Menú
Pedro de Tena

Decálogo de preguntas al calor de Sol

¿Por qué esta minoría de Sol y las de algunos "planetas" pueden incumplir la ley y las normas del Estado de Derecho y se consideran superiores a los partidos y al Derecho?

No tengo más remedio que formular una serie de preguntas sobre la muy minoritaria minoría nacional que se reúne en la Puerta del Sol en la última semana de campaña electoral, en unas elecciones que las encuestas consideran, todas ellas, favorables al PP.

  1. ¿Por qué y quién ha elegido la fecha electoral para impulsar esta muestra de indignación ante algunos estados de las cosas en España?
  2. ¿Con la aprobación de quiénes se publicó un Manifiesto, de calado marxista, en representación de todos los concentrados y por qué éstos no han denunciado la suplantación de su "soberanía"?
  3. ¿Por qué la concentración no tiene lugar ante la sede del gobierno responsable de la situación, desde haber entregado a los bancos miles de millones de euros y haber contribuido a la gestación de 5 millones de parados?
  4. ¿Por qué las asambleas y demás entornos del debate no permiten el voto secreto de los presentes, única manera de depositar democrática y libremente el voto de cada cual?
  5. ¿Por qué en muchos carteles de la propaganda del evento en la red cuando se habla de partidos a los que no hay que votar se menciona sólo al PP, al PSOE y a CiU? ¿Dónde quedan IU, PNV, BNG y otros?
  6. ¿Por qué una minoría de 30.000 personas –pongamos esta cifra, por ejemplo–, pesa o representan más en los medios de comunicación que los 30.000 que reunió el PP sólo en Valencia, por poner otro ejemplo?
  7. ¿Por qué esta minoría de Sol y las de algunos "planetas" pueden incumplir la ley y las normas del Estado de Derecho y se consideran superiores a los partidos y al Derecho?
  8. ¿Por qué el ministro del Interior exime a estos concentrados de cumplir la ley y se la aplica estrictamente a otros?
  9. ¿Por qué estos concentrados piden insistentemente el fin de la Ley de Partidos, algo que beneficia a los grupos terroristas?
  10. ¿Por qué se ha logrado una repercusión internacional tan abrumadora en los medios de comunicación de otros países a pesar de la mínima cantidad de implicados? (50.000 fueron los empleados públicos andaluces que se manifestaron en Sevilla contra Griñán y el PSOE, sin conseguir mención alguna en la mayoría de los diarios, radios y TV españolas).

Y tres más de regalo: 
 

  1. ¿Por qué los partidos políticos no han tenido algunos contactos con este movimiento?
  2. ¿Por qué no forjamos entre todos, no sólo 30.000, una reforma democrática de todo lo que funciona mal en España, desde la Justicia al Empleo, desde algunos artículos de la Constitución a las autonomías, desde el entretejerse de telas de araña sectarias a la Ley Electoral?
  3. ¿Se acentuarán las protestas y las concentraciones si el PP gana hoy las elecciones municipales prolongando sus presiones a pesar del resultado de las urnas y alargando sus efectos hasta las elecciones generales?

Ya, ya. Es difícil. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados