Menú
Martín Higueras

Chapeau Alonso... y gracias, lluvia

El asturiano ha sido sin dudas el gran beneficiado de este fin de semana gracias a su gran habilidad bajo la lluvia (no hagamos comparaciones, por favor).

Martín Higueras
0

Es probable que este domingo hayamos vivido el gran premio más emocionante del año. Hemos podido ver de todo, lluvia intensa, lluvia moderada, sol, entradas a boxes fuera de tiempo, salidas de pista y salida de boxes (en el caso de Raikkonen). Si a esto le sumamos el gran espectáculo que nos han regalado los Ferrari y McLaren (y sobre todo la batalla entre Alonso y Massa), no hay duda de que todo el mundo se ha divertido. Imagino a muchos de pie sobre sillas y mesas gritando.  

La emoción comenzó el sábado con el violento accidente de Hamilton, que pese a ello pudo tomar la partida de la carrera. Felizmente las medidas de seguridad han ido mejorando en el mítico Nürburgring (aunque no sea el trazado original), ya que en caso contrario el británico hubiera salido peor parado. Su recuperación fue rápida y ni siquiera tuvimos tiempo para pensar en posibles consecuencias. Bueno, no todos, ya que antes de saber su estado real algunos ya barajaban la posibilidad que De la Rosa lo sustituyera sin saber que algo así es imposible por reglamento o especulaban sobre si le había llegado la famosa "mala suerte" a Hamilton.

Todos los incidentes de las primeras vueltas nos hizo recordar la partida del GP de Bélgica de 1998 (felizmente el precioso Spa-Francorchamps regresa en 2008) en la que en apenas unos metros la lluvia provocó un accidente entre 13 coches. Eso ayudó a que Jordan tuviera su día más memorable con un doblete de Damon Hill y Ralf Schumacher. 

Regresando a nuestro GP, en la primera vuelta vimos una partida increíble de Hamilton. Sin embargo, algún toque con otro coche provocó un pinchazo en uno de sus neumáticos y ahí comenzaron sus problemas. Después, Raikkonen cometió un error al intentar entrar a boxes con demasiada velocidad cuando la lluvia inundaba el asfalto. Lo más sorprendente fue la magistral decisión del debutante Markus Winkelhock de partir desde boxes (aunque partía último) para optar por el compuesto de lluvia, lo que a la postre le permitió liderar unas vueltas (muchas detrás del safety car). 

Arriba Massa y Alonso hacían su carrera particular. Ambos muy rápidos tanto en seco como en pista húmeda. El duelo se mantuvo y la lluvia nos regaló un final increíble al echarle una mano al español que de manera increíble supo sacar provecho a cada gota. El asturiano ha sido sin dudas el gran beneficiado de este fin de semana gracias a su gran habilidad bajo la lluvia (no hagamos comparaciones, por favor). Con Hamilton fuera de los ocho primeros tenía asegurado recortarle unos puntos importantes y ampliar la diferencia con Raikkonen, que estaba redondeando una carrera increíble y que tuvo que claudicar ante un problema en su coche.

Pese a todo, Hamilton estuvo a la altura y los tiempos que marcaba demuestran que es un piloto de raza y dotado de la agresividad que todos deberían tener. Sobre el incidente en la salida de pista del británico bajo la lluvia y su posterior reingreso hay poco que decir. O mucho, según se vea. El reglamento no tiene ninguna referencia sobre algo parecido, en especial porque el conductor de la grúa no puede ser considerado como "comisario". Habrá que aclararlo pero centrarlo todo en eso no tiene mucho sentido. 

Los nervios han estado a flor de piel tras el final de la carrera. Alonso se equivocó en señalar el lateral de su MP4 y apuntar a Massa responsabilizándole del toque entre ambos. Lo importante es que se disculpó después en la rueda de prensa. Pero son maneras que no vienen a cuento. Lo mismo para el brasileño que también se encaró innecesariamente al español. No sé si es importante mencionar algunos comentarios casi histéricos en la retransmisión que apuntaban a quienes no siguen la misma dirección en su trato a Alonso. "Jefe", "Dios", "Magic"... en fin... Lo realmente importante es que ahora viene Hungría. Con esta victoria y con Hungaroring a la vuelta de la esquina, Alonso es el gran favorito para ponerse líder el Mundial en ese gran premio.

Puede dejar sus comentarios en: mhigueras@libertaddigital.com

En

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco