Menú

Spain is not Catalonia

Desde ayer, muchos españoles apoyamos entusiásticamente el proyecto soberanista catalán. Más bien el propósito independentista español, pues en la tesitura actual lo más apropiado es que España se independice de Cataluña y así todos contentos.

XaviSole dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 15:23:

Si, si, si, is. Donde hay que firmar?!

markey dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 14:30:

Me pregunto, porque no vendemos Cataluña, alguien estará interesado seguro, y de camino nos quitamos las deudas. Se vende Cataluña con un Zapatero incluido en la oferta, por el módico precio de ....

HGE dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 12:51:

Ah, pero el proceso, recordemos el proceso: aparte del Pacto del Tinell y la tregua por separado con ETA negociada por Carod, tenemos que el Congreso de los diputados aprobó por mayoría suficiente reformar el anterior Estatuto, en vez de someter a consideración la derogación de la anterior Ley Orgánica porque es más que evidente que este Estatut(o) sustituía al otro y no se trataba de una mera reforma. El gato por liebre lo sirvió el Congreso al servicio de la comisión de Alfonso Guerra. Fraude de ley.

Luego tenemos a una sociedad catalana que ha votado a unos partidos o partidas que, una vez en el Poder (y la oposición, ¡al 3%!), han decidido rendirse a ETA para ganar su favor, dentro de una coalición de intereses que apoya y es sobre la que ha venido apoyándose Rodríguez Zapatero porque les (!) debe el Poder. Y se lo debe desde mucho antes del 11-M.

A partir de ahí, el Congreso, mero apéndice del Ejecutivo que cuenta con la mayoría absoluta (pero no de 2/3) para colar todo tipo de leyes y decretos y reformas y proyectos y autorizaciones-para-hablar-con-banda-armada, se ha limitado a sacar un Estatut(o) que no ha llegado a votar ni la mitad de los españoles (ni los que votaron PP ni los que se abstuvieron en las Generales) ni un tercio de los catalanes siquiera.

Y a través de la violencia contra la Ley y el Estado de Derecho, nuestros gobernantes (de España) han conseguido dejar a su propia suerte a la mayoría de los catalanes en manos de una banda de sicarios en tratos permanentes con ETA, de cuyos métodos tanto han aprendido las Juventudes de todos esos partidos.

Pero Cataluña es tierra de España: que se marchen los separatistas a Feroe. Y el Rey... el Rey debe abdicar o se llevará con él la Monarquía a la tumba (tal vez así quiera ser recordado, con el halo romántico con el que su abuelo abandonó el Trono y, con ello, a los españoles a un puñado de sectarios no menos ridículos que los de ahora).

Qué pasa, además: ¿que vamos a echar a Pau Gasol de España, por ser catalán, cuando es de lo que más y mejor representa a la Nación dentro y fuera? ¿Cuando el tipo que perpetra las fechorías es de Valladolid y el que le ayuda de Pontevedra y el peor de todos de Iznájar?

Pedir la independencia de Cataluña, ¡ahora!, es como pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco. A ver si en vez de tanta gracieta y tanto desafío en los foros hacemos algo de verdad, pero ya. ¿En serio queréis manifestaros en Barcelona y "por España?, con banderas y tal?

Qué día: en verano podríamos ir varios millones y se acabó todo eso. Pero es que los españoles siempre encuentran excusas ¡hasta para ir a votar!

teruelan dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 12:47:

Estoy completamente de acuerdo con él articulo

kokotxo dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 12:25:

GENIAL !!! Ahora falta hacer pegatinas para los coches. Yo, desde luego, la pondria. Cataluña no es España. Simplemente, GENIAL.
ZP DIMISION !!! Inepto...

cobarde dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 12:11:

Y otra cosa os digo: preparaos para quedaros sin costa a medio plazo, que ahora vienen los demás y ya saben lo fácil que lo tienen. Vaya vaya, ja ja. Hala, a hacer más boicots, que en esto sois iguales que ellos, so lumbreras.

luigiber dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 11:48:

CiU dice que va a pedir para Cataluña algo como el concierto vasco. La combinación "Estatut" + Concierto Catalán reducirían al Restodeespaña al estado de colonia.

dobro dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 10:36:

Muy bien Pablo, muy bien. Si ya no tiene remedio, pues nos vamos y nos hacemos independientes de sus carísimos disparates. Que se lo hagan mirar y se lo arreglen ellos. Por cierto, Cataluña ya tiene código de barras específico para sus productos: empieza por 15. El código de barras español empieza por 84, así que ya sabemos:

84 > comprar como hasta ahora
15 > buscar sustituto empezando por 84

Saludos

oscaring dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 10:23:

Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice el Sr. Molina. Y aquellos catalanes no independentistas tienen exactamente la misma culpa por no rebelarse contra sus políticos. Yo en particular nno compro productos catalanes desde hace años, y estaría encantado con la posibilidad de que Cataluña se separara del resto de España, y si es posible se quedara con nuestros políticos (los del PSOE y PP) también en el pack. Yo no quiero convivir con gente que no me aprecia, y eso le pasa a una gran cantidad de catalanes, por lo tanto...bon voyage!

rawolf dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 10:18:

Las instituciones tienen sentido en la medida en que reducen la incertidumbre inevitable que genera la actividad creadora humana, sin que alcancen una dimensión tal que la impida, pues ello implica el fin de la sociedad.

La institución España, tal como se va conformando, va camino de convertirse en la unión de repúblicas socialistas ibéricas, uniendo dos ideas, colectivismo y nacionalismo, destructoras de la sociedad y, por tanto, de la civilización, por ser contrarias a la capacidad creadora innata del hombre.

Lo importante no es la nación, lo importantante es el respeto a la libertad de acción humana.

¡¡¡Competencia fiscal entre comunidades, naciones o repúblicas ibéricas ya!!!, verás tú como entonces espabilan y se acaba el dinero para gilipolleces. Aparte de que se desmonta todo este tinglado paternalista y totalitario.