Menú

Dentro de un siglo Cataluña será una región pobre

Pedro de Tena

¿O es que, acaso, esta faena se la hacen sólo al público español no catalán y a los clientes de los demás países sí remiten el producto con las instrucciones en el idioma correspondiente? (Volver)
pedromar dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 15:36:05:

Laporta:
"Además había un trasfondo patriótico que a muchos os sorprendera. <b>Mi padre venía a decirnos que todo lo que gastábamos se lo dábamos a empresas españolas. Le daba mucha importancia a esas cosas",</b> sentencia.

//www.libertaddigital.com/nacional/laporta-mi-padre-nos-decia-que-lo-que-gastabamos-iba-a-empresas-espanolas-1276388714/

pedromar dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 01:07:46:

Es que la información sobre los abusos que cometen los separatistas, y de las mentiras y tergiversaciones de la historia que enseñan, sirve para reforzar a los 'nuestros', y también a los 'otros', sobre todo para el futuro, cuando la crisis nacional e institucional se nos eche encima.

Cuando los 'otros' vean el problema tal cual venimos denunciando, entonces razonarán en la dirección que les conviene, es decir: en nuestra dirección. La masa razona en función de lo que le interesa creer.

Pero el 'sistema' -ahí está Rajoy descalificando a R. Díez por decir que habría que devolver transferencias al Estado- ni puede ni quiere arreglar este desaguisado. La última es el visto bueno del PP a la negociación política con ETA, y ahí están las declaraciones de Oyarzábal despreciando a Mayor Oreja.

No hablemos de las páginas digitales del catalanismo llamando a boicotear a Air Berlin, Productos Pascual o la candidatura de Madrid a los JJOO. Sin embargo las que llamaban a un boicot a productos catalanes fueron cerradas por orden de un juez de Barcelona, lo cual llevó a Google a incluir a España entre los países que censuran blogs, algo que puso a El País de los nervios.

Me molesta que el señor Tena, cuyos artículos sobre el peronismo andaluz son interesantísimos, se caiga del guindo por un saco de abono. Aquí, en Baleares, si quieres un impreso oficial en castellano antes tienes que hacer una instancia solicitándolo, y últimamente ya tienes que pedir que te hablen en castellano, porque el 'consejo' que les dan a los funcionarios y al personal subcontratado es que hablen catalán aunque les hablen en castellano.

Los logros del nacionalismo se han conseguido en la gramática parda, y luego en el Boletín Oficial. 'Nosotros', ni en lo uno ni en lo otro.

Siga, siga el señor Tena comprando si le rotulan en castellano, como si eso arreglara algo. ¿Acaso la prensa catalana en castellano es diferente a la que se escribe en catalán?

O tomamos nosotros la sartén por el mango o esto continuará en la dirección que lleva desde hace treinta años.

Los mismos que en Andalucía son incapaces de hablar de los catalanes sin antes insultarlos son los que una vez en Cataluña votan al régimen, empezando por Montilla. Ya nos dirá el señor Tena cómo se responde a eso si no es pagando con la misma moneda.

ELEMENTA dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 18:45:20:

Y quien les manda a vdes. comprar caca-de-la-vaca (abono)
catalino. Y a quien ir ni siquiera de visita a algún lugar donde
éstos puedan pulular.
Hace ya mas de treinta años, que a mi no me pasan esas cosas.

HispanoL dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 11:05:51:

Están en claro declive y avanzando en la desindustrialización.
Es el resultado del eco nazional socialismo.

VascoPoz dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 09:35:03:

"Lejos de seguir las consignas de los exaltados que prefieren boicotear los productos catalanes, mi actitud ha sido siempre la de seguir tratando a Cataluña como lo que es: una hermosa y fructífera región de España, a pesar de la estupidez de sus nacionalistas."

Esta afirmación indignante, con la que encabeza su artículo, es el motivo por el que el nacionalismo sobrevive en la comunidades españolas y goza de buena salud, ya que nuestra postura es siempre ser incluyentes ante los intolerantes y excluyentes, evitando el enfrentarnos a ellos, hasta que no me toca a mí.

Tenemos que cambiar, dejarnos de cobardías y ser más combativos, o bien tanto los nacionalistas como los que les jalean y consiente nos llevarán a la ruina a la vez que se rien de nosotros.

wiccano1 dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 03:18:35:

Pues yo he visto ya en numerosos programitas de ordenador que la instalación viene en idiomas varios, incluído el catalán... y nada de español.

pedromar dijo el día 29 de Marzo de 2010 a las 01:21:13:

Si viviera usted en Baleares comprobaría cómo al llegar el verano multitud de sujetos se negarían a hablar con usted en castellano, no así cuando le ven sudamericano. Excuso decir si es inglés. Puedo contarle más de diez anécdotas.

Todos proceden de Barcelona. Todos. "Nostres illes".

Aspiran además, no a la independencia, sino a un régimen especial como el navarro o el vasco. Quieren sentarse a la mesa y comer a la carta, al paso que a los demás nos ponen a menú de currante y nos exigen que paguemos la cuenta. Y todo eso mediante el insulto permanente y la vejación más sofisticada.

Años hace que no compro nada que sea catalán ni vasco. Y si usted cree que la deriva que llevamos la van a arreglar los políticos, está muy confundido. A esto se los ajusta por la cartera, y todos los españoles. Ahí no tienen a quien chantajear.

Siga usted comprando productos catalanes si vienen rotulados en español; sin embargo parece no importarle que la mayoría de los catalanes apoyen que se multe a quien rotula solo en castellano.

Es preferible la independencia, desde luego. No caerá esa breva, no.

« 1 »