Menú
Manifestación con las víctimas del terrorismo

Madrid, sábado 22, 17.00 horas

Memoria, Dignidad y Justicia

La AVT ha convocado una manifestación con el expresivo lema Memoria, Dignidad y Justicia con las Víctimas del Terrorismo. Tendrá lugar el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en Madrid. “El motivo de dicha convocatoria –puede leerse en su página web– es que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a los afectados por el terrorismo y su posición contraria a que los miembros terroristas encarcelados salgan en libertad habiendo cumplido una parte reducida de las penas (entre el 2005-2007 quedarán en libertad un grupo numeroso de terroristas condenados con muchas muertes a sus espaldas). No más amenazas, no más muertes. Es de justicia movilizarse por la paz”.
A continuación reproducimos el manifiesto que se ha elaborado con motivo de la convocatoria, suscrito por diez organizaciones (para respaldarlo, envíe un e-mail a apoyo_manifestacion@avt.org):
Tras la polémica suscitada con la posible excarcelación del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos, y ante la posibilidad de que a lo largo de los próximos meses decenas de integrantes de la banda terrorista ETA salgan en libertad, merced a los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación el próximo sábado, 22 de enero a partir de las 17 horas, que comenzará en la Plaza Cibeles en Madrid y finalizará en la Puerta del Sol, bajo el lema “MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO”. Merced a los citados beneficios algunos de los asesinos más sanguinarios de la historia de España, como Henri Parot (causante del atentado, entre otros, contra la casa cuartel de Zaragoza en donde fallecieron 11 personas, entre ellas 5 niños, y más de 80 resultaron heridas), Troitiño y Joseba Ernaga (responsables, entre otros, del atentado de Hipercor, en el cual asesinaron a 21 personas, resultando heridas 45 de las cuales 21 quedaron inválidas) o Inés del Río Prada (condenada a 3.826 años por varios asesinatos), quedarán libres entre finales de 2005 y el 2007. Otro ejemplo de estos hechos lo constituye la excarcelación, el pasado sábado 15 de enero, del miembro de ETA Pedro Aira, quien abandonó la prisión de Villabona tras cumplir 17 años y cuatro meses de condena y beneficiarse de más de 12 de redención. Por lo tanto, y con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta situación, la AVT ha organizado, junto con el resto de asociaciones de víctimas, colectivos, agrupaciones, sindicatos, etcétera, una gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid, de forma que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo hacia los afectados por el terrorismo y su posición contraria a que los miembros de ETA salgan en libertad habiendo cumplido una parte ínfima de la pena, y sin haber mostrado signo alguno de arrepentimiento por los crímenes por ellos cometidos.contador_inc.php3?id=22690

En España