Menú
Martín Higueras

Puntos que sirven para el Mundial

La mala noticia para Alonso y McLaren es que Ferrari ha mostrado una notable mejoría este fin de semana.

Martín Higueras
0

No hay duda de que para Fernando Alonso lo más importante de este Gran Premio de Turquía ha sido un tercer lugar que le permite recortar en dos puntos su diferencia con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Además, el fin de semana nos ha dejado la prueba de que Ferrari regresa por sus fueros con una victoria incontestable de Massa y un segundo lugar de Raikkonen que, además de lograr la vuelta más rápida, adelantó a Hamilton en la primera curva.

La mala salida de Alonso condicionó su carrera, al obligarle a permanecer detrás de los dos BMW Sauber hasta la primera entrada en boxes. Fue justamente ahí donde el equipo McLaren demostró su eficacia: logró que el español se colocara cuarto adelantando tanto a Heidfeld como a Kubica pese a que lo hizo algunas vueltas después. Al que no le funcionó nada bien esta primera parada fue al polaco, que perdió varias posiciones.

Con los dos Ferrari en las primeras posiciones y con Hamilton tercero, parecía que todo terminaría sin cambios, hasta que la mala suerte llegó para el británico. El neumático delantero derecho de su MP4 se desintegró y tuvo que rodar casi media vuelta hasta poder entrar a boxes. Lo único bueno es que no tuvo que cambiar mucho su estrategia (le tocaba entrar en las siguientes dos o tres vueltas) y que la capa de neumático no dañó parte de los deflectores delanteros.

Al final de cuentas el día no ha sido malo para Alonso considerando que ha logrado una mejor posición que su compañero de equipo. La mala noticia para él y McLaren es que Ferrari ha mostrado una notable mejoría este fin de semana, sobre todo si consideramos que la próxima carrera será en Monza, circuito donde sólo Juan Pablo Montoya en 2001 y 2005 (en Williams y McLaren, respectivamente) pudo cortar una racha de victorias de la scuderia repartidas entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Pero sin el alemán todo parece distinto, y es justamente en territorio enemigo donde Alonso puede dar un auténtico golpe de efecto logrando una victoria que podría hacer mucho daño a los locales e incluso al actual líder del Mundial.

Puede dejar sus comentarios en: mhigueras@libertaddigital.com

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios