Menú
Pedro Bringas

Memphis blues

La buena noticia para el aficionado español es que en el Europeo de España veremos a un Gasol más motivado que nunca. Aquí se puede permitir el lujo de ganar.

Fue imposible. Gasol no pudo ver cumplido su deseo de cambiar de aires, y tendrá que seguir sufriendo la catastrófica situación deportiva de su equipo –algo remedada últimamente con la vuelta del de Sant Boi–, y de paso los abucheos de los aficionados y los comentarios adversos de la prensa; mal pago para la figura de Memphis. Parece que algunos no se han percatado de quién es su mejor jugador, y prefieren obviar el comportamiento que ese jugador ha tenido hasta el momento. Así que Gasol tendrá que seguir en su equipo por lo menos hasta final de temporada, batiéndose el cobre para que éste no acabe el último de toda la liga; los Celtics lo están ayudando bastante en esta tarea. Nada que ver la situación actual de los Grizzlies con la de temporadas pasadas, en las que consiguieron el billete para la ronda final.

El responsable final de que Pau se quede en Memphis ha sido Jerry West. El otrora figura de los Lakers, en el que parece su primer acierto (desde el punto de vista del interés deportivo de su equipo) en mucho tiempo, ha impedido la "fuga" del pívot catalán con la justificación de que los jugadores ofrecidos no interesaban a la franquicia pese a que, económicamente, y dada la regulación de la NBA en materia de fichajes, el quedarse con su mejor jugador pueda acabar siendo un lastre. Después de la finalización del plazo de traspasos, el principal responsable de la actual configuración de la plantilla de Memphis, y por tanto de su desastre deportivo, declaró que con Pau como base volverán a construir un equipo ganador; por si acaso, por Memphis estarán cruzando los dedos para que la lotería del draft les pueda echar una mano en forma de un número uno. Parece que West ha hecho borrón y cuenta nueva olvidando sus propias declaraciones de meses atrás, cuando se permitió calificar a Gasol como un "buen jugador". Está por ver si Pau se lo cree.

Inmediatamente después de esfumarse sus posibilidades de cambiar de aires, Pau Gasol dejó claro en su página web que va a seguir como hasta ahora: "espero jugar lo mejor posible para los Grizzlies y ayudar en todo a que mi equipo crezca y mejore cada día". Y en la primera oportunidad que se le ha presentado ha reafirmado esas declaraciones con hechos, liderando a su equipo, una vez más, para batir a Portland. Sus números lo dicen todo y, en algunos apartados, son los mejores de su carrera. La buena noticia para el aficionado español es que en el Europeo de España veremos a un Gasol más motivado que nunca. Aquí se puede permitir el lujo de ganar.

En Deportes

    0
    comentarios