Menú
Martín Higueras

Alonso ya es de Renault... ojo con el compañero

Mucho tendrá que pelear Alonso para meterse entre los Ferrari y McLaren, aunque no hay duda de que capacidad y calidad tiene de sobra.

Aunque ya era un secreto a voces, todos esperábamos el anuncio oficial del acuerdo entre Renault y Fernando Alonso. Para muchos aficionados, el reencuentro con su mentor Flavio Briatore garantizará al español victorias inmediatas. Pero es posible que tenga un año complicado sobre todo si los resultados son los mismos que en 2007 y el R28 no logra las mejoras esperadas. Sin embargo, Alonso es bastante mejor piloto que Fisichella y Kovalainen, por lo que es seguro que logrará un mejor desarrollo del monoplaza. Además, si Renault ha decidido este fichaje es que apuesta por volver a lo más alto del podio.

Hay un detalle importante: su compañero de escudería para la próxima temporada. Pese a su mejora a final de año, parece ser que Kovalainen no cuenta ya para Briatore. Una de las posibilidades es que el finlandés se vaya a McLaren. En el caso de concertarse esta opción, iría en contra de las pretensiones de Pedro de la Rosa de acompañar a Hamilton. Lo que estaba claro era que Fisichella dejaría el equipo. Su futuro podría estar en Force India, con el que ya ha tenido algún acercamiento, lo que a la postre podría afectar las posibilidades del español Roldán Rodríguez.

El segundo piloto de Renault será Nelson Piquet, hijo del tricampeón brasileño de mismo nombre. Esta situación sería trágicamente parecida a la de este año. Aunque no tiene los exitosos antecedentes de Hamilton, Nelsinho es uno de estos pilotos que da el cien por cien en cada carrera y cuya juventud podría darle más de un dolor de cabeza a él mismo y a su equipo. Lo que es seguro es que en sus genes tiene la agresividad y la velocidad. Aunque el brasileño tiene en su contra que su relación con Briatore no se asemeja ni en lo más mínimo a la que tiene Dennis con Hamilton.

Comienza una nueva época para Alonso. Olvidados los problemas que tuvo con Briatore en 2006 tras anunciar su fichaje por McLaren antes de empezar la temporada (llegó a acusarle de favorecer a Fisichella), lo que arranca ahora son miles de kilómetros de pruebas para intentar comenzar el campeonato con buen pie. Mucho tendrá que pelear Alonso para meterse entre los Ferrari y McLaren, aunque no hay duda de que capacidad y calidad tiene de sobra.

Puede dejar sus comentarios en: mhigueras@libertaddigital.com

Temas

En Deportes

    0
    comentarios