Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Aquí yace el Estado que perdió el Verbo”

La 'idea' consiste en liarla parda para reproducir en las municipales del próximo año las de abril de 1931.

0
Carmen Calvo | EFE

La siempre elocuente vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado que "con frases no se ataca al Estado". Respondía así, es un decir, a las últimas amenazas del siniestro Torra. Como su antecesora, Calvo es partidaria de pasar de todo, mirar para otro lado y "desescalar el conflicto". Sin embargo, las frases de Torra que a Calvo le parecen inocuas son bastante peores que las de Mas y Puigdemont, quienes a base de frases convocaron dos consultas ilegales que según Rajoy no se celebraron. Y de aquellas frases, estos lodos.

Que Torra diga que hay que atacar al Estado puede que a Calvo le parezca poca cosa viniendo de un individuo que considera "bestias con forma humana" a quienes no hablan catalán. El Gobierno difunde la especie de que Torra desbarra para consumo interno, para aplacar a sus fieras, por pura inercia, pero con munición de fogueo. Nada más lejos de la realidad. El separatismo es transparente y meridiano. La están preparando y lo anuncian con tiempo.

La inefable Pilar Rahola, el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, la nueva jefa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el de Òmnium, Marcel Mauri, se están haciendo un hartón de bolos para explicar el programa de actos de la nueva intentona, que comienza el 4 de septiembre con una conferencia de Torra en la que anunciará la hoja de ruta. El 11, a petar la Diagonal. Lo gordo, según Rahola, vendrá el 1 de octubre y después, a reventar al Estado en el juicio contra los golpistas presos. Todo ello, obviamente, con el concurso de miles de personas cortando carreteras o cerrando negocios con la protección de los Mossos d'Esquadra. "Las calles serán siempre nuestras", dicen, cantan y gritan. Se nota en el color amarillo, en las pancartas contra el Rey y en la persecución de quienes osan tocar los sagrados churros de plástico amarillo y las cruces lazis de los Comités de Defensa de la República (CDR).

La idea consiste en liarla parda para reproducir en las municipales del próximo año las de abril de 1931. Y para conseguirlo, el separatismo cuenta con un arma infalible, las frases con las que adoctrina a la población, el España nos roba, muera el Borbón, la revuelta de las sonrisas, el "a por ellos" al revés y todas esas frases con las que hemos llegado hasta aquí. Que "con frases no se ataca al Estado", dice Calvo. Parece el preludio de un epitafio. "Aquí yace el Estado que perdió el Verbo". El PP y Ciudadanos piden el comienzo de los trámites para aplicar el 155 por las amenazas de Torra. Deberían añadir la dimisión de la perjudicial Calvo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios