Menú
Mario Noya

La violencia se dispara en los Estados Unidos de Wokeamérica

Sólo el 18% de los norteamericanos apoya la campaña 'Defund The Police', excitada por el movimiento ultra Black Lives Matter.

Sólo el 18% de los norteamericanos apoya la campaña 'Defund The Police', excitada por el movimiento ultra Black Lives Matter.
Mineápolis, una de las ciudades norteamericanas más estragadas por la violencia en el último año. | EFE

El año pasado, el de la defund-ción de la Policía tras la muerte de George Floyd, EEUU registró el mayor incremento porcentual en el número de homicidios de toda su historia. ¿Progresa adecuadamente, la Tierra de los Wokes?

– Portland, bastión demócrata woke. Junio de 2020: se recorta el presupuesto de la Policía en 15 millones de dólares y se disuelve su Gun Violence Reduction Unit por "racista". Marzo de 2021: el muy awokado alcalde de la ciudad solicita 2 millones de dólares para la Policía, que para entonces ya había tenido que hacer frente a 200 tiroteos en sólo tres meses.

Portland registró un muerto por homicidio en el primer trimestre de 2020. En el mismo periodo de 2021 registró 20.

Portland vuelve a tener una Gun Violence Reduction Unit. Eso sí: más pequeña que la anterior.

– Los Ángeles, bastión demócrata woke. Julio de 2020: se recorta el presupuesto de la Policía en 150 millones de dólares. Primera quincena de enero de 2021: el número de tiroteos es 8 veces superior al de la primera quincena de enero de 2020. Febrero de 2021: los heridos por arma de fuego se disparan un 141%.

Marzo de 2021: Los Ángeles refunda a su Policía con 36 millones de dólares.

– Seattle, bastión demócrata woke. Noviembre de 2020: se recorta el presupuesto de la Policía en 12 millones de euros.

En 2020, Seattle padeció su peor cifra de homicidios de las dos últimas décadas.

– Nueva York, bastión demócrata woke. Julio de 2020: se recorta el presupuesto de la Policía en 1.000 millones de dólares.

En 2002, Nueva York registró un sensible incremento en el número de tiroteos (+97%) y homicidios (+45%) con respecto a 2019.

***

Los negros, que son el 13% de la población de EEUU, representan el 54% de las víctimas de homicidio (2019). La abrumadora mayoría de las víctimas negras de homicidio (89%) mueren a manos de individuos negros (2018).

En 2020, la Policía norteamericana mató a 18 negros desarmados (alguien que esté en un coche en el asiento del conductor y lleve una pistola cargada en el asiento del copiloto es oficialmente un individuo desarmado), el 0,2% de los negros víctimas de homicidio en ese año. Si la Policía no matara a un solo negro, la variación sería irrelevante en términos estadísticos y los negros seguirían padeciendo una tasa de homicidio 13 veces superior a la de sus compatriotas blancos de entre 10 y 43 años.

***

Según una encuesta de Gallup publicada el pasado marzo, sólo el 18% de los norteamericanos apoya la campaña Defund The Police, excitada por el movimiento ultra Black Lives Matter, respaldado por la abrumadora mayoría del establishment político, económico, cultural, deportivo y mediático del país. Los negros la apoyan menos (28%) que los demócratas (34%).

Según una encuesta de Gallup publicada en agosto de 2020, sólo el 19% de los negros norteamericanos quiere que la Policía pase menos tiempo en sus comunidades. El resto quiere que pase el mismo tiempo que hasta la fecha (61%) o incluso más (20%).

***

"La idea de que hay un racismo blanco omnipresente que se manifiesta en unos niveles inaceptablemente altos de violencia blanca contra los negros es una de las mentiras más destructivas y monstruosamente perversas de nuestro tiempo" (John Perazzo).


"Black Lives Matter, So Refund the Police", Andrew Sansone, Quillette, 12 ABR 21.
"A Troubled Rule of Law", Heather Mac Donald, City Journal, 21 ABR 21.
"A Year After George Floyd’s Murder, It’s ‘Open Season’ in Minneapolis", Heather Mac Donald, The Wall Street Journal, 24 MAY 21.
"Racismo y criminalidad en EEUU: fake news vs. fucking facts", Mario Noya, Libertad Digital, 7 JUN 2020.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios