Menú
Martín Higueras

Mal comienzo para Alonso

Por si no fueran suficientes los problemas que tiene con su monoplaza, a Alonso le llega esta dificultad agregada, seguramente en el peor circuito posible.

Otra vez Alonso no ha tenido suerte. Magny-Cours es uno de esos circuitos en los que no ganan siempre los coches con más velocidad punta, algo que le falta al propulsor del R28. Tienen mayor importancia otros aspectos como las suspensiones y sobre todo la aerodinámica para un buen paso por curva. Ahora, el español tenía además una ventaja en las clasificaciones: que tanto Hamilton como Rosberg pierden posiciones en la parrilla por el accidente al final del pitlane del GP de Canadá. Ahora surgen dudas por el motor y eso podría quitarle competitividad.
 
Pero todo ha comenzado a torcerse en la primera sesión de entrenamientos libres. El R28 de Alonso, pese a estar en el primer ciclo de los dos permitidos, ha dicho basta y ha dejado al asturiano sin posibilidades de mejorar su tiempo en una hipotética última vuelta. De confirmarse que efectivamente es un problema grave, la confianza en el actual motor podría restarle confianza al español, sobre todo cuando Piquet en los tests de Montmeló.
 
No hay duda de que esta noticia no es para nada buena para Alonso. En caso de ocurrirle algo parecido en las clasificaciones tendría que hacer esfuerzos aún mayores para estar por lo menos entre los 15 primeros de la parrilla, algo que a juzgar por las últimas clasificaciones parece complicado. Por si no fueran suficientes los problemas que tiene con su monoplaza, a Alonso le llega esta dificultad agregada, seguramente en el peor circuito posible.
 
0
comentarios