Menú
APUÑALÓ A 26 PEQUEÑOS

Un hombre mata a puñaladas a ocho escolares en Japón

Un hombre armado con un cuchillo de cocina ha apuñalado a veintiséis niños de corta edad y tres profesores en una escuela elemental de la ciudad de Osaka, al oeste de Japón. Ocho pequeños han fallecido, seis de ellos tras ser hospitalizados, a causa de las graves heridas. Al menos uno de los maestros se encuentra grave por las cuchilladas recibidas.

L. D. / EFE.- Los fallecidos, siete niñas y un niño, tenían entre siete y ocho años y pertenecían a una de las clases de segundo grado del colegio Ikeda en la provincia de Osaka, a unos 550 kilómetros al oeste de Tokio. El agresor, un hombre de 37 años que ha sido detenido por la policía, entró sucesivamente en cuatro aulas durante el descanso entre clases y agredió con un cuchillo de 15 centímetros a los pequeños y a los profesores.

La policía, que fue avisada por teléfono, acudió rápidamente al colegio y consiguió reducir al agresor cuando ya había herido a 26 niños y a tres profesores. Dos de los menores murieron en la misma escuela.

El autor del ataque también resultó herido y se encuentra bajo vigilancia policial en un hospital. Aunque se desconocen los motivos que le llevaron a cometer la agresión, la policía señaló que estaba bajo los efectos de grandes dosis de tranquilizantes y que deliraba diciendo cosas incoherentes.

0
comentarios