Menú

Aquí, Pérez Reverte tiene razón

Los diputados no son ni españoles ni demócratas. Simples ambiciosos de poder y dinero, sin principios ni escrúpulos. ¿Todos ellos? Seguramente no, pero las excepciones son eso, excepciones, y tímidas en extremo.

Zpico dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 21:47:

Esto es una PARTITOCRACIA SIN DEMOCRACIA INTERNA.
Los partidos políticos incumplen la Constitución PORQUE NO TIENEN DEMOCRACIA INTERNA.
Los diputados y senadores DEFIENDEN Y VOTAN, practicamente siempre, LO QUE LES ORDENA EL JEFE DEL PARTIDO porque de él y no de los españoles depende que vuelvan a presentarlo en las siguientes elecciones (o le den otro cargo bien remunerado en alguna empresa pública, etc.)
Ningún partido quiere cambiar el sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas.
Aznar dijo que iba a cambiarlo pero tampoco lo hizo y los demás partidos ni siquiera lo insinuan

vallekas dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 19:45:

Es uno de los mejores articulos que he leido en LD.
Desde la primera letra hasta la ultima.

jlh dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 19:41:

De vez en cuando algún machaca del socialismo se cree que es libre y puede morder la mano que le da de comer. Ese es el caso de pérez reverte. Ha llegado a donde está gracias a ser fiel machaca del socialismo. Y ahora, como se pase insultándoles, caerá en el fango, que es donde merece estar.

et_rusk dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 19:16:

Pero no hay que sorprenderse, se llama la Partitocracia en acción.

En realidad en Las Cortes solo hay 5-6 capos de la mafia que reparten el bacalao, el resto no tiene ni voz ni voto pero nos cuestan 1 millón de EUROS al año cada uno.

Es que no son nuestros representantes y nunca lo fueron. Entregamos nuestros votos (y dinero) a uno o otro grupos mafioso y ellos después hacen lo que les da la gana. Así es nuestra sistema democrática.

Incluso el "defensor de pueblo" que debería defendernos de "nuestros representantes" no sirve para nada (1 contra 300!)

Pasionar dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 16:35:


Estos que agora véis, don Pío, campos de soledad, tristes collados, no sólo son "profesionales del cuento" como vos decís, sino, sobre todo sin son del Pepé, profesionales del centro, esto es, profesionales del centro bancario...

pintano dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 15:29:

El estado de las Autonomías ha creado una innumerable casta política que vive del cuento. La gente, el sufrido contribuyente que llega con apuros a finales de mes se espantaría si conociera detalles del expolio que sufre el presupuesto nacional para mantener a esta tropa, en la que se encuentran un sinfín de profesionales que han encontrado en este pesebre una forma de subsistir y además muy honorablemente.

No soy optimista y creo que España, gracias a estos políticos y a unos informadores que han creado la opinión de que vivimos en el mejor de los mundos posible, está al borde de la ruptura definitiva, pues costará mucho arreglar lo que se ha estropeado y además nadie parece ser consciente del problema. La España de los 17 parlamentos es un auténtico gallinero y cada vez será más patente el disparate que crearon con una Transición que inicíaron unos politicastros a los que hasta ahora hemos llamado Hombres de Estado (de qué Estado?)

ellute dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:48:

Lo que resulta "raaro, raaaro" en esta noticia es que hasta ahora nadie se haya dado cuenta o lo haya manifestado. Es una verdad como una catedral, que casi todos los políuticos, desde la llaegada de la democracia hasta ahora son una "partía" de aprovechadoa, hipócritas y corruptos. Unos más que otros, pero todos "contaminados". Pero han dado con un pueblo que dicen es el español, que desde la muerte de Franco, está hipnotizado, obnubilado, aborregado y acarajotado. En cualquier pais del mundo, menos en España, el Jefe del Estado, estos polítkicos y las instituciones en las que medran, habrían saltado por los aires ante la liquidación de España, sus costumbres y sus tradiciones. Pero son los políticos, las instituciones y los españoles que tenemos.

macarthu dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:41:

Sólo le ha faltado decir a la soplagaitas de la Dipu de no sé qué, que si sigue por ese camino le enviarían a los matones sindicales para darle un escarmiento. Menuda pandilla de golfos. Si tienen tanta seguridad ¿por qué no hacen listas abiertas? A que no.

Riopin dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 14:09:

No recuerdo quien era él que decia, que el hombre es bueno por naturaleza hasta que entra en politica, que se hace lobo

asolado dijo el día 30 de Julio de 2009 a las 13:54:

No olvide Sr. Moa que a estos profesionales del chollo, pelotazo o mamandurria – yo no diría política que es asunto mas serio – Ni Pérez Reverte, ni Usted, ni yo, les importamos un ápice. Lo único que les molesta es que alguno de los fanatizados que les votan, ante determinados comentarios, pueda abrir sus ojos y les nieguen eso, el voto para seguir en su poltrona.
No olvide tampoco, que ante la chabacanería y la anulación de la Cámara, han adquirido relevante importancia los pasillos de las Cortes ya que es en ellos donde se cuecen sus intolerables acuerdos previos a la bazofia legislativa que nos sacuden.
Animo y siga Usted llamando al pan, pan y al vino, vino.