Menú
Pablo Molina

¿Se ha afiliado Iglesias al PP?

Su decisión es buena por dos razones fundamentales: sale del Gobierno de España y va a pegarse un leñazo en las elecciones de Madrid.

Su decisión es buena por dos razones fundamentales: sale del Gobierno de España y va a pegarse un leñazo en las elecciones de Madrid.
Pablo Iglesias. | Alamy

La salida del Gobierno del vicepresidente chavista no supondrá ninguna merma en el nivel de eficacia acreditado por el equipo bolivariano: los que ascienden son igual de incompetentes que el que se va, aunque difícilmente podrán llegar a su nivel de vagancia, magistralmente explicado por kichita Rodríguez, o de machismo redomado, según ha señalado la Pistolera de Más Madrid.

La decisión del ayatolá del feminismo es consecuente únicamente con su deseo de figurar en primer plano de la actualidad, pero allá él y su señora con esos peculiares rasgos psicológicos que tanto enriquecen la convivencia. Lo sustancial ahora es en qué grado va a beneficiar a los madrileños que el señor del moño irrumpa en las elecciones para concitar en Su Perrofláutica Persona el voto ultraizquierdista.

En las últimas elecciones, el chiringuito de su examigo prácticamente le triplicó en el número de escaños, y eso que Podemos había puesto al frente de su lista a una delincuente acreditada. Pero ni así. ¿Hay razón para pensar que con Iglesias de candidato y su fotografía en las papeletas de voto se revertirá la decadencia de su proyecto bolivariano? No está claro que algo así vaya a suceder porque no hay tantos veganos, senderistas, funcionarios y paseadores en patinete ni siquiera en Madrid, más aún si tienen que repartirse entre dos partidos, uno de los cuales tiene como candidato a una mujer que, por si eso fuera poco, es aficionada a dispararle a la oposición con los deditos, pum, pum (”Como conejicos cayeron, don Jesús”).

En todo caso, la decisión de Iglesias es buena por dos razones fundamentales: sale del Gobierno de España y va a pegarse un leñazo en las elecciones de Madrid porque no le dejan liderar una alternativa conjunta para evitar in extremis, como los héroes de Hollywood, el apocalipsis fascista que se avecina.

Si el ex vicepandemias se hubiera afiliado al PP no habría rendido un mejor servicio a Isabel Díaz Ayuso, a la que ha brindado un eslogan de los que se recuerdan durante mucho tiempo: Comunismo o Libertad. Un lema muy pegadizo que, además, es verdad.

Temas

En España

    0
    comentarios