Menú
Martín Higueras

Hamilton, rey de América

Para Alonso este resultado es muy positivo, sobre todo por los antecedentes que había tenido en el mítico circuito. No estar en el podio o sencillamente abandonar hubiera supuesto un duro golpe.

Martín Higueras
0
No hay duda de que el gran triunfador de la gira americana del "circo" de la Fórmula 1 ha sido el joven Lewis Hamilton. Si en el pasado GP de Canadá se apuntó desde varios frentes a la suerte del compañero de Alonso, esta vez sólo podemos asegurar que aguanta bien, y muy bien, la presión de todo un campeón del mundo. Su carrera en Indianápolis fue una vez más perfecta, con la gran contribución de su equipo que en boxes le permitió regresar a pista en el primer lugar.
 
Para Alonso este resultado es muy positivo, sobre todo por los antecedentes que había tenido en el mítico circuito. No estar en el podio o sencillamente abandonar hubiera supuesto un duro golpe. Su carrera también fue brillante, aunque sólo pudo preocupar a su compañero de equipo en dos ocasiones: en la partida y en la vuelta 38. En este último intento, Hamilton se defendió muy bien y pese a que algunos quisieron acusarle de realizar una maniobra peligrosa, todo fue bastante normal tal y como lo confirmó el propio Alonso minutos después de la conferencia de prensa.
 
Lo cierto es que el asturiano no tuvo la oportunidad de amenazar mucho al inglés, aunque es justo apuntar que tras la partida hubiera podido hacerlo más de una vez pero la bandera amarilla ocasionada por el accidente –como no– de Ralf Schumacher impidió que lo intentara. Esas dos vueltas fueron clave para que Hamilton estableciera una diferencia suficiente para estar tranquilo al menos en la primera parte de la carrera. Lo más importante para McLaren es que mantiene su gran momento y si Ferrari no reacciona ya en Francia es posible que pierda el Mundial de Constructores mucho antes del final de la temporada.
 
Es bastante extraño lo que le ocurre a la scuderia. Una vez más, en los entrenamientos libres y en las clasificaciones se vieron incapaces siquiera de acercarse a McLaren. No digamos ya en carrera. Sólo Massa pareció mantener el ritmo de Hamilton y Alonso, pero después de su primera parada perdió todas sus esperanzas. Es verdad que al final nos regalaron una interesante pelea con un Raikkonen muy agresivo. Por cierto, una agresividad que agradeceríamos los aficionados a la F1 en todas las carreras del finlandés.
 
Son ya 10 puntos los que mantiene Hamilton con respecto a Alonso. En principio, una diferencia difícil de remontar de mantener el británico su asombrosa regularidad. Sin embargo, los próximos grandes premios se perfilan bastante disputados y es muy probable que Alonso muestre sus galones de bicampeón mundial para dejar claro que sigue siendo el gran favorito para lograr el título.
 
Puede dejar sus comentarios en: mhigueras@libertaddigital.com
 
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios