Menú
FÚTBOL SALA

El Pozo de Murcia y el Playas de Castellón, principales favoritos en una Copa igualada

La decimotercera edición de la Copa de España empezará su andadura este miércoles en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia y, aunque en un principio no existen favoritos claros, el Pozo Murcia Turística y el Playas de Castellón son los primeros en multitud de "quinielas", por sus trayectorias y plantillas.

L D (EFE) El "plato fuerte" lo compone el enfrentamiento entre Antena 3 Boomerang y Pozo Murcia Turística. El cuadro murciano ya sabe lo que es saborear un título de Copa ya que en la temporada 94-95 lo conquistó ante su público, y en la anterior campaña se quedó a las puertas, aunque tiene la espina del año pasado, que fue eliminado en primera ronda y en su propia pista por el entonces equipo revelación, el Valencia Vijusa. El Pozo, de la mano del hasta la pasada temporada jugador Eduardo Sao Thiago Duda y ahora entrenador revelación, se medirá en el primer encuentro de cuartos de final al Antena 3 Boomerang, que precisamente es el vigente campeón copero y defiende corona.

Mientras, el Playas de Castellón es el eterno "aspirante" a este título, ya que, a pesar de que ha ganado todo lo que se ha puesto en su camino tanto en competiciones nacionales como internacionales, la Copa de España siempre se le ha resistido. La entidad castellonense ha llegado a la final copera hasta en tres ocasiones y, en todas ellas, se ha quedado con la miel en los labios, la última fue en la anterior edición en Murcia, donde cayó ante el Antena 3 Boomerang. Este año los pupilos de Tino Pérez, "obligados" a la victoria por potencial, tampoco tendrán fácil el camino ya que el jueves en cuartos se enfrentarán al Miró Martorell, un equipo que tiene poco que perder y mucho que ganar.

No obstante, parten con las mismas opciones los cuatro equipos restantes y el primer día de competición se encontrarán en la pista de "La Fonteta" el laureado Caja Segovia con el equipo revelación del campeonato liguero, el MRA Ingeteam Xota, que accede por primera vez a la Copa. El bloque segoviano es el único que ha logrado conquistar tres ediciones consecutivas de la Copa de España en las temporadas 97-98, 98-99 y 99-00 y su intención es la de volver a firmar una página en el libro de honor.

El último cruce de cuartos de final tendrá como protagonistas al equipo anfitrión, el Valencia Vijusa y al Carnicer Fiat Torrejón, un partido con aires de duelo para alcanzar la semifinal, aunque el cuadro valenciano tiene la motivación añadida de querer dar la campanada al jugar ante su público.
La plantilla que dirige Eduardo García 'Miki' ha accedido a esta Copa como organizador, no por su clasificación, aunque ya se mostró guerrero en la pasada campaña al llegar a semifinales de la competición y a pesar de que no tiene ninguna experiencia en una final, sabe que llega en un buen momento de forma.


Calendario del torneo

Miércoles, 30

Cuartos de final:
Antena 3 Boomerang-Pozo Murcia (18,30 horas)
Caja Segovia-MRX Ingeteam Xota (20,30)


Jueves, 31

Cuartos de final:
Playas Castellón-Miró Martorell (18,30 horas)
Valencia Vijusa-Carnicer Fiat Torrejón (20,30)


Viernes, 1

Semifinal:
Ganadores del día 30 (18,00 horas)


Sábado, 2

Semifinal:
Ganadores del día 31 (13,45 horas)


Domingo, 3

Final (14,00 horas)

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios