Menú
Martín Higueras

Un resultado sin mucha sorpresa

Además de Button, que aumenta su ventaja en el Mundial, el gran beneficiado de este gran premio ha sido Vettel.

Martín Higueras
0

Visto lo visto en las tres primeras carreras del Mundial, el resultado del GP de Bahrein era esperado, o al menos era uno de los que se podía prever. De hecho, los tres que han ocupado el podio en el circuito de Sakhir son en este momento los pilotos en mejor forma con los coches más competitivos.

Es la tercera victoria de Button en esta temporada y parece ser que pese a las mejoras aerodinámicas de algunos equipos –la mayoría de ellas temporales– Brawn GP se mantiene como la escudería más fuerte. Sin embargo, no ha sido una carrera fácil para el británico que ha tenido que luchar duro en la primera mitad de la carrera aunque es verdad que recibió la inesperada ayuda de Trulli que ejerció de tapón durante varias vueltas. También es verdad que el italiano estaba haciendo su carrera y peleando por un lugar en el podio que al final logró de manera muy merecida.

Pero además de Button, que aumenta su ventaja en el Mundial, yo creo que el gran beneficiado de este gran premio ha sido Vettel. No olvidemos que a diferencia de casi todos, Adrian Newey no ha introducido grandes cambios en el RB5 y el famoso doble difusor que muchos se han apresurado a adecuar a sus monoplazas no estará instalado en el Red Bull hasta el GP de Mónaco. Así que con lo que tiene –que evidentemente no es poco– Vettel ha logrado ya una victoria y un segundo puesto, con pole incluida. Nada mal, considerando que su capacidad de mejora es aún mucha. El alemán –que ahora ha probado que es también muy rápido en seco– ha acumulado un buen colchón de puntos para afrontar la temporada europea.

No hay que olvidar otras actuaciones destacadas. La primera de ellas es la de Hamilton cuyo MP4 parece haber renacido de la mano de Martin Whitmarsh. El trabajo de los ingenieros de McLaren ha sido duro y parece que comienza a tener resultados pese a que aún siguen lejos de los punteros. Pero poco a poco seguirán mejorando y seguro que llegarán a Barcelona con un nuevo paquete aerodinámico que les permitirá, ahora sí, luchar por entrar al menos en el podio. Lo mismo diría de Ferrari. Tras el inicio desastroso de la temporada, Raikkonen le ha dado por fin los tres primeros puntos del mundial con una actuación bastante buena, sobre todo si la comparamos con las tres primeras carreras. Massa no lo hizo mal en China hasta que tuvo que abandonar. Ahora en Bahrein su carrera acabó tras el toque en la partida y el resto fue para el olvido.

En cuanto a Alonso y Renault, lo cierto es que las esperanzas que dan los viernes y sábados se desvanecen el domingo. Pasó en China y ha sucedido lo mismo este domingo. El R29 no funciona pese a las mejoras y lo preocupante es que el nuevo paquete que llevará a partir del próximo gran premio en Montmeló será probablemente neutralizado por avances similares en otras escuderías. Ahora mismo hay varios equipos delante de ellos: Brawn GP, Toyota y Red Bull, que parecen inalcanzables por el momento, y aparentemente también Ferrari y McLaren... e incluso Williams. BMW Sauber, con todo el desastre de este etapa –lo de este domingo ha sido horrible– tendrá gran capacidad de mejora ya que es el único que lleva el mismo coche que en Australia. Por eso, el futuro de Renault parece preocupante a menos que veamos una reacción real en el próximo GP de España, algo que por el momento parece muy lejano.

Ahora tenemos dos semanas de descanso hasta la próxima carrera. Se supone que en Barcelona comienza un "nuevo" Mundial, o al menos así lo han señalado muchos. Pero yo sigo viendo a Brawn GP por delante del resto ya que el trazado del circuito español les viene muy bien por sus características, por lo que por quinta vez en esta temporada será el equipo a batir.

* Puede comentar esta columna en el blog "Arráncalo, por Dios!"

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios