Menú
Pablo Planas

La "puta traidora"

Un militante de Convergencia y de UGT además de periodista llamó a Anna Gabriel, la diputada de la CUP, "Puta traïdora!".

Un militante de Convergencia y de UGT además de periodista llamó a Anna Gabriel, la diputada de la CUP, "Puta traïdora!".
Anna Gabriel | EFE

No se lo pueden creer, acostumbrados como están a imponer su voluntad, dar órdenes tajantes, controlar los medios y excluir a quienes se oponen a sus despóticos deseos o floridos análisis. Un militante de Convergencia y de UGT además de periodista, un tal Joan Guirado, "publicó" este domingo un mensaje en la red social "Twitter" en el que sobre una fotografía de Anna Gabriel, la diputada de la CUP, escribió: "Mireu-la, sí, és ella. Puta traïdora!".

El tipo ha borrado el mensaje, ha pedido perdón y ha dimitido como miembro de la dirección de las juventudes catalanas de la UGT. También dice que dejará El Periódico, medio en el que se publicaban sus textos. Guirado, por cierto, intentó apuntarse a la CUP de Olot por si podía participar en los debates y condicionar con sus dotes oratorias a las chicas y chicos antisistema para que cayeran rendidos a los pies del Gran Gafe, Artur Mas. Fracasó, le faltó el "aval del nucleo" de la CUP en la localidad. ¿Cuantos masianos o masistas se habrán infiltrado en la organización radical?

Antes de que sus votos fueran necesarios para la investidura, nadie en la CUP, ni los separatistas, ni los marxistas, ni las feministas, ni los troskistas, ni los antiimperialistas tenían ninguna diferencia respecto a Mas. Era el enemigo público número uno del pueblo de Cataluña, el testaferro de los Pujol, el cobrador de los recortes, el ejemplo esférico del "caganer" burgués. Después del resultado del 27-S fueron primero agasajados y luego presionados, extorsionados, insultados, amenazados y lapidados por los medios. Se les acusa de haberse cargado el Prusés, de haber perdido una oportunidad histórica, de anteponer la ideología a la independencia, de ser del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de favorecer a los poderes fácticos, de putas y de traidoras. Si quieren echar unas risas, les recomiendo este enlace. Es la carta de disculpa del antedicho Guirado, que escribe, entre otras cosas, lo siguiente:

"Somos personas humanas, con sangre, y a veces tomamos decisiones erróneas que tienen difícil justificación o corrección. Y estoy especialmente orgulloso de haber tomado por iniciativa propia la rápida reacción de pedir disculpas, dimitir de esos cargos y no volver a publicar ningún artículo más en la web de El Periódico por respeto al diario y a los lectores. Dicho esto, continúo pensando que la foto es desafortunada, ya que mientras la sra. Gabriel reía otros compañeros de la CUP que estaban en la reunión pedían disculpas por el espectáculo e incluso lloraban, y es lo que he querido reflejar, mal explicado y con un poco de calentura, en ese tuit. También quiero recordar que la palabra Puta, según la RAE, significa alguien perspicaz, que actúa con malicia o para enfatizar una situación. Pero es cierto que tiene otros significados que denigran la mujer, igual que al hombre con la palabra en masculino, que no deberían aceptarse".

Puta y perspicaz, nacionalista y gilipollas, del caló jijí, inocente, cándido y jil o fresco, según la RAE. En cuanto a lo de nacionalista, a los nacionalistas no les parece un insulto. Y una "foto desafortunada". O sea que una persona sonríe y a ese sujeto le parece desafortunada. ¿Qué pasa? ¿Hay luto? No te enteras de nada Guirado, o sí y has perdido un trabajo que te habían prometido en Convergencia si salía Mas presidente.

La insultada, Anna Gabriel, es objeto de las iras mediáticas y de las críticas feroces de los intelectuales orgánicos de Mas, tipo Pilar Rahola. No parece que la presión le afecte. Este lunes ha declarado que si el candidato fuera Junqueras o cualquier otra persona de la lista de "Junts pel Sí" votarían a favor. Tal vez se acordaba de una portada del Ara del miércoles 30 de julio de 2014. Pujol había "confesado" la existencia de un tesoro sin declarar cinco días antes. "El país passa per davant de qualsevol persona", declaraba Mas, protagonista de la fotografía de portada.

Temas

En España

    0
    comentarios