Menú
Martín Higueras

Barrichello habla, pero ahora en pista

Barrichello dejó al fin sus declaraciones malsonantes y se dedicó este domingo a conducir. Y lo ha hecho a las mil maravillas ya que su victoria no sólo se debió al error en el pitlane de McLaren, sino a su gran actuación vuelta a vuelta.

Martín Higueras
0

A pesar de que el trazado de Valencia no es el más propicio para el espectáculo (es casi más difícil adelantar aquí que en Mónaco), lo cierto es que este GP de Europa nos ha regalado una carrera muy atractiva. Lo que primero podemos notar es que McLaren -de la mano de Martin Whitmarsh- confirma su evidente progresión después de un comienzo de Mundial para el olvido. Aunque no tenía la victoria segura, Hamilton ha hecho una buena carrera, sólo estropeada por un terrible error de su equipo en su segunda entrada a boxes. Y no lo tenía asegurado porque Brawn GP, o al menos Barrichello, ha experimentado una mejora con respecto a las pasadas carreras. Lo positivo para ellos, y en especial para el liderato de Button, es que Red Bull ha tenido un mal fin de semana.

Barrichello dejó al fin sus declaraciones malsonantes -amenazando con dejar la F1 si veía favoritismo a favor de su compañero- y se dedicó este domingo a conducir. Y lo ha hecho a las mil maravillas ya que su victoria no sólo se debió al error en el pitlane de McLaren, sino a su gran actuación vuelta a vuelta aprovechando una estrategia que le permitía entrar a boxes cinco o tres vueltas después de Hamilton (en su primera y segunda parada). Este era el gran problema para el británico y de no haber sufrido ese problema tampoco hubiera estado tranquilo en el último stint.

La situación de Button es complicada aunque al menos sale de Valencia sin perder puntos (de hecho pesca dos que podrían ser muy valiosos) con respecto a los Red Bull, en teoría los únicos que pueden amenazar seriamente un Mundial que hasta hace un par de meses parecía casi seguro. Esto al menos nos asegura un final de temporada mucho más interesante del que se preveía. Sin embargo, tendrá que ponerse las pilas rápidamente porque es posible que tanto Vettel como Webber mejoren en Spa sus prestaciones y vuelvan a apretar al líder.

En cuanto a Alonso, tengo que confesar que me hace falta algo más, y me explico. Todos sabemos que el asturiano es de los dos o tres mejores pilotos de la parrilla y lo que evidentemente le falla es el coche. Sin embargo, y ha sucedido una vez más aquí en Valencia, no logra dar ese salto que parece ser que su R29 podría permitirle, sobre todo porque su ritmo de carrera es muy bueno, no tanto como en las últimas carreras, pero sin duda a la altura de los mejores. Pero de lo que sí no hay duda, y seguro que en este circuito aún más, es que sus esfuerzos llegan a un máximo inimaginable. No sabemos si se repetirá lo del año pasado, pero de ganar alguna carrera, sería un auténtico milagro, en especial porque esta vez, los equipos "ganadores" ya no son sólo McLaren y Ferrari. Llega ahora Spa, uno de sus circuitos favoritos, algo que podría motivarle aún más.

En cuanto a otros pilotos, quiero decir que me alegra ver a Raikkonen en el podio una vez más y que otro que pasa casi desapercibido como Nico Rosberg mantiene sus buenas actuaciones, dejando a un histórico como Williams casi siempre en los puntos. Lo negativo ha sido lo de Luca Badoer. Su actuación en este GP ha sido nefasta aunque me parece algo ventajista decirlo a estas alturas. Sin duda tener a Michael Schumacher hubiera sido lo mejor -al menos para el espectáculo- pero a falta del alemán, seguro que Marc Gené lo merecía más que nadie, en especial después de su enorme éxito en las 24 horas de Le Mans. Ojalá Ferrari rectifique o que el mismo italiano sea tan honesto como Schumacher para dar un paso al costado.

Yo, francamente, he disfrutado mucho de este gran premio. Hemos visto un nuevo ganador, hemos tenido entradas a boxes decisivas pero sobre todo, actuaciones brillantes como la de Barrichello u otra buena como la de Hamilton. Lo mejor sería tener delante a más pilotos, pero si en una semana tenemos una carrera al menos parecida, pero con Button, los Red Bull, Raikkonen y quien sabe Alonso peleando por el podio, podríamos disfrutar de una gran tarde de Fórmula Uno. Ojalá sea así.


* Puede comentar esta columna en el blog "Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios