Menú
Pedro de Tena

Griñán se viste con el mono sindical

El espectáculo por lo siniestro lo dan todos los días los gerifaltes de CCOO y UGT, que han contratado para la ocasión a Griñán, que se viste de afiliado y grita que Arenas no acabará con el Estado del Bienestar

Coleando todavía el duobate entre el PSOE de Griñán e IU de Valderas, presocios del gobierno de coalición que formarán si pueden y con Arenas exiliado del plató del enemigo, el candidato de Upyd, Martín de la Herrán, ha dicho con todas las letras que si ellos pueden garantizarán el cambio. Esto es, se define como contrario al régimen y afirma que actuará en consecuencia. A lo mejor los descontentos del PSOE e IU le dan una sorpresa a sus oligarquías y cambian el rumbo político de Andalucía de una vez. K.O técnico dice el marinaledo Gordillo que ganó Valderas. Pero es imposible de comprobar porque lo vieron tan pocos... Pues hay que cambiar esto porque ha sido penoso ver al candidato socialista, que se hace llamar Pepe en los carteles mientras mete miedo a los pensionistas, decir que sí a todo a unos regantes hasta hace poco enemigos de la humanidad. Y a las farmacias, a las que ha acogotado desde hace años. Y más penoso aún, bochornoso, escuchar a IU prometiendo una banca ética, pública y social, cómo no. Estos resucitan el préstamo sin interés y sin darse cuenta rebasan a Trento, camino de la prehistoria. Pero ya se sabe que el capitalismo para redimirse ha de ser gestionado, y pronto poseído,  por la izquierda. Por cierto, Mario Jiménez, segundo de Griñán, va en esa línea del crédito público sin concretar si Trento o Vaticano I. Por el camino seguro que va al abismo. 

Pero gracia, lo que se dice gracia, la ha tenido Gracia, Manuel, el ex portavoz parlamentario socialista cuando ha pedido que toda la Junta se dedique a la creación de empleo. ¿Puede saberse a qué se ha dedicado hasta ahora con más de un millón de parados desde hace dos años? Además de a los ERE, claro, que ya van por un agujero próximo a los 1.500 millones de euros, casi un cuarto de billón de pesetas y creciendo. Y para colmo, se imputa a otro ex director general socialista, Juan Márquez, por el caso de los ERE y se desvela que el famoso clan de Alcalá de los Gazules tiene a tres miembros de la misma familia implicados en el caso Bahía Competitiva donde han desaparecido 24 millones. Y son un primo hermano, una sobrina y una nuera del cabeza de lista del PSOE por Cádiz, el famoso Luis Pizarro, el sejano de Chaves defenestrado por Griñán. Frente a ese cartel, Teófila y la gran estrella de firmamento popular gaditano, Doña Pelayo, (María José García Pelayo), que ha heredado un Jerez de la Frontera en bancarrota y que tiene el coraje de intentar reconquistar la prosperidad y la vergüenza con todos los que arruinaron la ciudad, catedráticos en cinismo,  en su contra. 
 
El espectáculo por lo siniestro lo dan todos los días los gerifaltes del sindicalismo de esa clase, que no es la clase que trabaja, CCOO y UGT, que han contratado para la ocasión a Griñán, que se viste de afiliado y grita que Arenas no acabará con el Estado del Bienestar. Y claro, nos obliga a echar cuentas. Veamos. Hay 1.300.000 parados, más otro millón largo de pensionistas con las pensiones mas bajas de España, viudas y huérfanos inclusos, 175.000 subsidiados agrícolas, más de 100.000 beneficiarios de pensiones no contributivas, otros tantos asistenciales, más los pensionistas por otras causas y los mileuristas, dos tercios de la población de los que muchos cobran apenas el salario mínimo...Y se sienta uno ante el manzano como Newton y se dice: ¿Del bienestar de quiénes están hablando si tenemos menos camas que la media nacional en los hospitales, menos alta tecnología hospitalaria, etc,etc.? Ah, sí, hablan de los miles de millones de pesetas anuales que Griñán les ha dado a los sindicatos y de los que ellos ganan por su cuenta sin que nadie sepa de dónde ni por qué. Parecen no darse cuenta del precipicio que tienen a los pies... Y Valderas, el líder de Bollullos, remata y dice: "IU no permitirá políticas de derechas en Andalucía". Lo dice él mismo, donde dice digo dijo Diego, que aceptó la presidencia del Parlamento andaluz de manos de Javier Arenas en 1994. ¿Romperá las urnas y los votos en caso de que Javier Arenas gane por mayoría absoluta o es que cuando la saca la derecha, la mayoría no vale? Qué tufo a estalinismo. 
 
Y cómo no, El País, animando la coalición y titulando "objetivamente": "Arenas rehuye el debate en Canal Sur", como si no supiera que con los datos que hay Pepe Griñán le duraba a Arenas en un ring televisivo medio asalto. Pero Canal Sur no es una tele y mucho menos una tele pública. Pagada por el público sí, pero pública no. Es la tele del régimen., Es un Penal Sur para todos los que no son del régimen y un Panal Sur para los que se ceban con su miel pública. Por eso Metropolitan TV, privada que no tiene un duro ni presupuesto, en sólo 100 días supera en audiencia a la segunda cadena de la RTVA y porque no ha tiempo, que si no...Y en ella sí se habla de los ERE, de Invercaria, del nepotismo y del régimen. En la otra, la del régimen, sólo se habla de tijeras de Rajoy o de Arenas, antes de presidir nada. Una cosa está a favor de Javier Arenas: la gente está hasta el píloro y lo que quiere oír es cómo piensa arreglar esto. Propongo que Metropolitan le haga un programa especial de dos horas para que el candidato popular explique lo que hará si gana. Que de 30 años de fracasos, irregularidades y recortes democráticos socialistas ya está bien. Ni una Comisión de investigación en los últimos 17 años con la que ha caído. Joder. 

En España

    0
    comentarios