limosna en cada esquina. Ni siquiera, la excelente noticia de la muerte de "Tirofijo" logró sacarme de mi pesimismo. Por eso me alegré cuando encontré un correo electrónico que me recordó cuan afortunada soy de ser colombiana. No se quien lo originó, pero espero que a esa persona no le importe que lo comparta con ustedes Dice así:
Colombia es primera en esmeraldas, flores, calidad de café, cirugías refractivas de ojos, pájaros exóticos (1815 especies), ranas, mujeres lindas y alegres y, en la mayor marcha por la paz, 11millones de colombianos salimos a las calles a pedir por el fin de la violencia. ¡No más secuestros, no más violencia, no más FARC!
 
Colombia es segunda en producción de café, en exportaciones de productos agrícolas de América Latina a EEUU, en mariposas (300 familias y 14000 especies) y en pesca de agua dulce.
 
Colombia es tercera en biodiversidad, producción de banano, manufactura de ropa interior femenina, especies de reptiles.
 
Colombia es cuarta en producción de aceite de palma, carbón, abundancia de agua potable, especies de mamíferos (456 especies) y en níquel. Y, por si fuera poco, tiene una reserva potencial de 1.470 millones de barriles de petróleo. Ostenta el récord de pago de deuda externa sin retrasos. Cuenta con órbita geoestacionaria. Tiene todos los climas de la Tierra y el museo con más esculturas de oro en el mundo. Comparte el río más caudaloso del planeta y a la vez el mayor sistema fluvial (el Amazonas). El potencial hidráulico colombiano es enorme. Las más altas calificaciones de los doctorados en Estados Unidos las obtienen colombianos. Compatriotas destacan en el mundo a todo nivel, por ejemplo, el director de neurociencias de la NASA es el colombiano Rodolfo Llinas. Y, además, hoy son colombianos los artistas más reconocidos de Latinoamérica.
Como podrán ver no estamos tan mal. ¡Ojala la muerte de "Tirofijo" signifique la paz!

En Internacional

    0
    comentarios