Menú
Pedro de Tena

Lo que faltaba: Arenas es un extraterrestre

Griñán sostiene que Arenas es un extraterrestre de fuera del PP, porque no ha hecho ni una defensa de la reforma laboral. Felipe González le cobrará el 'copyright', porque el extraterrestre oficial era Anguita

El miércoles comenzaba con los recortes de Arenas, no los que le imputan por deporte, sino el tijeretazo que va a pegar sobre los cargos de las delegaciones taifales de la Junta. De 200 a 56, que es un buen tajo. Pero pronto surgió una animadora espontánea (o no), que ha deshecho el plan anti Arenas de Canal Sur TV y de la Junta siendo la evidencia que ha colmado el vaso. Porque es que, siendo coordinadora electoral, precisamente, de Canal Sur, se descolgaba pidiendo una cacerolada contra Arenas. Eso es ecuanimidad, sentido democrático y templanza. Y, claro, al escarbar en su biografía, hemos visto que se dedica asimismo a la Memoria Histórica de su República en Almonte, ya saben, y al adoctrinamiento infantil desde la tele que explica ella misma sin darse cuenta de lo bien que se explica: "Por eso insistimos en valores como la solidaridad, la no competitividad, la generosidad, la mente abierta, el cuidado y la defensa de la naturaleza y el pacifismo, sin olvidar que la cultura salva muchas vidas, ya sabéis, llegar a los demás a través del cine, el teatro, los cuentos… Todo esto sin dirigir sus conciencias, porque ellos son los que tienen que sacar sus propias conclusiones. ¿Difícil, ¿Eh?" Menos mal que pasó casi desapercibido el tal programa, según confesión propia. No pasó desapercibido que Canal Sur no haya dedicado ni sun sólo programa especial o de investigación al caso de los ERE. Y en comunicado patético, la RTVA tiene que justificar por qué.

Y no salíamos de nuestro asombro -aún sigue sin dimitir nadie en Canal Sur -,  cuando pasó lo del gimnasio. Escuchen esto o lean la transcripción.

Miedo, miedo y miedo a la libertad. Y trolas, y cuentos de terror, y tonterías. Pero no le contaba a los alumnos ni lo de el millón largo de parados, ni el caso de los ERE, ni el fondo de reptiles ni ná de ná. Es que la hemiplejia de la izquierda no tiene compasión con los hechos ni con la memoria. Y puestos a contar, podría haberle contado a los jóvenes por qué la juez Alaya ha llamado a declarar hoy a un ex consejero socialista de Empleo, Antonio Fernández, el que nació trabajando, y a Antonio Rivas, socialista de toda la vida y otro delegado de la Junta, como ella.  Pero no, eso no se cuenta. Cosas de la dereshona. Bueno, pues que cuente que ha sido admitido el caso Invercaria por otra autoridad judicial. O lo de la firma de Griñán en varios papelitos que pueden terminar empapelándolo. Se indigna uno. Es que cuando se está ante andaluces de 12 años de edad, lo normal, lo democráticamente normal, es hacer que  elijan su futuro libremente, previo conocimiento de todas las opciones y razones. Pero no. Tienen que ser progresistas porque sí. Qué tropa, Dios.

Y es más: deben predicar la cosa al prójimo. Lenin no lo hubiera escrito mejor en su Qué Hacer. Democracia, ¿para qué? Los profesores de APIA, independientes del PSOE, lo han sufrido en sus carnes y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a la Junta por sus manejos.

Menos mal que Javier Arenas desgrana su programa positivo, al margen de las críticas a este desastre socialista que atenaza a Andalucía hace 32 años. Hoy ha hablado de 60.000 plazas de guarderías. Sí, que se sepa.

Treinta y dos años después, sólo un 30 por ciento de los niños y niñas andaluces tienen guardería, la mayoría de ellas privadas. 307 municipios no tienen ninguna. Y hace días, enumeró lo más urgente, si llega a gobernar: sobre todo, decir la verdad y un puñado de reformas consistentes en Empleo, Educación, Administración, Justicia, Sanidad, Territorio y, por supuesto, reforma del comportamiento democrático e institucional de modo que se pueda producir una regeneración sin sobresaltos. Peor por mucho que repita que no se tocará un euro en educación, ni en sanidad ni en otras políticas sociales, el PSOE y los sindicatos ya han decidido que les da igual.

Y en lo anecdótico: un bocazas del Partido Andalucista que va de numero uno por Jaén  va y pone de terroristas políticos a toda la UpyD. La degeneración no tiene límites. En Cádiz Bahía se hundía otra empresa, Gadir Solar, sufragada con subvenciones de la Junta. Ya no sabemos contar cuántas van.

Pero es Pepe el que no nos deja descansar. Enfilábamos la ruta que llevaba al catre cuando leemos que Griñán ha dicho que Arenas es un extraterrestre de fuera del PP, porque no ha hecho ni una defensa de la reforma laboral, y se nos venían mil chistes a la boca. Felipe González le cobrará el copyright, porque el extraterrestre oficial era Anguita. Pero ahora José Antonio, que siempre ha creído ser el más listo de la clase, va y le concede el honor a un Arenas, que estará partiéndose de risa camino de Almonte.

Si hay alguien fuera de la realidad planetario-mundial, es un Griñán que no se da cuenta de que está rodeado de ERE por todas partes. Por si fuera poco, y esto es de traca, uno de los periódicos amigos, El Correo de Andalucía, a estas horas de la noche del día 14, tenía en la portada las dos noticias siguientes: "Nueve meses de cárcel al agresor del Gran Poder" y "La hermandad del Valle censura la interpretación de su marcha a guitarra". Y luego otra de religión y luego, una de ERE. Peazo de ayuda, Pepe.

En España

    0
    comentarios