Menú

Qué noche la de este día

Pedro de Tena

Y en el aire, una grave pregunta: si el PP tuvo en 2008 más de 1,7 millones de votos, ¿cómo es que en 2012, con el deseo de cambio instalado en Andalucía y con la corrupción galopando, esos electores no han estado a pie de urna? (Volver)
LuisMen dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:16:48:

Andalucía no es un caso único, es igual que Grecia y el sur de Italia. La morralla de Europa, un pueblo que da vergüenza ajena: con tal de llenarse la barriga sin dar ni golpe, los andaluces votarían a una asociación de pederastas si llega dando subsidios.

develez dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:18:19:

Son muchos fallos los del PP en Andalucía. Podemos empezar por las municipales:

-después de ganar con mayoría absoluta en pueblos de 50.000 a 100.000 habitantes se siguen contratando a personal afín al PSOE y a los del PP no se les ha tenido en cuenta

-con el poder en ayuntamientos grandes no se ha hecho nada por cortar el grifo a empresas afines al PSOE, incluso (caso real) en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol oriental Axarquía, la responsable de comunicación es la misma que con el PSOE.

-SUMA Y SIGUE.

CARACUER dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 21:28:12:

Tiempo tendremos los andaluces de llorar el error cometido el dia 25 de marzo de 2012. Increible que el gobierno de la Junta siga en manos de estos defraudadores tramposos y farloperos. ¡ Anda que no tenía ganas de pisar moqueta Diego Valderas !Que aprenda de sus conmilitones extremeños, que después de tantos años sufrir desplantes pesoeros, han dado la espalda a la caterva socialista cuando han ido a por su apoyo.

carlosdu dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 18:21:18:

Yo no se si no ganar Andalucia es una mala noticia. O mejor dicho, no se sí para los actuales dirigentes del PP Andalucia no se acabaría conviertiendo a medio plazo en un "marrón" muy gordo. Que pensaba hacer el PP en Andalucia? Tenia algún plán para Andalucia? O su unica idea es aquello de "quitate tu que me pongo yo"? Y no pasa solo en Andalucia... En Asturias no se nota tanto porque aun viven los que prejubilaron en aquella famosa "reconversion industrial" con pensiones de 3000 y 4000 euros, y debe ser la comunidad autonoma donde mas se ven coches de alta gama circulando por sus carreteras... y lo único que se les ocurre a unos y a otros es seguir subvencionando el carbon. Como si el carbon fuese a frenar la salida de toda la juventud asturiana que tienen que salir de su tierra para buscarse la vida.... Yo cada vez comprendo más a los que quieren dejar de ser Españoles. Cupos, fiscalidades forales, per, prejubilaciones masivas disfrazadas de reconversiones industriales... la solidaridad esta bien para ayudar a salir al projimo de una situacion dificil. La solucion que han encontrado los politicos de uno y otro signo para los gravisimos problemas que tienen en comunidades como Asturias y Andalucia ( no son las unicas) es la solidaridad eterna de los demás. Esto tiene que estallar por algun sitio. Si lo miran asi, señores del PP, verán que tienen un problema menos que empeorar.

Pasionar dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:50:11:

Don Pedro: el miedo es un poderoso aliciente para la acción. El arriolo Arenas se equivocó una vez más, como se equivocó el arriolo Aznar al bajar el tono contra Felipe Gonzalez en el famoso segundo debate o como Rajoy en el 2004 se equivocó gravemente con una campaña de bajo perfil, despreciando los debates con ZP. En Andalucía el PSOE ha moviliza a su electorado total mediante el miedo a unos recortes (muchos de ellos imaginarios) que ellos, los socialistas, han practicado más que nadie. Griñán ha recortado cerrando pabellones hospitalarios o no contratando interinos o dejando que los colegios se caigan a pedazos, pero eso sí, sin que se note en los presupuestos y con la complicidad criminal de los sindicatos verticales.
Ayer Balbás y Vidal Quadra lo explicaron muy bien: el PP se suicidó con una campaña o campañita de perfil tan bajo. La abstención siempre perjudica al favorito en las encuentas. Y si no, haga usted un estudio de lo que ha pasado en estos 30 años de democracia. Rajoy venia a Andalucia como un extraterrestre y ni siquiera se dignaba hablar de corrupción. Arenas, siempre a la defensiva, vendia humildad y dialogo (térrminos que según Vidal Quadras entrañan debilidad, falta de liderazgo, inseguridad en uno mismo) a una gente que literalmente lo acusaba de fascista y de atacar la democracia y de ser un señorito machista mentiroso y corrupto. Arenas no salió al paso ni siquiera cuando lo acusaban de ser un funcionario ilegal. Arenas daba la callada por respuesta o ponia la otra mejilla como buen democristiano cuando el PSOE iba sembrando por los burgos podridos del PER la idea de que el PP iba a acabar hasta con el “carné del médico”, como oi decir en un mercadillo a una pareja de ancianos, literalmente asustados por al campaña miserable del PSOE.
Fijese, don Pedro, que Arenas ni siquiera hizo valer el PER, que lo costea el gobierno central. Con lo facil que hubiera sido difundir la idea de que SI NO GANABA EL PP se iba a recortar el PER, una jugada maestra que hubiera desconcertado a los de la campaña del miedo, porque los hubiera obligado a defenderse. Pero el PP andaluz desprecia la propaganda y la politica, y prefiere que el trabajo sucio se lo hagan los periodistas. El PP tiene 150.000 militantes en Andaluzia, pero no les saca partido a este ejercito. Arenas y Rajoy han pecado de soberbios una vez más, querian ganar el partido sin bajarse del autobus, sin mancharse las manos en el cuerpo a cuerpo. Pensaba que ganaria con todas las televisoines en contra y ahí tienen el resultado, que padeceremos nosotros, los andaluces de la media Andalucia que con sus impuestos sostiene a la otra.

charlix dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:02:12:

NO voté el año pasado al PP para que sacara la Ley Sinde, ni para que mantuviera las subvenciones a los patéticos del cine, ni las de los sindicatos, ni para que me subiera los impuestos, ni para que entierre definitivamente el 11m en la pocilga de la versión oficial, ni para que se reuna con Manjón, ni para que Oyarzabal se cisque en la memoria de Gregorio Ordoñez.

No los voté para nada de eso.

Entonces, ¿de qué se sorprenden ahora? ¿acaso es cierto que en el PP nos toman por gilipollas a sus votantes?

manupere dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:46:00:

Me molesta que se diga que los andaluces hemos votado esto. Yo soy andaluz y jamás he votado a esta gente que nos gobierna por aquí, y eso que tengo 48 años. No me puedo aplicar eso de "sarna con gusto no pica".

Los resultados no son inexplicables ni sorprendentes. Son tres décadas de poder socialista y eso pesa muchísimo. Los mayor parte del bagaje cultural-político de los andaluces se compone de tópicos. LOGSE, Canal Sur, PER. Todo eso condiciona cualquier resultado electoral.

Por otra parte, hace falta una eficaz pedagogía que el PP no ha aplicado, porque ha limitado su juego a esperar que pierda el PSOE. Pedagogía que el PP debe aplicar internamente en primer lugar, porque sus mismos militantes y dirigentes están verdes es politología. No tienen claros ni los conceptos ni las ideas.

Batalla de las ideas, ya mismo. Que nos comen.

Gotri dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:03:07:

A mi lo peor de todo esto me parece la resignación que se ha asentado en la psiquis de los electores de que las alianzas de PSOE-IU son lo más natural y lógico, pero al PP solo le vale arrasar.
Arenas ganó y le saca tres escaños al PSOE, pero el titular es que el PP perdió, porque a nadie se le ocurre reclamar que dejen gobernar a la lista más votada.
En el fondo la cosa sigue yendo de buenos y malos. Cuando los a buenos les salen las cuentas o pueden forzar un transfuguismo (pequeños davides cargados de razón) pueden y deben desplazar a los malvados e insensibles derechistas, que son como el aceite de ricino: saben esquerosamente mal pero a veces hay que tomarlos para vaciar la tripa.
Esta mentalidad de pedir perdon por no ser ni igualitario ni solidario ni ecologista fanático, de disimular lo que se piensa para agradarle a los que no piensan como uno, ese temor a la bulla que ELLOS si saben armar y no vacilan en hacerlo, son las señas de identidad de la derecha española, cobarde y acomplejada donde las haya.

malin dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:54:09:

En 200 años hemos pasado de "vivan las caenas" a "vivan los ladrones"; algo es algo, es un vance; ese sería un buen y exacto titular de un diario liberal.

Bruenor dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 08:47:37:

D. Pedro, en su momento le avisé que la campaña que estaba realizando el PP era suicida. Que se centrase únicamente en la administración pública para ganarse el voto de los funcionarios no le iba a traer nada bueno. Entre otras cosas porque buscó el voto del ala radical ("naranjitos") descalificando a todos los demás bajo el apelativo de "enchufados", como hizo la semana pasada Esperanza Oña, o sea que ha perdido en la administración más votos de los que ha ganado.

Pero, independientemente, la mayoría de los andaluces, no son funcionarios, son trabajadores, empresarios o parados y la problemática de la administración le da exactamente igual. ¿Ha hablado de libertad educativa? ¿De cómo facilitar la vida a los emprendedores? ¿Ha explicado los recortes? No se puede acudir a la técnica infantil de demorar los presupuestos hasta después de las elecciones, el elector debe saber lo que viene y se le debe explicar.

« 1 2 »