Menú
Phyllis Chesler

¿Dónde están los anti-racistas?

¿Tiene Francia, y a estos efectos toda Europa, que empezar a deportar a los inmigrantes africanos o musulmanes? Seguro que entonces sí escucharemos a los defensores de los derechos civiles.

En ocasiones, las novelas son proféticas. Me vienen a la cabeza George Orwell y Jean Raspail, ambos de los cuales imaginaron la vida cotidiana a finales del siglo XX y principios del XXI. Raspail es el novelista que imaginó que una horda de personas de piel oscura tomaba el control de Francia. Su obra, El campo de los santos (1973) fue inicialmente condenada como "racista". Lentamente, con el tiempo, los líderes europeos empezaron a leer su obra y a consultar con Raspail.

En enero de 2006, Ilan Halimi era torturado brutalmente durante tres semanas enteras por un grupo de inmigrantes musulmanes de origen africano. Los medios de comunicación no los describieron como "musulmanes," sino como "jóvenes," "militantes," "miembros de una banda," "inmigrantes" e "inmigrantes africanos." Los vecinos se presentaron y se unieron a la tortura de Halimi. Otros vecinos oyeron sus gritos pero no hicieron nada. Algunos fueron a mirar. Halimi fallecía el 13 de febrero de 2006. El líder de la banda, Youssouf Fofana, huía a Costa de Marfil pero era extraditado de nuevo a Francia. Otras 18 personas y él van a ser juzgadas ahora.

Hoy, un menor de 17 años llevando la kippa, Rudy Haddad, era emboscado por entre 15 y 30 "inmigrantes africanos" mientras caminaba por el barrio judío de París. Nadie dice si eran musulmanes o no. De manera que por si acaso, unos marcianos procedentes de África propinaron una paliza a Haddad con barras de hierro hasta abrir su cabeza. Según una circular de prensa de la Jewish Telegraphic Agency: "Mientras que los funcionarios franceses se han dado prisa en condenar el ataque, la mayor parte no ha identificado claramente el crimen como antisemita, diciendo que la policía tiene que finalizar primero la presente investigación. El Presidente francés Nicolas Sarkozy, de visita en Israel esta semana, declaró a los reporteros que estaba 'particularmente impactado por lo sucedido al joven francés, con el pretexto de llevar una kippa'". En una declaración presidencial inicial a primera hora, informa AP, Sarkozy denuncia el ataque, pero no llega a ninguna conclusión.

Sin embargo, varios representantes de la comunidad judía francesa han denunciado este horrible crimen como "antisemita," lo cual, la última vez que lo comprobé, está considerado una forma de racismo.

¿Dónde están todos los anti-racistas? Yo no escucho ninguna condena. El silencio es ensordecedor. Y completamente esperable. ¿Dónde están los medios de referencia? ¿Dónde está la CNN, la MSNBC o el International Herald Tribune? Solamente ABC News daba a conocer la circular de 190 palabras de Reuters a primera hora de hoy. Al buscar en Internet, la primera de las tres páginas consiste en artículos publicados en blogs y de autores judíos o israelíes principalmente. ¿Dónde está Le Soir, Le Monde o el Figaro? ¿Ha cubierto esto el Canal 2 de Francia?

¿Qué va a hacer Europa realmente con estos casos? ¿Necesitarán los judíos de todo el mundo, empezando por los de Europa y los de París en particular, al ejército israelí para que les proteja de camino a las sinagogas parisinas?

¿La policía francesa va a tener que proteger a los ciudadanos judíos uno por uno, igual que se ha visto obligada a proteger cada sinagoga y centro judío desde que el líder palestino Yaser Arafat iniciase su campaña criminal de secuestros a finales de los años 60?

¿Tiene Francia, y a estos efectos toda Europa, que empezar a deportar a los inmigrantes africanos o musulmanes? Seguro que entonces sí escucharemos a los defensores de los derechos civiles.

¿Tiene Francia que considerar la deportación de los inmigrantes musulmanes que pertenezcan a bandas exclusivamente? ¿Y qué pasa si un integrante de una banda se reforma y es rehabilitado y se le devuelve a un país que practica la tortura y los secuestros?

Bueno, pues ¿qué hay de deportar a los inmigrantes musulmanes que, habiendo pertenecido anteriormente a bandas, hayan sido condenados previamente por delitos violentos? Pero no se puede aplicar el pasado de un hombre en su contra, no se puede predecir el futuro, no se puede decir si ha pasado página, etc.

¿Cuál va a ser la fórmula mágica que va a permitir a los europeos actuar contra los bárbaros de su entorno sin tener que hacer frente a la acusación de racismo?

En Internacional

    0
    comentarios