Menú
Martín Higueras

Alonso "administra" su liderato

El español supo administrar perfectamente su segundo lugar en Silverstone sin descartar nunca la victoria.

Este fin de semana hemos podido ver un estupendo GP de Inglaterra, en especial por el espectáculo que nos regalaron pilotos como Montoya, Alonso y Raikkonen e incluso Villeneuve y Coulthard. Aunque el estado del asfalto de Silverstone no es el mejor –con muchos baches–, su trazado nos ofrece siempre una verdadera sensación de velocidad, sobre todo en la zona que enlaza la "minirecta" Maggots con las espectaculares y rápidas curvas Becketts y Chapel.
 
Sin lugar a dudas, el "negocio" le salió redondo a Alonso. No tenía muchas esperanzas en Inglaterra ya que se trata de un circuito muy propicio para los McLaren, cosa que se confirmó aunque el asturiano logró "colarse" entre las "flechas de plata". Aparte de la gran actuación de Alonso, que aguantó el ritmo de una manera perfecta, Montoya y Raikkonen nos dieron una verdadera lección de pilotaje. El primero por la partida que realizó y por el lugar que eligió para doblar a Alonso, autor de la pole. La carrera del colombiano fue perfecta, sin errores, y con la inestimable ayuda de su equipo que no se equivocó en la estrategia y en las entradas a boxes. Tanto así que logró conservar el liderato en ambas ocasiones pese al ataque de Alonso.
 
Lo de Raikkonen ya no sorprende tanto. El finlandés tuvo que partir desde la 12ª posición por culpa –por segundo GP consecutivo– de un motor Mercedes que parece fallar mucho últimamente en los entrenamientos. Sin embargo, y como probó ya en el GP de Francia, nos regaló una remontada espectacular pese a que sufrió durante largas 20 vueltas el tapón de Michael Schumacher. El finlandés terminó tercero, en parte gracias a un nuevo error de Fisichella que caló el motor de su R25 cuando realizaba su segunda entrada a boxes. Esta vez, un error incompresible que le privó de subir al podio y que permitió a McLaren acercarse en el Mundial de constructores.
 
Si McLaren aprieta a Renault en ese campeonato, lo contrario sucede en el de pilotos ya que Alonso poco a poco se va alejando de Raikkonen. El español supo administrar perfectamente su segundo lugar en Silverstone sin descartar nunca la victoria. Prueba de eso es que su ritmo de carrera fue tan fuerte como el de Montoya y Raikkonen. Además, en su segunda parada entró para un rápido "splash & go" lo que le permitió salir bastante cerca de Montoya pese a que a su vez sufrió un tapón de Trulli, aunque el error fue más de los comisarios que no le enseñaron la bandera azul que del propio italiano.
 
El GP de Inglaterra nos ha dejado varias novedades. La más importante es sin duda que Alonso refuerza su primer lugar en el Mundial de pilotos, lo que le permite llegar a los siguientes GP con mayor tranquilidad. Además, en Silverstone hemos podido ver la primera victoria de Montoya en McLaren y la quinta de su carrera. También, la confirmación de Raikkonen como el piloto más rápido aunque esto no parece ser suficiente para acercarse a Alonso.
 
El 24 de julio llega el GP de Alemania, en el "destruido" Hockenheim, y donde sorprendentemente Michael Schumacher "sólo" ha ganado dos veces, en 2004 y 2002. Los otros ganadores han sido Montoya (2003-Williams), Ralf Schumacher (2001-Williams) y Rubens Barrichello (2000-Ferrari). No hay claros favoritos, aunque es seguro que veremos, una vez más, un emocionante duelo entre Renault y McLaren.
 

En Deportes

    0
    comentarios